Resultados 1 al 47 de 47

Este es el guion del cortometraje que queremos hacer

Este es el guión del corto que queremos hacer

No tengo mucho tiempo para hacerlo yo, quiero decir para practicar hasta llegar al nivel que quiero para hacerlo, ni yo ni mi amigo, y nuestros trabajos no tienen nada que ver con el 3d ni siquiera con ordenadores.

Espero que os guste y queráis participar, ya veremos cómo nos distribuimos el trabajo espero vuestras sugerencias sobre el propio guión y cualquier duda será respondida, gracias.

Por cierto, esta registrado, seguro que sería el primer consejo que me dareis.

El corto se desarrolla en el año 3023, un futuro donde la humanidad empieza a convivir con el uso de robot en la vida cotidiana.

La primera escena se desarrolla en una calle pequeña, con casas de estilo oriental, pequeñas, pobres, es de noche y todo parece cerrado, abandonado, porque hace meses que nadie vive allí, casi todo el mundo se ha ido a vivir a las nuevas ciudades futuristas, con rascacielos más altos que nunca, y con vehículos que van por el aire, en vez de los coches actuales.

La calle se encuentra situada en lo alto de una montaña, y al fondo se ve una de estas ciudades, durante esta secuencia una nave nodriza pasa por encima de las casas y se dirige a la ciudad, dejando un haz de luz y un sonido característico.

La cámara está situada entre las dos aceras, al principio de la calle, y despacio nos va enseñando la calle, al final de esta calle y en la parte izquierda, se introduce en el jardín de una casa más espaciosa que las demás, atraviesa un jardín japonés, y sube hasta la primera planta, pasando a través del cristal, y se introduce en la habitación principal.

Está todo oscuro, la única luz que se ve es debido a la que entra de la calle, que procede de la luna. Haciendo un recorrido por la habitación nos encontramos que está diseñada con un estilo minimalista y étnico. Los personajes aparecen en la cama, la chica esta tumbada y en pompa, desnuda, y el chico esta detrás de ella en pie, desnudo, y penetrandola. Al acercarse más la cámara distinguimos que la chica esta muerta, pues tiene la cara descompuesta, se le ven parte de los huesos.

El chico la tiene agarrada por la cintura, cuando la cámara comienza a girar alrededor de ellos, vemos que el chico tiene en la espalda conectado un cable que va del cuello a la espalda, y cuando la cámara llega a su espalda, se ve que también tiene una pantalla LCD en la espalda, y que hay un mensaje escrito que es system failure, entonces descubrimos que ella ha muerto en esa misma postura, y siendo penetrada, durante días.

El chico es un robot humanoide, con aspecto de hombre por delante, y sólo con algún pequeño indicativo de que es un robot en la parte trasera, fabricado y vendido como ayudante doméstico.

A algunos modelos se les añadieron otras funciones más específicas. La chica protagonista es analista y programadora de estos humanoides, por el eso el modelo que ella tiene esta programado con funciones sexuales, estaba en período de prueba.

El corto termina cuando estando la cámara delante de la pantalla azul con el mensaje system failure, nos indica que la pila esta descargada y que en cualquier momento se apagara, y cuando ocurre la pantalla funde en negro y termina la historia. Fin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ciudad.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 31999  
    Última edición por decorama23; 10-06-2006 a las 22:07

Aunque el corto no lo muestre ¿Qué ha pasado? ¿el robot le a arrancado la cara a la chica? ¿han estado tanto tiempo haciéndolo que ella ha muerto?
    Quizás haría falta un plano en que se viese alguna documentación en la casa de la chica que indique ha lo que ella se dedica (mientras la cámara va penetrando en la casa hasta llegar al dormitorio), diplomas por la pared, fotografías de ella en el trabajo, etc.

Es un poco gore, pero mola, hay mucho trabajo de escenarios.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

¿Cuánto te ha costado registrarlo? Yo estoy escribiendo un par de historias y me gustaría saberlo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Aclaración: Ella tiene la cara descompuesta por el tiempo que lleva muerta, y como el la tiene agarrada por la cintura no pudo escapar el robot falló cuando la estaba penetrando, y así ha seguido durante algunos días o semanas. Gracias por las sugerencias.

Cuesta sobre 12 euros tienes que rellenar una solicitud, y llevar el guión con o sin story board, como prefieras pásate mejor por la oficina de tu ciudad y así te dirán exactamente cuanto pagas y donde.

Ok, gracias por la información, seguiré este hilo, supongo que, tienes que preparar el guión por planos y escenas, aportaré cualquier idea que se me ocurra o incluso alguna ayuda, ya te digo que para hace una persona perfecta estaría tanto tiempo como tú modelando. Te puedes plantear un estilo manga, menos realista y quitarte peso al modelar los personajes.

Por cierto, el otro día vi Ghost in the shell2, si no la has visto, hazlo, te pueden surgir ideas para los escenarios.

Hola. Ante todo mucha suerte con la iniciativa. Has comentado los planos, pero también muchas cosas que no están descritos en ellos, ten cuidado con imaginar cosas y darlas por sentado para el espectador, es un fallo muy común. Si vas a buscar peña intenta pulirlo más.
    la humanidad empieza a convivir con el uso de robot en la vida cotidiana hace meses que nadie vive allí, casi todo el mundo se ha ido a vivir a las nuevas ciudades futuristas, con rascacielos más altos que nunca, y con vehículos que van por el aire, en vez de los coches actuales.

A algunos modelos se les añadieron otras funciones más específicas. La chica protagonista es analista y programadora de estos humanoides, por el eso el modelo que ella tiene esta programado con funciones sexuales, estaba en período de prueba.
    .

Cardenes tiene mucha razón, hay cosas que el espectador no sabe si no se las dices, hay que buscar la forma de decirlas hace meses que nadie vive allí, casi todo el mundo se ha ido a vivir a las nuevas ciudades futuristas, con rascacielos más altos que nunca, y con vehículos que van por el aire, en vez de los coches actuales.

Puedes intentar poner carteles de próxima demolición o algo así, no sé, es una idea tonta, pero ya aclaras que no hay nadie, en la casa de la chica, pues no sé, el correo lleno de cartas de desalojo o algo, cantidad de cartas que nunca se abrieron de días y días.

Que tengas mucha suerte, es buena la idea, seguiré los progresos.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

La verdad es que es una historia interesante que contar, me recuerda a las de en los límites de la realidad. Si que habría que hacer un trabajo de desarrollo de eso que se quiere contar, visualmente, ya que no hay diálogos.

Lo que está claro es que, el espectador querrá saber cuál ha sido el motivo exacto de la muerte de la chica y estaría bien, que en principio se dejara llevar el espectador por las obviedades, es decir, el robot ha sido el asesino, muerte natural, y concluyera la historia con un giro final inesperado.

Contad conmigo para la banda sonora. Un saludo editado: bueno, y para dar por saco.

Tiene buena pinta. Ánimo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Contad conmigo para la banda sonora.
    Vaya, Jam, estamos esperando algo tuyo. Pon un enlace o algo en (*.mp3), tío, venga.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Saludos a todos y ante todo gracias. A ver en realidad dije estas frases porque no tenía claro como tenía que hacerlo cuando fui a registrarlo.

Nanomix: en los planos si que pondré carteles de se vende tenía pensado también poner las cartas en el suelo del patio y que se vieran nada más entrar, siempre bienvenidas las sugerencias no había caído en lo de próxima demolición y me parece bastante bueno.

Cristina: la idea es que primero parecerá que es un humano, y un asesino porque se supone que el la mató y aun así la sigue violando, el giro inesperado es cuando descubres de repente que es un robot, y que falló había pensado poner en los títulos de crédito algo referente al modelo de robot, o quizá en la habitación que se vea un reloj con una fecha y en la pantalla del robot la fecha de hace semanas cuando se paró.

Jam: sería un honor.

Pit Matson: esperemos darle el aspecto que queremos.

Drakky: me apunto a eso.

Me temo que va para largo, somos novatos mi amigo y yo por eso aceptamos colaboradores que estarían en los títulos de crédito igual que nosotros por las cosas buenas que nos pueda traer el corto, nos vale también quien haga nada más que de maestro, solo tiene que ir viendo lo que vamos haciendo y guiarnos.

No, el honor será mío.

Vaya, Jam, estamos esperando algo tuyo. Pon un enlace o algo en (*.mp3), tío, venga.
    Pero antes dime con que instrumento quieres que lo interprete, si no no es un reto interesante.

Una idea muy interesante, darle para adelante, espero ver algo pronto. Saludos.

Pero antes dime con que instrumento quieres que lo interprete, si no no es un reto interesante.
    Me gusta el sonido del saxo, o un clarinete, trompeta, no sé, venga, cualquier metal de viento me vale.
    [modo tocapelotas on]pero he de decir que no me creo que compongas nada decente,. [modo tocapelotas of].
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Ok, el saxo, trato hecho.

Aftereffects Este es el guión del corto que queremos hacer

Pues yo me ánimo a hacer los créditos, si se puede claro. Algunos de mis trabajos. http://youtube.com/profile? User=dmaci.

Me temo que no deje tan claro que somos bastante novatos, y sino comprobad como estoy llevando la cara de la protagonista, por eso lo primero que necesitamos es un maestro que nos guie.

O gente que quiera colaborar con los modelados y las animaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: laura 1.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 31846   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: laura 2.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 31847  

Creo que lo primero sería crear los storyboards para tener claro cuantos escenarios hay que crear, su volumen, por dónde va a ir la cámara, cuánto tiempo llevaría hacerlo etc.

Entr todos opdríamos reunir texturas para los escenarios y edificios y todo eso.

La protagonista tiene que ser igual que la fotografía o te vale otra cara cualquiera?

Me pondré en cuanto pueda con los storyboards, os iré pasando imágenes de alguna calle para que veáis el estilo, a ver qué opináis.

La protagonista me hacía ilusión que fuese esta chica que es amiga mia pero podría ser otra por que lo dices Gekonidae?

Has hecho una mezcolanza entre guión literario, fílmico y técnico, creo que antes de hacer el story board deberías informarte un poco de cómo se hace, más bien para que no pierdas el tiempo, la idea está bien, ahora ese suburbio oriental, me recuerda mucho a Blade runer.

Por cierto, si sois muy novatos, pues me parece mucha caña, pero podría salir. Suerte.

Ay, que desalentador soy.

Un slaudo.

Kaeiko, lo primero darte las gracias por decir que te parece buena idea sé que nos va a costar, y que no lo terminaremos antes de lo que pensaba, aunque quien sabe, si entre todos colaboramos podríamos sacar algo interesante, yo lo que tengo claro es que como lo hago porque me gusta crear, no me importara cuando lo pueda presentar, siempre que al final merezca la pena.

Sobre lo de Blade Runner, ya pondré fotografías de calles parecidas para que veáis por dónde voy.

Ahora necesito un poco de ayuda para el modelado de la protagonista, porque me estoy perdiendo.

Gekonidae podrías arreglar la cara o crees que mejor empezar de nuevo, y haciendo quizá el modelado de otra chica mejor como dijiste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Jeje

Vaya, acabo de fijarme si no doy las fotografías imposible ver nada, y también me he dado cuenta de otra cosa que si alguno me ayuda con este modelo sabrá enseguida por dónde voy.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba mascara.JPG 
Visitas: 91 
Tamaño: 415.6 KB 
ID: 31917   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba mascara perfil 2.jpg 
Tamaño: 756.5 KB 
ID: 31918  

Como te comenté podría ahorrarse mucho trabajo y tiempo si decides por un estilo más toneado que realista. También se podría ahorrar mucho modelado de escenarios. El cómic de Sin City es todo en blanco y negro y hay viñetas muy simples. Podrías perseguir el mismo objetivo, mucho plano en contraluz y todo eso.

También creo que sería importante dibujar en planta todo el escenario que se necsita y por dónde va a ir la cámara porque tal como lo cuentas todo el corto sería una sola toma ¿o, ¿no?
    Sobre lo de la protagonista te lo digo porque existen modelos que te puedes descargar, ya hechos de hombres y mujeres, y además desnudos busca algún paquete de 3dsMax models en la red, casi no necesitas rigging porque están en la misma posrtura todo el tiempo.

Voy a ver si cuando vuelva esta noche de trabajar busco imágenes del tipo de calle que te digo es posible que esa parte fuese sencilla como tú dices y, además podría incluso ser casi en blanco y negro la calle.

Los personajes si me gustaría que fuesen realistas, porque tendrá más sentido el corto.

Si me dices alguna página donde pueda comprar o descargarme modelos con buenas mallas, sería genial.

Lo de la cámara, sí, es sólo una toma.

Por cierto, he colgado en todo menos infografía un tema llamdao sources, de momento no hay comentarios, pero se me ocurre que, si te gusta la atmósfera del tema lo uses en el corto, si no te gusta no me voy a ofender.

Los modelos, te vas a reír, pero un día mirando por la ventana llegó un pajarito y soltó en mí mano un archivo (*.rar), luego el pájaro se fue y no he vuelto a saber nada.

Gekonidae: no es que no me guste es que no voy a poner música hasta el final, se escuchará el sonido de la calle con viento suave, y silencio, para los títulos de crédito será cuando ponga música, pero no es el estilo de tu canción, para otra cosa es posible que si me guste.

Aquí muestro la imagen de cómo me encantaría que fuese la calle, aunque creo que no le pondré agua, y el puente no ira, a que es bonita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ciudad.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 31955  

Ya ves.

Pero tendrá ese estilo nipón? La imagen está muy bien y es una buena inspiración, suerte y que salga algo bueno de esto.

¿Aún se conservan casas de esas en el año tres mil y pico? Es una coña no me hagas caso. Dí que hubo una involución sobre el año 2500.

Esto va en serio:
    Te aconsejo que hagas un Matte Painting, aunque sea cutre, lo tendrás todo muchísimo más claro, irías más directo a la hora de modelar la escena sin dar palos de ciego.

Un slaudo.

Kaeiko, gracias por el consejo pero me sirve de ayuda ser decorador para tenerlo todo clarísimo en la cabeza. El problema es que soy novato en el 3d manejo AutoCAD, y 3d pero no a vuestro nivel, pero poco a poco.

Kaeiko, me olvidé decirte que si había hecho lo que dijiste. (que cabeza la mia), como sólo tiene una toma, no hay mucho problema en este caso.

A alguien le apetece criticar esta mañana de domingo?
    Constructivas a poder ser.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 32016   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 32017  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas, a mí me parece buena idea tu guión, y se me ha ocurrido que puedes inspirarte en la película el grito para hacer la casa en la que sucede (alomejor estoy dicieno una tontería y no es, así como quieres el ambiente) y luego otra cosa que me parece que aclararía partes del pasado de la chica es que mientras la cámara se acerca por la calle a la casa has como un flashback con imágenes, no sé si me entiendes, según va la cámara por la escena, aparezca una imagen en blanco y negro o un tono sepia de lo que haba sucedido antes, además de todas las ideas que te han propuesto como lo de las cartas, demolición y demás. No sé si te servirá mi idea, pero bueno, suerte y ánimo.
    "Si el mundo no escucha las lagrimas de un niño, aprenderá que es mudo, y hablará con los puños."

Rekuen, gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos, nunca me parece una tontería los consejos. Miraré la película haber que tal es la casa, y estudiaré lo del flash back.

Alguien que me ayude con la cara de la chica?

Yo también creo que deberías bocetarlo, Concept Art, story, le pasa lo mismo a todos ya sean ingenieros, arquitectos o decoradores, al pasar a 3d o al construir la cosa cambia, y de paso serás más productivo.

Si quieres recibir ayuda con la cara mejor pon la malla, el wire.

No quería preguntarlo por aquí por si alguien se molestaba, pero no encuentro cómo se hace lo del wire, he visto algo, pero no estaba claro y me parecía un método algo complicado, así que, si puedes decirme cómo se hace, gracias.

El archivo adjunto que he puesto va con la malla, aunque me volví a olvidar poner las fotografías de la chica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba mascara.JPG 
Visitas: 74 
Tamaño: 415.6 KB 
ID: 32028   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba mascara perfil 2.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 756.5 KB 
ID: 32029  

Simplemente en el max (o cualquier programa) captura la pantalla con la tecla impr o imprimir pantalla luego te vas a un editor gráfico como pueda ser photoschop y la pegas ahí, guardas con un nombre y echo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Sobre la duración del corto que me habéis preguntado, espero que dure 10 minutos, y al final haré el story board, aunque me va a llevar tiempo pero teniendo en cuenta que solo hay una toma no creo que necesite muchos dibujos.

He vuelto a releer la premisa y dudo mucho que te de para diez minutos de cortometraje, a lo sumo 2 minutos y medio tal vez, (yo diría incluso menos) a menos que el recorrido de la cámara sea a todo lujo de detalles, lo que lo haría un poco aburrido, en fin, una cámara moviéndose por la calle y un edificio durante 8 o 9 minutos y al final se ve la escena de los ciborgs que no va a durar más de un minuto, pues no sé.

Una toma es cuando se empieza a filmar, es decir, desde que el director grita acción hasta que dice corten.
    (Aunque al tratarse de animación, pues no me queda muy claro de que es una toma, de ahí sale lo de tomas falsas, y la gracia esa que hacen en muchas películas de 3d en la que los protagonistas cometen ¨errores¨ en la interpretación).
    ¿Alguien me podría explicar que es una toma en animación?
    Tal vez varias animaciones diferentes de una misma escena en las que el director elige cual le mola más.

Por eso no entiendo eso de que tú corto cuenta con una sola toma.

Respecto al storyboard, tendrás que hacer tantos dibujos como planos requiera el corto y sería recomendable que una vez los tengas te hagas con ellos un carrete leica.

Así ya tendrás la duración exacta del corto y podrás analiza mejor, cambiar planos, retoques en la música, ambientación.

Ah y perdona por el tostón, pero creo que construyes la casa por el tejado. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 13-06-2006 a las 10:02

10 minutos de primeras si me parecía mucho de hecho, el corto lo pensé para un concurso donde te daban de máximo justo 3 minutos.

Quizá 6 minutos no es sólo la calle, es también la música que vendrá después con los títulos de crédito porque ahí pondré también algunas cosas, de primeras había pensado incluso poner algo gracioso.

Como se supone que será realista, había pensado poner el nombre de la protagonista, y agradecerle que se prestase a interpretar el papel, le estaremos eternamente agradecidos y cosas así, y hablaría también del modelo de robot, que empresa nos lo cedió y, cosas así.

Lo de una sola toma me refiero que si fueses con una cámara de vídeo desde el principio hasta el final no habría cambios de planos, aunque quizá no use muy bien el lenguaje cinematográfico creo que me entendéis (eso espero).

Esta tarde empezaré con el story board e intentaré poner algunos dibujos. Saludos, a todos.

Necesito consejo, como veis la malla de la prota? Se hacen todas las críticas, siempre que sean constructivas. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 7.jpg 
Tamaño: 167.6 KB 
ID: 32365   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 132.3 KB 
ID: 32366   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 116.8 KB 
ID: 32367  

Esto se quedó parado, a ver si término el examen de las oposiciones y me puedo poner más seriamente con el corto, empezando por el story board como aconsejáis todos sigo buscando colaboradores, porque, aunque tenga bastante tiempo desde el 24 de Julio, necesito, aunque sea alguien que haga de jefe y dirija el trabajo. Saludos.

Yo sigo pensando que sería más práctico modificar algún modelo gratutito, casi todo el corto va a ser escenario y eso sí que no lo puedes copiar. De todas formas, como ya te comenté quizás a finales de Julio tenga algo de tiempo, acabo de terminar una mudanza y dentro de dos semanas tengo que ir a Barcelona varios días, vamos que tengo el 3d abandonado, pero si pasas fotografías de partes del escenarios me pondría con ellos.

Ten en cuenta que si sólo se va a ver una fachada de un edificio concreto no hay por que hacerlo entero, se puede hacer como los pueblos del oeste, sólo la fachada. Porque sólo importa lo que va a salir en la cámara. Por eso creo que además del storyboard, un plano en planta de lo que va a recorrer la cámara delimitaría mucho más el trabajo y luego se puede repartir.

Si tienes idea de los tipos de texturas que necesitas, coméntalo porque yo soy de los que fotografían de todo lo que pillan y puedo ir acumulando imágenes.

Gekonidae, ya te digo, en cuanto acabe el examen estoy de nuevo con el corto, y como tendré tiempo libre probaré de nuevo a hacer el personaje, sino haré lo que tú dices, pero antes de mandarte nada quiero empezar por enseñarte el storyboard, así que, tendrás noticias mías. Un saludo.

¿Cómo va eso? Yo ando liado con el trabajo, pero recuerdo este hilo, las cosas de palacio van despacio, espero que no lo hayas abandonado, sólo aparcado.