Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 87

Blast

Blast

He dejado en el foro de Stratos algo del trabajo gráfico que he hecho para el juego Blast (actualmente en desarrollo). Os invito a pasar y hacer los comentarios que creéis oportunos. Poco a poco iré dejando las partes del artwork que hemos usado (los deshechos mejor relegarlos al ostracismo digital). Un saludo.

Posdata: de paso, que se vea que hago algo más que hablar todo el tiempo.

Blast

Soy un poco perro para entrar en otro foro, registrarme, ver tu imagen y demás. Por favor, ponla por aquí.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Blast

Yo soy muy vago para ponerlo por aquí, pero por ser tú hará un esfuerzo.

Blast

Hola, colegas. Como más o menos ya tenemos algo visible y jugable, voy a ir abriendo boca con algunas partes del trabajo gráfico que he desarrollado para el juego, comenzando por la portada que podéis ver arriba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blast213.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 108.4 KB 
ID: 3649  

Blast

Aquí van las naves, me falta la que sale por defecto en el juego, la de Sergio (hemos tenido varios colaboradores espontáneos que nos han ayudado mucho en algunos puntos: Sergio, Oscar y Julio), y que sería de gama alta. Las de gama baja. Las de gama media. Las de gama alta. Y la de Sergio.

Blast

Por cierto, creo que se puede entrar como invitado, no hace falta registrarse para ver la imagen.

Blast

La imagen de arriba la das por definitiva.

Blast

Se (principalmente porqué estoy hasta los huevos de ella), pero sé que tiene varios fallos (como esa luna que parece incrustada en el suelo, la poca definición del título, etc). Aun así, acepto críticas, que nunca están de más para posteriores trabajos, o por si algún día me veo en la necesidad de arreglarla. Cualquier crítica es bienvenida.

Blast

Algunas de las joyas que intentaran hacernos la vida imposible: a este último ya lo habréis visto en alguna otra ocasión. Estoy subiendo una animación del movimiento del centinela, (sólo son 85 Kb).

Más saludos, que son gratis. En breve pondrá algún esclinchot de la primera fase oficial (es decir, acabada o casi acabada) del juego, el Arakouokara. Espero que el servidor de Andor no casque y me deje con el culo al aire. Saludos.

Blast

Vaya, ya me imaginaba porque con lo que eres tú para criticar. No te lo tomes a mal, vale bueno te digo, a mí lo que no me gusta es la composición en general. Pero es que nada de nada. Lo siento, pero ya sabes que para gustos no hay nada escrito. No sé la luz, el color, son anodinos para mí. Tampoco tiene profundidad, que no sé si debiera tener o no. No veo claro que es lo que quieres expresar.

En resumidas cuentas, yo cogería y no modificaría nada de lo que hay, lo borraría todo y empezaría de nuevo.

Posdata: por favor. Mars, no te lo tomes a mal, vale ya sé que, bueno, las críticas, son lo que son, críticas y a veces no es fácil tragarlas. Ten en cuenta que yo no estoy en la posesión de la verdad absoluta. Yo solo tengo un determinado gusto, mío y particular, que las cosas no tienen por qué ser como yo las veo, vale, por lo tanto, haz con mi opinión lo que quieras, eh pero que sepas que no tengo mala voluntad. Yo solo quiero aprender y ayudar si puedo.

Blast

Hey, que no soy de cristal, no me rompo puedes criticar todo lo heavy que quieras, insultarme incluso, y si tienes razón te la dará, y si estoy en desacuerdo te lo diré supongo que te refieres a la imagen principal. Pues sencillamente buscaba la idea de una nave yendo a toda leche en un paraje que pareciera alienígena, dejando una estela de agua a su paso. Velocidad, vamos.

El tema de los colores lo comentaba en Stratos (es lo que tiene estar en dos sitios a la vez, debería haber un territorio común o algo): buscaba algo lúgubre, oscuro, no siniestro sino. Batmaniano (ole yo).

