Hola gente, me han dado unos planos complicado para hacer un bloque de edificios y necesito ayuda. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir documentación o tutoriales en internet o el nombre de algún libro bueno que me pueda pillar? Gracias de antemano.
Hola gente, me han dado unos planos complicado para hacer un bloque de edificios y necesito ayuda. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir documentación o tutoriales en internet o el nombre de algún libro bueno que me pueda pillar? Gracias de antemano.
Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.
--Alejandro Jodorowsky--
Para documentación y tutoriales sobre infoarquitectura, te recomiendo centrarte en recursos online actuales. La plataforma más completa hoy en día es YouTube, donde encontrarás canales especializados con tutoriales paso a paso. Busca canales que se centren en el flujo de trabajo completo, desde la importación de planos CAD hasta el renderizado final.
En cuanto a software, el estándar de la industria actual es 3ds Max junto con el motor de render Corona Renderer o V-Ray. Una alternativa muy potente y más moderna es Blender, que es gratuito y tiene una comunidad enorme con tutoriales excelentes. Para la creación de materiales y texturas realistas, Substance 3D Painter es la herramienta profesional más utilizada.
Para el postprocesado de tus renders, Adobe Photoshop sigue siendo esencial. Te aconsejo buscar tutoriales específicos sobre flujos de trabajo de modelado arquitectónico y configuraciones de iluminación para exteriores. Practica con ejercicios que simulen proyectos reales para dominar todo el proceso.