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Sobre Biped

  1. #1
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    Sobre biped

    Buenas a todos, quería haceros una pregunta igual es una gilipollez, pero no sé cómo hacerlo. Quería saber si hay alguna forma de quedarme con un brazo solo del Biped y el resto del cuerpo borrarlo, ya que quiero hacer una imagen solo con un brazo. He probado, pero me lo borra todo. Gracias de antemano.

  2. #2
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    Sobre biped

    Pues no lo sé, pero que más te da si no puedes. Skineas solo el brazo, y el resto del cuerpo lo ocultas en una capa, ¿no?

  3. #3
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    Sobre biped

    Seleccionas el hueso a ocultar, clic derecho, hide selected.

  4. #4
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    Sobre biped

    Muchas gracias ambos. El asunto, es que quiero meter un huevo de brazos, y no sé si con tanto Biped voy a poder trabajar a gusto, por que esa opción ya la había pensado, la de ocultar el resto y quedarme solo con el brazo, bueno igual colapsando la malla y borrando el Biped me funciona.probaré.
    Última edición por essmigol; 10-12-2005 a las 01:58

  5. #5
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    Sobre biped

    Pero si colapsas la malla, piensa que el bípedo ya no te va a servir de nada, es decir, no vas a poder animarlo ni nada parecido. Si tu idea es la de hacer un brazo estático, para eso es mejor que te modeles uno (al fin y al cabo, el brazo del Biped son mallas muy simples e imagino que querrás usar un brazo con un aspecto más completo).

    Por otro lado, si tienes Cat, me parece que ahí sí que puedes meterle a un único personaje muchos brazos.

  6. #6
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    Sobre biped

    Buenas Luroc, si la idea es tener como 10 brazos distintos en distintas poses, pero para una imagen fija, no tengo pensado animarlo, y lo que busco es el método menos problemático para hacer, otra duda que tengo es si usar skin o Physique.

  7. #7
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    Sobre biped

    Otra duda que tengo es si usar skin o Physique.
    Usa con el que te sientas más cómodo, no hay mucha diferencia entre skin y Physique, así que, eso yo creo que te da más igual.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

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  8. #8
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    Sobre biped

    Skin es más sencillo de usar si no los conoces mucho. Una vez que los conoces, pues como dice Dani, te da igual uno que otro.

    Vaya, a mí este de aquí arriba me suena de algo. Juraría haberle visto no hace mucho (tiritiritiri).

  9. #9
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    Sobre biped

    Puedes poner al brazo de un Biped el modificador edit poli, seleccionar los polígonos del brazo y copiarlo a un objeto distinto, después ya puedes borrar el bípedo. Ahora tendrías que recolocar los pivot point de los huesos y hacer los links. Una vez hecho esto puedes copiar este modelo toda las veces que quieras.

  10. #10
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    Y yo me pregunto, porque no haces un brazo con maxbones¿en el hilo de rigging tienes varios ejemplos. Mucho más sencillo ¿no?

  11. #11
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    Sobre biped

    Usa con el que te sientas más cómodo, no hay mucha diferencia entre skin y Physique, así que, eso yo creo que te da más igual.
    Ya vamos, es como comparar un Ferrari con un cuatro latas, el skin es mil millones de veces más potente, eso sí se usa inteligentemente.
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  12. #12
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    Sobre biped

    Ya vamos, es como comparar un Ferrari con un cuatro latas, el skin es mil millones de veces más potente, eso sí se usa inteligentemente.
    Pues será que yo lo uso tontamente, no sé Promineo, tampoco le veo tanta diferencia, pero tú eres el máster del Rig y el skinning así que, seguramente tienes razón. Saludos.
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  13. #13
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    Sobre biped

    Bueno el skin es más potente simplemente por que tienes pleno control sobre el peso de cada vértice, es decir control total.

    De hace unas versiones el phisque se está dejando a un lado y el skin esta evolucionando, en 3dsMax 8 tienes herramientas muy potentes para hacer tu trabajo, no solo muy rápido sino con todo el control.
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  14. #14
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    Sobre biped

    Dani usas Physique y no skin? Blasfemo.gilipolleces aparte, el skin de 3dsMax 8 es lo mejor que hay. Sencillo y muy potente.

  15. #15
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    Sobre biped

    Yo uso el skin, pero en ocasiones me ha dado por usar el Physique, soy raro, lo sé. Aún no me he puesto con el 3dsMax 8, todo lo que estoy haciendo lo empecé con el 7.5 y lo terminaré con el 7.5, paso de problemas extra, ya tengo suficientes con los que tengo.
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  16. #16
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    Sobre biped

    Pues yo solo use Physique una vez y me dió muchas paranoias, así que, siempre uso skin. Aunque pienso, Essmigol, que es mucho más fácil setear el personaje así con huesos y no con bípedo.
    daelonik.com
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  17. #17
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    Sobre biped

    Muchas gracias por las contestaciones. Sobre lo de skin y Physique me lo habéis dejado claroje, lo que pasa que yo toque el Physique con el max 3.1, y el skin no lo he visto en mi vida, vamos de reojo. Sobre hacerme el Rig del brazo, me lo estoy pensando, pero miedo me da. Lo voy a mirar.

    Pero lo que busco es poder poner el brazo, en 10 posturas distintas, el fin no es animarlo ya que es para una ilustración. Bueno voy a indagar sobre el tema y a leer tutoriales, a ver si avanzo. Muchas gracias a todos.

  18. #18
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    Sobre biped

    Essmigol, te pones con el skin, y en media hora, ya te sabes manejar decentemente con él, no es nada complejo de utilizar.

    Otra cosa que he pensado. Puedes modelarte y skinear un único brazo a un bípedo (o sistema de huesos) y lo guardas como base, max.

    Le pones en la primera pose, colapsas el skin, borras el esqueleto y lo guardas como brazo1.max.

    Abres de nuevo base. Max, le pones la segunda pose, colapsas skin y borras esqueleto, y lo guardas como brazo2.max, así sucesivamente.

    Al final te abres una escena nueva, y te mergeas en ella todos los brazos de las otras escenas, y así, con un sólo brazo/esqueleto, te has montado todo el tinglado.
    ¿Te estas montando a la diosa Shiva o algo así?
    Promineo, lo que comentas de que el skin te permite tener un control total sobre todos los vértices, Physique también, es exactamente igual de potente que skin, e incluso tiene alguna funcionalidad que aún no han incorporado a éste (al menos en la 7, en la 8 no lo sé), como el autorotate (o algo así se llama). Lo que pasa es que es un poco (bastante) más enrevesado de utilizar. De hecho, yo antes usaba Physique, y hace ya tiempo me pase a skin por eso, porque para hacer lo mismo das menos vueltas, y ahora alguna vez he intentado ver cosas del Physique y es como si no lo hubiese usado nunca, más perdido que la pipa de un indio.

    Tienes razón que el Physique lo han abandonado, y cada vez están tratando de potenciar más el skin, posiblemente dentro de un par o tres de versiones desaparezca (o no, quien sabe).

    Es curioso, porque el jefe de Dani y mío, siempre ha usado Physique, y ahora que está empezando a utilizar el skin, lo compara con Physique le parece una patata, será la fuerza de la costumbre pues, por ejemplo, el padre de una amiga mía, siempre le decía a ésta que no se echará amigos feos, porque ha fuerza de ir con ellos, les acabaría viendo normales o hasta guapos, y al final iba a acabar casándose y cargando con algún pedugo de ellos).
    Última edición por Luroc; 10-12-2005 a las 20:09

  19. #19
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    Sobre biped

    Gracias Luroc es justo lo que había pensado (lo del brazo base, etc), ahora estoy con el skin por ahora no va mal la cosas, pero estoy con el codo, a ver qué tal con los dedos y las manos, que será lo más jodido. Bueno es para una idea que tuve es algo típico, pero no es Shiva ni nada de eso. Ya lo enseñare cuando tenga todos los brazos con las poses.

    Si tengo algún problema ya os daré el coñazo muchas gracias de nuevo.

  20. #20
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    Sobre biped

    Pues yo antes siempre usaba Physique, porque en un tutorial de character venia en el ejemplo como ajustar la malla con ese modificador, y me acostumbré a él. Luego hice un tutorial con huesos y use el skin, la verdad que es más fácil y controla mejor. Saludos.
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