Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 678

Setup rigging skinning

Setup rigging skinning

Oye IkerClon te está quedando muy guay* ese setup facial. Es solo teoría, de seguro la aplicación vendrá muy bien explicado en el video de IkerClon.
    He mirado detenidamente tu documento y esta todo muy claro. Muy bien explicado, gracias. Pero aún no he conseguido ponerlo en practica. Tampoco voy a pedirte que me lo expliques porque como dices, en el video de IkerClon se verá bien.
    (IkerClon, que no tarde tanto como el documento de match IK/FK por favor), si ánimo de meter presión, que ya sé que siempre andas liado. Es solo que tengo mil cabezas flotantes por el visor con las expresiones hechas y estoy ansioso de empezar a aplicarlos.

Setup rigging skinning

Vaya, empieza a probar con dos capas de Reactor controllers para cada expresión: una para el eje X del manipulador, y otra para el eje Y. Cuando lo quise probar, ya tenía casi todo el setup terminado con expresiones, y creo que podría funcionar.

Estrújate los sesos ahora salía a casa de un colega a por un micrófono.

Setup rigging skinning

Si me los estrujo, lo que pasa es que no doy pie con bola. Por cierto, recuerdas el video que hice de skinning que ocupaba un huevo? A ver cuando te lo paso y lo comprimes guay para colgarlo aquí. Este hilo es un jaleo para encontrar un tema en concreto, pero al menos esta.

Setup rigging skinning

Mientras IkerClon se curra ese pedazo videotutorial os dejo una consultilla a ver si se puede hacer. Usando wire parameters para unir el desplazamiento en el eje X de un objeto con la rotación en el eje Z de otro objeto (o sea un controlador con un deslizador como el del setup de IkerClon que al moverlo hace girar otro objeto, en este caso un dedo) funciona perfectamente, mi duda es:
    ¿Hay alguna forma de que al copiar un objeto se copien los wire parameters? La idea básicamente es hacer solo una vez la conexión entre el objeto que se mueve y el objeto que rota y después copiar solo el objeto que rota varias veces, de este modo se podría hacer rápidamente un setup en el que con un único controlador deslizante rotasen todos los objetos al mismo tiempo, con un orientation/position constraint si se copian las propiedades de un objeto a otro, pero en este caso no me sirve ya que solo me interesa que gire en un eje concreto.

Ale por pedir que no sea ¿no? Saludos.

Setup rigging skinning

Ya tengo el video hecho. Casi 40 minutos de video chapucero marca de la casa (espero que podáis perdonarme lo de los manipuladores). Son 200 megas de video de muy alta calidad (visual, no de contenido, of course). Estoy viendo cómo lo puedo dejar más chiquitín sin que se pierda mucha calidad.

Mañana por la mañana espero tenerlo subido (shenmue, tendré que eliminar tu reel, que no tengo más espacio). Ya os informo.

Setup rigging skinning

Ok. Sin problema, a ver si aprendo a subirla a mi cuenta del poliy y redireccióno. Gracias por haberla tenido este tiempo en tu cuenta y por el videotutorial of course.

Boas noites.

Setup rigging skinning

A todo esto, es una pena que no se haya prestado más atención al problema del flipping del hombro más que hasta la solución de rotar el dummie, de esta forma cada vez que levantemos el brazo tendremos que rotar el dummie y añadirle una key, evidentemente a ese script le falta algo, veré si encuentro la forma de automatizarlo y lo comento (si es que no se me adelantan)
    Editado : no debe ser tan complicado, es solo una restricción de x_rot.
    Última edición por NeCRoManCeR; 27-03-2006 a las 04:19

Setup rigging skinning

http://www.sonofpat.com/shoulders.html. No vistes estapagina Necros? Parece la mejor solución para el hombre, sin nada de flipping ni historias.

Setup rigging skinning

Hola IkerClon. Esto está muy bien, pero quería saber si no es mucha molestia y es posible que me facilites lowmax, ya me enviaron a una página donde supuestamente estaba el enlace a un archivo que habías dejado.

Espero tú respuesta.

Setup rigging skinning

¿Hay alguna forma de que al copiar un objeto se copien los wire parameters?
    Bueno, me respondo a mí mismo (debería consultar con algún psiquiatra que esto ya empieza a ser preocupante) aunque solo en parte, no conseguí copiar un objeto y que mantuviese el wireparameter al objeto que lo controla (es decir que copiando varios huesos todos roten usando un único objeto control), pero lo que sí funciona es copiar a la vez el objeto control y el objeto controlado, de esta forma se pueden crear rápidamente controles para una mano, siguiendo el mismo ejemplo de la pregunta, creas un controlador que al moverlo haga rotar el hueso de un dedo, si copias a la vez el hueso y el objeto controlador automáticamente tienes otro dedo ya hecho, de esta forma se consigue bastante rápido hacer el setup de una mano, por ejemplo.

De todas formas, si alguien sabe la respuesta a la pregunta que planteé antes se lo agradecería mucho.
    Última edición por Birkov; 27-03-2006 a las 20:51

Setup rigging skinning

Desde la ventana de wire parameters, puedes seleccionar varios objetos (creo recordar) en uno de los apartados, y conectarlos todos a la vez al conductor. ¿lo has probado?
    Posdata: ya tengo medio video subido.

Setup rigging skinning

Posdata: ya tengo medio video subido.
    Pues mañana a las 7 y media me lo bajare antes de ir a al poli. Posdata: esto de las caritas es un vicio, ojalá no las hubiese descubierto.

Os paso el enlace al video, que ya lo tengo subido. No donde quería, por cierto, pero tengo problemas de conexión a mi servidor, y de momento lo he subido aquí a 3dpoder. Es un archivo (*.rar) de 75 megas, que contiene un (*.mov) de unos 40 minutos más o menos.
    explicando mi user interfaz - Reacciones y expresiones
    Maldita sea, me he dado cuenta que no dejo de decir ¿vale? En todo el video. No me lo tengáis en cuenta. ¿vale?

Setup rigging skinning

Vale, gracias. Escuchemos de nuevo al IkerClon.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Setup rigging skinning

Gracias IkerClon, bajando. Saludos.

Setup rigging skinning

Bajando. Por fin podre empezar a riggear mi careto. Te lo has currado. Te lo agradezco en nombre de todos los terraqueos.

Setup rigging skinning

Que grande, qué grande eres tío. Acabo de verlo. Esta de miedo. Los chistes del oficio son lo de menos, se entiendo todo estupendamente. Pedazo de contribución a este hilo. Gracias.

Lo de la simetría mediante el mapa de gradiente está también de miedo. Lo has hecho para no tener que recurrir a plugins de simetría supongo, porque después de que dijeses lo del trasmografer, lo probé y también funciona muy bien y, es más rápido. Pero vamos, que no tener que recurrir a plugins es mejor. Más conocimientos de 3ds Max.

Bueno tío, me voy a sobar que tengo clase a las 8 y media y son las 3 y media, es que no podía dormir sin ver el videotutorial.

Buenas noches.

Setup rigging skinning

Shenmue gracias, se ve bonito el sistema lo voy a probar.
    Última edición por NeCRoManCeR; 28-03-2006 a las 03:45

Setup rigging skinning

Os paso el enlace al video, que ya lo tengo subido. No donde.video. No me lo tengáis en cuenta. ¿vale?
    Grande IkerClon.

Setup rigging skinning

Bajando, te tal aportación IkerClon, todo el Perú te lo agradece.

Setup rigging skinning

Acabo de verlo al video y me pareció muy interesante, aunque te hayas equivocado se entiende todo. El morph muy bueno, no me lo conocía ese, me salvaste de modelar todas las expresiones.

Setup rigging skinning

Acabo de visiónarlo entero. Pero que majo eres IkerClon. Si un día me doy un golpe en la cabeza y me planto en una quedada de esas te daré un beso en el trasero.
    Última edición por Pit Matson; 28-03-2006 a las 07:58

Setup rigging skinning

Acabo de visiónarlo entero. Pero que majo eres IkerClon. Si un día me doy un golpe en la cabeza y me planto en una quedada de esas te daré un beso en el trasero.
    Qué pena que no estoy atrás tuyo con bat de baseball.

Setup rigging skinning

Qué pena que no estoy atrás tuyo con bat de baseball.
    Necromancer, en sentido figurado, que me ha embargado la emoción viendo el vídeo.

Setup rigging skinning

Lo que más valoro yo, si cabe, es que hayas empleado parte de tu tiempo en grabar el video, explicarlo, subirlo y compartirlo. Y la explicación, cojonuda. Los hay que cobran 66.88EUR por poco más que esto metido en una caja.

Ya tienes otro fan.

Setup rigging skinning

Acabo de ver el video y sale todo claro como el agua (pese a los percances), el tips del volume select con el gradiente es muy bueno (no se me hubiera ocurrido en siglos). Muchas gracias por tomarte la molestia de grabarte y trabajarte las explicaciones para todo el mundo. Saludos.

Setup rigging skinning

Guau. Muchas gracias, IkerClon. Qué ganas entran de poner en práctica las explicaciones del vídeo y empezar con las animaciones faciales.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Setup rigging skinning

Ese IkerClon, lo estoy bajando a ver qué tal, gracias tío, gracias también aphoelix por su tutorial, este mensaje está siendo un éxito, con todo el material que hay ya, casi que podríamos escribir un libro.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Setup rigging skinning

Acabo de verlo. Tío, menuda mejora explicando desde aquella vez en tu casa, increíble. Qué decir que no te hayan dicho, está muy bien, no pasa nada en el error, se ha visto todo el proceso y esta todo muy claro. Menudas técnicas y trucos, y yo pensar que lo hice todo a mano.

Por cierto, que mal va el 3dsMax 8 a mí me da también errores, hago un zoom selected de un hueso con skin subobjeto y, crash.

En fin, que más, que en Ilion estarán contentos con tu trabajo. Suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Setup rigging skinning

Vaya el video, acabo de ver en el trabajo que los has colgado y yo sin poder bajarlo. Muy agradecido.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Setup rigging skinning

Nota de corrección respecto al video de IkerClon, si me lo permites:
    -Creo que olvidaste algo y es que has puesto la expresión (1-pos)*100, pero en realidad debería ser, en el caso de que tengamos un cuadrado donde el eje y se desplaza de +5 a -5, una expresión equivalente a (1-pos/5)*100. No?

Smile Setup rigging skinning

Muy bueno el vídeo, da gusto ver que hay gente que sacrifica su tiempo por ayudar a los demás.

Setup rigging skinning

Muy bueno IkerClon gracias, sigue así. Un saludo.

Setup rigging skinning

Buenas. He puesto en práctica el IkerClons Rig setup con mi personaje. Solo llevo la frente. Os pongo un avance.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Wink Setup rigging skinning

Por fin me pude ver el vídeo IkerClon, todo está perfectamente explicado, lástima los cuelgues en el 3ds Max, pero ya se sabe, es como las hemorroides todos/as lo sufrimos en silencio.

Cuando tenga un rato haré alguna prueba, yo de momento lo estaba haciendo con wireparameters ya que eran cosas simples como rotaciones, modelaré algún careto cutro con 4 morphers a ver qué sale de todo esto.

Shenmue el vídeo tiene muy buena pinta, pero después de ver el pedazo de videotutorial de IkerClon como que no tiene mérito es coña no te piques, me mola como te queda ya que, con solo dos manipuladores consigues mucha expresividad mezclando los Morphs.

Posdata: IkerClon piensa en tu salud, a esas horas tenías que estar durmiendo y no grabando vídeos para toda la panda del foro. Saludos.

Setup rigging skinning

Yey, gracias a todos. Así da gusto hacer cosas. Shenmue, yo haría las cejas aparte, y con las conduciría con skin Wrap. Las cejas de tu personaje quedan algo raras (hablamos de concepto, no de deformación).

Por mi parte, intentaré acabar todo el personaje, y tal vez lo ponga a disposición del público en general, para que podamos hacer pruebas y tal. Eso sí, tardaré, porque quiero investigar más acerca de ciertas cosas.

Mola el rumbo que va tomando esto. ¿se os ocurren más cosas prácticas que podamos resolver entre todos? Yo he estado pensando en el Rig de un ala de pájaro, de lo que ya se ha escrito bastante, pero nunca he tenido oportunidad de jugar con uno. ¿alguien se anima?

Setup rigging skinning

Vaya, Shenmue, tal vez tengas razón. ¿usaste esa expresión para tu modelo? Creo que lo que hice fue hacer un cuadrado de 1 por 1, crear el manipulador con la circunferencia, vincular, y luego escalarlos burdamente para adaptarlos al tamaño que quería. Tengo que revisar algo de teoría para certificar algunas de las cosas que dije en el video.

Setup rigging skinning

Oye que bien IkerClon, es fabuloso que todos podamos acceder a este tipo de conocimientos. Definitivamente este hilo de setup, rigging y skinning está quedando de lujo.

Downloading.
    Última edición por phoelix; 28-03-2006 a las 20:17
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Setup rigging skinning

Muy bueno el video gracias IkerClon, por compartir tus conocimientos.

Setup rigging skinning

Iker estupendo video me uno a la gratitud popular.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Setup rigging skinning

He comprobado lo de la expresión y sí que hay que dividir por la mitad de lo que mide el cuadrado, para que iguale al 100%. Lo explica phoelis en la teoría.

En cuanto a lo de mi personaje yo lo veo bien, quizá me precipite poniendo cosas a medias, pero es que, aún le queda un huevo y medio del otro.

Iker a ver si hacemos un diálogo para 10 seconds club cuando acabemos y que nos den el primer premio del mes.

Setup rigging skinning

Yo he estado pensando en el Rig de un ala de pájaro, de lo que ya se ha escrito bastante, pero nunca he tenido oportunidad de jugar con uno. ¿alguien se anima?
    Yo me apunto de hecho, estoy ahora con eso ya que estoy haciendo un dragón y es bastante similar (bueno en realidad tira más a murciélago) si consigo algo decente puedo subirlo por si a alguien le interesa.

Setup rigging skinning

Yo la verdad, es que me fastidia no poder participar tanto como lo hacía antes, y es que el 90% del día me lo paso riggeando, skineando y haciendo script, y cuando salgo del trabajo casi no tengo tiempo para casi nada, pero ayudaré en lo que pueda.

Yo lo que creo es que ya hay material suficiente para tratar esto en un tema aparte organizadamente, como una especie de tutoriales, es decir el croi IkerClon, ya nos montaremos uno cuando estemos todos los días sentado uno al lado del otro y no tengamos tiempo.

Lo del Rig del ala es una buena idea, el Rig dependería siempre de la morphologia del personaje y de cómo lo quiera el animador, si manual, semiautomático o automático, si lo que se busca es optimización o calidad final con coste de máquina, se me ocurren montón de maneras e hacer uno.

En cuanto a que hacer de Rig y de ideas para hacer:
    Hace tiempo que tengo una lista de eek, que dice que algún día hará, es lo más completo que he visto nunca, y ojalá se anime algún día, aunque creo que también podríamos echarle una mano, aquí dejo la lista.

Si dominas todos los aspectos aquí debajo mencionados eres un auténtico rigger.

Basic list:
    Reverse fot setup.

Standard fot setup.

Sticky Ground fot setup.

Kne setup with look at control.

Kne setup with expression control.

Kne setup with shape control.

Fk/ik arm setup.

Fk/ik 4 bone shoulder setup.
    3 bone Spine setup.
    6 bone Spine setup.
    8 Bones Spine setup.

Hand setup - Auto/manual finger control.

Hand setup - Stick todo plane.

Quad setup- 3 bone Spine.

Quad setup- 6/8 bone setup.

Quad kne look setup.

Biped setup - 3 bone.

Biped setup - 6/8 bone setup.

Precise creation of Bones, vía point placement.

Unusual setups:
    Wings, tails, Snake.

Understanding Lod:
    Understanding Lod.

Using reference objects and proxys.

Using control meshes.

Theory on rigs:
    How constraints work.

How expressions work.

Understanding pivots.

Floating pivots and the ned for them.

Understanding puppets.

Theory of Inverse Kinematics.

Theory of forward Kinematics.

Right whats in the pipeline.

Im current putting all my rigs and techniques together into a new DVD. I cant tell you much more but it Will cover all manner of things, some key things:
    Ik/fque arms + pinnability.

Reverse fet.

Sticky hands i, e pinnable (wont go th rouge Walls etc).
    3,6 and 8 bone Spine setups.
    + Little on facial setups.

And Lots more.

Im a los currently working on a website, which once finshed Will cover all manner of rigging.

Topics include:
    Theory.

Constraints.

Expressions.

Pivots.

Ca &wiring.

Parents and children.

Floating pivots.

Puppets.

Lod and refencing.

Skinning and wieghting.

Tricks of the trade & secrets.

Accurate bone creation and placement.
    & more.

Practice.

Biped rigs.

Quad rigs.

Oddities - Tails, Wings.

Ik/fque rigs.

Spine rigs.

Hand rigs.

Fet rigs.

Tricks of the trade & secrets.
    & more.

R&d.

Facial rigging.

Stretchable Spines, legs.

Etc, etc.

Skinning.

Fundermentals from pros(a god friend of mine and an (*.ace) at skinning).

How todo skin.

Tricky areas.

And a few secrets.

Evelopes and vértices.

Ala a estudiar.
    Última edición por promineo; 28-03-2006 a las 21:19
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Setup rigging skinning

Hola IkerClon. Ese video está muy bien, con iniciativas como esa se puede y se puede hacer más que más, hacen falta más aporte como este, así que, a producir.

Todos que la comunidad lo necesita.

Setup rigging skinning

Hola IkerClon, muchas gracias por el video, está genial. Eres el amo del calabozo.
    "Si la memoria pudiera enlatarse, haría que nunca cadudara, pero si hubiera que ponerle alguna fecha de caducidad, intentaría que fuera dentro de diez mil años."
    (Chunking express)

Setup rigging skinning

Aún no lo he visto, pero hay que agradecerte de verdad y sin excepción, por tu tiempo al servicio de la humanidad. Desde luego que este hilo ya parece una cuerda.

Yo tengo una paloma que hice no hace mucho, le puse cuatro huesos en cinco minutos, para animar un vuelo nada más, e integrarla con bou jou.

Si quieres la escena para hacer las pruebas te la cuelgo aquí, puedes aprovechar el modelo si quieres.

Pues nada si te sirve los dices y te la paso.

Venga un saludo y gracias voy a verlo.

Setup rigging skinning

Buscando información sobre alas, me he topado con información variada. Hay un hilo muy bueno en el que Paul hormis (que ya lleva unos cuantos rigs de pájaros) comenta que lo más efectivo y sencillo es que la geometría de debajo conduzca las plumas que hay encima. http://forums.cgsociety.org/showthre...ight=Wings+rig.

En otro hilo de ese mismo foro hay dos documentos sobre la preparación del Rig del pájaro y del halcón en Stuart Little, documentos que pertenecen a unas charlas en su edición de 2002:
    Plumas: http://www.nt-sky.com/CGtalk/feathers.zip.

Modelado: http://www.nt-sky.com/CGtalk/modelin...for_falcon.zip.

Lo dejo todo aquí por si a alguien le interesa.

Setup rigging skinning

Setup rigging skinning

Yo apoyo lo del pájaro, hace rato estoy queriendo hacer un murciélago, editado : llegue tarde el foro me abre en la última página que leí siempre.
    Última edición por NeCRoManCeR; 29-03-2006 a las 07:51

Setup rigging skinning

Vaya salido un millón de veces en el foro, prácticamente cada vez que se bien de facial rigging, la página de http://www.aldenfilion.com/tutorial/...facial_rig.htm.

En este tutorial, hay un enlace a un script para hacer el controlador que ha IkerClon no le salía. No explica cómo se hace, pero con este script podremos crear los rectangulitos esos con círculos para nuestros rostros animados.

Es para max.

El script.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo