Mi contribución a este hilo, que me encanta.
Mi contribución a este hilo, que me encanta.
Última edición por jam; 15-11-2006 a las 20:26
Aun le queda mucho, mañana espero tenerla terminada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Espectacular, pepperoni. No sé a donde quieres llegar, pero para mí gusto, la pintura esta ya terminada, mañana veremos si pierde frescura.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Creo que ya lo tengo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por peperoni; 15-11-2006 a las 23:05
Claro que es overpainting, pero queda muy bien. Quizás debería haberlo especificado, aunque daba por hecho que estaba claro, en definitiva se trata de encontrar la imagen, la luz y el encuadre, después sería relativamente sencillo trasladarlo a pinceles de verdad al agrupar tonos, matices y trazados de los brochazos.Overpainting, supongo. ¿has visto por hola a A78?
Por último, con el proyector de vídeo trabajo contra una pared y hacer un grafiti hiperrealista.
Ya estoy maquinando.
A78, supongo que, estará levitando por ahí metido en una nebulosa.
Que pasada. Felicidades, estupendo trabajo.Creo que ya lo tengo.
Esta mañana he estado en una sala de espera, aburrido. Y he sacado el pilot verde a pasear.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 16-11-2006 a las 14:34
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya. Si esto es porque estas aburrido no me quiero imaginar cuando realmente estés dedicado solo al dibujo, excelentes.
Que buena Pit, un día de estos tenemos que hacer una de mojitos y pilots.
"¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda
Yo lo hago de vez en cuando. Voy al retiro, me siento en una terraza y pido una cerveza y a tirar manchas. Después de una semana de ordenador, es mano de santo.
Y ya hay varios foreros que me cuentan que empiezan a ir a academias a dibujar del natural.
Es lo mejor para el estrés.
Muy buenos Pit.Esta mañana he estado en una sala de espera, aburrido. Y he sacado el pilot verde a pasear.
Ahí, enseñando el papel y el pilot verde.
Que se puede decir Pit, que se puede decir.
Pit y pepperoni. Estupendos los dos. Da gusto ver cosas así.
Ahí va un diseño de una casa, no es un chalé en la playa, pero no está nada mal. Estoy contento con el resultado es decir, pero aún esta inconcluso. Gracias Basie.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pepperoni eres el amo tío, me encantan tus colores, por cierto, este último puede ser el exterior del dibujo del de la mesa? La ventana es la misma, supongo que, es para tu cómic, sigue así tío, eres un genio.
Buenos apuntes, sí señor. ¿no se te rayaba la gorda al dibujarla? Me la imagino como a la defensiva ¿no?Esta mañana he estado en una sala de espera, aburrido. Y he sacado el pilot verde a pasear.
El de pepperoni guapísimo también, si que da gusto esa libertad bien llevada con los colores.
Jam, pues es un overpainting muy bueno. Hoy he estado viendo un libro de una fotógrafa que pinta con pintura al óleo sobre sus fotografías, por eso preguntaba. Viniendo de alguien como tú, igual no era algo tan tradicional. Un saludo.
Pongo el original, que es como poner el wire en 3d.-.Jam, pues es un overpainting muy bueno. Hoy he estado viendo un libro de una fotógrafa que pinta con pintura al óleo sobre sus fotografías, por eso preguntaba. Viniendo de alguien como tú, igual no era algo tan tradicional. Un saludo.
Tengo varios amigos, reconocidos pintores, que se dedican al hiperrealismo, y todos utilizan el proyector de diapositivas, para sus cuadros, yo utilizo el proyector de vídeo y la paleta gráfica. No soy pintor, soy un técnico audiovisual y utilizo todos los recursos que tenga a mano. Lo importante es la imagen final, después se imprime en tela, se le aplica textura con barniz y tienes un lienzo de miedo.
(Aunque no deja de ser una técnica, da el pego, famosos trucos del almendruco).
Té eres un anarquista, eso es lo que te pasa a ti.Tengo varios amigos, reconocidos pintores, que se dedican al hiperrealismo, y todos utilizan el proyector de diapositivas, para sus cuadros, yo utilizo el proyector de vídeo y la paleta gráfica. No soy pintor, soy un técnico audiovisual y utilizo todos los recursos que tenga a mano. Lo importante es la imagen final, después se imprime en tela, se le aplica textura con barniz y tienes un lienzo de miedo, (aunque no deja de ser una técnica, da el pego, famosos trucos del almendruco).
Vaya pepperoni, te sales, me encanta el encuadre. Aquí dejo uno que acabo de hacer después de tragarme los tutoriales de Carlos Cabrera. Que, por cierto, son geniales. Aviso, lo he hecho con el ratón, ya que aún me tengo que comprar la tableta. Un día lluvioso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pepperoni, con todos mis respetos, la sombra de la pasarela no es correcta ni loco. Si la barandilla va para arriba, no puede trabajo una sombra hacia abajo. Saludos.
