Googlead un poco, y encontraráis la web de la empresa. (no la pongo yo, porque por algo no la habrá puesto? L). Saludos.
MAL
BIEN
MUY BIEN
EXCELENTE
Googlead un poco, y encontraráis la web de la empresa. (no la pongo yo, porque por algo no la habrá puesto? L). Saludos.
Si ya la he visto. La conocíamos de sus entradas anteriores.Googlead un poco, y encontraráis la web de la empresa. (no la pongo yo, porque por algo no la habrá puesto? L). Saludos.
Se ve genial, y jmfdevega seguro que es un profesional de la leche. Por eso era el tema, más que nada por picarlo y que ponga más datos.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Hola de nuevo. Veo que estéis a la que salta. Las condiciones laborales no las he definido porque depende mucho también de las cualidades de cada uno. En función de lo que aporte y pida el candidato, se estudiar? Podéis si lo preferís poner vuestras expectativas salariales.
En cuanto al horario, lunes a viernes, 8 horas partidas en mañana y tarde.
La oficina está situada en una población de 35.000 habitantes. Con lo que las condiciones de vida son infinitamente mejores que en las grandes ciudades (os lo digo por experiencia). Y hay posibilidades de que en un año o año y medio se traslade a otra ciudad cercana.
En cuanto a la web, no le he puesto porque está totalmente desactualizada (estamos renov? Ndola) y por ellos trabajos que se encuentran ahí pueden equivocar al visitante (la calidad ofrecida ahora y el abanico de servicios es mucho mayor).
Espero haber resuelto vuestras dudas en cierto modo. Gracias. http://claroscuro, vivernet.net.
Esto me parece muy bien.Las condiciones laborales no las he definido porque depende mucho también de las cualidades de cada uno. En función de lo que aporte y pida el candidato, se estudiar? Podéis si lo preferís poner vuestras expectativas salariales.
Esto no puede seguir así, da vergüenza señores, resulta que el que viene a ver la oferta se tiene que leer 40 páginas de insultos, chistes malos y demás.
Si no te interesa lo mejor es no decir ni muy e irse a la sección de modelado.
Se debería separar o habilitar un apartado solo para las ofertas que sobrepasen una cierta cantidad de euros.
Todas las empresas que ofrezcan un sueldo por debajo, no podrían poner su oferta.
Pero no dejemos que se mezclen las buenas ofertas con las malas.
Habilitar algo más automático, con casillitas de verificación.
Para el sueldo poner 3 casillas con 3 cifras.
Para el horario poner dos o tres.
Para elegir la zona geográfica.
Un campo de texto para los programas exigidos con un límite de 3 (fotografía video y 3d) php flash y demás en otra categoría y con otro operario.
Seria una forma de eliminar ofertas por debajo de y para hombres multifunción.
Venga me voy a dormir que ya estoy diciendo tonterías.
Hola a todos/as. Vaya Juanmax, no te lleves mal rato hombre? Como es habitual, el que se expone queda expuesto a recibir? (normalmente nada bueno). No pasa nada.
Parece o es un hecho que la oferta no se ha presentado de una manera acertada, y en mi opinión el video no a ayudado en nada?
Creo que está sección debe seguir como hasta ahora. Es inevitable, al que le interese una oferta con leer el primer mensaje le bastar? El indignado responderé y al que le vaya la marcha? Y aquí ha habido marcha por ambos lados, nos haré o nos haremos pasar un rato entretenido para casi todos. Aun así, y al margen de la oferta me quedo con cosas que realmente sí agradezco que me recuerden (saludos de nuevo Fiz):
El sueldo mimino en España es de 516 euros, el antepenúltimo lugar de u. E.
En España se trabaja una media de 10 horas al día.
España es el país de la oced que más a abaratado el despido desde 1988.
El sueldo medio esta a la cola de la u. E.
Etc. Etc.
Iza Studios (www.izastudios.com) busca infografista con los siguientes. Requisitos:
-Dominio de 3dstudio max, últimas versiones.
Modelado de arquitectura.
Iluminación, animación y render.
Vray.
Dominio de Photoshop.
AutoCAD.
se valorar? :
Conocimientos de:
Plugins y aplicaciones 3d.
Flash.
Corel.
FreeHand.
Experiencia en el campo de la infoarquitectura, resolución rápida de problemas, toma de decisiones en proyectos y rapidez de trabajo.
Se ofrece:
Contrato de trabajo, 3 meses, ampliables según valía.
800 euros, 6 horas (turno de mañana).
Incorporación inmediata.
Se requiere entrevista ya prueba de modelado.
Residentes en Málaga.
Interesados, mandar cv (imprescindible con muestras de trabajos) a:
info@izastudios.com a la atención de Daniel Ortiz.
No mandar archivos superiores a 3mb.
Muy buenas. Somos un estudio de arquitectura que nos dedicamos también a ilustración y animación. Empezaremos en breve una animación de un complejo de edificios de la administración en lHospitalet (de un conocido arquitecto) que nos llevará 3 meses de trabajo, y para ello necesitamos un arquitecto (a ser posible para que pueda realizar otros trabajos) que sepa modelar a través de AutoCAD y trabajar con 3ds Max, Vray y texturizar y retocar con Adobe Photoshop (nada nuevo, el perfil estándar por lo que veo en otros post).
El trabajo seria presencial en nuestro estudio a jornada completa.
Imprescindible enviar por mail un portfolio de vuestros trabajos y un currículum. info@a-arquitectura.com.
Marc estrugo.
Contacto: www.a-arquitectura.com.
Yo también quisiera encontrar un médico que de paso, sepa arreglarme la moto. No sí si me explico. A mi modo de verlo, una cosa es un infógrafo y otra muy diferente un arquitecto. Son dos profesiones distintas, por lo que no término de tener claro que es lo que buscáis.
Si os hace falta un operador 3d deberíais corregir la oferta.
Si lo que buscáis es un arquitecto os habéis equivocado de foro. Saludos.
Sumatra, estas muy equivocado, quejarse por quejarse. No hay nadie más capacitado en este mundo para hacer infoarquitectura, que un arquitecto. La plantilla hayes davidson, una de las más importantes empresas de infografía del mundo, esta toda formada por cómo poco, por arquitectos técnicos.
Vamos a relajarnos con los nervios. Un saludo.
Última edición por Lorgar; 16-02-2006 a las 14:13
Pues yo estoy de acuerdo con Sumatra, que le vais a pagar como arquitecto o cómo infoarquitectos? Uno es un titulado superior y el otro no, o lo contratáis como becario a 300euros mes? Un saludo.
Lorgar? Desdoblamiento de personalidad?
Lorgar? Estas menospreciando la profesión de 3d por no estar homologada? Así va el mundillo.
Seamos buenos y supongamos que ha sido un error y no era eso lo que esperaba insinuar.Lorgar? Estas menospreciando la profesión de 3d por no estar homologada?
Respecto la oferta de trabajo. Dices que has visto otras en este foro y sin embargo, parece que no te has percatado de los abundantes linchamientos que se ha hecho a las que no ofrecían unas mínimos detalles informativos.
Es que lo del título me toca mucho los cajones la verdad, pero, en fin, supongamos que se trata de un error, por supuesto yo tampoco menosprecio a los que tengan título (obviamente). Saludos.
Estoy con Sumatra.
Yo he hecho algún trabajo para alumnos de arquitectura (algo apaño con GI), y ha causado furor entre el resto de alumnos y profesores (típico comentario de wa, eso no puede estar hecho por ordenador), lo cual me indica que de Vray allí se maneja más bien poco.
No hay nadie menos capacitado para la infografía arquitectónica que un arquitecto. Son profesiones que no comparten ni conocimientos ni habilidades, aunque se refieran al mismo sujeto.Qué bien dicho, vaya.Lorgar? Estas menospreciando la profesión de 3d por no estar homologada?
Así va el mundillo.
Para tener los conocimientos que requieres mem, se necesita fácilmente 1 década de estudios, por lo tanto estoy con Sumatra, no creo que una persona con esos conocimientos vaya a contactar a esta empresa y gastarse enviando lo que piden, que ni siquiera expone la excesiva cantidad de euros que deberían pagar, sobre la redacción del mensaje, creo que para la próxima podrían enviar a publicar a una persona que haya aprobado lengua y literatura en la secundaria, editado :cuando dije una década de estudios, me refería a estudios forzosos.
Última edición por NeCRoManCeR; 16-02-2006 a las 15:36
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Pues si hay desdoblamiento de personalidad, soy un amigo de Lorgar, siento aparecer con su nombre, pero no controlo mucho este foro, lo siento, soy Ángel.
No estoy menospreciando la profesión de 3d (yo me dedico a ello), por no estar homologada, bien con propiedad, estamos hablando de unos estudios profesionales de más de 10 años, con más conocimiento que los que puede tener un infoarquitecto3d que ha hecho unos cuantos cursillos, y bastante mediocres en España. (tirón de orejas para las escuelas no para los profesional de las 3d). Por que el resto de los conocimientos se los tiene que trabajar uno por su cuenta.
Esto es como los que controlan el fly simulator y piensan que pueden pilotar un boing747.
Una Carrera no es un título es una preparación intelectual y técnica para enfrentarte a unos proyectos, y perdóname Stewie, pero tú respuesta es típica de los que no han sido capaces de estudiar. Como infoarquitecto serias capaz de llevar a cabo una obra civil real? Me parto la caja, pues para eso están los arquitectos y como dice mi padre cada mochuelo a su olivo y no juguemos a ser reyes cuando solo somos caballeros de armadura oxidada.
Y esto te lo dice un ingeniero técnico industrial que lo deja para dedicarse a las 3d.
A caso esa empresa que pide un arquitecto lo va a poder pagar, acaso sabe cuánto ganan al mes, pues más de 3000euros, lo van a poder pagar? Cuando si tienen suerte es lo que van a ganar por un proyecto.
Siento si he ofendido a alguien, no era mi intención, un saludo a todos y perdón por la intromisión.
Ángel.
Vaya madre, anda que te has lucido.
A ver a ver, perdonad la confusión que os ha creado el hecho que busquemos un arquitecto. El hecho es que no solo buscamos un freelance que haga infografía, sino que para poder establecer una continuidad en el estudio, si es arquitecto puede estar trabajando en proyectos de arquitectura mientras no tengamos encargos de imágenes. Que no sea arquitecto no es una condición excluyente.
Por la polémica de si es mejor ser arquitecto o no, cada cual tiene sus conocimientos, está claro que sí llevas diez años en contacto con la arquitectura pues te ayudará para modelar arquitectura compleja a nivel constructivo. Pero la mayoría de mis compañeros de universidad no sabían poner en pantalla ni la tetera del 3dsMax.
Que la radiosidad causa furor en las escuelas de arquitectura es del todo cierto, yo empezó con el radio ray para max en el 99 o así y la peña pensaba que eran fotografías. (y tendríais que ver la de errores que daba el radioray con un cálculo de 20 horas, era un desastre.
Podrías indicarme donde, por favor? Con cuantos años de experiencia? Obra o despacho? Brutos o netos?Acaso sabe cuánto ganan al mes, pues más de 3000euros, lo van a poder pagar?
Perdón por el offtopic, mem (o era Luroc?), pero es que, ¿cómo se os presente un arquitecto, y haya leído esa afirmación, id preparando los fajos, porque menos de 3000 no pide.
Última edición por Astuti; 16-02-2006 a las 16:36
Mem: Tendrías que poner qué tipo de contrato habrá, no me queda claro, hablas de freelance, pero dejas entrever que hay continuidad.
Y lo que quieren pagar es imprescindible.
Ser serios por favor, si se busca una persona con todos los conocimientos que pides, también de serio, completo y suculento tiene que ser el sueldo a pagar.
En el foro hay varios que encajarían en el perfil que buscas, pero sino te animas con un poco más de información. Saludos.
Decir nada en este hilo sería una pérdida de tiempo, porque todo lo que puede decir ya ha sido dicho. Solo decir que la comparación entre las 2 profesiones me parece como comparar el tiramisú con la zarzuela de marisco. Ambos son comida solo se parecen en eso.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Ofertas como estas están a la orden del día en la web del coam (el colegio oficial de arquitectos de Madrid). A veces incluso añaden conocimientos de programas de cálculo de estructuras.
Y de 1.500? Brutos al mes, no suben.
No solo es la profesión de infógrafo la que está infravalorada. Y por otro lado, aunque no me guste la generalización que ha hecho Mesh, estoy de acuerdo con? L.No hay nadie menos capacitado para la infografía arquitectónica que un arquitecto. Son profesiones que no comparten ni conocimientos ni habilidades, aunque se refieran al mismo sujeto.
No es una generalización, es que dice lo del Flight Simulator y luego cae en el mismo pecado, un arquitecto sabe de arquitectura, de infoarquitectura no tiene ni papa, a no ser que aprenda, claro.
Si lo de generalizar iba por que dices que no hay nadie menos capacitado para la infografía arquitectónica que un arquitecto, hombre, yo creo que un cocinero estará algo menos capacitado, por ejemplo, o en todo caso, igual de capacitado.No es una generalización, es que dice lo del Flight Simulator y luego cae en el mismo pecado, un arquitecto sabe de arquitectura, de infoarquitectura no tiene ni papa, a no ser que aprenda, claro.
Pues yo me dedico a ambas y me considero suficientemente capacitado. Igual que hay muchos arquitectos que no saben ni poner la tetera en 3dsmax, hay muchos también que saben animar un personaje de, pero les plantas delante un plano de ejecución para levantar el proyecto en 3d y no saben ni por dónde empezar.
Arquitectura e infoarquitectura están estrechamente relacionadas, y el que tiene conocimientos de ambas puede acceder a un mercado más amplio, aunque sea arquitecto. Saludos.
Todo es posible...
Mesh? De verdad no me crees cuando digo que si apruebo las oposiciones jamás volveré a tener contacto profesional con el gremio de la infografía-infoarquitectura-arquitectura?
Esto es deprimente.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Que no, pesado, que tú vas a volver a fumar y la infografía (arquitectónica o no) no la dejas, nada hay peor que un adicto incapaz de aceptar sus adicciones.Mesh? De verdad no me crees cuando digo que si apruebo las oposiciones jamás volveré a tener contacto profesional con el gremio de la infografía-infoarquitectura-arquitectura?En el vocabulario y en el sujeto, pero el verbo no podrían ser más distinto, un arquitecto hace edificios, yo hago imágenes.Arquitectura e infoarquitectura están estrechamente relacionadas.
Esto, un arquitecto no hace edificios, un albañil si.
Pues si me he lucido, el que parece que se ha quedado con ganas eres tú. Cuando quieras me puedes rebatir que para eso es un foro abierto, o ¿no? Señor moderador, menudo moderador que en lugar de moderar suelta indirectas a los ponentes.
Esto es todo lo que tu has dicho:
Lorgar? Estas menospreciando la profesión de 3d por no estar homologada?
Así va el mundillo.
Es que lo del título me toca mucho los cajones la verdad, pero, en fin, supongamos que se trata de un error, por supuesto yo tampoco menosprecio a los que tengan título (obviamente).
Ay madre, anda que te has lucido.
Lo tuyo si que es positividad y buen, tu sí que te has lucido como moderador majo. Saludos, de Ángel (para la prox entro con otro nick al pobre Lorgar le vas a cortar las pelotas, mis opiniones no son las suyas).
Mi intención no era menospreciar a nadie, suponía que esto era una discusión distendida y relajada, mi hermana es arquitecta, mi prima es arquitecta, mi padre aparejador y yo infoarquitecto, suponía que había conocimiento en las dos partes para una discusión más larga, pero nada, lo dejamos aqu.Cuando quieras me puedes rebatir que para eso es un foro abierto, o ¿no? Señor moderador, menudo moderador que en lugar de moderar suelta indirectas a los ponentes.
.Lo tuyo si que es positividad y buen.
O sea, que según parece, puedo tranquilamente ir a mi madre y decirle que soy arquitecto. Huy que alegría le voy a dar.Sumatra, estas muy equivocado, quejarse por quejarse. No hay nadie más capacitado en este mundo para hacer infoarquitectura, que un arquitecto. La plantilla hayes davidson, una de las más importantes empresas de infografía del mundo, esta toda formada por cómo poco, por arquitectos técnicos.
Vamos a relajarnos con los nervios.
Posdata: yo estoy la mar de relajado.
Con un nervio nunca me relajaría. Ahora, con una cerveza.
La, lo que me he reído. Así que era por eso, es que yo cuando paso delante de una inmobiliaria y veo esos atentados para la vista, esas imágenes que no valen ni el papel en el que están impresas, y pienso, vaya un tredesero ha hecho eso? Pues no, ahora lo veo claro, eso lo ha hecho un arquitecto.
Lorgar, el arquitecto sabrá modelar en AutoCAD y todas esas historias técnicas, pero hacer un render, es un poco más que eso, ya me entiendes, hay que saber iluminar y no alumbrar que es lo que hacen, hay que saber colocar una cámara, componer una escena, en fin, es un poco más complejo.
En fin, tu continua así.
En cuanto a la oferta, en fin, ya se sabe cómo está el tema, y tendrán mil currículums como siempre. Saludos.
Pues estaba bien claro que el arquitecto se dedique a la arquitectura y el infoarquitectos a la infoarquitectura.No es una generalización, es que dice lo del Flight Simulator y luego cae en el mismo pecado, un arquitecto sabe de arquitectura, de infoarquitectura no tiene ni papa, a no ser que aprenda, claro.
Mesh creo que entiendes lo que te da la gana.
No os habéis parado a pensar que lo que infravalora a esta profesión3d es que hay mucho charlatán y poco trabajo original bien echo? Daros unas vueltas por las web españolas y las extranjeras Wow hay diferencia verdad chavales? Y eso que nos tildamos de creativos, pero después de ver a que cosas dan premios en este país, para que vas a hacer algo interesante y original.
[Mesh lo de rebatir no iba por ti, pero ya que has entrado a saco, bienvenido ].
[otra vez Ángel ].
A ver, gente buena y mala la hay en todas partes, hay arquitectos que hacen infografías atroces, pero infógrafos lamentables también, no se puede generalizar, vaya.
En cuanto a que no tienen nada que ver, la arquitectura se sirve (entre muchas otras disciplinas) de la infografía, y la infografía, en una de sus posibles salidas (la infoarquitectura) es un complemento perfecto para potenciar un proyecto, no son excluyentes, y (para mi) están estrechamente relacionadas.
Un arquitecto puede hacer magníficas infografías (sobre todo las nuevas generaciones, que usan mucho más el PC desde los primeros cursos), al gual que un infógrafo, eso sí, teniendo conocimiento de ambas disciplinas yo creo que se amplían las posibilidades (con un nivel mínimo de calidad, que repito que paquetes los hay en todas partes).
Fiz, hacer un render es mucho más que las historias técnicas que mencionas, estoy de acuerdo, pero si has empezado durante la Carrera a manejar la infografía, y has ido aprendiendo a iluminar (y no a alumbrar, me gusta esa), colocar una cámara, componer una escena, puedes ser un solvente infógrafo, que no es una Carrera precisamente corta, y hay años de sobra para aprender, obviamente, hablo explícitamente de infoarquitectura, algo que me parece mucho más sencillo que el modelado/animación de personajes. Saludos, y buen .
Todo es posible...
Cuanta testosterona suelta, más cerveza y más pofavo.
Si ya te digo que sí, pero lo que me dió a entender el amigo Lorgar es que un arquitecto por el mero hecho de ser arquitecto ya es un tresdesero bueno, y como decía mi abuelo, y mi cojones 33 yo hace muchos años que me dedico a esto, casi todos los días si no todos, aparte del trabajo en el Studio le dedico unas horas en casa a leer a buscar información, a practicar de todo, desde iluminación hasta setup pasando por script o técnicas de render, y puedo asegurar que no me considero ni bueno, porque el poco conocimiento que tengo me da entender todo lo que me queda por aprender, y que me venga uno y me diga, un arquitecto es estupendo para infoarquitectura, ya seguro, y mis cojones 33, un tresdesero sí es bueno para infoarquitecturas. Saludos y bueno rollito como siempre.Fiz, hacer un render es mucho más que las historias técnicas que mencionas, estoy de acuerdo, pero si has empezado durante la Carrera a manejar la infografía, y has ido aprendiendo a iluminar (y no a alumbrar, me gusta esa), colocar una cámara, componer una escena, puedes ser un solvente infógrafo, que no es una Carrera precisamente corta, y hay años de sobra para aprender, obviamente, hablo explícitamente de infoarquitectura, algo que me parece mucho más sencillo que el modelado/animación de personajes.
Creéis que un arquitecto tiene la misma predisposición que un tresdesero para mantenerse en la cresta de la ola y estar siempre absorbiendo nuevos conocimientos? Trabajo con planos de arquitectos (algunos más viejos que otros), y sus edificios no son otra cosa que una copia a sí mismos, sin ninguna intención o atisbo de renovación o reciclaje.
Habrá de todo, obviamente, pero? Qué pensáis? Creo que sería hora de pillar lápiz y papel y hacer un sondeo por la facultad de arquitectura (que es de dónde saldrán los arquitectos-? Infoarquitectos? Dentro de unos años.
Iker, yo supongo que, esa predisposición no la da la profesión, sino la inquietud personal por el aprendizaje y el reciclaje continuo, independientemente de que uno sea arquitecto, tresdesero, o vendedor de neveras en el polo.
Por otra parte, en arquitectura muchas veces no se busca el fotorrealismo (las menos, en realidad, y por lo general no gusta), eso se deja para las promotoras e inmobiliarias, basta ver algún render de concursos de grandes estudios (Nouvel, zaha hadid, para darse cuenta de que no es necesario (en la arquitectura) estar a la última en motores de render o técnicas de iluminación, sino que se buscan otras cosas. Saludos.
Última edición por Boolean; 17-02-2006 a las 03:43
Todo es posible...
Yo trabajo en un estudio de arquitectura desde hace 7 años, y confirmo esto.Por otra parte, en arquitectura muchas veces no se busca el fotorrealismo (las menos, en realidad, y por lo general no gusta), eso se deja para las promotoras e inmobiliarias, basta ver algún render de concursos de grandes estudios (Nouvel, zaha hadid, para darse cuenta de que no es necesario (en la arquitectura) estar a la última en motores de render o técnicas de iluminación, sino que se buscan otras cosas.
Sólo cuando hago trabajos como freelance fuera del estudio me piden el hiperrealismo.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Entonces, bolean, estas distinguiendo entre arquitecto rico y arquitecto pobre? Cierto¿Cuál de los dos tipos abunda más?
Quote=IkerClon]? Creéis que un arquitecto tiene la misma predisposición que un tresdesero para mantenerse en la cresta de la ola y estar siempre absorbiendo nuevos conocimientos? Trabajo con planos de arquitectos (algunos más viejos que otros), y sus edificios no son otra cosa que una copia a sí mismos, sin ninguna intención o atisbo de renovación o reciclaje.
Habrá de todo, obviamente, pero? Qué pensáis? Creo que sería hora de pillar lápiz y papel y hacer un sondeo por la facultad de arquitectura (que es de dónde saldrán los arquitectos-? Infoarquitectos? Dentro de unos años.[/quote]Iker, por favor, que pasa, es la 1? Vez que veo que decís tonterías.
Que estas diciendo?
Y lo siento por ti, pero la arquitectura es una de las ciencias/arte que a ayudado al mundo a evolucionar desde hace miles de años, y ha evolucionado también como fenómeno individual con respecto al conocimiento-cultura y como profesión.
Por favor no te equivoques en compararla con el 3d de hace solo 20 años máximo. (al 3d a mano alzada lo hacían los arquitectos hace unos años, hablando de infoarquitectura).
Todavía se siguie haciendo y por supuesto hay de todo y para todos los gustos en todas las profesiones.
Si a ti te toca uno que se pierde por la raya del ojete lo que realmente es la arquitectura y bueno, el se lo pierde, será uno más del montón de olvidados, o será peor, recordado por hacer una de su profesión.
1? Una cosa es un arquitecto y otra cosa es un arquitecto sin trabajo que se vea obligado a aprender 3d para poder trabajar en algún lugar, ojo que dentro del espectro hay muchos colores.
También les quiero hacer recordar y preguntar también porque yo no sé muy bien de que constan los estudios del infógrafo, pero el de arquitecto los se bien.
Hay cantidad de información que adquiere el arquitecto de todo tipo, de color-propiedades de los colores y de cómo interactúan con su alrededor, lo mismo para muchas otras cosas y elemetos como las formas, sus estabilidades, etcccc.
Que tienen que ver para como una puesta en escena.
No sé si la Carrera de infografía estudian esas cosas, pero realmente estudiarlas, no ojealas, digo estudiarlas, y teatro?
El infógrafo sabrá manejar las herramientas, pero nunca tendrá la preparación de un arquitecto, lo siento por ustedes, pero es así, a no ser que estudie arquitectura, literatura, filosofía, vamos humanidades.
Solo podrá hacer una cosa, manejar un programa.
Ahora, si no está acompañado por lo que creo que acabo de resumir anteriormente, digo: por más que estudie 120 programas distintos y estudie durante toda su vida, sigo diciendo lo mismo, nunca tendrá la misma preparación de un arquitecto y si no estudia arte tampoco será un artista.
Aclaro esto porque el título de artista está bastante bapuleado en estos tiempos y cualquiera se hace llamar como le guste.
Con la infografía creo que se puede hacer arte, pero para hacerlo hay que tener conocimientos de creación, no hacer por hacer que ha eso lo hace cualquiera (mejor o peor, lo hace cualquiera).
Dos de las mejores empresas de infografía para arquitectura son españolas. Neosmedia y Urban Simulations (a mi gusto) deja de hacerte pajas con hayes&davidson, pre-construct, neoscape y demás, porque su calidad y espectacularidad se quedan por debajo de lo que ofrecen estas empresas.Poco trabajo original bien echo? Daros unas vueltas por las web españolas y las extranjeras Wow hay diferencia verdad chavales? Y eso que nos tildamos de creativos, pero después de ver a que cosas dan premios en este país, para que vas a hacer algo interesante y original.
No vamos a sacar nada claro de esta discusión. Como siempre. Arquitectos vs infógrafos, ¿cómo nos gustan las etiquetas.
Eso sí, al menos, de la oferta de este hilo ya nadie se acuerda.
Es que no son comparables ni pueden competir. Yo que soy infografista me puedo convertir en arquitecto tras unos pocos de años en la facultad, y un arquitecto puede se puede hacer infografista invirtiendo tiempo en conseguirlo, al igual que se puede hacer pertiguista o mamporrero si lo desea.