Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya.
Vaya Pit pues da miedo. Una cosa que os quisiera pedir y ya sé que es demasiado, pero si os veis con ganas. ¿alguien que le apetzca corregir la zona de las piernas de este boceto que estoy haciendo en perspectiva? Yo por mi parte estoy intentando corregirlo, pero creo que me va a costar un poco.
Es que el tío, me da la impresión de que el pobre se ha roto las piernas y le cuelgan con hilos o algo así. He intentado dibujarle un suelo en perspectiva, pero ni aun así.
En fin, tendréis noticias mías, lo siento. Gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Goukis. Te parece que está roto porque la estructura no la has planteado correctamente. És importante empezar el dibujo de la figura humana siguiendo ciertas pautas de proporción y situación de elementos. Aunque en un principio parece engorroso y cansino, es totalmente imprescindible que estudies este tema para crear figuras en posiciones creíbles.
Como ya se ha dicho mil trescientos millones setecientas treinta-y-cinco mil ochecientas veinte-y-dos veces, lo mejor para empezar son los libros de loomis que puedes encontrar en el hilo sobre libros : https://www.foro3d.com/showthread.ph...2&page=1&pp=15.
Aquí los enlaces a emule:
http://url=https://www.foro3d.com/sh...0&postcount=43. Saludos.
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 08-06-2006 a las 18:06
Bendito lomis.
Pit, me gusta el primer demonio, pero los segundos parecen algo tristes. Y todos sabemos que el demonio cómo poco es un cachondo Mental que siempre está partiéndose el culo.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Muy bueno, Pepius, si con la edad que tienes dibujas así, cuando seas como yo (de edad), serás un gran artista de renombre internacional.
Bueno Goukis aquí te dejo mi versión del chico lanzallamas. Ya sé que solo pedías ayuda con las piernas, pero me lie y lo redibuje todo. Espero que no te moleste. No me quedo muy conforme con los brazos, y con la bola de fuego (los dibujos de efectos especiales no son lo mío) sude tinta para que me quedará decente, pero al final creo que logre algo aprovechable.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Señor R; 08-06-2006 a las 21:49
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Que gran trabajo rr. Gracias por la ayuda, pero no hacía falta matarse tanto por dios.Bueno Goukis aquí te dejo mi versión del chico lanzallamas. Ya sé que solo pedías ayuda con las piernas, pero me lie y lo redibuje todo. Espero que no te moleste. No me quedo muy conforme con los brazos, y con la bola de fuego (los dibujos de efectos especiales no son lo mío) sude tinta para que me quedará decente, pero al final creo que logre algo aprovechable.
Ahora creo que la utilizaré como referencia a ver si me sale algo. Gracias por tus recomendaciones sobre los libros de perspectivas del señor lomis Koex. A ver si un día me pongo a leerlos seriamente. Supongo que en castellano y en una librería especializada de por Barcelona no venderán nada ¿no? En fin, intentaremos leerlo en mí inglés poco fluido.
Última edición por Ti$k0; 09-06-2006 a las 06:24
Gracias Frank, pero lo dudo mucho el arte no es lo mío, de hecho, el año pasado casi suspendo artes en el instituto. Bueno, un saludo.
No son demonios. Son dos compañeros de trabajo que tengo por aquí cerca.Pit, me gusta el primer demonio, pero los segundos parecen algo tristes. Y todos sabemos que el demonio cómo poco es un cachondo Mental que siempre está partiéndose el culo.
Comprendo ahora por que parecen zombis seguro que son los clonicos de la conversación de besugos del otro día.
Coleccion
Aquí tenéis lo que he hecho en un descuido del jefe, nomadao tiempo para más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy bien.
Demasiado rtigido la cabeza demasiado grande y sucio sucio sucio, lo de siempre.
Muy bueno ma.k, lo de rígido pues sí, por lo demás me gusta. Nuestro lobi en uno de sus ataques de furia asesina.
"¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda
El siguientemejor y más trabajado, gracias.
Hola gente, un par más de monstruillos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El primero mola mucho. Tal vez se echa un poco en falta un poco de definición, pero me encantan los dos.
Hola a todos. Ande andaba yo que no me metía en este hilo? Madre mía. Bueno, os dejo un dibujino directo de un rotu morado, ya ves truz que cosa.
Me gusta mucho el ambiente que ahí por aquí.procuraré tomermelo como terapia, para reconciliarme poco a poco con el dibujo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JM2S; 14-06-2006 a las 05:03
Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.
Koex, el primer mostruillo es la leche.
Este último mola jms.Hola a todos. Ande andaba yo que no me metía en este hilo? Madre mía. Bueno, os dejo un dibujino directo de un rotu morado, ya ves truz que cosa.
Me gusta mucho el ambiente que ahí por aquí.procuraré tomermelo como terapia, para reconciliarme poco a poco con el dibujo.
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
Hola jm2s. Está chulo el dibujo, el trazo me recuerda al dibujo de Alfonso font. Animate a mostrar más.
Pit, un honor que te pongas uno de mis dibujos de avatar. Saludos.
![]()
Hola a todos.pero hombre Koex, como me comparas con un tío como Alfonso fontí. Si es que no puede ser, yo soy un aficionado del montón.
Y la mayoría de veces no salgo de los bocetos, yo no tengo ni idea de usar el Adobe Photoshop para pintar.digitalmente.
Ya me gustaría hacer lo que hace más de uno por aquí.
Bueno, os dejo más bocetines. Un saludo amigos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JM2S; 14-06-2006 a las 23:12
Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.
Bueno, ya sé que yo soy algo lento en actualizar mis dibujos, pero es que, tengo otras cosas que hacer y son más primordiales, aunque el dibujar también sea importante para mí aprendizaje claro.
Ahí va, aunque no he hecho demasiado, otra preview de mi Ken.
Edito: por cierto JM, estos dos últimos bocetos están muy bien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Ti$k0; 17-06-2006 a las 15:06
www.altoelfuegocomic.es
Bueno, ya sé que yo soy algo lento en actualizar mis dibujos, pero es que, tengo otras cosas que hacer y son más primordiales, aunque el dibujar también sea importante para mí aprendizaje claro.
Ahí va, aunque no he hecho demasiado, otra preview de mi Ken.
Edito: por cierto JM, estos dos últimos bocetos están muy bien.
www.altoelfuegocomic.es
Y otro Ken más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.altoelfuegocomic.es
Me quedo con el 2º.
Bueno en mi opinión el segundo es una chapuza porque sólo había hecho la estructura del monigote en cuestión. Aquí os pongo una nueva versión más retocada. Los pies siguen sin convecerme y la cara aún tengo que volver a hacerla, los pliegues de la ropa tengo que trabajarlos más.Me quedo con el 2º.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.altoelfuegocomic.es
Esta segunda versión del segundo está más acabada, pero a mí me parece más dinámica la primera. No sé lo veo como más suelto, ya se sabe diferentes ojos diferentes miradas.
Aquí pongo un boceto que acabo de hacer sobre el protagonista de una historia que se me ha ocurrido en clase voy a ver si empiezo a hacer bocetos i hago unas cuantas viñetas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues créeme, Pepius, que te digo de corazón que me encantan. Y me encantara seguir su historia.
Gracias Pit. A ver si hoy en clase hago más bocetos, me voy al instituto que llego tarde.
Tienen un aire al principito que, al menos a mí, me traen recuerdos entrañables. La expresividad, la sencillez, la ingenuidad, la verdad, en el dibujo. Son muy valiosas. No las pierdas.
Pit y sus avatares.Tienen un aire al principito que, al menos a mí, me traen recuerdos entrañables. La expresividad, la sencillez, la ingenuidad, la verdad, en el dibujo. Son muy valiosas. No las pierdas.
Bueno, yo también sigo contribuyendo a llenar el mensaje de bocetos.
En esta ocasión, super girl.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.altoelfuegocomic.es
He modificado algo el anterior boceto. Muy bien esa torre peproni. ¿La has tomado como referencia de algún sitio? Lo digo por los escalones que son algo irregulares.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Ti$k0; 20-06-2006 a las 17:57
www.altoelfuegocomic.es
Mucho mejor las rodillas Goukis, bien visto el detalle, y las piernas en general muy natural la pose. También en materia de sombreado se nota que estas mejorando por supuesto tiene detalles que se podrían mejorar, pero sin dudad estas en el buen camino. Saludos.
Última edición por Señor R; 20-06-2006 a las 17:15
Es torre es referencia de mi mente Goukis, hace ya una burrada de tiempo estuve con unos amigos fumando unos petardillos(ya que viene san Juan.)arriba de una de esas chimeneas, que por terrassa en plena revolución industrial habían un huevo, ahora quedan pocas y ya no fumo ni siquiera tabaco solo.
Cluez, gracias, pero esa torre aún le queda un poco para estar nien:p.
Me voy con unas cosas que urgen.
Pondré pronto el resultado final aquí, también en mí blog.
Goukis ese cambio en las piernas la mejora muchísimo, aunque ya por ser tiquismiquis creo que las distancias en la pierna de la derecha aún no están del todo correctas, en mi opinión. Te he marcado en la imagen un croquis de las distancias que yo tendría en cuenta. Si la pelvis estuviera recta, el movimiento de la rodilla al abrir la pierna crea un arco (fíjate en las x), pero la pelvis de la imagen esta inclinada así que, tomando la distancia de inclinación de la pelvis a como seria si fuese recta, la trasladas al arco que debería hacer la rodilla y tienes la distancia correcta. Me explico cómo el culo, lo sé, pero espero que la imagen te ayude. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hacía tiempo que no dibujaba, esto es un vicio que no se puede dejar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Gracias Koex, me ha quedado más que claro tanto en tu explicación como en el ejemplo, ese truco del arco me viene de perlas.Goukis ese cambio en las piernas la mejora muchísimo, aunque ya por ser tiquismiquis creo que las distancias en la pierna de la derecha aún no están del todo correctas, en mi opinión. Te he marcado en la imagen un croquis de las distancias que yo tendría en cuenta. Si la pelvis estuviera recta, el movimiento de la rodilla al abrir la pierna crea un arco (fíjate en las x), pero la pelvis de la imagen esta inclinada así que, tomando la distancia de inclinación de la pelvis a como seria si fuese recta, la trasladas al arco que debería hacer la rodilla y tienes la distancia correcta. Me explico cómo el culo, lo sé, pero espero que la imagen te ayude. Saludos.Gracias rr la verdad es que en este dibujo estaba algo inspirado y lo mío me ha costado sobre todo las piernas.Mucho mejor las rodillas Goukis, bien visto el detalle, y las piernas en general muy natural la pose. También en materia de sombreado se nota que estas mejorando por supuesto tiene detalles que se podrían mejorar, pero sin dudad estas en el buen camino. Saludos.
Falta perfeccionar muchas cosas, tienes toda la razón y este sombreado me lo he tomado con un poco de seriedad. Probare aun así suerte con otro de mis dibujos-prueba.
Venga rr animate y hazte una chica de las tuyas.Gracias Cluezz, lo que más me cuesta hacer sobre todo a esa distancia y tan pequeña, es la cara, creo que me pondré en breve con referencias de modelos famosas en primer plano.Me gusta la postura, Goukis.
www.altoelfuegocomic.es
El maestro loomis lo explica mejor. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya Drakky, parece que la quedada ha despertado el gusanillo de darle al lápiz, hasta a mí me están entrando ganas de ponerme a dibujar algo, aunque yo soy incapaz de dibujar algo medianamente digno sin copiar, o mejor dicho, sin referencia, que parece que es lo que se dice ahora.
En cuanto tenga un poco de tiempo y un espacio suficiente para la hoja de papel, dibujo algo y lo subo, pero no me deis pezcozones que yo no sé hacerlo mejor.
Última edición por FRANK SOLO; 21-06-2006 a las 17:32
Una cosa rara que se me ocurrió ayer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La idea esta chula, muy buena, me gusta. Pero está mal comunicada, al no dibujar por completo al personaje que está en el fondo y ponerlo a diferente altura, pues no pensé que se tratase de una persona que caminaba a su lado, queda raro. Si quieres dejar los dibujos tal cual al menos haz que se diferencien los dos personajes entre sí, ahora parecen clones. Y bueno el uso de bocadillos en tu caso ayudaría. Yo lo dibujaría de frente o en 3/4.
Pero insisto, la idea esta guapa.
Un slaudo.
Última edición por KAEIKO; 21-06-2006 a las 02:07