Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 240

Carnet por puntos

Carnet por puntos

en mi vida de conductor me han puesto en total 3 o 4 multas por exceso de velocidad (hablo de más de 15 años conduciendo), y siempre por un control en puntos estratégicos, en el 2004, cuando les dio por poner los radares en Barcelona y limitar la velocidad en la salida y entrada a la ciudad a 50 y 80 km/h me pusieron más de 15 multas en un solo año.hasta que averigúe donde estaban los radares, claro.
    Perdona, pero, solo por curiosidad. ¿eso cómo se come?
    Quel xx (.

Carnet por puntos

A mí el carnet por puntos me daría lo mismo, si la gente conduce correctamente, o los que corren más de la cuenta como tu Epar.

No conducieran cuando la gente que respeta la velocida circula.

Si todos los que sobrepasan la velocidad por norma circularan en un horario concreto, pues ellos mismos.

Que se maten si quieren, pero como hay gente.

Que puede perder la vida por culpa de ellos, si quieren correr que se vayan a Montmeló.

Una cosa es tener un accidente por un descuido y otra es justificar las altas velocidades eso no tiene justificación.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Carnet por puntos

Epar05, lo acabas de echar todo por el suelo.

Carnet por puntos

Estoy contigo Chamanman. Los que tienen que estar cabreados son los novatos que tienen 4 puntos menos.

Carnet por puntos

Tu crees que la limitación a 80km/h por la glorias es jsutificada?
    Esta justificada. Es una cerretera en el centro de una ciudad, no es una autopista ni un circuito en donde raramente hay imprevistos. Aquí te puedes encontrar un despistado cruzando, un accidente, retenciones, hay más coches, etc. Por esta razón, se limita la velocidad, para que la gente pueda reaccionar a los imprevistos. A vetr si ahora tendrán que hacer todas las calles en zig-zag para que los conductores se les ponga a la cabeza que carratera recta no es sinónimo de gas a fondo.

Cometer una imrudencuia por despiste, no justifica nada. Como he dicho, yo soy despistado al volante, y cuando me metan una multa, me voy a cabrar cantidad en ese momento, pero carajo, será merecida.

Carnet por puntos

Aun así, me sigue pareciendo extremadamente blando el sistema utilizado. Si alguien comete una sola infracción, deberían retirarle el carnet al instante, sin posibilidad de recuperarlo y dependiendo de cual sea incluso meterlo en la cárcel una temporada. Estamos hablando de vidas en juego, que pasa que, si no os pasa a vosotros o a alguien cercano no os dais cuenta de la gravedad?
    Y encima algunos cuestionan este sistema tan blando, madre mía.
    Eso que dices me parece un tanto extremista, por aparcar en doble fila, o por no llevar cinturón de seguridad, o por ir a 150 km/h en una recta en autovía cuando vas tú solo, no creo que pongas en juego la vida de nadie, y en cambio son infracciones que las penalizan exageradamente.

Repito, no veo mal que le quiten el carnet al colocado de turno que va haciendo rallie por el centro de la ciudad, o al que adelanta en línea continua, etc. Pero hay multitud de casos en que se pueden producir graves injusticias. No es difícil de entender, hay que pensar con lógica y no con mente cuadriculada. Las leyes están para cumplirlas, claro, pero hay que ser más permisivo y no convertirnos en un sistema fascista y basado en el miedo.

El problema es que se está penalizando gravemente faltas leves mientras que las graves no lo están tanto. Vamos a ver, para entenderlo, un trabajador va en su vehículo a medianoche a 90 km/h por la castellana, una vía de cuatro carriles, recta, y sin apenas trafico. Es justo que a esa persona que no ha hecho nada malo, y no hay peligro alguno de hacerlo, lo metan en la cárcel? Lo veo absurdo.

Otro ejemplo: un tío con tan mala pata que en una semana le pillan aparcando en vía pública, yendo a 60m detrás de otro coche en lugar de a 70m, sin poner las luces en un túnel de 50 m, y sin llevar cinturón porque simplemente ha movido el coche de sitio para aparcar. Es justo que le quiten el carnet no, yo creo que no. A eso me refiero, que a los pobres pringados que no están haciendo daño alguno les penalicen igual que a los que realmente lo hacen.

Alguien ha dicho algo muy acertado (lo único que se ha dicho en mi opinión) respecto al carnet por puntos, de que el carnet por puntos afectara por igual a ricos y pobres, eso sí es verdad.

De todas formas, pienso que no hay que ser tan extremistas en general. No me parecen coherentes muchas de las cosas que se han dicho. Otra cosa: la ley no es infalible.

Carnet por puntos

Otro ejemplo: un tío con tan mala pata que en una semana le pillan aparcando en vía pública, yendo a 60m detrás de otro coche en lugar de a 70m, sin poner las luces en un túnel de 50 m, y sin llevar cinturón porque simplemente ha movido el coche de sitio para aparcar. Es justo que le quiten el carnet no, yo creo que no. A eso me refiero, que a los pobres pringados que no están haciendo daño alguno les penalicen igual que a los que realmente lo hacen.
    Pues sí, porque si lo pillan tantas veces en una semana será que el tío esta cometiendo infracciones (aunque sean leves) continuamente.

Carnet por puntos

Acortes, repito lo dicho. Ese pringado es un peligro público, no todos los accidentes son porque alguien va a 150 queriendo.

Es decir, por mucho inconscientemente que lo hagas, estas poniendo en peligro a los ciudadanos. Un saludo.

Softimage Xsi Carnet por puntos

Perdona, pero, solo por curiosidad. ¿eso cómo se come? Quel xx ().
    Pues es muy simple, antes del 2004 no había esta limitación, no había radares, y no había multas.

Debo ser el único que se atreve a decir que no es necesario ser un peligro en carretera para ser multado.

Y debo ser el único al que se le insulta por decir lo que piensa. Porque en el día de hoy me han llamado, bestia, peligro, hipócrita, incluso han deseado que me mate al volante.

Así da gusto participar.

Carnet por puntos

Una cosa es decir que te pueden multar sin ser un peligro eso estoy de acuerdo, pero decir: Tu crees que la limitación a 80km/h por la glorias es jsutificada?
    En el 2004, cuando les dio por poner los radares en Barcelona y limitar la velocidad en la salida y entrada a la ciudad a 50 y 80 km/h me pusieron más de 15 multas en un solo año, hasta que averigúe donde estaban los radares, claro.
    ¿Tú crees que es mejor respetar la velocidad o hacer lo que tú, contéstame?

Carnet por puntos

Acortes, te quiero.

Carnet por puntos

Lo que no entiendo de los conductores es la razón por la que siempre van al limite, quiero decir, si el límite de velocidad es 40, van a 39, si la distancia mínima es 70metros, dejan 71, id a 25 o 30 y dejad 100 metros, así será más difícil despistarse.

Carnet por puntos

Lo que no entiendo de los conductores es la razón por la que siempre van al limite, quiero decir, si el límite de velocidad es 40, van a 39, si la distancia mínima es 70metros, dejan 71, id a 25 o 30 y dejad 100 metros, así será más difícil despistarse.
    Supongo que, tú no tienes carnet de conducir.

Carnet por puntos

Lo que no tiene es prisa. Cierto es que cuando uno conduce, tiene la tentación de pisar algunas veces más, y muchas veces se tiene la sensación de que, siguiendo los límites de velocidad, se va lento. Pero precisamente para eso tenemos este cerebrito que dios nos ha dado, para comprender que realmente no vamos tan lentos, que no vamos a ganar demasiado por apretar más y que correr más de la cuenta solo implica riesgo innecesario, para nosotros y para los que están fuera.

Carnet por puntos

Lo que no tiene es prisa. Cierto es que cuando uno conduce, tiene la tentación de pisar algunas veces más, y muchas veces se tiene la sensación de que, siguiendo los límites de velocidad, se va lento. Pero precisamente para eso tenemos este cerebrito que dios nos ha dado, para comprender que realmente no vamos tan lentos, que no vamos a ganar demasiado por apretar más y que correr más de la cuenta solo implica riesgo innecesario, para nosotros y para los que están fuera.
    El día que llegues tarde a una presentación, o algo parecido, y el jefe de tu jefe esté esperando, te diré a que velocidad vas a ir.

Una cosa es decir que te pueden multar sin ser un peligro eso estoy de acuerdo, pero decir: Tu crees que la limitación a 80km/h por la glorias es jsutificada?
    En el 2004, cuando les dio por poner los radares en Barcelona y limitar la velocidad en la salida y entrada a la ciudad a 50 y 80 km/h me pusieron más de 15 multas en un solo año, hasta que averigúe donde estaban los radares, claro.
    ¿Tú crees que es mejor respetar la velocidad o hacer lo que tú, contéstame?
    Te const esto: cada vez que paso por ahí, debajo del radar, todos pisan el freno.

Que pasa que desde el 2004 soy un peligro en la carretera y antes del 2004 no, ¿verdad?
    Es eso?
    Pues que quieres que te diga, no paso porque me metan en el saco con todos los salvajes de la carretera.

Solo soy un ciudadano normal y corriente que no corre en exceso ni hace ninguna tropelía más, allá de las que todos hacemos en alguna ocasión, pero pagp como el niñato aquel que con el carnet recién sacado cruza barceloan a 160, no, no estoy ni puedo estar de acuerdo.

Y como solo me queda el derecho a la queja, pues me quejo, pero veo que, para variar, solo se tolera lo que está contemplado como correcto por la mayoría.

Así que cuidad el lenguaje, que yo no he atacado a nadie, solo a un sistema que no me gusta cómo funciona.

Y aquí se me ha tratado de un modo más que molesto por este motivo.
    Última edición por Epar; 01-07-2006 a las 22:04

Carnet por puntos

050 son dos cervezas, el doble del límite permitido, cuando te cogen te tratan como a un delincuente, reíros, pero le puede pasar a cualquiera.

Estamos americanizados, estamos jodidos.

Carnet por puntos

No lo tengo, pero casi me matan 2 conductores (entiéndase que en 2 momentos distintos) mientras iba en bicicleta.

Carnet por puntos

Estamos americanizados, estamos jodidos.
    Ahí te doy la razón. Pero en otras cosas más importantes que en lo del carné por puntos.

Carnet por puntos

farruquitos.
    qué los accidentes no son por culpa de 4 desgraciados, que hay que conducir cómo se debe no cómo se cre.
    Sobre los radares, pues sí, velan por nuestra seguridad, aunque no lo percibamos, no todo el mundo se pone un detector de radares o intenta saber dónde están para frenar.

Si hay que entrar a 50 en una ciudad, se entra a 50, no debería hacer falta saber que te vigilan.

Que un coche a 100 provoca más accidentes que uno a 140.

Pues será verdad, porque en la profecía un niño con triciclo mató a su madre y el tío no iría a más de 40.

Pequeñas infracciones sin querer, que te hayan cogido, pequeñas infrancciones que solo sabes tu, o que ni siquiera te has dado cuenta, a patadas. El cementerio está lleno de móviles, cinturones de seguridad, semáforos.

Coches sin límite de velocidad, cuando se habló de ponerles un límite, cierta asociación de automóvilistas, (que en su página avisan dónde están los radares los muy hijos de su.utísima madre), argumentaron que a veces necesitas ponerte a 300 para salir de una situación de peligro, y cuando lo contaban en la tele ponían un coche adelantando a un camionazo, evitando empotrarse con otro camión que venía de frente. Casos extremos totales.

Carreteras rectas trazadas con regla de varios kilómetros, curioso, eso precisamente es lo que se intenta evitar, porque el farruquito de turno se olvida de todos los, peros. Es tremendo que a los ingenieros les digan que tienen que hacer las carreteras con tramos rectos cortos y modificando el firme para que este suene, todo para que el conductor no se olvide dónde está.

Carnet por puntos

Te const esto: cada vez que paso por ahí, debajo del radar, todos pisan el freno. Que pasa que desde el 2004 soy un peligro en la carretera y antes del 2004 no, ¿verdad?
    Es eso?
    Pues que quieres que te diga, no paso porque me metan en el saco con todos los salvajes de la carretera.

Solo soy un ciudadano normal y corriente que no corre en exceso ni hace ninguna tropelía más, allá de las que todos hacemos en alguna ocasión, pero pagp como el niñato aquel que con el carnet recién sacado cruza barceloan a 160, no, no estoy ni puedo estar de acuerdo.

Y como solo me queda el derecho a la queja, pues me quejo, pero veo que, para variar, solo se tolera lo que está contemplado como correcto por la mayoría.

Así que cuidad el lenguaje, que yo no he atacado a nadie, solo a un sistema que no me gusta cómo funciona.

Y aquí se me ha tratado de un modo más que molesto por este motivo.
    Estoy totalmente contigo.

Parece que los malos somos los que se revelan un poco en contra de la falta de sentido común.

Si, Acortes. Menos mal que encuentro un poco de cordura. Una frase para la reflexión que rezaba en una pintada en la pared pero. ¿Franco a muerto?
    Edito: esto lo he puesto acorde a la situación que se vive en España, y no por el foro.

Por si las moscas.
    Última edición por Epar; 02-07-2006 a las 10:33

Carnet por puntos

Acortes tu firma te va que ni pintada.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Carnet por puntos

Sigo pensando que lo del carnet por puntos está muy bien. Un inconsciente en la carretera lo es para sí mismo y para los que le rodean, y para el pobre diablo que pasaba por allí.
    Última edición por Pit Matson; 02-07-2006 a las 11:20
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Carnet por puntos

Vaya, pero si es de, perogrullo. La retirada de puntos en una situación determinada puede parecer exagerada, como ir solo por una pista a más velocidad, pero si nos ponemos a sacar atenuantes a cada infrancción vamos jodidos.

Carnet por puntos

Si, Acortes. Menos mal que encuentro un poco de cordura, una frase para la reflexión que rezaba en una pintada en la pared pero. ¿Franco a muerto?
    Claro, seguro que tú asististe a la dictadura de este señor, si hubiera sido así no la compararías con la situación que tenemos ahora ni de lejos.

Como nos gusta sacar los pies del tiesto y hacernos las víctimas porque ya no nos permitirán una forma personalizada al conducir. Que tragedia no poder beber dos copas, ni ir a más límite del permitido y tener que ponerse el cinturón. Hay personas que lo hacen a diario cuando cogen el coche y que siempre lo han hecho con multas o sin ellas y no porque se lo impongan o deje de imponer el estado, simplemente lo hacen porque es de sentido común prevenir de la mejor manera posible cualquier maniobra arriesgada, que pueda desembocar en un accidente, y sinceramente no cuesta tanto tomarse dos refrescos en vez de dos cañas, ni ponerse el cinturón nada más sentarte, ni respetar las señales y los límites, aunque eso te implique llegar 5 minutos más tarde.

Y no tengo carnet, ni me interesa visto los cabestros que hay por el mundo a la hora de conducir, y me refiero a los cabestros que veo a diario.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Carnet por puntos

Jam decía lo de llegar tarde y pasar los límites de velocidad, es obvio que es una situación de lo más común, el problema es que en esa clase de situaciones es cuando aumentan las probabilidades de accidentes.

Carnet por puntos

Pues yo pienso que ninguna entrega tiene más importancia que una vida.

Carnet por puntos

Por partes.
    La distancia mínima de seguridad es de 70 m. Si te pillan a menos, tres puntos menos. ¿no es exagerado? ¿y si lo que quieres es adelantar en carretera? ¿cómo demuestro que iba a efectuar un adelantamiento?
    Pues cómo se hace siempre ¿poniendo el intermitente? No sé, creo que el problema viene más por el desconocimieto que por despiste.

Lo de los 4400, lo vi por televisión hace unos días no he inchado las cifra un 25% a posta, de todos modos gracias por molestarte en buscarlo y hacer los cálculos es todo un detalle, aun así, te parecen pocas personas?
    Una frase para la reflexión que rezaba en una pintada en la pared pero. ¿Franco a muerto?
    Edito: esto lo he puesto acorde a la situación que se vive en España, y no por el foro, por si las moscas.
    Me parece patético, pero muy patético recurrir a temas de libertad franquismo y hacer comparaciones para defender el que te puedas tomas unas copas o ir a 200 con el coche e incumplir la ley, vaya un poco de respeto para la gente que en esa época se dejó los cojones y la vida defendiendo derechos y libertades de verdad de los que ahora mismo todos disfrutamos, y no las tonterías que intentáis defender ahora, hay veces que me da demasiada vergüenza leer algunas cosas. (perdonad por el tono, pero hay cosas que tocan la fibra).

Por cierto Epar, no he deseado tu muerte si a eso te referías, pero acostumbro a no tomarme en serio la vida de los que no respetan la vida de los demás y además se enorgullecen de ello, en fin, tú mismo, continua con el pataleo de, este foro está lleno de malos y no respetais, creo que frente a tus argunentos es lo único que te queda por decir, sumado a la comparación con Franco (en minúsculas como no).

Y del resto de cosas, pues no digo nada cada uno es cada uno y ya se verá si esto funciona o no, me quedo con los comentarios del amigo Chamanman cuando decía lo de aumentar las penas en delitos poco comunes y que la gente no se quejaría, pero de esto si por que les afecta más.

En fin, saludos y cuidado al volante, la senddda es peligrossaa.

Carnet por puntos

Al trapo. Hay argumentos que tienen mucho peso y otros que mejor no habría que haberlos dicho. Velar por el cumplimiento de las normas está bien, pero no está bien no revisar esas normas, ni adaptarlas a los nuevos tiempos.

No creo que esté diciendo una tontería si considero que prácticamente todos los límites de velocidad (excepto en el casco urbano, por la cantidad de factores que entran en juego) podrían aumentarse en 20 kilómetros por hora sin que se incrementara la inseguridad.

También sería estupendo que se personalizara más ciertos límites (por ejemplo, en trazados largos con inmejorable visibilidad en las entradas de ciudad, subir a 70 el límite en lugar de los 50 actuales).

Poner más marcadores luminosos interactivos (seguro que les cuestan menos que los radares) avisando de las particularidades de lo que te vas a encontrar kilómetros más, allá (retenciones, accidentes, una manifestación en contra de la visita del papa) sería mucho más eficaz para estas cosas que esperarte un poco antes la entrada de una rotonda para ver si vas 85 en vez de a 70, aunque estuvieras frenando (tengo muchos amigos con multas por este tipo de infracción, y yo mismo algún día me llevaré alguna).

En definitiva, creo que habría que preocuparse más de la velocidad excesiva y no tanto del exceso de velocidad (por lo desfasado de los marcajes).

Sólo he tenido un accidente en mi vida de conductor, y fue yendo a 10 km/h, en un cruce. Miré a ambos lados y sólo venía un coche por la derecha, con lo que decidí pasar en cuanto el coche sobrepasara mi posición. Pasó, eché hacia delante, y me comí a un motorista (o más bien el se comió mi morro) que me había tapado el coche cuando miré. La cosa quedó en una moto hecha, un tobillo torcido y algo de chapa abollada, pero me pregunté sí, a pesar de ir despacio, mirar con atención etc, mi cerebro me jugó esa mala pasada, ¿cómo se pueden evitar al 100% los accidentes? No hay manera.

Curioso el vídeo de los indios. El algoritmo está claro: si es más grande que tú, le dejas pasar. Si es más pequeño, pasas tú. Si es igual de grande, el que esté más cerca. Si son más, les dejas pasar y te cuelas por los huecos. Es bastante simple.

Carnet por puntos

Se han retirado más carnets en 2 días que en 1 mes, viva el carnet por puntos. Por cierto, iba yo por la ciudad en una avenida de 4 carriles a 50, y no me ha adelantado nadie.

Carnet por puntos

Todo esto es un plan genialmente orquestado por las autoescuelas para poder ganar dinero.

Carnet por puntos

Como diría el canal 7 de aquí de Madrid, toda la culpa es de Zapatero y sus secuaces.

Se han retirado más carnets en 2 días que en 1 mes, viva el carnet por puntos. Por cierto, iba yo por la ciudad en una avenida de 4 carriles a 50, y no me ha adelantado nadie.
    Xxd, el día que tengas extremada prisa por algo muy importante lo tienes claro. Antes el carril izquierdo solía estar disponible, ya no.

Xen fin, me sorprende ver cómo este tema acalora tanto a la gente. Y como muchos pierden la compostura (si es que la tienen) descalifican.

Muchos me han tomado como un delincuente al volante solo por decir que está situación me parece un abuso, y eso que nadie me conoce.

Pero seguro que esos que tan fácilmente descalifican pisan el freno cuando ven las luces azules.

Y seguro que conducen con dos cervezas encima, y seguro que aparcan en doble fila en algún momento, y seguro que se olvidan del cinturón en más de una ocasión, o exceden el límite de velocidad en algún momento, o se saltan un semáforo cuando eta de ambar a rojo, o aparcan en un ceda el paso, etc.

Menos hipocresía por favor.

Además, es solo una opinión.

Antes soñaba con un Porsche, ahora dudo hasta de un patinete.

En fin, ya estamos todos en la tombola, justos y pecadores.

Dentro de un año todos calvos. Saludos.

Carnet por puntos

Editado. Un saludo.
    Última edición por Pepius; 02-07-2006 a las 19:37

Carnet por puntos

Epar05 si me multan por exceso de velocidad, o por alguna de las razones que das lo único que puedo hacer es reconocerlo, no justificarlo.

Carnet por puntos

Francamente, y sin ánimo de ofender, parece que no quieres entender que hay gente que sí conduce bien y le parecen bien las medidas para que otros lo hagan.
    Si al final este es el fondo de la cuestión, al que conduce bien (respetando las reglas de transito) en principio no le molestan estas nuevas leyes. A los que realmente les molesta es a los que consideran que hacer todas esas pequeñas (y no tan pequeñas) infracciones del día a día está bien.

Sigo poniendo el ejemplo de Suiza, darle a la bocina en la ciudad a lo tonto es motivo de infracción, quizás por eso las ciudades son un poco más tranquilas. Parece una tontería, pero todo suma.

Carnet por puntos

En fin, creo que este es un tema bastante peliagudo por lo que se ve. Yo solo quiero decir que comparto ideas de ambos puntos de vista lo que no acepto son los extremismos y los abusos, me da igual de dónde provengan (de los delincuentes, del papa, del estado). Me parece tan injusto ver a un tío que va a 200 por autovía haciendo el loco o el que conduce con 10 cervezas encima que ver cómo quitan el carnet a un transportista que se gana la vida conduciendo por culpa de que le han pillado varias veces yendo a 70 en lugar de 50 por una amplia avenida sin trafico, por poner un ejemplo.

Y no quiero que penséis que defiendo a los primeros, ni mucho menos, hay mucho peligro al volante, pero repito, no hay que matar moscas a cañonazos.

Lo que no acepto tampoco son los descalificativos. Estamos aquí para hablar y para opinar, y hay gente que parece que le hierve la sangre en cuanto se dice algo políticamente incorrecto.

Posdata: Mars, tús palabras son muy sabias.

Carnet por puntos

Ahora has hablado Acortes. Si es que no es tan difícil hacernos entender. Estoy de acuerdo contigo respecto a lo de no matar moscas a cañonazos. De todas formas, hay que tener en cuenta que a la hora de salvar vidas vale la pena arriesgarse.

Personalmente, el sistema tiene bastantes fallos o puntos débiles, pero lo prefiero al sistema anterior. Un saludo.

Pues la frase en la pared no la escribí yo, pero me hizo mucha gracia, sobre todo por ver que más gente que se da cuenta que los dos extremos se tocan.

Y hoy en día, muchas cosas (no todas) están siendo justo la inversa de antes. O sea, el otro extremo.

Y eso es lo que vi escrito.

Y bueno, la época de Franco (con minúsculas para no ofender a nadie.)) la viví de niño, así que, no me enteraba de mucho, igual que estos que se estiran de los pelos al ver escrita una frase como esta.

Y, no se ha vosotros, pero a mí me resulta bastante molesto ver desglosado un mensaje mío con cada párrafo contestado, eso sí, no están todos los párrafos, claro, solos que interesa.

Para mí es un modo de tergiversar lo dicho, porque el que viene detrás solo le las frases citadas, no el mensaje entero. Esta es la madre de muchos mal entendidos. Saludos.

Carnet por puntos

Epar05 ignoraba que te molestará que desglosara tus mensajes, nadie se me había quejado antes. Si lo crees oportuno lo edito, yo no tengo ningún problema.

Es más, yo no tengo ningún interés en tergiversar lo que tú has dicho ya que no soy de ningún partido político ni defensor del actual gobierno. De hecho, fíjate en cuáles son las frases de tu mensaje que no he citado y juzga por ti mismo si era necesario citarlas. Un saludo.
    Última edición por Pepius; 02-07-2006 a las 19:11 Razón: Falta de ortografia :)

Epar05 ignoraba que te molestará que desglosara tus mensajes, nadie se me había quejado antes. Si lo crees oportuno lo edito, yo no tengo ningún problema.

Es más, yo no tengo ningún interés en tergiversar lo que tú has dicho ya que no soy de ningún partido político ni defensor del actual gobierno. De hecho, fíjate en cuáles son las frases de tu mensaje que no he citado y juzga por ti mismo si era necesario citarlas. Un saludo.
    No tranquilo, era una reflexión.

Nada más.

Pero me da la sensación que muchos que han repondido de la manera que lo han hecho no lo hubieran hecho así de leer el mensaje entero, pero puedo estar equivocado.

Disculpas.

Carnet por puntos

Voy a editar mi mensaje y en paz.

Carnet por puntos

He, no vale. Pepius esta alterando la historia.

Carnet por puntos

Me sigue sorprendiendo de la forma como todo el mundo culpa los otros. Creiendo que solo nosotros mismos tenemos justificación para lo que hademos. Poneros en la cabeza que los otros solo existen para los paranoicos que creen en conspiraciones internacionales y extraterrestres que controlan el mundo desde sus naves. En realida, nosotros como los otros. Cuando alguien se queja de que los otros que si son un verdadero peligro en el volante que piente antes de que para el resto de la humanidada, el ese ese otro.

La razón por la que no se puede ir por ciudad, en nove despejada por una calle ancha a más de x km/h, es por simplicidad. No se pueden hacer leyes a medida de cada situación, tramo de carretera, hora del día, estado Mental o frecuencia de relaciones sexuales en los últimos 7 días, os imagináis como seria el código de circulación en ese caso. Una pregunta de examen del palo.

Un conductor conduce a 75km/h con una tasa de alcohol en sangre de 0.134mg/l por la castellana a las 2 y media de la noche y por el carril central. No habiendo más de 2 veiculos en 150preguntaa la redonda. ¿esta cometiendo alguna infracción?
    (a) no, si lo hace con las ventanillas bajadas más de un 60%. Para que el aire le refres que.
    (B) no, si su coche es un bmv o Mercedes con un sistema de frenos AVS. Para los seats, solo serai infracción si no superase los 65km/h, pues su frenada es menor.
    (C) si, a no ser que uno de esos 2 coches que están a 150 m, sean de color claro.
    (D) no es infracción a menos que seas Luis García, que es un crak al volante. Bueno va, y Natalia, su prima, también es muy buena conduciendo.

Las leyes son unas y se corta por lo sano en algún punto. Los que están en los bordes, siempre se sienten molestos. Pero ajo y agua.

Respecto los carnets retirados en 1 día, bueno, de eso se trata el carnet por puntos, de tener alguna forma menos subjetiva de retirar el carnet a los infractores.

Carnet por puntos

Estáis intentado convencer a la gente para la que precisamente se ha creado el carnet por puntos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Carnet por puntos

Antes soñaba con un Porsche, ahora dudo hasta de un patinete.
    Si tuvieras un porche puedes pagarte la fianza, el renovar los puntos y hasta untar a quien quieras, es la ventaja del niño rico.

Carnet por puntos

No se pueden hacer leyes a medida de cada situación, tramo de carretera, hora del día, estado Mental o frecuencia de relaciones sexuales en los últimos 7 días, os imagináis como seria el código de circulación en ese caso.
    Más apropiado.

Entiendo las leyes como reglas de un juego que nos comprometemos a seguir, y por las que nos pueden meter un paquete al infringirlas. A veces las reglas tienen mucho sentido, y otras están desfasadas o son completamente estúpidas e inútiles para el bien común (como cierto canon). El mejor código para conducir es el sentido común: mantener distancias de seguridad apropiadas, estar siempre al tanto de posibles imprevistos -pensar siempre, siempre, siempre, que te la van a jugar, no tomar nada que altere tu percepción (no sólo drogas, una comida copiosa te puede producir modorra, y eso no sale en los alcoholímetros), aminorar en situaciones complicadas (mucho trafico, zonas peatonales, poca visibilidad, carreteras no conocidas, meteorología chunga), etc. Las leyes de tráfico se establecieron cuando 120 kilómetros por hora era una velocidad a la que los coches de la época se podían controlar bien en las carreteras de la época. Desde entonces, aumentan las restricciones, pero no ha habido un ajuste a las nuevas circunstancias del firme y los automóviles.

En fin, que decir que no sea de cajón.

Carnet por puntos

Yo creo que es es imposible ampliar el margen de velocidad cuando la gente muere como moscas en la situación actual. Si todo está movida de los puntos hace que se respeten y ordenen las cosas, es lógico suponer que en un futuro se amplíe el límite de velocidad, por ejemplo, en zonas muy acotadas.

Carnet por puntos

Koex creo que has dado en el clavo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo