Resultados 1 al 2 de 2

Solo una opinión de gran para mi

Solo una opinión de gran para mi

Hola a todos hace rato que no me pasaba por aquí lo mío es que me he comprado una tarjeta de video Nvidia GeForce4 mx440 128 Mb.

Y me gustaría que me guíasen que tal esta tarjeta para el 3ds Max 5 o 6 que son los que trabajo mi máquina es una Aopen ax4sg-un con un micro celerond 2.4 512 de memoria Dual channel.

He oído hablar que esas tarjetas se crackean los driver de instalación para que fucionen como una a cuadro y funcionan mucho mejor, pero no sé cómo es eso si alguno de ustedes sabe algo de eso le agradecería que me dijesen como es.

Bueno gracias de todos modos para todo el que lea este mensaje ok.

Tu tarjeta GeForce4 MX440 es extremadamente antigua y no es adecuada para 3ds Max 5 o 6 en la actualidad. Esa tarjeta era de gama baja para su época y carece de la potencia y las funciones necesarias para el trabajo 3D moderno, incluso con versiones antiguas del software.

Los drivers modificados o "crackeados" a los que te refieres intentaban habilitar funciones de workstation (como las de las tarjetas Quadro) en hardware GeForce. Este proceso, conocido como "softmod", era complejo, inestable y podía dañar tu sistema. Ya no es una práctica viable ni recomendable, ya que los controladores y el soporte para ese hardware desaparecieron hace años.

La mejor solución hoy es actualizar tu hardware. Tu equipo completo (Celeron 2.4, 512 MB RAM) es obsoleto para cualquier tarea de 3D. Para ejecutar una versión actual de 3ds Max (como 2025, 2024 o incluso versiones más antiguas pero aún soportadas) necesitas un sistema moderno.

Para la tarjeta gráfica, debes buscar un modelo actual. Cualquier tarjeta gráfica dedicada moderna de Nvidia (serie GeForce GTX o RTX) o AMD (serie Radeon RX) superará astronómicamente el rendimiento de tu MX440. Para 3ds Max, las tarjetas Nvidia suelen tener un mejor soporte y rendimiento en el viewport gracias a tecnologías como NVIDIA RTX.

Para comenzar, incluso una tarjeta de gama de entrada actual, como una NVIDIA GeForce GTX 1650 o superior, sería una mejora monumental. Para un trabajo serio, se recomiendan series RTX (como una RTX 3060 o superior) por su rendimiento en ray tracing y renderizado GPU.

También es crucial actualizar el resto de tu PC: un procesador multinúcleo moderno (Intel Core i5/i7 o AMD Ryzen 5/7), al menos 16 GB de RAM (32 GB es lo recomendable para 3D) y un disco de estado sólido (SSD) son imprescindibles.

En cuanto al software, debes utilizar la versión más reciente de 3ds Max a la que puedas acceder (con una licencia educativa o comercial). Las versiones antiguas como la 5 o 6 no son compatibles con sistemas operativos modernos ni con hardware nuevo, y carecen de cientos de mejoras y funciones esenciales.