Resultados 1 al 43 de 43

Una duda con el Biped

Una dudilla con el biped

Bueno, estoy volviendo a utilizar este programa, y me a asaltado una duda, que no consigo encontrar la respuesta. El tema es, si es posible romper la rotación del codo para dar más flexibilidad a los brazos en movimientos rápidos. Por mucho que giro el brazo, su límite llega a la altura del codo (muy realista, pero limitado), y me quedo con las ganas de exagerar más.

Vamos, que quiero hacer un buen breaquíng of joints del maestro Richard Williams y el Biped no me deja.
    ¿Ideas, ayudas?
    Segunda duda: ¿hay forma de tener claves independientes para cada parte de la columna y que no estén todas en una misma clave. (o en los brazos, y piernas)?
    edito: vale, ya he solucionado la segunda duda, eso me pasa por no mirar bien. Pero sigue en pie la primera duda.
    Última edición por Ernesto; 18-04-2006 a las 23:43

3dsmax 3dmaniacos-as

Ern esto lo que dices del codo no se puede con Biped, todavía me queda probar en la versión más actual del 3ds Max en la 8, pero en la 6 y la 7 no se puede.

Sobre los keys independientes que dices para los pies y las columnas, tampoco se puede independizar, es una virtud o una desventaja según cómo se mire.

Te ánimo a que hagas el ejercicio de Martínez Lara en convertir un Biped en una cadena de huesos, y podrás hacer todo lo que quieras con el codo y tener keys independientes como quieres, pero al final no será un Biped real, será una cadena de huesos.

Visita la web de la escuela de Daniel, Pepe-school-land. Saludos.

Posdata: si estoy equivocado en alguno de los comentarios que he dicho me gustaría que me corrigiense, vale 3dmaniacos.
    Última edición por TetKaneda; 18-04-2006 a las 23:44
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Una dudilla con el biped

Gracias por la rápida respuesta Tetkaneda. Me imaginaba que no se podría con el bípedo. Lo que me comentas del tutorial de Daniel Martínez Lara está genial, pero necesitaba que fuese con el bípedo.

Sobre lo de tener claves separadas, si se puede (lo acabo de ver), en el 3ds Max 7 por lo menos, es la pestaña motion->keyframing tools-> sepárate tracks, y aquí se puede elegir que parte deseas: arms, legs, Spine, neck, etc. Gracias.

Una dudilla con el biped

Ahora demostraras tu verdadero potencial, Ernesto, con las limitaciones del Biped. Siempre que alguien lo menciona, enseguida saltan 5 diciendo que dejéis de usarlo. Ánimo, maestro.

3dmaniacos-as

Ern esto pues ya ves algo nuevo que se, gracias a ti también. Será que me he acostumbrado animar con todas esas keys juntas, y voy bien con la forma de hacerlo. También decirte que una vez que conoces por dónde cojea el Biped, puedes trabajar bien.

Mientras conozcas tu herramienta y sepas por dónde cojea, podrás hacer cosas interesantes. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

Una dudilla con el biped

Hola Ernesto: Los breaquíng of joints si que los puedes hacer en la versión 7 y en 8. No tengo ni idea porque se lo cargaron en la versión 6, la verdad. En la 8 la pelvis se puede rotar completame y bueno alguna cosa más.

Si puedes, cambia de versón, ganaras en salud. Un saludo.

Joan.

Una dudilla con el biped

Otra cosa que tiene buena la versión 8 es, no solo que hay twist Bones que funcionan de maravilla a la hora de skinear, sino que además, el twist bone del hombro (en cuanto lea esto Caronte me saltara encima con lo de moi obsesión) que permite calibrar la rotación en todas las posturas posibles. Me explico:
    El hombro funciona como si fuese un look at constraint de un bone <-problema, el flipin. Pues no, ya no hay fliping porque en el caso de que se produzca hay una persiana que te permite recalibrar la rotación en esa posición en concreto, y te la guarda para que no flipe. Es como una especie de skinmorph de rotación. No sé si me explico. Así que amiguetes deque script, inventar algo parecido para un bone normal y solucionareis el enigma que ha traído de cabeza a los cientificios durante siglos, (en realidad solucionariais algo que me interesa mayoritariamente a mí).

Una dudilla con el biped

El la versión 3dsMax 8 si que se puede hacer lo que pides con el Biped. Lo acabo de probad, ya que hace mucho que no lo uso. Un saludo.

Una dudilla con el biped

Gracias a todos. Por lo visto me va a tocar cambiar de versión. En fin, se puede conseguir bastante flexibilidad, controlando el timing y el spacing, pero preguntaba si se podía por darle ya ese toque cartoon que tanto me mola. Gracias de nuevo.

Posdata: IkerClon, ¿tú cuando te vas a Madrid? Que tenemos que quedar a pegarnos la primera gran fiesta. Tu, Rudi, yo, y los que se apunten.

Una dudilla con el biped

Jurrll, vais a llenar Madrid de valencianos.

Una dudilla con el biped

Mientras no vivamos cada uno a 40 kilómetros del otro si quedaremos. Es que me Madrid es un poco grande, solo 5 veces más que Valencia.

Una dudilla con el biped

Yo vivo a 23 km de Madrid y a 20 del curro en dirección opuesta, me paso 3 horas diarias en el coche, soy un maldito, como diría Pit, pero eso algún día cambiará.

Una dudilla con el biped

Ernesto, empiezo el día 3. Ya me han soplado que tú empiezas antes. En cuanto ande por allí, te llamo.

Una dudilla con el biped

Vaya Ernesto. Y yo que no me entero de nada. Es que me tienes abandonada. (llanto de novia celosa).

Una dudilla con el biped

Y yo que quería hacer una fiesta de despedida por aquí, ya veo que pasáis de mí.tíos. Perdón por el offtopic.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Una dudilla con el biped

Yo no tengo cuartos, Ballo. Si me invitas a una casera y a una tapa de almendras garrapiñadas.

Una dudilla con el biped

Un te, una cerveza en casa de alguien es lo más barato del mundo, si la intención es para vernos y contarnos cosas antes de irnos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Una dudilla con el biped

Vaya, se me ha roto el ratón, esto, de que iva este hilo?

Una dudilla con el biped

Vaya triunfarr muchachotess, y no solo en el mundo del 3d, si no con todas las madrileñas que podais. Un saludo.

Una dudilla con el biped

Podríamos hacer una competición, a ver quién se liga más madrileñas (madrileños en el caso de Ernesto)en determinado tiempo. Sería una actividad interesante, y buena manera de que nos echaran de la ciudad, claro.

Una dudilla con el biped

Podríamos hacer una competición, a ver quién se liga más madrileñas (madrileños en el caso de Ernesto)en determinado tiempo. Sería una actividad interesante, y buena manera de que nos echaran de la ciudad, claro.
    Menos faroles, si queréis entrar con buen pie.: traeros valencianas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Una dudilla con el biped

Así me gusta, pensando a tope en trabajar.

Una dudilla con el biped

Bastante tengo con despedirme de todas este fin de semana, Pit.
    ++++++++++++ on topic +++++++++++++. Biped mola.
    ++++++++++++ on topic +++++++++++++.

Una dudilla con el biped

Si yo fuera a Ilion o a otro similar también me molaría.

Cuando estés allí no os perdáis del foro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Una dudilla con el biped

Vaya, ya estoy de vuelta de los Madriles, ayer llegué a las 2:00 de la mañana y no pude euros. Animartin, tu jefe me dió oficialmente la bienvenida, así que, deduzco que si que estoy dentro.

Iker madrileñas, madrileñas, que parece ser que, el teclado no te funciona bien.

Ballo, si quieres, podemos quedar a tomar unas cervezas (si saco tiempo antes de irme), que estaría guay una despedida para luego celebrar un rencuentro.

Drakky, 23 kilómetros, yo ya tengo piso, y soy un pijo de mi****, en 10-15 minutos andando estoy en el trabajo.pleno barrio Salamanca (con una bonita casa Ferrari al lado).

Shen, ayer me di cuenta de lo grande que es Madrid, así me pondré fuerte, o moriré en el intento.

Shazi, no te preocupes que no nos olvidaremos del foro, aunque creo que estaré sin internet una temporada, hasta que lo pongamos en el piso.

Derbi, gracias por los ánimos, tranquilo que les enseñaremos a las madrileñas quienes somos, unos frikis.

Volviendo al topic, el Biped es una mi****.

Una dudilla con el biped

¿están haciendo en Ilion planet one con Bíped.

Ernesto, el problema no son los 23 kms, el problema es que tardo 45 minutos, en coche para hacerlos.

Wink Una dudilla con el biped

Uak. (digo, cuac). Vaya, así que, ya está confirmado, valencianos a tutiplén. Habrá que preparar un entrenamiento en usos y hábitos de vida madrileños, como slalom entre zanjas, derribamiento de parquímetros, o constriccion en el metro.

Aunque también tiene sus cosas buenas. Como, como, que te ahorras un enlace en los vuelos internacionales, de lo más práctico.

Hum humm.

Ah. Y hay millón y medio de madrileñas, para elegir.

Por cierto Ernesto, esa supermegacasa que dices es en la calle Juan bravo?
    Posdata: Biped mola, ya te acostumbraras.

Una dudilla con el biped

Si yo fuera a Ilion o a otro similar también me molaría.
    En Ilion utilizan 3ds Max? Creía que empleaban Maya para animar.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Una dudilla con el biped

En realidad, usan Blender. Ya lo dije en otra ocasión. Drakky, lo de Biped fue por decir algo dentro del topic. Como nos hemos desviado tanto.

Una dudilla con el biped

Drakky, lo de Biped fue por decir algo dentro del topic. Como nos hemos desviado tanto.
    Si es que, a estas alturas de la semana ya no pillo las coñas, lo siento.

Una dudilla con el biped

Biped mola mucho. Quizá es por la versión de 3dsMax 8 viene muy mejorada. No sé por qué, pero siempre he pensado que era bastante malo. En realidad, es mejor de que me esperaba. Como todos sabéis tiene limitaciones etc, pero si lo combinais con skinbones y stretch Bones salen resultados bastante buenos, (menos mal que se puede combinar con Bones que, sinorr). Lo malo es que creo que no puedes hacer un tío de 4 brazos, por ejemplo, o el Rig de una araña o hormiga, que ha que viene este respuesta que no contesta a ninguna pregunta? Pues no lo sé. Pensaba en voz alta.

3dsmax 3dmaniacos-as

Lo malo es que creo que no puedes hacer un tío de 4 brazos, por ejemplo, o el Rig de una araña o hormiga, que ha que viene este respuesta que no contesta a ninguna pregunta? Pues no lo sé. Pensaba en voz alta.
    Tal y como has dicho shenmue si quieres cuatro brazos le metes huesos, pero si quieres hacer una araña u hormiga pues me decanto por solo huesos, y otra cosa.
    Biped mola. Saludos.

Una dudilla con el biped

Vaya, tanto Biped mola, Biped mola, ahora el que queda como un quejica soy yo. Pues ala. Max caca, Autodesk Maya mola. Max+Maya= caca que mola.

Posdata: no me hagáis caso, que es el estrés.

Una dudilla con el biped

Yo lo resumiría así: Maya=rigging mola mucho. Max=rigging mola (sobre todo si manejas scripts) y Biped mola. Todos de acuerdo?

Una dudilla con el biped

Pues ala. Max caca, Autodesk Maya mola. Max+Maya= caca que mola. Posdata: no me hagáis caso, que es el estrés.
    No hay un smiley de palmadas en la espalda? Estoy que.

Una dudilla con el biped

Yo lo resumiría así:
    Maya=rigging mola mucho. Max=rigging mola (sobre todo si manejas scripts) y Biped mola. Todos de acuerdo?
    No, a:m mola.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animationmaster Una dudilla con el biped

Shenmue si se puede hacer un personaje con 4 brazos en un Biped, para ello haces la copia de tu Biped y a las partes que no quieres se la puedes borrar, dejas esos dos brazos y también el bip01, que es el centro de equilibio del bípedo. Este último es el que te permitirá desplazar esos dos brazos hacia el otro Biped para luego hacer un enlace hacia alguna de las Spine de la columna.

Si deseas mover el bip01 a la altura de los brazos pues solo activa el modo figure mode y con la opción Rubber band mode puedes desplazar ese bip01 hacia donde desees.

Posdata: por favor ayuda con lo de las tangentes (tema que deje en el foro).

3dsmax 3dmaniacos-as

Shenmue si se puede hacer un personaje con 4 brazos en un Biped, para ello haces la copia de tu Biped y a las partes que no quieres se la puedes borrar, dejas esos dos brazos y también el bip01, que es el centro de equilibio del bípedo. Este último es el que te permitirá desplazar esos dos brazos hacia el otro Biped para luego hacer un enlace hacia alguna de las Spine de la columna.

Si deseas mover el bip01 a la altura de los brazos pues solo activa el modo figure mode y con la opción Rubber band mode puedes desplazar ese bip01 hacia donde desees.

Posdata: por favor ayuda con lo de las tangentes (tema que deje en el foro).
    Pues esto si que no lo sabia yo, muchas gracias crazy, voy a probarlo. Saludos.

Una dudilla con el biped

Shenmue si se puede hacer un personaje con 4 brazos en un Biped, para ello haces la copia de tu Biped y a las partes que no quieres se la puedes borrar.
    ¿podrías decir cómo haces lo que he marcado en negrita? Ocultarlas puedes, ¿pero borrarlas?

Pues solo humilde a Editable Poly cada parte y luego ya la puedes borrar mediante la opción elemento.

Una dudilla con el biped

De esa manera no quedarán totalmente borrados, eso es tener un Biped entero enlazando a otro Biped solo que con algunas partes ocultas permanentemente en el visor.

Que tan óptimo podrá llegar a ser eso?
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Una dudilla con el biped

Si hubiese un método optimizado seguro se llamaría multiped, no bípedo. Los huesos molan. Y el método de Daniel m. L, para convertir bipeds en huesos mola más. Más rápido imposible.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si lo había visto, pero el problema es que, si de alguna forma quieres conservar las propiedades del Biped, porque te obligan a trabajar con el? Como en el caso de Shenmue.