Motor de combustión interna nunca antes visto
Qué curioso. Pero me surge una observación y varias preguntas. Observación: los motores de 2 tiempos (también conocidos como motores de agujeros) realizan los cuatro tiempos en solo una vuelta de cigue? Al por cilindro, es decir hay una explosión por vuelta de cigue? Al por cilindro.
Pregunta 1? De donde sale la energía empleada para comprimir la mezcla? Por lo que veo el cilindro (por llamarlo de alguna forma) solo aprovecha la energía de la explosión, pero la mezcla carburada debe entrar previamente comprimida? Quien la comprime? O dicho de otro modo? Como arranca ese motor?
Supongo que la energía que se extrae de la rueda se transmitira como sea a una bomba encargada de la compresión, pero? Al inicio dónde está la presión?
Pregunta 2? Como asegurais la estanqueidad a lo largo del borde entre la parte interna (móvil) y la eterna (fija)? Este era otro de los problemas típicos de los motores rotativos (wankel), la estanqueidad en los bordes planos de los elementos.
Pregunta 3? Y el engrase? Si ese chisme se diseña como los motores de las centrales termicas no es muy problemático. Me lo imagino con 4 o 5pregunta de diámetro girando a unas 100 0 150 vueltas por minuto, pero si se pretende usar para vehículos, la velocidad de funcionamiento ha de ser necesariamente mayor, pienso yo. En ese caso se me ocurre un engrase como el de los motores de 2 tiempos, mezclar el carburante con el engrase y listo, pero? Con gas natural?
Eh, no pretendo ser impertinente. Lo juro. Pero es que tengo mentalidad de ingeniero, aunque no lo soy. No puedo evitarlo. Quizá son solo tonterías lo que pregunto, pero es que, no le veo la solución.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.