Resultados 1 al 23 de 23

Tarjeta gráfica para postproducción

Hola, quería saber si las tarjetas gráficas tipo FireGL o Quadro aceleran el trabajo en Combustion o After Effects. Si es así ¿podríais indicarme que modelos hay actualmente de este tipo? Gracias.

Pues creo que hay poco al respecto en gráficas para eso, hay compañeros que tienen las parhelia y les gustan, hay quien usa Quadro, pero, usa los pepinos de la 4xxx con SD y no sé qué más y eso, esta a un precio.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Hola, lo que te aceleran es la representación no el render final, eso que quede claro, y con la nueva versión 7 del After Effects se nota y mucho, cuanto mejor y más efectos soporte la gráfica mejor y más rápido trabajaras, la mejor según dicen la GeForce 7800GTX en OpenGL.

En Combustion te permite los previos más rápidos, la visualización 3d es en tiempo real con antialiasing y reflejos, sombras proyectadas.

Los sistemas de partículas son más rápidos.

La visualización en general es correcta, a diferencia de lo que ocurre con gráficas de videojuegos.

El render no usa la gráfica, solo CPU + RAM.

El After Effects por lo que se, tiene aceleración OpenGL, y si utiliza la aceleración. Lo malo es que el render es más veloz, pero no tiene la misma calidad del render por software 100% (ej. Motion blur, antialiasing, etc).

Para que esto pase tienes que comprobar la opción OpenGL del setting del programa.

Eso depende de que gráfica uses, las últimas Quadro son una pasada, incluso ya hay un motor de render para ellas, Gelato.

Eso depende de que gráfica uses, las últimas Quadro son una pasada, incluso ya hay un motor de render para ellas, Gelato.
    Estamos hablando de After Effects o Combustion, Gelato es un motor de render 3d, en postproducción la gráfica no renderiza, acelera los previos un saludo.

En After Effects te permite realizar el render tanto por OpenGL como por software, tanto mejor y más efectos aguante la tarjeta gráfica más rápido el resultado final, eso sí, los efectos por hardware no son tan precisos ni de tanta calidad como los de software, pero para trabajos sencillos son más que suficientes, sobre todo para el rendimiento que dan, de todas formas, a ver si mañana tengo tiempo y hago una prueba, no quiero meter la pata, que el After Effects 7 lo tengo hace solo 2 semanas y no lo he mirado mucho, además mi Quadro es de las antiguas y según After Effects no soporta un montón de efectos OpenGL, pero por lo menos los que soporta haré la prueba.

En After Effects te permite realizar el render tanto por OpenGL como por software, tanto mejor y más efectos aguante la tarjeta gráfica más rápido el resultado final, eso sí, los efectos por hardware no son tan precisos ni de tanta calidad como los de software.
    Eso mismo ocurre con Combustion, por eso Autodesk recomienda no usar OpenGL en render final. Porque no tiene la misma calidad y además produce fallos en el render, por eso la tarjeta gráfica no se usa para render, uso Combustion con Quadro FX 4000, que se supone que soporta todos los efectos OpenGL actuales, y no se debe usar para render, además de que los renders de efectos 3d los muestra diferente que con software, que es la única manera fiable y precisa.

Exactamente, para previos de render o renders de poca calidad es buena opción hacerlo por OpenGL con una buena tarjeta, pero para renders finales de calidad queda según qué efectos bastante mal, en Combustion al activar la representación OpenGL se pierden bastantes efectos, las partículas, por lo menos en mí tarjeta una Quadro XGL700 los canales alpha no son acertados, he incluso muchos filtros no son representados, aunque eso lo achaco más a la tarjeta que es OpenGL 1.2 que al método de represetación, ya que el OpenGL 2 está bastante más avanzado.

Hola a todos. Yo busco una gráfica para arquitectura (AutoCAD 2d y 3d, 3ds Max, Lightscape y Adobe Photoshop), para render y para modelar o diseñar en tiempo real en 3d.

Lo que más me interesa es que mueva bien las escenas, que no desaparezcan líneas al moverlas y que no existan esperas para regenerar el modelo.

He visto la Quadro FX1400 a 700 euros.
    ¿Merece la pena el gasto para lo que yo la necesito, o es mucha tarjeta para mí y no voy a sacarle partido a los 700EUR? Si con una GeForce 6800 GT (que me han recomendado) me basta, yo prefería ahorrarme los 400 euros de más (e invertirlos en pasar de un Athlon x2 4200 a un x2 4400), pero si esta tarjeta no está a la altura prefiero hacer el esfuerzo por la Quadro.
    ¿Qué me decís.

Ante todo perdonar la tardanza en contestar. Me habéis aclarado mucho el tema. ¿Podríais decirme modelos concretos de los actualmente en el mercado que cumplan estos requisitos de aceleración? Aunque según he visto hay pocas Quadro o Fire GL. Gracias a todos.

Hola a todos. Yo busco una gráfica para arquitectura (AutoCAD 2d y 3d, 3ds Max, Lightscape y Adobe Photoshop), para render y para modelar o diseñar en tiempo real en 3d.

Lo que más me interesa es que mueva bien las escenas, que no desaparezcan líneas al moverlas y que no existan esperas para regenerar el modelo.

He visto la Quadro FX1400 a 700 euros.
    ¿Merece la pena el gasto para lo que yo la necesito, o es mucha tarjeta para mí y no voy a sacarle partido a los 700EUR? Si con una GeForce 6800 GT (que me han recomendado) me basta, yo prefería ahorrarme los 400 euros de más (e invertirlos en pasar de un Athlon x2 4200 a un x2 4400), pero si esta tarjeta no está a la altura prefiero hacer el esfuerzo por la Quadro.
    ¿Qué me decís.
    Perdona que te moleste, tengo la misma duda que tú y no se la respuesta. Podrías dármela, además no sé si AMD x2 4200 o Pentium d 930 3,0 Gb gracias, urgente.

(E invertirlos en pasar de un Athlon x2 4200 a un x2 4400).
    Yo no lo haría. ¿merece la pena?

Que puedo comprarme AMD x2 4200 o Pentium d 930 3,0 Gb gracias dicen que se cuelgan bastantes AMD x2, y que Intel es más estable, pero no da tanta velcidad.

Me compro el ordenador mañana y no lo tengo nada claro, necesito ayuda.

Llevo meses trabajando con un AMD x2 3800+ y nunca me ha dado ningún error, ni ningún cuelgue, ni nada de nada. Y que sepas que tú pregunta no está bien en este hilo.

Lo siento soy nuevo, me refería a esos procesadores respecto a la infografía y varios días trabajando sin descansar procesando a tope.

De todas formas, tengo una duda, si hace la misma función dos en modo SLI 6800GS que una Quadro sin parchearlas, creo que esto si es de este hilo.

Gatta: Píllate la Quadro FX1400.vale la pena para 3d de AutoCAD y para el 3ds Max. Aunque también según la complejidad de los proyectos que hagas merece la pena ese dinero extra o quizás con una simple GeForce de esas que comentas te puede valer, pero.

No merece la pena cambiar de procesador por unos simples 200 Mhzx2. Saludos.
    Última edición por fidelmg; 20-04-2006 a las 16:57

Ayúdame Fidelmg. Necesito saber si hace la misma función dos en modo SLI 6800GS sin parchearlas que una Quadro FX 1400, tengo que decirlo hoy en la tienda, si no molestaria.

Virtuality, otra vez. No inundes todos los hilos con la misma pregunta.

IkerClon métete en tus asuntos. Tengo una duda razonable para elegir una tarjeta para postproducción e infografía y me apremia el tiempo, además no controlo esto, es la primera vez, ten paciencia y modaless.

Virtuality, precisamente porque eres nuevo, te han dicho lo que tienes que hacer: abrir un hilo nuevo en la sección adecuada (hardware), con tu duda. Y todos contentos.