Si tuviera que rehacer la escena, primero corregiría el rallado negro del skybox sobre la luna. Después le habrá aplicado a la cámara el desenfoque de profundidad para que no se viera tan nítida la luna. Habrá interpuesto algún plano de nubes que taparan un poco la luna y el planeta, y le habrá aflojado la transparencia al planeta para que apenas se dejara entrever. La parte de la estela me costó dios y ayuda, así que, no la tocaría, aunque tal vez cambiará el material del agua.

Sin embargo, para lo que es está bien y de sobras. Si tengo que rehacerla la rehago, pero sólo en el caso que alguien me apunte con una pistola o que el juego pueda tener algún tipo de salida. Muchas gracias por la opinión y pega sin miedo.

Blast

Ahora me pego un paseo por el otro foro a ver qué hay, y en cuanto a la composición, no sirviendo de nada el comentario puesto que nada puedo decir que no sepas, comparto con Cristina el consejo.

Cristina me he meado con esto.
    La imagen de arriba la das por definitiva.
    Poderoso el frikismo en mi es

Blast

Venga Mars, que, seguro que tienes mucho tiempo libre, no te lo perdonarás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trini.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 40.4 KB 
ID: 3465  
    Poderoso el frikismo en mi es

Blast

Si viene Trinity Puebla en persona a decírmelo puede que lo hiciera. Nada, en serio, esa imagen tiene más de un año (fue a comienzos del proyecto) y realmente no se ni dónde estará el archivo 3ds Max. Ponerme de nuevo con ella sería quitarle tiempo a hacer cosas que aún no están hechas (efectos de sonido, másica, otros escenarios).

De todas formas, me gustaría que especificarais cómo la reharíais vosotros. Gracias y, un saludo.

Blast

No sé, creo que la portada de un videojuego lleva la gran responsabilidad de ser los suficientemente espectacular como para representar lo bueno que es el juego (o por lo menos aparentar) y llame la atención de los posibles jugadores.

Pero, está portada a mí me dan ganas de llorar.

Estoy con Cristina.
    En resumidas cuentas, yo no modificaría nada de lo que hay, lo borraría todo y empezaría de nuevo.
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pyrostudios.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 94.3 KB 
ID: 3466  

Blast

Y luego juegas al juego y te preguntas dónde está lo que salía en la portada. Vale, pues en vez de una nave pondrá un caballo, pero no sé si hará el mismo efecto. De todas formas, no tengo ni la más remota intención de comparar mi trabajo con pasadas como la de ahí arriba. Es un juego modesto hecho por un par de estudiantes en un par de años, sin ninguna pretensión más que la de pasar un buen rato echando una partida. La escena no necesita ser más compleja de lo que es, tal vez lo que necesita es un lavado de cara y que quede algo más artística y menos render. Si tengo un rato veré que se le puede hacer.

Venga, ya me ha quedado claro que la portada no es muy buena. Qué hay del resto.

Blast

Vaya. Es que es mala. Muchas veces nos pegamos trabajando en una cosa mucho tiempo y luego queda un churro, pero como hemos trabajado tanto en ello no queremos tirar el trabajo a la basura, así que, damos retoques para mejorarlo.

Mi consejo es que empieces de nuevo.

Podrías hacerlo con la ayuda de todos, yendo poco a poco y seguro que aprendes un montón y queda muchísimo mejor. La composición es simple, pero no es mala.

El problema son los colores, la tipografía, las texturas. Vaya. Es que me duelen los ojos al mirarlo. Si te animas, te echo una mano en lo que pueda. Saludos y ánimo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Blast

Sí, es algo que suele pasar. Aun así, tenía la composición muy clara en la memoria (saqué la idea de una imagen que vi en no sé dónde, muy parecida, si la encuentro la pondrá, de un tipo medio saliendo del agua y haciendo algo parecido a un rayo de energía).

He hecho otro render (encontré el 3ds Max, ni siquiera tenía un nombre representativo) más ajustado a lo que quería, pero supongo que, seguiré sin gustaros. Ahí va: no tiene ni las letras puestas, pero, en fin, a partir de ahí acepto sugerencias.

Blast

Ni la salpicadura sale como tenía que salir ni el planeta sale bien (se transparenta el anillo por detrás. (20 minutos de render para esto.

Blast

Bueno, comencemos por el principio: cómo leches puedo hacer un efecto medianamente convincente de salpicadura de agua tipo lancha.

Blast

Con partículas no.

Blast

Con partículas está hecho en la imagen y no me da la sensación que sea convincente.

Blast

Aquí van unas capturas del juego (con mi tarjeta tampoco hay que hacerle mucho caso a los frames por segundo y a algunos detalles). En ambas situaciones o me he caído o estaba muy a punto de caerme.

Es la fase de la prospección de gas de una colonia denominada Arakouokara.

Hay cosas como el del degradado de la vida que en realidad se lo ha inventado mi tarjeta, pues lo que debería salir es una barra azul. Con lo cual, queda demostrado que mi tarjeta incluso mejora algunos juegos (ole).

En la pantalla hay datos sobre los frames por segundo, la vida de cada nave en el escenario, los polígonos del escenario, el número de disparos que te quedan, la velocidad de la nave y un menú de ayuda. Toda esta información es muy provisional. Saludos.

Blast

Se ven interesantes esas capturas, a ver cuándo nos pasas una copia del juego. Ahí te dejo una prueba que acabo de hacer con partículas. No me hagáis mucho caso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01_110.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 3470  

Blast

Eso que es una nave o alguien nadando a toda hostia. No bueno. Perdona que se me escape la risa, es que me reído un rato con las críticas, que te iba a decir. Vaya, sí. Esta mejor para mí gusto, lo único es que ese primer plano del agua con las partículas, da la sensación que es un pedazo de ola en vez del efecto que pretendes. Las salpicaduras, no deberían ser menos densas quiero decir son salpicaduras, no una cortina de agua. No sé si es que, se entremezclan con el resto del agua o qué.

El cielo fíjate en un cielo estrellado y no es así, el tuyo resta profundidad, no creo que se trate de desenfocar la luna, creo que es el cielo. No sé y probaría con el brillo alrededor de la luna, lo haría más grande y más difuso, no sé, es que con ese pedazo de luna y el brillo que propaga no creo que el cielo se viese con esa nitidez, fíjate en una noche de luna llena y mira al cielo, no se ve ni papas y, en fin. Por ahora digo esto y tampoco creas que tengo muchos méritos o sabiduría para opinar. No sé qué pensaras al respecto.

Blast

Vaya, otra cosa, que se me olvidaba. La mar adentro es más catica, aunque está en calma chicha, aunque claro dices que se trata de un planeta distinto, creo que, en cualquiera caso, lo que sea, tiene que ser definido no en cuanto a que sea algo que ya conocemos, sino a la textura, relieve, en fin, todos esos parámetros que manejamos.

Blast

Pues yo no veo ni de las imágenes.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Blast

Creo que el servidor me ha dejado con el culo al aire ya tardaba. Cristina, aparte de las salpicaduras también quería dejar el efecto de estela o cortina de agua.

Sobre lo de las estrellas, que veamos más o menos estrellas depende de la densidad de nuestra atmósfera. En otro planeta de atmósfera menos densa no tendrá por que ser así. De todas formas, me apunto lo de más brillo alrededor de la luna. También probaré a rebajar el tamaño de las partículas, aunque eso me fastidie el efecto de cortina que buscaba.

Lo de la quietud del mar también lo había notado, en la imagen de Warex veo más claro cómo debería ser (aunque en una vista más cercana no se verá tanto). De todas formas, eso también depende de la gravedad del planeta, a más gravedad, menos tamaño de oleaje. Aunque con esos planetas tan cerca, las mareas deberían ser bastante intensas. Gracias por los detalles y a ver si se recupera el servidor.

Blast

Warex, que material has usado para el mar supongo que el oleaje es un plano con ruido fractal y luego suavizado de malla, me equivoco gracias por vuestra ayuda.

Blast

Lo de la atmósfera. Entonces el reflejo de la luna en combinación con la atmósfera produce que se vea peor el cielo, produce el reflejo en la propia atmósfera entonces olvídate lo del reflejo alrededor de la luna porque tampoco sí vería a falta de atmósfera que hiciera filtro, no.

La verdad es que habrá que investigar sobre cómo se producirían estos fenómenos, no sé, tengo mis dudas.

Blast

Mars. Aquí tienes algo sobre la física de las olas, ¿cómo puedes comprobar es mucho más complejo que decir que ha mayor gravedad o menor. Por muy lógico que parezca ello. Un charco de agua está sujeto a la misma gravedad que un océano y se producen efectos iguales no con lo cual. En el caso de un planeta sin atmósfera pues ni siquiera intervendría el viento así que sería aquello un plato de sopa entonces y si fuera un planeta con fuertes emisiones electromagnéticas, con unos cuantos satélites tirando, en fin, con esto quiero decir que, no se reduciría en cualquiera caso a la única intervención de la gravedad, pueden intervenir mil y un millón de factores que desencadenen caos en un mar o una enorme masa de líquido.

Para más información sobre ello.

Blast

El problema no está en la gravedad. Lo que es grave, es que un planeta sin atmósfera casi seguramente tampoco tendrá océano (a menos que este fuera de algún tipo de metal pesado).

Y sí, en este caso debo coincidir que la gravedad tiene algo que ver.

En cuanto a lo del charco de agua y el mar es más complejo, pero la gravedad (otra vez incordiando afecta a ambos de la misma forma y físicamente su comportamiento es el mismo, lo que no resulta igual es la percepción de este comportamiento debido a un fenómeno que está relacionado directamente con la masa denominado inercia y que además tiene mucho que ver con quienes hacemos 3d y, además pretendemos que sea creíble (también con los maquetistas que hacen efectos especiales y explosiones y un largo etc).

Has tocado un tema más que interesante, y la palabra clave es percepción. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Blast

Cristina, la gravedad afecta a todos los cuerpos por igual, pero con fuerza proporcional a su masa. No es lo mismo los (pongamos) 10 gramos de agua de un charco que los billones de kilos de agua del océano. Lexus ha sido más acertado con el tema de cómo hay agua sin atmósfera bueno, hay algunos planetas (ahora mismo se me ocurre Urano o Neptuno) cuyas temperaturas son tan bajas que tienen (o pueden tener) mares de nitrógeno líquido. Tampoco es que no tenga nada de atmósfera, tal vez un poco sí que tenga (lo suficiente para un leve halo de la luna, quizás), pero con ese gigante al lado, sería algo muy tenue e inestable. Se nota que me apasiona la astrofísica.

La culpa es mía por hablar todo el rato de efectos de agua, cuando debería haber usado la palabra líquido. Así pues, supongamos que es un paisaje coherente. Gracias por la web, aunque me serviría más la fotografía de la estela de una lancha. Coincido con que es más importante la percepción que el funcionamiento real. Como dice la firma de Warex, nuestra meta es hacerlo creíble, no realístico, me conformara con que se viera y se pudiera pensar pues podría ser que sí saludos a todos. Qué pensáis del resto del trabajo no quiero encasillarme con la portada, que del juego es lo menos relevante (del juego que se juega, quiero decir).

Blast

La gravedad. Efectivamente Lexus, percepción. Evidentemente la gravedad es la misma para los dos. Un charco de agua está sujeto a la misma gravedad que un océano y se producen efectos iguales cuando digo efectos, me refiero a efectos visuales o especiales, que era de lo que estábamos hablando, en principio, no estoy es desacuerdo con lo de, a mayor gravedad menos olas, que está claro, en la fórmula física interviene la gravedad, que no digo que no, pero que también está sujeto a muchos otros factores.

Están ambos sujetos a las mismas fuerzas físicas gravitatorias y les afecta igualmente por ser materialmente iguales, es de cajón de madera de pino que son molecularmente iguales, eso creo que está claro, aunque mi explicación indujera a error, no quería decir otra cosa, pero si se producen distintos efectos visuales, para empezar precisamente por las diferentes densidades moleculares de un charco.

Y de un océano entran en acción otras fuerzas que hacen que se desencadenen finalmente distintos resultados, si quieres, llamarlos, efectos visuales. La atmósfera.

La atmósfera terrestre y mar, creo que son elementos que no pueden existir el uno sin el otro. Así como con una atmósfera diferente a la nuestra habrá un mar de elementos diferentes, como pasa en júpiter o saturno, y sin atmósfera, pues si nos remitimos a lo que pasa en la luna, no habrá nada de nada. Ahora lo que está claro es que hay que ser un mínimo de consecuente o coherente con la física de lo que se quiere representar, simplemente observando los fenómenos puedes, yo creo, hacer bastante, ahora hay que tomarse tiempo. Acuérdate Lexus, la llama de la vela. Ahora, representar algo que no puedes observarlo en tu mundo. Pues chico, a remitirse a la física, ciencia, de hecho, los científicos utilizan estos medios para ver que efectos visuales producirían determinadas hipótesis científicas.

Bueno, no me hagáis mucho caso, que yo soy una aficionada a la ciencia, vale y no me gusta hablar en términos absolutos.

Blast

La atmósfera de júpiter la atmósfera es muy profunda, comprendiendo quizá al propio planeta, y es de alguna manera como el sol. Está compuesta principalmente por hidrógeno y helio, con pequeñas proboolean de metano, amoniaco, vapor de agua y otros compuestos, a grandes profundidades dentro de júpiter, la presión es tan grande que los tomos de hidrógeno se rompen liberando sus electrones de tal forma que los tomos resultantes están compuestos únicamente por protones. Esto da lugar a un estado en el que el hidrógeno se humilde en metal.

Quizás también el mar terrestre debiera ser comprendido como atmósfera.

Blast

Esto acabara siendo una disertación sobre olas. Si un planeta con océanos (del material que sea) tiene una fuerza de gravedad suficientemente elevada, las olas (producidas por factores como la velocidad de rotación del mismo planeta, el influjo del viento sobre ella, las corrientes internas y la fricción contra el suelo) no podrían alzarse lo suficiente sobre la superficie como para presentar el aspecto que presenta en la tierra. Esto no me lo invento yo, lo he leído en un montón de libros sobre planetas extra solares, que además relacionaban una fuerte gravedad con un descenso notable en la talla de sus criaturas (si las tuviere) y otros temas que no vienen a cuento.

En mi escena esto podría ser. Si no estuviera esa luna y ese gigante (sino por el tamaño sí por la poca distancia) parecido a saturno (tal vez lo achate un poco, ahora que pienso. La fuerza de la gravedad es proporcional a las masas e inversamente proporcional a la distancia, cuanto más lejos, menos influye. Cuanta más masa, más influye.

En nuestro planeta, el sol y la luna, junto con la rotación terrestre, la fricción atmosférica y contra el lecho oceánico y las corrientes (causadas por la convención de la lava en el subsuelo o movimientos tectónicos) son los factores que influyen en las mareas y la formación de las olas. En mi escena hemos quedado en que su atmósfera sería bastante liviana, primero porque se aprecia con bastante nitidez el cielo estrellado, segundo porque con un planeta a tan poca distancia la influencia gravitacional del mismo disipara cualquier elemento que se alejara lo suficiente de la (intensa) gravedad del otro planeta. Con lo cual quedan como factores la atracción de los tres planetas y la rotación del mismo (que causaría los movimientos tectónicos y secundariamente las corrientes).

Así que la cosa queda en si la distancia del líquido al planeta (que es mucho menor que la distancia del líquido a los otros dos planetas) le da un influjo gravitatorio suficiente como para debilitar seriamente el que ejercen los otros dos planetas, uno de los cuales parece ser un gigante gaseoso y el otro un pequeño satélite. Tal vez el de la escena y esa luna sean satélites del gigante. Tal vez incluso la enorme densidad del planeta de la escena, que le confiere una gravedad elevada, le está haciendo precipitarse hacia el gigante, lenta, pero inexorablemente.

De todas formas, estoy de acuerdo con darle algo más de oleaje y evitarnos mensajes tan tochos.

Blast

A final vamos a terminar hablando de la macro gravedad de un agujero negro. Pero bueno. Sé que tienes razón. Con lo de la gravedad, pero bueno, hombre yo tampoco quería remitirme a condiciones extremas de gravedad, esa imagen no se corresponderá en absoluto, pretendía hablar de la posibilidad física de esa imagen, que bueno, al final ya lo has hecho tú. Ves que bien.

Blast

Como se complican, dios. Ahí te dejo la escena por si te interesa.

Blast

Varias cosas: he cambiado todas las imágenes a otro servidor (esta vez el de la universidad, creo que he sobrecargado sin querer el de Andorstudios, he subido un update de la escena en el mismo sitio donde estaba, con el oleaje algo más detallado. Siguen sin gustarme cómo quedan las partículas (les he reducido el tamaño a la mitad), he arreglado lo del planeta y ahora resulta que en el reflejo de la luna se ven cosas extrañas que no sé a qué se deben.

En fin, he dejado la escena preparada para otro par de cambios, pero ya la renderizar otro rato que hay que estudiar y a esto le cuesta ya media hora larga.
    Warex, gracias por el archivo. Cuando tenga algo de tiempo le echará un vistazo al material, aunque el color que busco es el azulado que quiero y más que nada me interesan los especulares y todo eso. También he encontrado una primerísima versión de la escena que quería hacer. Más detalles que opináis del resto de cosas (ahora que ya sí ven).

Blast

No tiene mucho que ver con el foro, pero ya que estamos. Una posible másica para el menú de selección de naves y escenarios. Los instrumentos son aún provisionales, tal vez los cambie si encuentro algo mejor. Un saludo.

Blast

Warex, no he podido abrir tu archivo, me dice que no tengo no sé que (*.dll) del DirectX, un viewport, GPU o algo así. De todas formas, no importa, se agradece el intento y creo que dejaré el agua tal y cómo está ahora.

Blast

Ayer te escribí un mensaje muy largo con todos los detalles, pero me dió error la página y lo perdí, así que, resumo muy brevemente los puntos importantes: yo creo que el cielo no debería ser negro, al menos tan negro, deberías poner neblina (atmósfera) que fuera más fuerte en el horizonte y fuera disminuyendo hacia arriba, el mar tiene las olas demasiado amplias y lisas, y la reflexión del entorno es inexistente. La de la luna es demasiado fuerte.

La nave tenía una textura también casi inexistente. Sería más interesante ver los detalles de la imagen con menos contraste.

Una idea para una estela. Qué software usas esa es una imagen antigua de Brandon Davis, lo puedes ver en movimiento en su reel. Si está tarde tengo tiempo te hago un dibujo rápido. (y oigo la másica de paso). Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Blast

Eso de la imagen es casi lo que ando buscando, que pasada. Lo que comentas de la imagen, es referente a la imagen Blast 2- Actualizada, a la antigua, a la que hay sobre este mensaje (a esa no hay que hacerle caso, sólo la he puesto a modo de historial) vayamos por partes.

El mar no es de agua, sino de algún tipo de gas líquido (pongamos nitrógeno), con un comportamiento más bien meloso. Qué tendrá que reflejará está en mar abierto, mires por dónde mires sólo hay mar, una luna, el planeta y las estrellas.

El reflejo de la luna ya había pensado en atenuarlo o darle a la luz un tono más grisáceo, queda más fuerte el reflejo que su mismo tono.

La nave no es que tenga textura inexistente, es que es totalmente negra excepto la cabina. De hecho, al principio formaba parte del juego, pero la he eliminado en la última versión porque no me acababa de convencer. Se llamaba Deep black y era algo a medio camino entre una lancha y un fórmula 1 con cuatro cohetes (también estoy pensando quitarle los dos de arriba, la perspectiva queda rara, no sé por qué).

La idea de la neblina me gusta, pegara con el nitrógeno líquido, pero no sabría cómo hacerla. Alguna sugerencia uso el 3ds Max 4.02.

Muchas gracias por vuestra atención, esto se vuelve más divertido y, sinceramente, sin vosotros no tendrá la necesidad de exprimirle a la portada todo el jugo que pueda dar. Cómo veis el resto de cosas (qué pesado soy).

Blast

Hola Mars, aquí estoy para incordiarte un poco. La neblina del fondo, forma parte del planeta acuoso o es algo espacial y coincide con el horizonte. Porque si es del propio planeta debería ir por delante de la luna, no y otra cosa, que se supone que es.

Y ya puestos, yo les dará más vistosidad a los anillos del gigante gaseoso. Como los de saturno.

Blast

Imagínate un planeta que está muy cerca del centro de la galaxia, con el plano de estrellas de la galaxia paralelo al horizonte. Verías una gran masificación de estrellas en esa parte (parecido al camino de Santiago que vemos desde la tierra, pero de mucha más intensidad). No es neblina (aunque el desenfoque de la escena le de ese aspecto).

De todas formas, si llevo a cabo la idea de Slime, probablemente todo eso deje de verse (para mí sería una lástima, pero, en fin, a veces hay que matar a los seres queridos -no literalmente- Para que una escena gane).

No quiero pasarme con los anillos (aunque sería una buena idea, mi estilo me pide dejarlo así), prefiero sugerir que están ahí que marcarlos demasiado fuerte. De hecho, estaba pensando en marcarlos menos todavía, al igual que el planeta, para intentar dar mejor sensación de profundidad. Muchas gracias por vuestra atención.

Además, tú nunca molestas.

Blast

Algo que sí quedaría bien, ahora que lo comentas, es darle un efecto de desvanecimiento al anillo, para que se viera más la parte más cercana al planeta y menos la más alejada. Aunque no tengo la más remota idea de cómo conseguir esto.

Blast

Te refieres a la franja de la vía láctea, cuando dices camino de Santiago si quiere representar algo parecido a esto, no sería tan uniforme. Yo la he visto en Lanzarote, en el parque de Timanfaya de noche cerrada y sin ninguna luz y desde luego que he visto la franja perfectamente, es precioso, magnífico, no sé si alguien la ha podido observar desde las Canarias y en esas condiciones, porque es, increíble. En Castilla no se ve igual, ni mucho menos. Es un cantidad tal de estrellas, de verdad, que supera lo que puedas imaginar, la sensación es de estar viendo 100.000.000.000 de estrellas, aparte de cúmulos más o menos densos y demás.

Pues como te iba diciendo, si es eso lo que quieres representar, yo haría que fuese el centro de la franja así y luego iría añadiendo músculos más o menos visibles de estrellas y bueno ir un poco rellenando quizás con nubes de gas, también pondrá quizás algunos efectos Glow mínimos simulando planetas, por ejemplo, ¿cómo se ve marte en estas fechas, algún efecto de rayo simulando estrellas muy luminosas, quizás alguna gigante azul, algo así. Bueno, eso ya a gusto de consumidor.

Blast

Sí, me refiero a la va láctea, me gustan las ideas que propones. El problema, como de costumbre, está en que no tengo la más remota idea de cómo hacerlo. Hasta estoy pensando en dejar la parte del cielo para postproducción y arreglarlo con el Corel o algo, porque tanta cosa (aparte de ser casi inmanejable en mí cacharro) es superior a mis conocimientos. Sin embargo, repito que la idea me agrada y ya había pensado en algo así cuando has hecho tu anterior comentario. Muchas gracias por tu aportación. Y que hay del resto, creo que debería abrir un hilo distinto para hablar de la portada.

Blast

Se me olvidaba comentar la historia del juego: a o 3.297 (tiempo estándar). En universo donde la violencia y el crimen han alcanzado cotas insostenibles, el número de cárceles existente no da abasto para alojar el gran número de inquilinos en listas de espera. De esta forma se ha ido popularizando, entre los centros penitenciarios con más recursos, una nueva forma de aliviar este las listas de espera en sus centros a la vez que permiten aumentar sus arcas. Se trata de un nuevo deporte clandestino, una modalidad de carreras suicidas donde todo está permitido. Los presos que decidan participar, cuando no son forzados a ello, deben superar a sus rivales en una serie de carreras hipersónicas y combates a muerte, montando las naves más rápidas, trucadas y peligrosas, armadas de potentes y experimentales armas. Una competición con presos y esclavos capturados en diferentes galaxias, dándole a cada uno de ellos la oportunidad de sobrevivir -aunque eso se verá- Si quedan ganadores en una serie de circuitos que han preparado expresamente (llenos de trampas y armas) para su gozo y deleite. Estos circuitos están conectados entre ellos por un complejo de puertas cuánticas de teletransporte, que serán activadas cuando ellos lo crean oportuno o cuando superen con éxito alguna misión (puzzles) que tengan que hacer en esa fase, como destruir haces de energía que les impidan el paso, cargarse todos los bichobots que irán a por ellos en cuanto se queden parados (y sino también), minadores, etc.

De esta forma los corruptos alcaides se deshacen de los presos más peligrosos y se enriquecen con el dinero de las apuestas ilegales y el dinero negro recibido de las oscuros departamentos del gobierno premiando la prueba de armas experimentales en combates reales.

Blast

Un charco de agua está sujeto a la misma gravedad que un océano y se producen efectos iguales.
    No. Yo no dije eso, lo que yo dije es.
    Pero la gravedad afecta a ambos de la misma forma y físicamente su comportamiento es el mismo.
    El que ambos sean afectados de la misma forma no significa que produzcan los mismos efectos (las palabras son similares, pero no significan lo mismo - Afectados viene de afectar: incidir sobre algo de efectos proviene de efectuar: realizar algo).
    Para empezar precisamente por las diferentes densidades moleculares de un charco y de un océano.
    En realidad, no tiene por qué haber diferente densidad molecular entre un charco y un billón de litros de agua (en teoría, y la práctica se le aproxima bastante) a menos que el charco sea de mercurio y el océano de metano y ciertamente, aunque si hay una diferencia de densidad entre el océano y un charco, está solo se debe a que el mar es salino y la mayoría de los charcos son de agua dulce.

Pero la densidad en este caso tiene muy poco que ver con lo que yo hablaba al principio (en ambos casos es muy próxima a 1- Densidad relativa), ya que a lo que me refería es justamente a eso que hace que cuando vemos una de esas películas malas donde un barco se sacude con la tormenta nos demos cuenta en seguida si el mar es el mar o es una pileta donde alguien a toda manija sacude el agua con la mano para simular olas (olas que por otra parte no convencen a nadie, a ver si alguien adivina porque). Esto no solo sucede con fenómenos acuáticos, también ocurre con fenómenos gaseosos, fíjense en algún filme barato (de bajo presupuesto) donde haya algún incendio grande y pregúntense porque una casa parece estarse consumiendo como si en realidad fuera una vela* gigante en lugar de una casa (el tipo de llamas).

A esto me refería con percepción y, aunque está relacionada con la física, mi intención era tratar el tema más desde el punto de vista del maquetista y cómo resolver el problema sabiendo donde se origina.

En cuanto a cómo afecta la gravedad a las cosas me remitiré al célebre experimento desde la torre inclinada de pisa donde galileo dejó caer dos esferas de diferente material (hierro y madera según cuenta la historia) y ambas aceleradas a 9.8 minutos llegaron al mismo tiempo al piso. (a pesar de ser - Estas sí - De distinta densidad).

Lamentablemente una de las esferas - La de hierro - Cayo en la cabeza de uno de los jueces eclesiásticos que pasaba por allí y que más tarde querría quemarlo en la hoguera por hereje.

Este experimento lo puede repetir cualquiera. (que viva en pisa - Italia claro.

Hoy en día por la modernidad se podría usar uranio 235 enriquecido en una y Dacrón texturizado la otra (aunque los materiales son difíciles de conseguir te aseguraras que si le cae a alguien en la cabeza - El uranio, claro - No sobreviviría lo suficiente para enjuiciarte).

Mars la gravedad afecta a los cuerpos según la siguiente fórmula: f= g*m*m/d2 que en castellano significa: la fuerza f de atracción gravitatoria entre dos cuerpos de masa y me es igual al producto de estas por la constante de gravitación universal g e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que los separan. Por lo que el efecto de la gravedad decrece con el cuadrado de la distancia, es decir en proporción geométrica. Saludos.

Posdata: Cristina, hablando de velas, ¿cómo te fue con la llama.

Posdata 2: por cierto, Mars mi intención inicial solo era aclarar un punto, porque a las imágenes recién ahora las empiezo a ver a sé que me voy a ver las otras páginas y luego regreso.

Posdata 3: a mí también me gusta la astrofísica (soy un astrónomo frustrado.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo