Resultados 1 al 25 de 25

El fenomeno troll digno de estudio

Reflexión:
    -. Los trolls ansian atención (tanto positiva como negativa) y ven internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista, pero, por que surge este fenómeno?
    Hace un tiempo, empezamos a ver cómo críos/adolescentes japoneses, no salían de su habitación ni para mear. Comian, dormian y hacían vida social en ella, y esa vida social, la hacían mediante la ventana que los comunica al mundo exterior: el monitor e internet.

Aquí no hemos llegado (de momento) a esta locura digital, pero, sin embargo, si que se han desarrollado actuaciones psicológico-absurdas, como es el fenómeno troll.

Ello, nos puede plantear una serie de dudas, más o menos razonables del porque de este fenómeno.

Está claro que una gran mayoría (ya está el racista de turno haciendo una generalización its a joke) son adolescentes con problemas sociales graves, lo admitan o no.

Que les lleva a ese comportamiento?
    Gente que socialmente es invisible tiene en internet un trampolín hacia su realidad imaginada/deseada. Crean una personalidad que en su vida real les gustaría tener, llaman la atención de forma que consiguen dejar de ser invisibles para el resto del mundo, y provocan reacciones, para sentirse importantes, o simplemente, sentir que existen.

Si lo analizamos en serio, es gente que realmente tiene graves problemas psicológicos, y abundan por doquier.

En una época donde el hablar cara a cara, se esta substituyendo por hablar de monitor a monitor, se gesta una curiosa enfermedad que es la dependencia virtual ajena, es decir, la dependencia de sentirse leído/escuchado/etc por un conjunto de personas.

Estamos hablando de bichos raros de la sociedad que encuentran en las diversas formas de comunicación que existen en internet, como foros y chats, cuyo único objetivo es, dejar de ser invisible.

Sin embargo, ese objetivo, por alguna razón que no llego a comprender, se ve influenciado por el comportamiento, y pasamos de querer dejar se ser invisibles a ser elementos discordiantes y totalmente, aborrecibles.

Curioso, que no importen los medios para llegar a su fin. En lugar de intentar.

Integrarse en un medio donde no se juzga el físico a priori, sino la forma de.

Ser de cada uno/a, usen cualquier medio a su alcance para montar pollos, soltar barbaridades totalmente absurdas, con el único fin de hacerse notar. Ya da igual si la gente los traga o no, ni siquiera buscan complicidad, es un narcicismo virtual retorcido, que solo busca material para que el fuego siga creciendo.

Pero claro, eso ya lo conocemos y lo hemos vivido todos, pero os habéis planteado que el troll, como especie en sí, evolucionara (a peor) en el tiempo y que obviamente, ese comportamiento antisocial que se refleja aquí (foros, chats, etc) acabara reflejándose también en el exterior? De hecho, ya se refleja, aunque de forma totalmente contraria, ya que es gente que suele pasar totalmente desapercivida, generalmente tachados de freaks por diversos motivos o gustos. Gente rara o enferma, quien sabe, pero que poco a poco tiende a evolucionar hacia el comportamiento japonés (no recuerdo el nombre correcto hirikok?) en donde se aíslan completamente del mundo exterior yquedan encerrados en sus habitaciones 24 horas al día, 365 días al año.

Independientemente de que haya una solución para los trolls en internet (que la hay, simplemente hay que ignorarlos, aunque es un arma de doble filo, ya que tanto si los ignoras como si no, sus memeces irán increccendo buscando un mayor reconocimiento, positivo o no) se está gestando una nueva generación de jóvenes que van a tener muchísimos problemas sociales y personales (más aun si cabe) en los próximos años, que afectara a terceras personas, aparte de a ellos mismos.

En el fondo, el fenómeno troll da bastante lástima, ya que ellos mismos no son.

Conscientes de lo que la gente se llega a reír de ellos (que no con ellos) cosa.

Que es precisamente lo que intentan evitar en su día a día, y en cambio.

Es lo que les excita en internet.

Creo, que este fenómeno, más que captar adeptos, capta a personas con.

Problemas sociales, psicológicos, etc donde se consigue una retroalimentación de su propio ego reflejado en un mundo donde, se le critique o ignore, nace, crece, se multiplica y no muere.

Tanto como la anorexia, la bulimia, y otras enfermedades serias, donde el target mayoritariamente es gente joven, el fenómeno troll, debería considerarse como tal, una enfermedad enfocada o focalizada hacia internet, y vivida en carne propia, donde el sujeto cae en una espiral absurda de comportamiento, donde una vez que se entra, no se puede salir.

Y esta última parte, es la que me induce a plantearme, hacia donde evolucionara el fenómeno troll, teniendo en cuenta que no hay reinsercion, y la verdad, después de los suicidos colectivos de japoneses (freaks en potencia) no sé que nos quedará por ver, de los trolls en potencia, versión española/europea.

Este fenómeno, probablemente sea uno de los fenómenos más tristes, patéticos y denigrantes (para el troll en sí, aunque este no sé de cuenta) el cual, a priori, no parece tener solución.
    Última edición por devnul; 23-05-2006 a las 02:06

Eres monografo?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Ostias que ladrillo. Los trolls tal y cómo se entienden en el foro no tienen por qué tener una enfermedad como tú dices. Simplemente se aburren mucho o son espabilados. Pero eso no es una enfermedad, es una forma de la condición humana.

Eres todo un teórico, Devnul.

Y recordad: sea por la mañana, por la tarde o por la noche, amigos, dont fed the troll.

Smile El fenomeno troll digno de estudio

Que teorías.

Devnul for president. La verdad es que yo creo que el adolescente friki que por ciscunstancias sociológicas, psicológicas o cualesquiera, ejerce de troll por pura vocación es hoy por hoy una minoría.

Pienso que la mayoría de trolls son niñatos que van y vienen.

Se valen del anonimato que les proporciona internet para exteriorizar sus chorradas y recrearse viendo el efecto que producen.

De ahí a decir que son unos enfermos hay un trecho.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Los peores troll que han pasado por 3dpoder no eran adolescentes, de hecho, estaban bastante crecidos, ganas de vaya las tiene cualquier amargado, sin importar la edad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Devnul for troll of the year.

Miki, el implacable.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si pasa en España se echará la culpa a internet igual que se echa la culpa a los videojuegos o juegos de roll de lo que hacen unos cuantos pirados. Como siempre el peligro no es el arma sino la persona que la lleva.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Hola Devnul, bonito discurso. Los cabezas rapadas, que se dedican a buscar presas a las que probocar para pelearse. Los gitanos, que se dedican a intimidar a todo dios yendo de 4 en 4. Los punkis que van por la vida buscando el más mínimo detalle para montar una trifulca en fiestas.

Al igual que el fenómeno troll, todos estos comportamientos tienen un mínimo común denominador, la (no) educación ejercida por los padres.

Pero yo no lo veo como algo preocupante. Toda esta gente, y la gente mal educada en general, terminan pasando por lo que yo llamo el filtro de la vida (los que tienen una edad lo entenderán). Este filtro se manifiesta entre los 20 y los 30 años, y divide a esta gente en 3 grupos.

Por un lado, están los que no cambian, siguen con su ideología que les arrastra a una espiral de mala vida. Acaban siendo rechazados por la familia, amigos y gente en general. Eso les aumenta su ego autodestructivo y para resumir un poco acaban durmiendo debajo de un puente o cometiendo atrocidades, luego están los que maduran. Tienen la suerte de estar rodeados de gente cuerda y por lo general de buena fe, que acaban por cambiarles la mentalidad (a base de palos o de buenas maneras), y luego viene el peor grupo, los que por desgracia son demasiado listos. Se las ingenian para seguir en su modo de vida repugnante a base de chuparle la sangre a los demás.

Y si eso ya sigo luego que tengo cosas que hacer. Saludos.
    Última edición por koex; 23-05-2006 a las 08:34
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Los cabezas rapadas, que se dedican a buscar presas a las que probocar para pelearse. Los gitanos, que se dedican a intimidar a todo dios yendo de 4 en 4. Los punkis que van por la vida buscando el más mínimo detalle para montar una trifulca en fiestas.
    [modo políticamentecorrecto on] no, no, no se puede generalizar así. Eso lo hacen personas, no todos los skins se dedican a dar palizas ni los gitanos a ir de 4 en 4 robando. Y los punkis, mira a Mesh, el angelito [modo políticamentecorrecto of].
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Oye Frodo ¿Qué tal la hipoteca?

Golpe bajo. Vaya.

Devnul, fíjate que curioso, pero has definido el comportamiento de gran parte de foreros, que suelen decir chorradas para llamar la atención. Quizá debas incluirte tú también. Quizá este mismo mensaje solo tenga como finalidad llamar la atención.

En este nuestro foro han surgido los mensaje más idiotas en un intento de quedar como graciosos o cómo los tipos guay, lo cual me parece un poco triste. Lo peor es que, alguna gente les ha seguido el juego.

Claro, si es que los payasos son graciosos, pero personalmente me saturan.

Posdata: si alguien se da por aludido que se ponga en cuarentena, posdata: no te auto-excluyas del grupo troll tan deprisa. Un saludo.
    Última edición por quasihumano; 23-05-2006 a las 09:16

Tío Devnul, le paso tu texto a la secretaria para que me haga una sinopsis, y luego contesto.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Joputa.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vaya. Dios mío Mesh, nunca había visto un ataque tan certero.

Frodo - Disculpas por explicarme mal. Me refería a un grupo reducido de cada sector ideológico que comete tales actos, nunca en general.

Hablando de ideologia, los chicos malos por así decirlo, son precisamente los que menos siguen tales filosofías, los que más las doblegan a su favor y los que más se escudan en ellas para justificar sus actos.

Quasihumano - Según tu razonamiento, también se podría interpretar tu mensaje como el de un troll que solo quiere crear disputa (si no quieres que sea así, demuéstralo no contestándome, siguiendo el tema principal o directamente pasando del hilo). Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Frodo - Disculpas por explicarme mal. Me refería a un grupo reducido de cada sector ideológico que comete tales actos, nunca en general.
    Tranquilo, que estaba de coña. Era por tocar los cojoncillos un rato.

Devnul, deja de escribir tochos, leñe.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Quasihumano - Según tu razonamiento, también se podría interpretar tu mensaje como el de un troll que solo quiere crear disputa (si no quieres que sea así, demuéstralo no contestándome, siguiendo el tema principal o directamente pasando del hilo). Saludos.
    No me he dirigido a ti en ningún momento, así que, no te des por aludido.

La verdad es que, si me tocase la lotería, me pasaría unos meses sentado en una tumbona, junto a una piscina, bebiendo cerveza, la parienta a su con las amigas, y con un portátil en mí regazo y todos los software y tutoriales del mundo hasta ser una máquina, creo que en el fondo soy bastante troll menos mal que en casa no tengo internet.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ei ei, un respeto ¿eh? Yo por menos de Devnul for troll of the milenium, no me muevo ¿eh?

Devnul, fíjate que curioso, pero has definido el comportamiento de gran parte de foreros, que suelen decir chorradas para llamar la atención. Quizá debas incluirte tú también. Quizá este mismo mensaje solo tenga como finalidad llamar la atención.

En este nuestro foro han surgido los mensaje más idiotas en un intento de quedar como graciosos o cómo los tipos guay, lo cual me parece un poco triste. Lo peor es que, alguna gente les ha seguido el juego.

Claro, si es que los payasos son graciosos, pero personalmente me saturan.

Posdata: si alguien se da por aludido que se ponga en cuarentena.

Posdata: no te auto-excluyas del grupo troll tan deprisa. Un saludo.
    Cuando me refiero al fenómeno troll, me refiero a toda su extensión (como ya he puesto antes, foros, chats, etc) no a este foro en concreto únicamente.
    Tdevnul, deja de escribir tochos, leñe.
    Ballo, defecto de fabrica, me enrollo como una persiana.

Eres monografo?
    No quitarme la bata blanca quitarmela.