Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 104

El mejor solo de guitarra

Antonio Banderas en Desperado mientras le da un rijostio a uno en la barra. (voz de florentino) yo soy Antonio Banderas y sus vengo a cantar.

Al igual que Slime y Mockmon, aprecio todos los géneros (o casi). Digo casi porque no me gustan la salsa y el merengue, sin embargo, gente como la fania all Star y Juan Luis guerra, para mí, han creado auténticas obras de arte dentro de sus estilos.

Como algunos de aquí, además de infógrafo soy músico, pero en mí corazón, antes que nada, soy rockero. Por eso pienso que las etiquetas son tonterías que se han inventado para vender. En los setenta solo había unas pocas vertientes originales que se han ido desvirtuando gracias a las discográficas y la publicidad. Si black Sabbath y led Zeppelin fueran grupos de los 90 o de esta década seguro que tendrían etiquetas diferentes. Quizás black Sabbath estaría catalogado como black gótic satanic metal y led zep como metal psicodelic. Obviamente me he inventado esos nombres.

Me descojono con la gente que flipa con Stone temple pilots (me encantan) y hablan de ac-dc, diciendo que son alternativos y que no les va el heavy metal. ¿y de dónde han salido Nirvana, alice in Chains o smashing pumpinks? Abanderados de la onda más agresiva de lo alternativo.

Pink Floyd era rock sinfónico, sí, porque la base de su música eran sonidos ambientales basados en sintetizadores, pero algunos de los mejores solos de guitarra de los setenta salieron de la guitarra de David gilmour. Y antes que nada hacían rock.

Santana es genial, un visionario. Vai es dios. Pero mi solo favorito está dentro de mi canción favorita y lo toca Brian may en Bohemian Raphsody (queen).

Seguido de cerca por randy rhoads y su solo en señor Crowley (ozzy osbourne).

Cualquier solo de Hendrix es una pasada.

De los modernos, matthew bellamy (muse) super original. En estos tiempos pocos guitarristas están aportando y este es una excepción. Me flipa el riff, leit motiv de plugin baby. Saludos de Shazam.

Posdata: me gustan todos los que he nombrado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola, Fangface, no me gusta nada, pero nada nada, el tono que empleas cuando hablas de la música bakalao y de la gente que la escucha, como si todos los que escuchamos ese tipo de música fuéramos unos pastilleros y demás. Dentro de ese estilo hay varios, que, por lo que ya he leído no sabes diferenciar, así que, no te voy a decir cuál de ellos me gusta y por qué. A mí también me gusta mezclar música bakala, no toda, solo que me gusta y lo hago con un mezclador, no con una mesa, las mesas son para otras cosas y no es tan fácil como parece. Cierto es que tocar algún instrumento es más complicado y tiene más mérito, pero tampoco creo que se tenga que arremeter, así como tú lo haces contra los disc-jockey o la gente que mezcla por diversión.

Más cosas, a mí tampoco me gusta hablar de estilos, para mí hay música, sí, música, a ver si nos enteramos ya de una vez, do, re, mi fa, sol, la, si, yo escucho música y si me gusta repito y si no pues no la oigo, pero n o ando diciendo vaya de música lo que yo escucho sí que es bueno, pues no, hay que ser más abierto y respetar a los demás. ¿por qué a mis 33 años me gusta esa música? Quizás porque cuando tenía 6 años, o sea, en el año 1976, mi hermano mayor ponía en mi casa en un tocata de esos que salen en el cuéntame a los Kraftwerk y bueno, era una música extraña, pero me gustaba y también escuchaba a Jean-Michel jarre, y bueno, siempre me ha gustado la música electrónica, de ahí que haya temas de bakalao que me gustan, por que utilizan sonidos que me gustan.

Que otras músicas me gustan (para que veáis que no soy tan cerrado), pues new age (puf ya estamos con los estilos) como, por ejemplo: Vangelis, yani, Suzanne Ciani. Después tenemos a Nirvana, alice in Chains y alguno más de delos que ha dicho Shazam en ese párrafo, también a Bob Marley, también la música barroca, también algo de Wagner, pero muy poco, en fin, de casi todo.

En fin, lo que quería decir con este mensaje es que no sé puede generalizar amigo Fangface, no todos somos unos pastilleros drogadictos, yo en la vida he tomado una historia pastilla de esas ni nada que se le parezca, nada de nada, y eso que hice la mili rodeado de porros, tripis y demás. Pues nada más, que me sacan de mis casillas cuando hablan de la música bakalao y de la gente que la escucha en tono despectivo, solo eso, que no todos somos iguales.

Posdata: un solo, pues. Mi carro, de manolo escobar.
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

Ayer me mandaron a dormir, a la playa y a tomar horchatas por el simple hecho de que no entienda ese tipo de sonidos.
    Si aquí nadie te echa en cara que no entiendas ciertos tipos de sonido. Lo único que reseñamos es que te comportas como esa gente que tanto odias. Si quieres permanecer tan cerrado como ellos, no te quejes.

Por supuesto que la música que escuchas crees que es la mejor, porque si no, pues no la escucharías. Yo odio el bakalao y derivados, pero no por la música en sí, sino porque, por ejemplo, mi hermano tiene los altavoces a sesenta y tantos decibelios todo el día oyendo la misma música. No es la música, es la gente que la escucha. Y ni siquiera eso, porque tontos hay en todos lados, e igual que hay gente que no sabe salir del punchi, hay gente que no sabe salir de los 4 grupos que conoce. Para mí, es igual de malo tanto una como la otra cosa.

Sí, los fachas son todos unos malditos. Así que ahora me voy con mis amigos comunistas a quemar banderas de España, a reventar coches de bakalas y a ver si encontramos a algún skineto para darle hasta que sangre las pestañas. Esto lo he oído de boca de un amigo mío. Me parece lamentable. Más o menos, como tu opinión. Saludos.

Dices que soy cerrado, vaya, tío, tengo discos de más de 200 grupos, y me gusta el metal clásico, el speed metal, el power metal, black metal, death metal, metal progresivo, el sinfónico, el épico y también paganini, Bach, pachelbel, Albinoni, creo que más abierto el abanico imposible, ¿no?
    Sin comentarios.

¿Y cuál es vuestro pizzicato favorito?

A ver si lo he entendido IkerClon, odiarías a Wagner si tu hermano andará todo el día escuchando esa música, o sea, no odias la música, odias la actitud cerrada, ¿no? Entonces yo, como escucho bakalao entre otros ¿no te gusto? Vaya. Un saludo.
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

:offtopic. ¿y cuál es vuestro pizzicato favorito?
    Es muy tópico, pero el del adagio de Albinoni. Es solo una base extremadamente sencilla, pero a la vez muy hermosa.

Un pizzicato más melódico que también me encanta es el del concierto para cello y orquesta no. 2 en d mayor de haydin.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Borrar.

Contra gustos no hay nada escrito, es tontería discutir sobre eso. Yo también soy de los que me gusta casi de todo, creo que lo principal en la música es transmitir y si una canción lo hace, me da igual el tipo de música que sea. ¿el mejor solo? M, no sé, no podría quedarme solo con uno, hay muchos que me gustan always with me, always with you (satriani), por poner uno, es muy bueno, tiene unos cambios de tono que flipo.

Sobre la gente que escucha cada tipo de música, ese ya es otro tema, me fastidia igual o más, un vecino a las 3 de la mañana un día entre semana con camilo sesto (verídico). Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón. A toda castaña, que uno escuchando música bakalao o con la música en el coche a toda pastilla. Como ya han comentado, generalizar no es bueno.

¿Me quieres decir que este personaje no se endroga? Fijaos en el jeto y además está pidiendo un donut por que le ha pegado la lipotimia de los petas.

un saludo.

Que va, eso es de no dormir, y han preguntado. ¿alguien se quiere acostar un rato?

Master of puppet de Metallica, increíble, sublime, maravilloso (he escuchado poco de satriani para poner nombres de canciones).
    I7 2.67 Ghz + 6Gb Ram Triple Channel + 2x Ati 4850 Crossfire

Que personaje.
    Cuore Sportivo

Vaya, pues a mí me parece que está en la postura del pedían eterno, se le nota la cara de inspiración-concentración, pierna flexionada y, ahí va el primero, parrala.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Recuerdo varios solos de los que en ciertos momentos de mi vida llegué a decir con rotundidad que eran el mejor solo de guitarra de la historia, pero luego escuchaba otro y volvía a decir la misma frase rotunda.

Yo diría que todo lo que ha grabado Larry carlton, pat metheny, ray vaughan o Robert fripp, pero si tengo que decir un solo solo (valga la redundancia) me costaría mucho elegir entre hotel california (de los eagles) y glamour profession (de stely dan).

Como me ha parecido un sacrilegio bestial reírse y mofarse del dios Yngwie Malmsteen, he decidido no escribir más en este mensaje, sin malos s, es que estoy muy dolido.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Dios es Vai, Ingwe es un demonio menor. Chiste malo metalero. Quizás hace diez años hubiese discutido en serio sobre el tema buenos tiempos aquellos, soñando siempre.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mira, como una quinceañera con Britney Spears o Alejandro Sanz, que les dices que son unos pedorros, y se enfadan y no te hablan. ¿por qué se cree la gente que su opinión es la única y verdadera en ocasiones, y cuando les conviene creen que la única y verdadera es la de otro?

Sí. Es así. Todo el mundo se cree dueño de la verdad. Pero no solo con la música. Con las imágenes obtenidas, por ejemplo, a través de técnicas fotográficas sucede lo mismo. He escuchado gente hablar con absoluta autoridad criticando a una premiada fotografía, argumentando cosas tales como: que lástima que es en blanco y negro.

Con la música pasa lo mismo. Hay un tipo de música para cada grupo de gente y generalmente los que menos saben acerca de música son los que más críticos se ponen por curioso que esto se parezca.

Lo que sucede es que como toda persona puede ver y escuchar (a menos que sufra una discapacidad) piensa que con eso basta para opinar pasando por encima y despreciando de la opinión del otro.

Con respecto al solo de guitarra, en mi opinión, es difícil decir cuál es el mejor, yo diría que es imposible dada la cantidad de grandes guitarristas que existen en todos los géneros.

En mi caso, no me canso de escuchar la versión de Little Wing de jimie Hendrix por Steve r. Vaughan (y muchas cosas más de vaughan). Si embargo, me transporto como con ácido cuando escucho la guitarra del gordo gilmore. El vértigo de vai y satriani me matan, podría nombrar y nombrar. ¿cómo hago para decir cuál es el mejoré.

Paco de lucia me hipnotiza (desde chico) con solo escucharlo afinar la guitarra. Saludos.

Askelmar, ¿conoces al pianista y compositor argentino, Lito Vitale? Es uno de mis artistas favoritos, le he visto en concierto unas cuántas veces y es impresionante, sobre todo lo era con su antiguo cuarteto. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Desde mi punto de vista uno de los mejores guitarristas es Michael Olga Algar, y además canta y compone. Aunque Paco de lucia es la rehostia.

Bueno, dije que no iba a escribir más en este tópico, pero bueno. Solo escribo para deciros a los que he ofendido que lo siento, que si os gusta el bakalao, peor para vosotros, pero que no pienso que seáis malas personas ni drogatas por ello.

También pido disculpas a esos que les dije que entendía lo mismo por breakbeat que por dance que por techno, lo siento, aun no lo diferencio, pero si os molestó lo siento.

Escribo esto porque paso de estar visto como el nazi y el radical del foro, y no me gusta discutir o estar de mal con gente como IkerClon y otros, que admiro por lo que saben y porque parecen buenas personas.

Así que como no quiero estar mal con nadie (y menos en este foro que considero mi santuario) pido perdón a los ofendidos y espero que siga el buen, ¿ok?
    Vaya, y una cosa, habría que ver la cara que ponéis vosotros tocando un solo a la velocidad que lo hace Yngwie Malmsteen, ¿eh? Un abrazo. Paz y amor para siempre.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Slime dijo.
    Askelmar, conoces al pianista y compositor argentino, Lito Vitale?
    Si. El gordo es muy buen músico. El cuarteto al que te referís no lo conozco (de todas maneras tuvo muchos agrupamientos temporales), lo que si recuerdo y de vez en cuando se reúnen otra vez son el trío: Vitale-baraj - González. el único problema del gordo es la soberbia.

Fangface dijo.
    Vaya, y una cosa, habría que ver la cara que ponéis vosotros tocando un solo a la velocidad que lo hace Yngwie, ¿eh?
    La velocidad se puede conseguir con un entrenamiento concienzudo. La velocidad y la precisión es una destreza. Francamente no me impresiona mucho malmstein, por momentos no puedo reconocer si es un estudio de escalas o música (melodía + armonía + ritmo).

Guitarristas rápidos hay muchísimos. Al di meola tiene electricidad en los dedos, pero es peor aún que malmstein, a mi oído, es solo una parafernalia de escalas y despliegue técnico.

En mi opinión, un músico, no importa que instrumento toque, es un virtuoso cunado sabe sintetizar y meter esa nota en el momeno justo. Por eso, uno de los guitarristas que siempre admiré es gilmore (el ex Pink Floyd), sus rif y frases no eran ni son vertiginosas, pero tienen la duración y el sonido justo, fino, elegante.

Carlos Santana es otro de mis dioses, logró una identidad que nadie pudo reproducir y toque es inconfundible y exquisito, es un Gourmet de la música.

Sin embargo, guitarristas como vai y satriani tienen una combinación de velocidad y armonía que los hace virtuosos.

Hay un joven neoyorquino (solo 21 años) que toca como vaughan en los mejores tiempos y me gusta mucho también. Se llama Joe Bonamassa.

Al menos así veo yo estas cosas, bueno, mehor dicho, así lo escucho yo. Abrazos.

El Gourmet eres tu Askelmar, tienes muy buen gusto (para mi gusto). Saludos, musicalizados. Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias Shazam. Veo que coincidimos en gustos de variadas cosas, si no nos separara tanta distancia a lo mejor te propondría matrimonio. Un abrazo.

Vaya, a lo mejor te diría que sí.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

El mejor solo, pensándolo así de pronto, se me viene a la cabeza el disco en general de testament new order pero en particular me quedo con el solo de la primera canción de la cara b del cause of death de obituary, ese guitarrista (que luego se pasara a cáncer y luego volviera a uary y luego le perdiera la pista) se sale.

Vaya, no sé por qué, pero con tu comentario me has recordado a Jason Becker en la época en que tocaba en cacophony. Que buen guitarrista era el tío, muy por encima de Marty Friedman.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pues yo no me podría quedar con un solo guitarrista, es difícil, quizá timo tolki de Stratovarius, pero no sé, hay muchos muy buenos para elegir uno.

Por cierto. ¿no se os a ocurrido hacer un corto de animación para un video-clip? ¿o utilizar fondos en 3d para el mismo fin? Estaría bien. Yo ofrezco música si eso, porque con el 3ds Max, me atasco, (he conseguido diseñar algún logotipo y tal, pero poco más). Domino mejor el Adobe Photoshop para hacer diujos, aunque no sea en 3d. Saludos.

Yo también voto por satriani - Flying in a blue dream, tiene una técnica sublime y la música es muy buena. No confundir velocidad con calidad, Yngwie cansa, clapton acojona, mano lenta, pero segura, es una verdadera delicia verle en directo.

Damon darrell también fue un gran guitarrista, por no hablar de Hendrix.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Espero que no me puten mucho, pero un solo que recuerde ahora que me gustó mucho es el de Lenny Kravitz o su guitarrista, en el tema sister del disco: are you gonna go my way.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Yo vi hace un par de sábados a Andy timmons sublime.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mí me siguen encantando el de free Bird, de lynird skynird y las guitarras de simpaty for the devil de los rolling, y muchos otros.

Es difícil escoger el mejor solo de guitarra, pero si hay que poner uno, el de free Bird.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo tuve mi época con Yngwie, con satriani, con vai. Pero últimamente me quedo con mattias inteligencia artificial eklundh, del grupo freaky kitchen. Para mí a aportado cierta frescura a todo lo que escuchaba. Ah, también me quedo con vernon reid de living color.

Pues releyendo el hilo, he visto que aún no he mencionado ninguno de mis favoritos. Por ahora nombraré una de mis mayores influencias:
    Randy rhoads, solo en: over the Mountain (ozzy osbourne, diary of a madman)
    .
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ostia, no había leído este hilo. De randy rhoads me gustan todos, pero me quedo con el de señor Crowley. Como ya habéis nombrado mucho a vai, satriani, Yngwie, no insisto, y también elijo el solo de Eddie van halen eruptión. Un saludo.

Pues releyendo el hilo, he visto que aún no he mencionado ninguno de mis favoritos. Por ahora nombraré una de mis mayores influencias:
    Randy rhoads, solo en: over the Mountain (ozzy osbourne, diary of a madman).
    Randy rhoads. A mi marido también le encanta.

No es mi grupo favorito, pero dado el carácter rockero del hilo propongo the Jack de AC/DC, la calidad del punteo no tiene nada que ver con la velocidad.

Y para punteos desgarradores los de Neil young, escuchad on the beach. Buau.

La calidad del punteo no tiene nada que ver con la velocidad.
    Por supuesto, si no, preguntémosle a David gilmoure (Pink Floyd).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Acabo de ver esto, increíble. No se mucho de música, no sé si esto se considera un solo, pero estoy seguro de que os gustara. http://video.google.com/videoplay?do...16901670441597.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Maravilloso. Muchas gracias.

Ese chico parece que controla, mon dieu.

Ya que estamos, otro que no tiene desperdicio. http://video.google.com/videoplay?do...32980315711059.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Magnífico.

Paco de lucia.

Muy bueno también, pero, me quedo con el japones. Menudo orgasmo musical.

Esperar, que estoy buscando un video que tengo por aquí, ya veréis. El japonesito, está bien, pero memorizando la partitura y con horas de practica, no sé, tampoco es para tanto. Estaría mejor escucharlo sin el acompañamiento.

A mí no me transmite nada el oriental, solo una simple correcta ejecución.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo