Resultados 1 al 2 de 2

Problema al insertar objetos en 3ds Max 6

Problema al reproducir objetos en max6

Buenos días, he conseguido una biblioteca de mobiliario para 3ds Max, concretamente la de evermotion, el problema es que cuando abro, importo o mergeo el archivo me sale un mensaje de error que me dice que me faltan 2 dll, exactamente estas Reactor dlc y parámetros editor, group.

Me podríais ayudar por favor no sé que puede pasar y necesito esos muebles, a lo mejor tengo que configurar algo? Puede que sean objetos para max7 y por eso no los puedo veráno se si alguien le ha pasado lo mismo y sabe una solución se lo agradecería muchísimo.

Miles de gracias compañeros/as.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Untitled-1.jpg   Untitled-2.jpg  

El problema que describes es común al abrir archivos de versiones más recientes en 3ds Max 6. Los errores de DLL faltantes, específicamente Reactor y parámetros editor, indican que los archivos fueron creados o guardados con extensiones o plugins que no existen en tu versión antigua.

La causa más probable es que la biblioteca de Evermotion esté creada para una versión de 3ds Max 7 o superior. El sistema de Reactor (para dinámicas) y ciertos editores de parámetros cambiaron entre esas versiones, haciendo que los archivos sean incompatibles hacia atrás.

La mejor solución disponible hoy es actualizar tu software. 3ds Max 6 es una versión muy antigua y no es compatible con la mayoría de los recursos modernos. Te recomendaría usar una versión actual de 3ds Max, ya que no solo resolverá este problema, sino que te dará acceso a más herramientas y mejor estabilidad. Las versiones educativas son una opción si es para aprendizaje.

Si la actualización no es posible, necesitarás convertir los archivos a un formato universal que tu Max 6 pueda leer. Para ello, necesitas acceso a una versión más reciente de 3ds Max (como Max 2025, 2024 o incluso una versión antigua como Max 9 o 2010). En esa versión más reciente, abre el archivo problemático. Luego, exporta la escena a un formato intermedio como FBX o 3DS. Asegúrate de que en las opciones de exportación de FBX marques para incluir la geometría, los materiales y las texturas. En el caso del formato 3DS, ten en cuenta que es más limitado y puede no guardar materiales complejos.

Una vez exportado, abre 3ds Max 6 e importa ese archivo FBX o 3DS. Es posible que algunos materiales no se vean perfectamente o que haya que reajustar las escalas, pero tendrás la geometría de los muebles. Otra opción desde la versión nueva es guardar el archivo como un formato MAX de una versión anterior, pero 3ds Max 6 es tan antigua que es probable que ni siquiera las versiones recientes tengan esa opción de guardado para ella, por lo que FBX es el método más fiable.

Para evitar estos problemas en el futuro, al descargar bibliotecas, siempre verifica que sean compatibles con tu versión de 3ds Max. Los sitios de recursos suelen especificar para qué versión están hechos los archivos.