Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 70

Porsche turbo WIP

Porsche turbo w-i-p

Llevo bastante tiempo trabajando en el modelo y aún me quedan unos cuantos días más, además me ha costado hacer muchas pruebas hasta conseguir el resultado que veis.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y que fueseis todo lo crítico que merezca, la cuestión es mejorar.

Ir colocando versiones posteriores para que veáis como voy avanzando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gt2_def.jpg 
Visitas: 838 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 3115  

Porsche turbo w-i-p

Bueno, en principio yo no te puedo ayudar mucho puesto que nunca he modelado un coche. Pero te digo que tiene muy buena pinta, sí señor, me gustaría ver más imágenes desde otros puntos porque te está quedando de vicio. Clavado al que yo tengo aparcado en el garaje muy buen trabajo, en serio. Un saludo.

Porsche turbo w-i-p

Te está quedando muy bien, yo mejoraría el tema de la iluminación, es que, a mí me gusta más el tema de reflejos, con un fondo de paneles luminosos, por ejemplo.

Porsche turbo w-i-p

Pues la verdad es que está, pero que muy guapo. Lo único que te puedo comentar, y es por desconocimiento del modelo original, es la curvatura del techo y la inclinación del alerón. Pero ya te digo que es porque no sé si en el modelo original son así. Muy buen trabajo tío.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Porsche turbo w-i-p

Muy bueno, pon un wire y una vista delantera, de momento no se ven fallos.

Porsche turbo w-i-p

Pues a mí me dieron brasa para que pusiera imágenes del real para poder criticar mejor. Así que ahora me toca a mí. Pon unas imágenes del coche real y unas imágenes del frontal para poder ayudarte. Tal cómo está así, está perfecto. Enhorabuena.

Porsche turbo w-i-p

Hola primero felicitarte por ese gran modelado que estas consiguiendo, como te han dicho podrías poner un wire un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Porsche turbo w-i-p

Me he quedado estancado buscando la forma de poner una textura realista, y un entorno para renderizar la nueva versión, también tengo problemas con los cristales de los faros traseros, he estado mirando por ahí y he visto algo acerca de HDRI, pero no conozco la forma de usar esta técnica.

Todavía soy malísimo con las texturas. Me podríais echar una mano lo que pretendo es conseguir algo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: enzo.jpg 
Visitas: 716 
Tamaño: 17.2 KB 
ID: 3132  

Porsche turbo w-i-p

Yo te recomiendo que utilices Vray como motor de render y para el material de la chapa del coche uses un Vray material, da muy buenos resultados, en la galería de mi web puedes ver el render de un coche hecho en Vray, mira si te gusta.

Porsche turbo w-i-p

Esto es lo que estoy buscando, pero no sé de dónde me puedo bajar el Vray para 3dsmax 5. Llevo un tiempo buscándolo, pero me estoy volviendo loco. Muchas gracias.

Porsche turbo w-i-p

Para conseguir el metal del coche, mírate este mensaje: metal coche, muy bueno a mí juicio. Un saludo.

Porsche turbo w-i-p

Aquí tenéis la nueva versión. He seguido haciendo pruebas y al final he conseguido algo parecido a lo que necesito para la textura del coche, pero con los cristales de los faros delanteros me estoy volviendo loco, he probado con diversos tutoriales, pero no sé ajustan a mis necesidades.

De todas formas, seguiré intentándolo con plugins, probaré con Brazil y con Vray a ver qué tal. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero seguir contando con ella para los próximos pasos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gt2_def_texture1.jpg 
Visitas: 638 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 3143  

Porsche turbo w-i-p

Yo he probado el Brazil y tiene un material específico de pintura de coche, da un resultado estupendo, lo de los cristales de coche me vuelve loco a mí también así que, si consigues algo publica el resultado, el Ferrari, muy bueno macho, me has tocado la fibra.

Porsche turbo w-i-p

Ya me gustaría a mí haber hecho ese pedazo de Ferrari, de momento me tengo que pelear con el Porsche luego ya veremos. Pero todo llegara.

Porsche turbo w-i-p

Muy guapo el modelo tío.

Porsche turbo w-i-p

Ya veo que no es a mí al único que le ronda la cabeza el tema de los faros. Como te dicen más arriba, si encuentras alguna solución, ponla por aquí, te lo agradeceremos mucho. Mientras tanto seguiremos intentando. Un saludo.

Porsche turbo w-i-p

Impresionante.

Porsche turbo w-i-p

Me gusta mucho el modelo, está muy bien modelado. Para el material, cualquiera de los consejos que te han dado te dará buenos resultados, yo probé el de Brazil, el car painting y está estupendo, y con un material de Vray, también se logran cosas muy chulas, o una multicapa con buenas reflexiones. Solo una pregunta, que software usaste y que método para modelar es pura curiosidad. Un saludo. Hasta luego.

Porsche turbo w-i-p

El software, 3d studio max 5, el método de modelado, modelado poligonal con meshsmooth, mi principal limitación mi propio ordenador Pentium I a 850, espero disponer de uno mejor en breve.

Con el modelado poligonal se puede conseguir hacer casi cualquier cosa, pero tiene sus limitaciones, de todos modos, no soy un experto, a mí juicio es el mejor sistema de modelado. Espero acabar el modelo a lo largo de esta semanada, espero tener tiempo, hasta ahora solo he podido dedicarle 1/2 hora diaria.

Porsche turbo w-i-p

He estado haciendo pruebas con Brazil, y de momento esto es lo que ha salido. Creo que antes de seguir haciendo más pruebas con el render voy a terminar lo que me queda y lo pondrá en un buen escenario.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gt2_def_134.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 3161  

Porsche turbo w-i-p

Hola. Muy bueno sí señor. Si renderizas con Brazil, hay un archivo de unas esferas, en los tutoriales del Brazil, que tienen aplicado el car Paint, de ahí puedes conseguir el material (mat), ya configurado. Un saludo de Vicente.

Porsche turbo w-i-p

Yo tengo el Brazil, pero no veo los tutoriales que mencionan, y menos el Carpaint. ¿dónde están esos? En la página de Brazil tienen restringidos los accesos a la ayuda. ¿dónde consigo los materiales de Brazil? ¿acaso están donde seleccione materiales nuevos?

Porsche turbo w-i-p

Aquí va otro pasito más. No estoy muy contento con las ruedas así que, las cambiará principalmente las llantas y los discos, también dará reflejo a las ventanas. No he podido avanzar más porque al final no he tenido mucho tiempo y los renders se hacen cada vez más largos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gt2_def3.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 3256  

Porsche turbo w-i-p

Está quedando muy bien, pero los materiales no son nada realistas, me extraña lo que dices que tarden mucho los renders. Con un ordenador de los de ahora no debería tardar más de diez o veinte segundos el renderizar un modelo así.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Porsche turbo w-i-p

Creo que el problema que tarden tanto los renders aparte de mi Pentium I a 850 son las texturas RayTrace que he puesto en las llantas. En cuanto a lo de las texturas estoy de acuerdo contigo, de todas formas, lo que es la textura de la chapa mejora mucho en cuanto la sitúas en cualquier entorno. Qué tipo de texturas crees que debería utilizar, para hacerlo más fotografía realista.

Porsche turbo w-i-p

Necesito ayuda. Alguien podría explicarme cómo conseguir hacer una textura fotografía realista tanto para las llantas como para la carrocería del coche. Estoy buscando tutoriales y no encuentro ninguno que me da el resultado que quiero. Muchas gracias a todos.

Porsche turbo w-i-p

Buenas, el modelado. Muy bueno. Pero el render desmejora el gran trabajo que has hecho. Yo lo pondrá sobre un suelo o plano. Probaría poner una Sky con un mapa HDRI y una luz que proyecte sombras de área. Aunque es un tema que no se demasiado, espero te ayude a ir buscando una mejor forma de iluminar.

Porsche turbo w-i-p

Este es el que uso yo.

Porsche turbo w-i-p

Probaré con todas las ideas que me deis, además seguiré mirando, a ver si por fin logro darle una textura en condiciones. Esta misma tarde si puedo, pondrá los renders. Muchas gracias, sois unos monstruos.

Porsche turbo w-i-p

Creo que si pones una imagen para la reflexión y los valores que te dio Siquier puedes conseguir eso que buscas. Yo ando a las mismas, pero con LightWave y con un mapa de reflexión y un Bump de las mini ralladuras del capó gana mucho.

Como hay mucho chistoso por el foro, con lo de ralladuras del capó, me refiero a esto. Para conseguir algo como esto, que lo consiguió un yanqui que sabe cómo funciona el LightWave. Saludos.

Porsche turbo w-i-p

Podrías decirme a qué te refieres con LightWave muchas gracias.

Porsche turbo w-i-p

Vector se refiera a LightWave 3d. Por cierto, el material que muestra Siquier creo que es la mejor solución, puesto que te da un resultado realista y muy veloz al momento de renderizar, puesto que el material de Brazil es muy lento.

Porsche turbo w-i-p

He estado haciendo pruebas con el material de Siquier, y me ha servido bastante, pero al meterle el bitmap para la reflexión como me sugiere Vector, queda excesivamente brillante. También he probado a poner con la Sky y el mapa HDRI que me sugiere Txoldo.

Supongo que tendrá que poner el HDRI como background no hay alguna otra manera.

De todas formas, no he publicado ninguna imagen porque he estado esperando 8 horas y el render no ha terminado.

Sabríais decirme porque tardan tanto mis renders las características de mi equipo. Pentium I a 850.

Sistema operativo: Windows 2000 professional.

Tarjeta gráfica: Kyro 2.

Software: 3dsmax 5.

Memoria Ram: 384 megas. No sé si pegarme un tiro o qué.

Porsche turbo w-i-p

No le metas un mapa de reflexión, mejores reflexiones reales, para que se refleje a sí mismo. Estas utilizando GI para el render es muy raro que tarde tanto. Si quieres que le eche un vistazo, pasa la escena por mail. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Porsche turbo w-i-p

Para conseguir ese material que buscas para el coche, le mejor solución sin ninguna duda es el material multicapa de Siquier, pero para conseguir reflejos tendrás que añadir varias luces a la escena del modelado ya que estas son las que crean los reflejos y los resaltes especulares en la carrocería, y por supuesto algo que refleje. Crea algún objeto de referencia junto al coche para ver cómo lo refleja, una esfera servirá en cuanto a los faros trata de hacerte con una textura o bitmap de un faro y mételo en el canal difuso y juega con la opacidad para conseguir la transparencia necesaria. También puedes aplicarle auto iluminación y así parecerá que están encendidos.

Espero haberte sido de ayuda y suerte.

Por cierto, el modelado es realmente bueno.

Porsche turbo w-i-p

He quitado el mapa de reflexión y estoy haciendo pruebas con un mapa de fondo HDRI, pero se refleja más, en el techo del coche que en los laterales, que es donde yo quiero que se produzca la reflexión, no sé si es que tengo que hacer algo con el mapa de fondo o que, estoy siguiendo los manuales que he podido ver y no logro el efecto que quiero.

Esta noche publicaré las imágenes del progreso, después de hacer unas cuantas pruebas más. Agradezco sinceramente todos los consejos que me estáis dando, me están sirviendo de gran ayuda.

Porsche turbo w-i-p

Los mapas HDRI deben configurase como mapa de en entorno y no de textura, el entorno debe ser esférico de esta manera se reflejarán por todo el vehículo, luego el mapa lo debes colocar en render/entorno en la casilla usar mapa y activarla para que se vea al renderizar. Estos controles aparecen al crear un material nuevo como mapa HDRI.

Porsche turbo w-i-p

Bueno pues esta es una prueba más y gracias a vuestros consejos ha mejorado notablemente. Aunque seguiré probando con otros mapas HDRI, de momento estoy bastante contento. Después de probar un montón el mapa de Siquier es el que mejor se amolda a mis necesidades y ya lo tengo guardado en la librería. Vosotros que opináis por fin puedo seguir con los elementos que me faltan, ruedas, llantas, etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: porsche.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 3302  

Porsche turbo w-i-p

Hola, te está quedando bien el modelo y con el material que te recomiendo Siquier está super, pero noto algo raro con los espejos retrovisores, da la impresión como que no encajaran con el resto del auto, al menos a mí me da esa impresión. Esperamos a que lo termines para ver los resultados, buena suerte y nos mantienes al tanto.

Porsche turbo w-i-p

No he podido usar los mapas HDRI, baje un plugin de la página de Splutterfish, pero me marca error. Saben de algún tutorial completo, desde cómo instalarlo, o que me ayuden, donde se ponen los mapas HDRI o qué. Saludos.

Porsche turbo w-i-p

Sobre el porqué no te funciona el plugin, no te puedo ayudar, yo tengo el 3ds Max 5 y el plugin que me baje me funciona perfectamente. A tu otra pregunta decirte, que normalmente los HDRI se usan como mapa de fondo (background), aunque he visto algún manual que lo utiliza como fondo con las luces.

De todos modos, yo no estoy muy puesto en el tema, si buscas en el foro estoy seguro que encontrarás mucha más información.

Porsche turbo w-i-p

Los llevas bien, pero hace falta mejorar. Fíjate en la creación de este autor y sus mapas. Fíjate como en la parte de capota y techo etc, el cielo es lo que se refleja, bastante fuerte.

No veo eso en tu imagen el Shader tuyo lo veo un poco plástico.

Manipula un poco el mapa HDRI, a ver si te da mejores resultados. Un saludo.

Posdata: no te fijes ni en el motor que ha utilizado el ni en el programa, eso es lo de menos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Porsche turbo w-i-p

Por fin, ya he conseguido la reflexión tal y como la quería. Una vez zanjado, al menos para mí, el tema, continuar con el resto del coche. Espero que os guste cómo va quedando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 911_black.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 3327  

Porsche turbo w-i-p

Muy bueno, quizá un poco oscuro para mí gusto, pero es que, soy ferrarista y no concibo un coche que no sea rojo.

Porsche turbo w-i-p

No es por dar por saco ahora que lo das por finalizado, pero creo que la reflexión es excesiva, yo la bajara un poco.

Porsche turbo w-i-p

Muy guapo tío, pero, una pregunta, está hecho pieza a pieza.

Porsche turbo w-i-p

Pues aquí os publico la última versión ya le he ido añadiendo unos cuantos detalles, pero todavía me falta terminar el interior. Por el momento le pondrá los cristales tintados.

Como podréis apreciar la parte de parabrisas ha mejorado considerablemente, ya que, hacia una curva excesiva, también le he añadido la entrada de gasolina y el escudo. Espero vuestras críticas.

Como respuesta a Calsonic, en un principio hice la malla completa, luego he ido separando cada una de las piezas, puertas, cristales, faros, etc. Bien es cierto que después cada una de las partes tiene su trabajo específico y a veces he tenido que ajustar cada una de las partes, pero esto ha sido consecuencia de mi poca experiencia, con un poco más de planificación habrá tardado la mitad de tiempo en construir el modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: porche_turbo800.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 55.6 KB 
ID: 3368  

Porsche turbo w-i-p

Está genial, has puesto un cuidado enorme en los detalles y eso se nota, el conjunto delantero de faros, capó y unión con el parabrisas están perfectos.

Porsche turbo w-i-p

En mi humilde opinión, la carrocería, focos y cristales están muy bien. Pero ambas ruedas no parecen estar al mismo nivel, si te fijas bien parecen no tener neumáticos y, sobre todo la trasera que además parece tener la llanta un poco fuera de su sitio. No sé si estarás de acuerdo conmigo.

Porsche turbo w-i-p

Tomo nota. Sobre el nivel de los neumáticos te puedo garantizar que, si están al mismo nivel, aunque los traseros han de ser más anchos, el problema principal que no se aprecie bien estos es el material y la iluminación, en el próximo mensaje intentaré tener arreglado el problema.

Te doy las gracias por la observación, estos últimos días he estado enfrascado con muchos pequeños detalles, y hay ciertas cosas que he descuidado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo