Un regalo Pit: Si no recuerdo mal, el Tree Storm te permite elegir entre tener un mapeado o tener color por vértice. Con el mapeado puedes tu hacerte tus mapas, pero tiene el inconveniente de la falta de variación en el color de la hojas que te ofrece el color por vértice ¿ok? Bueno pues hay un método para obtener lo mejor de los dos mundos:
Replaceas el árbol con el Tree Storm, seleccione el UV automático. A continuación, le asignas Unwrap UVW (con esto lo que haces es capturar las coordenadas de mapeado de la geometría). No modifiques nada en el Unwrap, ahora bajas en la pila al objeto Tree Storm y seleccione el color por vértice en lugar del UV automático. Ahora tienes un árbol con colores por vértice y coordenadas de mapeado.
Para poder aprovechar esto yo lo que hago es asignar en el canal Diffuse del material un mapa RGB multiply utilizando como submapas el bitmap y un color per vertex.
Parece un poco complicado, pero si utilizas unos colores adecuados en el Onix (no demasiado oscuros ni saturados) te permite aportar una interesante variación en los matices de color de las hojas de la vegetación.
Si no te queda muy claro cómo se hece todo el lío, dímelo que intentaría buscar un hueco para hacer una guía más visual.
Su tabaco, gracias. Un saludo.