Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 198

Reto 1: autos mesh,emo,ravenx,Ballo

Reto 1 :autos meshemoravenxballo

Buen ojo doses, gracias. Buenos offtopics compañeros. Ultima hora. Con algunos Shaders mataos fresnelizadamente mataos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba3.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 120.0 KB 
ID: 27105   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba4.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 27106  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Detalles terminados y primera aproximación de materiales, fresnelizados, obviamente. Hay un fallo en la toma de aire delantera porque se me olvidó ocultar un objeto y el setup de iluminación es temporal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LAMB_pru6_lw.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 178.5 KB 
ID: 27118  

Ballo. (algo de claridad en la parte delantera no caería mal).

Vais muy bien los dos, ánimo, Mesh, me da la impresión de que el neumático tiene el borde exterior muy pronunciado, no sé si me explico, Ballo, el retrovisor igual es un poco pequeño, pero vamos que es una apreciación personal. Saludos.
    Última edición por rufus; 26-02-2006 a las 13:29

Ya os daré, empezaste sin mi que aún no puedo. Bueno, Ballo, te ha quedado muy bien, buena adaptación la de los neumáticos.

Mesh, para hacer solo cajas con texturas te ha quedado muy bien.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Gracias por las críticas realmente he modelado el retrovisor sin comparar tamaños estoy un poco sin ganas. Muy bueno Mesh, mucho mejor que lo mío. Voy a ver cómo lo acabo durante esta semana. Saludos.

Ballo, está muy bien modelado, pero, es que has cogido un coche de un diseño tan amorfo que parece una botella de gatorade tumbada y eso aburre de modelar, quizás por eso pasas de mejorarlo.

Ballo, está muy bien modelado, pero, es que has cogido un coche de un diseño tan amorfo que parece una botella de gatorade tumbada y eso aburre de modelar, quizás por eso pasas de mejorarlo.
    Amorfo? A mí me parece un diseño muy elegante y deportivo que es lo que me gusta a mí.

Wink Reto 1 :autos meshemoravenxballo

:editado.
    Leí tu mensaje. Eres un blando y un rajado. Bonitos coches, a ver si un día me dais una vuelta.

Leí tu mensaje. Eres un blando y un rajado. Bonitos coches, a ver si un día me dais una vuelta.
    Mamón. Parece que son retos muy privados, y no quiero dar la lata.

En cuando al coche para el corto de ciencia ficción que tiene forma de pene y las turbinas de forma de testículos ya estoy con ello, pero parece que no tiene cabida en estos retos políticamente correctos.

Ya te cogeré ya Mikimoto.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Muy bueno Mesh, mucho mejor que lo mío.
    No, solo un poco más avanzado en el proceso.

Pues aquí está un poco más avanzado el tema de Shading. Qué bien me está viniendo el reto para practicar Shaders metálicos con Mental.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba5.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 279.6 KB 
ID: 27181   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba6.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 259.8 KB 
ID: 27182  

Qué bien me está viniendo el reto para practicar Shaders metálicos con Mental.
    Ya sé que es un offtopic del porte de una casa, pero mira que guapo este Shader car Paint. http://www.lamrug.org/resources/doc/...metallic_paint.

Van muy bien, que habrá pasado con emo y RavenX?
    Ánimo.

Pues aquí está un poco más avanzado el tema de Shading. Qué bien me está viniendo el reto para practicar Shaders metálicos con Mental.
    Ya verás tu con los Ramp Shaders de Blender.

Te vas a reír.

Guapo el coche, sigo pensando en cuanto a diseño se refiere que es una masa de pizza sin tratarla.

[modo off-topic=on]. Eh, gracias por el enlace, llevaba tiempo peleándome con ese Shader (viene en el Mental Ray para Maya 7) y no encontré nada de información, gracias.
    [modo off-topic=of].
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Vaya. Ballo tío. ¿me puedo quedar sin palabras?
    http://blogging-works.blogspot.com/

Vamos menos hablar y más mallas, que los renders son largos.

Van muy bien, que habrá pasado con emo y RavenX?
    Offtopic: RavenX (o sea, yo) acaba de finalizar ahora mismo, la instalación de los últimos drivers de mi nueva pecera, mañana por la tarde, cuando vuelva del curro instalo software 3d y empiezo a meterle caña a esto.

Ahora me voy a la cama que estoy cansado.

Ballo: me gusta mucho el nuevo bicolor naranja y metal que le has dado. Mejora esa sombra, demasiado definida, ¿no?
    Hasta mañana.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Gracias César como siempre tan atento, pero, pero, dónde está el archivo para descargar el shader? No lo veo, hay que programar y prepararlo?
    Leander gayer, menos hablar y más imágenes.

Art3d no es para tanto, hablame, dime cosas bonitas y crítica las imágenes.

Alberizo para que necesitas las mallas? Si te enseño la malla ¿sabrías hacerlo?
    ¿Alguien puede explicarme que diferencia hay entre pintura metalizada y pintura normal? Osease si una es más reflectante que otra, y cosas de esas es que yo de coches ni idea. Saludos.

Ese Shader según dice ahí viene con Mental 3.4.5.1, 3ds Max 8 service pack 1 viene con la versión 3.4.4.9 (me acabo de fijar) así que, no trae el archivo necesario y es probable que no funcione, aunque se haga la declaración del shader.

Lo siento, no me había fijado en la versión de Mental que trae max, me entusiasme al verlo en XSI y pensé que max también lo traería bloqueado o algo por el estilo (de todas formas, tiene muy buena pinta).

Alberizo para que necesitas las mallas? Si te enseño la malla ¿sabrías hacerlo? ¿Alguien puede explicarme que diferencia hay entre pintura metalizada y pintura normal? Osease si una es más reflectante que otra, y cosas de esas es que yo de coches ni idea. Saludos.
    De sobra es sabido x estos lares que yo no sería capaz me refería a que pusieses un render, no un wire.

Pintura normal es la mate de toda la vida. http://www.coches.net/fichas_técnica...oen&tipo=texto.

Me a costado encontrar uno mate, pero es eso que dices que uno refleja múcho más que el otro.

Bueno primero Ballo, Mesh, felicidades, veo que no perdéis el tiempo. Yo ya tengo las ruedas el volumen del coche y un par de piezas a medio hacer.

Espero que os guste, ánimo a todos.

Vaya César yo sigo con el 3ds Max 7.5, gracias por la aclaración, esperaremos. Gracias Alberizo buenas imágenes. Nos gusta, nos gusta emo, a darle caña.

Art3d no es para tanto, hablame, dime cosas bonitas y crítica las imágenes.
    Vaya, me refería a la rapidez con la que estás trabajando, muy buenos progresos, de bonito, el modelo que has elegido, me parece una buena elección, ahora bien, a las llantas les daría un toque más agresivo y/o de diseño, el coche se las merece, además de representarle algún elemento distintivo como el logotipo en el centro o cualquier otra pijotada, el metalizado de la rejilla necesita mejorar.

Los faros podrían estar más currados. (pero esto es tiempo al tiempo)
    Por cierto, vais a incluir el interior con sus asientos, espejo retrovisor, pantalla de plasma, (*.mp3) y to?
    ¿Alguien puede explicarme que diferencia hay entre pintura metalizada y pintura normal? Osease si una es más reflectante que otra, y cosas de esas es que yo de coches ni idea. Saludos.
    La pintura metalizada es bicapa, osease color + barniz cosa que hace que sean más resistentes a los arañazos y se dañan menos los colores con el sol.

De momento tu coche parece monocapa gastada con el sol.

Color + barniz.
    Y cada material con su correspondiente IOR, detalle que mejora bastante la apariencia de reflejos. Por ejemplo, los BMW usan barnices de poliuretano material que tiene un IOR de casi 3 pero la pintura sigue manteniendo el IOR por debajo de 2. Y solo como detalle para perfeccionistas, deberíamos estar hablando de materiales plásticos, el metal no tiene nada que ver con el acabado de la carrocería puesto que acaba completamente cubierto primero por las capas de imprimación, luego por la pintura y finalmente el barniz.

Ahora bien, a las llantas les daría un toque más agresivo y/o de diseño.
    Yo creo que las que tiene están bien, son elegantes y poco estridentes como a mí me gusta. De todos modos, si conoces algún diseño que pueda venir bien podría estudiarlo. Todo lo demás es el detallado que estamos en ello.
    Por cierto, vais a incluir el interior con sus asientos, espejo retrovisor, pantalla de plasma, (*.mp3) y to?
    Yo de momento no, quizá meta algunos asientos y salpicaderos básicos que tengo por hay modelados. Ya dije que el interior era algo opcional para el reto.
    La pintura metalizada es bicapa, osease color + barniz cosa que hace que sean más resistentes a los arañazos y se dañan menos los colores con el sol.

De momento tu coche parece monocapa gastada con el sol.
    Mola buen dato, pero más o menos me interesa saber diferencias más visuales.

Puede que tengas razón, voy a hacer más pruebas y a intentar acercarme a este color naranjita que le queda muy bien al Nissan 350 Z. http://imágenes, idnes, cz/ak_actual...an350z01_n.jpg.

Buah gracias, si todas las respuestas son como esta, te lo curras.

Por poner un ejemplo de llanta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: llanta.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 27224  

Ballo, cuando miras de cerca una pintura metalizada esta tiene pequeñas partículas con apariencia de aluminio, algo parecido al esmalte de uñas nacarado, mientras que la pintura normal da un acabado totalmente plano.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Art3d gracias por la búsqueda, de todos modos, no es mi estilo. Gracias Shazam. Buena respuesta realmente la pintura de mi coche tiene un ligero noise aplicado en Bump, quizá me haya equivocado de forma de prepararlo y no se note.

Voy a estudiar, sigo modelando.

Ojo, no se produce un relieve con esta pintura, el acabado es liso, donde debes añadir noise es en los canales especular y reflexión, no en el Bump.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sí, es como dice Shazam, yo tengo un amigo que es pintor especializado en coches de lujo y se te cae la baba cuando ves que los deja como espejos, para entenderlo, vendría a ser como si hubiesen dos capas, una profunda con esa especie de destellos o purpurina (no sé cómo llamarlo) metalizada y después, una capa exterior totalmente pulida que es la que produce los reflejos especulares más nítidos.

Posdata: recuerdo que en una ocasión le encargaron pintar un Ferrari testarossa y tuvo que quitar el marco de entrada al cuarto de pintura, porque era tan ancho que no entraba .

Esto se mueve. Vaya carros. El de Ballo tiene una parrilla horrorosa, el modelo, no tu modelado (porque supongo que, el coches es así de feo.

El Mustang de verdad, ¿tiene ese pedazo de parachoques? O se usa para atropellar.

Y los faros del otro están raros, parecen que apuntan al cielo, aunque supongo que, también son así.

Por ahora lleva la delantera Ballo.
    ¿Quién da más?

Y los faros del otro están raros, parecen que apuntan al cielo.
    Si te refieres al mío es porque son escamoteables, pero sin tapa.

Karras el moro no es tan exagerado como en mí primer mensaje ya está corregido, muchas gracias. Mañana publico avances.

Karras una parrilla horrorosa la tiene un tanque, no ese coche. He puesto el map noise como reflectivo para simular las virutas esas que llamáis de aluminio y el render se ha vuelto loco de lento.

Lo intentaré simular con otro método.
    Último render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba7.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 179.8 KB 
ID: 27232  

Ballo, me dírías los tiempos de render del Mental en esta última imagen del coche, y número polígonos y tamaño imagen para hacerme una idea. Gracias.

No, no te lo diría.j es coña. Pues la resolución es la que ves, el número de polígonos 370.000 el coche sin usar TurboSmooth, el tiempo de render con FG a 100 samples por radio 20 max y 2 min unos 15minutos en un AMD 64 de hace un año normal y con el render en segundo plano. Hay algunos Shaders con glossiness como la llanta que hace más lento el cálculo de FG y tal. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba8.jpg 
Visitas: 455 
Tamaño: 200.1 KB 
ID: 27252  

Ok.

Thumbs up Reto 1 :autos meshemoravenxballo

Afortunadamente los tanques no levan parrilla, pero de las que he visto, ese Audi se lleva la palma de fea, que ha ti te guste es otra cosa, a mi no. Cuestión de gustos, pero te está quedando genial, me gusta ese color amelocotonado, por cierto, ese modelo de Audi ¿existe? Porque me pareció leerte que ibas a mezclar modelos.

Por cierto, entiendo más de coches que de tanques. De hecho, tengo dos coches y ningún tanque.
    Última edición por karras; 28-02-2006 a las 18:23

Ok Karras, sí, existen los 2 modelos que puse en la 2ª página, pero lo mío es un híbrido entre ellos 2.

Pues creo que la parrilla del le mans te hubiera quedado mejor, al poner la matricula en medio, queda más equilibrado, sin tanta boca abierta, no sé me explico. Pero el coche lo haces tú no yo. Buen curro.

Para entenderlo, vendría a ser como si hubiesen dos capas, una profunda con esa especie de destellos o purpurina (no sé cómo llamarlo) metalizada y después, una capa exterior totalmente pulida que es la que produce los reflejos especulares más nítidos.
    Por si a alguien le interesa, en la página que dejó César hay una imagen que explica eso muy bien:

Va muy bien el reto. Saludos.

Gracias Karras lo pensaré y modelare la matricula a ver si queda mejor. O sea el body es la imprimación mate ¿no? La segunda capa es el color con virutas metálicas. Entonces trasladando esto al programa diríamos que en el mapa color debe de ir el mapa ruido simulando las virutillas.

Y la última capa sería la reflexión con Fresnel.

Azi? O no he azi?

O sea el body es la imprimación mate ¿no? La segunda capa es el color con virutas metálicas. Entonces trasladando esto al programa diríamos que en el mapa color debe de ir el mapa ruido simulando las virutillas. Y la última capa sería la reflexión con Fresnel.
    Había una demo de Ati donde mostraba un Shader para simular ese tipo de pintura para coches. Efectivamente utiliza tres capas, una especie de fallof para el two-tone Paint, un Normal Map para los sparkles (en realidad utilizaba dos capas de este tipo y le aplicaba Fresnel para atenuar los brillos en los bordes del modelo) y finalmente el environment map.

Ahí va una imagen con las diferentes capas.

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: two_tone_car_painting.jpg 
Visitas: 12264 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 27253  
    Última edición por HalfVector; 28-02-2006 a las 19:18

Mira te lo digo como lo hacen los pintores de chapa. Primero impriman, luego la pintura base, con muchas capas, luego la laca, que es transparente y es la que da el brillo, la pintura base tiene pigmentos metálicos, lo que le da el carcateristico brillo metalizado.

Luego esta la pintura nacarada también llamada efecto perlado, que es otra historia.

El acabado que le has dado tu al tuyo podría decirse que es un melocotón perlado, esta no es metalizado, pero mola también y, es más barata.

Explicación que me dió mi chapista. El metalizado, más capas, el perlado menos capas.
    ¿Cómo trasladar eso al max? Arriba está muy bien, sólo falta probar. Suerte.

Lo que se lleva ahora en el tunning, es el efecto carbono, le ponen un dibujo mallado y te engañan así.

Porque la fibra de carbono es negro, pero que muy feo, feo. Se puede pintar como la fibra de vidrio.

Gracias Karras lo pensaré y modelare la matricula a ver si queda mejor.
    ¿Has probado la matricula sin el coche?

Bueno viendo que os va el tema de la pintura de coches os pongo un par de tutoriales con los que se consigue ese efecto tan majo: http://www.danielbuck.net/index.php?...t_tut/painttut. http://www.danielbuck.net/index.php?...eleon/cameleon.

Ale a seguir trabajando.

Últimos renders, ya está prácticamente la carrocería comienzo con los detalles. Espero que vaya gustando. Ánimo a todos, y muchas gracias por toda la disertación acerca de pinturas de coche, muy ilustrativa.

Vaya pedazo de carro y vaya pedazo de parachoques. Pero muy bien, mola.

Me parece bastante interesante lo que habéis tratado sobre el material de la pintura metalizada, me he pegado un rato intentándolo este mediodía con el material.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo