Sangio, entre guiño y guiño te has olvidado de algo. Pit, podrías (si no es mucho pedir) hacer una copia en un códec que no sea del Real Player (le tengo manía y no lo instalo nunca) para que pueda echar un ojo a tu video, gracias por adelantado.
Sangio, entre guiño y guiño te has olvidado de algo. Pit, podrías (si no es mucho pedir) hacer una copia en un códec que no sea del Real Player (le tengo manía y no lo instalo nunca) para que pueda echar un ojo a tu video, gracias por adelantado.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
No puedo Greenpeace porque hasta el día 10 nov tengo la pata atada a la silla por un curro. Después, tanto si he salido vivo, como si me echan, sacaré el resto de las secuencias de los máster y haré algo decente.
Esa secuencia me la sacó de prueba un amigo y me la dio así. Pero si puedes verla bajando el códec es interesante, sobre todo porque en aquellos tiempos lo de hacer infografía sobre imágenes reales en un PC y en casa, como que no.
La simulación virtual de los glaciares la hice con amiguete que tenía unas horas pagadas en telsón que le sobraban de un curro de publicidad. Y tomando unas cañas, cuando le conté lo que estaba haciendo me lo propuso.
Chequeamos las imágenes que yo tenía, nos hicimos un story y escaneando un libro sobre glaciares de Finlandia que compramos a altas horas de la madrugada en un vips de Madrid, nos plantamos en telson y a por ello. Al final salieron horas de más que pagué yo cargándolas al presupuesto de la serie.
Estoy hablando de algo que ocurrió entre 1985 y 1993. No recuerdo exactamente cuando, porque eran trabajos de naturaleza, contratos muy largos (la serie fueron años). Estábamos muy locos, yendo a buscar rebecos a la peña bermeja con nieve hasta las rodillas, o rodando a 20 bajo cero, que es a la temperatura que empezaban a fallar las betacam, acechando a lobos y urogallos, ciervos en mampodre, corzos en los Ancares, para habernos matado.
Pilla el real one y disfruta viendo a los Picapiedra haciendo infografía.
Última edición por Pit Matson; 22-10-2005 a las 09:02
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pues casi que prefiero esperarme a que termines el trabajo y prepares unos videos decentes (tengo mucha, mucha manía al Real Player).
Por lo que cuentas el rodaje tuvo que ser duro, pero seguro que la experiencia valió la pena. Hasta pronto.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Larga exposición, tomada a 15 segundos al mediodía con filtro neutro del número 10.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Impresionante.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pedazo de fotografía.
Lo mismo digo, que caña. Espero en breve pasarme más por el foro de fotografía (por las prácticas de la Carrera) y enseñar mis desastres.
Gracias. Desatres? Porque? Venga a subir esas fotografías, así aprnderas de los consejos de los demás. Chau.
No sé lo que pensaran los otros, pero me he tomado un respiro y he vuelto a mirar tu fotografía, y yo creo que es de las más bonitas que se han publicado por aquí. Enhorabuena Oscar.
A ver que dicen Frodo & company cuando la vean.
Pues que voy a decir, que está que te cagas. ¿hay versión a color?
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Si hay una versión en color, si quieren la subo también. Gracias por sus comentarios. Saludos.
Pues sí, a mí me gustaría ver también la de color.
Otra más, una vista panorámica de 3 fotografías en formato vertical.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tenemos un hilo sobre panorámicas. Pásate y échale un vistazo, tus comentarios y consejos serán bien recibidos. https://www.foro3d.com/showthread.ph...8&page=1&pp=15.
Desastres porque son mis primeras 36 fotografías. Acabo de recibir el revelado del carrete y. Por cierto, que no son fotografías, son diapositivas. ¿alguien sabe alguna forma de pasar esto al ordenador sin tener que comprarme algún artilugio extraño? (vamos, si con un escáner de toda la vida saldría bien o no).
Gorostiaga, últimamente no tengo mucho tiempo de entrar, pero tus fotografías son impresionantes. Todas. Un saludo.
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
No tenía muy claro dónde poner esta. Pero como tiene mucho verde al final me decidí por esta sección, si no es de aquí, movedla.
Aranjuez, jardines de la isla. Un sitio bonito la verdad, espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Mario. Creo que la zona derecha de la fotografía queda demasiado oscura con respecto al resto y desmerece la fotografía, que promete bastante.
El problema que le veo es que por la hora del día tenías demasiada luz proveniente del cielo, con mucho contraste con la zona en sombra. Si pudieras hacerla a otra hora (atardecer/amanecer) el contraste sería menos acusado y quedaría más equilibrada en cuanto a iluminación.
Sobre la composición, no me convence que se corte la copa del árbol por la derecha. Además, tiene pinta de ser un sitio chulo para una panorámica. ¿por qué no te animas?
Efectivamente, conozco el lugar, y es un magnífico sitio para marcarse una panorámica.
Una fotografía de este puente. A ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Frodo, la fotografía me parece correcta, solo se me ocurre una sugerencia: puesto que tal y como esta ya es casi un duotono, ¿por qué no probar el pasarla a b/n?
Yo subo una de la cicatriz que dejó la ladera sur de gredos el incendio de casavieja de este pasado verano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues no es mala idea Greenpix, luego en casa hago el virado. Comentarios a tu fotografía, pues clonaría el árbol que aparece por la izquierda. Sobre la composición, tienes el horizonte demasiado centrado. Visto que el cielo no aporta mucho podrías haberle concedido más importancia al suelo.
Y ya sobre la fotografía en sí, que pena me dan estas cosas. Miles de años de naturaleza a tomar por culo.
Hechas con el móvil esta mañana, en la naturaleza, pisando nieve en la sierra de Madrid.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Firme candidato para un nuevo avatar, Pit.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Hola a todos/as: soy principiante en este mundillo de la fotografía y es mi primera entrada a este foro, que aprovecho para enviaros un saludo.
Nuevo en fotografía y -se me olvidaba- Poco experto en informática.
Bienvenido nascent, ya tardas en colgar tus fotografías.
Gracias Frodo. Ya he intentado colgar alguna, pero al parecer y según mensaje, la fotografía que trato de colgar ocupa demasiado espacio en disco. Voy a ver qué puedo hacer.
Reducelas a 800 por 600 y unos 100 Kb de peso y no te dará problemas. Acabamos de iniciar una actividad nueva,
Estaría bien que te animaras a participar.
Gracias Frodo. Tomo buena nota y voy a tratar de colgar una. Quizás no tenga mucho que ver con la naturaleza, pero de las que he hecho, es una de las que más me gusta.
Posdata: acepto todo tipo de críticas y sugerencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nascent, si bajaras el brillo a la imagen quedaría mejor. Pues en este puente he estado en foz (Lugo) y he tirado algunas fotografías (más de 400). Aquí van tres.
La resolución original es de 2300 por 1700, y están hechas con una Kodak DX 6490. He aumentado el contraste, la saturación y algo de sharpen, además de añadir el marco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lady, 5 o 6 planos del vídeo que estoy intentando subir bien a mi web, están rodados en el valle perdido de tus abuelos. De momento no he conseguido enganchar todavía bien el audio, pero se puede ver tu valle.Pero como has llegado ahí? Eso está perdido en medio de ninguna parte. Conozco bien la zona, mis abuelos viven ahí.
Las fotografías están chulas, solo que no soy imparcial, he pasado demasiado tiempo ahí, por obligación cuando era y como que no me gusta.
Los tienes en el vídeo de los picos de Europa (vertiente castellano leonesa):
https://www.foro3d.com/showthread.php?p=194703#post194703.
Nascent, menos mal que has tomado nota, si no sé en qué dimensiones habrías publicado tu fotografía anda, edita y redúcela a 800 por 600 y 100 Kb, aproximadamente.
Como te ha indicado viriathus, esta claramente superpuesta. No te costaría solucionarlo con el Adobe Photoshop.
Viriathus, en tus fotografías pondría la firma en la banda negra inferior, así dejarías libre la imagen y destacaría más.
En la primera de la serie el horizonte te ha quedado centrado. Deberías haberle dado más importancia a una de las dos zonas (suelo/cielo).
En la segunda no veo nada reseñable, me gusta.
En la tercera y última, me sobra el trocito de roca que asoma en la parte inferior izquierda de la imagen. La veo un poco falta de contraste, pero como dices que ya lo has retocado puede que sea cosa de mi monitor.
A mí la que más me gusta es la segunda, y hubiera, quizás, buscado algún juego abstracto entre la roca y el agua. Bonitas, las tres. Las dos primeras más que la tercera.
Que bonita la última, parece el fotograma de una película en la que se avecina un desastre natural.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Me fallan algo en composición, pero están bien. El paisaje es bastante agradecido. Las hubiera retocado aún más para hacerlas más impactante. Un saludo.
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Nascent, bonita fotografía, si no recuerdo mal el edificio esta junto al puerto de Alicante, creo que el problema que tiene de sobre-exposición no se va a arreglar fácilmente salvo que la que has colgado esté retocada y la original no esté tan quemada en toda la zona de la fachada (viriathus, Frodo, siento llevaros la contraria, pero esa fachada no la salvan ni san niveles ni santa curvas, y no lo digo por meterme con nadie).
Viriathus, aquí si que coincido con Frodo y Tentaor, en la primera y la última habría descentrado el horizonte (el la primera hacia abajo y en la tercera hacia arriba, el tercio inferior de la imagen no aporta nada y al cortar la línea del rompiente parece que la imagen esté incompleta). Sobre la segunda coincido con Pit, creo que habría sido mejor buscar alguna imagen interesante en el juego de las rocas con los reflejos del cielo en el agua. Un saludo a todos.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Vaya, pues yo intentaba siempre que el mar quedase centrado porque me interesaba tanto el cielo nuboso como el mar, de ahí que les otorgase el 50% de importancia.
Quizás debería darle más dramatismo a las imágenes, o algo que fije la atención como dice Pit (buscado algún juego abstracto entre la roca y el agua).
Buscaré entre las demás fotografías a ver si encuentro alguna con más sustancia.
Un par mías. Perdonad el tamaño tan pequeño, pero hasta que llegue a casa no puedo subirlas en condiciones. Mira que siempre comento de las fotografías de los compañeros lo del horizonte centrado, y voy yo y lo hago igual. Tontolaboina que soy.
Edito: se me olvidaba una.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 14-12-2005 a las 10:53
Eso nos pasa a todos Frodo, pero a veces hay que saltarse las reglas, en ese momento eres tu solo el que ves lo que se sale de la fotografía y tienes que decidir, yo siempre hago la misma fotografía varias veces cambiando las reglas, así me quedo con la buena.
Muy bonitas las fotolugares esas Frodo, seguro que tienes la guía campsa esa de marras.
Venga un saludo.
Frodo, porque no pones un poco más pequeñas las fotografías? Tal vez así, no veríamos nada, la de la playa la veo un poco oscura, sobre todo la roca. La última me encanta. Apareció Barbol? Porque tiene toda la pinta.
Ahora os subo unas, estas son de este fin de semana. Bajando de canillo a encamp, me encontré con esto. Los rigores del invierno, donde podría poner unos super carambanos? En abstractas?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Lady_Blue; 19-12-2005 a las 10:13
Perdona lady, es que las subí al foro desde la página de pixmania (tienes que colgarlas en su web para poder mandar que las impriman) y no deja descargarlas de nuevo a su tamaño original. En cuanto pueda las subo en condiciones.
De tu serie la que más me gusta es la primera, le va bien el formato vertical a la cascada. Todas transmiten mucho frío.
Los carambanos van bien en abstractas.
Que chulas estas últimas. Las de viriathus me gustan un montón. Frodo, a ver si las puedes subir un poco más grandes, que tienen buena pinta. Lady, con las tuyas no sé por qué, pero me han dado ganas de coger el abrigo. Muy bonitas.
Excursión por los montes en Palencia, unos paisajes muy oníricos bastante desconocidos. Las fotografías son de un amigo y me gustan mucho, solo he tocado níveles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La que más me gusta es la primera, tiene un encuadre muy chulo con la diagonal que trazan las hojas de los árboles dividiendo la imagen.
Subo una que no recuerdo si he puesto ya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, me encanta esta última fotografía. Que nostalgia. Pedazo de nubes que había. Genial. Me encantan los colores. Las de Dixan no las veo, alguien más tiene ese problema?
Yo las veo bien, lady mira a ver si con este enlace ves la fotografía. https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=23645.
Coincido con Frodo, la primera es la que más me gusta.
Frodo, muy chula la tuya, aunque no sé, me suenan esas nubes, igual ya la habías publicado.
Última edición por Kinght; 21-12-2005 a las 17:49
Buena fotografía marsi, vas mejorando muy deprisa. Así a bote pronto, veo el horizonte caído hacia la derecha y mucho grano. Arreglar la caída es fácil, fijo que tú mierdiprograma para retoque tiene una opción de rotar en base a unos grados.
Lo que me mosquea es el grano, que tiene pinta de habérselo añadido tú. No me termina de convencer.
También forzaría más el contraluz para que no se viese detalle en la zona oscura de la fotografía.
Coincido con fiordo excepto en lo de mierdiprograma. Yo quizás hubiese retocado la fotografía borrando esa grúa que aparece al lado de la torre.
Por cierto, estaría bien que la gente mandase las fotografías junto con los datos exif, o al menos con los datos de la cámara, si se tiró con trípode, si esta retocada.
Quizás se podría hacer una especie de plantilla para rellenar esos datos.