Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 05-02-2006 a las 19:51
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Unas cuantas de Bilbao de día.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 22-03-2005 a las 00:19 Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes.
Y todo estos mensaje para que son? Perdona si me meto.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Comentamos en uno de los mensaje anteriores que tal vez sería mejor dejarnos de concursos y simplemente poner un mensaje por tema y publicar en el todas las fotografías relacionadas con el tema. A varias personas les pareció bien, y como nadie puso pegas pues me he puesto a ello.
Y yo que pensaba que me ibas a criticar alguna fotografía.
Bueno, que no se diga. Estrenando cámara de fotografías ahí van unas cuantas de un día soleado en una fuente de Valencia (aún estoy practicando con el tema de las velocidades y los desenfoques). Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 22-03-2005 a las 00:22
Me gustan las del chorro, sobre todo la 2º. Ya que estas con las velocidades, si le pones una velocidad lenta y cierras mucho el diafragma (para compensar la luz que entra por la poca velocidad) consigues un efecto seda muy chulo.
Bienvenido a esta sección del foro IkerClon.
Me encanta como has capturado los chorros de agua, IkerClon.
Hey, gracias por los comentarios. Lo que dices, Frodo, lo intenté, pero hacía demasiado sol y por mucho que cerrara el diafragma, bajara la sensibilidad ISO e intentara bajar la velocidad, salía demasiado quemada. Otro día, más pruebas.
Bueno Frodo me gustan mucho tus fotografías, sobre todo la del museo. Iker me gusta tu pitorro, además de lo que dice Frodo, podías subexponer la fotografía a tope para no quemarla. Un saludo para todos.
Ccha.
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
www.cchhaa.com
Bueno las fotografías, esto, compra un parasol. Pero que personas? Alguno era administrador? Ains. Saludos.
Prácticamente todas las que opinaron en el mensaje donde se pretendía escoger el segundo tema sobre fotografía, bueno, los mensaje ya están puestos, ahora a ver cómo lo organizais los administradores, a mí me parece que está bastante bien así, cada uno poste donde quiera. Un saludo de Ccha.Bueno las fotografías, esto, compra un parasol. Pero que personas? Alguno era administrador? Ains. Saludos.
www.cchhaa.com
Con que dando faena a los administradores ¿eh?Prácticamente todas las que opinaron en el mensaje donde se pretendía escoger el segundo tema sobre fotografía, bueno, los mensaje ya están puestos, ahora a ver cómo lo organizais los administradores, a mí me parece que está bastante bien así, cada uno poste donde quiera.
Mira que saco la vena mafiosa, capichi, o peor aún, el ramalazo hazteoir.
Para mí que el hilo bichos sobra, encajaría dentro de fauna o macrofotografía. Saludos.
Cuando puse ese hilo no estaba el de fauna.
Última edición por viriathus; 21-03-2005 a las 23:11
Vaya con Ballo, haciendo honor a su fama de chupa limones mayor del reino. Pues no, Ballo, ninguna de las personas que opinó en ese hilo eran administradores, ni tan siquiera moderadores, pero como esta sección si no la movemos unos pocos está más muerta que tú vida sexual (paredes aparte claro) pues decidimos enfocarlo de la forma que has visto.
Sobra decir que se ha hecho con la mejor intención del mundo y que si los moderadores pensáis que debe ser de otra forma tenéis perfecta libertad para cambiarlo.
** off-topic ***. A mí me parece fenomenal cómo lo habéis hecho. No os preocupéis, que ya lo montamos nosotros. Ala, menos quejarse, y más fotografías.
Frodo te acercas demasiado al lado oscuro del limón. Tu vida sexual, (tu Kodak) no te lo perdonará. Bien, nuevos iconos.
Ya se sabe que todo se pega menos la hermosura.
Aprovecho un momento de descanso (estoy hasta las cejas de curro ¿semana santa, que es eso?) para volver a subir las fotografías.
Aprovechad estos días y haced fotografías bonitas. Un saludo a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 24-03-2005 a las 00:50
Me gusta mucho la tercera fotografía, Greenpeace la sensación de verticalidad, desde mi punto de vista, funciona a la perfección.
Aquí os dejo otra mía. Realmente, es un montaje de dos fotografías: una del edificio con la calle vacía y otra del edificio con la calle llena de coches (desenfocados). Como la última fotografía era la que me gustaba, pero el edificio estaba un poco desenfocado, hice un montaje en Adobe Photoshop usando máscaras. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bien la exposición del edificio, pero has cortado la parte superior. Yo le quitaría un poco por abajo para darle aire en la zona superior y que cupiese el edificio íntegro.
¿Usaste trípode? Si nos puedes dar más datos (ISO, tiempo de exposición.) estaría bien.
Saludos a todos, me fascina de entrar a esta sección del foro ya que a través de las fotografías se puede conocer un poco del lugar en donde viven, y uno de los países que me gustaría visitar es España, de verdad que me encantan las fotografías que han puesto en el foro, los paisajes nevados y las construcciones antiguas, yo vivo en el estado de quintana ro mex, en una ciudad que es prácticamente nueva y no tenemos de esas construcciones, de hecho, en todo el estado no hay, fue el último estado que se formo en México, creo que la ciudad más conocida es Cancún y yo vivo a 5 horas de ahí, así que, no puedo aportar mucho, ya que no tenemos esa clase de paisajes y si un calor del nabo los más representativo que tenemos aquí es la bahía donde la gente se reúne todos los fines de semana a tomar el aire y unos refresquitos amargos vulgarmente conocidos como chelas, pero igual y espero que ha final de este mes ir a dar una vuelta por Cancún - Cozumel- Isla mujeres, que, por cierto, a de estar aún repleto de gring@s y espero tomar algunas fotografías, por lo pronto aquí les dejo unas de la bahía fueron tomadas con una Sony dsc-p71 3.2mp la primera y la segunda es de la fuente al pescador que no tiene ni 6 años, y la tercera y cuarta son del obelisco que se encuentra en una explanada en el centro de la ciudad o más bien se le llama centro por costumbre ya que la ciudad a crecido y el centro quedaría en otro lado, bueno mil disculpas por el te, ya les dejo las fotografías.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 24-03-2005 a las 01:00
Frodo, he cortado la parte superior del edificio para centrar la atención en las luces al pasar. En la fotografía original, el edificio esta entero. No sabía si cortar por arriba o por abajo, o no cortar. Al final, mira.
No tengo los datos exactos de la fotografía (pídele explicaciones a la mierda de tarjeta de memoria que me endiñaron los de pixmania), pero sí recuerdo que la sensibilidad era de 200 ISO, y la velocidad, relativamente baja, puede que sobre 1/60 o así (en ese tramo de calle, los coches bajan bastante rápidos), así que, el diafragma estaría en valores alrededor de 6, puede que más. Sin flash, sin trípode, y con ligeros retoques en Adobe Photoshop para acentuar el tono amarillo de la imagen. Saludos.
Hola a todos soy nuevo en el foro y espero que os gusten estas fotografías son de Cartagena.
espacio,materia y tiempo la infinita busqueda de la humanidad.
¿Eh? Este, ¿cuáles fotografías?
Bueno, después de estar 3 días por Madrid, Navacerrada, Segovia, Ávila, La Granja, Soria, he vuelto. Os dejo algunas fotografías de mi paso hechas con la Sony p-120.
A ver que os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-03-2005 a las 22:40
Maldito IkerClon, que no deja admirar mis fotografías con su avatar. More, more.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-03-2005 a las 22:45
Creo que ese puede ser el problema de la fotografía, que no queda claro si quieres enseñar el edificio o el desenfoque de los coches. En todo caso tiene remedio, y siempre puedes sacar dos versiones de la misma fotografía.Frodo, he cortado la parte superior del edificio para centrar la atención en las luces al pasar. En la fotografía original, el edificio esta entero. No sabía si cortar por arriba o por abajo, o no cortar. Al final, mira.¿Qué tal los niveles de ruido con esa sensibilidad? Yo con mi cámara ni me atrevo a subir de 80 (es que soy muy quisquilloso con eso del ruido), así que, tengo que tirar de trípode y exposiciones largas. Una duda que me asalta, con el diafragma tan cerrado y la sensibilidad tan alta, ¿no podría ser que abriéndolo más te permitiese bajar el segundo valor? Lo digo porque tengo ententido que ha menor ISO mayor nitidez.No tengo los datos exactos de la fotografía (pídele explicaciones a la mierda de tarjeta de memoria que me endiñaron los de pixmania), pero sí recuerdo que la sensibilidad era de 200 ISO, y la velocidad, relativamente baja, puede que sobre 1/60 o así (en ese tramo de calle, los coches bajan bastante rápidos), así que, el diafragma estaría en valores alrededor de 6, puede que más. Sin flash, sin trípode, y con ligeros retoques en Adobe Photoshop para acentuar el tono amarillo de la imagen.
De las nuevas fotografías, me gusta mucho la del pescador a contraluz. Si tienes ocasión de volver prueba a sacarla en un amanecer/atardecer para que el cielo tenga más matices.
Las de Leander, en la del palacete con la fuente en primer plano le cortaría toda la parte del suelo por abajo, que total no aporta nada a la fotografía. Te propongo una ligera corrección de esta y un par más de tus fotografías, espero que no te moleste.
En la del castillo es una pena que el árbol de la izquierda le reste protagonismo al edificio. Es un sitio muy bonito.
El acueducto es la caña. Pena del cielo sobrexpuesto, igual se puede corregir con Adobe Photoshop.
Las otras te las comento en el siguiente mensaje, que este me ha salido un tanto farragoso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-03-2005 a las 22:50
Gracias Frodo, estoy aprendiendo mucho de ti, no me molesta para nada que retoques mis fotografías, es más te agradezco tu aportación.Las de Leander, en la del palacete con la fuente en primer plano le cortaría toda la parte del suelo por abajo, que total no aporta nada a la fotografía. Te propongo una ligera corrección de esta y un par más de tus fotografías, espero que no te moleste.
En la del castillo es una pena que el árbol de la izquierda le reste protagonismo al edificio. Es un sitio muy bonito.
El acueducto es la caña. Pena del cielo sobrexpuesto, igual se puede corregir con Adobe Photoshop.
Las otras te las comento en el siguiente mensaje, que este me ha salido un tanto farragoso.
Lo del acueducto lo que pasa es que estaba muy nublado ese día y justo cuando salía el sol ya se estaba poniendo (mira las sombras).
No he usado nada de retoques ni postproducción en ninguna fotografía, las público tal como han salido en la cámara.
Todas las fotografías las he realizado con ajustes manuales, nada de automático, porque es la mejor forma de aprender. Saludos.
Dejo otra fotografía del acueducto a ver qué tal.
Posdata: por cierto, tu cámara es la leche.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-03-2005 a las 22:53
Me encanta el acueducto, si no fuera porque lo conozco te diría, vaya integración más chapucera. Quizá a esta última del acueducto le daría un poco más de contraste y quizá un poco más de saturación. Un saludo.
Posdata: y ahora, sométete.
Aquí va una fotografía de una vieja estación de trenes al amanecer, en la provincia de san Luis, Argentina, espero que les guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-03-2005 a las 22:54
"nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury
¿integración? ¿te refieres a composición?Me encanta el acueducto, si no fuera porque lo conozco te diría, vaya integración más chapucera.
:blink.
Pero cómo se te ocurre poner esa fotografía, nominación y expulsión. Eso es más que una tentación. Me gusta mucho la del castillo, parece una postal. Y muy guapa también la perspectiva del acueducto.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Gracias Leander, pero de mi poco puedes aprender. Apenas se nada de esto. La nueva del acueducto, con una velocidad menor para que la gente apareciese desenfocada ganaría en interés sobre el acueducto en si. Pero claro, es fácil de ver a toro pasado. En el momento son demasiadas cosas a tener en cuenta.
El comentario de Mario es en modo coña on, porque en un primer vistazo parece un render.
Santiago, tu fotografía la veo algo desenfocada. Le quitaría suelo por abajo, que como en la del jardín de Leander no aporta nada a la fotografía. También intentaría reducir un poco por un lateral para que no quedase el edificio tan centrado.
Vaya, Leander, el interior barroco está genial.
Edito: que se me olvidaba comentar, la del cañón ganaría con un encuadre más abierto para que no se cortase el armatoste y se apreciase mejor la puerta.
Última edición por Frodo; 29-03-2005 a las 17:03
Algunas más, y que algún moderador me avise si me estoy pasando con el alojamiento de imágenes. Ok, Frodo, apuntada la sugerencia, lo malo es que la fotografía es así tal como es, y no puedo sacar otro encuadre más hacia afuera, tendría que ir allí otra vez a hacer otra fotografía pero gracias.
Vaya, al final las fotografías, sobre todo la última nada tiene que ver con lo urbano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-03-2005 a las 22:57
Gracias Lady Blue, el mismo acueducto ahora con postproducción (con Gimp).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Leander, puestos a retocar, ese cielo tiene fácil arreglo. Selecciónalo con la varita mágica (o la herramienta que el Gimp tenga para ello) y crea una nueva capa con esa selección. Luego la rellenas con un suave degradado azul y le cambias el modo de fusión a color o al que mejor se adapte.
Fácil y efectivo.
Ok, oído cocina.
Saludos foreros fotógrafos aquí les dejo una de playa delfines en Cancún.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo siento creo que está fotografía no tiene nada que ver aquí, mil disculpas, ya que la subí me di cuenta, es que fue la emoción.
¿Eing? ¿una playa en Cancún sin pivitas en tanga y enseñando la pechuga? Cómo esta decayendo el caribe.
Más fotografías para comentar y destripar: Un par de Segovia, me has dado envidia Leander. La del acueducto esta pasada a b/n y tocada la exposición y la del Alcázar tiene tocados los niveles y esta recortada para quitar un muro a la derecha.
La otra es un panorama que hice en el puerto de Alicante, no seáis muy crueles, como trípode use la barandilla de un centro comercial. Un saludo a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La neta sí, pero hay que tomar en cuenta que ya fue al final de las vacaciones, la playa se llama delfines, ahí no hay hoteles ni comercios cerca, es un buen tramo vacío, pero te la pasas relax.¿Eing? ¿una playa en Cancún sin pivitas en tanga y enseñando la pechuga? Cómo esta decayendo el caribe.
Pues últimamente solo agua. Triste que soy. ¿Qué paraos estamos ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Supertorpe; 12-04-2005 a las 20:50
Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw
Pena de cielo blanco. Me gusta, sólo le aplicaría desenque de movimiento a los peatones/coches para darle dinamismo. Si que está parado esto. Yo he estado sacando fotografías, pero no tengo ninguna digna de enseñar. A ver si me viene la inspiración.
Es lo que tiene el ligero contraluz. Tengo casi todas las de ese día así, sobre todo porque no le había cogido el puntillo al visor LCD. Parecían más oscuras en el visor, tiré con más exposición y ya ves. Igual le pego un meneo a los coches con el Adobe Photoshop y nos reímos un rato.
Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw
Supertorpe, esa calle. ¿Es la avenida Valencia ¿no?
A ver si yo término el trabajo con el que estoy liado y también puedo publicar más a menudo, que no tengo tiempo ni de buscar entre las fotografías viejas.
Por cierto, voy mirando una cámara para sustituir mi fenecida Casio, ¿Qué os parece la Olympus camedia c-8080 wide zoom? Un saludo a todos.
Yo me pillé durante la semana fantástica del Corte Inglés la Sony p-120 de 5.1 megapíxeles, con funda, 1 batería adicional de regalo, 32 mensajes de memoria y otros 64 de regalo (pero tuve que comprarme aparte otros 256 Mb) por 375 euros y la cámara va de cine.
Y hasta el 31 de Julio no lo pago (sin intereses ni recargo).
No conozco esa olimpus.
Veo que lo de los cielos muy claros (o quemados) es un problema común, eso es un alivio porque empezaba a pensar que no valía para esto.
Aquí van un par de fotografías de mis superpequeñas vacaciones en París (36 horas, para ser exactos).
En esta primera se puede ver un cielo demasiado claro en la fotografía de la izquierda. La derecha esta retocada con el Gimp.
En esta se supone que era más de noche, pero tampoco está mal así.
Sin trípode y sin flash.
Viriathus, me gusta mucho la del edificio nocturno. Es una pena que el foco que queda bajo el letrero de neón tenga un resplandor tan fuerte.
La veo caída hacia la derecha. Si no sabes cómo arreglarlo, mírate el tutorial que colgué ayer sobre este tema.
Sin saber mucho del tema me atrevo a dar mi opinión.Por cierto, voy mirando una cámara para sustituir mi fenecida Casio, ¿Qué os parece la Olympus camedia c-8080 wide zoom?
¿Necesitas esos 8 megapíxeles? Quiero decir que, si no vas a imprimir te podría salir mejor un modelo de 5 MPX que ha igualdad de precio te daría muchas más prestaciones (mayor zoom, enfoque manual, estabilizador).
En el aspecto físico, pues me parece un morrosko del copón. Pero para gustos colores.
Depende de tus preferencias, pero yo miraría otros modelos de precio similar.
Última edición por Frodo; 13-04-2005 a las 11:03 Razón: Edito que se lengua la traba
Frodo, cuando hablas de una cámara de 5 Mpx te refieres al modelo de Olympus o a un modelo de otro fabricante (con lo de los 8 MPX seguramente tienes razón, es la maldita manía del burro grande ande o no ande). Gracias por tu opinión. Un saludo a todos.
Leander, yo tengo esa misma, el zoom no es de lo más potente, pero con el tamaño que tiene es ideal para llevarla siempre encima. Además, la calidad del audio/video está muy bien. Yo estoy muy contenta con ella.
Tenías que ha ver mirado la de 1 Gb por el precio de la 256, sino te la hubiese mirado yo aquí. Es que el video tira mucho de la memoria.
Hablaba en general. No me se las características de todos los modelos, pero, por ejemplo, la Panasonic fz20 es una buena opción por un precio cercano al que comentas. También la kónica Minolta dimage a200 estaba bien (mismos MPX, enfoque manual, estabilizador.) y seguro que canon tiene algún modelo chachi.
Tampoco me hagas mucho caso a mí, que soy un patán en esto y llevo cuatro días. Mira en www.que sabes de.com www.dpreview.com www.dcresources.com www.dcviews.com www.steves-digicams.com a ver qué tal.
Tenemos algo en común.Leander, yo tengo esa misma, el zoom no es de lo más potente, pero con el tamaño que tiene es ideal para llevarla siempre encima. Además, la calidad del audio/video está muy bien. Yo estoy muy contenta con ella.
Tenías que ha ver mirado la de 1 Gb por el precio de la 256, sino te la hubiese mirado yo aquí. Es que el video tira mucho de la memoria.
Bueno, para el video ya tengo mi cámara Samsung DV que me ofrece una calidad que se sale y un zoom a 12x óptico. Además, la memoria 256 Mb me salió por 39 soles, tampoco necesitaba más de momento puesto que para hacer fotografías de viaje (para la semana santa) los hago siempre a 3 megapíxeles y me caben 172 fotografías en esos 256 Mb. (para 4 días me sobraba y tenía los otros 32 y 64 Mb adicionales por si acaso). Gracias por tu ofrecimiento, muy amable, ¿a cuanto está el Gb en blue Land? (Andorra).
Desde luego cuando tenga que irme de trotamundos tendría que pillarme más memoria, pero de aquí hasta que ocurra, la memoria bajara mucho de precio. Viva la competencia. Un abrazo.
Original y la profesional de 1 Gb me salió por 89 euros.
Si. Digo no. Esta en la esquina de pº mª agustín con cortes de Aragón, junto a la puerta del Carmen. Luego pongo otra toma donde se ve la puerta.Supertorpe, esa calle. ¿es la avenida Valencia ¿no?
Última edición por Supertorpe; 13-04-2005 a las 18:21
Muchas gracias Frodo, seguiré mirando, de todos modos antes tengo que terminar y cobrar el trabajo (ya va quedando menos, para que os hagáis una idea, creo que me he cargado el ratón de tanto darle en estas últimas semanas). Un saludo.
Leander, aquí veras mejor el sitio, me coloco donde he puesto el círculo amarillo, en la calzada, para conseguir una toma con el Martini encuadrado por la puerta, cuando por fin consigo el ángulo correcto, esquivando el trafico, de repente, Low battery. Agh y más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Supertorpe; 13-04-2005 a las 19:17
Vaya, si sí, me sonaba mucho la zona de la primera fotografía. Por cierto, ya están empezando a levantar por la zona de ranillas por eso de la expo, hay un ejército de camiones, excavadoras y otros nazguls por allí.
Han comenzado tardísimo. A ver si llegamos a tiempo con los plazos.Por cierto, ya están empezando a levantar por la zona de ranillas por eso de la expo, hay un ejército de camiones, excavadoras y otros nazguls por allí.
Pienso poner unas fotografías-denuncia para que vean los infoarquitectos del foro las cagadas urbanísticas en la zona centro. No tenemos remedio, aún han dado de sí las vacaciones.
Esta es una fotografía del placio da pena en sintra (Portugal). Es un lugar como de cuento de hadas, muy recomendable la visita si pasáis por Lisboa. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Seguro que no es un render? Me encanta. Pero como en este rincón del foro tengo plena liberatd para sacar mi vena limonera aprovecho para decir que, si no hubieras cortado las mochetas de las ventanas estaría aún mejor.
De todas formas, fotón.
En realidad, es parte de un panorama que intenté hacer, pero como no tenía trípode quedó de aquella manera si encuentro donde lo puse lo subo para que veáis que rallada de lugar. Un saludo.
Greenpeace muy bonita fotografía, además el cielo ese día ayudaba mucho eh. Un saludo. Ccha.
www.cchhaa.com
Si, la verdad es que nos hizo un día cojón, sobre todo pensando en que fuimos en puente de la consititucion (diciembre).
He encontrado el panorama que os comentaba, no os fijéis en la parte técnica (mi manía de hacer panoramas a mano alzada), lo subo como ejemplo de arquitectura romántico-rallada.
Ccha, me alegro de que estés mejor de tus fiebres feroces. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coño, si ha Ccha también le han hecho moderdor. Bienvenido al calrgo compañero. Grinpis, para estar echa a mano alzada es una panorámica más que decente. La pega está en el lado derecho, que se ve el edificio inclinado. ¿las hiciste rotando sobre tu eje o dando pasos laterales? El segundo método es el que uso yo y me da buenos resultados.
Intenté hacerla rotando sobre el eje óptico de la cámara, pero no lo conseguí, además para intentar que entrase todo tuve que ir variando la inclinación, en fin, un desastre.
Son complicadas las puñeteras panorámicas. Mi cámara no tiene un sistema de ayuda de esos que te parten la pantalla a la mitad para que veas lo que estás sacando/lo que ya has sacado y es un infierno calcularlo a pelo.
Después de un tiempo de inactividad adjunto un par de fotografías que saqué ayer. El lugar, castro, un publecito pesquero de Cantabria que por su cercanía con Bilbao se ha convertido en una especie de barrio dormitorio de la capi.
Las fotografías tienen una ligera corrección tonal en el cielo para que quede de un azul más intenso, lo demás esta tal cual. Espero que os gusten.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 30-04-2005 a las 15:26
Las dos esan bien, aunque me gusta más la segunda, tiene más profundidad y a la vez da más sensación de espacio, en la primera la iglesia está un poco ahogada.
Retomando el hilo de las fotografías panorámicas (se me perdió entre un montón de trabajo). Haz una búsqueda en Google con kaidan, hacen rótulas de trípode especiales para fotografía panorámica, tienen cosas curiosas (aunque no precisamente baratas). Un saludo.
Gracias por tu comentario Greenpix. Subo una de este puente. Es el pueblecito en que veraneo, un sitio muy bonito que la especulación inmobiliaria se está encargando de destruir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que bonita, y las nubes esas como flotando por encima de las otras y los azules del mar, guapa. Que bonito el pueblo, con ese tipo de casas.
Vaya, el mar tan cerca de tanto verde me recuerda a Asturias.
Asturias si que es bonito lady, tienes que estar orgullosa de tu tierra, a mí me gusta mucho más que la costa vasca. Para mí, lo tiene todo.
Me alegra que te guste lady. Yo apenas he estado en Asturias (una vez fui de vacaciones a visitar los picos, potes y algún pueblecillo costero) pero lo que vi me encantó.
Y en cuanto a la costa, para mí la costa cantabra le da cien vueltas a la vasca, demasiado castigada por la industria.
Bueno, creo que está ira aquí. Es la iglesia de meritxell, se la recomiendo a los que vengan por aquí. No tiene nada que ver con cualquiera que hayáis visto. Arquitecto, Ricardo bofill, además de que es fashio fashio.
Edito, subo la fotografía con los retoques.
Por cierto, muy bien el tutorial.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Lady_Blue; 25-05-2005 a las 16:35
Muy buen ojo para pillar el reflejo lady, pero me sobra toda la parte superior de la fotografía. Se cae un poco a la derecha, ya tienes una excusa para practicar con mi supertutorialdelamuerte.
Esto ya no existe, era parte de la estación de príncipe pio. En Madrid.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Curiosa fotografía lae, me gusta.
Gracias, era un espacio increíble, es una pena, han echo un centro comercial.
Suele pasar que se cargan edificios guapos para poner chorradas que no hacen falta. Este es un caserío abandonado cerca del sitio donde saqué el paisaje de montaña (euba). Lo fotografié de mil maneras, diferentes encuadres, composiciones, pero no me termina de convencer asíque UE me decido por esta y vosotros juzgareis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Espectacular, lástima que esté abandonado.
El mismo baserri con diferente encuadre. No término de decidirme por ninguna.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí me gusta más la segunda Frodo, da más información. Me gusta más la composición, el protagonismo sigue siendo de la casa, pero no exclusivamente lo que hace que se enriquezca la imagen, me gusta que no ocupe el centro de la fotografía. La segunda definitivamente.
Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.
Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat
Ayúdame a animar
Por cierto, deberías abrir un hilo que se llame fotografías rurales porque de urbana no tiene mucho esta ¿no?
Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.
Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat
Ayúdame a animar
Ahí le has dado, su parte de razón tiene.Por cierto, deberías abrir un hilo que se llame fotografías rurales porque de urbana no tiene mucho esta ¿no?
Pues tienes razón Grapeshot, de urbana no tiene nada. Al menos alguien me dice que le parecen las fotografías, que hasta ahora casi todas las comento yo. Gracias por tu opinión.
Tienes toda la razón, es que somos unos perross.Al menos alguien me dice que le parecen las fotografías, que hasta ahora casi todas las comento yo. Gracias por tu opinión.
A mí también me gusta más esta, evitando la frontal le das más profundidad a la imagen, y el árbol de la izquierda también ayuda. Y como siempre tu y tu cámara sacando grandes colores. Un saludo.
Gracias Greenpix, a ti te contaba dentro de los que sí suelen comentar.
En Alicante, ayer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Curioso el destello lae. Yo le clonaría el semáforo para dejar limpio el cielo, una típica de Bilbao. Creo que no hace falta decir dónde es. Le he retocado un poco el cielo que estaba sobrexpuesto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 11-06-2005 a las 11:29
Justamente has llegado en un buen momento, hasta Google conmemora el museo en el logotipo del portal. Impresionante fotografía, sí señor.
No la había puesto antes para dejar jugar primero a los locales, pero como Frodo ya ha movido (está genial), ahí dejo mi homenaje.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Mola cómo refleja la luz el titanio ¿eh? Muy chula.
Muy buenas las dos. Frodo porque le has puesto ese marco a la fotografía, parece muy de postal. Me encanta la composición de la fotografía de Greenpix.
Frodo en que fotografías quitarías el semáforo? B/n?
Porque a mí la de color me gusta mucho con el semáforo.
Estaba trasteando con el Adobe Photoshop y me salió ese marco. No me termina de convencer, pero por probar algo diferente lo he dejado.
A mí personalmente me gustan los cielos despejados de elementos extraños, por eso le quitaría el semáforo a la de color. Pero oye, si a ti te gusta genial, cada uno tenemos nuestras manías.
No, ahora probaré a quitárselo, solo que me parece que le da un aspecto más urbano, se trata de un momento en un semáforo, vi un reflejo y saque la cámara corriendo, x eso quitarle el semáforo, no sé, pero probaré, porque sueles tener razón.
En cuanto a tu marco yo se lo quitaría, pero lo mismo, cuestión de gustos.
He sustituido la fotografía del mensaje anterior por una versión sin marco. ¿Cuál os gusta más?
A mí me gusta más sin marco, para las fotografías los únicos que me gustan son los blancos o negros como en de la imagen que he subido de ejemplo, cualquier otra cosa me da la impresión de que desvirtúa la imagen, quitándole protagonismo (es una opinión personal).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Hola esta fotografía está hecha con una canonpower shot pro1, un día antes de devolverla, por su excesivo grano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Os mando dos, una de un pueblo de cuenca llamado mira, y otra de la ciudad de las artes de Valencia, ambas sacadas con la canon powershot400.Abro este mensaje para que publiquemos en el las fotografías que tengan que ver con este tema. Espero que participéis.
Besos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 21-06-2005 a las 13:59 Razón: Reducir el tamaño de las fotos.
Gren pix, buen detalle de la gárgola o cómo se llame me sobra la ventana que asoma por la izquierda. Juanax, has dejado el horizonte demasiado centrado. Yo le daría más suelo para aprovechar mejor las diagonales de la carretera y las vías del tren.
Vini, en la primera me sobra el peldaño y la zona de acera quemada en primer plano. La segunda queda algo fea por el ruido que te ha sacado la cámara. Como sugerencia de encuadre no estaría mal ver el edificio adyacente por completo.
Me toca subir, esta es de la basílica de Begoña, en Bilbao. En el arco de la entrada reza:
En este santo lugar puede conseguirse indulgencia plenaria por los cauces habituales o algo así. Si alguien está interesado ya sabe.
Edito: añado una versión en sepia. No me convence mucho, vosotros diréis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 21-06-2005 a las 19:42
Buenas, con el colorido tan bonito que tiene sin retocar Frodo, yo quitaba ese sepia corriendo, la original es muchísimo más bonita. Un saludo.
Gracias por tu comentario Daniel. La verdad es que no sé por qué intento hacer esos virados, nunca me quedan bien.
A mí también me gusta más en color, Frodo.
La de color es muy bonita. El colorido, como siempre, impresionante. La sepia me encanta, parece antigua, unas cuantas ralladuras, los bordes desiguales y listo, fotografía de hace 50 años tengo predilección por las fotografías en sepia.
Muy chulas las dos, de todas maneras.
Por fín le gusta a alguien la sepia ¡gracias lady.
Buenas, yo no digo que la sepia no me guste, pero una al lado de la otra, hay diferencia, y a lo mejor retocando como dice lady, queda mejor, pero amos, a mi el color de la original me encanta. Un saludo.
Tranquilo Daniel, sólo era un berrinche que me había dado porque cuando intento hacer virados a gris o sepia, como es el caso, nunca gustan tanto como la de color.
Una frustración que tengo.
Me imagino que ha todas las fotografías no les pega el sepia o el b/n. Pero no sé, los monumentos, tienen un encanto especial en sepia. Como si los vieses desde otra época, al poco de ser construidos, no sé, para mí, es como verlos de otra forma.
Opino igual que lady blue, no hay nada mejor para el sepia que los edificios antiguos, además Frodo, el grano que le has puesto dramatiza más la fotografía y me gusta más. Un saludo de Ccha.
www.cchhaa.com
Pregunta (a lo mejor tonta): hay filtos nds enroscables en el objetivo para las cámaras de fotografías, ¿verdad?Hey, gracias por los comentarios. Lo que dices, Frodo, lo intenté, pero hacía demasiado sol y por mucho que cerrara el diafragma, bajara la sensibilidad ISO e intentara bajar la velocidad, salía demasiado quemada. Otro día, más pruebas.
Así se podría conseguir sacar fotografías con baja velocidad en días soleados, ¿no?
Para el caso de IkerClon un buen polarizador le ayudaría a contrastar la imagen y evitar que se quemase, pero desconozco su cámara y puede que requiera un adaptador adicional (la mía lo necesita).
El euskalduna, palacio de congresos y de la música, elegido el pasado año como mejor centro de congresos de mundo-.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues nada os mando algunas fotografías más, todas realizadas en Zaragoza menos la de la niña que está tomada en Huesca (ya sé que no viene a cuento, pero me encanta como ha quedado).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy chulas, sobre todo la de atarceder. No consigo sacar fotografías al atardecer y que queden decentes. Algún consejo?
Y la de la niña impresionante, parece de postal.
Lady, busca en este post, más o menos a partir de la 2º página, que recuerdo que alguien daba consejos sobre cómo fotografiar correctamente una puesta de sol.
La verdad es que en esa fotografía (la del atardecer) tuve suerte por que acababa de llover y el agua ayudo a difuminar la luz.
