Pit habías puesto una cosa en no lo soporto pero te la contesto aquí. Decias.Me explico:Nada precisión sobre la dichosa creencia de que los emigrantes reciben todas las ayudas:
No es exactamente así.
Las ayudas sociales se dan a las capas más desfavorecidas según los ingresos (renta).
Cuando no había inmigrantes en ese tramo de renta que recibe ayudas habían españoles.
Al llegar inmigrantes y aceptar trabajos mal pagados, en su mayoría, han ocupado ese tramo de renta baja. En ese tramo de ingresos bajos ahora hay más inmigrantes, pues sus rentas son más bajas.
Y esa es la causa de que nos parezca que son ellos quienes reciben las ayudas.
En realidad, siguen siendo las rentas más bajas quienes las reciben.
Cuando esos inmigrantes se monten en dólar, subirá su nivel de renta y dejaran de recibir ayudas.
Y a mí parece muy bien: que las rentas bajas independientemente de su color y nacionalidad (mientras coticen y paguen a hacienda) sean quienes reciban las ayudas.
Por eso mismo apoyo a las regiones con menor nivel de renta.
¿No entiendo que es lo que os parece mal?
-Si una persona de aquí (aunque tenga una renta por los suelos) quiere montar un negocio, necesita un capital (considerable), tiene que pagar permisos y licencias, y pagar una considerable serie de impuestos. Al señor/a inmigrante, parte del capital se le cede a fondo perdido (wow), durante 5 años no pagan ningún impuesto (wow al cubo) pasados esos 5 años, cambian el nombre de la empresa al de otro inmigrante y tienen 5 años más sin impuestos (wow a la cuarta).
Si yo quiero comprarme un piso y no tengo dinero suficiente puedo optar a un piso de protección oficial. Si mi renta es igual de baja (y cutre) que la de un inmigrante, éste, tiene preferencia sobre cualquier persona de aquí (wow a la quinta). Vaya, no tienen que pagar entrada (wow a la sexta), el resto de mortales si.
Si una persona con renta baja tiene un hijo, se tiene que buscar la vida para encontrar una guardería publica y desenbolsar una considerable cantidad en material para el crío (coche y gaitas) los inmigrantes tienen plazas reservadas para ellos (sus hijos vamos) en guarderias y colegios. (wow a la séptima) y pasan por encima de cualquiera de aquí.
De todo esto no tienen culpa los inmigrantes obviamente, pero que encima que tienen toda esta serie de beneficios por encima de la gente de aquí, tengan el santo morro, de llamarnos racistas por criticarles sus formas (se quejan de todo aquello que les dan porque resulta que han visto en el Carrefour un carro más bonito y el suyo no es tan chulo ) su comportamiento encima que tienen más privilegios y ventajas que el resto de mortales, me parece de una falta de respeto y una crueldad, a-co-jo-nan-te.