Resultados 1 al 42 de 42

La nla de los fontaneros

Angry La nla de los fontaneros

N o.
    l os.
    a guante. ¿Qué de colectivo somos? Mucho Subsurface Scattering, mucha non lineal animation, mucha global illumination, etc, y al final no se nos valora una (ni siquiera nosotros mismos nos valoramos a veces).

Vaya mirándolo friamente es un trabajo muy difícil, mezcla de artístico y técnico, es impresionante la cantidad de cosas que hay que aprender y lo complicado que es todo. Se tardan muchos años en dominar un programa, una técnica.

Bueno, no me hagáis caso, es que ha venido el fontanero (después de más de una semana esperando) y me ha puesto a parir el cabr.

Vamos a ver. ¿por arreglar una de tubería 180EUR? Y encima me dice que ha venido a ver lo que era y que hasta la semana que viene no podrá arreglarlo porque tiene mucha faena.

Además, se pone a ver lo que ocurre con cara de astronauta como si tuviese que hacer una ecuación trigonometrica para ver por dónde sale la gota y después me bien en plan médico como perdónándome la vida y me dice el precio como si me hiciera un favor.

En fin, que si volviese a nacer me haría fontanero, carpintero, albañil o algo similar, (de mundo).

La nla de los fontaneros

Todavía estas a tiempo.

La nla de los fontaneros

Pues no te creas que no me lo estoy planteando, encima tendría tiempo libre para hacer 3d por placer.

La nla de los fontaneros

Vaya. Razón no te falta. Eso me recuerda a una ocasión en la que a mi madre se le atascó el excusado y la muy tozuda, en lugar de avisarme a mí, avisó a un fontanero porque ella no era capaz de desatascarlo.

Total, que llega el fontanero, examina el inodoro, le pide una fregona a mi madre, la mete y la saca un par de veces (la fregona en el escusado, mal pensados), y solucionado. Desglose de la factura:
    Tiempo invertido: 5 minutos.

Desplazamiento: 25 euros, mano de obra: 70 euros, total: 95 euros.

Joderte una fregona en el cagadero, no tiene precio.

Y tan pancho que se fue el hombre.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

La nla de los fontaneros

Sí, pero el te dirá que no le pagas por apretar la tuerca, sino por saber que tuerca había que apretar. Total, que te quedas igual. Yo os puedo hablar de mis compañeros de universidad que decidieron hacer un doctorado (en ciencias). Resulta que es la peor opción que puedes elegir, ya que nadie quiere contratar doctores en este país. Así que la única esperanza para ellos es irse fuera, pero bueno, que os voy a contar que no sepáis. Espero que la inmigración nos saque del pozo de la ignorancia, porque si lo más valorado es un fontanero. (con todos mis respetos a la profesión como tal, por supuesto).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La nla de los fontaneros

Ya ves, así esta esté país.

La nla de los fontaneros

Imagínate una oferta de empleo para fontaneros tipo:
    -Se necesita fontanero, experiencia en soldadura, apriete de tuercas, realizar una prueba de selección arreglando una fuga de agua en mi casa.

O algo así, es que somos tontos. Saludos.

La nla de los fontaneros

Lo que pasa es que nosotros mismos no hacemos respetar nuestra profesión. Cuando alguien me pregunta que es lo que hago me dice, ah es eso de hacer muñecos? Pero ustedes no tienen que hacer nada por que el computador lo hace todo ¿no? Ahí es donde los miro con cara de culo y le digo no, que vergüenza con usted, es mucho más complejo que eso y le hablo media hora de lo básico de la animación sin darle tiempo a que revire y abre los ojos como si le fuera a aplicar gotas y, además le digo que todo está en inglés y que al final se más que ella por que tuve que aprender de anatomía, mecánica, física, climatologia, lingüística, historia y hasta criminologia por que el proyecto me lo exigía, y ya dejan la tontería y solo quieren ver el momento de poder salir corriendo.

Si hermanos, solo tenemos que hablar un poco más para hacer respetar nuestra profesión, que si no.
    Caminando....

La nla de los fontaneros

En fin, que si volviese a nacer me haría fontanero, carpintero, albañil o algo similar.
    Eso mismo dijo Albert Einstein cuando ya muy mayor le preguntaron eso tan típico de ¿si volviera usted a nacer que haría? El venerable científico respondió que se dedicaría a la carpintería, a la fontanería, o a cualquier otra profesión que le permitiese tener tiempo libre y disfrutar de la vida, en ningún caso se dedicaría otra vez a las matemáticas y a la física.

Aunque claro, a toro pasado es fácil acertar, este señor no era nada tonto y se equivocó de profesión.

Vaya, la rueda de la vida, sin avisar te pilla, a traición claro, te da unas vueltas, te centrifuga, (programa corto o largo según la suerte de cada uno) y entre un enjuage y el siguiente se nos pone cara de no saber bien cómo hemos llegado hasta allí. Claro que lo peor viene después, ¿nos secaremos tranquilamente al sol? O en aras de la modernidad nos tocara freírnos en la secadora, ya saben ustedes, por malos.

La nla de los fontaneros

La verdad es que me importa un huevo la opinión de alguien que no dedica un minuto a plantearse que implica dedicarse a esto, cuánto tiempo/dinero has de emplear/arriesgar en aprendizaje (no hay formación profesional de 3ds Max, ni de am, ni de LightWave), cuántos fines de semana pringando para acabar algo, ¿cómo mola ver algo que te ha salido de pm y decir que es tuyo y que no necesitara que alguien venga a arreglarlo porque he sabido hacer bien mi trabajo.

Así que don fontanero de Caronte (tengo amigos fontaneros que valoran lo que hago así que, no generalizo) espero que arregle las tuberías mejor de lo que opina sobre lo que desconoce. Saludos:
    Vector.

La nla de los fontaneros

La verdad es que me importa un huevo la opinión de alguien que no dedica un minuto a plantearse que implica dedicarse a esto, cuánto tiempo/dinero has de emplear/arriesgar en aprendizaje (no hay formación profesional de 3ds Max, ni de am, ni de LightWave), cuántos fines de semana pringando para acabar algo, ¿cómo mola ver algo que te ha salido de pm y decir que es tuyo y que no necesitara que alguien venga a arreglarlo porque he sabido hacer bien mi trabajo.
    Eso mismo pensaba yo, que me importa lo que opine los inútiles de mi alrededor.

Todo el mundo sabe apretar una tuerca, yo paso de semejante estupidez, no por ello significa que no sepa hacerlo y me es indiferente lo que piense la gente. Saludos.

La nla de los fontaneros

Eso mismo pensaba yo, que me importa lo que opine los inútiles de mi alrededor. Todo el mundo sabe apretar una tuerca, yo paso de semejante estupidez, no por ello significa que no sepa hacerlo y me es indiferente lo que piense la gente. Saludos.
    Tienes razón, al final no importa, pero esos inútiles a veces merecen lecciones de humildad y respeto, lo que busco no es que respeten las actividades de los demás, una lección de vida no la cae mal a nadie. Saludos.
    Caminando....

La nla de los fontaneros

A ver, el fontanero ni siquiera sabe que yo hago 3d y, además seguro que le importaría un rabano. El comentario era recordando cuando te sale un trabajo y quien te tiene que contratar no valora lo que haces y te cuesta un huevo llegar a un acuerdo en cuanto al precio.

La nla de los fontaneros

A eso mismo me refiero, hace poco me contrataron para hacer una web y al tipo que me contrato le pareció alto el precio, así que, busco una empresa que lo hacía más barato y además según palabras del eso se ve tan fácil de hacer que creyo que cualquiera lo haría, el caso es que me contó su intención, pero me pidió disculpas pues la propuesta de la empresa no le llegaba ni a los talones de la mía. No recuerdo si aumente el precio por el trauma que me causo.

La gente no nos valora y a veces toca hacérselo entender, o también nuestros colegas van a sufrir. Saludos.
    Caminando....

La nla de los fontaneros

Eso me recuerda a alguien de este foro que iba a presentar un render para un cliente de Barcelona hecho con Blender y pidió xxx por ese trabajo, y le dijo el cliente: ¿eso por un render de Blender? Es que conozco a uno de aquí de Barcelona que me lo puede hacer con Maya.

No hay problema, si lo desea voy a Barcelona y te lo entrego en mano- Contestó.

O algo parecido ¿quién fue?

La nla de los fontaneros

Es un buen tema al que redirigir a la gente que entre preguntando aquello de hola, estoy planteándome estudiar informática o hola, estoy planteándome vivir del 3d (o también hola, de dónde puedo bajar el crak para Blender). Que alguien lo enchinchete. Tanta verdad junta tiene que ser patrimonio de la humanidad.

La nla de los fontaneros

Eso me recuerda a alguien de este foro que iba a presentar un render para un cliente de Barcelona hecho con Blender y pidió xxx por ese trabajo, y le dijo el cliente: ¿eso por un render de Blender? Es que conozco a uno de aquí de Barcelona que me lo puede hacer con Maya.

Creo que fue Shazam el que lo contó.

La nla de los fontaneros

Modo on: /persona ignorante/. Vaya, h. Pues me parece muy fácil hacer esas cosas, como que vuele algo o modelar esos muñecos.

Modo of: /persona ignorante/.

Pues la verdad si es muy fácil hacer esto solo se necesita estar sentado por unas 4 horas diarias frente a la ordenador, si es fácil decir, no, a los amigos que quieren ir a alguna fiesta o peor aún decir, no, a una reunión familiar. Pero vamos hombre, que tienes que estar parando oreja para ver cualquier avance en los software y eso. Muy fácil leer unas 60 hojas de un libro de anatomía que al final no entendiste nada y tienes que releerlo y releerlo hasta que comprendas. En fin, como dijo Gerhim saber hasta de lo que menos de imaginabas que podrías aprender.

Señor?si es muy fácil, por que carajos no lo haces y me dejas de jorobar la vida, ¿eh? Eh?
    Solo dejé salí, r saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

La nla de los fontaneros

El problema es que muchas veces el trabajo termina haciéndolo el hijo del vecino del jefe (que es muy listo le han dicho) porque se lo hace por cuatro duros y por eso hay tanto trabajo mediocre por ahí, lo peor de todo es que son tan ignorates, que muchas veces ni siquiera ven una gran diferencia entre un buen trabajo y uno malo.

La nla de los fontaneros

I agre.
    Caminando....

La nla de los fontaneros

2º i agre icon_no. Es el caso de todos los niños, pues no están bien informados y todo lo que se les presenta es bonito y bello. Vaya, que linda vida la de un niño, mhmh.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

La nla de los fontaneros

No me sorprende nada. La educación cultural artística de este país es pobre, muy pobre. La gente no valora lo que no conoce.

Y bueno un país donde las telenovelas y operación triunfo son líder de audiencia, no creo que tenga mucho gusto.

Además, los medios de información no son muy buenos que digamos. Parece que las películas de ordenador la crean magos y no técnicos y artistas.

Hoy he tenido que corregir, con el limón en la mano, a un tipo que decía que hoy en día los storyboard, los hacen los ordenadores y ya no usan el lápiz. Válgame cuanta inteligencia.

El problema no está en el fontanero, que cobra lo que debe de cobrar. Sino en nuestro gremio que cobra lo que no tiene que cobrar, para entendernos, una puta. Y si no nos podemos duros, novatos incluidos(por que sino es la pescadilla que se muerde la cola), nos seguirán dando por culo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La nla de los fontaneros

Bueno no sé vosotros (y tampoco es mi caso) pero muchos de mis amigos diseñadores se tuvieron que aguantar la cantaleta en la casa con el nefasto comentario de pero, eso de hacer dibujos, si deja plata? Esto no es una profesión o si? Espero que esto lo tome como un hobby y luego estudie algo serio.

Pues yo respeto a mis padres, pero también ellos pecan un poco de ignorantes.
    Caminando....

La nla de los fontaneros

He visto muchas veces este tipo de comentarios. Hay alguien que se esté poniendo duro? Cuál es la raíz exacta del problema? La tiene el gremio? El gobierno? La sociedad? Los recatores?
    Preguntas cuyas respuestas serían interesantes saber.

La nla de los fontaneros

Ballo tiene razón, el problema no es lo que cobra el fontanero o el mecánico o el que recoge la basura, el problema es nuestro que cobramos muy poco.

La nla de los fontaneros

Esto se ha hablado miles de veces, pero. ¿Hay solución factible?

La nla de los fontaneros

En mi caso en particular: ¿cómo sé cuanto cobrar por un trabajo en infografía si ni siquiera sé cuánto vale? Si, lo se la pregunta algo tonta, pero me la eh venido preguntando desde hace tiempo sin encontrar respuesta.

Seria bueno establecer una lista de presios justos y razonables en este campo, ¿no? Algo loco.

La nla de los fontaneros

A ver, el fontanero ni siquiera sabe que yo hago 3d y, además seguro que le importaría un rabano. El comentario era recordando cuando te sale un trabajo y quien te tiene que contratar no valora lo que haces y te cuesta un huevo llegar a un acuerdo en cuanto al precio.
    Lo siento, pero como decías que te había puesto a parir, pero bueno, se lo apliquen todos aquellos que dicen cargar un camión, eso sí que es trabajo o similares.

Por cierto, cuando le dices a alguien que te aguante un momento una caja con un minuto de animación 2d (papel) empieza a valorarla, habría que buscar un similar con el 3d x-d.
    Última edición por Véctor; 11-10-2005 a las 11:44

La nla de los fontaneros

Fui yo.

Explico un poco: el tío no sabe que software utilicé finalmente. En un principio iba a utilizar max con RealFlow, pero tenía solo tres días para hacerlo y conociendo el tiempo que invierte Real Flow en los cálculos decidí cambiar de software. Se trataba de una integración de 3d con imagen real. Al final cambié licencias por artesanía (estaba decidido a comprar Real Flow para el trabajo).

El tema es que el tío me dice: - Un amigo en Barcelona me cobraba lo mismo que tu.

Con esto: si quieres me voy a Barcelona y te cobro desde allí.

Se queda pálido y me dice: -es que el tiene una Silicon Graphics. (yo utilicé un portátil)
    Y le respondí: - Como si te lo hiciese en una freidora de patatas de macdonalds. No creo que tú colega tenga 18 años de experiencia, eso no lo puede comprar en el quiosco ni bajar del emule. En tres días apenas te hará el modelo en 3d.

Y se acabó la conversación. Sé que me puse chulo, pero me cabreó tanta idiotez. Esta conversación fue al final, al momento del pago, cuando ya el cliente final estaba satisfecho con el trabajo, que, por cierto, tuvo un par de añadidos de última hora. Sentí cierta intención de humillar por parte del subcontratista, menos mal que tuve agilidad Mental para responderle, me quedé muy a gusto.

Que chungo tener que lidiar de esta forma, por cierto, el tío este trabaja en el mundillo, por lo tanto imaginaros que queda para la gente que de verdad no tiene ni puñetera idea de lo que hacemos.
    Última edición por SHAZAM; 11-10-2005 a las 11:55
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La nla de los fontaneros

Hoy he tenido que corregir, con el limón en la mano, a un tipo que decía que hoy en día los storyboard, los hacen los ordenadores y ya no usan el lápiz. Válgame cuanta inteligencia.
    A ver, voy a hacer un comentario-pregunta-reflexión de esos que te llueven limones, te echan del hilo (ya me ha ocurrido alguna vez), y durante unas semanas no te responden a las dudas en el foro.

Cuando yo estudié ba, en Madrid, cuando los Picapiedra cuando no tenía pasta me subía andando desde la universitaria con mi bolsa de eding 600 y magic marker hasta las oficinas de arapiles de jwt, que entonces era la primera agencia de publicidad de España por facturación.

Me plantaba allí con los rotuladores y le hacía a José Luis herreros y compañía (el creativo aquel del anuncio del perro y el de papel higiénico que no se acababa nunca) los story boards.

Estoy hablando hacia mediados - Finales de los años 80, y me pagaban por viñeta entre 4000 y 5000 pesetas de aquellos años.
    ¿A cuanto pagan ahora la viñeta de estoryborad hecha por ordenador?
    Para ver si tiro yo también el ordenador por la ventana y vuelvo a empezar por el principio.

Edito: porque basta aplicar el IPC y se sabe lo que se debería pagar por la viñeta de story ahora, se haya hecho con rotulador, pincel de Marta o una Wacom.
    Última edición por Pit Matson; 11-10-2005 a las 12:10
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

La nla de los fontaneros

Me gusta aprovechar cualquier circunstancia para poner al descubierto la ignorancia que impregna esta atmósfera nuestra, de la que en la tele se muestran tan orgullosos. Contaré mi anécdota:
    Acabé el COU, o sea tenía 18 añicos, y estaba en los tramites para empezar la Carrera de matemáticas. Pero yo siempre he sido un devorador compulsivo de animación, y la mayor ilusión de mi vida siempre fue dedicarme al dibujo animado o al stop motion. Para mí, la felicidad pura. Ni corto ni perezoso y sin saber pobre de mí lo que era la Carrera, decidí hacerlo todo: estudiar, y crear una productora de dibujos animados en Aragón. Y el primer paso fue ir a la dga a informarme sobre ayudas. Les hizo mucha gracia lo que les propuse, y también se notaba cierta admiración, y la verdad es que no me decían nada claro, hasta que llamaron al bastardo de la planta a que me informara sobre la situación real de los dibujos animados: mira, me dijo más o menos exactamente, ahora una empresa hace quiere hacer un anuncio con dibujos animados, llama a una de publicidad, coge el ordenador y al día siguiente lo tienen hecho. Así me lo dijo, sin sentarse ni nada. Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, le habría vomitado en la historia corbata, porque me fui con eso a casa.

Y en cuanto a hacer la productora, habría sido la primera de Aragón. Y todavía a día de hoy, creo que serían dos.

No dejo de pensar en mí firma, la mejor que he elegido nunca.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La nla de los fontaneros

Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, le habría vomitado en la historia corbata, porque me fui con eso a casa.

Y en cuanto a hacer la productora, habría sido la primera de Aragón.
    Sabiendo lo que sabes ahora. ¿por qué no lo vuelves a intentaré.

La nla de los fontaneros

Sabiendo lo que sabes ahora. ¿por qué no lo vuelves a intentaré.
    Por lo menos tendría una segunda oportunidad para vomitarle encima al cabrón aquel.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La nla de los fontaneros

Yo hace tanto tiempo que trabajo dentro de empresas o fuera en empresas más relacionadas con ingeniería o diseño, que he perdido la referencia de lo que es buscarse la vida como free-lance en 3d o ilustración.

Por eso, al hilo de los que dijo Ballo, me gustaría comparar lo que se pagaba entonces por una viñeta de story (se cobraba por viñeta) con lo que se paga ahora, si alguien lo sabe (si no ya me enteraré).

Por que alucino con que tiren los precios argumentando que ahora se hace con ordenador.

Si es así, apaga y vámonos.

La nla de los fontaneros

Por lo menos tendría una segunda oportunidad para vomitarle encima al cabrón aquel.
    .

Bueno, es que igual no os lo había dicho, dibujos animados no es, pero es medio mía
    y sí, el funcionario cabrón tiene suerte de que no me acuerdo de su cara.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La nla de los fontaneros

Como mola a ver si te acuerdas de los colegas cuando amplíes plantilla.

La nla de los fontaneros

Para Pit: He encontrado esta página con precios a nivel europeo y mundial de storyboards, aunque supongo que, serán difícilmente extrapolables al mercado español. http://www.storyboardsonline.com/start_a_job.asp.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

La nla de los fontaneros

El precio es por sheet que será por página, habría que ver cuantas viñetas consideran que entran en una página o cartulina. Y el precio varía según la caña que tenga el frama (viñeta). 630 euros en una cartulina o panel, en el que se metían entre 6 u 8 viñetas, bueno, con los años que han pasado, puede ser, está bien.

El problema es aquí en España.

Lo que tendríamos que saber es si en los países anglosajones se estila decirle al artista que se le va a pagar una porque lo hace el ordenador.

Yo preguntaré por aquí, a ver cómo está el precio, porque alucino, con todo esto.

La nla de los fontaneros

Klopes. Si estas al lado mio, gran tipo. Tienes en esa zona una empresa llamada vortice3d donde curra un amigo mío.
    www.vortice3d.com.

La nla de los fontaneros

Copón ¿y que hicieron con mi currículum? Si es que Zaragoza es un cachirulo. Parece que no, pero al final es pequeñica.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La nla de los fontaneros

Copón ¿y que hicieron con mi currículum?
    Npi. Se lo preguntaré a mi amigo si quieres, aunque el es un trabajador, no es ningún socio.

La nla de los fontaneros

Vaya, no, deja deja. Que de momento estamos muy bien, cada uno en su nave.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Etiquetas para este tema