Resultados 1 al 16 de 16

Pregunta sobre LightWave

Pregunta sobre Lightwave

Hola, hace unas semanas que estoy experimentando con LightWave 8.5. Hice varios tutoriales de los que están en la página de NewTek y otros que encontré por ahí. Parece un programa bastante solido a pesar de su interfaz bastante.confusa, me gustaría adoptarlo como segundo programa.

Como vi que aquí hay gente que usa LightWave entonces aprovecho y hago la pregunta:
    Hay algo que por más que doy vueltas no puedo encontrar cómo se hace. El tema es el surface editor, no consigo que en la esfera de muestra aparezca el material que estoy editando. Lo ajusto para que muestre el resultado final (desde el menú donde da la opción para mostrar solo determinadas características como solo el Bump o el difusse etc), pero cuando le pongo un mapa en el canal de color (en LightWave se maneja color y Diffuse por separado), no veo el resultado final del material en la esfera de nmuestra que siempre se queda gris.

Gratz.

Pregunta sobre Lightwave

Parece un programa bastante solido a pesar de su interfaz bastante.confusa, me gustaría adoptarlo como segundo programa.
    Por ser tu segundo programa es que te parece confuso, si hubieses comenzado con el pensarías lo mismo de tu primer programa.

Revisa el botín display del panel surface editor, quizás lo tengas mal configurado y por eso no ves el resultado final. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lightwave Pregunta sobre Lightwave

Una pregunta? Te fijaste en que valor está el layer opacity? Si está en 0 no se va a ver nada, otra cosa mira el blendig mode si está en normal o el layer tipe (este debe estar en image map). Saludos.

Pregunta sobre Lightwave

Está todo en orden, no sé qué pasa, el blending está en normal y el display en render output. Pero ahora descubrí que lo hace solo con un objeto en especial, hice otras cosas y todo bien, en fin, debe de ser de esos caprichos que todos los programas tienen.

Shazam seguro seria como decís, pero más, allá de eso, y habiendo observado la interfaz de otros programas este es el más duro que he visto, pero me sorprendió la calidad que tiene para ciertas cosas, ahora estoy experimentando con los Bones IK y todo eso y la verdad que en ese tema hasta ahora max le gana 5 a 0 más o menos. Saludos.

Ahora estoy experimentando con los Bones IK y todo eso y la verdad que en ese tema hasta ahora max le gana 5 a 0 más o menos. Saludos.
    Prueba con los IK Boster (ctrol+b) y empatamos, con los hypervoxel \ ganamos el partido.
    Última edición por batou; 17-02-2006 a las 05:41

Pregunta sobre Lightwave

Bueno, LightWave se ha ganado la mala fama de ineficiente animador de personajes, pero es sobre todo por lo complicado que era hacer un rigging. Se supone que eso ha sido mejorado, así que, habrá que darle una oportunidad? ¿no?
    Yo soy muy perro para esas cosas, por eso me gusta riggear y animar con A:M, es un paseo agradable.

Como sugiere Batou, en el apartado de efectos LightWave sale muy bien parado, en todo caso tanto max y LightWave ya han recorrido tanto camino que ambos son perfectamente competentes para casi todo, todo depende de lo cómodo que te sientas con cada uno.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Talking Pregunta sobre Lightwave

Si al LightWave le agregas el plugin sastquach y al 3ds Max le agregas el Afterburn veras que ya se parecen mucho. Me encantan esos 2 programas, también tengo espacio en mí corazoncillo para el Blender el cual todos los días en el foro me llegan noticias de cómo evoluciona.

Al a:m nunca lo probé aunque me ancantaría tocarlo, según Jef Lew es de lo mejor para animación de personajes, si ese monstruo de la animación lo dice es que debe de ser verdad.
    Última edición por batou; 17-02-2006 a las 10:25

Pregunta sobre Lightwave

Si. Le puse el sasquash y personalmente me gusta más que el sistema de pelos y piel de 3ds Max quizás en calidad sean lo mismo, pero el render es mucho más rápido con sasquash? El Afterburn? Es parecido a los hipervoxels? Porque los hipervoxels me dejaron flipando tres días, son mortales.

Pregunta sobre Lightwave

Por cierto, si utilizas LightWave con Messiah:animate o Messiah: Studio, tendrás una excelente y potentísima pipeline de animación.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pregunta sobre Lightwave

Shazam, sos vidente o qué? Justo ahora acabo de instalar el Messiah, obviamente no tengo idea por dónde empezar, pero ya ver?
    Por cierto, ya que estamos hablando de LightWave? Cómo se hace para poner un sonido de fondo para referencia?

En el Layout en el editor de scene ve a la pestaña audio, load audio y listo. Saludos.

Pregunta sobre Lightwave

Me quiero matar, es igual que en 3dsmax.encontré cien cosas más escondidas y resulta que esto que estaba ahí nada más no lo vi, gracias Batou.

Smile Pregunta sobre Lightwave

Bueno, LightWave se ha ganado la mala fama de ineficiente animador de personajes, pero es sobre todo por lo complicado que era hacer un rigging. Se supone que eso ha sido mejorado, así que, habrá que darle una oportunidad? ¿no?
    Antes era lo mismo con el sistemas de partículas de max, ahora creo que nadie se burla de él.

Pregunta sobre Lightwave

Antes era lo mismo con el sistemas de partículas de max, ahora creo que nadie se burla de él.
    Y me atrevo a ir más allí, hoy día de cualquiera de estos programas solo se burlaría un ignorante.

Kurepi, no sé si será un poco brujo o tel? Pata, pero al Messiah le he seguido la pista desde que salió y con las ganas que tengo de comprar Silo quizás Messiah Studio sea el siguiente. Todo depende del desarrollo de Blender en el? Rea de la animación de personajes.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Talking Pregunta sobre Lightwave

Me está picando la idea de probar el ya fomosillo A:M, lástima que no tiene demo m. Ya veremos, respecto a Blender me gustaría que mejorara sus herramientas de modelado, te juro muero por ver algo como bend, twist, taper o Spline guide.
    Última edición por batou; 18-02-2006 a las 01:55

Ayuda Lightwave

Por favor, alguien me puede ayudará me he instalado el LightWave y al ejecutarlo me sale esto: License error. The hardware look was not found.

Contact NewTek todo get a permanent licence key(www.Newtek.com).

Running in demo mode.

He ido a dicha página, pero está todo en inglés. Por favor podrían decirme si lo que me he instalado está bien? O lo quito. Gracias de antemano y perdón por las molestias.