Resultados 1 al 8 de 8

Poses extremas antes después

Poses extremas antes o despues?

Hola tengo una duda, ojo que esto es advance (parezco Larry declay). La puesta a punto de las posturas extrm, las hago con Morph gizmo del skin porque la verdad con el pesado de vértices a veces no consigo lo que necesito.

Pero la duda es:
    Primero debería ponerse en posturas extremas y corregir los errores y luego hacer la animación.

O.

Solo se corrige el skin si es necesario y sobre la marcha de la animación?
    Osea tengo que poner el personaje en todas las posturas extremas posibles, corregir los errores (con pesado o Morph o lo que sea) y después se piensa en hacer la animación?
    Es lo conveniente? Porque también está el hecho de que si nunca se va a pasar las piernas por encima de la cabeza, para qué? Corregir esa postura extrema?
    Es una regla?
    Es muy conveniente?
    Porque también está el tema de que. Ok nunca se va a pasar las patas por encima de la cabeza, pero resulta que después el director se le ocurre en la mitad del proyecto de que al menos una pierna si pase y. Chan hago la corrección de la postura xtrm ahí en el momento, perdiendo precioso tiempo de animación? Gracias.

Osea tengo que poner el personaje en todas las posturas extremas posibles, corregir los errores (con pesado o Morph o lo que sea) y después se piensa en hacer la animación?
    Es lo conveniente?
    Es justo al revés. Primero se piensa en que va a hacer el personaje, cual es su finalidad y cuáles son sus limitaciones. No tiene sentido preparar un personaje para que haga cosas que no son necesarias -es tiempo tirado a la basura-. Tienes que saber que es lo que va a hacer tu personaje para que el set up aguante esas exigencias concretas.
    Pero resulta que después el director se le ocurre en la mitad del proyecto de que al menos una pierna si pase y.
    Si se da esa situación, el director o el supervisor de turno ha cometido un error de imprevisión. El tiempo que se derive de subsanarlo no es responsabilidad tuya. Para eso se invierte tiempo en planificar las cosas, para evitar este tipo de situaciones.

No existen set ups a prueba de cualquier perrería. Los set ups se hacen para cumplir una serie de requisitos, y estos tienen que ser lo más claro y concisos posible. Por lo menos eso es lo que saco en claro por mi experiencia. Siempre hay que arreglar cosas, pero son contratiempos inesperados. Que el director quiera que los personajes estiren los brazos de repente no es un contratiempo, es una mala planificación de las tareas y de los objetivos. Un saludo.

Personalmente siempre intento que deforme bien en todas las posturas posibles por muy extremas que sean. Es cierto que si es por falta de tiempo y tienes que hacer una animación en un plazo dado, pues hacer un pesado con morfismo, para una postura que no vas a emplear luego no sirve de nada. Pero eso después limita mucho a los animadores y la animación. Yo te aconsejaría que hicieses todas las posturas extremas posibles si tienes tiempo. Si tienes una buena malla organizada, no debería ser difícil. (y un buen rig, por supuesto).

Me autoproclamo fundador de la teoría hacertodaslaspartesdel cuerposalvolosdedosenángulointermediodelmovimient oalmodelar.

El único problema es que soy el único miembro que sigue esta teoría, pero me facilita mucho luego el pesado. Un saludo.

Yo suelo preparar los setups para que aguanten posturas difíciles, pero no extremas, antes de la animación. Después, sobre la marcha, si veo que algunas posturas raras se me complican y dan malos resultados, las arreglo.

Resumiendo, en mi caso lo hago antes, durante y después de la animación. Procurando siempre en contra la mejor proporción entre el tiempo invertido y necesidad hacer ciertas poses.

Yo creo que es inevitable el encontrarte con que tienes que hacer ajustes en los setups, un setup es como un coche de competición en cada Carrera vas afinando cosas que no viste en el banco de pruebas.

Yo creo que es inevitable el encontrarte con que tienes que hacer ajustes en los setups, un setup es como un coche de competición en cada Carrera vas afinando cosas que no viste en el banco de pruebas.
    Muy bueno el apunte de Dsolo, le doy toda la razón.
    1º vamos a diferenciar skin y rig.
    2º es el Rig el que tiene que estar lo más perfecto posible y más acorde a los requisitos.
    3º inteligentemente, lo que hace un rigger profesional es estudiar cómo se comporta el personaje que va a construir, estudia su anatomía y su mecánica, primero hay que hacer eso antes que lanzarse al rig.
    4º si ya tienes tu Rig echo, mi consejo como rigger es que te hagas una tabla de todos los movimientos posibles de las articulaciones en todos los ejes en los que se valla a mover, ejemplo hombro en rotación x y, z codo z, segundo sabes el comportamiento anatómico de tu personaje así que, sabes cuntos grados se va a mover una cosa o la otra, así que, si una articulación se mueve 90 grados seria inteligente darle 110º.
    5º tienes tu animación echa, tipo aeróbic, pesa a esa animación y casi no tendrás que hacer correcciones en skin.
    Si se da esa situación, el director o el supervisor de turno ha cometido un error de imprevisión. El tiempo que se derive de subsanarlo no es responsabilidad tuya. Para eso se invierte tiempo en planificar las cosas, para evitar este tipo de situaciones.

No existen set ups a prueba de cualquier perrería. Los set ups se hacen para cumplir una serie de requisitos, y estos tienen que ser lo más claro y concisos posible. Por lo menos eso es lo que saco en claro por mi experiencia. Siempre hay que arreglar cosas, pero son contratiempos inesperados. Que el director quiera que los personajes estiren los brazos de repente no es un contratiempo, es una mala planificación de las tareas y de los objetivos.
    6º si tu director te dice que el personaje en un plano tiene que estirar la pierna hasta China. No es un error de improvision, son exigencias de un guión, supervisor o director en un momento determinado, y situación real del día a día ya que todo dentro de una producción es muy flexible, te tocara retocar ese plano, pero solo ese plano no todo el setup del personaje.
    El tiempo que se derive de subsanarlo no es responsabilidad tuya.
    Vaya.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

6º si tu director te dice que el personaje en un plano tiene que estirar la pierna hasta China. No es un error de improvision, son exigencias de un guión, supervisor o director en un momento determinado, y situación real del día a día ya que todo dentro de una producción es muy flexible, te tocara retocar ese plano, pero solo ese plano no todo el setup del personaje.
    Evidentemente, cualquier producción ha de ser flexible. Aun así, existen grados de retoque. Si es para un plano determinado, si lo que se necesita cambiar es un pequeño detalle que no se tuvo en cuenta, o un cambio de acting de un personaje que obliga a modificar el setup en algún punto concreto, no hay problema. Si el cambio es de mayor envergadura, sí es un error de improvisión. De todas formas, esto da igual. En una producción el que haga el set up de un personaje hace lo que le manden en cada momento. Si te dicen que tiene que estirar la pierna hasta China, tú haces que la estire hasta China y punto. Es tu trabajo. Y si hay algún marrón por pérdida de tiempo, se lo comerá el que esté por encima.

Solo quiero decir que cuando haces un setup, alguien tiene que decirte que requisitos debe cumplir y para que se va a usar el personaje. Y no solo me ciño al mundo del cine, también para videojuegos. Y para videojuegos no hablamos de retoques para planos, hablamos de que un personaje tenga o no la capacidad de hacer una u otra cosa. Y en ese caso, al tener que trabajar con el personaje en full 3d, es posible que esos pequeños retoques signifiquen mucho tiempo de trabajo. Para evitar esto, el documento de diseño del videojuego debe acotar lo mejor posible las exigencias a los personajes.0.

Creo que tiene su lógica todo esto, ¿no?
    Vaya.
    El tiempo que se derive en subsanarlo no es responsabilidad tuya. No sé qué gracia tiene esto. Si a una constructora le encargan una casa, la hace, y al final el dueño dice: hostias, pero quería un jacuzzi en el baño, que se me olvidó proyectarlo, tú, como buen profesional que eres dirás: no hay problema señor, te hago el jacuzzi. Pero si la obra se retrasa una semana más de la fecha convenida no es responsabilidad tuya. Tu hiciste la casa sin jacuzzi, que es lo que te pidieron -y, probablemente, en el caso de un setup lo tendrás por escrito, en documentos de diseño y similares-.

No sé, es lo que he sacado de mi experiencia, pero bueno, quizá esté equivocado. Un saludo.

Hombre cada uno tiene sus experiencias, es bueno saber opiniones diferentes, y respetarlas, está bien saber la manera en que más o menos trabaja cada uno. Saludos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria