Resultados 1 al 16 de 16

Motor de Combustion interna nunca antes visto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Hola a todos, soy inventor y acabo de tramitar la patente de un motor de combustión interna novedoso que podría ayudar a disminuir por igual los costes del transporte y las emisiones contaminantes.

    Aquí hay una copia de la patente: http://geocities.com/mikemex_ask/otros/torres.pdf.

    Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a elaborar una animación del mismo, preferiblemente en 3d.

    El dibujo original se hizo en AutoCAD (dwg). Aquí hay una copia: http://www.geocities.com/mikemex_ask/otros/anim.zip.

    De antemano muchas gracias. Tengan en mente que como inventor uso mi talento en beneficio de todos ustedes.
    Última edición por mikemex; 21-03-2006 a las 03:04

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Esta curioso, suerte. No tendría mucho desgaste cuando la compuerta del resorte tiene que dejar paso a la cuña?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    A mí también me parece interesante. Espero que alguno de los manitas mecánicos que pululan por aquí puedan echarte una mano (supongo que, tendrá algún tipo de gratificación). Con algo de tiempo, incluso estaría bien hacer una demostración virtual con el Game Engine de Blender, para ver su funcionamiento de forma interactiva.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,762

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Vaya, yo podría hacer algo. Claro que me gustaría utilizar mi talento en beneficio de mi mismo, además del de los demás.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Vaya e yo hice en su día un CD interactivo para un inventor. Su invento eran unos frenos para camiones, aviones y todo vehículo con ruedas.

    El banco de pruebas dio como resultado un mejor frenado comparándolo con los frenos actuales.

    El problema estaba en quien se mete a frabricar estos frenos nuevos, así que, le hice el CD para que pudiera presentar su invento de manera correcta más visual, una acelerador y un freno eran los botones.

    Pero no lo hice gratis, aunque también era en beneficio de todos. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Qué curioso. Pero me surge una observación y varias preguntas. Observación: los motores de 2 tiempos (también conocidos como motores de agujeros) realizan los cuatro tiempos en solo una vuelta de cigue? Al por cilindro, es decir hay una explosión por vuelta de cigue? Al por cilindro.

    Pregunta 1? De donde sale la energía empleada para comprimir la mezcla? Por lo que veo el cilindro (por llamarlo de alguna forma) solo aprovecha la energía de la explosión, pero la mezcla carburada debe entrar previamente comprimida? Quien la comprime? O dicho de otro modo? Como arranca ese motor?
    Supongo que la energía que se extrae de la rueda se transmitira como sea a una bomba encargada de la compresión, pero? Al inicio dónde está la presión?
    Pregunta 2? Como asegurais la estanqueidad a lo largo del borde entre la parte interna (móvil) y la eterna (fija)? Este era otro de los problemas típicos de los motores rotativos (wankel), la estanqueidad en los bordes planos de los elementos.

    Pregunta 3? Y el engrase? Si ese chisme se diseña como los motores de las centrales termicas no es muy problemático. Me lo imagino con 4 o 5pregunta de diámetro girando a unas 100 0 150 vueltas por minuto, pero si se pretende usar para vehículos, la velocidad de funcionamiento ha de ser necesariamente mayor, pienso yo. En ese caso se me ocurre un engrase como el de los motores de 2 tiempos, mezclar el carburante con el engrase y listo, pero? Con gas natural?
    Eh, no pretendo ser impertinente. Lo juro. Pero es que tengo mentalidad de ingeniero, aunque no lo soy. No puedo evitarlo. Quizá son solo tonterías lo que pregunto, pero es que, no le veo la solución.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Me apunto a las ideas de Nessito (aunque no sea ingeniero no puedo evitar pensar cómo tal) y añado este otro invento a la discusión, que me parece de lo más interesante. http://www.gear6.net/2006/03/sixstroke_engin.html.

    Es un motor de 6 tiempos, después de los 4 típicos, añade agua al cilindro y el vapor que se forma hace rotar el cilindro una vez más mientras que lo enfría, eliminando la necesidad de un sistema externo de refrigeración.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Ahora sí que me has descolocado, Mesh.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Por? Le? E con los mensajes cortos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Eres grande.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Si, 1,83 y 100 kilos de peso.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Es un motor de 6 tiempos, después de los 4 típicos, añade agua al cilindro y el vapor que se forma hace rotar el cilindro una vez más mientras que lo enfría, eliminando la necesidad de un sistema externo de refrigeración.
    Uh, no sé yo, calor, frío, calor, frío, calor, frío, calor, frío = fatiga de materiales y desajustes en general, lo ideal es mantener una temperatura lo más constante posible, próxima a la temperatura de funcionamiento.

    Por mi parte pienso que el futuro de la motorización son los motores eléctricos (rendimiento cercano al 100%, curvas de par y potencia virtualmente planas) y las pilas de combustible (hidrógeno barato y abundante, contaminación casi 0).

    En la asociación de aviación experimental publicaron hace tiempo un intento de motorización así para una avioneta biplaza. En ese mundillo tamaño y peso son factores críticos. No sé si lo consiguieron, le perdí la pista al asunto, pero el hecho de que lo intentaran demuestra una gran confianza en el resultado final (te suena Mesh? Sacado de cita con rama).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Calor, frío, calor, frío, calor, frío, calor, frío = fatiga de materiales y desajustes en general, lo ideal es mantener una temperatura lo más constante posible, próxima a la temperatura de funcionamiento.
    El tío explica que solo se necesitaría encontrar un material cerámico apropiado para las camisas de los cilindros, su prototipo funciona, pero no ha hecho ningún estrés test porque no puede permitirse que reviente el único prototipo que existe.
    Pero el hecho de que lo intentaran demuestra una gran confianza en el resultado final.
    No me suena en absoluto, yo no leo libros de esos de ciencia ficción, que lo único que hacen es comerte el coco con mundos futuros y te desconcentran del presente, narianoniaroo.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Las ostias que tiene que dar el cilindro contra la cuña a latas velocidades y la inercia de esta, dudo mucho que hagan posible el funcionamiento de este motor.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Latas velocidades: velocidades, que de lentas, se hacen un latazo.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Motor de combustión interna nunca antes visto

    Vaya, pues no lo voy a editar.

Temas similares

  1. Consulta nunca visto
    Por Marckandres en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 30-03-2014, 14:02
  2. Luz interna
    Por redemond en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 14-08-2007, 14:35
  3. Ciencia y curiosidades La tangana mas gorda que he visto nunca
    Por devnul en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 25
    : 25-04-2007, 08:40
  4. Antes de spielberg antes de Lucas george pal
    Por mono-lith en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 1
    : 13-01-2006, 21:56
  5. Los mejores renders que he visto nunca
    Por champi22 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 16
    : 24-11-2004, 08:46