Ya sé que estoy demasiado pesado otra fotografía más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
De pesado nada, sube tantas como quieras. Esta la veo desenfocada, seguro que la sacaste a pulso. También me da la impresión de que se cae un poco a la izquierda, pero puede ser cosa de la perspectiva elevada.
Pues te equivocas esta sacada con trípode. Lo del desenfoque si te digo la verdad no lo entiendo tal vez sea un defecto de la luz. Esta sacada con una abertura de 24 y una exposición de 2 segundos.
No fastidies tal vez sea por usar una apertura tan grande, puede que enfocara a algún objeto cercano y se te quedará corta la profundidad de campo.
Última edición por Frodo; 30-06-2005 a las 14:13
Bueno si te digo la verdad mi trípode es una, igual lo hice oscilar sin querer de alguna forma.
Para curarte en salud puedes usar el disparo retardado, así te aseguras no mover la cámara con la presión del dedo al disparar.
Es un poco incordio si el tiempo de retardo no es configurable, como en mí cámara, que lo mínimo son 10 segundos y te mueres del asco esperando.
Pues tampoco es mala idea. Es que entre que te peleas con un trípode asqueroso, configuras la cámara etc te olvidas de estas cosas obvias.
Me aburría así que, me fui a sacar fotografías por el parque.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 01-07-2005 a las 09:13 Razón: Edito para reducir el tamaño y adjuntar la imágen al foro
Ya, por el parque, que poca ropa llevan los campanarios en verano, ¿eh?
Que bonita, si no fuese por la chica parecería una fotografía de libro antigua. Lo que menos me gusta son las ramas de la izquierda que quedaron demasiado negras.
Al comentario de lady añado las ramas de la parte superior que tocan la parte superior del campanario. Me pide ver aire por encima, tal vez agachándote un poco conseguirías más espacio en esa zona.
En Photoshop no parece muy complicado quitarlas con el tampón de clonar.
Si me agachaba más perdía la referencia de la chica. Probaré clonando.
La iglesia de etxebarri, como construcción me gusta mucho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues sí que es bonita, si. La primera fotografía, la sacaste de pie o agachado?
La saque de pies y contrapicada. Un saludo.
¿Cuándo has estado tu en etxebarri? Yo tengo un montón de amigos de allí y suelo jugar a f7 en el campo que está al lado. Hace tiempo también fotografié esa iglesia, pero no me quedó muy bien. A ver si la subo para comparar.
Sobre las tuyas, los encuadres son muy atrevidos, pero las veo ambas poco faltas de definición. No olvides darles una pasada por la máscara de enfoque del Adobe Photoshop después de reducirlas de tamaño.
Igual si le das un ángulo mayor de inclinación en Adobe Photoshop no da esa sensación de falta de equilibrio. Da la impresión de que el edificio vaya a caer encima tuyo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Frodo, resulta que tengo familia en extebarri. Y el sábado estuve de bodorrio, 240 fotografías cayeron, tengo pendiente el sacar las fotografías a la iglesia sin gente ara poder sacarla entera y con tranquiliodad.
Venga un saludo.
Vaya que pequeño es el mundo. Yo también estuve de boda el sábado, pero la mayoría de las fotografías que saqué están movidas de sacarlas a pulso. Espero poder rescatar alguna.
Juanmax que opinas de la modificación que he hecho con Adobe Photoshop?
Frodo, cuando quieras que no te salgan movidas las fotografías y no quieras comerte mucho la cabeza (modo automático deportivo) ya verás cómo aún disparando en ráfaga de 10 fotografías te salen todas validas.
Radimov, has utilizado la perspectiva de Photoshop o el transformar.
Así da menos sensación de que se caiga, está bien.
Venga saludos.
Transformar.
Ya pasó la boda y, como me temía, la mayoría de las fotografías de interior me han salido movidas. Tu consejo está bien Juanmax, el problema es que estaba bastante atrás en la iglesia y tuve que tirar sin flash, así que, incluso poniendo el ISO máximo que mi cámara permite (800) la jodía seguía pidiendo trípode.Frodo, cuando quieras que no te salgan movidas las fotografías y no quieras comerte mucho la cabeza (modo automático deportivo) ya verás cómo aún disparando en ráfaga de 10 fotografías te salen todas validas.
Cuelgo aquí una de las pocas que he podido rescatar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es jodido sin flash, sin trípode, sin ojo, sin cámara, no en serio. Es difícil sacar buenas fotografías en un momento así, a no ser que seas el fotógrafo oficial, y te lleves un trípode, aunque esto no soluciona mucho, por que la cámara no se mueve, pero los novios si.
Otra cosa diferente es cuando sales fuera.
Aquí es donde conviene un buen flash y poder disparar a velocidades altas.
Con un solo flash te quedas corto, al menos necesitas otro más para iluminar desde la derecha (esto es preferencia mia) es solo por intentar eliminar la iluminación plana.
Aun así, yo he sacado las fotografías dentro de la iglesia con y sin flash, me gustan más las que no tienen flash, en estas situaciones no te puedes proponer hacer fotografías de estudio con reflectores y demás, pero se hace lo que se puede.
Estoy de acuerdo contigo Radimov, viene muy bien un flash, en estas situaciones si te quieres asegurar algunas fotografías. Un saludo.
Creo que en la posición en que estaba ni con flash habrían salido bien. Para que os hagáis una idea, me senté en la 8º fila justo en el pasillo central para tener buenas vistas, pero entre los novios y yo había como 15preguntay esa distancia (creo) no hay flash que la salve.
Vaya, aya, no sabía que Frodo y Juanmax eran de por aquí (de Bilbao o alrededores quiero decir) me alegra.
Somos unos cuantos pabliter, no estas sólo.
Eso me alegra más todavía.
Yo mando otra del guggi.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pabliter me falta ver más del edificio y más aire por la derecha, lo veo todo muy encajonado, no me convence mucho el recorte que le has dado. Un saludo de Ccha.
www.cchhaa.com
De Santutxu pues, caguen sos, aupa esa chavaleria. Pabliter me quedo con la de las siluetas sobre el fuego. Frodo te ha salido bastante bien la fotografía para sacarla desde esa distancia.
Y yo que no subí el ISO pensando que sacaría mucho ruido.
Venga un saludo.
Yo tengo un montón de colegas en Santutxu, fijo que conoces alguno. Lo del ruido tiene truco. La fotografía original tenía bastante más, pero el Neat hizo milagros y la dejó como ves.
Hola. Subo dos fotografías. Sé que la calidad no es excesiva, pero mi cámara es de lo más flojo que leo por este foro.Abro este mensaje para que publiquemos en el las fotografías que tengan que ver con este tema. Espero que participéis.
Una es del hemisferic, tomada sin flash ni trípode.
La otra de la plaza del torico de Teruel.
Espero que el tamaño sea el adecuando Frodo, y no darte tanto trabajo.
Besos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Subiendo fotografías.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Tiene mensaje la fotografía? Bueno a mí me encantan este tipo de fotografías, siempre en cualquier lugar hay una fotografía, un encuadre, algo que contar.
Por ejemplo, esta fotografía me dice que usas mucho papel.
No en serio, me gusta la idea que has tenido. Un saludo.
Vini, a tus fotografías les falta un poco de contraste (y a la del hemisféric se le puede sacar algo más de jugo modificando un par de capas en el Gimp (añadiendo una con blur Gaussiano bajo en una capa añadida en modo pantalla y otra con blur Gaussiano selectivo de 5 en otra capa añadida en modo multiplica, y jugando con las transparencias entre ellas).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dedcro, vale que seas nuevo, pero al menos presta atención a dón de cuelgas las fotografías. ¿crees que el mensaje de foros urbanas es el lugar idóneo para tu imagen?
Lo siento pare.
Esta casa era flipante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Unas cuantas de león, mi cámara no es nada buena, 1,2 pero me gustó mucho la luz a esa hora de una tarde de agosto del 2004.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver qué os parece sta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te dejan como nuevo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 25-07-2005 a las 23:15
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Me acabo de leer (tarde) las normas del foro de fotografía de Frodo, lo de comentar al menos una fotografía antes de subir la tuya. No le he hecho antes porque me acabo de car cuenta ahora.
Comentar, pues más que comentar la última comentaré la que más me gusta.
Y ésta es la de Mikimoto, de la casa flipante, me gusta porque es el tipo de fotografía que yo busco, el detalle casual, el tropiezo secreto en el interior de cualquier ciudad del mundo. Me gusta que alguien como Mikimoto se fije en un detalle, algo que puede pasar desapercibido a los demás.
La que yo he publicado, ese cartel esta junto a una parada de autobús, en delicias, en Madrid. Y no llama mucho la atención.
Cualquier día de estos lo quitaran.
Me alegra que lo tengas en cuenta a partir de ahora Ramiro.Me acabo de leer (tarde) las normas del foro de fotografía de Frodo, lo de comentar al menos una fotografía antes de subir la tuya. No le he hecho antes porque me acabo de car cuenta ahora.
Genial esa fotografía. Me gustan mucho ese tipo de fotografías. Este año los fuegos fueron muy cutres. A mí personalmente no me gustaron. Eso sí no desaproveche y fotografié por primera vez con exposiciones largas este evento.
Todas las fotografías menos una están retocadas (juntar varios fuegos). Adivináis cual, ¿no?
El primer plano no es gran cosa. Para otro año buscaré una mejor ubicación, aunque suponga meterse en el tumulto. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 28-02-2012 a las 12:55 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
Pues que tengo ganas de hacer una salida nocturna a fotografiar coches en movimiento. Esta fue ayer en plenas fiestas del apóstol. Tenía el trípode, pero había tanta gente que era imposible abrirlo así que, opté por sentarme en un bolardo y estarme muy quieto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 25-07-2005 a las 23:18 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
Por cierto, las fotografías de león, la 2ª y la 3ª. Impresionantes.
El fin de semana pasado me presente a un concurso de fotografía aérea en alcaudete jaen, aquí pongo algunas fotografías que realice. Un saludo de Ccha.
Postdata: por cierto, me lleve el primer premio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.cchhaa.com
Muy buenas sobre todo la primera y la última.
Casi nada, eso sí que es otro punto de vista. Nada que comentar, solo que increíbles como siempre.
Tentaor, la última fotografía de los fuegos me encanta. La de los coches nocturna también me gusta mucho. Ccha, las fotografías aéreas impresionantes.
Besos.
Tentaor las fotografías de los fuegos artificiales me gustan mucho, pero la nocturna en la calle me encanta, tiene vida propria y transmite muy bien el movimiento, sin duda de exposición. Un saludo de Ccha.
www.cchhaa.com
Tentaor la última es la retocada, sin duda la mejor, aunque se ve que la de abajo y la de la izquierda son la misma imagen.
Ccha muy majas las fotografías. Un saludo.
Siempre hay sorpresas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 20-08-2005 a las 22:44
Como mola. Es curiosima. Talmente una carita.
Pues hago escala en Madrid y me piro de nuevo mañana y no puedo resistir la tentación de dejaros esta fotografía. Como un pequeño pueblo del pirineo es un núcleo urbano (aunque chico), ésta es una fotografía urbana.
Lo cierto es que de esa piedra de la pared salía una cara. No es un retoque.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 20-08-2005 a las 22:45
Curiosa fotografía la de ramiropuig me recuerda una película de fantasía llamada laberinto, aquí dejo una fotografía de una tarde en catemaco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
miau?
Me gusta la fotografía, pero me llama demasiado la atención el cielo por lo quemado. Un saludo.
Las mías muchísimo peores. En fin, más bien horteraspero bueno por aportar que no quede.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver si os mola.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Paula. No creo que tus fotografías sean horteras, son sencillas, pero tienen su encanto. La primera, yo personalmente me gustan tanto las puestas de sol que ha todas les veo su punto, aunque sea el colorido.
La segunda me gusta, una luz se extingue dejando paso a otra. Se aprecia mucho ruido, pero eso es normal con poca luz y si no dispones de un pedazo cámara, pero que eso no te frustre.
Besos.
Decdro, curiosa fotografía. Yo lo que le echo en falta es que le sobra un poco del lado izquierdo y le falta por el derecho y por abajo.
El virado me gusta, y el encuadre hace que sea original. Un beso.
Es una serie que hice sin mirar por el objetivo.
Pues muchas gracias vini, viéndolo así. Bueno con horteras me refería, a que parecen las tipicorras en plan postal-souvenir de estuve en Gijón y me acordé de ti. Pero la verdad es que ese día hubo una puesta de sol alucinante y yo con la cámara en mano me puse a ello. Si la verdad que mi cámara ya tiene un tiempo y no da mucho de sí. Pero bueno muchas gracias, me alegra que te hayan gustado.
Me gusta la fotografía de las farolas. A pesar del ruido me convence el concepto (como diría manquiña)
.De la tuya decdro me gusta esa tonalidad, pero la fotografía no me dice nada.
Mando una archiconocida.
Catedral de Santiago de Compostela. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 28-08-2005 a las 23:28
Que bonita, parece una postal, que pena que no hicie sol y el colorido de la gente. Me gusta mucho las sombras que genera el arco.
En realidad, esa sombra es creada mediante viñeteado editando el Raw. Pensé que con esa zona oscura ganaría en profundidad. Un saludo.
Pues ha quedado chula la sombra y al menos, parece que le da muchas más profundidad.
La de Ramiro es muy cañera, buen ojo. Y la de Adrián 4d buenísima, me gusta mucho la composición. Saludos.
Siento mucho meterme en este foro, pero necesito la respuesta de algún experto en fotografía y parece que por aquí hay muchos, necesito saber si alguien se acuerda de unas fotografías que habían, allá por los 80 y son las típicas que tienen el papel como de rayas muy pequeñas, entonces si los mueves te sale una imagen y si lo mueves la imagen se mueve (por el efecto de las rayas), quisiera saber si hay alguien que sepa cómo se hacen estas fotografías, si son a través de una máquina especial, o sólo hay que poner un papel especial, yo las he visto en Londres, te tenías que comprar la cámara y luego enviarla a una dirección de un particular, pero no sé si se venden en España. Muchas gracias y perdón por la intromisión.
Plaza de la quintana en Santiago de Compostela. Daba por perdida esta panorámica pues no llevara trípode y las fotografías estaban mal sacadas. Probé con PhotoMerge y con Pixmaker y no salía un resultado aceptable. Leí en un foro sobre autostitch un software gratuito y que ocupa unos pocos Kb. Lo probé y las uniones que realizó me impresionaron. Eso sí, tuve que retocar bastante en Adobe Photoshop por culpa de la gente. Sé que aún tiene algún que otro fallo. A ver cuántos encontrais. Un saludo.
Última edición por Tentaor; 04-09-2005 a las 19:20
Siempre nos quedará parís b.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, tentador, será porque la estoy viendo tu fotografía a través de un portátil, pero yo no veo fallos en los enganches. ¿dónde los ves tú?
Vaya, yo tampoco veo ningún fallo. Y abrí la fotografía con el editor y todo y sigo sin ver ninguno. Ahora estoy intrigada, dinos dónde están los falloss.
Pues había unos cuantos. Por cortesía de un forero de 3dsymax.org. Y las escaleras s epartían por la mitad. He intentado corregirlos en la medida de lo posible.
La imagen ha sido actualizada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 14-09-2005 a las 01:07
Otra fotografía más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 14-09-2005 a las 01:09
Vaya, tío, tú hilas muy fino, ya me gustaría sacar panorámicas como esa cuando las necesito para algún fondo.
Sólogré encontrar el 1 fantasma, y no estaba muy seguro de que no fuera simple desgaste de las escaleras y la pared, o algo así.
Felicidades, eres un monstruo de cara.
Me gusta mucho esta última de Tentaor, con la desaturación selectiva en la ¿catedral? Y el resto en color le da un toque muy bonito. La panorámica también es estupenda a pesar de los fallos de ensamblaje.
Esto es san Vicente de la barquera, el pueblo de Bustamante, en la zona del puerto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 08-09-2005 a las 08:54
Qué más fallos ves Frodo?
En principio solo que tú mismo has marcado, que son fácilmente eliminables en Adobe Photoshop. Con la resolución de la fotografía no aprecio ninguno más.
Frodo, ¿esa pasarela de tu fotografía es para acceder a las barcas desde casa? Si es así me recuerda a la temporada que viví en Ámsterdam. Allí desde algunas casas que daban directamente a zonas de los canales donde no había aceras hacían algo parecido.
Y como al verla me he acordado de aquellos tiempos, publico una de las imágenes que me enviaban amigos. Son tomas de arte urbano que he ido recopilando durante años. Muchas mías y otras que me las envían amigos para la colección. Esta es de un amigo.
Fotografías urbanas / arte urbano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Ramiro, la pasarela supongo que, será para lo que dices, aunque las barcas de debajo estaban algo alejadas como para acceder a ellas. Saqué la fotografía porque me resultó curioso que estuviera la puerta dando al vacío.
La fotografía de tu amigo es muy curiosa una pena que los desgraciaos que se dedican a pintarrajear las paredes por aquí no hagan al menos algo gracioso como lo de la fotografía.
A mí lo que me gustaría es dominar la técnica como vosotros. Cuando veo algunas vuestras me muerdo las uñas. Lo que pasa es que voy con la antena puesta y que cuando veo algo que me interesa, por ahí perdido en algún puebo o en alguna ciudad, suelo tener que disparar rápido y de mala manera. Si tengo suerte y llevo la cámara digital buena, puedo sacar algo con más definición, si llevo la mala, la de batalla, que va siempre conmigo, pues nada, valor tes timón ial de un detalle fugaz, pero técnica chunga.
He de reconocer que sólo sé disparar con el automático, un desastre. Lo dicho he visto algunas en estos fotografías que hacen me da rabia ser un patán fotográfico.
Vaya, por eso no te preocupes hombre, que al menos yo también soy bastante malo en cuanto a técnica. Sí, domino más o menos los parámetros de la cámara para que no me quede sobrexpuesta o tenga más o menos la profundidad de campo que quiero, pero en realidad no tengo una noción exacta de, por ejemplo, a cuanta área nítida en la fotografía equivale un f:2,8. O que velocidad de obturación poner para fotografiar sujetos en movimiento y que aparezcan nítidos.
No estas sólo, somos muchos los patanes.
Para kirian. Las imágenes de que hablas se llaman imágenes lenticulares. Conozco el kit que has visto en Londres y que luego te obliga a enviar el carrete. Un timo. Lo digo por si lo encuentras en España también.
Aquí tienes una descripción de cómo funciona y cómo se hace en un artículo del times. http://www.depthography.com/times.html.
Y aquí tienes la dirección de color code, unos daneses que desarrollan un sistema variado de contruccion de imágenes incluyendo imágenes lenticulares.
El software que proponen es bastante bueno y además te permite hacer muchas cosas más.
El software es más barato que la cámara de que hablas y te permite hacer los que quieras en el tamaño que quieras.
Las hojas lenticulares, o sea los plásticos con los que cubres la fotografía para verla cuestan unos 5 euros las 3 docenas. http://www.colorcode3d.com/. Saludos.
Acabo de encontrar estas fotografías. Es un pueblo de Asturias que se llama tazones (es muy bonito, pequeño y bonito, típico pueblo de pescadores). Bueno, pues allí esta esta casa echa de conchas, hortera, pero mola. Lo único que no había espacio para sacar una buena fotografía y así de frontal la tuve que sacar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué barbaridad, los hay que tienen tiempo libre, no tiene que ser fácil empapelar de conchas una casa, recoger las conchas, seleccionarlas para que sean similares, pegarlas.
Me gustan mucho esas fotografías de viajes en las que disparas sobre algo curioso que te encuentras.
Yo también lo hago, siempre lamentando al final mi poca pericia como fotógrafo, y que acabo recurriendo siempre al automático, por patán.
Voy a subir dos de esas, de sorpresas durante un viaje. La primera en Francia, un pueblecito lleno de muñecas a tamaño natural, los había en todas las casas, haciendo de todo. La otra en latina, una zona entre roma y napoles, de pronto sale un tipo con sombrero, con pinta de mafioso napolitano conduciendo ese coche y haciendo apartarse a todo el mundo, como si nada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En cambados cubren las casas conchas de vieiras, pero son más grandes y no lleva tanto trabajo. Yo lo de las fotografías sorpresa lo llevo bastante mal. Procuro llevar siempre la camar, pero como es grande a veces me la dejo en casa para no cargar con ella. Es matemático, cuando hago esto siempre veo fotografías curiosas por todas partes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 28-02-2012 a las 14:23
Una idea muy original y muy bien desarrollada, tentador. Estaría mejor todavía si la adjuntaras al foro.
Una fotografía muy fresca Tentaor. Aquí os dejo una de Bilbao y la luna. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Andanda Bilbao?
Estuve de campamento dos años en cambados, pero no recuerdo las casas conchas. Me encanta la fotografía de la fuentecilla, es una pasada.
Bueno he encontrado esta pagina de fotografías de ruinas, y me parece muy interesante, ya que hay fotografías que se pueden usar para Matte Painting también.
Bueno echarle un vistazo http://www.opacity, us/main.php, espero que os guste.
Del último grupo de fotografías que tenía que mostraros, una de las torres kio, que me gustan particularmente porque los bordes de acero reflejan el color del cielo, y cambia de color según la hora del día, así que, puedes tener fotografías desde el casi blanco como estas, hasta el casi rosa de por la tarde, no sé, me gusta. Ya me diréis que opináis. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho, pero la veo ligeramente caída. Un saludo.
Caída? No entiendo. Como no sé si conoces las torres estas (espero no pasarme de listo), te cuento que están inclinadas sobre el suelo, es decir, no son perpendiculares, igual por eso te hace la perspectiva extraña. Saludos.
Yo también la veo algo caída hacia la izquierda. Si no me equivoco, esas torres se inclinan una hacia la otra y la fotografía esta sacada entre ambas, por lo que las líneas deberían verse perfectamente verticales.
Aparte de eso me parece una fotografía muy buena.
Lo que digo es que las líneas que tendrían que ser perpendiculares al encuadre no lo son. Es un casi nada, pero se nota. Un saludo.
Ahí van unas pocas (tengo todo un carrete del lugar) del ejercicio de luz natural: se trataba de fotografiar un edificio que tuviera que ver con nuestro tema (en mi caso, los ojos, las miradas, etc) a diferentes horas del día (al amanecer, a mediodía, al atardecer, después de las últimas luces del atardecer, con el edificio iluminado, pero antes de anochecer del todo y con el edificio iluminado después de que el cielo estuviera completamente negro), con el pateo que me di y el estrés que pasé, y apenas tengo un 65 en éstas, snif.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Molaría un time-lapse.
Te han quedado muy chulas, me gustan especialmente la tercera y cuarta, que deben ser las del amanecer. Lo único que estaría mejor si tuviera un poco más de.fotografía. Quizá si lo hicieras en plan panorámica juntando un par de ellas con alguno de los métodos por aquí comentados estaría chulo.
A ver si un día que pase por Valencia me doy una vuelta por la cac. Saludos.
Mars, ayer te escribí un comentario en profundidad de tu serie, pero gracias al cuelgue del foro no pude publicarlo. Más o menos venía a decir que me gustan las dos últimas porque has conseguido un buen equilibrio entre la luz del cielo y la del edificio, pero que las anteriores no me van porque me recuerdan a un retoque chapucero con el Adobe Photoshop me da la impresión de que el balance del blancos de la cámara te la ha jugado.
Además, el edificio está demasiado ahogado. Tendrías que haberle dejado más aire alrededor, aunque esto es secundario al tratarse de un ejercicio de iluminación.
Las estuve viendo con mi mujer, que se vino a petardear cuando me vio con el portátil. A ella le gusta la segunda, y yo opino más o menos lo que Frodo (aunque no sepa lo que es el balance de blancos, puesto que no salgo del automático). Quizás la penúltima sea la que me convence más.
Sacado del glosario de www.que sabes de.com.Balance automático de blancos. Sistema automático de establecimiento de balance de blancos en una cámara digital.
Balance de blancos.
Control manual o automático de la cámara que ajusta el brillo de los colores rojo, verde y azul para que la parte más brillante de la imagen aparezca de color blanco.
La tercera es antes de anochecer, con las luces del edificio puestas, pero el cielo aún iluminado. La cuarta sí es al amanecer, al igual que la última.
Sobre lo del balance de blancos en las dos primeras no acabo de entender cuál es el problema. El tiempo de la segunda es experimental, creo que unos tres segundos de exposición. El de la primera, dos segundos. El tema es que hay tamaña contaminación lumínica en Valencia que el cielo estaba más iluminado de noche que en mí pueblo en algunos momentos del amanecer.
¿Puedes extenderme lo del problema del balance de blancos?
Mars, ten en cuenta que yo soy igual o más patán que tú en esto de la fotografía, por lo que es más que probable que haya dicho una burrada con lo del balance de blancos.
El problema que les veo es que el cielo me recuerda al filtro nubes de Photoshop. Si el programa ese de retoque tercermundista que usas (¿Gimp?) tiene algo parecido sabrás a que me refiero. Es como si las fotografías estuviesen teñidas de un color amarillento.
En mi caso, cuando las fotografías bajo luz artificial me salen así, se suele deber a una mala configuración del balance de blancos. Si está en automático se debe a que la cámara no ha sabido determinar correctamente la fuente de luz y si está en manual eres tú el que lo ha configurado mal.
Si tienes la posibilidad, haz pruebas en el mismo sitio variando esa configuración a ver cómo quedan.
Vaya, aquí las tiran a matar.Si el programa ese de retoque tercermundista que usas (¿Gimp?
Vale, pues creo que sí que te había entendido. No, no tiene nada que ver con la temperatura del color de la iluminación usada. Esa tonalidad enfermiza amarillenta es por la contaminación lumínica del cielo de Valencia.
Un abrazo desde mi primera despuésta post-holandesa. A ver si me pongo al día con el foro en unas horas, que aún no he podido dedicarle el tiempo que se merece.
Pues que chungo. Aquí en Bilbao hace unos años que el ayunta se concienció del tema de la contaminación lumínica y empezó a retirar las farolas tipo globo, que despilfarran luz cosa mala. Ahora sólo ponen de las que iluminan hacia el suelo. La verdad es que las fotografías nocturnas lo agradecen.Esa tonalidad enfermiza amarillenta es por la contaminación lumínica del cielo de Valencia.
Bienvenido a casa. Ya tardas en colgar fotografías de las mortal kombatndesas.
Tengo chequeados 5 grafitis madrileños que quiero incorporar a mi colección. El problema es que están pintados sobre puertas corredizas de comercios, por lo que sólo puedo fotografiarlos fuera de horario comercial y me viene mejor por la mañana a las 7:30 de la mañana, con una luz bonita urbana, pero débil.
Mañana voy a fotografiar el primero, tiraré con el automático porque no sé otra cosa. Hasta ahora lo he hecho siempre así.
Como tengo el trípode que me dejaron para las pan. ¿cómo uso el manual para probar salir del automático?
¿Algún consejo?
¿Grafitis persianeros? Bien, en principio la apertura te daría igual porque la profundidad de campo en este caso es indiferente. Yo pondría el modo s (prioridad al obturador) para que tengas control sobre el tiempo de exposición y que la cámara decida el diafragma adecuando. En el visor, sabrás si la fotografía te queda sobre o subexpuesta según el parámetro de la exposición sea positivo o negativo. Aumenta o reduce el tiempo hasta que ese valor sea de cero.
No necesitas mucho más, planta el trípode, haz unas cuantas pruebas para pillarle el tranquilo y para casa con fotografías chulas.
Yo os mando esta, me pareció bastante curiosa. No es que sea muy artística, pero me pasaría horas mirandola. ¿Os imagináis subidos encima de la caja? Qué cague.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya huevos han tenido para perforar un muro de carga sólo para meter la máquina del aire acondicionado.
Sí. Luego pensé que tenía que haber esperado a que la sombra atravesara toda la pared.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Hay os pongo otra, para que veáis que en otras partes también cuencen habas, lo que se ve en las esquinas superiores derecha e izquierda es parte del filtro (creo que se llama viñeteado).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Qué filtro es? ¿esta recortada por abajo?
No es un filtro, es el efecto de que la luz que entra por el objetivo no llegue a cubrir todo el ccd. Bueno la mía tiene el filtro de noche cinelok, me gustan los cielos que salen a estas horas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pregunto. ¿el viñeteado no debería producirse por las cuatro esquinas de la imagen? Juanmax, tu primera fotografía está demasiado comprimida y el cielo sale posterizado, la segunda la veo bien de composición, con la diagonal que traza el asfalto llevando la vista hacia las farolas del fondo. Si acaso le cortaría la zona negra que asoma por abajo y clonaría los cables de las farolas.
¿Podrías poner un par de fotografías similares con y sin filtro? Es que no acabo de apreciar el efecto que produce.
Última edición por Frodo; 14-12-2005 a las 16:24 Razón: Patada al teclado
Gracias Frodo por tu respuesta. El objetivo que llevaba era y es el 17-85 is usm de canon y de 17 a 24, toda la luz que entra no llega a cubrir el CMOS, es curiosa porque la saque en napoles y una de dos o estaban en huelga o no recogen la basura nunca. Yo creo que lo segundo.
Pero se supone que el sensor queda centrado con respecto al objetivo, y debería viñetear por las 4 esquinas, ¿no? Que igual estoy diciendo una chorrada, pero como no lo sé, pregunto.
Estas en lo cierto Frodo, pero lo más curioso es que donde más se nota o mejor dicho se ve es en las esquinas superiores, a partir de 24 no se nota.
¿Pero ese viñeteado es muy exagerado por la parte superior ¿no? ¿con que cámara has sacado la fotografía amenofis? Mi no entiende Frodo ¿posterizo?
Comprimida si que esta, pero tú me dirás dónde está posterizada, porque no lo veo, ¿no será tu monitor que se te ha puesto a 16 bití dime dónde está posterizada a ver si lo veo yo también.
Venga un saludo.
Pues va a ser eso Juanmax, porque desde el monitor de casa la veo bien. El posterizado aparecía en el cielo.
Lo que pasa es que la parte inferior es bastante oscura y apenas se nota, pero en la parte superior destaca mucho más con el cielo claro. Pero se percibe el viñeteado del infierno.
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os pongo algunas fotografías que saque de caravaca, ya me contareis que se puede mejorar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 31-12-2005 a las 03:47
Bueno, la verdad es que este foro no sé cómo hacer para que salga la imagen en pequeño y te envíe al enlace con la imagen en alta, espero que no moleste mucho ver la fotografía así de grande.
Voy a poner unas cuantas y luego iré subiendo más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 31-12-2005 a las 03:50
Digo yo que el viñeteado puede ser porque el objetivo no sea el adecuando (porque supongo que, es una Reflex ¿no?)
Edito: para que Frodo no se ponga pesado (porque entre tu y yo, algunas veces te pones pesado, que yo sé que tú lo sabes y tratas de remediarlo, pero que aun así no viene mal recordarlo, amorcito) pongo una echa con mi recién estrenada Minolta maxxum 5d.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por mesh; 30-12-2005 a las 23:27
No sé si tomármelo bien, como la coña marinera que parece ser, o hacerme el ofendido y mandarte a mis compañeros los rumanos a felicitarte el año nuevo.
Luego os pongo a parir las fotografías, que ahora tengo que irme.
Rasheck, en la primera se puede mejorar y mucho la fachada de la izquiqerda, una manita de pintura no le venia mal, otra cosa, si te sobra pintura azul de las ventanas, al cielo tampoco le vendría mal otra mano.
De las demás se ve el cielo muy saturado.
Con los encuadres y eso ya no me voy a meter, el pueblo parece ser muy bonito, aunque no me gustan las cuestas.
Venga un saludo.
Como que una manita de pintura? No te entiendo, esto es fotografía ¿no? Normalmente consiste en mostrar lo que uno ve o transmitir algo, pero ponerme a pintar una pared para hacer una fotografía? (seguramente te he entendido mal).
Lo de los cielos, no sé, eran así, de todas formas, le de algo de viveza a los colores en Adobe Photoshop.
Espero respuestas.
Fotografías del coricancha paseando por la ciudad de cuzco Perú.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas Rasheck, gracias por animarte a participar. Te comento: En la primera de tu serie, cortaría suelo hasta más o menos donde se pierden los edificios. Además, clonaría los cables del cielo y, si me apuras, incluso la antena del tejado del fondo.
En la segunda, también le quitaría suelo para darle más cielo y que se viera el árbol entero. Clonaría el palo ese que aparece por la parte superior izquierda y el cable que cruzxa la calle. Esta me pega en b/n, fotografía antigua.
En la tercera, borraría la fecha y la hora (es para matarte)y también la viraría a b/n.
En la cuarta, cortaría la parte oscura de la imagen y le habría dado más aire por la derecha para no ahogar el campanario.
En la quinta, o cortar por encima de los cables o clonarlos, lo que más rabia te de.
En la sexta, me sobra la parte izquierda, incluida la fecha. Cortaría por abajo a la altura del muro más o menos, o incluso un poco más arriba para no dejar el cielo tan centrado.
La última me gusta tal cual, queda bien el contraste entre las líneas duras del ¿castillo? Con las nubes del cielo, y la composición es acertada para mí gusto.
Buena serie en general, con pequeños flecos a retocar. Buena nitidez en todas.
Comento la del petardo de Mesh. Me gusta el cielo, me sobra la antena del tejado de la izquierda y le clonaría la parabólica que asoma por debajo a la derecha.
Tiene un poco de ruido. ¿a qué hora la tiraste?
Comento las de alexv: Ambas están bastante borrosas y tienen el color estropeado. Supongo que son diapositivas escaneadas.
En la primera cortaría por debajo y por la derecha, eliminando la casa del fondo.
En la segunda, me sobra muralla por abajo y la casa de la derecha.
El sitio es guapo, me recuerda (sobre todo la primera) a meduseld.
¿desde que zona de Madrid has disparado?Pongo una echa con mi recién estrenada Minolta maxxum 5d.
Muchas gracias Frodo estoy de acuerdo contigo en todo, aunque en esa que sale el campanario iluminado y abajo oscura, lo que intentaba era darle un toque mágico, es decir, como que el campanario recibe una luz divina mientras el resto está en penumbra.
Uno de los problemas por el que no puedo jugar tanto con la fotografía es que mi cámara no es una Reflex, sino una Coolpix s3 y, aunque tiene varias opciones para controlar sensibilidad, exposición etc, no es tan preciso.
Las próximas intentaré corregir lo que me has comentado.
Desde la pasarela peatonal del puente de Arturo Soria. Tiene un punto clave en el que se ve la torre, los atardeceres son espectaculares, sobre todo en primavera.¿Desde que zona de Madrid has disparado?
De nada Rasheck no te preocupes por no tener una Réflex, yo también tengo una compacta y salvo casos extremos, no la echo mucho de menos.
Cuando tengas más ya sabes dónde venir.
Sí, sé dónde dices, por eso está en sombra, la has hecho por la tarde, parece.Desde la pasarela peatonal del puente de Arturo Soria. Tiene un punto clave en el que se ve la torre, los atardeceres son espectaculares, sobre todo en primavera.
No era tan tarde, debían ser las 14:00.
Oye yo no sé, pero fotogrametria es otra cosa.
Vale ok ekivokado que es fotografía.
Borrar.
Aquí subo unas fotogrametrias urbanas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit, me tienes que invitar a esa azotea de la primera fotografía, lo que pagaría yo por ese punto de vista.
El asalto a faluyah. Los blancanitos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por mikimoto; 06-01-2006 a las 17:53
El asalto, es buenísima.
Las dos primeras están hechas desde ventanas del estudio. La tercera desde la calle, junto al estudio.Pit, me tienes que invitar a esa azotea de la primera fotografía, lo que pagaría yo por ese punto de vista.
La panorámica que puse con la torre en la actividad de las panorámicas sí la hice desde la azotea del edificio. La llave la tiene el portero, con quien hago la quiniela desde hace años, así que, hizo la vista gorda.
Se puede estudiar el tema, como mucho te pedirá que rellenes una columna, a ver si mojamos algo de una vez.
La fotografía del asalto de Mikimoto.
Madrid. Domingo 15 de enero de 2006. Me levanto pronto y salgo a dar un paseo. La república independiente de bay city se encuentra en territorio comanche, al otro lado del río, esta nublado, pero se entiende todo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 15-01-2006 a las 16:09
Fotografías de las malditas obras, que bueno. Yo de momento pongo un par, espero que os gusten. Esta es desde la catedral de colonia, que está alta.
Y esta es una iglesia muy antigua que hay en mastricht y que me parece preciosa.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Hey los blancanitos de garachico hombre, eso está en mí pueblo, ains como echo de menos mi tierra, y como voy odiando cada día más Madrid.El asalto a faluyah. Los blancanitos.
Bea, ¿Qué es exactamente ese reborde de la fotografía de colonia?
Promineo tu pueblo es precioso. Por cierto, hay un comedor de una señora mayor que es lo más kitz (quich, kitch o eso) que he visto en mi vida, comimos de miedo y casi gratis.
Si eso es garachico en el norte, es un pueblo que se creó de lo que le gano un volcán al mar, y tiene un rok muy bonito, yo soy de la laguna tirando más al este, encima de snata cruz de Tenerife, no si al final dejo Madrid, el trabajo y me vuelvo, que bien se vive allí joe.
Es un ventanuco, digamos que es una especie de pasillo al aire libre, por un lado tienes una torre (de estas picudas) y por el otro una pared que da hacia afuera. Dicha pared era muy alta y decorada, y tenía ventanucos.Bea, ¿Qué es exactamente ese reborde de la fotografía de colonia?
Pondré otra fotografía para que se vea cómo es.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Es que mire por dónde mire sólo hay obras. Empiezo a no poder más.Fotografías de las malditas obras, que bueno.
Cuando leo tu mensaje, me asomo a la terraza, y mire por dónde mire. : sólo veo grúas en el horizonte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cómo odio el cara vista rojo.
Menuda obras en Madrid, por suerte por aquí no hay tantas, pero las habrán, como en todas las ciudades.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ballo me gusta la segunda, las otras ni fú ni fa.
Sólo se oye el zumbido de los tubos fluorescentes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues cambia el cebador, que estará gastado. Interesante el mantito de nieve en las azoteas.Sólo se oye el zumbido de los tubos fluorescentes.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dos afotaciones made in móvil pixelero. La de las grúas es una puesta de sol de un día nublado en mí pueblo de Almería. La otra es de esta mañana andando hacia mi facultad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y la primera.Ballo me gusta la segunda, las otras ni f? Ni f?
Esta mañana he sacado estas dos, me encantan. Chamanman muy buena la segunda, parece una pantallazo de un shooter.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por mikimoto; 05-02-2006 a las 16:34
Vaya nadie dice nada, y yo que estaba convencido de mi genialidad.
A la primera creo que le falta aire por la derecha. Yo le clonaría el? Rbol que asoma por la izquierda y probaría a sacarla a otra hora, para que el cielo acompañara.
La segunda, con unas cuantas nubes que, adornaran el cielo quedaría de exposición.
Yo también estoy convencido de tu genialidad.Vaya nadie dice nada, y yo que estaba convencido de mi genialidad.
Edito? Dónde están esos p? Ramos?
Última edición por Pit Matson; 06-02-2006 a las 12:53
Bueno, pues por comentar las de Mikimoto (no es que sea yo una entendida en esto de fotografía) yo le hubiese añadido nubes también. Y ya en cuestión de gustos le pega más un más de sombras no a plena luz del sol. Pero bueno, que no me hagas mucho caso.
Y aquí las que saqué ayer dando un pase? N por la playa. Tipicorras (pero es que hace mucho que no subo fotografías).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues la primera te ha quedado genial. La segunda es curioso, pero da la impresión de estar caída hacia ambos lados. Se ve en la iglesia, el campanario cae hacia la izquierda, pero la parte baja tira hacia la derecha.
Paula, es san Lorenzo? Me gusta la seguna, los contrastes entre los azules del mar y del cielo.
Si lady blue, paisana, es san Lorenzo, la iglesia de san Pedro. Fracias Frodo. Aunque no entiendo muy bien? Dices que está torcida la fotografía ¿no? Que el suelo no está recto? Vamos eso es lo que entiendo y lo que he visto.
Y si gij? N en general se cae nos solo la iglesia.
Se dice que una fotografía se cae hacia un lado cuando las verticales de los objetos que aparecen en la fotografía no son perpendiculares a la base de la misma. En tu caso, será por defecto en la construcción de la iglesia, pero parece que se cae hacia ambos lados.
Yo no la veo caída. Será que estoy desentrenado de las fotografías desde hace algún tiempo. En fin, haciendo pruebas con hugin ha salido esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 19:38
Me gusta bastante, tentador? Dónde has sacado la fotografía?
Se me ha olvidado ponerlo. Es la catedral de Lugo. Un saludo y gracias.
Una fotografía de picadilly del año pasado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta falta de contraste, le sobra cielo y un poco por la derecha, lo justo para que no aparezca ese trocito de barandilla.
El desaturado selectivo me gustaría más centrándote en el autobús, los carteles y el semíforo me sobran.
Me encantan esos autobuses.
Y ahora Frodo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mejor, para mí gusto.
Anda, es una de las pocas veces que he visto que alguien, haciendo caso de consejos posteriores, retoque una fotografía.
Normalmente, en esta sección, la gente deja sus fotografías, hace un comentario chorra sobre alguna anterior para no mosquear al moderador, y como mucho, después de oír las críticas, dice que para la próxima lo haré mejor, pero nada de retocar esta.
¿Muy bien por Borreguito.
Posdata: algún día veréis alguna fotografía mía, que, por ahora son solo kaquítas, pero esta sección del Frodo, es una de las que no me pierdo ni un mensajes.
Hombre, esto es como las lentejas, que si quieres las comes y si no, las dejas? Os gusta más antes o después del retoque?Anda, es una de las pocas veces que he visto que alguien, haciendo caso de consejos posteriores, retoque una fotografía.Gracias por las partes que me tocas, pero esta sección sin vuestras fotografías sólo es un monólogo txapas de este humilde Hobbit.Posdata: algún día veréis alguna fotografía mía, que, por ahora son solo kaquítas, pero esta sección del Frodo, es una de las que no me pierdo ni un mensajes.
Última edición por Frodo; 17-02-2006 a las 12:13
Mejor con el retoque, pero. El rojo lo has saturado demasiado esta vez, Borreguito. Además, al recortar el lado derecho, se ha quedado sin aire por ahí? El autobús esta tangente al margen, eso le quita equilibrio.
La proporción del formato, al quitarle cielo, mejora.
Ala, mi primera crítica de fotografía, y sin colgar ninguna mía.
Cierto, pero prefiero que se ahogue un poco al antiestático efecto de ver algo que no termina de asomar de todas formas, y con el permiso de borrequito, subo mi versión de su fotografía (si te molesta la quito). Se puede apurar un poco el recorte para darle más aire. He clonado un par de elementos que me sobraban, ajustado niveles y añadido un poco de ruido, que creo que le viene bien. Vosotros diréis.Al recortar el lado derecho, se ha quedado sin aire por ahí? El autobús esta tangente al margen, eso le quita equilibrio.Pues ya tardas, porque la crítica ha sido totalmente acertada.Ala, mi primera crítica de fotografía, y sin colgar ninguna mía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Depender? Un poco de cada uno. A mí no me gusta retocar las fotografías, así es más fácil. Los consejos que me parecen buenos los a punto y la próxima vez que saco una fotografía intento recordarlos. Pero no suelo retocar ninguna fotografía de las que saco. Para mí, es como hacer trampas.Anda, es una de las pocas veces que he visto que alguien, haciendo caso de consejos posteriores, retoque una fotografía.
Normalmente, en esta sección, la gente deja sus fotografías, hace un comentario chorra sobre alguna anterior para no mosquear al moderador, y como mucho, después de oír las críticas, dice que para la próxima lo haré mejor, pero nada de retocar esta.
No hay nada como que una fotografía salga bien al disparar y que no necesite retoques de niveles, rotaciones o recortes. No soy partidario del retoque ha saco, pero a veces es tan divertido el Adobe Photoshop.
Enviadas, de una patada en el culo, al hilo de fotografía social: https://www.foro3d.com/showthread.ph...157#post221157.
Última edición por Pit Matson; 20-02-2006 a las 09:25
Hay alguna sección para fotografías de móviles?
Frodo por dios, molestarme, para nada al revés. Esta es la imagen base.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues ve quitíndote ese concepto de la cabeza, porque el retoque es a la fotografía digital lo que el revelado a la analógica.Pero no suelo retocar ninguna fotografía de las que saco. Para mí, es como hacer trampas.Pedid y se os dará alguien más esta de acuerdo?¿Hay alguna sección para fotografías de móviles?Gracias? Qué os parece mi versión?Pit tronco? Por que sitios te metes?Frodo por dios, molestarme, para nada al revés.
Pues la original mola, el cielo siempre sale muy claro y el suelo oscuro, en los paisajes. Existe un filtro, que se pone en el objetivo, que oscurece la parte superior y deja tal cual la inferior? Os suena?
Es que suele pasar que hay fotografías que necesitan diferentes velocidades de exposición en el mismo tiro.
Esta es una de esas. La calle sale oscura y el cielo casi quemado.
¿Es fácil encontrar el filtro ese con degradado?
Supongo que en cualquier tienda de fotografía podrás encontrar ese filtro y cientos más.
Me gusta bastante si señor, buena buena. Por cierto, no me llames de usted tío.
Disculpe vuestra merced si os he causado confusión al pretender referirme al resto de ilustres compañeros.
Somos ilustres.
Unos más que otros, pero sí.
La verdad, antes de casarme (me casi con 40 tacos) negoci? Con mi mujer no dejar de lado mis correrías.Pit tronco? Por que sitios te metes?
Huy, casi consigues escapar.La verdad, antes de casarme (me casi con 40 tacos).
Yo de mayor quiero ser como Pit. Sobre lo del hilo de fotogafía con móviles, sería partidario de su creación si la temática acompañase. Quiero decir con esto: no tiene sentido abrir un hilo de paisajes afotados con móviles, o de retratos con móviles, así como tampoco tiene sentido abrir un hilo de fotografías de móviles sea cual sea la temática de la fotografía. Quizá estaría bien un hilo sobre instantes de la vida o momentos efímeros, esas fotografías que te encuentras de golpe en el día a día y que ahora podemos retratar gracias a que casi todos tenemos teléfonos móviles y estos, a su vez, tienen cámara de fotografías. Por la comodidad que nos dan los móviles en cuanto a que siempre disponemos de una cámara de fotografías, sería un hilo pensado para fotografías de móviles, aunque también, como no, tendrían cabida las fotografías hechas con una cámara decente (si el afotador de turno presencia un momento irrepetible y tiene su cámara molona a mano es igualmente valido).
Pues esta es mi sugerencia.
A mí de joven me hubiera gustado ser como Chamanman.Yo de mayor quiero ser como Pit.
Oye Pit, ¿cada cuanto cambias el avatar? Pienso lo mismo que Chamanman respect al hilo de fotografías con móviles. Como últimamente no tengo tiempo ni para cargar la batería de la cámara de fotografías me he metido de lleno a montar panorámicas de hace bastante tiempo. Las había abandonado por imposibles de montar, pero tras el descubrimiento de hugin no existen panorámicas imposibles. Eso sí, tampoco se le pueden pedir milagros y tal como estaba sacada esta es de loar que sólo tenga los fallos que tiene. Un saludo.
Vaya, catedral de Santiago de Compostela.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 16:41
Todas las mañanas, a las 08:00, mientras me tomo el café al llegar al curro, y como acto personal de protesta contra la globalización.Oye Pit, ¿cada cuanto cambias el avatar?
Ya existe un hilo para esto, el de fotografía social que casi nadie usa.Sobre lo del hilo de fotogafía con móviles, sería partidario de su creación si la temática acompañase. Quiero decir con esto: no tiene sentido abrir un hilo de paisajes afotados con móviles, o de retratos con móviles, así como tampoco tiene sentido abrir un hilo de fotografías de móviles sea cual sea la temática de la fotografía. Quizá estaría bien un hilo sobre instantes de la vida o momentos efímeros, esas fotografías que te encuentras de golpe en el día a día y que ahora podemos retratar gracias a que casi todos tenemos teléfonos móviles y estos, a su vez, tienen cámara de fotografías. Por la comodidad que nos dan los móviles en cuanto a que siempre disponemos de una cámara de fotografías, sería un hilo pensado para fotografías de móviles, aunque también, como no, tendrían cabida las fotografías hechas con una cámara decente (si el afotador de turno presencia un momento irrepetible y tiene su cámara molona a mano es igualmente valido).
Edito: Caronte, te veo (léase con voz tétrica chunga).
Es verdad, pero porque no me acordaba puse las últimas del móvil en fotografías urbanas. No caí en el hilo ese social. Haces bien en recordar que existe.Ya existe un hilo para esto, el de fotografía social que casi nadie usa.
No pasa nada Pit, tú mismo puedes editar tus mensaje y colgarlas donde corresponda (y así de paso me ahorras el trabajo a mí).
Como ya comenté la fotografía de Londres, me permito hacer mi entrada en la sección de Frodo con esta toma que intenté hacer todo lo ortodoxa que pude. Es mi primera aportación, espero que sigan más. Prometo hacer más frescas y desenfadadas las próximas.
Esta mañana no había amanecido aún y la luz era muy escasa. El azul domina la fotografía. No sé cómo hacer para mejorarla. Tiré unas ocho o diez tomas, y esta es la más aceptable.
Iremos mejorando con los consejos de todos, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si no había amanecido. ¿cómo lo hiciste?
Si soy sincero, no sé si había amanecido o no. No se veía el sol, y a esas horas ayer, por ejemplo, no había amanecido aún. Pero vamos, algo de luz sí había.Si no había amanecido. ¿cómo lo hiciste?
Edito: debido a esto, tuve que usar trípode, es decir, apoyar la cámara en el quicio de la ventana.
Pues, así de primeras la viraría a b/n. Ese azulón que tiñe la fotografía, si bien transmite frío, no me acaba de gustar como queda.
Le recortaría por abajo lo justo para que no apareciese la barandandilla, y de paso clonaría los tubarros y cables que, asomarían por el recorte.
Y ya puestos a recortar, probaría a ver qué tal con un poco menos de cielo.
No está mal para empezar, dientes.
Última edición por Frodo; 24-02-2006 a las 11:18
Subo mi versión, espero que no te importe. Edito: retirada. .
Última edición por Frodo; 24-02-2006 a las 11:44
Qué cabrón. No me has dado ni un día para que la cambie yo.Subo mi versión, espero que no te importe.
tengo que reconocer que ha quedado mejor que la versión azul.
Venga, quito la mía y haz tu propia versión. ¿Hace?
De acuerdo. Me gustan que las fotografías en byn tengan más contraste y menos ruido/grano que el que le has metido tú. Que tiren hacia lo expresivo. Las fotografías con grano me recuerdan más lo impresionista.Venga, quito la mía y haz tu propia versión. ¿Hace?
He probado el formato cuadrado, me parece más equilibrada así la composición. El marco negro es para que se vea bien con los dos tipos de plantillas que hay en el foro.
He tocado niveles, contraste y brillo. Además, de desaturar, claro.
A ver que opinas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta más tu recorte, y el contraste que has conseguido en la zona inferior. Hacia arriba ya no tanto, se pierden demasiados detalles y hace un efecto raro.A mí me flipa el grano en b&n, creo que le da un toque elegante a la fotografía.Me gustan que las fotografías en byn tengan más contraste y menos ruido/grano que el que le has metido tú. Que tiren hacia lo expresivo. Las fotografías con grano me recuerdan más lo impresionista.
En cualquier caso, esta versión de ahora mejora con creces la azulona.
Tenía que haber hecho el ajuste de contraste con una máscara de degradado, así no hubiera girado tanto al blanco por arriba y conservaría el contraste abajo. Bueno, vuelve a poner tu versión granulada.
Y ya pasamos a la siguiente.
A mí me parece que te ha quedado estupendo esa quemazón por la parte superior. Parece que las casas se disuelvan en un blanco virtual, Matrix. Me mola, me mola, no lo toques.
Varias fotografías de parís del año 97. Hechas con una Nikon nikormat manual. Las he tenido que escanear, así que, igual hay un moco pegado por ahí o algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Goyoes; 28-02-2006 a las 21:18
Hola. Bueno aquí mando mi primera fotografía en este foro. Es de chinchon con su castillo en primer plano. Son 2 fotografías unidas en Adobe Photoshop. Un saludo. Ricardo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Os recuerdo que antes de publicar nuestra fotografía, es necesario comentar la anterior.
Mil disculpas, no había leído las normas. Un saludo. Ricardo.Os recuerdo que antes de publicar nuestra fotografía, es necesario comentar la anterior.
Idem, im zorry.
Yo comento la del bueno de Drakky, creo que sí se te ha quemado un poco el horizonte blanco, pero a medio camino de lo que dicen Frodo y Mars.
Última edición por Pit Matson; 04-03-2006 a las 11:50
Y ahora subo otra tanda de la serie: paseos aleatorios del sábado por la mañana en Madrid. Entrega de este sábado, titulada: tengo un spray y estoy hasta los huevos. Próximas entregas, en preparación: magia latina.
Sueños rumanos.
Pisando jeringuillas.
Un día te rajan y se llevan la cámara.
¿De dónde vienes a estas horas?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 04-03-2006 a las 11:56
Más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿esas pintadas las hiciste tú?Entrega de este sábado, titulada: tengo un spray y estoy hasta los huevos.
No, yo nunca haría esas cosas. (en cualquier caso, la pintada de los gitanos no. Estaba ahí, en la chabola, y me llamó la atención, y le tiré la fotografía).¿Esas pintadas las hiciste tú?
Última edición por Pit Matson; 04-03-2006 a las 18:24
¿Son todas de la misma zona de Madrid, o hiciste un tour por las obras? La verdad es que está la ciudad patas arriba con tanta zanja. Y yo que pensaba que erais unos exagerados.
Da lo mismo por dónde vayas, está todo patas arriba. Más le vale al Gallardón que cuando acaben las obras merezca la pena, porque si no.
El de la pinta no lo pude terminar, porque se acabó la pintura, por causas de fuerza mayor, o un mayor con más fuerza, o mayormente por la fuerza.
Ni idea, la pintada de los gitanos estaba allí, en la chabola, y la fotografié. La del Gallardón, pues no, no fui yo, pero el entrañable bandido que la hizo no tiene cámara digital y me pidió que le tirase una fotografía y le mandase una copia.
Dos mías, trasteando con los virados. La segunda no me gusta un pelo, pero el color de la original esta de pena (de día).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Oye, pues el color del camino en relación con lo demás me mola mucho.
▒Zalo▒.
También tengo varias fotografías urbanas que mostrar, así que, comento las de Frodo, me encanta la del molino. Transmite dramatismo, soledad, casi parece una de esas fotografías antiguas del lejano oeste. La del camino, bajo mi punto de vista, se te ha ido la mano con la desaturación. Seguro que si hubieras dejado el verde de la hierba (suponiendo que estaba verde en la original) hubiera ganado en atractivo.
Por cierto, moderador. ¿la del camino puede considerarse fotografía urbana?
En fin, las mías en breve, en cuanto las revele (con Adobe Photoshop, por supuesto)).
La serie urbana es otra muestra de encuadres clásicos y tranquilos. Magnífica luz la de este fin de semana en Bilbao. Pongo estas especialmente para Pit, y su mobiliario urbano, el termómetro de la gran vía y sus 23 grados. De tanto pasear al sol, casi he vuelto con la cara quemada.
No tenemos una sección para fotografías nocturnas, ¿cierto?
Una de las cosas que saqué en claro es que la próxima compra será un trípode. Menos mal que bilbo esta plagado de papeleras y pude apoyar mi cámara en ellas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La verdad es que no tenía ni idea de que hacer con esta fotografía. Me gusta la composición, pero el día estaba feo y el color no destacaba especialmente salvo el verde de la hierba, así que, trasteando con el Adobe Photoshop al final la dejé como me parecía menos mala, la he metido en urbanas como perfectamente podía encajar en naturaleza, gracias por comentarlas.La del camino, bajo mi punto de vista, se te ha ido la mano con la desaturación. Seguro que si hubieras dejado el verde de la hierba (suponiendo que estaba verde en la original) hubiera ganado en atractivo.
Edito: que ya has colgado unas cuantas. Vamos al tajo.
Gran vía: el encuadre me parece muy correcto, aunque tal vez podrías haber buscado la simetría encajando las líneas de fuga que traza el suelo con los vértices inferiores de la fotografía. Bien de nitidez y color, pero la fachada oscura de la derecha te ha chafado un poco la exposición de la fachada blanca de la izquierda.
Plaza s. Vicente: me sobra un poco por abajo, lo justo para cortar la sombra, y por la izquierda, para que no asome el tronco. Con un poco menos de exposición podrías haber captado más matices en los troncos de los árboles. Se me cae un poco a la izquierda.
Puente de Deusto: esta me la has copiado, jodido tiene demasiado cielo para mí gusto, si fuese al atardecer habrías pillado un cielo muy guapo. El puente que se ve es de esos que se abren para que pasen los barcos, al pasar por debajo se ve toda la maquinaria. Desde el mismo puente que has sacado la fotografía, pero hacia el lado contrario, pillas al guggen con una de sus mejores caras.
Como comentario a todas en general, buscaría una tipografía un poco más elegante para los títulos.
Buena serie tío.
Última edición por Frodo; 21-03-2006 a las 10:47
Hey, gracias Frodo, como editaste, acabo de ver los comentarios ahora. Gran corrección, muy currada. ¿Alguna idea para la tipografía?
A mí no me convencía tampoco, pero por las prisas dejé la fuente verdana, discretea, pero sin fuerza.
A ver que os parece esta fotografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esa es la que iba a haber sacado para desmontar la patraña del tipo aquel. En cuanto a la tipografía, no sé, igual con una arial bold te sirve. Depende casi del tipo de fotografía, a algunas les ira más un tipo script, a otras una más dura. Es cuestión de probar.
Cuelga más, cacho perro.
Sí quiero, lo que pasa que están en el ordenador de casa, y el foro lo visito en el trabajo, así que, me tengo que acordar de traerlas, y últimamente no tengo tiempo ni para limpiarme los mocos.Cuelga más, cacho perro.
A ver si va a aparecer el innombrable de nuevo.
(¿y ese color del agua?
La, Pit, la.
Pues no está la ría tan sucia como parece en esa fotografía. Yo me quedé también un poco extrañado, supongo que, el reflejo del puente de arriba colorea algo más de marrón y hace un efecto sucio.
Bilbao me parece una ciudad limpísima, llena de papeleras y gente que las usa. A mí me salvaron el pellejo para las tomas nocturnas. Necesito un trípode.
La llegas a ver hace unos años, y a la altura del ayuntamiento podías andar sobre el agua de lo densa que era.Pues no está la ría tan sucia como parece en esa fotografía.
Ya que hablamos de Bilbao, se nos quedó una duda a mi chica y a mí. ¿Existe el finito? ¿y si existe, que es? ¿Cerveza?
¿O escuchamos mal a los que pedían en el bar? ¿decían txikito o finito? Creo que escuchamos ¡ponme un finito, y el camarero les ponía una caña, o cerveza de barril.
Edito: offtopic total, lo sé.
Drakky, yo creo que un finito es un vino blanco de Andalucía si no recuerdo mal. Aunque viendo que se lo ponía de barril, no sé.
Sí, yo también, casi lo pido, y cuando vi que era cerveza me quedé a cuadros. Yo soy de Málaga, allí un finito es un vino blanco.
Ostia tío, a ver si nos dicen lo que es, porque ya me están entrando ganas de irme a Bilbao a tomarme uno de esos con un bacalao.
Lo que escuchaste es zurito, que es una cerveza más una caña. ¿fuisteis de pintxos? Se me olvidó recomendarte unos cuantos bares para flipar.
Frodo, yo iba a ir a Bilbao este puente, pero como al final por todo el lío no pude, lo retraso hasta semana santa más o menos.
Te puedo pedir consejos de pintxos ¿no?
Es que me matan.
Vaya con que hambre he empezado el viernes.
Puede ser, llevábamos en el cuerpo unos cuantos vinos ya, fuimos de pintxos, en plan exploradores, en la plaza de san Vicente, un moro pone unos pinchos de cordero picante que es de lo mejor que he probado.Lo que escuchaste es zurito, que es una cerveza más una caña.
El resto de pintxos vascos, para morirse del gusto, y eso que yo no soy de comer mucho. Tostaditas de bacalao gratinado, queso de cabrales con setas, rollitos tostados rellenos de algo riquísimo, en fin, que una delicia todo.
Calláte Drakky calla, que al final asalto la máquina de los bollos y eso no es bueno.
Pintxos morunos, se llaman. Pensaba que eran conocidos en todas partes. Pues en la plaza nueva tenías bares de pintxos para aburrir, luego están los zugarramurdi, que es una franquicia de bares donde se come muy bien, en la zona de Deusto está la calle de los pintxos por excelencia, no son bares bonitos (más bien tiran a tascas) pero flipas, y todos hechos al momento, calentos y jugosos.Puedes pedirme consejo de lo que quieras, yo estoy encantado de que vengáis a visitarnos.Frodo, yo iba a ir a Bilbao este puente, pero como al final por todo el lío no pude, lo retraso hasta semana santa más o menos.
Te puedo pedir consejos de pintxos ¿no?
Vaya, Frodo, claro que conozco los pinchos morunos, pero nunca comí unos tan buenos como esos.
Me había parecido entender que lo comentabas como novedad. Tontolaboina soy.
Viva viva pintxos y cañas, y así puedo ver el guggenhei, y si tengo suerte pillo al Mazinger por allí.
Joderjoderjoderjoder, la plaza nueva, tenía pensado verla y estuve al lado, por arenal, y no la vimos, joderjoderjoder.Pues en la plaza nueva tenías bares de pintxos para aburrir.
Nada, tengo que volver, ya está.
Ahí va una de Cáceres. Lose, necesita postproducción, pero así se quedó.
La veo un poco oscura.
Yo es que no la veo. ¿me ocurre sólo a mí o la a adjuntado mal?
(y con lo que me gusta Cáceres.
Yo es que no la veo. ¿me ocurre sólo a mí o la a adjuntado mal?La veo un poco oscura.
Una nueva entrega de la serie urbana: sábado pronto me voy a por porras, y me llevo el móvil. Entrega de hoy: no fueron porras, fueron churros.
(Me encanta el arte urbano, no lo puedo evitar).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 01-04-2006 a las 17:15
Originalmente escrito por Pit illo .
Última edición por Pit Matson; 02-04-2006 a las 00:09
Finalmente Alberizo no puso la fotografía. De las de Pit, sorprende el camión al lado de los tomos antiguos de historia de híspalis, en la miniatura previa parecía de tamaño normal.
Ya me extrañaba a mi un camión así por los Madriles.
Supongo que está tomada de un escaparate de alguna tienda de antigüedades, ¿no?
Supongo que estas también son una pero me gustó la historia que cuentan. Estaban en una pared de Lavapiés, en Madrid.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, que bonito. Igual un día de estos pongo un especial el Carmen de pintadas interesantes del emblámático barrio valenciano.
A veces salgo por las noches buscando pintadas. También me gusta hacerlos sábados o domingos a primera hora. Cojo un bus o un metro aleatorio y me planto en una parada que la que no haya estado nunca y echo a andar sin rumbo fijo.Vaya, que bonito. Igual un día de estos pongo un especial el Carmen de pintadas interesantes del emblámático barrio valenciano.
Anímate, y sal de caza por el Carmen.
Bueno como hay que comentar algo antes de publicar una fotografía diré que las que han puesto antes son muy bonitas. Estas la saqué ayer, necesito saber la verdadera razón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Divino avatar, Miki.
El avatar, de miedo, las fotografías también pero el comentario, deja mucho que desear.
El comentario es muy feo ya lo sé. Me ha gustado sobre todo la del coche de juguete en la librería porque al principio creí que era un coche de verdad, lástima que la sacara con móvil. Y no, no soy un fanático de los coches.
señorita a la entrada del reina Sofía (). Perdón, no se puede pasar con cámara.Lástima que la sacara con móvil.
Pit ().
No llevamos cámara, bueno, el móvil tiene una.
señorita ().
Vale, vale, la del móvil no importa.
Pit ().
entramos, y allí veis a Pit, en la primera sala que encuentra, móvil en ristre, haciendo fotografías todo lo que ve. .
Última edición por Drakky; 28-04-2006 a las 12:30 Razón: MAQUETACIÓN, ES QUE NO SÉ ESCRIBIR GUIONES...
¿te refieres a éstas?entramos, y allí veis a Pit, en la primera sala que encuentra, móvil en ristre, haciendo fotografías todo lo que ve. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
De las de los coches del Mikimoto, me gusta la segunda. La primera debe tener algún retoque, pero no me acaba de convencer, aunque alguna razón verdadera habrá tenido el santo súbito para hacerlo.
De las que fotografía, es una serie de pintadas que se repiten, es algo que me llama la atención. Alguien tiene un mensaje, algo que decir, crea un grafiti y lo va dejando por Madrid.
Ahora me interesan esos mensajes que, alguien va dejando. Sólos afotaré cuando tenga al menos una pareja de cada uno.
Son, mensajes urbanos. Aquí va el primero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A esto me refiero, una cruz invertida, un ojo, signos salpicados por la calle.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estas dos las he tirado esta mañana a primerísima hora. Antes de l café y los churros, así que, perdónenme el pulso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Al que pinta lo de manía lo conozco yo.
Pues no sé cómo quedarán las otras, pero concretamente, la que he fotografiado esta mañana crea una estupenda mancha abstracta en la calle: arte urbano en estado puro.Al que pinta lo de manía lo conozco yo.
Me encanta.
Mi barrio está lleno de manías por todos lados, ya te afotaré unas cuantas.
Pues me encantaría. Estoy haciendo una composición con parejas de estos signos.Mi barrio está lleno de manías por todos lados, ya te afotaré unas cuantas.
A lo mejor no es el tipo de fotografía que la gente espera en un foro (por aquí se estila más la técnica) pero es lo que a mí me gusta, perderme buscando signos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La composición debe ser una de nuestras preocupaciones constantes, pero en el momento de fotografiar no puede ser sino intuitiva, porque ahí estamos frente a instantes fugitivos, y las relaciones cambian constantemente.
Cartier Bresson.
Pero yo añadiría.
Tienes el tema. (que, en realidad, es como una gota de agua en la fotografía urbana de Madrid, pero que, de gota a gota se acrónica la realidad) solo te falta el relleno, el atrezo, por ejemplo, te doy ideas, alguna trabajadora social volviendo de su puesto de trabajo por la mañana temprano, el encuadre, el encuadre.
Como ya te he dicho en otras ocasiones, tienes el arranque y la querencia, pero entrar a matar no el lo tuyo.
(Que no me arrimo, que no me arrimo, pregúntale a tu mujer.)
Curro romero en una parodia.
Creo que ese símbolo significa ala. Yo mismo lo utilicé al crear un logotipo para la academia de traducción de una amiga, y me pidió que lo eliminase por ser un símbolo religioso.
Siendo quisquilloso, el foro de urbanas iría más destinado a fotografías arquitectónicas. La expresión de la rabia social contra lo material (o sea, las pintadas) me pegan más en sociales.
Pero tú mismo.
A mí me encanta el triángulo invertido, porque es como una irreverencia católica, porque simboliza al sur y también puede ser, desde mi punto de vista, un púbis femenino.
El logotipo de mi empresa era un triángulo invertido.
Cada loco con su tema.
¿Dónde ves un triángulo invertido?
Esoss son mis gustos frodorr, ala tú con los tuyos.
Ah, y yo todo loco buscando un triángulo invertido en las fotografías de Pit.
Para arrojar un poco de luz al tema pintadas árabes y tal, y de paso, marcarme el piesto (o vacilar un poco, como dirían los madrileños), el símbolo que Frodo dice ser Alá en árabe, es en realidad, sanscrito.
Este es Alá:
Y este el símbolo en sanscrito:
Sí, que pasa, me mola el árabe y las lenguas raras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, pero significar, significa lo mismo ¿no? Bastante tengo yo con pegarme con el euskera y sus perfiles como para aprender asco de ese.
O sea, que ese signo que se repite por Madrid es ala en sanscrito? Jope. ¿estarán marcando su territorio?
(por cierto, siempre está pintado a ras de suelo).
A mí también me molan las lenguas raras. Saludos.
Lo de la cruz blanca esa invertida, tendrá que decírnoslo Necromancer.
Pit, deja de fotografiar pintajos y coge la cámara de verdad, ponla en manual, y afota en condiciones a la parienta. La actividad de retratos es ideal para que le quites miedo al manual. Yo tengo un par de fotografías para colgar, a ver si luego en casa las pongo.
En andaluz, se dice, mucho lirili y poco larala.La actividad de retratos es ideal para que le quites miedo al manual. Yo tengo un par de fotografías para colgar, a ver si luego en casa las pongo.
Bueno, no significa exactamente, dios.O sea, que ese signo que se repite por Madrid es ala en sanscrito?
Es la famosa palabra om.
Una palabra muy sagrada en la india y utilizada por los hindúes, los budistas, y otros. No se puede traducir porque su significado es más simbólico que común. Se pronuncia como una sola sílaba, om, pero se escribe con tres letras en sanscrito: a, u, y -- au es la forma en que se escribe el sonido o en sanscrito.
Por lo tanto, es la unidad manifestándose como una triplicidad. Es la trinidad, que se halla no solamente en el cristianismo, sino también en el hinduismo, el budismo, y en otras muchas religiosas del mundo.
He dicho (con la ayuda de san Google, claro).
No he visto que hayas puesto nada aún.
Tú ven a la quedada y me das aquí una clase rápida del manual con las parientas y los Madriles.Pit, deja de fotografiar pintajos y coge la cámara de verdad, ponla en manual, y afota en condiciones a la parienta.
Bueno, exconvulgamé, o cómo se diga, si quieres, por poner un retrato en fotografía social.
Eso no estaría mal del todo, pero ponerlo en urbana, ya te vale.Bueno, exconvulgamé, o cómo se diga, si quieres, por poner un retrato en fotografía social.
Jam tronco, no pones una fotografía en su sitio ni harto vino.
Última edición por Frodo; 03-05-2006 a las 11:11
No busco ese tipo de fotografía que buscáis vosotros.: la vida es demasiado breve.Como ya te he dicho en otras ocasiones, tienes el arranque y la querencia, pero entrar a matar no el lo tuyo.
¿Eres demasiado perro para pasar un par de minutos encuadrando y ajustando la cámara?
Pues eso es lo mismo que digo yo de vosotros con el 3d.No busco ese tipo de fotografía que buscáis vosotros.: la vida es demasiado breve.
La diferencia es que fotografía es hacer click, clik, y el 3d son varias vidas de conocimientos, acumulados, para no llegar a ningún sitio.
Vaya, frodorr, eres un provocador.¿Eres demasiado perro para pasar un par de minutos encuadrando y ajustando la cámara?
Un 8 según la psicología gestaltica.
A ver si así se pica, porque con lo creativo que es podría hacer unas fotografías cuajanudas.
Vaya, eso es un golpe bajo.Y el 3d son varias vidas de conocimientos, acumulados, para no llegar a ningún sitio.
Quería decir, que como mucho llegaréis a imitar la realidad (una fotografía, en definitiva)Y el 3d son varias vidas de conocimientos, acumulados, para no llegar a ningún sitio.
Tiempo desperdiciado.
Querías decir eso, pero has dicho mucho más.
Mi visita a Toledo en marzo de este año. Una bella ciudad. Saludos.
www.carvisión3d.com.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
Jean de la Fontaine.
Y mi disfrute de la ciudad de Córdoba. Preciosa. Saludos.
www.carvisión3d.com.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jean de la Fontaine.
Pues un fotomontaje con un cielo pintado, no sabía dónde pstearla. Posdata: las pinturas, obviamente también son pintadas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dimito.
Tío, pepperoni, Neng, tienes que comentar, antes de poner una tuya, alguna fotografía de un compañero. Que le da algo al moderador Frodo.
Edito: y lo mismo le digo a Carvisión, que parecéis nuevas.
Algunas imágenes de Carvisión están muy bien, aunque me satura tanto primer plano y teleobjetivo. Aunque es otra forma de mostrar una ciudad.
La de la mezquita de Córdoba es sublime, me encanta.
La de pepperoni es muy curiosa, veo que ha sabido transformar la imagen a su estilo, aunque como fotografía no me agrada mucho.
Unas mías, después de un pedo, unas fotografías. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La última es interesante, sugerente.
La tercera, la del vitalicio, diría que le falta luz indirecta, o alguna textura de suciedad.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ballo, a mí también me gusta la 5a, la azul con las ventanas y los aires acondicionados, que buena.
Ciertamente, Ballo, para ir pedo, se ven poco movidas las fotografías. Tienes buen ojo, sí señor.
Eh esa Valencia amunt, buen pulso, me quedo en el punto medio entre la del ayuntamiento, la segunda, y la tercera, saludos.
Lo siento mucho. No he leído el mensaje entero y no sabía la normativa especificada. Con respecto a las fotografías de Ballo la del vitalicio es una pasada. Es la mejor. Esta perfecta de todo, contrastes, enfoque.
La que veo rara es la del ayuntamiento, esas manchas en el cielo, son suciedad del objetivo? O qué? Las podías haber quitado con Adobe Photoshop o algo, ¿no? Es una pena pues la fotografía es buena. Saludos.
www.carvisión3d.com.
Jean de la Fontaine.
Anda, gracias a todos, hasta a aparecido un espontáneo valenciano. ¿Veis como le gusta a la alcaldesa las lucecitas?
Buen ojo Carvisión, no había visto las manchas y si puede ser, me parece una lata ir limpiando contimuamente el objetivo.
Intentaré poner más. Saludos.
Bah, pero si parecen postales. La única buena es la de la fachada azul. No le deis coba.Pit, me parece muy bien que prefieras resaltar la parte positiva de un trabajo, pero piensa que ayuda más el destacar los defectos. O ya no defectos, sino simplemente el aportar tu visión de cómo habrías abordado tu esa misma fotografía.
(Es broma. Pero la azul es la buena).
Última edición por Pit Matson; 16-05-2006 a las 23:20
Bueno gente yuo aporto lo único que tengo en digital ya UK eantes sacaba con una f-100 y equipo completo. Pero bueno me lo afanaron, ahora tan solo saco con una canon a-75.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí me parece que algunas de las de Ballo están muy bajas de contraste (me estoy dando cuenta de lo mucho que me gustan las fotografías muy contrastadas), en especial la primera y la cuarta.
Sin salir de Valencia, una de las del barrio del Carmen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lunaticus, bienvenido al foro. Me gustan la primera y la tercera, aunque les falta foco (¿es a propósito o están desenfocadas porque de noche es más difícil enfocar?) a la segunda le hubiera hecho una composición más simétrica.
Venganza_frique va a mi colección de fotografías urbanas.
Toma Mars, como te robo venganza_frique para mí colección de fotografías urbanas, te regalo ésta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se me olvidó mencionar que en realidad no es mía. Pasaba por allí con Sofía (algún día conseguiré convencerla para que vuelva, podéis echarme un cable en su blog: http://railowsky.blogspot.com) y le pedí que la afotara.
Me gusta la fría nocturnidad que aparenta esa fotografía tuya.
Qué buenas fotografías saca tu amiga, Mars. ¿No podría pasarse por aquí, a ver si animamos el rincón de Frodo?
Déjale algún comentario e invítala tú mismo. Es mi mentora Jedi en el arte de la fotografía.
Esta es una de mis favoritas, me encantan los contraluces y los efectos de la luz que no se ven a simple vista. Las acabo de escanear de diapo y me han salido estas rayas horribles en las partes oscuras, y eso que sólo están a 1200 ppp, que si lo subo empieza a ser deprimente. ¿alguien sabe cómo solucionarlo?
Bueno, es la torre de la catedral de la seo, al lado del pilar.
La otra es un nuevo punto de vista de la calle.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Me encanta la catedral. Puedes corregir esos rayones con el Adobe Photoshop y mucha paciencia, usando el desenfoque suavizado, por ejemplo. Eso sí, perderás detalle en el cielo.
La vista alternativa de la calle tiene una composición cojonuda, pero me falta un motivo que centre la atención de la fotografía. Las diagonales de la acera llevan la vista hacia el fondo de la calle, pero se pierde allí al no haber nada en especial donde fijar la vista.
También desenfocaría al vejete de la izquierda para que pierda protagonismo.
Gracias. Voy a intentarlo, pero no me hace ninguna gracia retocar la fotografía con filtros.Me encanta la catedral. Puedes corregir esos rayones con el Adobe Photoshop y mucha paciencia, usando el desenfoque suavizado, por ejemplo. Eso sí, perderás detalle en el cielo.No estaba tumbado (comprenderás), simplememente coloqué la cámara en un minitrípode (creo recordar), así que, no tenía nada claro lo que iba a salir. Ya fue suerte que la fuga saliera tan centradita.También desenfocaría al vejete de la izquierda para que pierda protagonismo.
Las dos las saqué en el mismo rally fotográfico que organiza artymagen en Zaragoza, os recomiendo que lo hagáis algún año (supongo que, en todas las ciudades habrá).
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya que tirria le tenéis al Photoshop. ¿acaso no se hacen retoques en la fotografía analógica?
No hombre, aquí está:
Por cieto. Uso Gimp.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Enfermo depravado.
Vaya, esa fotografía merece que la escanees con mayor dignidad. Los rallajos del escáner la estropean completamente. Olvídate de retoques, lo que necesita es un buen escaneado.
Hola Frodo.Abro este mensaje para que publiquemos en el las fotografías que tengan que ver con este tema. Espero que participéis.
Me he propuesto comentar el máximo de fotografías que me sea posible. Así que empiezo por la tuya. Te comento lo que me parece técnicamente, pero obviamente puedo estar equivocada.
El encuadre hace que pierda un poco de importancia el motivo que querías destacar (que supongo que, era la casa salmón), quizás deberías haberlo cerrado un poco más, porque el resto distrae y no le aporta mucho que digamos.
Respecto a la luz, no sé si tiraste la fotografía en automático o quizás el blanco engañó un poco al expos? Metro de la cámara y te ha salido un poco sobrexpuesta.
En otra ocasión mide la luz para el motivo que te interese, en este caso la casa. Puede que las zonas oscuras perdieran detalle, pero en este caso no te importaba y los colores de la casa hubieran sido más intensos, más reales.
Vaya que parrafada, ¿cómo se nota que es mi primer comentario de fotografía.
Espero que te ayude lo que te he dicho. Un saludo.
Son unas fotografías muy puras, muy limpias.Bueno, que no se diga. Estrenando cámara de fotografías ahí van unas cuantas de un día soleado en una fuente de Valencia (aún estoy practicando con el tema de las velocidades y los desenfoques). Saludos.
Supongo que estrenas cámara, pero no conocimientos, me gustan las composiciones sobre todo la del Ángel con las ramas detrás, habría estado bien que probaras la misma fotografía, pero enfocando el Ángel, podría ser inquietante. Un saludo.
No me había dado cuenta de que habían unos cuantos mensajes y otras tantas fotografías en todo el hilo como para ponerme a comentarlas una a una desde el principio.
Así que bueno. Ahí esta mi intención de comentar seguiré con las próximas que posteis y yo añado una más.
Bona nit.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola sofy, y bienvenida. Veo que aprovechas las nuevas infraestructuras de Castellón, muy bien, me alegro de que cada vez seamos más los de la costa de azahar por aquí.
Por cierto, muy buenas las instantáneas, seguiré tus progresos.
http://blogging-works.blogspot.com/
Bienvenida Sofía.
Siempre. (perdón por el torpe juego de palabras, seguro que estas harta de oírlo). Y por supuesto: bienvenida.Bienvenida Sofía.
Esa fotografía del auditorio es una de mis favoritas (es todo un honor tenerla autografiada por ti). Esos colores, las líneas, tú haciendo fantasmagorías. ¿no te hagas la remolona y sube más.
Bienvenida Sofía. Esta fotografía no es para comentar, simplemente es para mostrar cómo funciona el programa Picasa corrigiendo la temperatura de color. Esta bien.
Vengo dispuesta a dar guerra. Quiero que comentéis mis fotografías sin piedad. Me importa saber si comunican algo y cómo podrían estar técnicamente mejor.
Yo comentaré lo que queráis y resolveré las dudas que pueda.
Podríais decirme ¿cómo veis esta fotografía? Si no os dice nada decídmelo también por favor y si le encontráis alguna pega, pues lo mismo.
Posdata: interesante lo del Picasa, sólo que estoy enamorada de las dominantes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí también me gustan más las dominantes (así con traje de cuero y látex). Aunque tú pasión por el verde me acabó saturando (de verde).
Bienvenida Sofía. Qué fotografías más chulas haces.
A mí también me gustaban, hasta que empezaron a darme problemas a la hora de hacer catálogos y fotografías de encargo, pero las dominantes tienen su encanto.Posdata: interesante lo del Picasa, sólo que estoy enamorada de las dominantes.
A mí no me gusta comentar el trabajo de los demás porque soy un poco borde y después me arrepiento de las cosas que he dicho. Solo digo que una fotografía te entra o no te entra. (sobre todo si son abstractas).
Si quieres comentar y lo único que te frena es poder resultar borde, no te preocupes, sé borde sin problema. Con que no me ofendas a mí, puedes decir que lo que hago es pura basura si quieres, para gustos colores, eso sí, diciéndome porqué te parece basura.
Y si no quieres comentar, no pasa nada.
Última edición por Sofia; 20-06-2006 a las 22:17
Pues yo la veo bien en general los tonos entonan, pero siempre hay algún, pero, en este caso es que, si el semáforo hubiera coincidido con el final de la pegatina creo que habría encajado mejor, cerrando composición por la derecha, aunque quizás es eso precisamente lo que querías, que se escapara por ahí, aunque si lo hubieras querido acentuar más el semáforo lo habría dejado a la izquierdo de la pata izquierdo del muñeco, uf no sé si mexplico. El resto muy sobrexpuesto, para acentuar más y mejor el macro y definirlo más (corrígeme si me equivoco), se ve bien.
Queremos +.
Última edición por Art3D; 21-06-2006 a las 09:03
http://blogging-works.blogspot.com/
Tu trabajo me encanta, veo que investigas y el resultado es más que bueno. Hablaba en general.Si quieres comentar y lo único que te frena es poder resultar borde, no te preocupes, sé borde sin problema. Con que no me ofendas a mí, puedes decir que lo que hago es pura basura si quieres, para gustos colores, eso sí, diciéndome porqué te parece basura.
Y si no quieres comentar, no pasa nada.
Última edición por jam; 22-06-2006 a las 04:55
Sofía. Me ha encantado la fotografía, la idea y el resultado y sobre todo el aspecto de los tonos. La fotografía que yo publico la hice hacia las 4 de la mañana de hace unos cuantos sábados.
Vida nocturna era el nombre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya. Gracias por las bienvenidas y los comentarios.Es el problema que tengo con esta fotografía. La composición no acaba de estar muy cuidada como para lograr un discurso. El semáforo a la derecha como tu me dices creo que hubiera sido una buena idea. Respecto a la sobrexposición, es cosa del revelado cruzado y, aunque la imagen estuviera bien expuesta, con las distintas pruebas que he ido haciendo con ese tipo de revelado me he dado cuenta de que las zonas claras de la imagen tienden al blanco total sin ningún tipo de detalle.Pues yo la veo bien en general los tonos entonan, pero siempre hay algún, pero, en este caso es que, si el semáforo hubiera coincidido con el final de la pegatina creo que habría encajado mejor, cerrando composición por la derecha, aunque quizás es eso precisamente lo que querías, que se escapara por ahí, aunque si lo hubieras querido acentuar más el semáforo lo habría dejado a la izquierdo de la pata izquierdo del muñeco, uf no sé si mexplico. El resto muy sobrexpuesto, para acentuar más y mejor el macro y definirlo más (corrígeme si me equivoco), se ve bien.
Queremos +.
Del revelado cruzado me gustaría hablar algún día con vosotros/as si lo habéis probado o sabéis cosas, porque a veces me resulta complicado prever el resultado, creo que es parte de su gracia.
Moltes grácies xiquets.
Me es familiar, colores que cambian, luces raras, todo se mueve y, aunque le digas que pare no par, a, los coches de delante siempre están más cerca de lo que quisiera, luego viene eso de, para, para, que poto.La fotografía que yo publico la hice hacia las 4 de la mañana de hace unos cuantos sábados. Vida nocturna era el nombre.
Xxx.
Prever. Prever está mal dicho (es una confusión con proveer). Qué extraño el tono tan azulado del semáforo de la fotografía de pastor. Los recordaba más verdes.
Puede ser por la corrección de color que hace la cámara. Al hacer el balance de blancos, en las escenas nocturnas se encuentra con un ambiente saturado de amarillos y naranjas (el alumbrado público a base de lámparas de sodio), e intenta compensarlo. En el modo RGB de color, para quitar los amarillos tienes que bajar valores a la componente verde y, principalmente, subirselos a la azul (en fotografía tradicicional creo que sería el equivalente a colocar un gel frío al hacer la fotografía o en el revelado) con el resultado que se ven en la imagen.
A ver si encuentro un rato y subo unas cuantas fotografías, que estoy hecho un perro.
Vaya, se duplico.
Última edición por GreenPix; 22-06-2006 a las 16:19
Hola pastor.Sofía. La fotografía que yo publico la hice hacia las 4 de la mañana de hace unos cuantos sábados. Vida nocturna era el nombre.
No sé si querías comentarios de tu fotografía. Pero te digo que le cambiaría yo para que tuviera más fuerza, ¿ok?
De noche y sin que utilices flash o una sensibilidad muy alta, es casi seguro que la fotografía te va a salir movida, así que, tienes dos opciones para un buen resultado: apoyar la cámara en algún lado (por ejemplo, podrías haberla apoyado en el salpicadero del coche) o mover tú exageradamente la cámara con un movimiento limpio para conseguir algún efecto (por ejemplo, en este caso podrías haber movido la cámara con un movimiento contundente hacia delante mientras disparabas y hubiera dado una sensación de movimiento de acercamiento hacia el coche de delante vertiginosa).
Con eso conseguirías evitar la poca definición un poco caótica que causa el que te salga la fotografía movida.
Si es lo que buscabas, perfecto, pero debes evitar tantos centros de atención que distraen. En una fotografía nocturna como hay tantas zonas oscuras, lo que llama la atención del espectador son las luces. Tú, como fotógrafo, tienes que manipular al espectador y hacerle mirar a lo que tú quieres que sea el centro de interés. Supongo que en este caso era, el coche de delante, ¿no? Pues en ese caso cierra más el encuadre y evita el resto de luces o si dejas alguna, esta también bien, pero que no llame más la atención que el motivo principal.
Y si lo que querías era un juego compositivo con las luces, también está bien, pero entonces busca simetrías, geometrías varias.
Bueno, espero que esto te sirva. Saludos.
Me mareo.Vengo dispuesta a dar guerra. Podríais decirme ¿cómo veis esta fotografía? Si no os dice nada decídmelo también por favor y si le encontráis alguna pega, pues lo mismo.
Quizá si se viera el fondo más nítido, me transmitiría frío y prisa.
Muchas gracias chica, intento tomar nota para otra vez (perdón por el retraso en responder, pero es que, he estado en Madrid unos días).
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro de fotografía, y al ver fotografías chulas y comentarios interesantes, pues me he animado a poner alguna mía.
Pero antes, y siguiendo las normas, voy a comentar la última fotografía publicada de Sofía, me refiero a la de salida de emergencia.
Me gusta mucho la estética de la fotografía. Me encanta el tono verdoso y el encuadre me parece muy acertado. Lo que echo en falta es un contenido en este tipo de fotografías. Quizás exista y yo no lo vea, pero este tipo de fotografías conceptuales, creo que requieren de eso mismo, de un concepto claro.
Posiblemente sea una ida de ollamía, pero en un principio he pensado que ese texto nos estaba diciendo algo del resto del contenido de la fotografía, ya que este contenido no es distinguible debido al desenfoque (me imagino que algún tip de filtro).
Eso sí, estéticamente me encanta.
Ahora mi turno. Estas fotografías son de una serie que saque el viernes desde un barco por la ria de Bilbao. La verdad es que es una travesia muy chula que aconsejo a todo el mundo, ya que ves la morfología e historia de la ciudad desde el punto de vista de su auténtica protagonista: la ria.
Se agradecen todo tipo de críticas.
Posdata: debido a la hora y situación en el propio barco, tuve la suerte (o desgracia) de tener siempre el sol de tarde dando directamente al objetivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Correrías madrileñas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo que tienes muchísima razón. No supe conseguir un discurso en esta fotografía. Normalmente intento transmitir más sensaciones que no ideas concretas, pero justo en esta era más bien una idea. En alguna parte de mí intentaba reivindicar una salida de emergencia frente a los convencionalismos (representados por símbolos como la luz del semáforo, y el propio símbolo de la luz de emergencia). Pero creo que no lo elaboré lo suficientemente bien.Hola a todos.pero antes, y siguiendo las normas, voy a comentar la última fotografía publicada de Sofía, me refiero a la de salida de emergencia.
Me gusta mucho la estética de la fotografía. Me encanta el tono verdoso y el encuadre me parece muy acertado. Lo que echo en falta es un contenido en este tipo de fotografías. Quizás exista y yo no lo vea, pero este tipo de fotografías conceptuales, creo que requieren de eso mismo, de un concepto claro.El desenfoque es por la poca profundidad de campo de la fotografía, por el diafragma utilizado. Muchas gracias por tu comentario.Posiblemente sea una ida de ollamía, pero en un principio he pensado que ese texto nos estaba diciendo algo del resto del contenido de la fotografía, ya que este contenido no es distinguible debido al desenfoque (me imagino que algún tip de filtro).
Hola maquíñe.Ahora mi turno. Estas fotografías son de una serie que saque el viernes desde un barco por la ria de Bilbao. Se agradecen todo tipo de críticas.
En general, me han gustado tus fotografías. En cuanto a color y luz las veo especialmente bien.
¿Pegasí quizás la pega que les veo a casi todas es el encuadre. Es un defecto que tengo, que con lo del encuadre cada vez más intento ser super perfeccionista, y a veces no sé si es necesario tanto. Pero te comento lo que he visto:
-En la primera (la del Guggenheim o cómo se escriba) yo creo que ganaría con dos opciones: o evitas las cabezas de la gente y abstraes al espectador del entorno jugando únicamente con el cielo y recortando un poco el edificio = composición abstracta de arquitectura (yo evitaría incluso ese techo que queda a la izquierda) o abres más el encuadre para mostrar que es un edificio con gente que se está acercando a visitarlo.
A mí lo que me hace sufrir es ver esas figuras cortadas por la cabeza o cintura que no sé si quieres enseñarmelas o no ¿sabes a que me refiero?
-En la segunda tampoco me acaba mucho el encuadre, pero me resulta más difícil darte una corrección posible sin estar allí.
La tercera es muy bonita, la del contraluz. Pero por un pelo hubiera salvado la cumbre de la primera grúa.
Y la última creo que hubiera centrado más el interés en la grúa y la sombra de la misma en el edificio rojo. Ya que el resto del cielo no está muy espectacular y el agua al estar tan oscura tampoco. (todo eso suponiendo que tuvieras varios objetivos o zoom, si no estabas más limitado).Creo que era una buena luz de atardecer que supiste aprovechar.Posdata: debido a la hora y situación en el propio barco, tuve la suerte (o desgracia) de tener siempre el sol de tarde dando directamente al objetivo.
Espero que te haya servido. Por supuesto, son sólo opiniones, pero creo que haces buenas fotografías y trabajando los encuadres pueden ganar aún más. Un saludo.
Hola Sofía. Muchas gracias por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones respecto a mis fotografías. Sobre todo, en la del Guggenheim. El problema es que esos fallos los estaba viendo a travas del objetivo y no podía hacer nada para remediarlo.
Estaba atrapado en un barco que viraba, se movía a su antojo. Estaba con el guía a la izquierda metiendo su mano en mí encuadre constantemente el jodido, y a mi derecha la cámara de la televisión local que había ido a grabar. En fin, estaba un poco encorsetado.
Pero el verdadero problema era que como estaba en el centro del barco y un poco atrás, las cabezas de la gente me salían todo el rato en el encuadre y ahí andaba yo contrapicando la cámara y pidiendo a otros que se agacharan.
En fin, excusas varias, me apunto tus puntos de vista y cuidaré más los encuadres. Saludos.
Hola maquíñe, bienvenido al foro. Da gusto ver que de cuando en cuando aparece alguien por aquí con ánimo de participar con sus conocimientos y sus fotografías.
De tu serie, me sumo a los comentarios de Sofía, muy acertados todos ellos. Aunque en el momento de fotografiar no pudieras corregir esos defectos, siempre puedes recurrir al Photoshop para clonar las cabezas de la gente, corregir la perspectiva y ganarle un poco de cielo a las grúas. El Photoshop es nuestro amigo.
Me encanta cuando alguien cuelga fotografías de mi Bilbao querido. ¿eres de por aquí?
Por cierto Pit, te voy a canear, que ya te sabes las reglas.
Lo siento.Por cierto Pit, te voy a canear, que ya te sabes las reglas.
Hola Frodo. Muchas gracias por la bienvenida. Si, soy de por aquí, del gran-Bilbao (pal que no es de aquí esto del gran-Bilbao puede dar mucho juego no crees?) soy getxotarra, y deduzco que tú también eres de por aquí porque sino no sería aquí sino allí.toy hecho un fiera.
Lo del Adobe Photoshop me da cosa. Me explico, el Adobe Photoshop me parece un programa estupendo, y en lo que ha fotografía se refiere yo me lo tomo como el antiguo laboratorio de revelado, con sus limites incluidos. Es decir, que estoy de acuerdo en retocar niveles, blancos, contrastes, pero ya lo de clonar, recortar y pegar, alteración de perspectiva, no sé, eso lo veo cómo hacer trampas, soy un romántico.
Es como alejarte de la disciplina de la fotografía y mezclarla con la pintura, es hacer un collage, ojo, que esto también lo hago a veces, pero siendo plenamente consciente de que el resultado ya no es una fotografía, al menos para mí.
Sé que es un tema un poco subjetivo, pero una de las cosas que más me maravilla de la fotografía es sacar arte de la pura y dura realidad, sin abstracción, puro figurativismo abstraído. (<- Esto ya no sé lo que es, pero suena que te cagas).
Esto, vaya tostón, (no me lo tengáis en cuenta, es mi primera vez.
Pues sí, también soy de aquí. De hecho, somos unos cuantos en el foro y estamos tratando de organizar una quedada vasca, pero no somos capaces de ponernos de acuerdo ni en la fecha ni en el sitio, porque un par de giputxi con ansias de notoriedad no paran de dar la chapa con Donosti. Pásate por el mensaje y dales un poco de caña.Muchas gracias por la bienvenida. Si, soy de por aquí, del gran-Bilbao (pal que no es de aquí esto del gran-Bilbao puede dar mucho juego no crees?) soy getxotarra, y deduzco que tú también eres de por aquí porque sino no sería aquí sino allí.toy hecho un fiera.Anda que no he salvado yo fotografías gracias a hacer trampas con el Adobe Photoshop. No sé, yo creo que es compatible el retoque de los defectos que se escapen con intentar hacerlo bien a la primera.Lo del Adobe Photoshop me da cosa. Me explico, el Adobe Photoshop me parece un programa estupendo, y en lo que ha fotografía se refiere yo me lo tomo como el antiguo laboratorio de revelado, con sus limites incluidos. Es decir, que estoy de acuerdo en retocar niveles, blancos, contrastes, pero ya lo de clonar, recortar y pegar, alteración de perspectiva, no sé, eso lo veo cómo hacer trampas, soy un romántico.
Imagina que has encontrado un sitio desde el que tienes un encuadre estupendo, la luz acompaña, el elemento a fotografiar esta perfecto, pero, un puñetero cable atraviesa la composición de lado a lado. ¿no es lícito clonarlo?
Giputxi has dicho? ¿dónde? Sálvese quien pueda el foro esta contaminado, con lo majos que son. He vivido en Donosti 5 años y puedo corroborar que allí la juerga la ponen los de bilbo.jurjurjur.
Bueno al lío, que yo lo del photochow no he dicho que no sea lícito, no lo es para mí de momento, nunca digas de este agua no beberé.
Me pongo en tu situación: la luz cojonuda, la composición, colores, todo está de madre excepto ese jodido cable. Bien, esa fotografía que venía sola, es decir, que iba a quedar guapa sin más, por las circunstancias, ahora resulta que te plantea un problema. Pero por que el cable va a ser un problema? Por que no darle una vuelta de rosca? Girar la cámara alienándola con el cable? Colocar el cable marcando una direccionalidad en la toma?
No sé, a veces las mejores fotografías nacen de un hipotético problema bien resuelto. El camino más corto no siempre es mejor. Admito que muchas veces el tema no hay por dónde cogerlo y te jode la fotografía y ya está. Pero yo veo el photochow un poco peligroso en ese aspecto. Si ya hemos pasado de analizar cada escena a no pensar en exceso las tomas y sacar 20 fotografías por toma y mirar en el visor, si ahora encima tomamos este programa como solución a todas la cagadas, será como pintar un óleo de esos con las zonas marcadas con un número asociado a un tono y el dibujo ya hecho.
Es una reflexión. Pero es algo en lo que creo firmemente, cuanto más condicionantes y problemas que resolver tengas, mejor será el resultado. Aplica esto a todas las disciplinas artísticas, y verás que tampoco es tanta tontería.
Vaya macho, cualquiera te rebate. Hoy por hoy soy el rey del clonado. Como fotografía de ciento en viento, siempre se me escapa algún detalle tonto que me estropea la fotografía. De hecho, si me quitas el fotochof no hubiera publicado el 90% de las fotografías que tengo en esta página.
Subo unas cuantas de una serie que hice de Barakaldo. El día no acompañó y he tenido que retocar el cielo, por eso dan esa pinta tan rara como a infografía.
Para sacar la panorámica me tuve que ir a un monte cercano y trepar a pulso a un depósito de agua de unos 3pregunta de alto. Paberme matado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()