Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 249

Para amantes de los libros

Bueno, sugerente título. ¿puedes comentar algo más acerca de ese libro, promete.
    Perdón, creo que era técnica del golpe de estado, porque diferencia específicamente entre la táctica (Lenin) y la estrategia (troski) para tomar el poder.

En fin, que ahora hay mucho ensayista y periodista relamido que se creen que saben todo, pero hay autores por ahí cuyos análisis, lejos de quedarse anticuados, son mucho más certeros y brillantes que los actuales (y humildes). Precisamente durante esa época (finales del XIX y principios del xx, comienzo de la modernidad), aparecen grandes pensadores que observan su época y cuyos argumentos siguen plenamente vigentes en 2005, como baudelaire, Marx, etc. A malaparte me lo encontré en casa por hola y la política no me quita el sueño, pero me pareció un buen ejemplo de lo que digo. Solo me leí el trozo de la revolución rusa y flipé bastante con el análisis de lo que paso, de lo que pasa realmente en nuestra política sin que nos demos cuent. No sé, la vieja historia de los puntos de vista. En el otro libro que menciono, confesiones, pasa más de lo mismo. Con un enfoque distinto te quita un velo de los ojos o en el peor de los casos te saca a flote intuiciones íntimas que te hacen alucinar con el funcionamiento de la realidad. Un saludo.

La sombra del viento.
    ¿Qué tal esta? Me esta llamando la atención.
    A mi un libro que me encantó, fue el perfume supongo que, la mayoría lo habréis leído y los que no, ya estáis tardando.
    Ese me ha encantado a mí también, muy bueno, que final ¿eh? Espera a que ponga tu olor ordenadamente clasificado en mí cerebro.

Ahora empiezo a leer mi última adquisición: la historiadora de Elizabeth koestova, no apta para palurdos.

Leander, te lo recomiendo: una de las mejores novelas que he leído. Y como yo, miles de personas, porque ya llevan un montón de ediciones.

Ok, oído cocina, muchas gracias.

Muy bueno este hilo. Yo ya le he pedido a mi papius alguno de los que han dicho de por aquí.

Coge también la tabla de Flandes de Arturo Pérez Reverte, genial. Esta a 4 euros por ahí.

Vaya. ¿no se os hacen un poco tocho las novelas de Pérez-Reverte? En cambio, sus obras cortas me parecen mucho más entretenidas. La sombra del águila y el húsar, sobre todo.

De todas de Arturo solo me gusta ese. El capitán Alatriste, la carta esférica, a mí personalmente me aburren.

Por el momento lista de libros para no aburrirse en casa y no ver la televisión. Para hacer más cómoda la lista actualizarla cada cierto tiempo o en cada mensaje añadís otro libro, y tal.
    el periodista deportivo. Richard Ford.
    el día de la independencia. Richard Ford.
    las raíces del mal. Anne perry.
    el peso del cielo. Anne perry.
    los pilares de la tierra. Ken follet.
    el perfume. Patrik süskind.
    historia de España para escepticos. Juan eslava galán.
    la sombra del viento. Carlos ruis Zafón.
    wilt. Tom sharpe.
    el universo en una cascara de nuez. Stephen Hawking.
    historia del tiempo.
    el pozo y el péndulo. Edgar alla Poe.
    1984. George Orwell.
    sin blanca en París y en Londres. George Orwell.
    rebelion en la granja. Orwell.
    cienfuegos. Alberto Vázquez figueroa.
    yo, robot. Isaac Asimov.
    el universo. Isaac Asimov.
    los asesinatos de Manhattan. Preston & child.
    el Juego de Ender. Orson Scott Card.
    añoranzas y pesares. tad Williams.
    la nueva mente del emperador. Roger Penrose.
    un mundo feliz. Adolf huxley.
    neuromancer. Williams Gibson.
    cien años de soledad. Gabriel García Márquez.
    el nombre de la rosa. Humberto eco.
    el aleph. Borges.
    Farenheit 451. ray Bradbury.
    mercaderes del espacio. frederique pohl.
    hagan sitio, hagan sitio. Harry Harrison.
    v de vendetta. Alan More y Dave Lloyd.
    asfixia. Chuk palahniuk.
    criptonomicon. Neal Stephenson.
    la diosa blanca. Robert graves.
    la máquina de hacer el amor. Charles Bukowsky.
    escritos de un viejo indecente.

Pulp.

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones.
    .
    el barón rampante. Italo calvino.
    el vizconde demediado.

El caballero inexistente.
    .
    confesiones. Jean baudrillard.
    obras escogidas. curzio malaparte.
    atlas. National Geographic.
    la table de Flandes. Arturo Pérez Reverte.
    la sombra de águila.

El husar
    .
    el clud dumas. .

Mi recomendación. la conjura de los necios. John Kennedy tole. Nunca me había reído tanto con un libro. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

De Arturo Pérez Reverte. La mejor es la menos conocida: territorio comanche. En ella cuenta sus experiencias como corresponsal de guerra. No sé si se hizo una película con ella, pero la novela es buena.

La conjura de los necios, es muy buena.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Magnífica lista por aquí.

Yo añadiría.
    La hoguera de las vanidades - Tom Wolf.
    Notre Dame de Paris - Victor Hugo - Para enterarnos de qué va Paris.
    From Hell - Allan More & Eddie Campbell - Para enterarnos de qué va Londres.
    El vuelo de las cigueñas - Jean Chriestophe Grangé.

Y uno que le iba a gustar mucho a Ballo y que estoy seguro que no ha leído:
    OUT - Pierre Rey - Donde se nos recuerda los huevazos que tienen los suizos.

Te dejo los datos porque no es fácil de encontrar y no sé si estará en castellano.

Collection Le Livre de Poche n°5179.

ISBN : 225302032X.

Premiére édition en 1978.

Y para no aburrir, no sé si habéis mencionado a John Grisham.
    El informe pelícano es una de sus obras más conocidas y suficiente para conocer su estilo, pero sin duda la más recomendable de todas es.
    El testamento - John Grisham - Un viaje real a lo más profundo del Amazonas.

Y más cerquita:
    La lavandera de Toledo - Miguel de Cervantes.
    Tres maridos burlados - Tirso de Molina.

Trilogía La forja de un rebelde de Arturo Barea.
    La forja - La ruta - La llama.
    Alfanhuí - Rafaél Sanchez Ferlosio. Saludos
    Última edición por Airbrush; 30-10-2005 a las 12:21

Slime, ¿Qué quieres saber de king? No sé si a ti te pasa lo mismo que me ocurre a mí con él, que las que más me gustan suyas son las menos paranormales: cadena perpetua, el retrato de rose madder (excepto el final), la zona muerta, eclipse total, Misery, la milla verde.

Y cómo no, una de mis favoritas: el atrapasueños (mal traducida como el cazador de sueños). Si me hizo llorar el jodido duddits.

Cadena perpetua y la milla verde, cojonudas las historias. No he leído los libros, pero las películas me encantaron. Yo de king estuve leyendo la torre oscura (entre otros) y es una historia que me está gustando mucho, pero de los siete libros que tiene la serie, yo tengo el 1, el 2 el 3 y el 5. El 4 esta descatalogado, así que, aprovecho para hacer una petición: si alguien tiene/conoce o sabe algo acerca de dónde poder conseguir la torre oscura 4 (la bola de cristal) se lo agradecería. No vale decir el emule.

No he recomnedado la torre oscura a pesar de que me esté gustando mucho por el hecho de ser 7 libros cada cual más gordo, pero si alguien quiere, ya lo conoce.

A mí la milla verde me gustó mucho (la película), aunque la vi hace tiempo ya.

El médico de Noah Gordon es impresionante, de esos que terminas de leerlos con una sonrisa. He escuchado por ahí que es la novela más vendida de la historia y la verdad es que no me extraña que lo sea.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Basie, ahora no lo tengo a mano, lo debo tener en alguno de los salvados de favoritos que tengo en casa. Pero existe una web de una red de libros de segunda mano. Pones el libro que buscas y la ciudad y te dice que librerías de tu ciudad lo tienen. Son libros usados, pero están bien. Yo encuentro así los descatalogados.

Busca en Google por libros de segunda mano en España.

La web es: http://www.iberlibro.com. Yo encuentro los libros descatalogados aquí. Si no los tienen en tu ciudad te los mandan. Suerte.
    Última edición por Pit Matson; 30-10-2005 a las 15:56

Mars, a mí también me gusta cuando king escribe cosas más creíbles, aunque mis favoritos son it y tommyknockers. El médico es un libro fantástico, a mí me encanta la novela histórica.

Que opináis vosotros del código Da Vinci? A mí me encantaron los primeros capítulos, pero a medida que avanzaba me dejo de interesar. Es demasiado pretencioso y fantástico. Me hubiera gustado una aproximación sin tantas pretensiones o bien más cercana a la realidad. A mí no me parece un gran libro. Saludos. Y gracias por las recomendaciones, ya estoy haciéndome una lista.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Pues el código Da Vinci no es un gran libro. Tampoco le pedía mucho, sólo entretenimiento y me lo proporcionó durante unas horas.

La primera parte se hace lenta, mientras están en el museo del louvre y luego, cuando la historia acelera se va por las ramas demasiado y con una visión un tanto deformada de la realidad: los malos que malos son y los buenos que buenos, aunque lo intenta arreglar al final no lo consigue.

Los betseller es lo que tienen, muy pocos pueden ser catalogados entre los libros excelentes. En concreto, éste se ha beneficiado de la condena por parte de la iglesia católica, si no, se hubiera comido un mojón.

Y, por cierto, la novela más vendida de la historia es cualquiera de Harry Potter. De hecho, los libreros y gente que vive de las listas nunca saca los resultados del niño en cuestión en su ranking (porque no hay comparación posible). Un abrazo.

El libro del código Da Vinci, el final me pareció soso y descafeinado (a pesar de que no lo recuerdo, pero sí que en su día pensé eso). Y me llama la atención la cantidad de libros que hay ahora con un título similar: la ecuación dante, el enigma merovingio, la clave fulanita, y cosas de ese estilo. Se ve que está de moda lo conspiranoica.

Un autor que me gusta mucho es Eduardo Mendoza. Sólo he leído un par de libros suyos:
    -Sin noticias de Gurb: muy ameno y entretenido, narrado como si fuera un diario, y muy ligero de leer. Trata sobre dos extraterrestres llegados a la tierra en misión de exploración, y uno de ellos se pierde. Hay algunos párrafos de humor absurdo absurdo del bueno, que me hacían partirme de risa cuando los leía.

La ciudad de los prodigios: trata de la vida de onofre bouvila, un chico que emigra a Barcelona desde su pueblo, para buscarse la vida. La ambientación es la Barcelona pre-exposición universal. Podría enclavarse dentro de la novela picaresca. Lo recomiendo.

A mí me encanta la novela histórica.
    A lo mejor soy muy tajante, pero creo uno de las mejores novelas históricas que se han escrito es bomarzo de Manuel mújica laínez.

Es monumental, rigurosa, trata de un noble renacentista que se hace inmortal, es un fresco maravilloso sobre el renacimiento italiano, cuando los gobernantes eran asesinos, capaces al tiempo de envenenar o emparedar a sus enemigos y maravillarse con las obras de arte. Psicópatas y mecenas al tiempo. Es magnífica.
    El libro del código Da Vinci, soso y descafeinado.
    Eres generoso con el libro.

Resulta que la ciudad de los prodigios la tengo en casa, pero nunca llegué a empezarla. A lo mejor le echo un vistazo, ya que la tengo a mano.
    Última edición por Pit Matson; 30-10-2005 a las 21:18

Insisto: estoy flipando con la historiadora, ya llevo 130 páginas en 1 día.

Slime, ahora por curiosidad, tu pillas más libros edición original (inglés sobre todo) que la traducida al baturro ¿verdad? A excepción de cuando te pases por aquí por la nostalgia bananera y mojopiconera.

Pues sí, últimamente solo leo en inglés en cuanto pase por allí me compro una caja de libros (ya tengo una buena lista) - Me apetece mucho leer algo en castellano, muy buena pinta bomarzo y la historiadora. Sin noticias de Gurb es muy divertido. Saludos.

El código Da Vinci es entetenido de leer, pero tuve la desagradable sensación de haberme leído 600 páginas para nada. No quiero decir nada más por si alguien no lo ha leído aún, pero me parece un fraude, de novela histórica está muy bien la última legión, de Valerio massimo manfredi, y para leer en ratos sueltos, las aventuras de Sherlock Holmes son perfectas, por cierto, creo que nadie ha mencionado aún el guardián entre el centeno. A mí no me gustó, pero hay cantidad de gente que lo tiene como libro de cabecera.

Por cierto, creo que nadie ha mencionado aún el guardián entre el centeno. A mí no me gustó, pero hay cantidad de gente que lo tiene como libro de cabecera.
    Vaya. Fiti, que no te oiga la cia.

Mars, a mí también me gusta cuando king escribe cosas más creíbles, aunque mis favoritos son it y tommyknockers. El médico es un libro fantástico, a mí me encanta la novela histórica.
    A mí también me gusta king. Aparte de Best Seller es un artista. Me gusta e el retrato de la sociedad americana, esas clases medías-bajas, esos personajes cutres, pero reales, por momentos repugnantes (les pasan unas cosas), y sobre todo esos veranos de infancia con sándwiches en el río, y payasos en la alcantarilla, si que da miedo el cabrón, está muy bien. Además, te cito porque me sorprende la coincidencia, quizás it y tommyknockers sean también mis favoritos.

Y la novela histórica, se ha puesto tan de moda que ya no me fío, pero suelto algo.

Memorias de adriáno (marguerite yourcenar). Muy bueno, flipas con adriáno, emperador romano culto, moderno, inquieto, promotor de esa maravilla que es el panteón de roma. Ya me gustaría tener dirigentes con un poco de adriáno. Y buena literatura.

Más.

El cuarteto de Alejandría (Lawrence durrell). 4 libros de ambientación colonial en Alejandría (Egipto). Ciudad de muchas caras y culturas, pecados y carnaval. Personajes cañeritos y relaciones turbias, muy, sensual.

Amok (stefan zweig), más europeos en los trópicos. Delirio absoluto de un alemán en indonesia. Corto, ligero y muy adictivo. Todo lo de zweig es bueno, me tengo que leerme alguno más.

Hasta la próxima.

Cambiando de tema, diario de un skin es muy bueno, a mi parecer. Saludos.

Vaya. Fiti, que no te oiga la cia.
    Vaya?

Vaya. Fiti, no te sorprenda, el comentario de Notxor. Salinger nunca se llevó demasiado bien con las autoridades americanas, fue bastante crítico, hasta que se retiró de la vida pública para dedicarse a ver la tele, al budismo zen y cosas de esas.

Su obra es muy corta, el guardián entre el centeno, sus nueve cuentos (muy buenos), y franny y zoey, y alguna o dos cosas más.

Yo creo que todas son buenas. Pero franny y zoey es la mejor, es una especie de manifiesto budista dentro de una novelita muy corta, maravillosa, que es uno de los libros más bellos que se han escrito.

Vaya?
    Sí, Fiti. El guardián entre el centeno está en la lista de libros peligrosos de los usa por ser el libro de cabecera de algunos asesinos famosos (como el de John lennon). Según cuentan, cada vez que alguien lo pide prestado en una biblioteca o lo compra, el FBI recibe una notificación del evento. Un abrazo.

Al guardián entre el centeno le ocurre algo parecido que al lobo estepario, de Herman Hesse, son libros que encajan en los ritos de paso que se producen en la vida de las personas, como el paso de la adolescencia a la madurez. Períodos difíciles, desconcertantes y confusos que todos hemos pasado.

Por eso, miles de adolescentes y no tan adolescentes los han leído, y no tiene nada que ver el efecto que producen en el lector si se leen en esos períodos de transición o fuera de ellos.

Un adolescente, que lea el guardián entre el centeno, o el lobo estepario, no los olvidará nunca. Una persona madura los apreciara como buena literatura que es, pero ya no será lo mismo, no tendrá tanto impacto emocional.
    (Si queréis saber algo más de los ritos de paso, led el héroe de las mil caras, de Joseph Campbell).
    Última edición por Pit Matson; 31-10-2005 a las 08:54

Esto parece ya el programa de Sánchez Dragó. Muchas gracias a ambos por la aclaración. La verdad es que, a mí también me entraron ganas de matar a alguien cuando lo leí. Al autor, por ejemplo.

En todo caso tomo nota de franny y zoey, a ver si me reconcilio con el señor salinger. Saludos.

Bueno, it y tomminockers no los meto en el saco con los demás, porque los considero de las buenas que ha escrito en lo paranormal (aunque yo pongo el resplandor a la cabeza antes que esos dos).

Por cierto, que me encantó el guiño que se hace el mismo en el atrapasueños con lo de pennywise.

Una saga que me gustó mucho (aunque os advierto que si la leéis toda os quedáis con mal sabor de boca) es la de la guía del autoestopista galáctico. Al menos, el primer libro es recomendabilísimo (poco o nada que ver con la película, se dejaron los mejores chistes y quedó muy light). Los demás, en realidad también, pero ya digo que se van oscureciendo, como si el autor se hubiera cansado de los personajes y quisiera putearlos hasta extremos indecibles. Lo pasé mal y me dejó con un nudo en el estómago, pobre Marvin.

Tengo que buscar ése de Gurb, cuando me jubile.

Bueno, otro libro para la lista es Dune. Son dos trilogías, aunque el único bueno es el primero: Dune. Los demás se dejan leer, pero no son nada buenos, especialmente la última trilogía donde ya se le va la pinza un poco y se pasa de cocción. Pero creo que al menos se debería leer el primero. Un abrazo.

Yo cada vez que digo que me gusta Dune de David Lynch me forran a gorrazos. Pero lo cierto es que me encanta.

Otra más: La trilogía del juez de Egipto de Christian jacq, tres libros muy absorbentes.

Pues sí, se pueden incluso leer los tres de un tirón, un género que creo que no hemos tocado es el de espionaje. Mi autor favorito es Frederik Forsyth, aunque a veces se deje llevar por el patrioterismo (los soldados y espías británicos son siempre los más mejores, por supuesto). odessa, sin embargo, no tiene nada que ver conflictos entre países, y me parece su mejor libro. Mucho más entretenido que chacal, por cierto: el de Gurb, muy bueno.

Yo cada vez que digo que me gusta Dune de David Lynch me forran a gorrazos. Pero lo cierto es que me encanta.

La saga de Ilion de dan Simmons, lo mejorcito de ciencia ficción que he leído desde el Juego de Ender y la saga de hyperión (incluyendo los dos tomos de endymion) para los nostálgicos.

Posdata: Stephen King es un mamonazo, y un cutre.

Las sagas de hyperión y Dune. Vaya pedazo de libros.

Ayer, por fin, después de varias semanas, pude acercarme al mediodía a la casa del libro, a por alguno de los libros que tenía pendientes.

Chequeé la lista de los que se han propuestos con la intención de comprar al menos uno de ellos y me decidí por el universo en una cascara de nuez.

Supongo que publicaré algo en un par de días por si le sirve a alguien más el comentario.

Hace unos días acabe con las raíces del mal con la conclusión de que es la típica novela policíaca con un final y un culpable más o menos inesperado y en donde te van encajando a veces mostrando una macabra y precisa imaginación, todas las pistas, detalles y comentarios soltados a lo largo del libro. En general, pese a ser típica dentro de su género, está bien y no me arrepiento del tiempo que le he dedicado.

Ahora voy por un juego de niños de donna tartt. Como todos los libros, los compro por pura intuición. De normal soy mus asceptico con todas esas cosas, pero a la hora de elegir libros, siempre me guio por pura intuición.

Parece ser que también es una novela de crímenes (bueno, en singular, por ahora solo ha habido uno) y cosas así, aún que en esta la protagonista es una chica de 12 años con una extraña familia y entorno familiar.

Que mensaje más oportuno. Pensé unos días en abrir uno para que me recomendaseis. Me he perdido entre tanto libro. Mis últimas lecturas han sido pesimas, con lo que me aburría y los dos últimos los deje a medias, fueron los de dan Brown.

Que libros me recomendáis que sean entretenidos tipo Harry o Esdla? O bueno, no tienen porque ser fantásticos solo que sean de esos que no puedes dejar de leer. Gracias a todos desde ya.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Franny & zoey, de salinger. (Es arriesgado aconsejar libros, si fallas.

Hombre, miraré por internet de que va antes de comprarlo.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Es un libro maravilloso, se me ha ocurrido cuando he leído en el mensaje de las panorámicas que no eres creyente. Yo tampoco lo soy.

Es pequeño, ligero, no recuerdo la páginas, pero pocas, bien de una chica, de su madre, de su hermano, de su otro hermano que murió, y sobre todo, de una señora gorda, y tiene de fondo, muy por debajo de todo lo que ocurre algo muy hermoso, si se sabe leer entre líneas.

Que de luther blisset(creo que se escribe así), es una pasada de libro, además es copyleft, por lo que te lo puedes bajar de la red libremente si tus ojos te permiten leerte un libro (bastante extenso) en la pantalla.

Trata sobre los anabaptistas en el segundos. Xvi, y mezcla historia y ficción. Un saludo.

Mientras hacía un descanso para tomarme un café, he echado un vistazo por internet a ver qué se dice sobre franny & zoey, de salinger.

Y he vuelto a pensar un poco en ese libro. Es corto, 150 páginas. Sólo tiene dos escenas, es una estructura muy extraña, sorprendente. Trata del paso de la adolescencia a la madurez, de una forma que yo no la he visto tratada en ningún otro libro. Los personajes y los diálogos son memorables. Y es una historia muy hermosa.

Y tiene una segunda lectura, por debajo de todo ello. Puede que lo relea este fin de semana, si la curvatura del universo no lo impide.

Lady_blue: rebelión en milagro de John nichols. Busca en internet sobre él. También hay una película, pero te recomiendo verla después de haberlo leído y que trabaje la imaginación.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo