Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 700 de 780

Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Socorro, estoy comenzando este tutorial y a poco de avanzar, encontré mi primera limitación. A ver si alguien me ayuda. En la 3 tercera imagen Dideje propone subir el mult, de revotes a 6 y el secundario 0,65, además el dark a 3,5 en modo Hsv.

Prové muchas veces y se desaparecen las luces del techo de la escena, si vuelvo a colocar el dark en 1 (Hsv) aparecen, cual es mi problema, pude ser que sin querer haya tocado algún otro parámetro? Gracias y saludos.

Iluminación de un interior con luz artificial

Bien, para aumentar la iluminación lo que hemos hecho es subir el multiplicador de los rebotes secundarios a 0,65, el Deph del direct(número de rebotes) a 6 y el dark del Color Mapping a 3,5 en modo Hsv (probad los otros que ha mi ha convencido más ste).

Bueno, es conveniente siempre subir el dark antes que el multiplicador de los rebotes ya que si subimos mucho éste tendremos un color bleed o fuga de color de un material a otro excesivo.

En general con direct en los rebotes secundarios tenemos muy poco control sobre la iluminación, y a partir de 10 en Deph más o menos no notamos incidencia alguna. Yo lo he dejado en 6, pero de 3 a 6 se notaba muy poca diferencia. Lo ideal será hacerlo con fotones como veremos más adelante.

La iluminación en cuanto a intensidad y eqilibrío zonas oscuras zonas claras ha gustado así que, este aspecto queda zanjado. No hay reglas generales para todas las escenas, cada escena es un mundo y requiere sus valores que tendremos que ir viendo a base de pruebas.
    Hola he empezado con el tutorial y no encuentro:
    El Deph del direct (número de rebotes) a 6 y el Dark del Color Mapping a 3,5 en modo Hsv .

Miro en los menús Vray: indirect illumination (GI) y en Vray: Irradiance Map ¿o está en otro? ¿puede ser por la versión? Tengo al 1.46.

Otra pregunta qué significa a?
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

Hola : yo soy super principiante, estoy tratando de hacer este tutorial, pero me trave muy cerca tuyo, no quiero avanzar hasta no tener una respuesta a mi pregunta anterior, el no saber invalia para mí el tutorial, en algo tan básico e importante, el foro debería tener algún lugar para nosotros, a veces el esfuerzo personal no basta, hace falta una ayuda.

Respecto de la pregunta de Kuko, el dark está en la solapa g/buffer-Color Mapping (versión1.46.12) y el Deph creo que se refiere a los rebotes primarios, no estoy seguro, es en este mismo paso que estoy trabado, si ves mi anterior pregunta te das cuenta, cuando modifico el dark desaparecen las luces. Un saludo.

Respecto de la pregunta de Kuko, el dark está en la solapa g/buffer-Color Mapping (versión1.46.12) y el Deph creo que se refiere a los rebotes primarios, no estoy seguro, es en este mismo paso que estoy trabado, si ves mi anterior pregunta te das cuenta, cuando modifico el dark desaparecen las luces. Un saludo.
    Ok gracias por lo del dark, pero creo que Deph 6 no se refieres a los rebotes primarios (primary bounces) porque lo pongo a 6 y me quema muchísimo la escena.
    ¿Sabe a alguien a qué se refiere o dónde está cuando dice Dideje el Deph del direct(número de rebotes) a 6? Muchas gracias.
    Un saludo de kuko_9

Kuko 9, el Deph del direct, no aparece como tal en estas versiones recientes ya no se llama direct computation, ahora es el Montecarlo, y en esa solapa aparece el Deph que debemos configurar en 6.

Ahora bien tengo una pregunta ya estoy en la segunda parte del tutorial en donde se bien de subir las subdivisiones de las luces a 200, donde configuro eso, mi versión del Vray es 1.46.09 de antemano gracias por la ayuda.

Amigos. Este tutorial esta principalmente basado en el uso de Photon Mapping. Si lo hacen les recomiendo que usen exclusivamente la versión 1.09.03n de Vray ya que es la versión quedideje usó para el mismo, y el cambio a 1.46.xx es muy significativo y los resultados pueden ser notablemente distintos.

Todas las dudas que están planteando es por no usar la versión correspondiente. Y si usan la 1.09.xx, en las 44 páginas de este hilo están prácticamente respondidos todos los problemas existenciales de todos los que lo hemos hecho.

De hecho, si 1.46.xx es la versión que están usando creo que ni vale la pena hacer este tutorial ya que a partir de esta versión el uso de la técnica de Photones es ya, a mi entender, obsoleta.

Lo que sí vale la pena es leer todo el contenido teórico de este hilo que es vital para entender la GI y esta explicado muy profesionalmente.

Me parece un punto de vista muy fácilista.

Gracias por la información sobre las versiones de Vray, voy a colocar la correcta.

Kuko 9, el Deph del direct, no aparece como tal en estas versiones recientes ya no se llama direct computation, ahora es el Montecarlo, y en esa solapa aparece el Deph que debemos configurar en 6.
    En la solapa del Montecarlo GI que me comentas vienen dos campos:
    Subdivs: 50.

Secondary bounces 3.
    ¿Cuál es el que tengo que poner a 6? ¿secondary bounces? Gracias.
    Última edición por Kuko_9; 19-07-2005 a las 10:23
    Un saludo de kuko_9

Lástima que termine creo que debe de estar en el #1 siempre. Saludos Dideje máster de masters.

Como puedo conseguir la escena que propone el moderador con luces fotométricas. Dideje. Bueno, aquí os dejo otra escena sacada del foro de Vray.

Esta vez es un interior con luces artificiales fotométricas.

Si miráis la ayuda del 3dsMax.

Cita: 3ds Max ofrece la simulación de la propagación de luz por un entorno con una base física. Los resultados obtenidos no son sólo renderizaciones muy reales, también medidas exactas de la distribución de la luz en la escena.

Las luces fotométricas utilizan valores fotométricos (energía de luz) que permiten definir las luces con más precisión, igual que si fuesen reales. Puede crear luces con distintas distribuciones y características de color, o bien importar archivos fotométricos de fabricantes de luces.

No logro que funcionen, cual es la vrlm?

Thumbs down Iluminación de un interior con Vray

Hola a todos, después de espiar de vez en cuando por el foro en el anonimato, me decido a preguntar algo, ya que es algo a lo que no le encuentro explicación. Uso max6 y Vray advance 1.09.03n, y mi afición a este mundillo a aumentado en las últimas semanas sobre todo gracias a un trabajo en un despacho de arquitectura. Bueno al grano, el caso es que, siempre había acabado contento con los trabajos para la escuela y tal, para proyectos etc, pero desde hace un tiempo para aquí, me ocurre algo nuevo: para que se me entienda, adjunto la primera imagen del tutorial de Dideje (por cierto, todas las alabanzas son pocas para él), con los parámetros iniciales rasos. Aparte de la mala calidad general, se advierte un degradado en casi todas las superficies de la escena. Esto es lo que me saca de quicio, no tengo ni idea de por que me sale ahora y hace meses no, he mirado en el foro y no encuentro nada, ayuda por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 16426  

Dideje donde en que hilo tienes tu tutorial que lo necesito urgentemente gracias.

Dideje donde en que hilo tienes tu tutorial que lo necesito urgentemente gracias.
    Estas en él. Saludos.

Excelente información. Muchas gracias.

Hola Jark me pareció buena tu oficina podrías enviar por favor a mi email los materiales porque hice los renders con los parámetros que publicaste y la escena me salió oscura no sé si es por la reflexión de los materiales o el Glossy que da esa iluminación te lo agradecería mucho para poder publicar esta oficina y pedir al maestro Dideje opinión. dagoduarte2001@yahoo.com.

Estoy empezando con esto del Vray y más o menos me voy enterando, pero no sé lo que es a que parece que es algo básico, alguien me lo puede explicar? Gracias.

El a es el antialiasing que sirve para que los bordes de los objetos salgan lisos y no acerrados, una explicación más completa encuentras aquí. Saludos.

Hola desde hace unos días estoy leyendo el foro y aprendiendo con el tutorial de Dideje, que por cierto, esta de pelos. Aquí les dejo una imagen de un salón en el que estoy trabajando, no tiene activado el a y además no sé porque me salió quemado el fondo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Lina.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: livingRoom4.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 20275  

Dideje hermano cómo se retoca en Adobe Photoshop? Desearía algún ejemplo soy muy novato en esto, y gracias por tus tutoriales hermano.

Hola a todos. Acabo de incorporarme al foro, y este hilo es realmente fantástico. Muchas gracias a todos y en especial al maestro Dideje.

Tengo la versión max6, y me bajé la versión free Vray 1.09.13 para max6 en ChaosGroup, pero soy totalmente novato en lo de añadir plugins al max.

Mi problema es que, al cargar el primer archivo max que dejó Dideje en este hilo, me pone que me faltan archivos (*.dll) de vrender50 (adjunto archivo con el mensaje que sale).

Otra duda que tengo es que no sé si esa versión free que instalé(ocupa solo 2.6 Mb) es el paquete total, o hay que instalar materiales, luces, necesito unas nociones generales sobre cómo se instala el paquete Vray.

Agradecería mucho vuestra ayuda, porque estoy deseando empezar con este tutorial.

Millones de gracias.

Por cierto, Dideje ¿en qué curso de arquitectura estas? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vray_max6.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 20592  

Thumbs down Iluminación de un interior con Vray

A ver chicos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me respondieseis si sabéis a qué se debe este problema que me sucede en una animación.
    imagen mirad la persiana.

Estas imágenes son 4 fotogramas en donde se me produce el error el color que debería salir en toda la animación es el que sale en pocos fotogramas y me produce lo que he llamado error, no sé si es lo que denominamos flickeo de ser así indicadme por favor como poder arreglarlo. La animación ha sido generada con los parámetros que indica este tutorial de Vray, si falta algo acedmelo saber para publicarlo. Agradeceros de antemano cualquier ayuda. Saludos.

Editado : me confundí, mis disculpas.
    Última edición por NeCRoManCeR; 10-11-2005 a las 20:57

Hola, tengo una duda, cuando cálculo el Photon Mapping y lo guardo en un archivo a veces me queda de 1k y otras veces de varias megas, alguien sabe por qué?
    También me pasa que cuando esta calculalando el Photon Mapping me saca un error de memoria y eso que tengo 2 Gb, la escena tiene una Direct Light con 3000 fotones y 7 vraylights con 1000 fotones cada una. Gracias por su ayuda.

Lina.

Zbrush Iluminación de un interior con Vray

Amigos. Este tutorial esta principalmente basado en el uso de Photon Mapping. Si lo hacen les recomiendo que usen exclusivamente la versión 1.09.03n de Vray ya que es la versión quedideje usó para el mismo, y el cambio a 1.46.xx es muy significativo y los resultados pueden ser notablemente distintos.

Todas las dudas que están planteando es por no usar la versión correspondiente. Y si usan la 1.09.xx, en las 44 páginas de este hilo están prácticamente respondidos todos los problemas existenciales de todos los que lo hemos hecho.

De hecho, si 1.46.xx es la versión que están usando creo que ni vale la pena hacer este tutorial ya que a partir de esta versión el uso de la técnica de Photones es ya, a mi entender, obsoleta.

Lo que sí vale la pena es leer todo el contenido teórico de este hilo que es vital para entender la GI y esta explicado muy profesionalmente.
    Hola a todos soy nuevo en este foro, encontré el tutorial de Dideje en Word en el emule y después de buscar por varios foros3d en la red por fin elcuentro el camino del maestro, me estoy peleando con los fotones y tratar de alcanzar tiempos aceptables.

Si la técnica de fotones esta obsoleta? Cual usas ahora? Lo podrías explicar más, me estoy volviendo loco con los fotones en la versión 1.46, que tal seria usar Lightmap? Es buena alternativa?

Dideje me podrías proporcionar los manuales 1 y dos para interiores por favor.

Textura: es cierto lo que dices, yo tengo el plugin Vray 1.46.10 para 3ds Max 7 y no encontraba muchas de las opciones que se iban tratando en este foro.

Me gustaría que alguien me aclarara eso de los Photones, ¿Qué es? ¿es un sistema de renderizado? ¿es un método para renderizar? ¿hay más métodos?
    Textura si te enteras de algo, ponlo en el foro, a ver si me puedo ir aclarando un poco, y poder encontrar un sistema estándar que todos utilicemos, sobre todo para preguntar las dudas que me vayan surgiendo. Muchas gracias por todo, seguiré utilizando el Vray 1.46.10 por ahora. Hasta luego.

Has probado a utilizar el buscador de la página o el google?

En las versiones más recientes de Vray han incorporado nuevos métodos de cálculo de la GI, pero a la vez se mantiene o mejora lo ya existente. Es cosa de buscar entre los métodos de cálculos fotones y seguramente encontraras todos los parámetros que se comentan en este hilo. Saludos.

Solo decir que muchas gracias, este hilo-tutorial es magnifico, un gran aporte de conocimientos sin ningún ánimo de lucro ni modestia, realmente estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido tanto en conocimientos con el Vray como por el compañerismo y buen que se respira aquí dentro, (me paseado por muchos foros 3deseros y como esto, no hay palabras).

Espero publicar pronto un trabajo que estoy terminando y compartir parámetros y críticas un saludo.

De historia madre toda la información, con esto si que se puede sacar algo bueno, ¿sabéis cuando van ha sacar la última versión de Vray?

Fue presentada en el último Siggraph, y en su página la llevan anunciando desde hace la tira, pero parece que no hay fecha oficial.

Edito >>>.
    The oficial reléase date for Vray for Rhinoceros is january 14th 2006.
    Es decir, que puede que la versión de 3ds Max esté al caer.
    Última edición por ikerCLoN; 27-12-2005 a las 20:20

3dsmax Iluminación de un interior con Vray

Tengo un problema con el Photon Map. He seguido todos los pasos punto por punto, y al final no me convenció el resultado y cambié al Quasi Montecarlo. Ahora me sigue mostrando en parte el mapa de Photones que puse en su momento (from file). El Photon Map ya no está activo ni en los primary bounces (irrandiance) ni en los secundary (qmc) tampoco, y no sé cómo quitar esas manchas de luz. Subiria la imagen, pero no tengo ni pajolera idea de cómo se hace. Gracias por ayudarme.

Entre buscando un tutorial de Vray y por lo que veo parece que este tutorial es muy bueno, gracias por el esfuerzo Dideje.

Por que versión de Vray van?
    Editado : versión 1.47.03.
    Última edición por damesqlo; 29-01-2006 a las 11:20
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Porque no re abrimos este tutorial, pero ahora con exteriores, les parece subimos propuestas y hacemos soluciones todos como ven, opinen.

Hola yo tengo una imagen interior, pero le entre la luz del sol por una ventana la iluminación ya me gustó, pero la sombra en las paredes son muy granulados donde configuro para que se vea liso.

Hola a todos, me llamo Minmax y soy de Alicante, hace unos años que le doy al 3ds Max pero realmente he conocido Vray desde hace un par de meses y la verdad es que estoy flipando de los interiores que veo por aquí.

Espero poder conoceros y así unirme a vosotros para aprender cómo se lo tiene que montar uno para sacarle partido al Vray.

Yo trabajo como freelance haciendo pequeños encargos de interioristas, decoradores y arquitectos y después de ver vuestros renders caigo en la cuenta que los míos están años luz de alcanzaros.

Ayer decidí trabajar menos y estudiar más el Vray para mejorar mis proyectos, porque he de decir que estoy enganchado a esto.

He comprado un PC nuevo que me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
    -Intel Dual 3,4 Ghz.
    -1024 Mb de memoria.

VGA Nvidia 7400 256 Mb.
    -2 Mb de caché.

Monitor panorámico 19, a 1400 por 900.
    ¿Qué os parece? ¿Qué tengo que mejorar?
    Por último, me gustaría mandaros renders míos para que me pusieseis en orden.

Bueno gente, estoy encantado de conocer este foro y espero aprender mucho con vosotros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Vivienda tipo A finalrender II.jpg 
Visitas: 1711 
Tamaño: 247.0 KB 
ID: 35388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vivienda tipo A salon decor.jpg 
Visitas: 900 
Tamaño: 281.9 KB 
ID: 35389  

Hola a todos, me llamo Minmax y soy de Alicante, hace unos años que le doy al 3ds Max pero realmente he conocido Vray desde hace un par de meses y la verdad es que estoy flipando de los interiores que veo por aquí.

Espero poder conoceros y así unirme a vosotros para aprender cómo se lo tiene que montar uno para sacarle partido al Vray.

Yo trabajo como freelance haciendo pequeños encargos de interioristas, decoradores y arquitectos y después de ver vuestros renders caigo en la cuenta que los míos están años luz de alcanzaros.

Ayer decidí trabajar menos y estudiar más el Vray para mejorar mis proyectos, porque he de decir que estoy enganchado a esto.

He comprado un PC nuevo que me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
    -Intel Dual 3,4 Ghz.
    -1024 Mb de memoria.

VGA Nvidia 7400 256 Mb.
    -2 Mb de caché.

Monitor panorámico 19, a 1400 por 900.
    ¿Qué os parece? ¿Qué tengo que mejorar?
    Por último, me gustaría mandaros renders míos para que me pusieseis en orden.

Bueno gente, estoy encantado de conocer este foro y espero aprender mucho con vosotros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Vivienda tipo A finalrender II.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 247.0 KB 
ID: 35392   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vivienda tipo A salon decor.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 281.9 KB 
ID: 35393   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mueble corrido 2.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 259.7 KB 
ID: 35394  

Hola, soy nuevo en este foro y estoy buscando tutoriales de Vray en cuanto a iluminación de interiores que es lo que más hago y quiero perfeccionarlo espero puedan ayudarme gracias y estoy Asus ordenes.
    D.I.MIGUEL ANGEL SILVA TRSITE
    MEXICO EDO.MEX
    migeas71@hotmail

Hola, has revisado los primeros mensajes de este mismo hilo? Son un muy completo tutorial sobre iluminación de interiores con Vray.

Gracias por el tutorial

Saludos gracias por el tutorial me ha ayudado mucho en saber como iluminar una escena sin Target Direct. Crees poder hacer un tutorial en le cual puedas explicar la correcta forma de iluminar un interior?
    Seria excelente si te aventases ese tutorial ya que la el tutorial de interiores sin luz que proviene del exterior esta super. Saludos, y gracias.

Gilberto moguel.
    (Perspectiva).

Hola, leíste todo el hilo? Lo pregunto porque en la página 10 esta justamente lo que preguntas. Un saludo.

Perdonen mi ignorancia, pero soy nuevo en Vray hace 10 minutos, que es a, y donde bajo más tutoriales, a ver si logro algo así gracias, este está bueno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bathroom.jpg 
Visitas: 1221 
Tamaño: 88.2 KB 
ID: 39508  
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Simplemente impresionante. Ahora solo un pequeño favor, es que no dispongo de internet aún, si alguien pudiera ponerse todo este mensaje en un (*.rar), o (*.zip,) y diera el enlace se lo agradecería enormemente gracias de antemano a todos los amantes del 3d.

Hola a todos soy nuevo en esto, muy buena información gracias.

Hola a todos soy nuevo, lo poco que he visto es estupendo, os envío un saludo.

Hola, soy nuevo en estos foros, estoy estudiando estos temas y sin más aparece este tutorial en formato pdf en los programas de p2p, así que, supongo que, la trascendencia es porque es bueno, voy a descargarme la escena y ver que logro. Gracias.

Hola a todos, ya he probado los consejos de este hilo, y aquí os dejo dos imágenes una siguiendo los consejos aportados y el otro con alguna variación, consejos por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 84.0 KB 
ID: 43625   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 87.9 KB 
ID: 43626  

Hola. Para saciar mi curiosidad, quisiera saber con qué configuración de máquina trabajaste este tutorial, es que compre una máquina Pentium Dual y quiero ver si es realmente todo lo que me dijeron de rápida.

Te agradezco.

Hola. Será que me puedes ayudar con la instalación de Vray y del Brazil, por que baje los programas y no lo he podido instalar porque no tengo las claves ni sé como acceder a instalarlo.

Por favor me colaboran. Un abrazo.

Andrés.

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo