Buenas, para los que ya estáis destripando el 3ds Max 6 ¿Qué aconsejáis a los que aún nos aferramos al 5.1, que nos pasemos ya o que mejor nos quedemos como estamos? Un saludo.
Buenas, para los que ya estáis destripando el 3ds Max 6 ¿Qué aconsejáis a los que aún nos aferramos al 5.1, que nos pasemos ya o que mejor nos quedemos como estamos? Un saludo.
Yo he probado el 6, soy usuario de 3ds Max desde la primera versión (incluso desde antes), y creo que pasaran meses antes que me pase a la versión 6. Las novedades que lleva no me atraen lo más mínimo (de momento), y paso de migrar todos los scripts, plugins y motores de render a la nueva versión. A ver qué nos cuentan el jueves. Saludos.
A ver si es verdad que nos vemos, porque no parece que la peña tenga muchas ganas de salir de Matrix para contactar en el mundo real. Aquí dejo mi correo para el que quiera ir que me de su móvil y le llamo.
Alguien ha probado lo de la física tipo muñecos de trapo con el Reactor de 3ds Max 6? Estoy trabajando en una escena con explosiones en la que los bípedos tendrán que volar y me gustaría saber si me facilitaría el trabajo esta versión del 3ds Max.
Yo ahora estoy probando con Endorphin de natural motion, y me van saliendo cosas curiosas, lo malo va a ser cuando tenga que exportar las capturas de movimiento y configurar para que encajen en la escena de 3ds Max.
Llegué a probar Endorphin, pero su interfaz se me antojaba un tanto rara y confusa. No olvides mostrarnos los resultados. Saludos.
Por supuesto que en cuanto los tenga los mostraré. Ya manejo el Endorphin casi a mí antojo, lo que todavía tengo que perfeccionar es el trabajar con motion capture en el 3ds Max para hacer que las animaciones se pongan en su sitio y con su proporción correcta, pero me dejo aquí de esas cosas y ya os daré la lata en el foro de animación con estas cuestiones.
Pero si alguien es tan amable de contarme sus experiencias con el Reactor del 3ds Max 6 en relación a hacer saltar por los aires a varios bípedos.
Bueno yo hace un par de años que no toco 3ds Max, pero lo que sí puedo decir Megaper e IkerClon es que lo vi en acción el Simo de mano de Cayetano y la verdad es que me impresiono bastante, aunque como digo hace un siglo que no lo veía. Empezaré por decir que el Mental Ray 3.2 parece que tiene buena integración aunque no vi lo suficiente para evaluar esto, si puede preguntar a Cayetano y me dijo que sí que la integración es buena, a mí personalmente es un motor que siempre me ha encantado.
Sobre el tema de bípedo y Reactor del cual hizo una demostración estupenda, me impresiono muchísimo, no sé con que máquina estarían en Simo pero ver todos esos bípedos reaccionando en tiempo real según los enganchaba y les daba movimiento os aseguro que era algo increíble.
También comento que el modificador de simetría ahora está muy mejorado y no da fallos en las costuras.
Sobre un modificador nuevo que creo se llamaba Shell o algo así, que da grosor a polígonos planos tanto interior como exterior, además de permitir biselado tanto normal como por medio de una Spline, con sus id de superficie ya definidos.
También era impresionante ver la integración con combustión 3, eso fue algo tremendo para mí. En fin como podéis ver me gustó mucho la presentación de 3ds Max 6 saludos.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
Julio Verne
Hola, decir que yo también estuve en el Simo y efectivamente, la presentación del 3ds Max 6 y el Combustion 3 fue impresionante, sobre todo lo que ha comentado Tinicg, la velocidad de render del Mental Ray fue espectacular, la interacción entre bípedos a tiempo real pues ni que decir que era la primera vez que lo veía.
También vi las presentaciones del Premiere profesional y liquit edición 5.5, el Liquid Edition bajo mi opinión le da un repaso al Premiere profesional de hecho por tener el edición 5 con solo 45 euros me he actualizado al Liquid Edition espero que me llegue esta semana. Un saludo.
Qué caña, yo voy mañana a la presentación aquí, en Valencia, pero los que lo habéis probado, ¿Qué me decís de los cuelgues y los casques que pega? ¿no falla mucho? Es estable como el 5.1, a mí el 5.1 no sé me ha colgado nunca.
¿Existe la posibilidad de modificar los plugins de versiones anteriores para la última versión? ¿Qué sistema usa max para distinguir una versión de la otra? La verdad es que se hace insoportable tener que reunir todos los plugins cada vez que sale una nueva versión del 3ds Max, ¿cambiara Discreet algún día su política de actualizaciones de plugins? Saludos.
::..::3Dart::..::
3DArt Studios
Según Discreet, todos los plugins disponibles para 3ds Max 4 eran 100% compatibles con 3ds Max 5. Fue una de las cosas a las que más bombo le dio. Sobre los plugins del 5 para 3ds Max 6 no he leído nada, pero supongo que deben ser compatibles. Esperemos que a los compañeros que se acercaran mañana a la presentación de 3ds Max 6 en Valencia se les ocurra preguntar algo sobre esto, o si alguien lo sabe de primera mano, no estaría mal que lo comentara por aquí saludos.
Eso, eso, alguien que cuanto antes cuente algo sobre la compatibilidad delos plugins. Podríamos más adelante ir haciendo un listado ¿no?
Daniel
Hola, el programa está totalmente recompilado y optimizado, los drivers de las versiones anteriores y los plugins no son compatibles, así que tanto las compañías de tarjetas gráficas como de los distintos paquetes de plugins van a tener que recompilar y optimizar sus productos, yo no he podido instalar el Maxtreme de Nvidia, ni ningún plugin, pero en el CD 2 del 3ds Max vienen unos cuantos plugins muy buenos, uno de ellos el RPC a demás este viene como en (*.3ds) Viz gratis, las librerías no, claro está. También está un plugin que me encanta, el DreamScape, este en versión demo pero completa con la clave y unos cuantos más. También han incorporado todas las ventajas del Autodesk (*.3ds) Viz, o sea, las AEC extensión, puertas, ventanas, escaleras, y la comunicación y compatibilidad 100% con architectural desktop 2004. Los días que lo estoy probando no me ha dado ni un solo problema, lo que pasa y creía que era un problema del 3ds Max como en versiones anteriores era que depende de lo que puedes hacer aparecen unos materiales u otros, me explico, si le tenemos puesto a la salida de render Mental Ray nos aparecerá en la librería de materiales el material Mental Ray, y algunos otros relacionados con él, pero si tenemos el render standard o cualquier otro pues esos materiales desaparecen, aunque hay una opción que te permite visualizar todos los materiales existentes, pero esa opción está desactivada, así que me volví loco para poder crear un material Mental Ray, ya que cambie el sistema de render cuando iba a lanzarlo y claro no había forma de encontrar dicho material el modificados Shell es bestial, las uniones o costuras de una simetría son muy buenas.
En fin, por lo que parece le han ampliado la potencia muchísimo, tanto en estabilidad como en velocidad, creo recordar que también trae el Afterburn en el CD 2 y el FinalRender stage 1. A medida que siga trabajando con el sistema operativo iré contando.
He estado está mañana en la presentación del 3ds Max 6 en Valencia. La verdad. He flipado, sobre todo con las nuevas partículas, absolutamente alucinantes y el Reactor 2.
El nuevo 3ds Max está programado con C++7, por lo que no vale ninguno de los plugin de versiones anteriores, ellos aseguran que ya están casi todos para la nueva versión 6.
El modificador Shell, lo he visto super útil, y no solo sirve para darle grosor a una malla sin él, como una esfera cortada por ejemplo, sino que puedes definir el perfil de ese grosor definiendo previamente con un Spline, y además queda como instancia, es decir si posteriormente modificas el Spline, el perfil del Shell se modificara también.
