Es impresionante lo que se puede conseguir con el displacement y una malla super simple (y siendo un experto, claro) me vuelve a entrar el gusanillo.
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=330595.
Es impresionante lo que se puede conseguir con el displacement y una malla super simple (y siendo un experto, claro) me vuelve a entrar el gusanillo.
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=330595.
Ayer estuve ojeando los videos de su página web y, además de ser bastante explicativos, son muy cachondos. Eso, y el puedes usar Messiah como una especie de plugin conectado a otra aplicación 3d ha hecho que me descargue la demo y empiece a trastear. Se ve muy potente, y es muy sencillo crear tus propias interfaz para rigs, cosas que en 3dsmax o Maya es mucho más limitado.
Os recomiendo que os paséis por su web y veáis los videos.
Taron ha estado contando últimamente sobre las nuevas features y se contempla incluir pelos y telas a corto plazo. Yo he estado haciendo pruebas de render y es bastante rápido. Cada vez que pienso en incluir a XSI en mí caja de herramientas aparece Messiah con algo que me pone los dientes largos.
Menos mal que aún no tengo el dinero, que si no.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mientras escribía pasó ikerciclon y se me adelantó. El tema rigging en Messiah es una pasada, ya sabéis cómo soy de enamorado con las herramientas de A:M, pues con Messiah me pasa lo mismo, sé que es una chorrada, pero hasta el interfaz es bonito y cómodo.
Que guay, veo que no estaré solo estos días de experimentación.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Guay, guay. Siempre me gusta ver las nuevas features.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Si no recuerdo mal. ¿messiah no tiene modelador? Bueno, sería un buen tandem: Silo+mesiah tudio.
Esa es la combinación que tengo en mente. Y al primer trabajo invertir la ganancia en ZBrush. Luego a amortizar. Eso o XSI foundation, la s después de los : pone cara de confused.Si no recuerdo mal. ¿messiah no tiene modelador? Bueno, sería un buen tandem: Silo+mesiah tudio.
Uno de los detallázos de Messiah es que los updates son gratuitos.
Última edición por SHAZAM; 20-03-2006 a las 13:34
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John Lasseter
Vaya, interesante, interesante. ¿Sois partidarios de usar varios programas? ¿lo veis vomo una ventaja, o una desventaja? :-que.
Es sabido que los grandes estudios utilizan varios programas 3d diferentes aparte de los que ellos crean. :-que.
Creo que hoy en día no hace falta que un programa como Messiah (casi exclusivo para animación), tenga que tener un modelador a la fuerza con tantos programas buenos que hay por ahí de modelado y bastante baratos. :-que. Un saludo.
Yo prefiero el todo en uno, pero supongo que, será porque tengo la mala costumbre de editar el objeto en cualquier momento del proceso de creación, incluso en la animación.¿Sois partidarios de usar varios programas? ¿lo veis vomo una ventaja, o una desventaja? :-que.
Cuando vemos los programas como herramientas, por supuesto que si somos partidarios, siempre es agradable tener una super navaja Suiza, pero cuando conseguimos construir mejores escenas al utilizar herramientas específicas y especializadas pues es lo que hay.Vaya, interesante, interesante. ¿Sois partidarios de usar varios programas? ¿lo veis vomo una ventaja, o una desventaja?
Es sabido que los grandes estudios utilizan varios programas 3d diferentes aparte de los que ellos crean. :-que.
Creo que hoy en día no hace falta que un programa como Messiah (casi exclusivo para animación), tenga que tener un modelador a la fuerza con tantos programas buenos que hay por ahí de modelado y bastante baratos. :-que. Un saludo.
En mi caso, muchas veces modelo con Wings 3d para seguir de nuevo en 3dsmax o Blender, dependiendo del trabajo, para mí es más rápido hacerlo así, no solo por la agilidad del programa de modelado sino porque puedo ir adelantando en casa sin necesidad de tener instalado el 3ds Max allí. Cuando el modelado necesita hacerse poly2poly en lugar de boxmodeling lo hago directamente en Blender o max.
Me gusta Silo porque permite boxmodeling y brick2brik (poly2poly), y en eso se basan mis experimentos de estos días, ver cómo funciona ese tándem.
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John Lasseter
Por la misma razón me gusta tanto A:M, es una buena y barata navaja Suiza.Yo prefiero el todo en uno, pero supongo que, será porque tengo la mala costumbre de editar el objeto en cualquier momento del proceso de creación, incluso en la animación.
Aunque sigo dependiendo de la naturaleza del trabajo para elegir su uso.
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John Lasseter
Si el módulo de animación no está en el mismo paquete que el renderizador si que lo veo un problema. Shazam si la herramienta no es importante no sé porque pruebas todos los paquetes.ñejñejñejñej.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Por trabajo.Shazam si la herramienta no es importante no sé porque pruebas todos los paquetes.ñejñejñejñej.
Para divertirme me basta y sobra con A:M, Blender y Wings3d, pero hay trabajos que ameritan herramientas especializadas. Podría hacer infoarquitectura con A:M, pero tardaría más que con 3ds Max y Vray, por ejemplo, si me encargan una integración de 3d con imagen real donde interactúan personajes y efectos especiales realistas Blender se me quedaría corto, ya me ha pasado.
Por otro lado, ¿a quién no le gusta pasearse por una buena ferretería y toquetear las herramientas?
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Victor Navone
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John Lasseter
Ballo, Messiah Studio incorpora su propio render. Tiene algoritmos Montecarlo y radiosidad. De cualquier modo, puedes animar en Messiah mientras lo tienes conectado a max, por ejemplo. En max sólo tienes la malla, y en Messiah todo el setup y la animación. A ver si saco algo de tiempo y le echo un vistazo, porque aparenta ser muy potente.
Si puedes hablar de ello, me gustaría saber que es lo que tenías que hacer y donde se te quedó corto.Si me encargan una integración de 3d con imagen real donde interactúan personajes y efectos especiales realistas Blender se me quedaría corto, ya me ha pasado.
Tenía que haber agua derramándose y chorreando sobre un logotipo, algo que con RealFlow se hace (me refiero a la configuración) en pocas horas (que el cálculo tarda mil años es otra historia).Si puedes hablar de ello, me gustaría saber que es lo que tenías que hacer y donde se te quedó corto.
Lo ideal es que hubiese plugins para conectar Real Flow con Blender.
Edito: ojo, cuando digo que se queda corto, tanto Blender como Animation Master, me refiero al tiempo de entrega, nunca digo que no se pueda hacer sino que para algunas cosas se necesita más tiempo y lo malo es cuando no se dispone de él.
Última edición por SHAZAM; 20-03-2006 a las 15:45
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Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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John Lasseter
Algo he hecho mal. He instalado la demo y no me salen los iconos por ningún lado. ¿os pasa a vosotros? Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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¿Qué gráfica tienes en versiones antiguas al menos era bastante pijotero con los drivers y la gráfica, no sé si habrá mejorado en ese aspecto, pero alguna vez me pasó algo así.
Iker ya lo sé, los toque hace tiempo, sobre todo el de animación, pero lo deseche. Warex estuvo mucho más tiempo aprendiendo a usarlo, podría informarte.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
..graphics card: Nvidia is recommended, but Ati now works well todo. The card must fully support OpenGL 1.2 at the bit depth and resolution you are working at. Some of the lower end cards (in the us$50 price range) only really support OpenGL at resolutions below 1024x768.
Intel, va todo en la placa base. Si esa es la razón como dices, probaré en el portátil a ver qué tal. Un saludo.¿Qué gráfica tienes en versiones antiguas al menos era bastante pijotero con los drivers y la gráfica, no sé si habrá mejorado en ese aspecto, pero alguna vez me pasó algo así.
Es eso seguro.
Vaya, ya ha puesto algo IkerClon. El inglés no es lo mío, pero creo que dice algo de Nvidia. Bueno ya lo probré luego a ver. Gracias. (que lento soy escribiendo, leñe). Un saludo.
Que con las Nvidia funciona mejor que con las Ati. Y que tenga soporte OpenGL (espero que mi tarjeta Nvidia de 16 Mb sirva).
No voy a comprar más fabricas cuando todavía no saco la producción como debería.
Al final he logrado soluccionarlo. He entrado en propiedades de gráficos OpenGL, y en espacio de memoria que ocupa el controlador he puesto bajo y ya me tira bien.
Bueno, ya iré tanteándolo un poco a ver qué tal. Un saludo.
Acabo de abrir el Trex de ejemplo, y la animación es la risa.
Así ha primera vista parece jodido el programa. Tiene mogollón cosas. Un saludo.
A mí me está gustando mucho cómo esta redactada la ayuda: de una manera muy amena y divertida. Entre render y render con Vray le pego una leída.
Vaya, hacía tiempo que no me ponía tan a saco con un programa. Aprender un nuevo software siempre cuesta, pero la documentación que viene es muy buena (pero en inglés). ¿os acordáis del Rig del pez de la demo de mareque scheider? Sí, el que tenía varios sliders con los que controlabas la animación de aletas y demás, pues viene como archivo de ejemplo. Toda una delicia.
Jodo. Como animador, y después de leer varias críticas positivas sobre el programa, me siento en la obligación de probarlo, aunque sea, esta noche bajo la demo y a ver si mañana le hecho un vistazo.
¿Tiene muchas limitaciones la demo?
Creo que el tamaño de render y la posibilidad de salvar. Por lo demás, parece que es completamente funcional.
Coincido con lo que dices IkerClon, a mí también me está gustando y ya le voy cogiendo el gustillo. Yo me esto guiando por los videotutoriales de su web. Un saludo.
Hay que buena la reel de mareque schenider, por dios. Qué buena pinta este software, que asequible y que poco tiempo. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Por si alguien no había visto este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.ph...hlight=messiah. Y no dejéis de echarle un vistazo a los nodos de texturizado.
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Victor Navone
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John Lasseter
Mini offtopic:
-> me estáis diciendo que con esa malla tan simple, aplicando una textura queda eso, de resultado? Vaya estoy perdiendo el tiempo.
(Me refiero al alien que hay publicado en CGtalk en ese hilo).
Tío, ¿en qué mundo vives? ¿no sabes lo que son los mapas de desplazamiento?
No te pases que no es tan fácil, hay que ser una máquina para hacer ese mapa de desplazamiento, porque más que detallar, este tío parece que modele con desplazamientos.Tío, ¿en qué mundo vives? ¿no sabes lo que son los mapas de desplazamiento?
Estamos hablando de Taron. Cuando yo balbuceaba con el 3d (y desde esto ha llovido), el ya era un máquina. Pero. ¿de repente habéis olvidado todos la existencia de ZBrush?
Aun soy un neonato, apenas llevo 6 meses y solo he tocado el apartado de modelación y muy por encima dos tonterías de animación, aún no tengo ni idea de iluminación, texturización, render, etc.Tío, ¿en qué mundo vives? ¿no sabes lo que son los mapas de desplazamiento?
Creo haberoslo leído alguna vez, pero no sé qué significa ni en que consiste.
Offtopic: Devnul, te dejo algunos ejemplos, en a:m claro, es el que estas utilizando: Normal maps:
http://www.hash.com/forums/index.php?showtopic=16401&st=15&p=127757&#entry127 757.
Directo del manual:
http://www.hash.com/htmlhelp/v11.1/customhtml/displacement.htm
El displacement es una propiedad de todos los materiales:
http://www.hash.com/htmlhelp/v11.1/generatedhtml/materialp.htm.
Algunos test muy interesantes:
http://www.hash.com/forums/index.php?showtopic=19705&hl=
http://www.hash.com/forums/index.php?showtopic=19722&hl=.
He conseguido montones de ejemplos, así mejor que te pases por los foros hash y pongas displacement en el buscador. Que sepas que es animable y combinado con los Normal Maps tienes las mismas opciones que en otros paquetes 3d de última generación.
Fin del offtopic.
Lo siento Luroc.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues sí. En cualquier caso, la malla inicial es extremadamente simple.Pero. ¿de repente habéis olvidado todos la existencia de ZBrush?
Realmente pretendeis adquirir el messiahí.
¿Qué pasa, te da envidia? A mí me gusta su manera de trabajar, aunque viniendo de 3ds Max me va a costar acostumbrarme. Tiraré con la demo hasta que me canse.
Envidia no, que va, si me da la gana lo pillo ya mismo, pero prefiero no despilfarrar nada, lo preguntaba porque os frotais demasiado por las paredes con la demo.¿Qué pasa, te da envidia? A mí me gusta su manera de trabajar, aunque viniendo de 3ds Max me va a costar acostumbrarme. Tiraré con la demo hasta que me canse.
Los ejes de rotación me chocan bastante, pero creo que es solo cuestión de acostumbrarse. Por mi parte creo que estoy demasiado encerrado en el max y me cuesta bastante empezar con otros programas. Por eso hace tiempo que trasteo algunos programas para ver qué tal, ya que, al 3ds Max parece que ya no le queda mucha vida. Un saludo.
Última edición por Derbiii; 23-03-2006 a las 20:28
Leander, no he visto mucha cosa tuya en 3d. Igual es que como compráis programas de caca.
No voy a caer en tu juego.Leander, no he visto mucha cosa tuya en 3d. Igual es que como compráis programas de caca.
Sabes que vengo del pixeling, en cuanto saque tiempo avisaré en su momento.
Y otra cosa: ni Blender ni a:m me ha costado ni un duro (cómo? Te dejo que pienses lo que quieras), solo el XSI (este sí que me ha parecido una cagada de workflow para un solo usuario).
Y estoy completamente legal y con licencias. Enfatizo esto último.
Ajo y pan.
Yo tengo la licencia de XSI muerta de risa en la estantería.
Y yo cada vez que lo veo (y con lo que me ha costado) me dan ganas de tirarme de los pelos. Lo que pasa es que tú ya tienes tus herramientas habituales, y ya te has acomodado a ellas y a la vez te da buenos resultados, por eso no lo necesitas.