Hola, no sé, noto un no sé que y un queseyo que no me termina de convencer en la iluminación de la escena. Alguien podría echarme una mano que le haríais? Y a ser posible cómo se hace, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, no sé, noto un no sé que y un queseyo que no me termina de convencer en la iluminación de la escena. Alguien podría echarme una mano que le haríais? Y a ser posible cómo se hace, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, desde mi humilde opinión, a vistas generales fallan las proporciones. El ojo o mejor dicho la mente es difícil de engañar y enseguida notamos ese queseyo que tú dices, no voy a entrar en las texturas, pero en cuanto a las proporciones, la puerta de la derecha es demasiado grande en relación con el resto de la habitación, al igual que la azul del fondo que creo es muy ancha, una puerta tiene 82cm normalmente. La mesa de los sofás en inmensa en relación con el sofá de tres plazas que parece muy pequeño en relación con lo demás, cuando tendría que ser mucho más grande, (piensa en el sofá de tu salón) o mira alguna revista de decoración. El aparato de aire es pequeño, no sé. Por lo demás, si mejoras las texturas mejorara la iluminación. Todo va relacionado. Yo estoy empezando y me encuentro con los mismo fallos una vez que acabo.
Espero que te sirva de algo. Saludos.
Coincido en lo que te ha dicho kuenh. Además, compositivamente hablando, la imagen es un poco caótica, hay demasiado ruido, se solapan demasiadas cosas. Procura que la silueta de los objetos sea legible. Intenta centrar la atención del espectador en un punto concreto dándole más importancia, por ejemplo, con la iluminación, y supedita el resto de la imagen a dicho foco. Un saludo.
Última edición por Molok; 25-08-2006 a las 14:56
[I]This sign intentionally left blank[/I
Estoy con lo que te dicen, creo que son buenos consejos para que empieces a mejorar esa imagen. Animo.
Uno de los grandes problemas que yo le veo también es el ruido. Por lo que veo, cuando el dark lo subes mucho es normal, me ha pasado varias veces, pero eso sí, me sube bestialmente los tiempos de render si lo quito en la pestaña Quasi Monte Carlo sampler, bajadole el noise y etc. Lo de las proporciones estoy de acuerdo excepto por las puertas, son de esa medida, es más son cogidas de los planos. Muchas gracias, intentaré solventar los problemas.
Respecto a luces y a settings que tal la veis? Os dejo una actualización aún sin los cambios hechos, pero a la peña le ha gustado más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose3dmax; 25-08-2006 a las 16:23
Las proporciones de los muebles se ven un poco raras. Por que no intentas con alguna escala humana para propocionar más el render?
La pantalla plana es totalmente blanca? Y el material parece cerámica.
La mesa de centro da la impresión de estar flotando.
Zalu2.
"Sin un santo rigor, inspirado por un corazón fuertemente resuelto a triunfar, no se conseguirá jamás la victoria. No hay cosa más expresiva que las palabras con que el Salvador nos muestra el rigor que debe usarse con estos enfermos desahuciados. Los remedios que pueden aplicárseles se reducen a tres y se expresan en tres palabras: fuga, hierro y fuego"
<<Manual de confesores>>, impreso en La voz de la Religión. Calle de San José el Real, número 13. México, en el año 1848.
Por debajo de la puerta del fondo entra mucha luz.
La mesa de centro es demasiado, pero demasiado grande y toma demasiado demasiado protagonismo, le falta material al tele.
lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser
Yo lo que veo un poco caótico es el espacio en sí, el diseño propio del interior más, allá de la iluminación y las proporciones de la cámara, veo como mucha mezcla de colores texturas, a lo mejor tendrías que probar con algo un poco más uniforme y ver que sale.
Es una opinión pura y exclusivamente personal, es cuestión de gustos, deberías darle más vida al cielorraso, esa lámpara que está en el techo darle algún color, el mueble que está conntra la pared hacerlo llegar hasta el cielorraso, y correrlo hasta el muro pequeño que está a la derecha del mismo, ponerle textura al televisión, sacar la silla de la punta de la mesa o el sillón ya que están demasiados juntos, etc.
Un buen render debe estar acompañado de un beun diseño del espacio, tiene que tener un lenguaje visible y detectable, tanto interior como exterior, porque, aunque tengas un manejo excelente de la iluminación, y el espacio renderizado no sea agradable para la vista, ese render nunca se verá como un gran trabajo, espero haberte ayudado, saludos.