Las nuevas partículas. No sé qué decir, super sencillas de usar, tiene una manera de visualizarlas en plan esquema que te da un control total sobre cómo actuaran o con que y cómo interactúan. Puedes decirles que en determinado frame ocurra un evento, como que pasen a través de cierto objeto de la escena, que cambien de color, que se mueran, lo que quieras, o que si pasan dentro de la superficie de cierto deflector hagan esto o lo otro. Puedes enlazar tantos eventos como quieras y unas partículas con otras, haciendo sistemas de sistemas de partículas, en resumen. Hacer las oleadas de calamares de Matrix revolutions es cuestión de unos minutos.
Reactor 2. Me ha dejado impresionado también. Los muñecos de trapo que comentáis, se asignan a un esqueleto y automáticamente se le asignan a cada articulación sus límites en sus respectivos ejes. Puedes poner el esqueleto vertical sobre el suelo y calcular su dinámica y ver cómo cae de manera realista, o enlazar sus mano o su brazo, cabeza, lo que quieras a otros objetos y hacer el cálculo. Luego lo más flipante es que una vez realizado el cálculo puedes abrir una ventana que representa la resolución y a tiempo real coger cualquier parte del muñeco y moverla mientras ves cómo reacciona. Si unes unos muñecos a otros ya flipas.
Luego han hecho una demostración de su flipé personal calculando en nada, la caída de 25 lápices encima de una mesa uno encima de otro, y cuando todos hemos dicho oh han dicho ¿sí? Pues veréis y han hecho la misma simulación con 500, ha sido impresionante de verdad.
Luego se supone que está es la versión más estable de 3ds Max ya que está programado en C++7, eso tendremos que probarlo.
Luego han metido muchos Shaders nuevos orientados a la arquitectura, han metido árboles del Viz, los materiales propios del Mental Ray, lo que he visto ha sido muy rápido, con los resultados de GI que todos conocemos. Que más, que más.
El render panorámico, estupendo para hacer QuickTime vr, te genera el archivo directamente. Pones la cámara en posición y tiras el render panorámico, y te hace un render de cada lado del cubo imaginario en el que está metida la cámara (frete, detrás, derecha, izquierda, arriba y abajo) y los une todos en una esfera con la que hace el QuickTime VR y os juro que queda muy bien.
Bueno, pues eso, que me lo voy a instalar para juguetear con esas partículas tan alucinantes y con Reactor, en serio que vais a flipar con las dinámicas. Un saludo y perdonad por el.
Oh, dios, que me vaya el 3ds Max 6 tan bien en mi ordenador como a los de la presentación les ha ido con sus chorrocientos mil Gb hertzios y sus tropecientos mil gigas de RAM.
No, en serio, lo pintas muy bien, habrá que hacerse con él.
Ya veremos, pero en serio, me han dado ganas de encerrarme en casa mese a flipar con dinámicas y partículas, y además ellos se quejaban (poco) del ordenador que tenían que al ser un portátil, con un solo micro. No tiraba como debía así que no te preocupes. Saludos.
Hola Trenz, si tú eras el primero que estaba solo, yo era el segundo que estaba solo. Él alto de coleta. A ver en mi opinión ha estado bien. Aunque ha sido muy corta. Él presentador era Joe Horley (o algo así) representante de Discreet España, y a lado de él, según palabras suyas, uno de los que mejor conoce el 3ds Max a nivel europeo (aunque Joe no me conoce a mí, era otro chavo inglés que solo hablaba inglés.
Bueno solo han dejado ver el Mental Ray, materiales, Reactor y Particle Flow. Como bien comenta Trenz. A mí me ha gustado lo de los lápices, pero más me gustaba las imágenes de digital dimension que trabajan en 3ds Max, y en un video sale un rascacielos rompiéndose los cristales, eso molaba más que ver 500 lápices caer.
Que por cierto el presentador dejo bien claro que hace 10 años ni 5 años, 3ds Max no trabajaba en cine, pero que hoy en día sí. Pero que lástima que solo puso 4 películas en las que se había trabajado.
Dicen que el Reactor es más rápido y más estable bueno en general todo 3ds Max, al trabajar con compilaciones C++7. Aunque tengo fuentes que en una tarde ha dado algún error. Siempre depende, claro. El Particle Flow estaba chulo, pero no han comentado nada que ya no sé conociera. Que sí que es muy fácil, ¿pero que no lo es conociéndolo?
Luego el Panoramic, bien chachi, pero porque pagar si se tiene gratis con el 5.
El ordenador era un Dell y me imagino que no será un moco de pavo.
Los canapés muy buenos, pero daba palo empezar a tragar como un cosaco cuando se va solo.
Y bueno yo me reía a ver tanto ala, mira. Yo es que me parto cuando veo esto, y ojo, el Joe Horley ese no paraba de mirar los rostros para saber la impresión que daban las imágenes, menudo psicólogo y empresario está hecho. Eso sí que una persona que vende el producto, al decirle que me hubiera gustado saber porqué no hay animación no lineal en el paquete de 3ds Max 6, se quede en blanco mirando para otro lado, y diga es que 3ds Max ya tiene mucha experiencia en ese campo me parto.
Me hubiera gustando preguntarle al vaya, si habrá otro 3ds Max o el próximo ya no será 3ds Max y será otro software. Pero que se le va a hacer. Ni le dejaban comer canapés. Aunque eso sí, dijo que este 3ds Max era el 3ds Max que más rápido había salido entre versiones. No había tardado ni un año. O lo que es lo mismo, este era el 3ds Max 5.5, pero lo han querido poner el 6 y cambiar de logotipo, etc. Y también que desde ahora va a ser así. Versiones nuevas cada 6 o 8 meses.
También me hubiera gustado mantener una conversación freak con el inglés que sabía tanto. Pero que se le va a hacer. Sigo en el nivel 0.1 de inglés para lelos. Ale, me voy a instalar el XSI.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Me han comentado fuentes de confianza que no ha habido turno de preguntas. Muy mal por su parte. Aparte de cosas para arquitectura, Mental Ray, un par de modificadores, Reactor y un nuevo sistema de partículas, ¿no hay nada más? Está muy bien todo eso de las dinámicas, pero es que ocurre que con eso sólo satisfacen a una parte de los. Vale, compradores no x usuarios. Que sí, que mola mucho la versión 6, pero es que para lo que yo llevo haciendo durante toda la versión 5 (muñecos y más muñecos, pieles, texturas y animación) no supone un avance tan grande como cuando incorporaron las nuevas herramientas de huesos.
Como ya dije, pasara bastante tiempo antes de instalar 3ds Max 6 creo que nunca he usado las partículas de 3ds Max eso sí, las de Maya molan que te cagas. Saludos.
Hubo gente que hizo preguntas, pero pocas. Para no cortar el ritmo de la presentación. Se suponía que en la fase canapé + cerveza, se harían todas las preguntas restantes.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
No me acordaba de los especialistas virtuales. Cojonudos, aunque quizás las animaciones resulten un poco frías, luego se puede ir retocando.
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¿Qué películas fueron las que se nombraron en las que se trabajó con 3ds Max?
A ver si entre Trenz y yo lo sacamos. X-Men 2. Matrix reloaded. Mortadelo y Filemón. Agárrame si puedes (o era Combustion) y alguna más que no recuerdo.
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Me has dado una alegría Ballo. Hará unas semanas que vi los extras del DVD de Matrix reloaded, y en una de las escasas veces en las que sale la pantalla de un ordenador le daba al pausa y pe ponía a analizar la imagen que aparecía en el monitor intentando de adivinar que software se trataba, y pensaba que era 3ds Max, pero no estaba seguro, pero ahora lo estoy. Otro software que pude identificar fue el Windows Media Player que lo usaban para visualizar unos previews.
Pon esa captura para el deleite y el escepticismo del personal.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
La pondré en cuanto la tenga, pues mi PC no tiene lector DVD. Iré este fin de semana a visitar a colegas que disponen de él.
Ballo, vamos a ver si aclaramos esto, pero yo era el alto de la coleta, sentado en la segunda fila, detrás del proyector. El primero en irse de la zona canapés. Tenía prisa.
Qué pena que no hemos podido cambiar impresiones ahí, en directo, otra vez será.
La otra película, era Hulk, ¿Qué donde usan 3ds Max en Hulk? Ni idea.
IkerClon, yo no digo que hay muchas o pocas novedades de si han dejado de mejorar o no lo que antes estaba falto de un buen repaso, solo digo con lo que he flipado, y me ha encantado, Ballo lo de los muñecos de trapo agarrados de la mano era la caña, y la demostración que han hecho con las partículas en la escena esa Correcaminos. Se me ha ocurrido mil movidas que hacer con las partículas esas. La caña.
También que el modificador Shell lleve consigo los id de las caras dependiendo si es el lado interior, exterior o el borde, no digo que sea la ostia, pero es un detalle, no jodas, ahorra mazo de trabajo.
Ah y lo que me ha dejado más flipado de todo, que he mirado sin querer al que hablaba español con cara de bobo como diciendo esto sí que si que me a asentido con la cabeza como diciéndome somos la ostia ha sido lo de la tela.
No la dinámica, visto ya demasiado con Cloth Reyes y SimCloth, sino que una vez hecho el cálculo de la tela con los objetos que sean. Eliges un frame cualquiera que te guste como queda, y tal y como sale la tela en ese frame, le das a una opción de las herramientas y haces una malla nueva con esa forma, clonas la tela en ese frame, eso ha sido lo mejor de todo).
Yo también soy alto y con coleta. Copión, a ver qué yo no me quejo de la presentación. Si lo de los especialistas virtuales me ha gustado. Para aquellos que no se enteran es la opción llamada ragdoll. Te crea un humanoide, como dijo Trenz, para eso de las dinámicas.
Trenz cuando has visto los videos de Allan Mckay (algo así) y sus partículas, lo de los cohetes era de risa.
Si el Shell mola.
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Ya te he visto, ya, y tú eres más alto que yo. ¿Qué le pasa a la movida de los cohetes, no te ha molado? Quiero decir, que en poco tiempo consigues resultados muy buenos y tiene mil posibilidades o ¿no?
Si, sí que me ha gustado. Pero hay que conocer las herramientas para hacerlo y ese chavo inglés las conocía muy bien. Que fastidio.
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Es lo que suele pasar: un máster que domina 3ds Max en su totalidad te hace una demostración en 5 minutos que te quedas babeando (y con un super PC del amor, por supuesto). Luego intenta hacer tú eso en casa, y verás que caras más largas pones. Saludos.
Eso sí me dejan a mí el ordenador y hago yo la presentación. Les enseñaría al personal donde falla 3ds Max, a ver si sacan esas caras de asombro.
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Valla, ¿somos todos aquí altos y con coleta? Yo también.
No, soy bajo, gordo y de pelo corto. (las verrugas no cuentan para calcular la altura ¿no?
Bueno cuando vuelva a Valencia me instalo el 3ds Max 6, que ya lo tengo preparado para instalar y empezaré a juguetear con el Reactor y las partículas y ya veréis.
Vaya, que mono tengo de 3ds Max, y aquí no lo tengo.
Es que estoy en Madrid que ayer estuve en el concierto de muse (ya van dos) y que pasada de concierto.
Y si hay alguien que ya está haciendo cosas con el 3ds Max 6 de ese tipo por favor, subirlas.
Te subo un Torus Knot renderizado en Mental Ray/3dsmax 6 a cambio de 3 minutos de muse. Qué envidia. ¿cuándo traerán bandas como esa a Canarias? Me cago en todo (hay palabrotas que dejan de serlo cuando se utilizan para enfatizar expresiones).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter