Mi primera colonia, justo en el hueco que dejó un usuario que han eliminado, tal y como dijo boba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mi primera colonia, justo en el hueco que dejó un usuario que han eliminado, tal y como dijo boba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Yuju Drakky. Ahora puedes coger ya la estrategia de rular de un planeta a otro los recursos, mientras ahorras.Mi primera colonia, justo en el hueco que dejó un usuario que han eliminado, tal y como dijo boba.
Y para celebrarlo, ascendamos a Drakky, ungor y César Sáez a rango afortunado.
RavenX: en lo de las alianzas, busca por la etiqueta de la alianza abuela, y una vez allí solicita entrar.
Iker: métete va, hombre, va que lo estas deseando. Va, venga, métete. Venga, va. Métete.
Yo lo miro cada un par de días, veo los recursos que tengo, pongo algo a construir i lo dejo un par de días más, creo que solo tengo una nave.
Kinematix, lo siento por la petada. Yo he capturado aproximadamente la mitad de lo que te saquearon, perdiendo tan sólo un cazador ligero. Aquí tenéis:
Atacante: pretoriano (el menda)
Armas: 70%, escudo: 60%, blindaje: 80%
Nave de carga: 7
Nave grande de carga: 10
Cazador ligero: 15 -> 14
Cazador pesado: 20
Crucero: 5
Reciclador: 3.
Defensor: linde.
Armas: 0%, escudo: 0%, blindaje: 30%
Cazador ligero: 9
Cazador pesado: 1
Colonizador: 1
Satélite solar: 5
Misiles: 31
Laser pequeño: 20.
El atacante ha ganado la batalla, el captura.
113488 metal, 75053 cristal y 18285 deuterio.
El atacante ha perdido en total 4000 unidades, el defensor ha perdido en total 188000 unidades, en éstas coordenadas flotan ahora 13800 metal y 13200 cristal.
Tan sólo espero que no se enfade cuando vuelva.
Por cierto, esta permitido divulgar coordenadas de otra gente?
¿Pero cuanto llevas jugando elfiti para que llegues hasta aquí?
Hola qué tal. Primerametne enhorabuena a el Fiti. Te estas mereciendo el grado enchufaete sí señor. Una pregunta para los expertos.
Tengo un planeta con estas defensas. Quiero abatirlas todas con misiles interplanetarios.
Lanzamisiles 1000 láser pequeño 702.
Laser grande 137 cañón Gaus 21.
Cañón iónico 68 cúpula de protección 1.
Cúpula grande de protección 1 misil de intercepción 20.
Misil interplanetario 10.
Necesitaré, aparte de los 20 para anular los de intercepción, cuantos?
Si entran las tecnologías en juego, las mías son estas:
Tec. Militar 11.
Tec de defensa 11.
Tec, de blindaje 11.
Las suyas.
Tec. Militar 9.
Tec de defensa 8.
Tec, de blindaje 7.
Cómo lo veis? La razón por la que quiero destruir las defensas es porque quiero hacer muchas oleadas para llevarme todo lo que tiene, que es mucho, y tengo flota para destruirlas una vez, pero no en varias oleadas seguidas, sin tener que esperar quevuelvan las naves para enviarlas otra vez.
Ya me diréis.
Por supuesto, puedes publicar las coordenadas de la gente que quieras. Normalmente esto se hace dentro de una alianza para coordinar un ataque, o para que la gente identifique rápidamente una posible amenaza.Por cierto, esta permitido divulgar coordenadas de otra gente?Es difícil así a ojo, pero le cálculo que no menos de 15, añadiendo aparte los interceptados. Es decir, como muy poco, para dejarle las defensas bien mermadas, necesitarías tirar unos 35, por lo que no sé si te compensara el ataque.Necesitaré, aparte de los 20 para anular los de intercepción, cuantos?
Supongo que ya habrás pensado la táctica, pero por si acaso, te sugiero lo habitual: lanzar la flota al ataque, las 3 primeras con naves de guerra potentes por el medio, y unos 15 minutos antes de que se produzca la batalla, lanzar los interplanetarios, esto te dejara un margen de unos 7 minutos para espíarlo y ver las bajas que has causado, lo que te permitirá analizar de nuevo si el ataque sigue siendo rentable.
Yo me preocuparía por todas las defensas excepto por los lanzamisiles, dejalas como último blanco de los interplanetarios, si acaso tírale 2 o 3 misiles si ves que te quedas justo, aunque lo ideal, claramente, sería que le destrozases todas para poder atacar con naves de carga solamente.
Bueno, ya contaras que tal.
Por cierto, apuntaros esta dirección: http://www.mecahost.net/batallasogame.php.
Es un compactador de batallas (copias el reporte completo de la batalla, lo pegáis, seleccionáis como tipo de foro vbulletin y lo compactais para pegarlo aquí, en el foro) que hace más visible y resumida la información de la batalla, a la vez que aporta datos estadísticos.
Por ejemplo:
batalla del día 29 de diciembre (11:06:12)
La batalla duró 5 rondas.
atacante (1)
petrescu [5:73:5]
armas: 80% escudos: 70% blindaje: 80%
Nave grande de carga 5 perdió 0
Cazador ligero 4 perdió -5
Cazador pesado 19 perdió 0
Crucero 15 perdió 15
Nave de batalla 20 perdió 20
defensor (1)
rafa_mith [5:78:8]
armas: 80% escudos: 70% blindaje: 70%
Nave de batalla 12 perdió 12
Sonda de espionaje 7 perdió 7
Laser pequeño 37 perdió 37
Laser grande 9 perdió 9
Cañón Gaus 1 perdió 1
Cañón iónico 2 perdió 2
el atacante ha ganado la batalla.
Captura: 12.066 metal, 9.952 cristal y 14.181 deuterio.
Pérdidas del atacante: 438.000 unidades, pérdidas del defensor: 924.000 unidades, pérdidas totales: 1.362.000 unidades.
escombros
Metal: 229.800 unidades.
Cristal: 119.700 unidades.
ganancias y pérdidas
Rentabilidad atacante: -11%
Atacante con/sin reciclaje: -52.301/-401.801 unidades.
Defensor si recicla : -574.500 unidades.
La probabilidad de que una luna surja de los escombros es de 3%
compactador de batallas Ogame. Powered by mecahost
. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Por cierto, por lo que veo las pérdidas de naves del atacante (petrescu, que soy yo) están mal. Acabé la batalla con:
5 cazas pesados.
9 cruceros.
19 naves de batalla.
Y es que, a veces se le va un poco la olla al compactador este.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Qué nivel. Marivel. Bueno pues eso, he vuelto de vacaciones y he visto que me han petado dos veces. Entro de vez en cuando y no me molesta, lo que me jode es que lo han hecho justo antes de que yo entrara a retomar mis cosas y con un cuarto de hora de diferencia. También por la diferencia de fuerza, el segundo mandó 300 naves de batalla contra mis 30 cazas ligeros.
Bueno, esta semana me piro también unos días y quería saber si puedo pasarle los trastos a alguien de la alianza los días que estoy fuera, por lo menos para que invierta los recursos en investigación o algo antes de que los pete el primer desaprensivo (no son muchos los recursos, pero son míos). Si no se pudiera intentaré dejar los recursos a cero investigando y construyendo algo (o si no pudiera incluso prefiero prestarselos -sin intereses- A alguien de la alianza que los necesite y ya arreglaríamos cuentas -en el buen sentido- A mi regreso). Un abrazo.
Gracias por el enlace ese. Bueno, mi ataque va en marcha, al final he gastado un heuvo de misiles, quizá unos 40, pero creo que vale la pena. Lo que pasa es que me he adelantado demasiado en el ataque porque me quería asegurar, así que, lo he dejado desprotegido y aún me queda 1:10 min por lelgar a. 2.5 millones de recursos.
Ya veremos.
Creo que no está permitido que otra persona utilice tu cuenta. Ponte en modo vacaciones. Aunque no sé cómo se hace, ni lo que implica. Ahora es cuando viene alguien que sabe y lo deja claro.
Ponerte en modo vacaciones es lo más seguro que hay si quieres que no te saquen y te destrocen durante tu ausencia. Implica que nadie te pueda atacar ni robar, pero a cambio, durante ese período tus fabricas no producen nada de nada. No produces, pero tú imperio está a salvo.
Para ponerte en modo vacaciones debes hacerlo desde el menú de opciones, pero sólo te puedes poner si ninguno de tus hangares esta fabricando naves, ni estas investigando nada, no tienes ninguna nave volando y no te están lanzando ningún ataque.
Vaya, otra cosa, el modo de vacaciones te obliga a que al menos hasta después de 48 horas no puedes volver a entrar en tu cuenta.
Ya está, ya conseguí los 2,5 millones de recursos, yuju.
¿Estuviste hasta las cinco de la mañana, boba? Vaya.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Ya está, ya mandé mi solicitud de ingreso, pero nadie me dice nada. Espero no viciarme demasiado a esto.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Queremos ver esa batalla.Ya está, ya conseguí los 2,5 millones de recursos, yuju.
viciado.
Ñijñijñij, si soy un viciado pero aparte estaba haciendo 3d (en verdad es mentira, me puse con el 3d a las 4, el resto del tiempo miraba pasar los segundos en el Ogame).Queremos ver esa batalla.
viciado.
RavenX: ya estas dentro de la abuela.
La batalla no tiene mucha ciencia, porque me cargué todas las defensas, así que, no tenía emoción. Os voy a poner el primer ataque, que va seguido de otros 4 o 5, hasta dejarlo con apenas 80que puntos acumulados.
batalla del día 30 de diciembre (02:12:47).
La batalla duró 1 rondas.
atacante (1).
bu Atreides [xxx
x].
armas: xxx% escudos: xxx% blindaje: xxx%.
Nave pequeña de carga 7 perdió 0.
Nave grande de carga 56 perdió 0.
Cazador ligero 1.742 perdió 2.
Crucero 60 perdió 0.
Nave de batalla 159 perdió 0.
Bombardero 1 perdió 0.
Destructor 12 perdió 0.
defensor (1).
dieguix [xxx
x].
armas: xx% escudos: xx% blindaje: xx%.
Cazador pesado 1 perdió 1.
Reciclador 1 perdió 1.
Sonda de espionaje 10 perdió 10.
Bombardero 2 perdió 2.
Satélite solar 83 perdió 83.
el atacante ha ganado la batalla.
Captura: 619.119 metal, 450.464 cristal y 250.238 deuterio.
Pérdidas del atacante: 8.000 unidades.
Pérdidas del defensor: 352.000 unidades.
Pérdidas totales: 360.000 unidades.
escombros.
Metal: 36.600 unidades.
Cristal: 71.400 unidades.
ganancias y pérdidas.
Rentabilidad atacante: 17748%.
Atacante con/sin reciclaje: 1.419.821/1.311.821 unidades.
Defensor si recicla : -244.000 unidades.
La probabilidad de que una luna surja de los escombros es de 1%.
compactador de batallas Ogame. Powered by mecahost.
Gracias, ya me siento más seguro. A ver cuando consigo hacerme alguna navecita.RavenX: ya estas dentro de la abuela.
Después ya no.
Pues mis ataques son cada días a un planeta que cogí de hijo, dejo que produzca y con mi pequeño ejército, tenga logro poco, pero ayuda.
Las siguientes flotas están frente a frente en 12-29 22:37:58, y la batalla ha comenzado:
atacante Gerhim (3:221:11).
armas: 50% escudos: 60% blindaje: 50%.
Tipo p. Carga gr. Carga cazador l. cazador p. crucero.
Cantidad 21 1 7 7 2.
Armas: 7.5 7.5 75 225 600.
Escudos 16 40 16 40 80.
Casco 600 1800 600 1500 4050.
defensor sunatvia (3:219:12).
Armas: 30% escudos: 60% blindaje: 30%.
Tipo misil láser peq. láser gr.
Cantidad 1 1 3.
Armas: 104 130 325.
Escudos 32 40 160.
Casco 260 260 1040.
La flota atacante dispara en total 39 veces con la fuerza total 4054 sobre la defensora. Los escudos de protección de la flota defensor absorben 558 puntos de daño.
La flota defensora dispara en total 5 veces con la fuerza total 1209 sobre la atacante. Los escudos de protección de la flota atacante absorben 104 puntos de daño.
La flota atacante dispara en total 38 veces con la fuerza total 3454 sobre la defensora. Los escudos de protección de la flota defensor absorben 495 puntos de daño.
La flota defensora dispara en total 3 veces con la fuerza total 975 sobre la atacante. Los escudos de protección de la flota atacante absorben 48 puntos de daño.
Atacante Gerhim (3:221:11).
Tipo p. Carga gr. Carga cazador l. cazador p. crucero.
Cantidad 21 1 7 7 2.
Armas: 7.5 7.5 75 225 600.
Escudos 16 40 16 40 80.
Casco 600 1800 600 1500 4050.
defensor sunatvia (3:219:12).
Destruido.
El atacante ha ganado la batalla.
Él captura.
23207 metal, 5891 cristal y 8989 deuterio.
El atacante ha perdido en total 0 unidades.
El defensor ha perdido en total 28000 unidades.
En éstas coordenadas flotan ahora 0 metal y 0 cristal.
Aunque de vez en cuando logro hacer algo más atacando a mis vecinos.
Caminando....
El señor nos da, el señor nos quita, me han petado el k esta noche, jodiéndome mitad de flota. Había hecho fletsaving dividiendo la flota en dos mitades, pero me han pillado la que ha llegado antes.
El tío venía a vaya porque no llevaba naves de carga, y al menos he logrado empatar la batalla, pero no veáis cómo fastidia a ver si así aprendo. Total de pérdidas, 1.154.000 ustedes.
A mí me ha pasado lo mismo Fiti, cuál sería mi sorpresa cuando, pum, perdí la batalla ](*), mal rayo lo parta, ya me estoy recuperando para ir a patearle el, cruzero.
Caminando....
La gente es muy bélica, yo estoy apostando por universo pacífico y tranquilo.
Esto empieza a ponerse interesante.
Si os petaron la flota únicamente es que querían reciclarla. Cabrones. Yo hago como Josepzin, casi nunca he hecho ataques a activos.
El caso es que, revisando el informe de batalla, estoy viendo que el payo creía que yo no tenía flota defendiendo, esto es, que envió sus sondas de espionaje antes de que mi flota regresara. Digo esto porque el perdió una flota cuyo valor total era de más o menos 6 veces la que perdí yo. Que le dén mucho por el ks.
Vaya, yo tampoco he atacado a jugadores activos (aún). No es cuestión de crearse enemigos tan pronto. Saludos.
Se presenta el comandante pablomármol, del planeta roca dura. Con un total de 0 puntos, estoy listo para la batalla.
Última edición por pedropp; 18-01-2006 a las 23:34
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Bienvenido Pedro, ya estás admitido en la alianza. Vaya le acabo de interceptar un ataque ha un mamonasso.
*****. El atacante ha perdido en total 898000 unidades.
El defensor ha perdido en total 14000 unidades.
En éstas coordenadas flotan ahora 193200 metal y 80400 cristal.
*****.
Venía con 22 naves de carga y 30 cruceros, y le he esperado con mi flota lelvándola en el momento hasta el planeta, yuju.
Una pregunta, en mí sistema hay 3 planetas no habitados, no salen ni sus imágenes, no se pueden colonizar o algo así? (aún no tengo colonizadoras, así que, no sé que opciones más me pueden aparecer.) y tampoco puedo espíarlos.
Y otra cosa, han reventado un planeta también y tiene un temporizador, es el tiempo que tarda en formarse? Alguien lo ocupara por habérselo cargado? O es que era de un usuario que se dio de baja?
Ah. Como saber si un usuario está en línea y qué significa el asterisco que aparece a veces al lado del nombre del planeta?
Después ya no.
Vale, ha sido levantarme, conectar el Ogame y ver un mensaje diciendo que han lanzado una flota a atacarme, y yo sin saber cómo se hacían las naves, vamos que con un poco de suerte cuando lleguen las 3 navecillas opongo algo de resistencia antes de que me frían.
Ah sí, mi atacante es the Fish del planeta pez 3:120:10.
Yo soy severus morteruelo del planeta antropia i 3:118:5 por si alguien quiere mandar 5 estrellas de la muerte en mí socorro.
No pertenezco a ninguna alianza podéis agregarme alguno de vosotros? Es que no veo muy claro eso de solo contra el universo.
Última edición por Morteruelo; 05-01-2006 a las 12:42
Podrás colonizarlos cuando tengas colonizadores. Lo que tendrás que hacer será enviar el colonizador solo, y a la hora de seleccionar la misión a realizar, te aparecerá una nueva opción: colonizar.Una pregunta, en mí sistema hay 3 planetas no habitados, no salen ni sus imágenes, no se pueden colonizar o algo así? (aún no tengo colonizadoras, así que, no sé que opciones más me pueden aparecer.) y tampoco puedo espíarlos.
Si por algún casual alguien se te adelanta mientras tu colonizador va de camino, cuando llegue, dará media vuelta y volverás a tener tu colonizador sano y salvo en casa.
También importante: cuando abandonéis una colonia, no recuperaréis el colonizador, se destruirá con ella.
No puedes espiar los planetas no habitados porque no hay jugadores en ellos, por tanto, no hay nada (ni tan siquiera hay planeta).El temporizador sobre cualquier planeta indica el tiempo que hace que hubo algún tipo de actividad en ese planeta: batalla, movimiento de tropas.Y otra cosa, han reventado un planeta también y tiene un temporizador, es el tiempo que tarda en formarse? Alguien lo ocupara por habérselo cargado? O es que era de un usuario que se dio de baja?
En este caso, es de un usuario que a abandonado la colonia o que ha dejado el Ogame. Las colonias no pueden ser destruidas en ataque.El asterisco es que hace más de x tiempo (no sé si 1 o 2 horas) que hubo actividad en ese planeta (creo). Luego te lo confirmo.Ah. Como saber si un usuario está en línea y qué significa el asterisco que aparece a veces al lado del nombre del planeta?
Edito: se me adelantó kinematix, y encima sus respuestas son mejores que las mías.
-
.Te tienes que hacer un colonizador y enviarlo a ese hueco. Son planetas colonizables (si no está en las posiciones 4, 5 o 6, no lo colonices, seguramente sea muy pequeño y no valga la pena). El otro día colonicé uno con ¡trescientosveintitantos campos. La verdad es que no sé que voy a hacer con tanto campo 8-o.Una pregunta, en mí sistema hay 3 planetas no habitados, no salen ni sus imágenes, no se pueden colonizar o algo así? (aún no tengo colonizadoras, así que, no sé que opciones más me pueden aparecer.) y tampoco puedo espíarlos.Creo que si. Más bien el tiempo que le falta para ser colonizable.Y otra cosa, han reventado un planeta también y tiene un temporizador, es el tiempo que tarda en formarse?Lo segundo.Alguien lo ocupara por habérselo cargado? O es que era de un usuario que se dio de baja?No lo puedes saber. Manda un mensaje insultandole, y si te expulsan en un margen de pocos minutos, es que estaba en línea. Si tardan más tiempo en expulsarte, pues en ese momento no lo estaba.Ah. Como saber si un usuario está en línea.Que ha habido movimiento recientemente en el planeta. No me preguntes que es eso del movimiento, porque yo tampoco lo sé.Y qué significa el asterisco que aparece a veces al lado del nombre del planeta?
Última edición por Luroc; 05-01-2006 a las 12:52
Pero en que universo estas jugando?Ah sí, mi atacante es the Fish del planeta pez 3:120:10. Yo soy severus morteruelo del planeta antropia i 3:118:5 por si alguien quiere mandar 5 estrellas de la muerte en mí socorro.
Tengo una pregunta? Se puede cambiar el nombre a una colonia?
Caminando....
https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=175.Tengo una pregunta? Se puede cambiar el nombre a una colonia?
Vaya, gracias cinematrixx. Te lo agradezco mucho. A seguir por la conquista del, mundillo?
Caminando....
Estoy en el universo 23. Al final conseguí crear un lanzamisiles y 2 cazadores ligeros y conseguí repeler el ataque, me sobraron 3 minutos, se ve que ya me había sondeado y atacado antes y al ver que no tenía naves había mandado un ataque flojo.Pero en que universo estas jugando?
Vaya, es que nosotros estamos en el Universidad 8, menos creo qué. Kinematix y Luroc, ¿puede será tengo memoria de pez.Estoy en el universo 23.
Y cómo puedo hacer para pasarme al Universidad 8? Tengo que crear otro perfil o algo?
Última edición por Morteruelo; 06-01-2006 a las 01:50
Ssip, tendrías que comenzar de neuvo. Aunque si hace poco que lo has hecho no creo que sea inconveniente. Si lo haces, cuando estés dentro solicita ingresar en la abuela, y bienvenido seas.
Toca mudanza, que fiesta. Gracias.Cuando estés dentro solicita ingresar en la abuela, y bienvenido seas.
Gracias kinematix y Luroc por vuesta ayuda, en un día creo que tendré recursos para tener una colonizadora de esas y lo veré, por ahora a poner defensas, que anda mucho bicho raro por ahí queriendo hacer pupa.
Después ya no.
Parece que mis inversiones en defensa están dando sus frutos: El defensor ha ganado la batalla. El atacante ha perdido en total 1000 unidades.
El defensor ha perdido en total 0 unidades.
En éstas coordenadas flotan ahora 0 metal y 300 cristal.
Aunque parece que era una sola nave, ahora flotan sus traicioneros escombros alrededor de mi planeta.
Josepzin, lo que te a atacado ha sido una sonda de espionaje.
Vaya. Espero que con eso hayan aprendido la lección.Josepzin, lo que te a atacado ha sido una sonda de espionaje.
Ya sabes, ahora envía un mensaje a todos los de tu sistema con el reporte de batalle pegado, y que tiemblen.Vaya. Espero que con eso hayan aprendido la lección.
No, mejor no. No quiero que todos me tengan miedo, no quiero ser una figura intimidante en mí galaxia.
Si alguien se mete en universo en el que vaya a intentar que todo sea cooperación entre planetas y buen, que me llame, que igual me apunto.
Cuanta violencia.
Mar apúntate hombre vamos si yo no ataco a nadie.
Yo todavía tampoco. Mientras pueda colonizar y no me aburra y nadie me ataque, seguiré con mi plan pacífico.