¿Alguien sabe dónde comprar un manual de Combustion 4 en castellano, me he vuelto loco buscándolo, ni por internet. Alguna sugerecia?
¿Alguien sabe dónde comprar un manual de Combustion 4 en castellano, me he vuelto loco buscándolo, ni por internet. Alguna sugerecia?
Si te refieres al manual de Autodesk creo que no lo tienen traducido, no sé si han sacado algún libro por ahí, creo que es lo más a lo que puedes optar.
Manuales de Combustion no conozco (seguramente porque nunca busqué uno), pero en http://www.robayostudios.com/ hay muchos tutoriales muy bien explicados. Saludos.
Yo lo flipo, estoy haciendo un curso donde damos Combustion y el profesor en vez de explicar nos ha puesto eso y encima dicen que lo han hecho ellos, que cara más dura, tengo algunas cosas traducidas del Combustion que dicen que son de ellos investigaré y te las paso.
Besos.
Nalhea, ¿dónde estas dando ese curso?
En diptylom en granada en el parque de cubillas de albolote, el curso es de infografía de medios audiovisuales, el mismo profesor que me comento lo del Mac.
Vaya tela.Vaya yo lo flipo, estoy haciendo un curso donde damos Combustion y el profesor en vez de explicar nos ha puesto eso y encima dicen que lo han hecho ellos, que cara más dura.
Nahlea, no te cortes un pelo y si es así díselo. Si tiene vergüenza, se le puede caer la cara, ahora, mucho me da que ni la tiene ni la ha conocido. Un saludo.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
Nosotros suponíamos que no eran de ellos los videotutoriales, pero vamos que hay que ser penco para creerse que no los íbamos a ver, mañana me conecto desde allí y se los enseño a ver qué me dice, ya os contare, que indignacionnnn.
Besos.
Que fuerte.
Vaya eso sucede en muchos lugares que dan clases con cosas bajadas de la red lo he visto aquí también, que vergüenza como algunos se ganan el dinero a costa del trabajo de otros.
Oye soy de loja me podrías dar la dirección del cursillo. Me serías de gran ayuda.
Y he puesto la dirección antes, si quieres más datos o tienes alguna pregunta mándame un privado o lo pongo por aquí.
Yo soy profesor de diseño gráfico y edición y las prácticas me las curro en mi casa, se ve y se oye cada cosa por ahí, en fin.
Manda la dirección del curso por favor.
Pues que poco profesionalismo muy mal, eso amerita que alguien le diga que todo ese material no es de el. Varios de los videotutoriales son de unos buenos amigos que con esfuerso y sin pedir nada lo hacen, y que otros los presente me parece que no tienen vergüenza.
Es en albolote la dirección es parque de cubillas 19 de la provincia de granada. Te he mandado ya varias veces la dirección.
Llevo un montón de tiempo colaborando con Robayo y de tan buen royo, que creo que peque de inocente, al no poner ni marcas de agua en los VTS, me encantaría tener más información sobre el tema, no para meterme en pleitos, sino para dejar las cosas en su sitio, si alguien ha hecho algo así, creo que debe hacerse público. No sé si ha utilizado material mío, pero me gustaría saberlo. Os aseguro que Robayo no es tan pacifico como yo, se ha puesto como una moto al saberlo, lleva demasiado tiempo trabajando en su web como para permitir que un listo se aproveche de sus tutoriales, me refiero a alguien que quiera aprovechar para su beneficio material lo que no es suyo, desde luego, y creo que hablo en nombre de Robayo, los alumnos de ese profesor listo tienen y tendrán siempre a su disposición todo el material que hay en www.robayostudios.com y por supuesto su foro para cualquier duda que tengan sobre Combustion y demás. Además, os saldrá más barato. Un abrazo.
Posdata: si algún alumno de ese profesor le esto, por favor, dinos que material ha usado o pásate por el foro www.robayostudios.com/foro para comentarlo con nosotros, serás gratamente recibido.
Me presentaré soy Jose e. Robayo, creo que el nombre lo dice casi todo, soy el webmáster y creador de www.robayostudios.com, me parece indignante que haya gente que se atribuya trabajos que no son suyos, es cierto que lo que pongo en mí web es (de momento) totalmente gratuito y de libre distribución. Lo que no me parece bien es que se atribuyan trabajos que no son suyos, lo mínimo que se puede hacer es reconocer de quien es el trabajo, no me importa que se cojan los tutoriales y VT y sirvan para ilustrar clases en una academia, pero que por lo menos digan de dónde han salido y quien es su autor.
Si os fijáis en mí web, no hay ni un solo tutorial en donde no se reconozca de quien es, es más los que colaboran saben que les pido que firmen los tutoriales con su nick, pseudonimo o nombre, y los marco como colaboración ya que no quiero atribuciones que no son mías.
A todos los que os gusta la postproducción y la composición digital os invito a que visitéis mi página y comprobéis lo que os digo.
En cuanto a este señor que se atribuye tutoriales y documentos los cuales no son hechos por el, puede que emprenda acciones legales con respecto a esta cuestión, aunque no es mi forma de ser el ir metiendo a la gente en los tribunales.
José e. Robayo. Robayo Studios.
Buenas, José. A propósito del tema de los tribunales, se me antoja complicado. Primero, porque necesitarías más testigos de que lo que dice Nalhea es cierto. Por otro lado, tus documentos, como bien dices, son de libre distribución y gratuitos. ¿los tienes registrados de algún modo? ¿licencia Creative Commons, tal vez? De no ser así, no sé hasta qué punto puede ser denunciable el hecho de que alguien llegue y diga que es suyo. No estoy hablando de que sea reprochable, que lo es, y mucho, sino denunciable. Un saludo.
Ojo, no he dicho que denuncie, he dicho que puede que emprenda acciones legales (antes como es normal tengo que consultarlo con un abogado), lo decía por que, aunque se mis tutoriales sean de libre distribución, lo que no se puede es ir diciendo que los ha hecho otro mostrando imágenes mías. Distinto es que esa persona en cuestión haga el tutorial o el ejemplo y lo explique con su ejemplo.
Yo lo único que pido es que, si va a usar algo que está en mí web y los videos hechos por mi lo menos es reconocer de quién son.
En cuanto a temas de registro y licencias eso habría que verlo en los tribunales si llegase al caso.
Quizás todo esto no pase más de aquí, este foro, el mío o cualquier otro, solo quiero que se sepa que ese trabajo es mío y de los colaboradores de mi página. Un saludo a todos.
Lo más inmediato sería ponerte en contacto por privado con el usuario que lo ha notificado, y tomar buena nota del nombre del profesor y de la empresa. Estas cosas suelen caer por su propio peso (¿alguien recuerda el afair Cayetano?)
Suerte.
Yo creo que lo que debería hacerse es confirmar estas acusaciones y después hacer publica la supuesta chulería de este profesor, por que creo que no es más que eso, una fanfarroneria de un vago que no se molesta ni en preparar su propio material didáctico y decir que es suyo. Estoy seguro de que medio mundo usa los tutoriales de www.robayostudios.com como material de referencia, lo cual es totalmente licito (para eso se hizo esa web), pero atribuirse el trabajo de otro es de lo más penoso que puede hacerse y además pensando que nadie se va a dar cuenta, eso da una idea de la falta de cabeza del tío ese. Pena, pena pena.
Posdata: y pensar que hay alumnos pagando a alguien así. Un abrazo.
Vaya, se me olvidaba, quiero que sepáis que estáis todos invitados a que paséis por mi página Robayo Studios para que disfrutéis de todo su contenido.
También deciros que si por hola ocurre otra situación similar a esta que sepáis de dónde viene esa información, más que nada para que sepáis quien o quienes han sido su (s) creador(es).
Vaya, supongo que, no actuáis de mala fe, pero en apenas 5 mensajes aparecen 9 enlaces a la página en cuestión (incluyendo las firmas).
Esta noche soñaré con vosotros.
Mala fe? No hombre no, seria mala fe si fuera una web de pago o algo así, seria mala fe si hubiera publicidad del tipo Google o si vendiéramos melodías o lo que sea. No puede haber mala fe en recomendar una buena página de un tío que se lo ha currado, que no gana nada con eso y solo ofrece conocimientos gratuitos a los demás. Por supuesto que seguro que Robayo estará encantado de que le visite más gente, por que precisamente eso es lo que hace que continúe haciendo tutoriales altruistamente.
Si pensáis que eso es actuar de mala fe, entonces, si que he actuado de mala fe.
Casi todo lo que se sobre Combustion lo aprendí de esa web (vaya, ahora me da reparo nombrarla).
No, no hay mala intención, para nada.
Posdata: si sueñas conmigo, házmelo despacio, que soy tímido. Un abrazo.
José, felicitaciones por la página está muy buena, además quizás es la única en español que exista, o por lo menos la que yo he encontrado.
Y siguiendo con el tema, alguno conoce otra página parecida, en español? Saludos y perdón por el off-topic.
Última edición por carlosall; 23-01-2006 a las 13:24
Hola a todos, ya veo que el tema ha provocado mosqueos, os podéis imaginar como nos sentimos los que estamos recibiendo el curso que llevamos desde octubre y hemos avanzado poco.
De todas forma os voy a explicar un poco que es lo que ha ocurrido para que no haya dudas. Estamos realizando un curso de la junta de Andalucía llamado infografía de medios audiovisuales, bien, en este curso se dan Combustion, Shake y Autodesk Maya, antes de navidad empezamos a quejarnos porque no nos daban ni teoría ni clase ni apuntes ni nada, el profesor llegaba y decía que fuéramos investigando, bien, pero el tema es que 3 meses investigando sin ningún material gráfico o de video o de algo es difícil teniendo en cuenta que hay mucha que gente que no tiene ni idea de este tipo de programas, se han tenido varias reuniones a lo largo del curso en donde se les ha dejado claro que este profesor no nos da clase solo está allí dando vueltos.
Ahora viene lo grabe.
Al volver después de navidad, si proyecta uno de estos tutoriales en clase y se nos da unos apuntes también pertenecientes a esta página, el profesor no dice ni de dónde los obtiene ni nada, pero la coordinadora del curso viene a clase para preguntarnos que nos parecían los videotutoriales que habían estado preparando durante las vacaciones. Nosotros no dijimos nada, pero con el tiempo antes de encontrar la web le dijimos que los videotutoriales geniales, pero que debe ser el profesor el que lo explique y no verlo en la pantalla, pero bueno nos enteramos por fin lo que era una máscara.
Después de esto hasta hoy nada nuevo.
Pero hoy cuando le estaba enseñando este hilo a un compañero me he metido en la página de los video tutoriales y el profesor se ha dado cuenta entonces ha sido el que le ha dictado a mi compañero la dirección. ¿cómo nos hemos quedado? Imaginaros para alucinar.
Este hombre me da pena porque no es profesor, jamás a explicado nada, jamás ha seguido el programa, una serie de irregularidades que con esto ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Algunos de mis compañeros ya lo saben y están igual que todos.
Solo me queda decir que yo lo he hecho con buena intención de que se sepa que no nos tomen el pelo.
Siento si he causado problemas. Un beso a todos.
Hola, soy giselle y también estoy en el mismo curso que Nalhea, decir que todo lo que ha puesto es cierto, además creo recordar y si no que me corrija cuando entre que nos dieron largas en cuanto a darnos los tutoriales porque los estaba haciendo y no los tenía terminados. Cuando Nalhea me ha comentado estoy me he quedado muerta, tienen un morro que se lo pisan. Un saludo a todos.
Pero si no has causado ningún problema, al contrario, si no lo hubieras comentado no nos habríamos enterado nunca de ese uso anormal de los videotutoriales de José.
Yo, personalmente, te agradezco tu aportación. Un abrazo.
Pero bueno, tan difícil es ponerlo en conocimiento a los responsables del centro. Vamos que todavía no sé a donde queréis llegar haciendo silencio de éste problema. Un saludo.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
Cuanto caradura hay suelto por el mundo. Yo no sé cómo alguien tiene los santos cojones de dar un curso en una academia, y atribuirse como propios material de otra persona. Ya no hay amor propio ni nada de nada.
Creo que más que perjudicarme a mi os han perjudicado a vosotros, ya que os están, y pido perdón por si pudiera ofender a alguien, pero os han engañado y estafado a base de bien, es más, quizás hasta lo queos hayan enseñado de Maya o Shake como decís lo hayan sacado de internet.
No sé que más decir, solo que si tenéis dudas os podéis pasar por la web y por el foro, en donde hay mucha gente aparte de mi que puede ayudaros con vuestras dudas y seguro que aprendeis mucho más que en esa academia.
Pocas academias hay en España que merezcan la pena para aprender a utilizar un programa, si es que hay alguna, que lo dudo mucho.
Desgraciadamente se lleva lo de vivir a costa del trabajo de los demás, y lo peor es que, a esta gente no le parece que estén haciendo algo tan malo, si total, que más te da que utilice tus trabajos para conseguir curro, no voy a ir a buscarlo a los sitios donde vayas tú, así que, nadie se va a enterar (verídico, y vergonzoso). Saludos.
A mí me parece lamentable, de verdad. Vaya morro que tienen algunos, espero que los responsables del centro se enteren de cómo ha sido todo y tomen las medidas oportunas.
Aprovecho para agradecer tanto a rby como a jhp00016 su trabajo en los tutoriales, he seguido varios de ellos y son muy buenos.
Vaya, y animaros a participar más en este foro.
Los responsables del centro son ellos mismos es decir sus padres con lo cual no adelantamos nada, pero se lo hemos dicho al inspector que lleva el curso, pero espérate que esto ya es para cagarse, los ejemplos que el nos pone en clase que eso si ha salido de su propia boca una decena de veces son de un libro que tiene CD de Anaya, este profesor es otro es el de Autodesk Maya, imaginaros como estamos ya de caldeados, pero claro nos tienen cogios porque si nos vamos del curso primero no nos dan la ayuda segundo no podemos hacer otro hasta más de un año y encima no se termina el curso porque meten a otra gente, si podéis ayudarnos porque tenéis más información os lo agradecería.
A todo esto ¿no le avisaron al autor verdadero de esta chantada? Por aquí paso algo parecido con un lugar que se llama escuela Da Vinci que hacia su publicidad por televisión abierta con la animación de otro que bajaron de internet, y ahí no se termina sino que también la presentaron en una eposion de arte digital como si fuera de ellos una gente que conozco le mando mail al autor y no sé en qué quedo, pero ya no está más en el aire.
Por la parte que me toca estoy indignado, más que nada porque no se me reconoce el trabajo, aunque no merece la pena en meterse en follones. Para ayudaros deciros que en el foro de Robayo Studios podréis resolver las dudas que tengáis aquí de momento es todo gratis y os puedo garantizar que las explicaciones que damos son fruto del manejo de los programas y la cantidad de horas que nos tiramos investigando cosas para luego explicarlas en la web.
Bueno, yo espero que se solucione todo esto de una manera o de otra, al menos aquí queda claro para quien es el merito, yo ya conocía tu página, muy buena por cierto. Un saludo.
Hola, este curso es un mundo aparte, os juro que en mi vida, en los cursos que llevo hechos me he encontrado tanto incompetente junto. Hemos intentado por todos los medios que la calidad del curso sea mejor, pero no hemos conseguido nada, cuando hablamos con el inspector y le dijimos que no nos daban material cogieron y nos fotocopiaron unos tutoriales en inglés, que a mí me sirven poco que más que para limpiarme, porque sin tener conocimiento del programa, sin ellos explicar y además los apuntes en inglés pues poco vamos a sacar en claro.
De todos modos, muchas gracias a Robayo, yo ya estuve mirando la web y el foro y cuando tenga alguna duda me pasare para que por lo menos gente competente me conteste y sepa de lo que está hablando. Por cierto, una duda que se ocurre a mi ahora, es cierto que el timeline a la hora de alargarlo y esto del combution es limitado¿me refiero a que es muy complicado de hacer?
No el timeline es ilimitado pueden ser muchas horas simplemente antes de importar tu proyecto le indicas a Combustion cuanto dura tu video el espacio se reduce un poco, pero lo puedes ir viendo con el frame all o frame in/out que son las pestañas que están alado.
Como dice Dann, o lo indicas cuando creas el composite o después, seleccionando el composite y en la pestaña output: Te he puesto una duración de 2.000.000.000 frames, equivalente a una duración de 22,2222 horas, creo que eso responde a tu segunda pregunta. Un abrazo.
Este jhp00016 como en el foro de rby no tiene limites, una imagen vale más de mil palabras.
Última edición por dann; 27-01-2006 a las 14:49
Por lo menos os ha salido gratis el curso, o eso creo, ¿no? Como es de la junta, a mi el mío me coste 1.250.000 pesetas en su tiempo, cuando las pesetas (que gustazo da poner pesetas de vez en cuando eh) aquí en Málaga y menos mal que he seguido investigando por mi cuenta que, si no me hubiera comido los mocos olvidando todo el software y el mal trago que pasé, al final todos tenemos que continuar por nuestra cuenta, a estos chavales del curso este, después del mismo, seguir investigando en foros, chats y demás. Altamente recomendable este foro, por supuesto, el de Robayo, que lo llevo usando desde hace muchísimo tiempo, está genial, aunque al Robayo le hace falta un cambio de lok, tanta camiseta y tanto Niki, es broma y si tenéis pasta, no sé si podre hacer un poco de publicidad aquí, es para ayudar más eh que no me llevo comisión, ojalá bueno visitar la página de Gnomon: http://www.gnomon3d.com/. http://www.thegnomonworkshop.com/.
Son una pasada, DVD completos de tropecientas horas, en inglés total mix, eso sí, muy fáciles de comprender y muy interesantes, hay de todo y para todos, programas de 3d, composición, síntesis, modelado, artes plásticas, modelado en arcilla, etc.
En fin, que no desespere esta peña del curso, terminarlo y luego os formáis con la ayuda online, un saludo a todos, (este hilo seré muy antiguo? Es que como me gusta comentarlo todo, ji).
Eso pasa en muchas academias. Por cierto, tu página rby me ayudó mucho en su momento antes del cambio de diseño para iniciarme en Combustion, y suelo visitrala de vez en cuando.
Venga un saludo.