Yo intento ser objetivo y no arremeter contra una empresa solo porque tenga un porcentaje de mercado alto o porque gane mucho dinero.
Microsoft ha hecho algunas cosas realmente mal, pero también ha hecho cosas muy buenas, y el poder tener hoy en día ordenadores asequibles ha sido posible en parte gracias a ellos. Linux me parece un sistema estable y profesional, pero Windows también lo es. Cada uno tiene su nicho de mercado, sus puntos fuertes y débiles, pero esa ridícula guerra santa de alguna gente que usa Linux contra Microsoft me parece lamentable.
Windows es estable, potente y fácil de usar. Además, existe más software, que para Linux, por lo que es mi elección en casa. El tema de la seguridad es relativo. La arquitectura es más propensa a agujeros y tienen la mayoría de mercado, por lo que casi todo el software malvado y agujeros de seguridad se buscan / crean para Windows. Eso sí, se trabaja en la mejoría de la seguridad y se cierran de forma muy lenta, por el temanyo de la empresa. Tienen que cambiar esas cosas y parece que están trabajando en ello, pero déjame decirte que a mí en los últimos tres años no me ha entrado ni un virus ni un troyano ni nada usando Windows. Su firewall y un antivirus es suficiente para tener el PC limpio sin problemas.
En el trabajo uso Linux (desde dónde ahora estoy escribiendo esto) y tengo experiencia con múltiples sistemas operativos. No me han lavado el cerebro. El problema son los tópicos, la creación de bandos. El creerse guay por usar Linux.
Intentemos ser más objetivos, por favor.