Jam tiene razón, pepperoni, has tratado la sombra como si fuese un reflejo. El caso es que de todas formas, queda de pm.
Pues míralo. Tienen razón. Sombras mágicas aparte, no queda mal la ilustración.
Agradecería si me lo indicáis por favor, no lo encontré y lo estuve mirando un buen rato.
Me refería a esta sombra. Saludos.
La luz viene desde arriba y proyecta esa sombra abajo, creo que eso no está mal, pero a fuerza de mirarlo arriba si hay un fallo bastante bestia, pero creo que lo dejaré así, si me pusiera en plan técnico corregiría la perspectiva también(empezando por ahí.)y las sombras deben estar mal todas, o casi todas, ya que está bastante ficcionado todo, intentando que prime la intención estética para crear una sensación. Gracias de todos modos, pero, sigo sin entender que le pasa a esa parte lo siento, a veces soy un poco negado.
Vale, yo creo que os referías a eso, ya las otras que están mal si que las dejo, pero esa cantaba demasiado, las otras, es que es eso, si me pongo ya no dejo ni una bien.seria cambiar de criterio total para el mismo diseño.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La sombra de la barandilla no se dibujara nunca sobre la pared, porque la tapa el suelo de la pasarela. La luz, para que la pasarela arroje sombra a la pared por debajo, tiene que venir desde arriba.
La barandilla, arroja sombra sobre el suelo de la pasarela, nunca sobre la pared.
La única manera de arrojar sombra de barandilla sobre pared, es en el caso de que la luz venga de abajo, y así, la sombra estaría arriba, justo sobre la ventana del apartamento, no debajo.
Menudo lío, es mejor que veas los ejemplos que he hecho. He situado luces de todas las formas posibles, y no conseguimos nunca una sombra como la tuya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 21-11-2006 a las 13:12
O bien que el suelo fuera de rejilla metálica y dejara pasar la luz.
Pero es que no me la he llevado hacia arriba, quizás en la miniatura se vea mal. Sería algo cercana al ejemplo3, pero soy consciente de que toda la pared debería estar en sombre, pero quería sacar la puerta a media luz, es un falseado, lo que contaba.
Pero en ningún momento he llevado la sombre de la escalera hacia arriba, soy consciente de que la luz viene de arriba, quizás las líneas del dibujo confundan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Efectivamente, toda la pared debería estar en sombra, pero la luz, en egara, se comporta de manera extraña, siguiendo una trayectoria curvilínea.
Nada. Solo que no se suficiente. Muchas gracias Drakky.
Menuda historia lo de la sombra de la barandilla, pero bueno, si sigue una trayectoria curvilínea. Pues nada, aquí pongo un dibujo que me pasaron ayer, creo que descargado de internet, y lo aproveché para seguir probando el Painter, dios mío, cada vez me gusta más ese programa.
Es juggernaut de los X-Men.
Explico: lo que me pasaron es el dibujo, con la línea, y yo lo aproveché para empezar a pintar, o sea, que lo mío es el color, ya me entendéis ¿no?
Bueno pues aquí queda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!
Bueno gente, estoy contento. Ayer me compré mi primera tableta gráfica y ya he empezado a entrenarme, de momento he hecho un par de imágenes que no valen mucho la pena, y ahora he comenzado con el boceto de un Darth Vader que os voy a dejar a ver qué os parece, iré publicando los progresos. He de decir que los tutoriales de Carlos Cabrera ayudan un huevo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí dejo un poco del progreso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que chulo, eres un máquina chaval.
Y bueno, aquí lo tenéis terminado, espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Wey, vas mejorando cada día.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Bueno. He aquí otra prueba que he hecho con Painter. Empezó siendo una caverna de hielo con ventisca, en plan Ice Age, y terminó siendo una cueva en el infierno. Cosas que tiene la imaginación.
Muy bueno ese Darth Vader, sobre todo para ser la primera vez que coges la tableta gráfica.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por *O.L.Y*; 24-11-2006 a las 06:07
La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!
Sobre la polémica de las sombras de la barandilla. Por lo que a mí respecta, el artista es libre de llevar y trabajo las sombras donde le salga del níspero.
En eso, y sin que sirva de precedente, le doy la razón al bueno de pepperoni.
:o. Unos bocetos de personajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esa niña es muy mona.
Un diseño de un personaje.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno hace tiempo que no me pasaba por este hilo y como lo echaba de menos. Pepperoni eres una inspiración constante. Que buena de color esa cueva no o. L. Y? Hey, ahí, te luciste.
Dejo un dibujo que hice el sábado pasado. Es la sobrina de la colega que me dejo quedar en su piso de Osaka. Ya puestos pongo un dibujo de unos suricatas que, aunque algo antiguo me gusta mucho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Herbie; 02-12-2006 a las 17:16
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/