Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 57

Carta de dimision

Carta de dimision

Bueno, el problema es que, a mi chica la están de una manera u otra haciendo la vida imposible en el trabajo, y ha valorado hacer una serie de acciones, y entre ellas redactar una carta de dimisión.

Como es la primera vez que le sucede eso no sabe cómo hacerlo y, aunque he encontrado algo de información en internet al respecto, no lo suficiente.

Sabéis vosotros de algún sitio, o de alguna carta tipo en la que ella se pueda basar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Carta de dimision

Yo te vi en unas fotografías sacudiendo a un rumano judoka. ¿has sopesado esa opción?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Carta de dimision

Mi sugerencia, recomendación y consejo es que tú chica se afilie a comisiones obreras (c. C. O. O.) así en estos casos siempre tendrá asesoría gratuita por gente empapada en la materia. Puede hacerlo hoy mismo.

Se paga una cuota anual simbólica.

Edito: mi abogado de co siempre me dice que el obrero-empleado-asalariado o cómo le llamemos, nunca debe dejarse someter y hay muchas formas de plantar cara, mientras sigamos dejando que nos jodan, pues nos seguirán jodiendo.
    Última edición por SHAZAM; 22-03-2006 a las 10:04
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Carta de dimision

Hazle caso a Shazam, probablemente si le están haciendo la vida imposible, presentar la dimisión es precisamente lo que buscan.

Carta de dimision

Pit, soy muy pacifico, aunque a veces me dan ganas de sacar mi sabiduría oriental a relucir y dar ostias como panes, pero es la última opción.

Shazam, la cuestión es que ella ya está afiliada a UGT, pero es que, en su trabajo son muchos, y tienen un comité muy grande, por supuesto que de UGT y CCO, pero se da la hola, que estos individuos que forman el comite están ahí mismo solo mirando por sus intereses personales, y no por los de los trabajadores.

Son los más viejos de la empresa que están ahí solo para cogerse las horas sindicales y poner la manita para que la empresa les de incentivitos por debajo de la mesa.

Bueno, que me estoy liando, y es que no puedo ver a mi chica así, que me está cogiendo una depresión y esto me puede.

Carta de dimision

¿Quieres decir que le están jodiendo y se ha dar de baja voluntariamente? Tiene que luchar, bien sea a través de un sindicato o un abogado laboralista, en cualquier caso, que no se de de baja voluntariamente ya que se quedaría sin derecho al percibo de prestaciones por desempleo, es decir, el paro.

Carta de dimision

La recomendación de Shazam es buena. Yo estoy afiliado desde hace muchos años, y me han sacado ya de unas cuantas. La cuota es desgravable al 100% en la declaración de renta.

Lo mejor es afiliarse, y esperar a mover ficha a los 6 meses, para que la defensa laboral de comisiones sea gratuita (creo que eran 6 meses de afiliacción, ahora no sé si habrá cambiado).
    recuerda que el mobing es denunciable, y se gana el juicio casi siempre.

Carta de dimision

Ugt no es co, y si los enlaces de allí están de hasta las narices puede pasar por encima de su enlace e ir directamente a co, la burocracia es enemiga de todos.

En último caso os buscáis un buen abogado laboralista, si le están haciendo la vida imposible puede pedir una baja por depresión y el marrón se lo comen ellos.

A mi mujer intentaron hacerle lo mismo hace un año, pues hasta nos dimos un viaje con parte del dinero que cobró. Se lo pensaran la próxima vez.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Carta de dimision

Yo estoy con Cristina.

Carta de dimision

La cuestión principal es que no es el jefe directamente la que la está jodiendo, sino compañeros hijos de **** machistas y demás calificativos despectivos que puedan llevarse.

Es un problema, y yo pienso que debería de ir al médico por la depresión que me está cogiendo.

La cuestión es que va a empezar a estudiar interiorirsmo y quiere dedicarse por completo, me ha dicho que a lo mejor llega a un acuerdo con la empresa y le dan el paro.

Carta de dimision

Vaya, pues si no es la empresa, si son los compañeros, la cosa no sé si es defendible por comisiónes, no me lo había planteado. Habría que preguntarles, yo tengo el teléfono de comisiones en el móvil siempre (siempre soñé con sacarlo el día que me despidan y llamar al tiempo que dejo caer el carnet de afiliado sobre la mesa, momento glorioso donde los haya).

Si quieres les pregunto.

Carta de dimision

El jefe es directamente responsable de lo que hagan sus empleados. Que ponga una queja por escrito contando su situación, y si no le pone remedio podrá denunciar a la empresa por mobbing.

Sé que es fácil decirlo desde fuera, pero es mejor no agachar las orejas y presentar batalla. Si nosotros no ponemos límites a ciertas cosas cada vez iremos a peor.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Carta de dimision

Muchas gracias Pit, voy a ver cómo están las cosas ahora mismo. Tengo el corazón en un puño. No por el trabajo, que hay miles, sino por ella.

Carta de dimision

Pues si quieres una consulta detalla bien el problema en un privado y les llamo. (Me encanta llamarles, la secre de confia es encantadora).

Carta de dimision

Aunque más adelante pueda irse del trabajo, tiene que defenderse con uñas y dientes. Si no a la larga le puede afectar mucho a su autoestima, es muy importante que no deje se vayan de rositas.

Yo la diría que se defienda con todas sus energías hasta que los malos queden en evidencia publica.
    Última edición por mikimoto; 22-03-2006 a las 10:42

Carta de dimision

Si llega a un acuerdo con la empresa vale. En cualquier caso, para tener el paro, tendría que ser un despido improcedente y tendría derecho al percibo de una indemnización. Que no se le ocurra presentar una carta de dimisión bajo ningún concepto.

Yo optaría por lo que dice Shazam. Iría al médico, le explicaría el caso y le pediría una baja por depresión y así tendría derecho a la prestación por baja de enfermedad hasta que se reincorporara. Por el momento descansaría de la presión, podría pensar en lo otro con tranquilidad con una retribución dineraria mensual que no es poco. De este modo el problema pasaría a la empresa y tendría que tomar cartas en el asunto por cojones, ya que parte de esta retribución le correspondería pagar a la empresa y claro, esto no conviene a la empresa, es un gasto inútil, ya que no habría contraprestación por parte del trabajador.

Carta de dimision

El jefe es directamente responsable de lo que hagan sus empleados. Que ponga una queja por escrito contando su situación, y si no le pone remedio podrá denunciar a la empresa por mobbing.
    Y si además de lo que dicen Frodo y Cristina acude a un sicólogo para que determine si hay daño moral (está claro que lo hay) tiene todas las de ganar. Que no acepte solo un subsidio de desempleo, que no se rinda que la ley esta de su parte si actúa de forma legal, que no se amedrente, esos tipejos no son nada.

Coño, voy editando mientras llegan otros mensajes y el mío queda obsoleto.

Vale, lo que dicen Cristina y Frodo.
    Última edición por gremil; 22-03-2006 a las 10:50 Razón: Obsoleto

Carta de dimision

Quizás antes de tomar la decisión de ir al médico, hablaría con la empresa, tal como dice Frodo. La alternativa de la baja sería bastante radical en principio, pero bueno.

Mikimoto tiene razón, no le conviene ceder, por salud Mental, autoestima. Tiene que luchar, se sentirá mejor consigo misma.

Carta de dimision

Edito: no había leído el mensaje de Cristina.

Carta de dimision

Que hable con la empresa, pero que presente la queja por escrito. Algo parecido pasó aquí y es el procedimiento que siguió la afectada. Si no hay papel firmado y sellado por la empresa luego no hay reclamación posible.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Carta de dimision

Antes de tomar la decisión de la baja, que hable con la empresa o mucho mejor remita un escrito describiendo la situación, esta es la vía correcta y que le firmen un recibí del escrito. Una vez hecho esto, si no ponen remedio, puede ir al médico, mejor un psicólogo para que la valore y emita un informe para pedir la baja por depresión y puede denunciar a la empresa por la situación de mobing, tal como dice Frodo. Tenéis que hablar con un abogado laboralista.

Carta de dimision

Vaya Frodo, los dos a la vez.

Carta de dimision

Antes de tomar la decisión de la baja, que hable con la empresa o mucho mejor remita un escrito describiendo la situación, esta es la vía correcta y que le firmen un recibí del escrito. Una vez hecho esto, si no ponen remedio, puede ir al médico, mejor un psicólogo para que la valore y emita un informe para pedir la baja por depresión y puede denunciar a la empresa por la situación de mobing, tal como dice Frodo. Tenéis que hablar con un abogado laboralista.
    Eso es.

Carta de dimision

Vaya, nos pisamos unos a otros con las ganas de ayudar.

Carta de dimision

Linchemos a esos bastardos.

Carta de dimision

Linchemos a esos bastardos.
    Pues a título personal, una vez pasado el follón tendría unas amiestosas palabritas con los hijosdeputa de sus compañeros.

Carta de dimision

Ah, se me olvidaba si no le firman la carta, que envíe la misma certificada con acuse de recibo. Algo es algo.

Carta de dimision

Muchas gracias a todos, es un consuelo saber que no es una lucha solitaria, le he comunicado a mi novia lo que me estáis diciendo, y todavía no la han llamado de recursos, no se lo que la van a decir.

Sé que tiene seguro lo de estudiar interiores y aprovechar el tiempo, a si que no sé si se encuentra con ganas de continuar y luchar desde el interior.

Carta de dimision

Borreguito, que luche, aunque se encuentre en el subsuelo moralmente, que luche solo por autoestima, que tiene muchas posibilidades.

Carta de dimision

Estoy esperando a que me llame. De verdad lo que yo quiero es que llegue a un acuerdo le den el paro y que se pudran todos allí con su ignorancia machista y paletil (con todo el repeto a los paletos).

Carta de dimision

Pues la verdad, ¿cómo se suele decir, no hay mal que por bien no venga y esto le puede servir para lanzarse a lo que realmente le gusta. Pero en cualquier caso, que, por lo menos pueda optar al paro. Que tengáis muchísima suerte.

Carta de dimision

Coincido con todo lo dicho. Según mi opinión, si quieres ayudar a tu parienta, no le busques información de cómo redactar una carta de dimisión (que yo la redactaria con un oye, que estoy hasta los cojones. Me voy. Ayudala dándole fuerzas para presentar batalla. Como dicen, si abandona. Va a perder mucho.

Lo que creo que yo haría seria ir al jefe y contarle quien está jodiendo la marrana. Dejando caer que, si no se soluciona, se verá obligada a pedir baja por depresión.

Aunque lo más divertido seria presentar batalla con juego sucio. Es fácil destruir el trabajo de un compañero. Ante tal caso, que esté lista para recibir también, pero al menos disfrutas de la guerra mientras no te echan.

Sea lo que sea, para nada, abandonar por propia cuenta.

Mándale ánimos de mi parte y un beso de apoyo si lo permites.

Carta de dimision

Vaya chicos me estás haciendo medio llorar de emoción (no lagrimeo porque estoy en el trabajo). La cuestión es que, a intentado muchas veces la lucha, se ha puesto borde, a amenazado, comunicado y varias cosas más, pero como el eje y columna de la empresa lo forman personas que permiten este tipo de actos, estos hechos se quedan solamente en intenciones.

Por supuesto que si.

Muchas gracias de verdad a todos por el apoyo, no tengo ganas ni de modelar una esfera.

Carta de dimision

La cnt también es un sindicato de trabajadores y no cobra nada. Mira www.cnt.es o ve a la sede de tu ciudad. Además, no está subvencionada por el estado, como co o UGT, algo a tener muy en cuenta.

Además, son muy activos en cuanto a protestas y reivindicaciones, aunque sean menos populares que los otros sindicatos.

Incluso tienen un periódico, con versión web e impresa. Versión web: http://www.periodicocnt.org/.

Para mí son los que mejores ideas tienen y que más luchan por el trabajador. Saludos.
    Última edición por quasihumano; 22-03-2006 a las 12:08

Carta de dimision

La cuestión es que, a intentado muchas veces la lucha, se ha puesto borde, a amenazado, comunicado y varias cosas más, pero como el eje y columna de la empresa lo forman personas que permiten este tipo de actos, estos hechos se quedan solamente en intenciones.
    Entonces lo tiene ganado de antemano: queja por escrito y denuncia al canto. No dejes que se acobarde, esto lo gana sí o sí.

Carta de dimision

Me imagino que está reunida en estos momentos, porque no me contesta. Que nervios.

Carta de dimision

Tranquilos los dos, tenéis las de ganar. Supongo que para la empresa las quejas verbales de tu chica no serían más que la graciosa pataleta de una pobre mujercilla. Cuando vean un escrito oficial, que tengan que sellar y firmar, con lo que ello implica, se les cambiara el careto en cero coma.

Y a partir de ahí, o tiráis por la baja o por la denuncia.

Carta de dimision

Me gustaría ser como vosotros y es la manera más correcta de actuar, siempre de forma legal, pero si yo me encontrara en esa situación más de un ordenador arderia, es que, si algo me puede es el acoso y la actitud chulesca de la gente para hacerter sentir inferior. De todas formas, sigue los consejos que te han dado que es lo mejor, ánimo y mucha suerte.
    De noche , hasta un ateo llega casi a creer en Dios.

Carta de dimision

Vaya, llego un poco tarde a esto, lo acabo de ver, pero vamos, mi piva tuvo unas movidas similares, y dimitir es lo ultimo que debe hacer. Entre por el lado que entre, tiene siempre las de ganar.

En primer lugar, el comite de empresa es una historia en la mayoría de empresas grandes, en las que la función de los delegados es sacar días de vacas gratis y chupar todo lo que puedan. Que se afilie a co o UGT y trate directamente con ellos.

Por un lado, (siempre asesorados por abogados laboralistas, como te comenta todo el mundo) puede exigir a la empresa el despido de estas personas por acoso moral. Si ésta última se pone de lado de los acosadores, una baja es una gran baza a la hora de las demandas, y el médico de cabecera se la dará sin ningún problema (excepto que sea un imbécil machista, que también los hay en cuyo caso se solicita en ese mismo momento el cambio de médico a la s especificando los motivos, y se pide hora inmediatamente con el nuevo que le asignen).

En cualquier caso, ganara siempre. La indemnización económica la tiene segura, y esa gente es probable que pueda acabar en la calle. La empresa, si los apoya, puede sufrir también alguna sanción económica.

Pero vamos, ante todo, y lo más importante, que se ponga en manos de alguien que entienda ya mismo, y sobre todo que no firme absolutamente nada, ningún papel, sea el que sea.
    Última edición por Luroc; 22-03-2006 a las 13:20

Carta de dimision

Ya te digo, dimisión de qué, caña. Mi mujer delineante también la tenían en mí trabajo como administrativa y con menos sueldo que yo, haciendo lo mismo, a los cuatro años harta de avisarles por las buenas, dijo mi contrato dice que soy secretaria así que, se puso al lado de la ídem.

Mi mujer se fue a UGT, acabaron en el semac (o cómo se llame) y ganaron.

Indemnización al canto, más de un kilito.

Luego estuvo con otro arquitecto que la prometió el oro y el moro, pero entre recados, coger teléfonos, abrir la puerta, hacer memorias, contabilidad, pretendía que delínease y que estuvieran los proyectos a tiempo, manda guevos, la puteaba a base de bien el muy cabrón pues quería echarla.

Se cogió la baja por depresión, le salió el tiro por la culata.

Acabaron en el semac ese otra vez, indemnización, esta vez menos ya que no duró ni dos años.

Ahora esta con otros dos mamones, pero esta delineando solo, con su sueldo acorde a su categoría y, aunque rácano es todo legal.

Así que, tu mujer que no se entregue sin pelear, y con tranquilidad que tiene las de ganar. Ánimo.

Postdata: no hace falta afiliarse ni a UGT ni a CCO, si no estas afiliado ellos te llevan el caso y se quedan un 10% de la indemnización que cobres.
    Última edición por Miguelit0; 22-03-2006 a las 13:24
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Carta de dimision

P, d, no hace falta afiliarse ni a UGT ni a CCO, si no estas afiliado ellos te llevan el caso y se quedan un 10% de la indemnización que cobres.
    Esa es otra opción valida, por si le da pereza afiliarse.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Carta de dimision

No puedo añadir nada a lo que ya han dicho. Sólo daros ánimos. Sobre todo, que no desfallezca, y que no lo haga sólo por ella o por ti, que piense también en las posibles personas que pudieran venir detrás de ella.

Cuando las cosas van mal, muchas veces sólo hace falta una persona para cambiarlas: uno mismo.

Lo dicho, muchos ánimos. Dale un abrazo de parte del foro, y otro para ti.

Carta de dimision

Bueno, si puedo aportar algo de experiencia, contar que en el caso de despido improcedente (no es el caso, pero vamos, viene relacionado), nunca hay que firmar la carta, sino poner leído, pero no conforme. Si firmas, la cagas porque estas aceptando unos hechos que no son tales.

De hecho, a mí me hicieron tal pirula que ni me dejaron llevarme el papel de despido (aún sin firmar, es válido para empezar los tramites de papeleo para el juicio), con lo que, si no vienes a trabajar al día siguiente entonces si te pueden despedir de forma procedente, o cómo mínimo una sanción administrativa (un més de empleo y sueldo), así que, al dís siguiente me planté y fiché, delante de la cara de pasmado de mi jefe que no me dejó entrar. Después de un rifirafe, me dieron otra carta de despido (curiosamente diferente a la del día anterior), y acabé en el juicio, que cómo era de prever se negoció la cantidad antes de llegar a producirse (por lo general todo se suele arreglar en los pasillos, salvo casos bastante más graves).

Y en el caso específico de tu novia, pues lo mejor es no rendirse y tratar de buscar una solución pacífica. Sino, a pedir bajas por enfermedad hasta que se aburran y te echen. Y de paso les mandas a un inspector de la s y a otro de la SGAE (además de la guardia civil, sección delitos informáticos). Se les quitaran las ganas de vaya de golpe x-d.

Carta de dimision

Muchas gracias a todos chicos, le voy a decir que está tarde os lea a todos para que le lleguen directamente los ánimos desde vuestra parte.

Seguramente vayamos al médico, porque para empezar, no la han llamado de recursos como prometieron, pero lo que si le ha dicho su jefe es si tenía ya la carta de dimisión escrita (no tienen morro ni nada los hijos de puta), espero que todo esto vaya bien, porque se lo merece. Un saludo a todos guys.

Carta de dimision

Qué asco de moving. Un tiro en la cabeza les daba yo a todos si fuera tú parienta. Estas cosas hay que pararlas en seco antes de que sean imparables.

Si la situación es tan vejatoria como comentas podéis optar por la vía judicial. Por desgracia los jueces cada vez conocen más casos así.
    Ánimo a ti y a tu parienta.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Carta de dimision

Qué asco de moving. Un tiro en la cabeza les daba yo a todos si fuera tú parienta.
    Ganas he tenido yo de meterle un par de trucos al menda, pero sales perdiendo.

Estos platos se sirven fríos, sí señor.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Carta de dimision

No seas violento Sumatra, lo mejor es la vía legal, tiene las de ganar.

Carta de dimision

Tenéis razón. He sufrido un episodio de posesión transitoria de Chuk Norris. Pero no me digáis que a veces no dan ganas de, (me callo).
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Carta de dimision

Pero no me digáis que a veces no dan ganas de, (me callo).
    Empalarlos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Carta de dimision

El tema del mobing ahora es defendible, pero hace algunos años. En la empresa en la que trabajo, tuvieron a un tipo 15 años sin subirle el suelo el IPC. Vale que legalmente podían hacerlo porque algunos contratos tienen esas cosas, pero lo cierto es que, al resto de los tipos de su categoría sí se lo subían, entonces ni se sabía lo que era eso del mobing, y el tipo se fue asqueado.

En la empresa anterior a la que trabajo, a uno le cogieron su mesa de trabajo y se la pusieron en un pasillo del sótano. Y ahí lo tuvieron hasta que se fue.

Ahora eso es defendible, pero antes no estaba tan claro.

Algo hemos avanzado, al menos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo