Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 389

Inmigracion: problemas y consecuencias

Inmigración: problemas y consecuencias

Pit habías puesto una cosa en no lo soporto pero te la contesto aquí. Decias.
    Nada precisión sobre la dichosa creencia de que los emigrantes reciben todas las ayudas:
    No es exactamente así.

Las ayudas sociales se dan a las capas más desfavorecidas según los ingresos (renta).

Cuando no había inmigrantes en ese tramo de renta que recibe ayudas habían españoles.

Al llegar inmigrantes y aceptar trabajos mal pagados, en su mayoría, han ocupado ese tramo de renta baja. En ese tramo de ingresos bajos ahora hay más inmigrantes, pues sus rentas son más bajas.

Y esa es la causa de que nos parezca que son ellos quienes reciben las ayudas.

En realidad, siguen siendo las rentas más bajas quienes las reciben.

Cuando esos inmigrantes se monten en dólar, subirá su nivel de renta y dejaran de recibir ayudas.

Y a mí parece muy bien: que las rentas bajas independientemente de su color y nacionalidad (mientras coticen y paguen a hacienda) sean quienes reciban las ayudas.

Por eso mismo apoyo a las regiones con menor nivel de renta.
    ¿No entiendo que es lo que os parece mal?
    Me explico:
    -Si una persona de aquí (aunque tenga una renta por los suelos) quiere montar un negocio, necesita un capital (considerable), tiene que pagar permisos y licencias, y pagar una considerable serie de impuestos. Al señor/a inmigrante, parte del capital se le cede a fondo perdido (wow), durante 5 años no pagan ningún impuesto (wow al cubo) pasados esos 5 años, cambian el nombre de la empresa al de otro inmigrante y tienen 5 años más sin impuestos (wow a la cuarta).

Si yo quiero comprarme un piso y no tengo dinero suficiente puedo optar a un piso de protección oficial. Si mi renta es igual de baja (y cutre) que la de un inmigrante, éste, tiene preferencia sobre cualquier persona de aquí (wow a la quinta). Vaya, no tienen que pagar entrada (wow a la sexta), el resto de mortales si.

Si una persona con renta baja tiene un hijo, se tiene que buscar la vida para encontrar una guardería publica y desenbolsar una considerable cantidad en material para el crío (coche y gaitas) los inmigrantes tienen plazas reservadas para ellos (sus hijos vamos) en guarderias y colegios. (wow a la séptima) y pasan por encima de cualquiera de aquí.

De todo esto no tienen culpa los inmigrantes obviamente, pero que encima que tienen toda esta serie de beneficios por encima de la gente de aquí, tengan el santo morro, de llamarnos racistas por criticarles sus formas (se quejan de todo aquello que les dan porque resulta que han visto en el Carrefour un carro más bonito y el suyo no es tan chulo ) su comportamiento encima que tienen más privilegios y ventajas que el resto de mortales, me parece de una falta de respeto y una crueldad, a-co-jo-nan-te.

Cómo se llama, este. Juan Carlos i?
    Soy republicano, por lo que tampoco estoy de acuerdo en el comportamiento de ese señor (y su familia claro).

A todo dios por igual, ya, pero no todo el mundo está en igualdad de condiciones, por lo cual es justo que le den la casa a el en vez de a ti, siempre y cuando tus ingresos sean superiores.
    Ahí voy ahí voy, lo he contestado justo 2 mensajes por encima de este (referente a lo que decía Pit).

Devnul yo vivo en Barcelona, y nací y creci en hosspitalet mis padres son inmigrantes murcianos, viví más o menos en una parte donde el catalán era una cosa rara, estudie con gitanos que la mayoría no me trataban bien, con gallegos con andaluces etc.

Hasta los 20 no tuve que hablar el catalán en el trabajo, en el trabajo mucha gente me mira mal porque saben que suelo hablar castellano.

He tenido que tragar con toda clase de nacionalidades en las puertas de discotecas como seguridad, tengo compañeros latinoamericanos, africanos, rumanos, sudafricanos, rusos, búlgaros en el gimnasio.

Tengo amigos cubanos, del Barça del Madrid, homosexuales, lesbianas, retrasados mentales, enfermos, esquizofrénicos, niños mayores y todos son diferentes, yo he utilizado adjetivos para nombrarlos, pero eso no quiere decir que un adjetivo defina a una persona.

De verdad las generalizaciones (bajo mi punto de vista) siempre son malas prefiero hablar de individuos.

Espero que cuando pase el tiempo cambies de idea.

Y te agradecería que me contestarás esta pregunta Devnul:
    Cuando la gente fuera de Cataluña se refiere despectivamente a los catalanes, ya sea por el tema del estatuto, idioma o lo que sea ¿te parece bien que se generalice?
    Contéstame por favor.

Respecto a la generalización, otra vez por favor meter en el saco a los que he metido yo, no a más. Respecto a la pregunta:
    -> me lo puedes preguntar de otra manera? Lo digo porque lo que pueda pensar alguien de Madrid, Andalucía, Extremadura (sr Ibarra) la cope, me la trae al pairo.

Otra cosa seria debatir cuestiones sobre lenguas, pero la opinión que pueden tener sobre los catalanes, es la misma que puedo tener yo de los sibaritas (por decir algo).

A mi, que se hable de forma despectiva no me molesta, siempre y cuando se argumente, para luego poder debatir los diferentes puntos de vista, pero a mí que me digan que soy agarrado, o que los catalanes lo somos, pues no me molesta en absoluto (lo sea o no) porque lo veo una tontería.

Alguien tiene alguna herramienta para substituir la generalización que es lo que parece que levanta ampollas, en lugar del tema en cuestión? Porque como ya he dicho antes, no puedo poner una lista con nombres y apellidos de la gente, ergo, tengo que generalizar, y no es un 100 %. (igual la gente entiende generalización por 100%, pero vamos, meterle un x por %) de alguna forma hay que decirlo, como sin la generalización?
    -> respecto a lo de cambiar de idea -> cambiaré de idea cuando se comporten de forma correcta. Lo estoy diciendo todo el rato, no es la inmigración en sí, sino los inmigrantes que no se adaptan que no se integran que no les interesa hacerlo y que no tienen ningún interés en cambiar, no el resto.
    Última edición por devnul; 15-05-2006 a las 23:26

Perdona Devnul, pero ¿entonces cuál sería tu pregunta? Lo digo para que te conteste la gente que no sea español o catalana.

Perdón, siempre me pasa lo mismo, para mí inmigración me refiero a extranjeros no a nacionales. La pregunta (o una de las preguntas) serian:
    -Porque los extranjeros inmigrantes (la mayoría sudamericanos), se comportan de forma aselvajada cuando están aquí?
    -Porque los extranjeros inmigrantes (la mayoría sean de dónde sean) no se adaptan ni les interesa adaptarse a las costumbres, reglas y métodos de aquí.

Porque nos llaman racistas y que no respetamos sus costumbres cuando les intentamos hacer ver que parecen vivir en una selva en lugar de una comunidad de vecinos y/o sociedad cosmopolita.

Consecuencias de la no adaptación a la sociedad de los extranjeros inmigrantes.

Problemas que conllevan la creación de guetos.

Problemas y consecuencias de la proliferación de las bandas latinas, que ahí serán lo más col, pero aquí son una tocada de cojones.

A groso modo.

Devnul, es lógico que algunos amigos del foro se molesten con tus comentarios, no has sabido tratar el tema con tacto porque te han ganado los impulsos por sobre el intelecto.

Hay determinadas clases sociales que son casi imposibles de cambiar, a menos que eduques a sus hijos y esperes el fruto.

Resulta que como bien sabes, la masa ignorante es más fácil de manejar y en Sudamérica y África los poderosos han sabido aplicar muy bien la teoría y han sabido actuar a tiempo dándole golpes en puntos críticos a la población, si tu cortas el acceso a determinadas necesidades la presión hará todo el trabajo y tendrás tu pueblo desesperado, desinformado y fácilmente controlable, no puedes educarte a ti ni a tus hijos cuando solo piensas en calmar el hambre, esto con el tiempo degenera y venga, deberías ir a Sudamérica a las villas, a las fabelas en el caso de brasil y ver cómo vive la gente, como esperas que esa gente lea libros o se eduque si no tienen ni lo más básico? Bueno, esto es proporcional en las clases sociales, modifican tu comportamiento y esto se hereda.

La antropologia indica que las grandes guerras también hacen tomar consciencia a pueblos acelerando su producción y cooperación. Una sociedad, un país, es como un persona, tiene su edad, sus traumas, sus problemas, su personalidad.

Esto explica la dirección que han tomado algunas sociedades.

Cada país, cada región tiene sus defectos y virtudes.

Pero vamos, que yo no soy nadie para darte clases sobre la historia del mundo y del comportamiento humano.

Respecto al otro tema, soy inmigrante en España Devnul, he tenido y tengo que demostrar que soy solvente cada x tiempo, tengo que pagar todos los impuestos y seguros y exigencias que el estado requiere, no tengo ninguna facilidad para comprar pisos ni ninguna facilidad para conseguir trabajo, de hecho, es bien chungo el asunto porque las leyes son así.

Devnul, abre tu mente, si quieres descubrir la verdad no te aferres a lo que conoces, y piensa que, si aplicas esa regla que estas exigiendo deberías hacer lo mismo con todo, los homosexuales deberían adaptarse a la sociedad y no está a ellos, Barcelona debería adaptarse al país que forma parte, el mundo es así no te amargues tu existencia por eso.

Vaya, que aburrido es esto, Devnul necesitas salir y vivir en otros sitios del mundo.

Porque los extranjeros inmigrantes (la mayoría sudamericanos), se comportan de forma aselvajada cuando están aquí?
    Pues Devnul no creo que los degenerados que dejan la playa como una el día de sanjuan, sean la mayoría inmigrantes, ni la gente del botellón que deja los parques como estercoleros. ¿tú que crees esa gente es inmigrante? Con esto no digo que sean todos guenos, pero de todo hay en la viña del señor.

Porque nos llaman racistas y que no respetamos sus costumbres cuando les intentamos hacer ver que parecen vivir en una selva en lugar de una comunidad de vecinos y/o sociedad cosmopolita.

Esos serán los incívicos que tú comentas.

Problemas que conllevan la creación de guetos.

Los guetos los crean los gobiernos también, solo tienes que ver las casas baratas de zona franca, cantunis, la mina etc, hospitales era una ciudad dormitorio.

Eso si estoy de acuerdo que hay una parte que no quiere integrarse, pero cada uno con lo suyo, lo más grabe son la discriminación de la mujer en estas sociedades.

Lo que está claro que ablando en un foro esto no se va a arreglar, y menos si los inmigrantes no lo len. Y os habéis fijado que en los Simpsons cuando viajan a algún país extranjero siempre se meten con el y que EU es lo mejor. Decepcionante.

Devnul mira el canal 33 ahora mismo y mira uno de los culpables de cómo esta Cataluña, esos tíos estuvieron gobernando 30 años, y porque no pidieron más, mira cómo le contesta lo que quiere y miente y pone palabras en boca de otros que no han dicho.

Están dando una película de vaqueros? En la TV3 están haciendo la nit al día, supongo que, será ahí, con la monica terribas, cachis, se habrá acabado la entrevista, están hablando del parque de recerca biomedica.

Aparte de la culpa que tienen los políticos con la inmigración (ahora si) también la tienen los inmigrantes por su forma de ser/actuar.

- Porque los extranjeros inmigrantes (la mayoría sudamericanos), se comportan de forma aselvajada cuando están aquí? .

La gente de lugares muy pobres pueden ser cerrados de mente. Yo vivo en un barrio de clase mediabaja/baja y los problemas los dan los de aquí, no los extranjeros. No tiene nada que ver el origen salvo el asociar músicas y acentos.
    - Porque los extranjeros inmigrantes (la mayoría sean de dónde sean) no se adaptan ni les interesa adaptarse a las costumbres, reglas y métodos de aquí.

Sí se adaptan, pierdes el acento y las costumbres cuando cambias de sitio, pero también cambias el sitio a donde vas. Cuando vienen a trabajar en grupos y tienen que convivir en guetos, entonces ese cambio es más lento. Pero haberlo hay, tele, radio, cine. Internet.
    - Porque nos llaman racistas y que no respetamos sus costumbres cuando les intentamos hacer ver que parecen vivir en una selva en lugar de una comunidad de vecinos y/o sociedad cosmopolita.

Porque vienen de barrios muy chungos y aún no han cambiado el chip, porque al ser jóvenes se dejan llevar por las modas y la moda es aprovechar las diferencias para buscar identidad.
    - Consecuencias de la no adaptación a la sociedad de los extranjeros inmigrantes.

Eso es mucho para mí.
    - Problemas que conllevan la creación de guetos.

Usar la diferencia para hacerse fuertes, cuando lo hacen los pobres se llama gueto, cuando lo hacen los políticos se llama nacionalismo.
    - Problemas y consecuencias de la proliferación de las bandas latinas, que ahí serán lo más col, pero aquí son una tocada de cojones.

Allí no son col. ¿cómo van a ser col hombre? En Andalucía se llaman canis, en Canarias coyotes, también mataos, poligoneros, si son latinos ahora son los latinkin esos que se matan sobre todo entre ellos, son camellos no gente normal, todo es la misma , gente pobre que trafica con droga y para ser fuertes acentúan las diferencias y se buscan enemigos.

Por cierto, siendo de gran canaria, como lleváis el tema 1000 inmigrantes en 3 días? Alucinante.

Es alucinante por la situación, claro, pero este número no me sorprende tanto, no hace mucho se interceptó un barco con unos 500. Y luego que estamos acostumbrados a las pateras cargadas con decenas de personas.

Parece que han reforzado las fronteras de marruecos y lo intentan saliendo desde más al sur, esta vez con unas embarcaciones llamadas cayucos, que son propias de los pescadores.

A veces las pateras naufragan y mueren todos y otras se salen de la ruta y siguen navegando hacia el océano, lo que es muerte segura. No me quiero imaginar lo que se debe sentir al ver cómo un paisano muere y tener que tirar su cadáver al mar.

Las autoridades están especializadas en las llegadas y los reciben con la asistencia que se debe, pero en casos como estos debe ser imposible atenderlos bien.

Vaya, y creo que todos han llegado a Tenerife, que está más alejada de la costa continental, supongo que, para evitar ser pillados.

Por todo eso que te quejas Dev, creo que deberías estar feliz, porque si los inmigrantes no avanzaran, se formarían villas donde ya no te vas a quejar por la música, si no que se van a quejar de que los matan por un euro y la policía no se atreve a entrar a su barrio. Y creo que nadie quiere que esto suceda en Barcelona.

Pues si tanto te molestan los inmigrantes, creo que lo mejor para tí es que formes un comando de cabezas rapadas y salgas a limpiar Barcelona como en el día de la bestia pero no vengas a contarlo en el foro porque hay gente de todo el mundo, también muchos latinos.

Aquí en Argentina llegan muchos inmigrantes sobre todo bolivianos, pero al ser tan ignorantes se permiten explotar aún más que en Bolivia y esto es porque en su país le prometen el cielo. Creo que Argentina no está como para recibir inmigrantes, pero bueno, nada se puede hacer más que a lo sumo deportarlos o nacionalizarlos.

Eh conocido gente de todas partes del mundo, peruanos, bolivianos, colombianos, pero jamás tuve problemas con ninguno, eran gente agradable y trabajadora, excepto uno que borracho intento pasarme el trapo en mí terreno al cual tuve que partirle una botella en la cabeza, cosa que no digo que este para nada bien, pero no hay que dejarse.

La verdad no entiendo la calidad de gente que haya en España, pero si yo me enterara que hay una bola de bolivianos en una plaza de mi ciudad y están robando organizadamente, en 1 hora organizadamente les prenderíamos fuego y no es broma.
    Última edición por NeCRoManCeR; 16-05-2006 a las 05:37

Devnul.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

La verdad leyendo esto me parece que muchos de los que nunca han visitado Sudamérica creen que aquí vivimos en la selva y andamos con pluma y taparabo (lo que en realidad me molesta un poco).

El problema yo creo que se debe a que mucha de esa gente que tanto molesta, allá, aquí también son molestos y no representan en absoluto la realidad del común de las personas (son personas de sitios marginales), tal como te comentaba A78 en Sudamérica las clases sociales están muy marcadas (y la diferencias en el ingreso también), eso hace que la gente con menores recursos en vez de nivelarse, cada vez cae más produciendo en algunos casos esa falta de un mínimo de civismo y respeto hacia los demás. Esa gran diferencia que existe hace que las posibilidades de surgir aquí mismo se hagan más difíciles que en países donde hay mejores condiciones de vida y por ende los hace salir buscando un futuro mejor (todo esto hablando de personas de bajos recursos y sin una gran educación), dentro de las posibilidades más cercanas esta España (en gran parte por hablar el mismo idioma). Mucha de la gente que emigra hacia otros países son personas de trabajo y civilizados, pero como no molestan pasan inadvertidos dejando visibles a lo que nadie (ni en sus países de origen) quiere ver. Saludos.

Por la forma de hablar de Devnul parece que Latinoamérica sea una selva. Yo hace 4 años que estoy en España, nunca recibí ninguna ayuda del estado. Ni pisos gratis, ni ayudas para montar empresas ni nada de nada. Pero sí de muy buena gente española.

Los únicos problemas que he tenido han sido con gitanos. Y, sobre todo con vecinos (buena gente) españoles, pero muy ruidosos, gente que va con los tacones todo el día y te taladra la cabeza, o que hacen un escándalo que tuve que ir varias veces a pedirles silencio. Y españoles todos, y gente de clase media-acomodada, pero ruidosos.

La naturaleza tiende a la biodiversidad, al enriquecimiento por la mezcla y el intercambio de ideas, culturas, sangre nueva.

La posiciones endogamicas son un atraso.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Los únicos problemas que he tenido han sido con gitanos.
    Te cuento que unos gitanos intentaron matarme cuando era pequeño, sin razón alguna. Y otros intentaron raptar a mi abuela. Yo no me fío para nada de esos.

Te cuento que unos gitanos intentaron matarme cuando era pequeño, sin razón alguna. Y otros intentaron raptar a mi abuela. Yo no me fío para nada de esos.
    Vaya, es que parece que has tenido toda clase de problemas raros.

A la tía de mi mujer en cambio quisieron comprarla, esos parece que eran honrados comerciantes. Un trato justo: una camioneta a cambio del bebé.

Te cuento que unos gitanos intentaron matarme cuando era pequeño, sin razón alguna.
    Hombre no es por hacer de abogado del diablo, digo yo que algún motivo tendrían, por lo menos robar algo no sé.

Hombre no es por hacer de abogado del diablo, digo yo que algún motivo tendrían, por lo menos robar algo no sé.
    Creo que en realidad fue por pasar caminando por su cuadra, por no dar toda la vuelta hasta la casa de alguien, el tema es que, si me alcanzaban con esos fierros probablemente me hubiera desangrado ahí nada más, que una punta me rasgo la ropa.

Todo tiene una explicación.

Devnul, eres víctima de tu propia estretchez de miras. Ojalá se te pase.

Vaya, me he perdido una discusión muy interesante. Después de todo lo que ya habéis dicho, me gustaría puntualizar un par de cosas:
    -Tema ayudas: sí que hay ayudas específicas para inmigrantes. Conozco casos cercanos de gente que se ha visto perjudicada a la hora de acceder a una subvención frente a extranjeros, por el simple hecho de serlo. Sobre la vivienda y lo que dice Pit sobre segmentos de ingresos, pongo el ejemplo de unas viviendas sociales que hay al lado de casa de mi novia. Toda la gente nueva que entra es inmigrante. Vale que, por lo general, ellos puedan cobrar menos que un español, pero ¿todos? No me creo que no haya ni un solo españolito que cumpla los requisitos para acceder a esos pisos.

Sobre la diferencia entre el continente y el contenido: creo que la inmensa mayoría os estáis quedando más en cómo dice Devnul las cosas, que en lo que realmente quiere decir. Incluso hay alguno que le ha medio tachado de racista, cuando se está limitando a cuestionarse la causa y solución a un problema real, que no es otro que el choque de culturas y la, en su mayoría, nula voluntad de adaptarse a las costumbres del país que te acoge.

Puede que el uso de la palabra asalvajado u otras que ha podido emplear levanten ampollas, pero hay que intentar ver más, allá y tratar de entender a qué se refiere con esa palabra.

Creo que algunos os dejáis llevar más por la corriente de lo políticamente correcto, y en cuanto se bien de ciertos temas adoptais la postura automáticamente, pasando de cualquier argumento que se pueda dar. En este caso, se intenta hablar de un problema que existe, y que por lo que veo en mí entorno, cada vez quema más a la gente. De nada sirve decir que también hay españoles que cometen delitos o montan bulla y quedar de miedo, cuando luego sales a dar una vuelta por la ciudad y ves que, de cada 5 jaleos que te encuentres, 4 son protagonizados por inmigrantes.

Aquí, hasta se ha llegado al punto de omitir la nacionalidad de las personas cuando aparece una noticia de una pelea, navajazo, maltrato o similar.

Y como veo que hay que cogérsela con pinzas, añado que de racista tengo bastante poco. Simplemente, critico la actitud que una gran parte de inmigrantes demuestran en nuestro país.
    Última edición por Frodo; 16-05-2006 a las 09:39
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Es un tema muy controvertido, y en que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y más cuidado en cómo se leen las cosas, sobre todo en un medio tan peliagudo como un foro.

Dicho esto, sigue pareciéndome pecar demasiado de generalización todos estos argumentos. Desde mi punto de vista el choque cultural, lo que hace es enriquecer los dos términos de la relación, y lógicamente no es un camino fácil, pero a estas alturas de la película es un camino inevitable, irreversible, y por otra parte deseable.

Ale, he aquí mi opinión (y ya sabéis lo que se dice de las opiniones). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Gracias a los inmigrantes rumanos de Madrid, mi mujer puede sacarse un sueldo sacando muelas y gracias a ellos pagamos la hipoteca.

Si no fuera por ellos, estaría en el paro.

La violencia no es un problema de inmigración, si no de población descontenta, sea de dónde sea.

Y una cosa que puede resultar demagógica, pero si no lo digo reviento, se bien de que la inmigración trae delincuencia y tal, y no puedo evitar acordarme de la modélica gestión urbanística que llevaron nuestros compatriotas caucasicos dirigentes del ayuntamiento de Marbella.

Dicho todo esto con el maor de los respetos hacia el foro, ojo, pero es que, si no lo digo me sale un sarpullido.

Otro saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Gracias a los inmigrantes rumanos de Madrid, mi mujer puede sacarse un sueldo sacando muelas y gracias a ellos pagamos la hipoteca.

Si no fuera por ellos, estaría en el paro.
    No sabía que solos rumanos se sacasen las muelas.
    No puedo evitar acordarme de la modélica gestión urbanística que llevaron nuestros compatriotas caucasicos dirigentes del ayuntamiento de Marbella.
    Comparas churras con merinas que haya españoles caraduras que se aprovechen de la confianza que sus electores han depositado en ellos no tiene nada que ver con que los vecinos musulmanes degüellen al cordero en el descansillo de la escalera porque su religión les prohíbe hacerlo dentro.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ya, pero quién acota los límites de la generalización?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lo cierto es que tenemos que convivir con ellos. Si no, demográficamente, esto no se sostiene. Así que habrá que integrarlos, y en las escuelas educar a sus hijos.

Y el que tenga una idea mejor que lo diga.

Ya, pero quién acota los límites de la generalización?
    Supongo que te refieres a que encuentras lícito generalizar que los españoles somos unos chorizos porque los políticos de Marbella la han liado parda.

Creo que te vas del tema, pero bueno.
    Lo cierto es que tenemos que convivir con ellos.

Si no, demográficamente, esto no se sostiene.
    Nadie dice lo contrario, pero.
    Así que habrá que integrarlos.
    Es con esto con lo que no estoy de acuerdo, y lo que Devnul y yo tratamos decir: si yo voy a noruega, por decir un sitio, yo soy el que se tiene que adaptar a las costumbres de los buenos ciudadanos noruegos, y no al revés.
    Última edición por Frodo; 16-05-2006 a las 10:09

No, no, todo lo contrario, precisamente lo que defiendo es que no se puede generalizar en ninguno de los casos, porque nos lleva a este tipo de errores, desde mi luy humilde punto de vista.

En todo caso, de acuerdo con Pit, el que tenga una idea mejor que lo diga.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Y el que tenga una idea mejor que lo diga.
    ¿la solución final?

¿La solución final?
    Parece que no funciona, los tíos tienen tendencia a sobrevivir.fíjate tu que cosas.

Lo que defiendo es que no se puede generalizar en ninguno de los casos, porque nos lleva a este tipo de errores.
    Pero es que nadie está diciendo que todos los inmigrantes sean conflictivos, pero sí un amplio porcentaje. Y no porque sean delincuentes, sino porque no asumen que se encuentran en un país diferente y por lo tanto, no pueden hacer las cosas como en su país de origen. Pero os quedáis en que por comodidad se dice los inmigrantes en lugar de los inmigrantes que se niegan a asumir que se encuentran en un país diferente y tratan de imponer aquí sus costumbres le pese a quien le pese, y tampoco es eso.

No sabía que solos rumanos se sacasen las muelas.
    Por aquí, te diría que son el 80% de los pacientes. Y dentro de dos años, podrán votar en las elecciones, ya veréis a los políticos pelear por esa franja de población, ya.

Es con esto con lo que no estoy de acuerdo, y lo que Devnul y yo tratamos decir: si yo voy a noruega, por decir un sitio, yo soy el que se tiene que adaptar a las costumbres de los buenos ciudadanos noruegos, y no al revés.
    Eso no es cierto. Noruega no necesita inmigrantes, nosotros sí.

Pues yo, la verdad, es que me siento bastante identificado con lo que quiere decir Devnul, con matices, pero la queja creo que la comparto. Os cuento algún ejemplo:
    Este fin de semana hemos estado cenando con 2 matrimonios amigos nuestros, y ha salido el tema de la inmigración. Experiencias de cada uno:
    Matrimonio 1, el guardia civil, contando anécdotas. Parando coches por cometer infracciones de trafico. Extranjeros con el carnet de conducir de su país, sin convalidar (como si no tuvieran carnet, vamos), camionetas de mercancía cargadas de gente, con niños en brazos. Si no hablan castellano se excudan en el idioma. Si son castellano parlantes, aducen desconocimiento de la ley. Acaban de vender su piso, porque estaban ya hartos de en que se ha convertido su barrio. Cuando bajaban la lavadora para la mudanza, un vecino extranjero les dijo que si se lo alquilaban. Les pagaba hasta 2000 euros (una burrada). Él metía 4 literas por habitación y las cobraba a 600 euros a sus compatriotas.

Matrimonio 2, ella adjunta en un hospital madrileño. El 80% de los inmigrantes que, atiende la llaman racista, la mayoría de las veces porque tienen que esperar su turno, o porque suponen que no se les ha tratado con todos los medios posibles.

Matrimonio 3, ella ingeniera de caminos. Por la oficina donde trabaja han pasado ya 1 ingeniero de caminos argentino y un arquitecto peruano. Bellísimas personas, y profesionales muy competentes.

Yo creo que la educación y la cultura es algo básico y primordial, que desgraciadamente depende en gran parte de la capacidad económica de las familias. Pero no me gusta estar esperando el autobús, y que ha mi lado haya una señora descalza, con el pie plantado en el banco, cortándose las uñas. No me gusta darle 2 collejas a un niñato que, con 8 amigos, un bote de gas y un mechero a modo de lanzallamas, acojona en la puerta de mi portal a un pobre niño que se estaba meando encima de miedo. No me gusta. Y cada vez lo veo más a menudo.

Eso no es cierto. Noruega no necesita inmigrantes, nosotros sí.
    Ya sabes a lo que me refiero, mamonazo. Pues nada, si al final puedo asistir a la quedada madrileña, me bajaré la txalaparta y le daré el turre a Pit toda la noche. Total, como aquí es costumbre hacerlo no puede decirme nada, o quedará como un vasquista.

Yo soy el que se tiene que adaptar a las costumbres de los buenos ciudadanos noruegos, y no al revés.
    ¿hasta cierto punto, ¿no? Es el problema de los que creen que un trozo de tierra puede tener dueño.

Ya sabes a lo que me refiero, mamonazo.
    Todos contra Frodo.

Te tendrás que adaptar a las leyes, pero a las ¿costumbres ¿Si reniego de algunas de las costumbres de mi propio pueblo imagínate lo ridículas que me pueden parecer las de otros países.

¿Hasta cierto punto, ¿no? Es el problema de los que creen que un trozo de tierra puede tener dueño.
    Te tendrás que adaptar a las leyes, pero a las ¿costumbres ¿
    ¿veis como os quedáis en el continente literal en vez de tratar de ver el contenido? Que ya sé que tal vez no me explico cómo debiera, pero os pasáis cuatro pueblos y medio sacando punta.

Como he dicho en el ejemplo exagerado anterior, además de a las leyes me tendré que amoldar a las costumbres básicas de la cultura noruega. Osease, si allí se acuestan a las 20:00 pues no montar bulla, si allí van vestidos por la calle no ir en pelotas, si allí nadie bebe en la calle no hacerlo yo.

Ese tipo de cosas que suelen molestar al resto.

Pues nada, si al final puedo asistir a la quedada madrileña.
    Tu integración consistirá en un cocido madrileño en la bola.

Tú a callar, vasquista.

Y si nos damos un abrazo?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo, el concierto de txalaparta no me lo pierdo. Bueno, y el cocido en la bola, si me aceptáis, tampoco.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo