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Marco separando el tileado de texturas

  1. #1
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    3dsmax Marco separando el tileado de texturas

    Buenos días. A ver si me podéis ayudar con un problema que me ha surgido. Tengo un suelo, con una textura de madera. El gizmo UVW de la textura es más pequeño que el suelo, y por lo tanto, la textura se repite por la superficie del mismo. Hasta ahí es todo normal.

    Pero la separación entre cada elemento de repetición me aparece con un marco. Es decir, se ve claramente la separación de cada textura. Tiene como un hueco indicando esa separación, y a través del cual se ve la geometría de abajo. Y no es cosa del visor porque en el render también sale esa línea divisoria.

    Por otro lado, si la misma escena la cargo en otro PC, se ve todo bien.

    Conclusión, probablemente he tocado alguna tecla sin querer, y se ha cambiado alguna configurac? N. He mirado por todos lados, y no veo que puede ser.

    A ver si alguien ha tenido algún problema similar, y me puede ayudar a resolverlo. Espero haberme explicado relativamente bien, y se entienda el problema. Ahora mismo me es imposible poner una captura del problema, porque no tengo el PC implicado aquí. Gracias.
    Carlos Serrano
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  2. #2
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    Marco separando el tileado de texturas

    ¿Puede ser que tengas el cropping/placement del bitmap activado y lo hayas puesto en placement en vez de cropping? En español sería el recorte/colocación del bitmap o algo as.

  3. #3
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    Marco separando el tileado de texturas

    Negativo. Lo tengo en cropping. Gracias. De todos modos, ya digo que en otro PC va bien, así que, no debe ser cosa del material.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
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  4. #4
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    Marco separando el tileado de texturas

    Raro, raro.

  5. #5
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    Marco separando el tileado de texturas

    Hola Carlos, has probado a hacer mergela escena, si dices que en otra máquina te funciona, mira a ver eso. Otra cosa, puede ser que tocaras algún parámetro de max que altere el tileado de los mapas o las transparencias etc, elimina el archivo 3ds Max.ini para tener los valores por defecto.

    En el material, posiblemente esto no sea, mira a ver si tienes el checkbox Tile activado, si no lo tienes y el mapeado no coincide te suele hacer esas cosas.

    Bueno ahora mismo no se me ocurra nada más, pero es interesante tu.

    Problema. Saludos.

  6. #6
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    Marco separando el tileado de texturas

    Hola. Pues el Tile lo tengo activado. De todos modos, me están pasando cosas muy raras. En principio parece que ahora renderiza bien. Pero en el visor sigue viéndose mal. Incluso he reinstalado el 3ds Max. Tengo que estudiarlo mejor, pero unido a ciertas cosas que me pasan, empiezo a pensar que es mi tarjeta gráfica. (que es bien mala, por cierto, tengo que cambiar de una vez). Gracias a todos. A ver si lo solucionó, y publico la respuesta. Un saludo.
    Carlos Serrano
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