Para todos aquellos que queráis ver vuestra curiosidad un poco saciada, aquí os dejo unos extractos de enlaces extraídos de google
Para todos aquellos que queráis ver vuestra curiosidad un poco saciada, aquí os dejo unos extractos de enlaces extraídos de google
Por lo menos suena muy bien. Un presupuesto a la altura y un guionista con resultados contrastados (y de los mejores, por lo menos para mí gusto).
Sobre lo poco que cuentan de la historia, me recuerda a un corto de terror en el que unos personajes se defendían de una supuesta invasión alienígena. Los aliens eran hombres y llevaban el traje de la nasa. Saludos.
Por fin algo de luz. Iker, a ver si vas a meter la pata contando más de la cuenta.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Que guay. Son los mejores. Hola señor alce. Hola señor pingüino. Boing.boing.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pero por dios yo me muero. (0.
Dios dios por fin una película decente, no todo está perdido, a ver esas fugas de información.
Después ya no.
Si, sí, todo eso está muy bien, pero para cuando un teaserá . Posdata: que ganas de ver algo ya.
Pues por lo pronto, mismamente mañana viernes ya podréis ir viendo algo, porque abren su web, www.Ilion.com.Si, sí, todo eso está muy bien, pero para cuando un teaserá . Posdata: que ganas de ver algo ya.
Yaju, buenísima noticia, muchas gracias Luroc.
Mañana? Woho. Petaremos el servidor para ver que ofrecen.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Pero que ganas tengo de ver algo.
Tiene muy buen aspecto, a ver qué sale.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Vaya? Se han notado mucho nuestros sabotajes?Bueno debería haber salido ayer, pero no sé que ha pasado (creo que es por culpa de los de Pyro?Pues hoy han estado por aquí dos de tus jefes (lo siento, no me sí los nombres)y han dicho que mañana estaba. Y se les veía muy seguros y convencidos.Así que, no si saldrá mañana, no se no sé, a mí me da que no, ya os avisaré cuando sepa algo.
Esta mañana he estado recordando los teasers, y os aseguro que son brutales. Espero que los cuelguen en la web, porque destilan calidad por todos lados.
Puede que está sea la primera producción de cine en 3d en España a la altura de las demás en el mundo. Espero con ansia poder verla.
Mucha suerte IkerClon, espero que sea todo un éxito.
Vaya cosas, parece produce Ignacio Pérez dolset, el presidente de Pyro.
Pedro Pablo Fernández Moya
vancorso.wordpress.com
Vaya ya era hora de que soltaran algo, a ver si ponen los teaser de una vez.
Vancorso, Ignacio, junto con Javier, su hermano, es el jefe de wisdom, que entre otras empresas contiene a Pyro, Ilion, Zed m? Viles, lanetro, proein, etc. http://www.expansiondirecto.com/tecnología/lider1.html
http://solutions, Fujitsu-Siemens.co...014585&lang=en.
A ver a ver qué me estoy haciendo la picha un lío. Pyro creo una rama orientada a la producción 3d para largometrajes, que era Renderboy, ¿no? Entonces quien es Ilion? Para quien trabaja Promineo? Los de Renderboy son los que están haciendo el película ese del que bien IkerClon, entonces que es eso de la producción con un presupuesto de $50 millones? Había por hay otra película que iba a sorprender, ¿no? Eran los de quixote?
Que alguien me lo explike.
Rasheck: Renderboy simplemente se ah cambiado de nombre a Ilion.
Wisdom tiene varias empresas, entre ellas Pyro. Luego, creé Renderboy, para producción de largometrajes animados. Por lo que Pyro y Renderboy son empresas hermanas, los dueños son los mismos.
Las notas de prensa que han salido hace unos días no hablan ya de Renderboy, sino de Ilion animation Studios, que es el nuevo nombre de la empresa (supongo). Promineo e Infart, entre otros, trabajan allí en el largometraje del que se bien. Las mismas notas de prensa hablan de un presupuesto (aunque esto nunca es de fiar hasta que no se ata bien atado) de 50 millones de dólares? Te parece poco? A ver, el cid tuvo un presupuesto de algo más de 4 millones de euros, si no me falla la memoria, y Shrek 2, de 70 millones de dólares. Es decir, a mí no me parece poco.
Lo que va a sorprender, bueno, yo me sí de un corto.
No, si no me parece poco, pero no sabía si ese presupuesto era del largo este o de otro, y los de Ilion todavía no han enseñado nada y ya empiezan con ese pedazo de producción? Valla pasada.
Ya me va quedando claro.
Por cierto, es una coproducción estadounidense o es made in spain totalmente? Quien pone las pelas?
Si se bien de dollares imagina.
Hombre, es una producción española, aunque ahora con un guionista yanqui. Yo no sí quien pondré las pelas a partir de ahora, pero imagino que hasta éste momento lo ha hecho wisdom, es decir, los hermanso dolset, o sea de nuevo, inversores españoles.
Y esto, hoy tampoco hemos tenido www.Ilion.com, ayer nos lo dijeron muy convencidos de que hoy era el día.
Posdata: Rasheck, Pyro no creé Renderboy. El dueño de Pyro fue quien la creo. Que yo sepa, la única relación de Pyro con Renderboy/Ilion es que comparten dueño, y que los cabecillas de Ilion son ex-pyromanos.
Luroc, si les la nota de prensa, verás cómo parece que el jefe de Nickelodeon también esta por medio.
Vaya, ok. Pues entonces ya se quien va a poner pasta a partir de ahora.
Lo importante es que paguen buenos sueldos formen un buen equipo y que dure, no como Dygra and company que cuando termina la producción casi todos a la historia calle, así es cómo se hacen las películas de verdad con un equipo que sabe trabajar entre ellos. Suerte a esta gente y a ver si anima un poco el cotarro que esto está casi muerto. Saludos.
Más cosas.http://www.scriptsales.com/dscriptsales2.htm.Title: planet one. Log line: aliens are visited by a Strange individual who comes on a ship labeled nasa.
Writer: Joe stillman.
Agent: n/a.
Buyer: worldwide biggies and Ilion animations Studios.
Price: n/a.
Genre: comedy sci-fi.
Logged: 2/7/06
More: worldwide biggies albie hecht Will produce. Wisdom Entertainment Will fund the CG animated film.
http://movieweb.com/news/74/10874.php.The story Chronicles an alien race that is terrified of a human invasión. Hecht and Ilion Ignacio Pérez dolset Will produce the film, which is in preproduction and slated for reléase in first-quarter 2008. It a terrific formula for a hit CG Project, said hecht, who described the film as a melding of a retro salvador Salvador Dalí look with a pop culture-infused sensibility.
Y sobre Nickelodeon.Worldwide biggies CEO hecht is no stranger todo family fare. He is former presidente of Nickelodeon, where he oversaw the development and production of spongebob squarepants, dora the explorer, blue`s clues and the long-running live-action series all that. his film producing credits include lemony snicket`s a series of unfortunate events, the spongebob squarepants movie, Jimmy Neutron: boy Genius and the rugrats movie.
Worldwide biggies recently pacted todo produce children`s programming for Nickelodeon as well as the video game Awards on Spike televisión, which hecht created during his tenure as the network`s president.
Me acaban de comentar que esperan por fin abrir la web definitivamente mañana lunes. A ver si es verdad.
Luroc esta relacionado con Pyro? Me equivoco? Corrígeme si me confundo.
Trabaja en Pyro, si no me equivocó yo.Luroc esta relacionado con Pyro? Me equivoco? Corrígeme si me confundo.
Esperaremos ansiosos a que llegue el lunes.
Luroc trabaja en Pyro así que, algo de información pribilegiada tiene. Promineo a la que salta en modo defensor. Edito: se me adelanto el Ernesto.
Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.
Brad Pitt
http://danielbofa.blogspot.com/
http://www.danielbofa.es/
Bueno, tanto Luroc como Dani se pasan el día sentados delante de un ordenador, moviendo el ratón, en las instalaciones que Pyro tiene en Madrid. Si a eso le llamáis trabajar. Luroc? Pondr? N los tisers?
Hombre, algo trabajoso es yo tengo el dedo índice con un tik continuo de tanto clickear el rantín. Saludos.
Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.
Brad Pitt
Ya sabes, siempre puedes pinchar en el ratón con la, este, con la otra mano.
Ranton: dispositivo informático mezcla de rana y ratón. En lugar de deslizarse como el ratón tradicional, va a saltos.Hombre, algo trabajoso es yo tengo el dedo índice con un tik continuo de tanto clickear el rantín.
No he leído lo que ha escrito Promineo, pues cuando he entrado aquí ya había editado su mensaje, pero imagino que a pesar de estar yo en Pyro, el que está en Ilion estará mejor informado que yo de los tejemanejes, y habrá desmentido mis informaciones. Pero en este caso, quien me lo ha comentado curra también en Ilion, así que, creo que es una fuente también fiable (aunque el jueves pasado oí de boca de uno de los jefes de Ilion que la abrían el viernes, Promineo dijo que nada de nada, y al final tuvo razón él).
En fin, yo sólo digo lo que oigo y me parece digno de crédito. Por ejemplo, me han comentado que alguna imagen se verá en la web, pero como no me han confirmado ni desmentido si habrá algún teaser, pues prefiero no aventurarme en conjeturas.
Si no lo han confirmado, es que no habrá ninguno pero si me invitáis a unas cervezas, yo os lo dibujo en media hora.
Por cierto, Luroc, eso de esconderse detrás del perchero del despacho del jefe cuando tiene visita para escuchar, algún día te pillar? N, tío.
Ya te digo que si salta, antes de poder ponerme a trabajar me tiro 20 minutos intentando cazarlo, el jodido como brinca.Ranton: dispositivo informático mezcla de rana y ratón. En lugar de deslizarse como el ratón tradicional, va a saltos.
Brad Pitt
No estaba detrás del perchero, estaba debajo de la mesa porque eh, este, se me había caído el bolígrafo.jir jir. Dani, yo creo que tú ratón salta espantado cada vez que mira para un lado y ve el adefesio de muñeco del kinder sorpresa que tiene el Juan junto a tu tableta.
Última edición por Luroc; 12-02-2006 a las 19:44
Vaya si me he reído con lo del ranton, sobre todo al imaginarme una rata en mí mano cogida como si fuera un ratón.
Ya se ha subido la página a www.Ilion.com.
/lui.
Pues vaya de web, me esperaba algo espectacular. Los renders cojonudos, muy buena pinta.
Pues la web es demasiado poco espectacular, pero el curre mola, a ver si sacan la industria de pozo en el que está metida.
Por cierto, sé que es de mala educación, pero que software usan? Saludos.
Vaya que buena pinta tiene no. El diseño y la estética del render de la ciudad me parece estupendo, y de mucha calidad. Buieno espero ver más cosas, que motor de render usan? Se sabe?
Realmente el diseño de la web es sencilla, bueno, acaban de abrirla, pero se podría mejorar. En cuanto a los renders, WoW, genial. Espero como dice Fiz3d, que con esto crezca la industria CG aquí.
Después ya no.
El diseño es collonut, sencillo, sobrío y elegante, es una web corporativa no de la película, a ver si voy a tener que empezar a repartir. Aun así, de momento, sí que está un poco vacía de contenidos, pero bueno disfrutad de lo que hay.
A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.
Tiene buena pinta, pero no veo el teaser por ningún lado. Esperademos a ver qué tal la animación. Un saludo.
Dio que buena pinta.
Por fin se puede ver algo, ya era hora. En fin, yo no opino sobre algo que no se mueve, que luego me puedo llevar muchos chascos, pero de momento tiene mejor pinta que lo que ha salido hasta ahora.
Posdata: buscan animadores, a ver si me ánimo y les mando algo. Por cierto? Que programa usan? 3dsMax supongo.
Mola, esto, no digo nada.
Vaya, ahora que lo comenta Ernesto, lo del software que usan, no lo especifican, es decir. Alguien manda una reel cojonuda, pero no ha tocado el software que usan en Ilion en su vida? Le ofrecerían un tiempo para adaptarse a ese software dentro de la empresa, como ocurre en otros lares, allí al otro lado del charco? O tendrá que apañarse solo?
Después ya no.
Bueno, que bien pinta. Aunque tiene un look Pixar que echa para atrás. Esos ojos, el color, el tipo de personaje, en fin, hubiera preferido algo más original, pero si se trata de competir y ser comercial a nivel internacional, creo que lo van a conseguir.
Edito: vaya, hasta la tipografía del logotipo de la empresa es pixariana.
Por mi de miedo, que los sueldos y el ambiente también sean a lo Pixar.Bueno, que bien pinta. Aunque tiene un look Pixar que echa para atrás. Esos ojos, el color, el tipo de personaje, en fin, hubiera preferido algo más original, pero si se trata de competir y ser comercial a nivel internacional, creo que lo van a conseguir.
Y nosotros, por supuesto, a trastear para tener nivel Pixar y poder trabajar allí. Saludos.
(Joer, que buena pinta tiene todo el chiringuito que se han montado).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Para mí la calidad de imagen es muy buena, a la altura de cualquier producción de alto presupuesto, aunque como dice Ernesto, habrá que ver la animación y la historia.
Posdata: que putada, me esperaba al menos un teaser.
Infart, tanto la web como el logotipo, cojonudos y la animación, os lo digo yo, igual de buena o más.Ballo? Te necesitan.characters modeling artista.
Posted: february 10, 2006.
Department: characters.
Description:
Builds up 3d geometry for movie? S characters and applies UV coordinates.
Qualifications:
Highly experienced in modeling characters, Will perfectly adapt todo movie? S artistic style, very capable of creating 3d meshes out of 2d art drafts (perspective view) with perfecto translation of volume proportions and capture the overall essence of the Concept Art, ability todo create characters facial expressions, compromising todo met the artistic quality required in Shading whilst keping up with production deadlines, technical skills todo solver complex modeling neds with Little efort, Shading knowledge Will be taken in consideration.
Sending your aplication:
Before sending in your submissions por favor read th rouge aplying considerations.
Supongo que no pasaría nada si dijera que software usan? ¿no? Ern esto? An? Mate y manda.
No pasa nada, IkerClon, dilo sin tapujos.
Después ya no.
Usan Blender.
comotecojatedoypalpelo. Ya le gustaría a más de uno.
Después ya no.
Da lo mismo Ernesto, animar es animar, eso ya lo sabes.Posdata: buscan animadores, a ver si me ánimo y les mando algo. Por cierto? Que programa usan? 3dsMax supongo.
El otro día vi un trozo de un test tuyo en el video de cabecera de animatión mentor, felicidades.
Por cierto? No sabes quién a animado al personaje de la parte superior de la web? Me encanta, está vivo el bicho. Un saludo.
? Aonde tengo que mandar mi demo grel?¿Usan Blender.
Jode macho que razón tienes. Para una cosa que se supone van a hacer decente en España, van y la hacen con un look de Pixar, que desastre. Con lo que hubiera gustado una película de flamenco, toreros y bailaoras, algo que se hubiera notado que es de aquí, ¿no?Bueno, que bien pinta. Aunque tiene un look Pixar que echa para atrás. Esos ojos, el color, el tipo de personaje, en fin, hubiera preferido algo más original, pero si se trata de competir y ser comercial a nivel internacional, creo que lo van a conseguir.
Posdata: es coña, obviamente.
Que caña. Tiene pinta de ser la hostia.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
No me valen escusas de es una web corporativa y similares. Y al logotipo no le encuientro el sentido, que es? El caballo de Troya con obesidad mírbida?
No es una web para una productora que va a invertir 50 millones en un proyecto. Tipográficamente es un desastre y tiene muchas cosas mejorables, lo siento si escuece, pero esa mi opinión.
Si ya se, que lo importante no es el programa, pero uno que es cotilla.Da lo mismo Ernesto, animar es animar, eso ya lo sabes. El otro día vi un trozo de un test tuyo en el video de cabecera de animatión mentor, felicidades, por cierto? No sabes quién a animado al personaje de la parte superior de la web? Me encanta, está vivo el bicho. Un saludo.
Si, seleccionaron ese trozo para el tráiler, me hizo mucha ilusión, pero lo veo al lado de las demás animaciones y me da vergüenza (hay cada monstruo en am).
La animación que dices, la hizo Carlos Baena, así que, no es de extrañar que tenga vidilla.
Bueno, perdón por el offtopic¿por donde? Vamos? Vaya, sí, que estos de Ilion usan Blender? ¿no?
Bueno, pues salió al fin. Guala. Como el argumento y la animación están a la altura de los renders, van a partir el bacalao.
Enhorabuena a todos los ileones, y a seguir así. (y a ver si subís alguno de los teasers, que me molaría ver todo eso en movimiento).
Hola, ¿Qué tal? Soy nuevo en el foro, lo primero de todo quisiera aprovechar para mandar un saludo a todos los que forman parte de esta, nuestra comunidad 3d.
Hace bastante tiempo que estaba esperando que Ilion abriera su página, y hoy nada más poner su nombre en el buscador y poder observar cómo se cargaba la página, se me han puesto los pelos de punta.
De los renders, nada que decir salvo una cosa:
Uau.
Enhorabuena.
Los escenarios me recuerdan muy a los de futurama.
Estoy de acuerdo con Mikimoto, la web no está a la altura. Esa tipografía, letras minúsculas con serif para el contenido y el caballo de Troya obeso no me gustan mucho.
En cuanto a los renders, son impresionantes. Se nota la inspiración de Pixar, y creo que es una buena idea. Los diseños de personajes y entornos son y la calidad de los modelos e iluminación es impresionante. Promete muchísimo, si el guión y animación son tan buenos y se sigue con la calidad que apuntan las imágenes, puede ser la bomba.
Ánimo a todos los que trabajan en el proyecto.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Me encanta, y la web es perfecta, el único defecto es lo poco que enseñan. El logotipo es gracioso leñe, me recuerda a los de la Warner de los viejos tiempos.
Muy buena pinta, el estilo me encanta (aunque es cierto que se notan bastante las influencias) el diseño de los personajes, los escenarios, muy chulos. Yo también estoy deseando verlos en movimiento, a ver qué tal, mucho ánimo a los trabajadores.
Sois la bomba contratarme. A mí me gusta mucho. Realmente el diseño es elegante y sencillo. Personalmente me llama, el de Pixar es más feo si cabe y míralos.
Los escenarios y sus texturas, los coches, el modelado, el diseño, todo está de cojones.
Lo único que veo mejorable es las texturas de los aliens, es bastante homogénea y las texturas de la ropa y nada más.
Qué buenos. Realmente este producción va a ser el principio de algo muy bueno. Saludos y suerte.
Editado.
Última edición por Borreguito; 13-02-2006 a las 22:08
Veo el lanzamiento de la web algo precipitada. Casi como si por enseñar algo, hubieran hecho una web con prisas. Hay secciones inacabadas, pero me llama la atención que en una de esas secciones se hable acerca de cómo es vivir en Madrid. Parece que Ilion le da importancia al tema de reclutamiento de cerebros, por lo que a la larga, acaba saliendo un buen producto, como ocurre con Pixar.
En cuanto a la película, aún es muy pronto para decir nada y sería injusto criticarla, pero salta a la vista el estilo Pixar por doquier. Incluso en esas imágenes se aprecia un estilo de vida americanizado de los personajes, el cabeza de familia con el delantal de la barbacoa, por poner un ejemplo. Algo que los españoles no tenemos por costumbre hacer.
Mucho me temo que cuando la película se estrene, pasaré como con los otros, de Amenábar, al público en general le costar? Creer que se trata de una película española.
Pero bueno, lo importante es que se ha hecho, y si se sigue en esa línea de calidad, y llegado el momento se lanza una buena campaña de marketing, no me cabe duda de que España avanzar? Varias casillas en el ranking de la animación mundial.
Bueno no creo que eso sea tan secreto. Al que le interese en esmaya han contestado a la pregunta, usan max principalmente, y Maya para ciertas cosas como el FX.¿Usan Blender.
Algo que me ha parecido muy interesante es que el render es propio: esto cada vez se parece más a Pixar. Saludos.
Ojalá si yo hago una película y me dicen que no se creen que sea española, me parecería todo un elogio, dado el nivel general del cine de por aquí (a mi gusto, claro).Mucho me temo que cuando la película se estrene, pasaré como con los otros, de Amenábar, al público en general le costar? Creer que se trata de una película española.
Impresionante sí señor. Me ha gustado mucho esa imagen de la ciudad y la del astronauta, con la boca abierta me quedo, lo único que no me convence gráficamente hablando son los ojos de los personajes, el iris, pupila, es como si los ojos no estuvieran a la altura del resto de Shaders y diseños, no sé, les falta más reflexión o algo que les de más vida.
Vaya arte, estaba por enviar mi ridicullum, pero viendo el nivel que hay es posible que me pillen como personal de la limpieza o camarero.
Sin duda será todo un éxito. Mucha suerte iliones.![]()
A mí la web me ha encantado, la veo muy fina y elegante. No es necesario meterle más cosas en cuanto a diseño. Es cojonuda.
Los renders son la bomba también, el diseño de los personajes genial, sólo con unas pocas imágenes ya transmiten la hostia, me muero por verlos animados.
Cuando acabe am y me curre un poco más la reel os la mando IkerClon. Saludos, y mucha suerte, en serio.
J.
En el 20 minutos de hoy sale una nota de prensa y una fotografía de planet one.
Para los que no puedan acceder al periódico de mano, aquí los 2 enlaces de la noticia en www.20minutos.es : http://www.20minutos.es/noticia/9064...mandos/planet/. http://www.20minutos.es/noticia/9083...ndos%92/ahora/.
Después ya no.
Y aquí directamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 11:49
Vaya. Esto va a ser genial para la industria nacional. Cómo me gustaría poder formar parte de ello. Aunque aún me queda bastante por aprender, tal vez cuando acabe am.
Hey Ernesto, felicidades también por lo de tu animación en el teaser de am, realmente es porque estaba muy bien, sin ningún complejo.
Y Abel, creo que tienes razón, los ojos son un poco estándar no añaden vida a los personajes, pero como aún está por llegar mucha gente, supongo que, irán retocando y mejorando todo, por ahora deben centrarse en la preproducción: guión, diseños, cast, un buen doblaje. A lo mejor algún día trabajamos ahí juntos también, (hoy no he ido por que estaba muy malito).
Por cierto, alguien sabe cuando empieza la chicha? Es decir, la producción real?
Que hola, hoy no han venido a trabajar todos los que tenían novia.(Hoy no he ido por que estaba muy malito).
Supongo que, la noche de San Valentín ha sido dura.
Estas tardando.Impresionante sí señor. Blabla. Vaya arte, estaba por enviar mi ridicullum, pero viendo el nivel que hay es posible que me pillen como personal de la limpieza o camarero.
Y como veo en tu perfil que no sabes que hacer aquí va un enlace para la inspiración: http://www.terryrodgers.com/painting.../recent_01.htm.
Vaya, el señor Martín por aquí, nada, nada, sólo saludarte y darte la bienvenida a este foro (aunque ya llevas tres mensajes).
A ver cuando nos volvemos a ver, que hay ganas de hacer otra reunión.
Quién asdfasdf ha elegido ese titular para la noticia?
En 3dyanimación.com hay una entrevista en la que el director cuenta alguna cosa acerca de la producción.
S? Es rematadamente malo el titular, s.
Muy buena la entrevista, y vaya manera de luchar por una buena producción yendo a Hollywood y todo, y que suerte de verdad que les aceptaran el proyecto.
Después ya no.
Vaya, no sé a qué esperas A78 para enviar tu currículum, creo que tienes calidad de sobra para trabajar allí, y lo mismo digo de Ernesto entre otros, no os infravaloréis por favor y hacedle un favor al público en general y al los chicos de Ilion poniendo vuestro arte a su servicio.
Posdata: dios, que mensaje más pelotero cursi que te cagas que he soltado.
Creo que hay que hacer una campaña pro-Ballo para que lo cojan allí.
Qué decir a todo lo que ya se ha dicho, simplemente dar mi enhorabuena a toda la gente que ha metido el morro allí, en especial a Promineo (a ver si ahora no se te olvida el viaje imposible que teníamos en mente, eh), ya nos gustaría a muchos poder entrar.
Martintxo, si no has mandado ya una reel allí es que eres un rajado, te apuesto lo que quieras a que te cogen, lo digo muy en serio, conozco tu poderío y te ánimo a que mandes tu reel, ya sabes hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, en tu caso hazlo ya. Además, allí hay gente de la escuela, ya sabes.
Yo seguiré con mi Carrera y a ver si cuando acabe todavía necesitan gente para algo, aunque sea para pasar la escoba o algo.
Estos de Ilion si que van a hacer que por fin la animación en este país tenga lo que se merece, el tiempo lo dirá. Un saludo para todos/as.
Por cierto, he puesto mi último corto en animación, echadle un ojo, por favor.
Última edición por jasoto; 20-02-2006 a las 21:20
"Existe algo más importante que la lógica: la imaginación". Alfred Hitchcock
http://elindefinidobender.blogspot.com/
www.subsntantia.eu
www.lamaquinadetrinar.tk
Muy buenas la imágenes, hay mucho nivel, sobre la web, me parece poco, pero bueno lo único que después del primer vistazo que te quedas admirando las imágenes, las miras un poco más y ves algún detalle que no está a la altura, no son cuestiones de nivel ni calidad que hay de sobra, son pequeños detalles que se les han pasado que para una web en la que enseñan las primeras imágenes con mucha gente queriendo verlas y solo enseñan 5 fotogramas creo que desmerecen un poco, más bien es en una imagen en concreto, la número 5 que creo que tiene varias cosas mal (la mayoría de los objetos flotan), es una opinión personal, pero lo primero que enseñes no debería de tener esos pequeños fallos, que no son por nivel ni por calidad, que es alto, sino que simplemente se les ha pasado.
Si es verdad que hay cosas que flotan. Pero realmente están ok si lo ves animado, en conjunto. Piensa que varios son frames del teaser, que está animado y que estas inmerso en producción, donde hay que ilar muy fino en donde gastas el tiempo, que canta y que no canta. Te aseguro que los objetos de la mesa en animación no canta nada, sobre todo porque la mesa esta temblando.
Saludetee Larry.
JL Ramos
www.jlramos3d.com
Eso lo aclara todo.Te aseguro que los objetos de la mesa en animación no canta nada, sobre todo porque la mesa esta temblando.
Por tus palabras se deduce que eres otro ilionita? ¿no?
¿Un saludo y bienvenido al foro.
Si, soy un ilionita. Mi cometido es la parte de iluminación y composición. Gracias por la bienvenida. Saludos.
JL Ramos
www.jlramos3d.com
Bienvenido jlramos, ojalá nos ayudes con tus conocimientos.
Jlramos3d bienvenido, una cosa, tu demoreel no está activa en tu web o no me deja descargarla.
Hola jlramos que tal? Vale lo que comentas, ya comentaba que era algo que no era problema de calidad, solo que se me hacía raro ver eso, me imagino que se habrá cogido ese fotograma por la expresión del personaje. Un saludo.
Hola jlramos? Como acaba la película?
Mikimoto tío, cada vez que veo tu avatar me parto con el gato killer ese.
La quite. Me cobraban pluses en cuanto me descuidaba. Hubo un mes, cuando me colgaron un tutorial en 3d total, que me cobraron 300 euros por exceso de recursos, ahora que ando un poco más despreocupado quito la reel y así no tengo que comprobar si me paso. Saludos.Jlramos3d bienvenido, una cosa, tu demoreel no está activa en tu web o no me deja descargarla.
JL Ramos
www.jlramos3d.com
Y porque no la cuelgas en un sitio de estos que son gratuitos?
Hola José. Gracias por los halagos hombre, que me pongo colorado. No he mandado nada aún porque hasta hace dos días (como quien dice) no sabía que estaban receptivos, en el mejor de los sentidos.
De todas formas, estoy preparando una introducción para mí reel, la cual aún no existe, y cuando lo tenga todo montado y tal ya veremos, que la vida trae muchas sorpresas.
Muchas felicidades por el éxito de tu corto por cierto, premios, exhibicion en salas, la repanocha vamos.
Por cierto, quien es Promineo? Tengo la sensación de que debería conocerle, pero por el nick. Un saludo a todos, y mucha para los ilionitas (que nadie malinterprete).
He colgado la versión chiquitita de la demo, la que pone Low. La voy a quitar cagando leches que me cobran a 15 euros cada Gb que me pase, y tengo un límite de 1.Y porque no la cuelgas en un sitio de estos que son gratuitosí.
El último trabajo de esa demo es de mediados de 2002, así que, os podéis imaginar. Saludos.
Última edición por jlramos3d; 21-02-2006 a las 20:19
JL Ramos
www.jlramos3d.com
Estáis seguros? Mira que os vais a deprimir. Bienvenido jlramos, suerte con la película.
Bueno jlramos esto, cuando quieras quedamos, tengo que eliminarte. Si hacis eso hace 3 años, espectacular, de verdad.
Pues sí, pues sí, está bastante bien la reel del amigo jlramos, me ha gustado mucho. Martín. Promineo no sé cómo decirte quien es, pero si lo ves creo que le conocerias, al menos de verle por la escuela, seguro.
Yo voy a ver si soy apañadito en las clases de smoke y flint, que, aunque sé que no se usan para esta película, lo que estoy aprendiendo seguro que les puede servir para algo, en unos meses reel al kanto.
www.subsntantia.eu
www.lamaquinadetrinar.tk
Espero no costarte dinero jlramos, pero no puedo resistir la tentación de bajar tu reel.
Muy buena. Y teniendo en cuenta el año no quiero saber lo que haces ahora. Un buen compendio de modelado, animación, postproducción.
Que tu camino sea iluminado, y compuesto. (joder que chistes más malos hago.
No entiendo porque una película española tiene una página totalmente en inglés y ni una sola palabra en español, que falta de amor por el idioma, después nos quejamos porque nos quieren meter el inglés hasta en la sopa.
Jlramos, que buena web tienes y me encantan tus imágenes.
Lo ultimo en noticias del 3D y Blender en español en En Busca del Gato
Yo no tengo claro que sea falta de amor por el idioma, la verdad.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Ha, pero si este es el famoso Jormo, he reconocido tu web, veo que todavía no has arreglado el resume.
Jormo no tiene nada que ver con jlramos Morfeus, si no quieres abrir los ojos es cosa tuya, pero es innegable que el mundo se maneja, para bien o para mal, en inglés.
Jl, si la demo pesa menos de 70 megas puedo colgarla en un espacio en el que no hay límite de transferencia, y de gratis ya me dices.
Si IkerClon, pero no quita que podrían haber hecho en dos versiones, no digo que no la dejen en inglés la principal, pero, sería estupendo ponerlo también en español.
Vaya.Jormo no tiene nada que ver con jlramos.
Mi 2 grandes preguntas serias para no ser contestadas (ya iba siendo hora):
¿Cuánto pagan a un animador? (con nómina, ss, IRPF, limpias).
¿Cuántas horas a la semana se curra como ídemí. Saludos.
Lo que me jode es que, siendo una web española, no tengan la opción de leerla en ambos idiomas, obvio que si quieren llegarle al mundo deben de tener la página en inglés, pero al menos debieron poner el enlace español, y si el mundo se maneja en inglés es porque nosotros lo permitimos y agachamos la cabeza, somos más los hispanoparlantes, que no se te olvide.Morfeus, si no quieres abrir los ojos es cosa tuya, pero es innegable que el mundo se maneja, para bien o para mal, en inglés.
Lo ultimo en noticias del 3D y Blender en español en En Busca del Gato
Pues mi enhorabuena a los de Ilion, yo no tengo nada que comentar sobre la web vamos, solo que es una pena que no pongan ningún teaser para bajar, por que os aseguro que son la polla, y la animación esta a un nivel que te cagas vamos, luego habrá que ver que tal queda la historia y si se pueden permitir esta calidad en toda la película, pero eso ya se irá viendo, esperemos que salga todo bien.
Solo decir que por aquí por blur a gustado mucho, y nada un saludo a todos.
Go go go.
Jlramos3d, estupenda web, enhorabuena.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Que va, son los chinos.Somos más los hispanoparlantes, que no se te olvide.
Yo esta discusión la he oído más veces: si esto debería estar en español. La verdad es que hay que intentar ser objetivos y pensar que traducir las cosas requiere tiempo, recursos y dinero. Esos gastos han de estar justificados, las cuentas tienen que cuadrar.
Además, esto puede ser muchas cosas. Por ejemplo: un anuncio en el periódico de ejecutivo de cuentas que está en inglés cuando el resto del periódico está en castellano. Quizás sea una manera de decir que, si no sabes inglés no vayas.
No digo que sea este el caso de Ilion, pero vamos, que es que se me ocurren ésta y mil causas que estarían justificadas para que la web no esté en castellano.
Lo mejor es ser un poco objetivos y pensar que es un negocio y las cosas no se hacen por corazón o capricho normalmente.
Perdón por el semi-offtopic del mensaje anterior, jlramos, yo no he podido ver tu demo, y bueno, espero que pongan un teaser en algún momento, porque la expectación crece y crece.
Totalmente de acuerdo con Bealobo. P/d:Rasheck yo también te quiero.
Pues yo no estoy tan de acuerdo con Bealobo. Supongo que el coste de traducción será el mismo, puesto que serán castellano parlantes que harán la web directamente en inglés. Con un buen CS, no debería costar nada tener los dos textos por una parte y el CS con el mismo formato para los dos por otra.
Pero bueno, es su web y se la follan como quieren. Siempre he pensado que cuanto más dulce, peor para los diabéticos.
Bea, teniendo en cuenta que es ahora cuando está empezando realmente la producción (están llenando de gente el estudio todavía), dudo muy mucho de que llegue a publicarse algo animado hasta bien entrado el 2007 (en mi opinión personal).
Se esta hablando de un teaser, que es algún adelando de por dónde va a ir la película, no un tráiler, en un teaser puede no salir nada de lo que saldrá al final en la película y suele ser casi la herramienta principal para conseguir financiación por lo que me extrañaría que no hubiese nada ya hecho.
Yo es que había oído que había un teaser ya hecho, sí.
Hay varias promociones hechas (me las enseñaron cuando la entrevista), pero sigo pensando que hasta dentro de varios meses no se verá nada (siguiendo la lógica de otros estudios de animación).
Aunque ojalá me equivoque, claro.
Mars, no es por polemizar, pero ¿y si la web la contratan externamente? El presupuesto aumenta. De verdad, hay mil cosas que podrían justificar que las webs estén sólo en inglés. Intentad ser más objetivos.
Estoy esperando ver algo. Por el tema del idioma de la web, creo que deberían hacerla en español ya que señores, he trabajado haciendo webs y no es caro para nada hacer una versión paralela en nuestro idioma, y menos cara si lkos que la hacen hablan castellano.
Creo que los que deben abrir los ojos, son los que aceptan día a día cada vez más la invasión de nuestras culturas por la cultura dominante yanqui.
Hubo un caso que me generó mucha admiración y fue el del director de cine brasilero que hizo diarios de motocicleta que cuenta parte de la vida del Che Guevara (espero la conozcan) ellos consiguieron dinero desde una de las grandes productoras para hacer la película donde les ofrecían 40 millones de dólares para hacerla en inglés, y les daban 10 si la hacían en castellano, ¿cómo se imaginaran el che, no hablaba en inglés, y por ello la película se hizo en castellano y con la tonada porteña de che, no digo que no se haga en inglés, digo que si algún día puedo hacer una película, lo menos que podemos hacer es poner algo de nuestra identidad y cultura, al menos en algo tan económico como es la web y si tienen 50 millones de presupuesto no hay excusa. Saludos y perdón por salirme del tópico ().
Que? Que tenemos algún tipo de cultura yankie? En donde? Bajo un momento al McDonald o a cualquier fastfood, luego voy al parking para que no le pase nada al coche y espero tener feeling con la cajera hay.
Que una web esté en inglés es fundamental para trabajo el producto al exterior, eso es indiscutible. Como también lo es que tiene que tener una versión en español.
Supongo que ya pondrán la versión correspondiente.
Creo que es un poco absurdo esto. Es un proyecto con carácter internacional, no solo para nuestro país, por lo tanto se tendrá que poner en el idioma internacional.
Luego cuando ya todo empiece a tomar cuerpo seguro lo pondrán también en español, aunque no lo veo imprescindible.
Eso de la cultura, las raíces, las identidades esta de miedo, pero los idiomas son para comunicarse y en inglés te aseguras la comunicación.
A esto es precisamente a lo que me refiero.Eso de la cultura, las raíces, las identidades esta de miedo, pero los idiomas son para comunicarse y en inglés te aseguras la comunicación.
Libre albedrío hombre haya calma, que cada uno hable en el idioma que quiera, cada uno es libre vamos esto era así hasta hace 5 minutos.
Y si no porque no hablamos todos el esperanto.
Si hay calma, lo único que sucede es que cada uno expone sus opiniones, que, por lógica y por suerte son diferentes.
A mí me parece todo bastante estupendo, felicidades y suerte.
Aiaiaia que pena con las ganas que tenía yo entrar en Ilion. En fin, ahora empieza el boicot, no hombre, mucha suerte con el largo que espero no se haga muy largo.
Por curiosidad Ballo, les vas a ir a visitar o vas a esperar a que llamen a tu puerta?
Está prohibido visitarles ya lo he intentado, no creas tu, hasta me iba a quitar la bolsa de churros, pero en fin, nada chaval no te necesitamos quizá dentro de 6 meses claro, claro, que os voy a esperar, si es que.
Oh, Ballo se ha llevado su primer desengaño laboral. Ánimo, compadre, que no será el último.
Dales la brasa.
No es el único, a mí también me han rechazado pero de una forma bonita.
Ánimo, Ballo, que tú reel es muy buena, no te desanimes. Si no te han cogido será seguramente porque tengan el cupo cubierto en ese campo. En estas cosas es muy importante el timing.
Minor Bun engine made Benny Lava!
En inglés te aseguras la comunicación, con los que hablen inglés o sepan inglés. En castellano, también te aseguraras la comunicación, con los que hablen castellano o sepan castellano. Si la tienes en inglés (pongamos que la subcontratas a una empresa inglesa) y además en castellano (pongamos que te lo traduce tu sobrino por cuatro perras, o que simplemente le pasas en castellano los contenidos a la empresa subcontratante y ellos lo traducen), tienes los dos idiomas sin apenas coste adicional, es bastante simple, ¿no? No creo que se vayan a herniar por poner la otra versión.
Pregúntales que puestos tienen vacantes y en dos meses te preparas una demo nueva más apropiada. Eres trabajador y eres bueno, no pueden decirte que no.
Hey Mars, no te piques, que a mí también me gustaría que estuviese en varios idiomas. Sólo digo que a veces las cosas parecen de una manera y son de otra.
Los que no tenemos la más mínima posibilidad de participar en una producción de estas, vamos contra la web.
Bueno, pues a mí también me han dicho que no, algo más lógico comparado mi nivel con YeraY y sobre todo con Ballo. A trabajar como un loco.
Eso, que la pongan en chino que son más de mil millones.Los que no tenemos la más mínima posibilidad de participar en una producción de estas, vamos contra la web.
Posdata: poco simplóna web sí, pero bueno lo que importa es el contenido no el contenedor.
Venga saludos.
Bah hombre que no quiero tener pinta de llorón bueno gracias chicos, es que no es la primera Mikimoto, es la 2º que me mandan a freír espárragos.
Slime en la web tienen una vacante, pero claro hay muchos máquinas que están en la sombra, con cariño.
Pero en fin, en Pyro si parece que me quieren me gustó mucho con lo que están trabajando es más me quede con la baba de lo que están haciendo y el trabajo es exactamente lo que pedía. Ya veremos, si me dicen algo al final.
Venga gente un saludos.
Ostia no había leído eso de que no te habían pillado, que les den tío. A ponerlos a caldo y ya está, a ver, quien empieza.
Su web está en inglés, el logotipo parece el caballo de Troya engordado.
Nada tío, hay un montón de empresas, seguro que con tu reel te pillan, además que Madrid es un asco, con todo el respeto para los madrileños claro, si la ciudad es muy buena, solo que no me mola. Saludos.
Entre tanta obra, en esta ciudad maldita hay zanjas para todos. Vente tú también a Madrid.En Pyro si parece que me quieren.
Madrid, hoy por hoy, es un asco, nos tienen amargados con tantas obras y la gente va cabreada por la calle porque da mal tanta zanja.
Pero, siempre cabe uno más es lo bueno que tiene.
Y para que no me echéis a los perros por el offtopic, diré qué.
¿Sabíais que Ilion es Troya?
Obras? ¿dónde?
A ver empezado por ahí.¿Sabíais que Ilion es Troya?
Ilion = acrónimo de la iliada de Homero (supongo yo). ¿Por cierto, se dice acrónimo a esas cosas, y perdón por el offtopic?
No, no. Ilión es otro nombre para la ciudad de Troya, la iliada es la historia de Troya. Un acrónimo es, por ejemplo, ovni= objeto volante no identificado;
Y también es una palabra formada por dos voces = autobus.
Última edición por bealobo; 28-02-2006 a las 12:35
Para los más curiosos. http://es.wikipedia.org/wiki/Troya.No, no. Ilión es otro nombre para la ciudad de Troya. La iliada es la historia de Troya.
Por cierto, es curiosidadmía, me gustaría saber aproximadamente cuantas personas se necesitan en un proyecto de tal magnitud, y saber que proporción de modeladores animadores iluminadores etc son necesarios. Un saludo.
No sé si se me habrá escapado algún mensaje de la sección, pero parece que nadie ha hecho aún ningún comentario sobre el argumento de la película, y no me refiero al argumento que la mayoría pensábamos que iba a tener, o sea, el de la guerra de los mundos a la inversa, no no.
Decepción total, led, los que controleéisalgo de inglés, aquí tenéis el verdadero argumento, sacado de la página web, dios.O sea, esto es como un remake del gigante de hierro pero a la inversa, o e. T, de Spielberg a la inversa, aunque le debe más la del gigante de hierro, que está basada en una novela de los años cincuenta, si no me equivoco.A young inhabitant of planet one, lem, thinks that space can be wonderful, but he lacks the courage todo Even move out of his parents basement. Then one day, out of the Sky, an alien ship appears with something funny written on it: nasa. It is piloted by astronaut and ladies man, Captain russ baker. Russ had expected todo plant the américan flag on a barón planet, only todo Land at someones backyard barbecue.
Now Captain russ bakers new friend, lem, must kep him safe from the fearful authorities and help him recover his confiscated ship todo get bak home.
No sé, que opináis vosotros de este argumento? Os parece interesante? Pero bueno, que se puede esperar del guionista de Shrek? Esa es otra.
¿Tú has leído el argumento de Toy Story? ¿o el de buscando a Nemo?
Demasiado prematuro para criticar el guión sino se ha visto la película que ni siquiera está hecha. ¿tu criticaris un libro por la sinopsis de la contraportada? Si es que.
Es que según eso, la sinopsis del quijote sería un tipo que se vuelve majara de leer libros de caballeerías. La sinopsis del proyecto de Ilion no es muy original, pero hay que dar un margen de confianza todavía.
Vaya, así que, la mayoría esperábamos la guerra de los mundos.Y no me refiero al argumento que la mayoría pensábamos que iba a tener, o sea, el de la guerra de los mundos a la inversa, no no.
Decepción total, led, los que controleéisalgo de inglés, aquí tenéis el verdadero argumento, sacado de la página web, dios:o sea, esto es como un remake del gigante de hierro pero a la inversa, o e. T, de Spielberg a la inversa, aunque le debe más la del gigante de hierro, que está basada en una novela de los años cincuenta, si no me equivoco.
No sé, que opináis vosotros de este argumento? Os parece interesante? Pero bueno, que se puede esperar del guionista de Shrek? Esa es otra.
Podría criticar la sinopsis, pero el argumento sin ver la película es como un poco atrevido ¿no?
Seguiré esperando optimista y pacientemente, confío en que quedaré satisfecho, los implicados no comenzaron ayer en este negocio. Bueno, ojalá eso ayude a que en España realmente el 3d pueda ser un buen negocio.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vamos a ver, la parte gráfica de la película que está preparando Ilion me parece simple y llanamente soberbia, magnífica, de lo mejor que se ha hecho en este país nunca en 3d, y además creo que va a ser un éxito comercial.
Pero, claro, las opiniones son como los traseros, todos tenemos uno, así que, disculpadme si al exponer de manera respetuosa mi opinión personal sobre el argumento de la película, he ofendido o molestado quizá a más de uno, no era mi intención.
Lo único que quiero decir es que, a mi parecer el argumento de la película no tiene muy buena pinta que digamos, creo que en este país seguro que habrá gente que tenga ideas más iinteresantes, más arriesgadas para una película de animación, me parece una lástima desprovechar tanto talento en un argumento así, y vuelvo a pedir perdón por exponer mi opinión personal, pensaba que estaba en un foro, ya puestos, podéis insultarme y amenazarme, si queréis, yo no lo haré jamás. Un saludo a todos.
Ya puestos, podéis insultarme y amenazarme, si queréis, yo no lo haré jamás.
Makoko, no te pongas así, caray. ¿Qué tipo de argumento plantearías tú?
Ni tanto ni tan calvo. Makoko, tampoco creo que nadie se haya excedido en su respuesta, como tú dices esto es un foro y cada uno da su opinión, y no siempre es con una caricia, aunque tampoco se ha faltado al respeto.
Personalmente estoy de acuerdo contigo en el argumento no es muy prometedor, pero ahora no recuerdo ninguno que lo haya sido, así sueltos suenan un poco chorras. Criticar un argumento sin concocer el resto de la película es un poco pretencioso.
Y seguramente si el argumento fuese más arriesgado, no conseguirian tal respaldo, y menos una empresa de nueva formación.
No te molestes por esto, que hablamos como personas que somos.
Vaya, ok, gracias por la aclaración.No, no. Ilión es otro nombre para la ciudad de Troya. La iliada es la historia de Troya. Un acrónimo es, por ejemplo, ovni= objeto volante no identificado.
Y también es una palabra formada por dos voces = autobus.
A ver, dos cosas: El argumento no tiene nada que ver con el guión, una cosa es la idea original de una historia y otra el guión en el que se desarrolla ésta. P or lo que creo que leí el la idea original era propia del estudio y no del guionista, el guionista solo se limita a cebarla para convertirla en un largometraje de hora y media y no en un corto de minuto y medio.
(, y en todo caso, la idea original se parecería al de monstruos sa ya que es lo mismo, pero con alienígenas en vez de monstruos y un humano en vez de una niña, que lo estáis comparando con cosas que no vienen a cuento).
Y segunda, que si el que pone el dinero es guiri, la web se pone en guiri y punto quien paga manda. Aparte que si quieren llegar a convertirse en un estudio mundialmente reconocido como Pixar, PDI/Dreamworks, dudo mucho que poniendo su web en Zulú vaya alguien a enterarse de que pone.
Makoko no vayas de víctima hombre. Me alegra que des tu opinión, pero como ya te dije yo no critico el libro por la sinopsis de la contraportada ni por el color de sus tapas. Hombre un poco de seriedad por tu parte si me permites. Y bueno si nos ponemos a hablar de guiones interesantes o guiones arriesgados en el cine comercial de animación, nos quedamos solos.
Esto se pone interesante, dos discusiones en paralelo.En Francia habrían organizado una movilización enfrente de la empresa por no poner la versión en francés.Y segunda, que si el que pone el dinero es guiri, la web se pone en guiri y punto quien paga manda. Aparte que si quieren llegar a convertirse en un estudio mundialmente reconocido como Pixar, PDI/Dreamworks, dudo mucho que poniendo su web en Zulú vaya alguien a enterarse de que pone.
Obviamente la empresa tiene todo el derecho del mundo de hacer solo una versión en inglés, o incluso en chino (como dijo alguien por ahí) ya que hay muchos en el mundo, pero bueno, teniendo en cuenta que la empresa está en España, que se monta como un proyecto español.
Ok ok, no pasa nada, es que me ha sorprendido un poco que algunos se molesten algo por criticar de manera negativa el argumento de la película.
Lo que a mí personalmente me preocupa es que no se le de la oportunidad a ningún guionista español y se haga una película basada en un guión de un estadounidense, Joe stillman, guionista de Shrek, que queréis que os diga? Acabar shreck2 con los protagonistas cantando livin la vida loca de Ricky Martín no me parece una idea muy acertada, tampoco el argumento de la primera ni de la segunda, pero de este otro tema podríamos hablar largo y tendido, no voy a enrollarme.
Esta película es una coproducción entre España y Estados Unidos, Nickelodeon-worldwide biggies inc y Ilion animation Studios.
No es cien por cien española, ojo. Eso explica el enorme presupuesto del que dispone la producción. 54 millones de dólares si no me equivoco. Y parece que quieren utilizar como gancho comercial a Joe stillman para poder vender la película en EU, algo que no dudo que conseguiran, o sea, me parece que este guionista es una imposición de los americanos al proyecto en sí, es decir, lo tomas o lo dejas, ya sabéis.
El hecho de que haya sido nominado al Oscar, no le humilde en un buen guionista, a mi parecer. Seguro que algún guionista español tiene por ahí una idea mejor.
Y sobre el argumento, no pensáis que hubiese sido más interesante, por ejemplo, contar la historia de un planeta extraterrestre que es invadido por humanos, contada desde el punto de vista de los extraterrestres, de estos mismos personajes tan bien hechos que salen en la web, es lo que parecía a simple vista, ;en lugar de contar algo tan convencional.
El astronauta de la _nasa que cae en la barbacoa del chaval alienígena podría ser simplemente el primero de miles y miles de humanos que llegan con la intención de masacrar el planeta.
La guerra de los mundos a la inversa, ¿ok?
Con tono de comedia, con mala uva, con crítica social y política, eso creo que podría ser más interesante, pero claro, ala, vamos a hacer algo convencional, light, made in América, sin meter caña, muy bien hecho, pero sin personalidad, sin mala uva, eso es lo que aparenta, por ahora.
En Ilion hay un montón de gente con un talento enorme, lo demuestran de sobra con las imágenes colgadas en la web, seguro que haymas de uno al que se le ocurre una historia más interesante.
Bueno, pues eso, que apuesto por el talento español, no por el de guionistas americanos convencionales y políticamente correctos, endiosados por ser nominados al Oscar.
Se admiten discrepancias y sugerencias, está claro. Un abrazo a todos.
Yo flipo un poco contigo, crees realmente que lo de living la vida loca es por el guionista? Que por cierto, Shrek tiene 4 o del que tiene la última palabra por el productor/es?
¿No piensas que hasta que no veas la película no vas a poder criticarla objetivamente? Opinar ahora sobre el argumento es un poco, no sé, como decir sandeces.
Crees políticamente correcta Shrek? Por? Saludos.
Vaya, Ballo, pero es que, no se puede criticar el augumento de una película? Te parece una sandez criticar algo? Todos hacemos críticas, todos somos críticos en la vida.
Bueno está visto que las opiniones personales molestan a algunos. Un saludo de todas maneras, Ballo, porque ha mi todas las opiniones personales que haces en este foro no parecen en absoluto sandeces, me parecen respetables, porque esto es un foro.
Me explico?
Claro que se puedes criticar el argumento y todo lo que quieras. Todo es criticable. ¿pero no te das cuenta de que el problema es que críticas un argumento de una película que no está echa aun? ¿no crees que es un poco prematuro¿yo también pensaba que es poco original, pero ¿cómo lo sustento sino veo la película o leo el guion?
Yo como creador audiovisual me mínimolesta que critiques algo sin verlo, es muy simple. Es como decir que mi corto es poco original o es un refrito de películas porque vaya sobre el muro de Berlín.
Y bueno no me molestan tus opiniones, en absoluto, me molesta que te las creas. Saludos.
Recuerdo que Vicente ponce, profesorazo de cine en la facultad, encumbra Shrek como obra maestra de la animación, no tanto por la técnica sino por lo que cuenta y, sobre todo, ¿cómo lo cuenta. Si ese hombre bien así de esa película, por algo será.
Makoko, tu opinión, evidentemente, es respetable. ¿Qué sería para ti una historia digna de contarse? Porque parece que estés buscando una película en plan historias del kronen en 3d.
Sabes lo que me molesta a mí, Ballo, que no respetes mi opinión y me faltes al respeto, con ese tono agresivo e intolerante.
Con esto doy por zanjada mi experiencia como particiapnte en este foro, a partir de ahora me limitaré a leer las opiniones personales de los demás sobre cualquier tema, porque está claro que hay algunos miembros del foro sin el suficiente grado de madurez para respetar una opinión personal. Un saludo.
Pues yo lo veo claro, una empresa que empieza y quiere triunfar tiene que apostar a caballo ganador (no todas pueden, lógicamente, pero en este caso parece que si), si para ello hay que pillar al tito stillman para que haga el guión, por que tiene nombre, pues se pilla, y si la página tiene que estar en inglés, pues se pone, y si hay que hacer otras muchas cosas de las que ya nos iremos enterando, pues se hacen, la cuestión es que el proyecto salga y triunfe aquí y en cuantos más sitios mejor, y si para eso se tiene que parecer a la estética de Pixar y similares, pues que se parezca, acaso no nos llegan a pares las películas a mi manera de usa, que si uno hace Nemo, el otro el espanta tiburones, Madagascar - The Wild, y sí, unas triunfan más que otras, pero ahí están todas dando la vuelta al mundo.
Pero amigos, de España que ha salido a recorrer el mundo y a triunfado? Pues nada reseñable, la verdad, y ya es hora de que esto cambie, ¿no?
Cuando hagan este primer largo y triunfen, que yo estoy seguro de que así será, harán otra y después otra, y cuando la empresa ya está asegurada, entonces y solo entonces arriesgara con algo, más españolizado o menos, ya podrán hacer lo que quieran, el tiempo lo dirá.
Para que veáis como somos en nuestro maravilloso país, no sé si os sonara una serie infantil llamada Pocoyo (www.Pocoyo.com), pues bien, se hace en España y sin embargo, nadie ha sido capaz de comprar la serie en este país y si lo han hecho en más de 11 países de todo el mundo, ríete tu de los lunnis ;-d, tiene una animación genial, sencilla y fluida, además de ser super divertida, si buscáis ya sabéis donde, podréis ver algún episodio. Con esto solo quiero decir que aquí se necesita abrir los ojos al espectador con productos nuestros y de calidad, que de esto nos sobra, lo que pasa que hasta ahora por una cosa o por otra no han salido adelante, y los que han salido mejor no lo hubieran hecho, porque la verdad, yo creo que no han hecho más que espantar al público y hacer que la gente dude a la hora de ver lo poco que sale en este país.
Esta es mi opinión y solo eso mi opinión, tan buena o mala como la de cualquier otro, ahí queda para lo que haga falta, ea. Saludos, para todos/as.
www.subsntantia.eu
www.lamaquinadetrinar.tk
Agresivo e intolerante? En serio piensas eso de lo que he escrito? Vaya alucino. Vamos si fuera agresivo te insultaria, cosa que no he hecho.
Si fuera intolerante no te dejaría expresarte, cosa que no puedo ni quiero hacer.
En fin.
Vale, edito. Mejor no meter más caña.
Última edición por Pepius; 28-02-2006 a las 18:20
Yo creo que se debería esperar a ver la película, lo que pasa que en este país nos kejamos por vicio, cuando no hay industria, porque no hay industria, cuando sacan el boske animado, nos kejamos por que es 1, cuando sacan esto nos kejamos por lo otro etc, creo que debemos darles 1 poco de crédito a esta gente y esperar a ver qué tal sale, Shrek no es mi película favorita, pero bueno, una película para toda la familia, cachonda y que los niños quieren ver, es lógico que Ilion vaya a buscar este mercado infantil ya que es el menos exigente y es por dónde pueden empezar a recuperar pasta más fácilmente, seguro que si cogen a un guionista que nadie conoce, nos kejariamos: mira han pillado a un pringado para hacer el guión, menuda. Si cogen al guinosta de una de las películas más exitosas del 3d jamás hechas, nos kejamos también, venga conio, demosles crédito por una vez parece que se están haciendo cosas grandes en spain, si consiguen triunfar con esta película tendrán mucha más pasta y más opciones de seguir con el estudio y hacer más cosas, podría incluso convertirse en una Pixar europea, conozco ya gente de fuera de España interesada en ir a trabajar ahí por la calidad que han visto, yo no he visto más que la web, pero voy a ir en un par de semanas a visitarlos y la verdad es que tengo bastantes ganas de ver que se cuece ahí dentro.
Por cierto, la idea original de la película (si no me equivoco) es propia del estudio, (creo que Pepeland estaba metido en eso) así que, el fichaje del tío de Shrek será simplemente para pulir todo y darle 1 empujón más caniero.
En fin que ha ver qué pasa con esta gente, esperemos que salga algo serio y de calite con todo esto.
A veces Pepius me hace olvidar que es un chaval jovencico y adolescente, ole tú.
Y eso es bueno o malo? Siento que no he tenido infancia.