Resultados 1 al 7 de 7

Cómo simular golpe contra suelo

Como simular glope contra suelo

Hola, ¿cómo puedo simular, por ejemplo, un globo con agua golpeando el piso y como haría para que este al quedarse quieto, la malla tome la forma del piso, el globo cambiará de su forma redonda a una base aplanada debido a que reposa sobre el suelo, bueno no sé si me explico bien, saben a lo que me refiero. Supongo que se puede hacer con Reactor, pero no tengo idea de cómo. Gracias.

Yo, te recomendaría el FD (box) que está en los deformadores espaciales lo he probado y da buen resultado, además puedes ayudar el efecto si al globo le pones el modificador Flex te dejo un archivo para que veas como lo he hecho a ver si te convence. La animación del globo no está muy bien, pero hoy mi ordenador está un poco raro.

Se ha subido dos veces.

No puedo bajar el archivo, da un error diciendo que no existe. Lo del globo de agua lo puse como referencia, lo que realmente quiero hacer es un oso de peluche que cae al piso, y no quiero que cuando este recostado sobre el piso de la impresión que el peluche es duro y rígido.

Con los FDDS tienes mucha libertad para ajustar la animación, otra opción es usar el software bodies del Reactor. Con el software bodies la geometría se deforma dependiendo de los parámetros que introduzcas (peso, densidad, gravedad). Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Me podías decir dónde puedo encontrar tutoriales sobre el software bode intenté trabajar con él, pero no me salía, se cómo simular ropa en Reactor, pero no he visto el software body. Qué tipo de objeto acepta.

Simular un golpe contra el suelo en 3ds Max

Para simular un golpe contra el suelo en 3ds Max, puedes usar el sistema de partículas Particle Flow o el motor de física MassFX. Particle Flow es más versátil para controlar cómo se generan y comportan los fragmentos. MassFX es ideal para simular la física de cuerpos rígidos de manera realista, como cuando un objeto se fractura al impactar.

Usar Particle Flow para simular fragmentos

Abre Particle View y crea un evento estándar. Usa un operador Birth para emitir partículas en el fotograma del impacto. Luego, aplica un operador Shape para darles forma de fragmentos y un operador Position Object para que nazcan desde la geometría del objeto que golpea. Para el movimiento, emplea un operador Force con un viento o gravedad, y un operador Spin para añadir rotación.

Implementar una simulación física con MassFX

Convierte el objeto que golpea y el suelo en cuerpos rígidos de MassFX. Para el objeto, selecciona el tipo Dinámico. Para el suelo, usa Estático. Asegúrate de activar la gravedad en la configuración del mundo. Si el objeto debe fracturarse, usa la herramienta ProBoolean o un modificador ProCutter antes de la simulación para crear las piezas, y luego aplica MassFX a cada una.

Recuerda que la clave para que se perciba real no es solo la física, sino también usar una velocidad de fotogramas coherente en el render, para que el movimiento borroso por movimiento ayude a engañar al ojo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|