http://www.genbeta.com/archivos/2005...-7-sabores.php. Es hora de pasarse al Linux pronto, o mantenerte desfasado con el XP.
http://www.genbeta.com/archivos/2005...-7-sabores.php. Es hora de pasarse al Linux pronto, o mantenerte desfasado con el XP.
Cada vez que sale un Windows nuevo se dice lo mismo y al final la gente sigue pasando por el aro. No creo que cambien mucho las cosas esta vez tampoco. Pero está bien para la industria. Intel y AMD venden más procesadores, Nvidia y Ati más cacharretas gráficas. Samsung más módulos de RAM. Los programas siguen a la misma velocidad porque todo lo que acelera el hardware lo recorta el software, y seguiremos siendo felices.
Unos haciendo el cimbel con Linux, otros con Windows y otros con Mac OS, eso sí. ¿dónde venden acciones de Intel?
Un abrazo.
La cosa no se queda solo en un nuevo window puesto que se bien de Mac con procesadores Intel y OSX para PC estamos ante el momento en que todo podría cambiar para bien, aunque se vean usuarios de Mac molestos y usuarios de PC igual, hay que esperar.
Hacemos el amor en 3D
Si Microsoft hace 7 sistemas diferentes, por algo será, todo son estrategias comerciales, a ellos les da igual que nosotros los usuarios estemos a gusto o no, sino vender.
Así que mientras nosotros nos quejemos ellos seguirán vendiendo más que nunca.
Así que para jugar te tienes que comprar el paquete más guapo, si el XP anda por los 300 euros (Corte Inglés) este costara más que el 3ds Max. Saludos.Iniciado por ¿microsoft?
Como la ultimate edition puede requerir doble núcleo y 2 Gb de Ram? eso tiene que ser un bulo o es el software más malo que ha existido en la historia.
En fin, a mí me la pela, no creo que cambie, y si lo hago será para pasarme a Linux.
Que fuerte, si compras la última versión sube el rendimiento en juegos? Estáis usando un so que os limita por software? Impresionante.
Posdata: Ubuntu 5.04 descargable aquí en live CD, power PC etc, etc.
Vale, no he podido aguantar. Saludos.
Esto, vale, sí, Linux mola mucho, pero. ¿Qué % de juegos salen también para Linux? (pregunto desde la más absoluta ignorancia, no es por ser picajoso).Estáis usando un so que os limita por software? Impresionante. Posdata: Ubuntu 5.04 descargable aquí en live CD, power PC etc, etc.
Posdata: mañana me pongo Gentoo, o lo intento.
Pues no me parece raro que haya tantas opciones, en distrowatch, com he visto esto.Hasta en esto les ganamos.That gives us a total of 345 Linux and bsd distributions for which facts and figures have ben compiled.
Pues tienes Unreal, Doom y Quake, por ejemplo.Esto, vale, sí, Linux mola mucho, pero. ¿Qué % de juegos salen también para Linux? (pregunto desde la más absoluta ignorancia, no es por ser picajoso).
Posdata: mañana me pongo Gentoo, o lo intento.
Y Gentoo, si no tienes experiencia yo no tiraría por esa distribución.
A ver si Ubuntu se extiende, las compañías dan soporte Linux, y los gamers pueden mudarse, porque por ahora están atados a Gates si quieren poder jugar a todo.Pues tienes Unreal, Doom y Quake, por ejemplo.Es que soy muy jevi (llevo tiempo empollando manuales de Linux, me he comprado el Linux in a nutshell, practico la Shell en el trabajo -algo bueno tiene el Mac OSX, y me lo he tomado como algo personal). Saludos.Y Gentoo, si no tienes experiencia yo no tiraría por esa distribución.
Linux se está extendiendo, el kernel está muy bien hecho y solo hace unos 2 años que se ha centrado en interfaz gráfica (KDE, Gnome etc), por lo que ya no se necesita el uso de consola (nunca, lo puedes hacer por gráfico) y cada vez es más bonito.
Gentoo si no has usado nunca Linux o si lo quieres tener para usarlo y punto, sin tener que trapichear etc, te recomiendo que te bajes la Ubuntu (5.04 estable), saldrá la nueva en dos semanas o así, pero solo cambiando el nombre de un archivo y haciendo apt-get update y apt-get Dist-upgrade en unas horas ya se actualizara toda. Esto se puede hacer también por modo gráfico.
De juego, pues nada, hay pocos, sí, Linux no está perfecto en esto, pero cada vez hay muchos más:
Dom 3, Unreal Tournament, enemy territory etc. Y si quieres jugar a alguno lo puedes hacer desde el cedega (que emula Windows).
Para los que queréis probar Ubuntu la guía más buena que hay es esta en español y esta en inglés.
Si tenéis cualquier duda referente a Linux o algo así Pinucset arroba Gmail punto com.
O por aquí. Saludos.
Porque se gana más dinero.Si Microsoft hace 7 sistemas diferentes, por algo será.
Gracias Pinucset, pero quiero aprender Linux con todo lo que conlleva, así que, a base de host, as, libros y manuales, conseguiré meter Gentoo.
Lo que se tendría que poder hacer en Windows Vista es meter sólo lo que te interesa, que en mi caso sería lo mínimo para funcionar, interfaz clásica sin los millones de tonterías que lleva de suavizados, degradados, transparencias etc, y punto. Nada de controles de, firewall de nosecuanto, y los millones de historias que mete y ni quiero ni necesito, pero entonces ya no sería Windows, claro.
Ok. Me parece muy bien, a lo que me refería es que instalar Gentoo te será difícil, no vayas a pensar que todas las distribuciones son así. Que con Ubuntu es siguiente siguiente y se instala todo etc.Gracias Pinucset, pero quiero aprender Linux con todo lo que conlleva, así que, a base de host, as, libros y manuales, conseguiré meter Gentoo.
Lo que se tendría que poder hacer en Windows Vista es meter sólo lo que te interesa, que en mi caso sería lo mínimo para funcionar, interfaz clásica sin los millones de tonterías que lleva de suavizados, degradados, transparencias etc, y punto. Nada de controles de, firewall de nosecuanto, y los millones de historias que mete y ni quiero ni necesito, pero entonces ya no sería Windows, claro.
Igualmente te recomendaría tener una Ubuntu instalada (en 1 hroa se tiene instalada) y la Gentoo para aprender. Un saludo y suerte.
Stevie, quieres hacer motocross acrobático con una mano atada a la espalda antes de gatear, que bestia. Poco más y te metes una slackware.
Yo también te recomendaría esa Ubuntu, vas a ser mucho más feliz. El objetivo de un sistema operativo es dejarte trabajar, no hacerte trabajar.
Gentoo es genial si tienes mucho tiempo libre, ganas de sacarle hasta el último ciclo de rendimiento a tu máquina y te diste un golpe de pequeño.
Mama que no me dejan meter Gentoo. Dejadme darme el tortazo anda, dejadme.
Vaya, es que la Gentoo tiene tela. Tienes que compilarlo todo. Si quieres, una solución entre Gentoo y Ubuntu, es instalarte una debían peladita. Ahí tendrás un sistema seguro y fiable, que sólo consumirá lo que tú quieras, y si vas necesitando librerías y módulos se los añades y listo. Si quieres liarte te puedes meter con el kernel y extraer de la compilación todo lo que consideres superfluo (aunque para compilar el kernel sí que tienes que entender algo de Linux, meterse a saco me parece demasiado).
Además, puedes meterte una fluxbox o una Blackbox como gestor de escritorio. Más funcional que eso pocas cosas hay, no te consume nada del sistema, puede funcionar en ordenadores muy antiguos y tienes acceso cómodo a muchas partes del sistema. O te puedes colocar la Xfce, que es más cómoda y muy potente. Buaa, otra cosa no, pero variedad en Linux hay a raudales. Saludos.
Como que otra cosa ¿no?Es que la Gentoo tiene tela. Tienes que compilarlo todo. Si quieres, una solución entre Gentoo y Ubuntu, es instalarte una debían peladita. Ahí tendrás un sistema seguro y fiable, que sólo consumirá lo que tú quieras, y si vas necesitando librerías y módulos se los añades y listo. Si quieres liarte te puedes meter con el kernel y extraer de la compilación todo lo que consideres superfluo (aunque para compilar el kernel sí que tienes que entender algo de Linux, meterse a saco me parece demasiado).
Además, puedes meterte una fluxbox o una Blackbox como gestor de escritorio. Más funcional que eso pocas cosas hay, no te consume nada del sistema, puede funcionar en ordenadores muy antiguos y tienes acceso cómodo a muchas partes del sistema. O te puedes colocar la Xfce, que es más cómoda y muy potente. Buaa, otra cosa no, pero variedad en Linux hay a raudales. Saludos.
Te merecerías dar un beso al culo de Bill puertas para decir eso.
Venga nos vemos.
Perdón.Todos los hilos terminan igual.
Sois igual de sectarios (o más.) que los de la manzanita, jodidos.
Que la paz de Stallman y Linux torbals reine en tú corazón por los años de los años.Sois igual de sectarios (o más.) que los de la manzanita, jodidos.
Amén.
Linus tovards.Linux torbals.
Aiba. Ni tu ni yo Linus Torvalds.Linus tovards.
(Tanto escribir Linux se me van las x).
Última edición por Pinucset; 16-09-2005 a las 20:44 Razón: Fallo técnico numero 2
Por que cada vez que se bien de Windows, me meto y estáis hablando de Linux? No lo entiendo.
Es el primer mandamiento de la ciencia de la linuxología.Por que cada vez que se bien de Windows, me meto y estáis hablando de Linux? No lo entiendo.Desviaras cualquier tema de conversación hacia Linux y sus múltiples virtudes, especialmente si el tema es acerca de Windows, en cuyo caso enumeraras todos y cada uno de los fallos de éste, sin importar si son ciertos.
Porque Linux es la competencia directa de Windows.Por que cada vez que se bien de Windows, me meto y estáis hablando de Linux? No lo entiendo.
Porque en Windows no podemos comentar nada porque no tenemos ni idea de lo que saldrá en la próxima versión. A parte de que la papelera de reciclage será transparente.
Porque venden un so más caro, siendo el mismo que el otro y da más rendimiento? Porque os intentan quitar rendimiento por software?
Y por muchas más razones. Un saludo.
Vale lo entiendo ahora.Es el primer mandamiento de la ciencia de la linuxología: Desviaras cualquier tema de conversación hacia Linux y sus múltiples virtudes, especialmente si el tema es acerca de Windows, en cuyo caso enumeraras todos y cada uno de los fallos de éste, sin importar si son ciertos.
De todas formas, volviendo al hilo de Windows, actualmente la situación es similar: Windows server 2003 standard edition.
Windows server 2003 enterprise edition.
Windows server 2003 datacenter edition.
Windows server 2003 web edition.
Windows XP home edition.
Windows XP profesional edition.
Es que se creen guays. Y luego encima ni saben escribir el nombre del creador de Linux, pero bien que se saben el del Windows.Por que cada vez que se bien de Windows, me meto y estáis hablando de Linux? No lo entiendo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Yo no uso Linux todavía.Es que se creen guays. Y luego encima ni saben escribir el nombre del creador de Linux, pero bien que se saben el del Windows.
No. Con la salchicha no. Habéis visto las nuevas features de vista. Hay cosas muy interesantes. A mi particularemente me gusta la idea de congelar el estado de todas las aplicaciones. Imaginad que tenéis que apagar el ordenador en medio de un render. Al encenderlo seguiría en el mismo sitio que antes.
Qué largos se me están haciendo estos dos años. Las x comenzaron en el 1984 creo recordar, aunque puede que me equivoque, yo era joven por aquel entonces. De KDE y Gnome sí me acuerdo mejor, en 1996 (cuando empezaron) yo ya estaba peleándome con el afterstep y esas cosas que utilizábamos entonces. Fueron una bendición, pero ahora la están cagando (sobre todo KDE) en su intento de parecerse a Windows, y montar una historia de escritorio completo con suite ofimática y cosas de esas, en lugar de centrarse en lo suyo que es conseguir el mejor entorno gráfico con el menor gasto de recursos posible. Al final todos tiramos de fluxbox, windowmaker (me encanta, me recuerda al afterstep) y Xfce.Linux se está extendiendo, el kernel está muy bien hecho y solo hace unos 2 años que se ha centrado en interfaz gráfica (KDE, Gnome etc).Sí, hay que probarlo. De todas formas, esperaré a la segunda versión del Windows Vista, en la primera siempre les falta algo con las prisas de la presentación y demás historias del marketing, aunque de momento promete. Eso sí, las especificaciones de software me parecen excesivas (sobre todo para ejecutar sólo tres aplicaciones a la vez, la mula, el (*.mp3), el MSN y ya no puedes hacer nada más con un Dual), vale ya sé que no será así, pero suena a chiste y no me he podido resistir.Habéis visto las nuevas features de vista. Hay cosas muy interesantes. A mi particularemente me gusta la idea de congelar el estado de todas las aplicaciones. Imaginad que tenéis que apagar el ordenador en medio de un render. Al encenderlo seguiría en el mismo sitio que antes.
Otra cosa que estoy deseando probar son los Apple con procesadores Intel, a ver si cumplen las expectativas. Un abrazo.
¿eso no lo tiene el XP?No. Con la salchicha no, habéis visto las nuevas features de vista. Hay cosas muy interesantes. A mi particularemente me gusta la idea de congelar el estado de todas las aplicaciones. Imaginad que tenéis que apagar el ordenador en medio de un render. Al encenderlo seguiría en el mismo sitio que antes.
Yo estoy cansado de usar el botón suspender (1 segundo) y todo se queda congelado hasta que enciendo de nuevo el ordenador (4 segundos).
Si, tu prueba a suspender en medio de una partida de tu juego favorito (no vale el buscaminas o el solitario).¿Eso no lo tiene el XP? Yo estoy cansado de usar el botón suspender (1 segundo) y todo se queda congelado hasta que enciendo de nuevo el ordenador (4 segundos).
Estuve leyendo que esto de que Apple haga sus computadores con Intel será un gran golpe para Microsoft, aunque ahora no recuerdo del todo bien porque. Un saludo.Otra cosa que estoy deseando probar son los Apple con procesadores Intel, a ver si cumplen las expectativas. Un abrazo.
Según la política que va a aplicar Apple, no creo que Microsoft tenga que preocuparse, pues para usar OSX necesitarás comprar un PC Apple (macintel), no funcionara en cualquier PC.
Más noticias sobre Windows Vista: http://www.anandtech.com/news/shownews.aspx?I=25052
http://neowin.net/comentarios.php?id...&category=main. http://www.winsupersite.com/showcase/winvista_5231_gallery.asp.
Última edición por cabfl; 11-10-2005 a las 19:18
Si es como lo de XP lo que hace es volcar la Ram tal y como esta al Hd. Si estas usando 2 Gb pues al disco que van y luego hay que leerlos. No es muy recomendable usarlo con un render. Por cierto, que eso lo tenían las SGI hace casi diez años así que, nada de tecnología punta, es un simple dump.A mi particularemente me gusta la idea de congelar el estado de todas las aplicaciones.
Otra cosa peculiar del Windows Vista es lo de que mape las ventanas sobre polígonos para hacer todo tipo de efectos al estilo del OSX. Ventanas girando, ventanas volando, ventanas deformándose y escalándose no se yo hasta qué punto es útil, pero desde luego los de Nvidia deben de estar que dan saltos de alegría. Miles de PC por todo el mundo que de repente necesitan una tarjeta gráfica con 3d y memoria de texturas, para usar el Office. Funcionario incluido, ¿nos subirán los impuestos por ms y Nvidia?
En cuanto al Gentoo (lo siento, pero Linux forever) yo lo uso y la verdad es que tiene tela marinera (de bueno y de complicado). Si aun así insites te recomiendo vivamente que te bajes los CD con los paquetes precompilados. Si te bajas del de tu arquitectura no hay diferencia de rendimiento apreciable. Yo hice botstrap (desde cero) y tardé tres días en ver las x funcionar y eso que llevo años instalándome linuxes.
Haz caso a lo del Ubuntu, si no has usado Linux antes es lo mejor.
Y, por cierto, que éste es mi primer mensaje aquí así que, un saludo a todos.
Última edición por Ozonia; 12-10-2005 a las 02:01
Yo no sé a qué viene tanto escándalo con lo de los 7 vistas, cuantas distribuciones de Linux hay? Y nadie se ha quejado, pero si lo hace Microsoft, es malo.
Y el Windows Vista, como el XP, le puedes desactivar los temas visuales, así que, el que tenga una tarjeta normalita o mala lo podrá usar, sin que sea tan bonito, pero lo podrá usar.
Y tampoco entiendo el hecho de que cuando Microsoft saca algo, de repente se le ahora mucha gente se pasara a Linux, pues no, porque antes de renunciar a los juegos, al max, a etc, me quedo con mi XP.
Posdata: cuando en Linux la aceleración 3d sea tan fácil de activar como en Windows XP, cuando los programas que uso estén en Linux, y los juegos también (sin usar emuladores salchicheros que te bajan el rendimiento un montón), entonces me plantearé pasarme a Linux y como yo, mucha gente.
Que conste que ha empezado a hablar él, ¿eh? Así, por decir algo, calcula lo que te costaría tener todos los Windows juntos.
Ok, hay muchas distribuciones de Linux. Pero cada una para un tipo de usuario y todas intentan ofrecer el máximo rendimiento.Yo no sé a qué viene tanto escándalo con lo de los 7 vistas, cuantas distribuciones de Linux hay? Y nadie se ha quejado, pero si lo hace Microsoft, es malo.
Y el Windows Vista, como el XP, le puedes desactivar los temas visuales, así que, el que tenga una tarjeta normalita o mala lo podrá usar, sin que sea tan bonito, pero lo podrá usar.
Y tampoco entiendo el hecho de que cuando Microsoft saca algo, de repente se le ahora mucha gente se pasara a Linux, pues no, porque antes de renunciar a los juegos, al max, a etc, me quedo con mi XP.
Posdata: cuando en Linux la aceleración 3d sea tan fácil de activar como en Windows XP, cuando los programas que uso estén en Linux, y los juegos también (sin usar emuladores salchicheros que te bajan el rendimiento un montón), entonces me plantearé pasarme a Linux y como yo, mucha gente.
Lo que no hacen es decir, como esta es más barata ira peor, que es lo que yo entiendo.
Donde se ha visto un Windows Starter con máximo de 3 aplicaciones abiertasí?
Habrán muchas distribuciones, pero ninguna te limita y cada una es para un tipo de usuario, el que quiere que se le de hecho (Ubuntu), el que quiera pasarlas esclavas (Gentoo) etc, etc.
Y siento el of-topic, pero tenía que responderte.
Mayormente la gente se hace un Dual bot para tenerlo todo. Siempre hay una razón de peso para tener un Windows instalado.Antes de renunciar a los juegos, al max, a etc, me quedo con mi XP. Posdata: cuando en Linux la aceleración 3d sea tan fácil de activar como en Windows XP, cuando los programas que uso estén en Linux, y los juegos también (sin usar emuladores salchicheros que te bajan el rendimiento un montón), entonces me plantearé pasarme a Linux y como yo, mucha gente.
Por otra parte, yo tengo casi todas las apps que uso en Linux, aunque no los juegos (ahora estoy jugando al Nexus). La aceleración 3d hoy por hoy es más fácil de activar en (según qué) Linux dado que muchas de distribuciones traen los drivers y se instalan solos, en Windows te los tienes que bajar.
Y que narices, tampoco intentaba hacer propaganda, pero lo que no és, no és.
Opino igual que tú, que los efectos excesivos no sirven para nada. Por eso OSX me parece una feria, en Windows Vista, podrás desactivar todo, incluso el so detectara cual es el nivel de estética gráfica que puede soportar tu equipo. También se está comentando en los diferentes artículos que hay sobre las betas, que se adaptara mejor que Windows XP a equipos de gama baja o relativamente antiguos, ejemp Pentium 2 500 + 246 Mb Ram + TNT 32 Mb, se adaptara mejor, pero dudo mucho que pueda funcionar fluidamente en un Pentium 131 Mhz 32 Mb RAM.Otra cosa peculiar del Windows Vista es lo de que mape las ventanas sobre polígonos para hacer todo tipo de efectos al estilo del OSX. Ventanas girando, ventanas volando, ventanas deformándose y escalándose no se yo hasta qué punto es útil, pero desde luego los de Nvidia deben de estar que dan saltos de alegría. Miles de PC por todo el mundo que de repente necesitan una tarjeta gráfica con 3d y memoria de texturas, para usar el Office. Funcionario incluido, ¿nos subirán los impuestos por ms y Nvidia?
Los métodos de hibernación no están pensados para volcar la memoria en medio de un render, es que, algunos son algo brutitos. Ese tipo de pausas en el equipo están pensadas sobre todo para portátiles, donde puedes pausar el equipo en un momento dado por que vas a estar ausente un rato, y así no malgastas batería. En PC de sobremesa, puede ser útil para volver a activar el equipo rápidamente, pero se supone que es para usos ligeros, como la mayoría de softwares, no para hacerlo en medio de un juego o un render.
Pinucset, al igual que Linux, de Windows habrán versiones según el usuario, igual que ahora, pero además una versión económica, habrá versiones para usuarios domésticos, para sistemas especializados en el entretenimiento, para usuarios avanzados, profesionales, y diferentes niveles de servidores, igual que ahora, con la salvedad de una versión más económica, pero limitada. A mí tampoco me gusta esa versión, pero nadie me va a obligar a comprar esa en vez de alguna de las otras que será la que se ajuste a mis necesidades, y por mucho que se empeñen en compararlo con Linux, Windows seguirá dando a los usuarios un montón de cosas que Linux no puede, y por eso seguirá siendo el so más usado, dentro de unos años si Linux sigue mejorando, puede que las cosas cambien. Aunque creo que en ese sentido OSX tiene más posibilidades que Linux. No entiendo cómo Apple en un par de años fue crear un sistema Unix fácil de usar y amigable (aunque personalmente no me guste) y las comunidades de Linux siguen años tras años sin poder ofrecer una alternativa a Windows. Apple ha demostrado que el problema no reside en la filosofía o naturaleza de los sistema Unix, sino que es un problema de planteamientos y creatividad un saludo.
No sé hasta qué punto conoces Windows, peroactualmente te instala automáticamente el driver con todas sus funciones, otra cuestión muy diferentes es que, siempre nos bajemos la última versión. Igual pasara con Linux aunque en Windows no hay que escribir nada para instalarlo, solo doble click, y el problema no son solos drivers, es que instalar cada programa es una aventura un saludo.La aceleración 3d hoy por hoy es más fácil de activar en (según qué) Linux dado que muchas de distribuciones traen los drivers y se instalan solos, en Windows te los tienes que bajar.
La opción de apagar suspendiendo está muy buena, cuántas veces tuve que apagar el ordenador con 8 programas abiertos, 30 páginas web, etc y luego tener que volver a cargar todo para continuar trabajando.