Shenmue, en producción, como dice Caronte, sólo se trabaja para lo que se va a ver. Hay un estudio previo en la pre-producción que dicta, como sabrás, que es lo que va a salir en cada plano. Por ejemplo, te pongo el caso de IP: en los primeros planos, aparece IP con el tikitikitiki, pero no aparece todo, sino sólo el ojo. Pues si vieras la escena, comprobarías cómo lo único de IP que aparece en el archivo es, el ojo.
Con esto quiero decir que si el personaje del avatar de Caronte, por exigencias de la historia y de guión, tuviera que sacarse una espada de la espalda, probablemente estuviera diseñado de otra manera, pensando en esa acción. Y si aun así ese personaje tuviera que realizar esa acción, se crearía, si fuera necesario, un Rig específico para ese plano.
Y no pienses que eso, ni usar skinmorph, es una especie de trampa. Yo te entiendo, y comparto tu obsesión, pero cada personaje es un mundo, y si bien tienen miles de cosas en común, también se difieren en un porcentaje similar. Lo comprobaras con el tiempo y la experiencia.