Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 70

Debate hacia donde va el foro

Debate hacia dónde va el foro?

Pues sí, ésta es una pregunta que me planteo cada vez más. A raíz de una fructífera conversación que tuve con Mesh, he decidido a plantear este debate, para que cada uno deje su opinión del foro, que es lo que mejoraría, etc. Por favor, sed sinceros, y reflexionad. Tomaos unos minutos para ordenar vuestras opiniones antes de escribirlas. Intentad ir más, allá del este foro mola un puñado o del sois todos unos elitistas.

El motivo de este hilo es que creo que se está produciendo un estancamiento. No con el número de usuarios, claro está, que crece día a día. Pero es curioso ver cómo a medida que el número de usuarios crece, la calidad de los trabajos se mantiene siempre al mismo nivel. Ojo, que nadie se sienta herido, que es algo que podéis comprobar vosotros mismos.

Desde el principio del foro, se a abogado por el aprendizaje. De hecho, la marca de la casa siempre han sido los videos de Boltian y vicioso, y han tenido una distribución fuera de lo común. Sin embargo, últimamente estoy notando que hay que justificarse cada vez que se intenta guiar a una persona nueva, tanto en el foro como en el campo de la infografía. Es una opinión mía, claro está.

Cierto es también que la integración de usuarios nuevos es cada vez mayor: si antes, de cada 20 usuarios registrados, 2 se animaban a enseñar sus cosas, y a seguir participando en el resto de hilos, ahora son 12 los que lo hacen. Y coordinar y dirigir a tantas personas es un poco complicado.

Creo que hace falta más coordinación (empezando por mí) en el equipo de administración/moderación. Hay que marcarse unos objetivos, porque si no, creo que estamos un poco a la deriva. Hay muchas buenas iniciativas, que, por el hecho de estar aisladas, apenas se dan a conocer entre el resto de usuarios.

Y por último, está el hecho de los usuarios novatos (por favor, quitarle el tono despectivo). Me llama la atención cómo alguien es capaz de encontrar el foro en la red, conseguir colgar un mensaje, y no es capaz de averiguar por sí mismo que pulsando f1 salta la ayuda del programa. Nunca nos cansaremos de repetir lo mismo (pulsa f1, pulsa f1, pulsa f1.), pero creo que dice muy poco a favor de una persona el que a la primera de cambio cree un mensaje para resolver una duda sin antes haberlo intentado por su cuenta. No me pongo como ejemplo, pero cuando pregunto algo en un foro, intento haber agotado antes todas las posibilidades: prueba y error, leer la ayuda, buscar en google. De ese modo, es más sencillo entender cómo funcionan las cosas, y ante un problema no obtenemos una respuesta directa con las instrucciones, sino que buscamos métodos alternativos para resolverlo, lo cual incrementa el índice de aprendizaje notablemente.

La disposición de los usuarios avanzados para con los novatos no va a ser la misma, sino que variara dependiendo de cómo se presente la duda. Que sí, que suena elitista, pero desde luego no es lo mismo ir a un bar y exigir el menú del día que preguntar amablemente que tienen para comer. Eso es algo que aquí no se enseña, ni se pretende, ni siquiera se exige. Pero sería deseable que se fuera lo más cordial posible. Insisto, todos lo agradecemos.

Hay muchas cosas más, pero irán saliendo poco a poco. Con un poco de compromiso por parte de todos, podemos ser mucho más grandes de lo que somos, y podemos aprovecharnos todos de ello. Saludos.

Posdata: obvia decir que, por favor, no convirtamos esto en un hilo patio de colegio.
    Última edición por ikerCLoN; 15-08-2005 a las 11:22

Llevo poco tiempo en el foro y mi me parece que hay de todo, por eso me gusta, hay temas chorras y temas serios, sobre todo me parece estupendo que se pueda opinar sobre otros trabajos, y lo que es más importante que puedan opinar sobre tus trabajos, es una buena fuente de auto aprendizaje.

Lo que mejoraría sería la calidad de los trabajos, empezando por los míos, claro y en eso estamos. Me parece lógico, que cuantos más usuarios nuevos haya el nivel sea más bajo incluso, ya que muchos de ellos seguramente tendrán menos experiencia con el 3d (y con los foros) que otros que lleven ya tiempo en el foro.

Con esto esto no quiero decir que no tengamos que saber que con f1 se abre la ayuda del 3dsMax.

También es verdad que somos muy burr@s y no somos lo suficientemente cordiales a la hora de comunicarnos en muchas ocasiones. Un saludo.

A ver, mi punto de vista: Veo mucha gente sin disposición a aprender, que utilizan más sus esfuerzos en discutir la crítica que le ha dado alguien que en mejorar un trabajo. Como bien dijo Mesh, pocos son los trabajos que reciben críticas y un tiempo después se ve un update en el que realmente haya hecho caso a las críticas(a mí también me ha pasado). Si todos siguiéramos las críticas, habiendo grandes artistas como los hay, al final la calidad de los trabajos seria realmente alta.

En fin, me he centrado demasiado en un tema, pero es lo que a mí me parece, saludos.

Pues no sé, yo veo que desde hace un tiempo esto se llena de gente que solo entra deja su nesajito pidiendo ayuda, muchas veces de forma muy poco educada, se le presta esa ayuda y ya no se ve más por aquí, como es lógico contra eso no se puede hacer nada, no se puede obligar a nadie a volver, otra cosa son los que entran con tonterías o con spam, yo no avisaría con temas de spam, yo lo echaria, pero eso es cosas de los administradores.

Veo en cierto modo comprensible que una persona con un problema de buenas a primeras en lo primero que piense es en un foro, es más fácil y más rápido hacerlo así que, matarse en buscar información en Google y con el mítico prueba error y ni hablar de mirar en la ayuda, aunque a mí me resulta mucho más gratificante aprender por mí mismo que pedir ayuda a la mínima, si no hay más remedio pues se pide ayuda, pero he visto preguntas al estilo cómo convierto un archivo (*.max) a un archivo.jpg, hombre.

Respecto a las críticas de las imágenes, casi todos somos muy blandos, me acuerdo, hace años, entre otros de Ballo, era la ostia de duro, a mí me criticó un par de trabajos muy duramente, pero con razón, no en este foro, pero aprendí un montón de ello, ahora mucha gente se pone en modo fanbo y, al estilo guau como mola, cuando la imagen no dice absolutamente nada, creo que así no se le está prestando la ayuda necesaria a alguien que quiere mejorar.

Por el resto lo veo genial, hay secciones muy interesantes, ya no se bien tanto de política como antes, una pena, ni de religión, en fin, pero aun así siempre hay algo que lo anima.

Eso sí, el logotipo vbulletin, no sé, habría que cambiarlo por algo más 3dsero no creéis? Saludos varios.

Entiendo que haya una baja calidad en los trabajos, ya que, como dices el número de usuarios a aumentado, y claro si la mayoría son novat@ creo que es normal que ocurra. Yo por supuesto me considero novata, hace 10 años que dejé de lado el 3dsMax y solo llevo 6 meses poniéndome al día, cosa que llevo fatal por falta de tiempo.

Bueno, pues a lo que iba, en otra parte del foro leí que sería buena idea crear una biblioteca de elementos 3d, también no sé si se podría mejorar el tema de las búsquedas, yo en algunas ocasiones no he tenido éxito. Sé que siempre recordáis que en el título pongamos claramente de que va el mensaje, pero no siempre se cumple, por eso veo bien que vosotros tengáis la plena libertad de cambiarlos, a mi por lo menos no me importaría que me lo hicierais si así se mejora el funcionamiento del foro, o si lo podemos cambiar nosotros nos avisáis y lo cambiamos. Quizás algunos no tenemos tanta experiencia.

También me comentaron una vez que cómo era que no os habíais pasado a invisión, ya que era más seguro y más completo respecto a las opciones de manejo. Esta idea no se sirve de algo.

De todas formas, yo estoy muy contenta, viendo los trabajos de los demás y el apoyo incondicional anima a seguir en ello, ya que a veces una se desanima bastante. Gracias.

Yo creo que para controlar la cantidad de imágenes y mejorar los trabajos (Fiz3d menciono algo al respecto), es que, si los más experimentados en el 3d fueran mucho más drásticos y señalaran hasta lo más mínimo, la gente, la pensaría antes de mandar sus trabajos, puede sonar duro, lo sé, pero la exigencia y constancia mejora la calidad.

Todos debemos poner de nuestra parte para mejorar este foro. Saludos a todos.

Con respecto a la calidad de los trabajos, sería muy positivo tomar la idea de otros tantos foros, la de premiar a los buenos trabajos. Creo que algo se ha intentado hacer, mostrando buenos ejemplos en la portada del foro. Yo digo de acentuar más ese concepto.

Me parece que seria un buen incentivo a que publicaramos imágenes terminadas con el fin de obtener una mención.

Sobre la ayuda que se puede prestar a consultas muy básicas o mal formuladas, como han dicho otros usuarios, me parece que va a depender únicamente de cada uno si quiere o no responderlas.

Espero haber aportado algo. Un saludo.

Todos deberíamos intentar ser más sinceros con las críticas, si bien esto aumentaría la dureza y tentaria a la señora malainterpretación creo que más gente con ganas de mejorar posteria sus trabajos y los que suben algo con el fin de ser aplaudidos buscarian otro foro porque este acabaría siendo un problema para ellos.

Creo yo que a la mayoría nos da pena machacar el trabajo que ha otro le ha llevado tanto esfuerzo, no debemos sentirnos asesinos si estamos gastando nuestro tiempo en hacer una crítica al trabajo de un colega, cambiemos nosotros y lo de afuera quizás cambie.

En los mejores foros se llena de gente improductiva por inocencia, eso ahuyenta a otros, contagia desvirtúa y debilita, pero si los pilares que sostienen la estructura se mantienen firmes el templo jamás caerá.

Esos pilares somos todos los que conocemos medianamente el valor que tiene una crítica y la importancia de expandiar buenas costumbres. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con Fiz3d y A78 en que para mejorar el foro, hay que ser más duro en las críticas (constructivas por supuesto).

Este es un foro al que ante todo se viene a aprender y a ayudar, y si alguien de verdad quiere aprender, tiene que estar dispuesto a aguantar el chaparrón, sea novato (como yo) o un gran profesional. Y el que ayuda si lo quiere hacer correctamente debe ser totalmente sincero al criticar una imagen, y si es mala, pues se dice (siempre guardando unas normas básicas de educación y respeto), se explica el porqué de tal afirmación, y se dan consejos para mejorarla.

Personalmente prefiero que pongan patas arriba una imagen mía, y me ayuden a ver los fallos que yo no había visto, a que simplemente me digan mola mucho, sigue así y vuelva a cometer los mismos fallos en mí siguiente trabajo.

Así que venga, a partir de ahora cuando queramos criticar una escena, nos tomamos unos limoncitos, y hala, a dar caña. Saludos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hola a todos, yo llevo un poco más de un año aquí en el foro y creo haberlo visto desde los 2 puntos de vista (de quien ayuda y quien es ayudado), este foro es uno de los mejores que he visto (en español) en cuanto a calidad técnica y por supuesto la velocidad de respuesta que es impresionante en muchos casos (sobre todo con preguntas básicas), sobre el nivel de los trabajos que se muestran la verdad no me preocupa mucho, creo que ese nivel representa más a quien está mostrando su obra que al foro, siempre hay excelentes trabajos que no dejan en mal pie al foro y los trabajos de una factura técnica inferior generalmente recibe las críticas que merece. Generalmente veo comentarios que no aportan cuando se trata de trabajos con muy buenos resultados (al contrario de lo que he leído se comenta hasta ahora), si se fijan en el hilo de Siquier bajo mis pies (por poner un ejemplo) los comentarios generalmente eran bastante insípidos y no ayudaban mucho a mejorar la obra (todos sabemos del nivel que tiene Siquier), lo mismo pasa cuando se publican trabajos de gran calidad donde el comentario que se hace generalmente no es desde un punto de vista más crítico que lo común y creo UE justamente esa gente (de un excelente nivel profesional) son los que mejor aprovecharían esos comentarios sumamente críticos, si se empiezan a hacer comentarios duros hacia los más novatos donde se sabe que mucho de lo que se crítica no está a su alcance seguramente no le va a servir la crítica para mejorar y terminaran participando solamente los más avanzados en esto (no creo que sea la idea).

Por otra parte, como ya se ha dicho veo que cada vez hay una peor actitud de parte de qienes recién se integran para recibir los comentarios o buscar información por sí mismos, en mi caso personal si veo que es una pregunta muy simple o que se ha hecho 20.000 veces antes simplemente paso de contestar o le hago saber que se ha hecho la pregunta antes, entiendo que la gente nueva venga a resolver sus dudas y ya, pero también hay que rebuscarselas un poco.

Otra cosa que me gustaría comentar que está sucediendo en el foro es lo relativo a la poca variedad de herramientas que se usan, me refiero específicamente al fenómeno Vray donde se invita a la gente nueva a usar directamente un plugin de pago (obviamente que lo va a piratear si es que está aprendiendo) sin ni siquiera mencionar que otras opciones existen ni tampoco hacerle saber que parta por lo más básico, conozco a varios que no saben la diferencia entre los tipos de focos, pero si están tratando de usar algún motor de render ya que se lo han recomendado y han visto renders realistas hechos con el (como que el motor lo hiciera todo). En el fondo a lo que voy es que me gustaría ver más contenido de fondo de parte de quienes lo puedan dar y no sólo formulas mágicas de como hacerlo, creo que al conocer el fundamento de las cosas hace a la respuesta extrapolable a un montón de opciones menos utilizadas que tan sólo la herramienta en cuestión. Saludos.

Bueno, estoy de acuerdo en que las críticas sean más. Acertadas, que no más duras. Una cosa es que seamos más críticos, pero sabiendo criticar sin desanimar, y otra, que, por el mero hecho de hacer críticas duras hundamos a la persona. Personalmente a mí me da igual ya que, cuando recibo una crítica sea como sea me encanta, pero hay gente que empieza con la que hay que ser más sutil y saber motivar, pero eso sí, criticando lo necesario. También estoy de acuerdo con César en que al los grandes es a los que una crítica dura más les puede ayudar.

Lo de los premios lo veo una idea genial, como ya es conocido en el foro, el premio podría ser una motosierra de oro, creo que sería un gran incentivo y podría darse al mejor trabajo del mes según votación. A78 podría dibujar si quiere la figura.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Sin ni siquiera mencionar que otras opciones existen ni tampoco hacerle saber que parta por lo más básico, conozco a varios que no saben la diferencia entre los tipos de focos, pero si están tratando de usar algún motor de render ya que se lo han recomendado y han visto renders realistas hechos con el (como que el motor lo hiciera todo). En el fondo a lo que voy es que me gustaría ver más contenido de fondo de parte de quienes lo puedan dar y no sólo formulas mágicas de como hacerlo, creo que al conocer el fundamento de las cosas hace a la respuesta extrapolable a un montón de opciones menos utilizadas que tan sólo la herramienta en cuestión. Saludos.
    Todo esto que comentas es algo que también me he dado cuenta yo, pero no sólo en el tema de los renders bonitos, en términos generales ocurre en todo, en animación, en modelado, en composición, etc. Igual soy yo el raro, espero que no, pero lo más lógico es aprender la base. Por ejemplo, en animación ocurre lo mismo, la gente enseguida quiere hacer acting, escenas de lucha chachi guapos, sin tener demasiado claros los conceptos básicos, no sólo ya de animación, sino de locomoción (esto no va por nadie en concreto). Iker una vez me preguntó, ¿cómo se me daba el modelado y eso, y mi respuesta fue bastante clara, el día que quiera aprender a modelar, antes aprenderé a dibujar, anatomía, etc.

Mesh dijo una cosa que podría ser útil. Y es que cuando una persona ponga un render/animación, diga que es lo que ha intentado conseguir exactamente, que es lo que ha querido transmitir (ya sea transmitir una sensación a través de una imagen, un mensaje en un corto, una representación de la realidad, etc) para poder criticar en consecuencia, que es que uno a veces no sabe exactamente por dónde criticar.

A mí personalmente me encantan las críticas de A78 (¿y a quién ¿no?), y las de Ballo y Slime cuando se ponen craboncetes.

Esperemos que el foro, vaya en la dirección correcta, que a mí me encanta estar aquí (virtualmente) con todos vosotros.

Comparto la idea de una mayor sinceridad en la crítica de trabajos. Es un tema delicado sobre todo en críticas hacia principiantes, pero creo que hay que diferenciar por un lado la crítica del trabajo, y por otro lado, las palabras de aliento a seguir progresando, cuando estas dos cosas no están claras nos encontramos con trabajos mediocres, pero como es de un principiente le decimos: hey muy bueno, sigue así. Cuando en realidad deberíamos marcarle los errores y que continúe claro, pero no así. (se entiende?
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Cuando digo críticas duras, me refiero a que a veces la verdad duele, pero en ningún caso tienen como finalidad desanimar a la persona.

Hay que comprender que las críticas que se hacen a un trabajo, van dirigidas a ese trabajo y no a la persona que lo crea.

Ante una obra puedes decir, por ejemplo:
    Esa imagen no es del todo correcta y me parece muy pobre y explicas porqué haces tal afirmación.

Y a la vez en el mismo mensaje dices: son errores típicos que todos hemos tenido al principio, así que, no te preocupes, sigue practicando y verás cómo tu siguiente render sale mejor.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Yo antes criticaba todo tipo de trabajos cuando tenía tiempo. Tras el incidente Necromancer, solo critico trabajos de calidad.

Lo que yo creo que le falta al foro es que la gente publique más trabajos, ya sean de peor o mejor calidad, que se abran más temas para discutir todos los aspectos del 3d y 2d y que haya más involucramiento. (por ejemplo, creo que el hilo de las centauras debería de tener más respuestas de las que tiene). Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

3dsmax Debate hacia dónde va el foro?

Pues no puedo estar más de acuerdo con IkerClon, pero para mí debería haber una mejor estructura en el foro, quizás las mismas áreas, pero de acuerdo a los niveles ya sea básico intermedio avanzado, junto con tópicos fijos con nociones globales de cada área, o sea hacerlo un tanto más educativo, pues me paso en un comienzo que uno va aprendiendo juntando partes del conocimiento y muchas veces se queda con algunas partes sin completar el todo, (desde mi visión autodidacta), no se poder entregar las herramientas (conocimientos) de una manera más lógica y estructurada no tan dispersa, permitiendo crear una idea global ordenada, que a su vez guie a los 3dseros en los temas a abordar evitando tantas preguntas puntuales, especificas, que quedan en el aire (desde mi visión autodidacta nuevamente), bueno es lo que petretendo lograr en un weblog personal anticipándome a un break en el estudio y así poder retomarlo posteriormente sin perdida de información. Demás esta decir que el foro lo considero muy bueno en su nivel y como ya dije una vez, si es necesario aportar $ con el propósito de potenciar el foro deberíamos colaborar todos. Saludos.
    Última edición por 3DFuture; 16-08-2005 a las 20:05 Razón: prueba

Exclamation Debate hacia dónde va el foro?

Yo antes criticaba todo tipo de trabajos cuando tenía tiempo. Tras el incidente Necromancer, solo critico trabajos de calidad.

Lo que yo creo que le falta al foro es que la gente publique más trabajos, ya sean de peor o mejor calidad, que se abran más temas para discutir todos los aspectos del 3d y 2d y que haya más involucramiento. (por ejemplo, creo que el hilo de las centauras debería de tener más respuestas de las que tiene). Saludos.
    Aquí es donde deberíamos centrarnos, ya llevo largo tiempo avisando de la falta de equilibrio entre los hilos de escenas de calidad y los hilos chorras, el ejemplo más claro ha sido últimamente el de ngelina Jolie en la piscina. Lleno de cantidad de visitas y de mensajes cuando todo el mundo lo que quería es decir que quitaran el hilo, lo que ocurre es que la gente necesita reírse y por tanto un mensaje de ese tipo pues da pie a mucho cachondeo, pero estamos siendo muy injustos con otros mensajes por el mero hecho de que son más serios, técnicos o específicos que los de risa.

Esto creo que está denotando la falta de interés por parte de los miembros más veteranos del foro en participar en los hilos en general y desahogarse en hilos chorras, pues como podemos comprobar en general participamos los más puretas del foro.

Posiblemente pueden estar ocurriendo dos cosas:
    1) bien estamos dando paso a una nueva generación de críticos de escenas, guías espirituales y demás.
    2) o bien nos estamos aburriendo de la parte principal del foro (el 3d) y nos contentamos con pasar un buen rato charlando con los amigos.

Tuve la experiencia de administrar un foro de 3d y programación hace tiempo, pero se murió de pena (3dlife, tk) por culpa de la falta de interés por los temas que titulaban las secciones del mismo, la gente buscaba otra cosa y no llegamos a enterarnos de que era.

El objetivo de la mejora del foro debe ser el de fomentar la participación en los temas relacionados con el 3d y no andarnos con centrar la atención en otros temas, que claro esta se deben tratar, pero no acumular 1000 visitas en un hilo de política y dejar un hilo de Dideje o de Slime con 100 visitas.

Propongo unas soluciones:
    -Demos la responsabilidad a los miembros más veteranos y con mayor nivel a crear hilos de alta repercusión, que se anuncien a bombo y platillo nada más entrar en el foro.

Aumentemos la publicidad de las actividades que son en el fondo lo que nos va a hacer enseñar y aprender. Muchas veces das con una actividad de hola porque alguien publica un enlace a ella.

Pensemos que no todos los miembros del foro entran a diario en el y que, por tanto, debemos anunciar temas de interés que hayan surgido durante un tiempo prudencial para que no se pierdan en la memoria del servidor.

Creo que lo principal es que esto es un foro y no un chat, así que, como tal los temas deben ser claramente clasificados para gente que no tiene por qué saber cómo buscarlos ya que ni siquiera sabe que existen.

Bueno eso es todo lo que de momento se me ocurre. Por último, sólo apuntar que creo que la salud del foro es envidiable actualmente y que debemos aprovechar esto para seguir mejorando antes de que decaiga la fiesta. Un saludo a todos y espero no haber molestado a nadie, por supuesto no es mi intención.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Un foro no lo hacen solo las 5 o 10 personas de más nivel, lo tienen que hacer entre todos, y eso pasa no por aprender 3d, sino también cómo funcionan los foros, por gente muy buena que haya en el foro no van a estar todo el tiempo respondiendo a la gente, también la gente con menos nivel o incluso algún novato muchas veces pueden dar respuestas a muchas de las preguntas o aportar lo mismo o más algunas veces que gente que lleva mucho más tiempo en el foro o en 3d ya sea por su personalidad o por su base en otros tipos de trabajos o por su ojo critico.

Hay mucha gente que entra en los foros(no solo en este) hace su pregunta y se va, otra que se le contesta y vuelve, a algunos se les dice que miren la ayuda, o que busquen en el foro por que se ha preguntado muchas veces ya y la verdad, cansa ver siempre las mismas preguntas o parecidas y esa contestación les parece mal, creen que la gente está obligada a contestar cuando solo es un favor que se le hace a una comunidad.

Hacia donde debe de ir, no sé, al ser un grupo de gente no se puede saber, lo que si creo que debería de abrirse más a otros softwares ya que lo veo sobre todo enfocado a max-Vray, Blender y a:m y sobre todo a trabajos de infoarquitectura, aunque esto no es por el foro en sí, esto lo hace la gente.

Sobre criticar, hay que saber criticar y saber que se puede decir, sin dejar de ello de ser una crítica constructiva y real, si ves un trabajo de un principiante que ya fallan proporciones o así, le orientas hacia donde tiene que fijarse, pero no puedes entrar a criticar matices, en cambio un trabajo muy bueno, siempre va a tener algo que ya sea subjetivo o algún pequeño fallo siempre se puede mejorar y en esos ya puedes criticar un detalle, y muchas veces parece que la gente crítica más una imagen buena que una mediocre, pero es que, se puede matizar más dónde están las cosas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Para mí el problema a la hora de crititar una imagen, de arquitectura que es donde se, aunque no sea de 3d, si de composición, escalas. Es lo típico, las malas contestaciones que puedes recibir del autor. Comento muy pocas, ya que dos de las primeras he recibido unas critias bastante desagradables, hace tiempo poste una imagen, a mi ver, muy chula y estaba contentisima, me dieron unas critias que de golpe me sentaron mal, pero no dije, miré la imagen, las critias y dije, si tienen razón, ahora la miro y digo, que benevolentes han sido. Pero hay gente que no lo ve así. Hace falta un poco más de humidad.
    Esto creo que está denotando la falta de interés por parte de los miembros más veteranos del foro en participar en los hilos en general y desahogarse en hilos chorras, pues como podemos comprobar en general participamos los más puretas del foro.
    Para mí es lógico, si te pasas un mínimo de 8h trabajando en 3d, es lógico que lo que menos te apetezca es seguir en ese tema. Por mucho que te guste algo, llega un momento en el que te quemas. No creo que sea falta de interés.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Me saca la katana. Sobre la gente y los temas del foro no voy a entrar, porque son los que son. Sólo diré que es bueno que haya una base grande de sangre nueva para dinamizar esto y no convertirlo en un foro de los cuatro de siempre que acaba secándose. El que llegue tanta gente que recién empieza, no es un problema, aunque conlleva que se verán relativamente más trabajos de menos calidad y menos críticas de calidad.

Yo las cosas que considero que hay que dinamizar en el foro son más bien con respecto a la gestión del conocimiento que hay en él. Por ejemplo, el tener un portal con enlaces a tutoriales y videotutoriales hacía que mucha gente se fuera directamente a ellos antes de preguntar preguntas de f1 en el foro. Por otra parte, parece que se ha perdido mucho los ultraminitutoriales que antes se veían por aquí, y sólo de vez en cuando algún figura se marca alguno chulo. También es cierto que los que suelen estar en disposición de hacer esos tutoriales ya se han hecho mayorcitos y no tienen todo el tiempo del mundo. Nunca hay que olvidar que hablar de 3d es tiempo de no hacer 3d (y por eso personalmente tengo tan poco que enseñar y tan poca técnica y práctica).

El caso es que creo que habría que promocionar muy mucho más ese tipo de información (y las actividades 3dpoderianas, y algún concurso, y a ver cuándo empezamos a tener ingresos por publicidad, que con tanta gente el foro es una mina sin explotar), esos hilos que 3dpoder (the boss) ha estado poniendo últimamente tendrían que tener mucha más relevancia.

De momento eso es todo. Creo que habría que revisar también el apartado de inscripción al foro, quizá con un cuestionario tipo test (y en plan de humor) acerca de las normas del foro. Algo como.

Después de leer las normas, contesta estas preguntas:
    ¿Qué tema no está permitido en el foro?
    A) uso ilegal de programas (warez, piratería).

B) pornografía.

C) prensa rosa.
    ¿Qué botón puedes pulsar para ahorrarte una pregunta tonta?
    A) eject.

B) reset.

C) f1.

Se hace un formulario en flash o algo, y si no las aciertas, la web te redirige a www.google.com.

El tema da para más, pero no quiero aburriros tan pronto.

A mí me gustaría que en efecto fuésemos todos un poco más duros (con criterio) a la hora de criticar. Y si los moderadores tuvieran tiempo y ganas hacer algo para incentivar a la gente a mejorar sus trabajos, algo, así como la choyce gallery de CGtalk. Algo para premiar a los trabajos realmente buenos, eso hace que te lo curres más para ver si hay suerte y apareces ahí.

Pero si IkerClon, estoy de acuerdo con que esto se estanca sin saber muy bien porqué. Saludos a todos.

Yo propongo que se habrá un subforo con el título: críticas sinceras y soluciones realistas o algo así, donde la gente que quiera seguir aprendiendo sin miedo a una crítica dura, pueda exponer sus trabajos para que solo la gente que enseñe como puede conseguir lo que critica, tenga el derecho a escibir en él.

En este foro (moderado) no habría cabida para críticas del estilo de:
    Tendrías que mejorar el ojo porque se ve raro.

O
    Qué imagen más bonita.

Y en cambio todos los mensajes serían del tipo:
    El ojo no está correctamente modelado porque simplemente has mapeado una textura a una esfera. Debes modelar siguiendo la anatomía de un ojo real.
    aquí tienes un tutorial sobre el tema y aquí unas texturas para el iris, si no entiendes algo, pregunta.

También estaría bien que (como en otros foros) aparte del avatar se muestre una miniatura (con enlace al original) de uno de los mejores trabajos de ese usuario, de esta forma es fácil para alguien nuevo ver el nivel de la persona que está criticando su imagen.

Porque, aunque haya gente que hace críticas muy buenas sin tener mucho nivel, particularmente, si yo estoy haciendo una explosión y recibo una crítica de pepitogrillo y otra de Slime, ya os podéis imaginar que crítica me interesa más.

No tengo más tiempo de pensar cosas, pero ciertamente se pueden hacer muchas.

¿Alguien sabe qué sistema usan los de CGtalk para mantener ese nivel? Porque poquísimas veces encuentro trabajos flojos en las secciones de trabajos en proceso o finalizados.

Creo que se debería potenciar de alguna la forma la publicación de minitutoriales, separados por software. Con eso se podría evitar muchas preguntas del estilo como hago, en (blender|max|XSI), una especie de repositorio de minitutoriales bien estructurado, que sea fácil localizar algo.

Respecto a las críticas a los trabajos, yo pondría un checkbox en la página de publicar en la que declares si aceptas recibir críticas sinceras. Así sabremos los demás que el usuario esta receptivo para recibir consejos críticos, aunque duelan.

Yo también apuesto por la información. En 3dpoder hay mucha diseminada, cosa normal en un foro, que provoca que muchas veces la gente no sepa encontrarla y acaben preguntando cien veces lo mismo. Es cierto que algunos casos son por perrería, pero otros lo son porque el título no está bien, o porque hay 150 mensajes con la misma palabra, etc. De hecho, yo recuerdo haber encontrado información sobre un tema porque recordaba alguna parida que se había hecho en ese hilo, sólo tuve que buscar la parida y encontré la información.

Todos los que hemos hecho alguna vez tutoriales sabemos lo que cuesta crearlos y, lo que es peor, lo rápido que quedan desactualizados por el avance de las nuevas técnicas. Lo que sí se podría hacer es montar una especie de wiki de 3dpoder. Que la gente fuera completando la información útil y que toda quedará indexada para la consulta popular. La desventaja que tienen los wikis es que la sensación de contribuir para nada es muy grande. Los tutoriales en ese aspecto ganan mucho, si el tutorial es bueno (y se anuncia al estilo de 3dyanimación) al final mucha gente acaba sacándole provecho y además sabiendo quien es el autor. Eso anima mucho a hacerlos.

En cualquier caso, la información hoy día es muy valiosa, sobre todo si está bien recogida y documentada. En la utopía podríamos encontrar la posibilidad de editar libros de teoría y técnica de 3d. El conocimiento esta de sobras, lo difícil es la recopilación.

En cuanto a las críticas, también estoy de acuerdo con que se podrían mejorar mucho. Aunque hay muchos matices. La gente nueva es muy necesaria, son los que dentro de poco serán buenos y los que habrán aprendido a ayudar al resto. Ellos son los que critican la mayoría de imágenes de su misma especie (que mal suena esto). Para los que llevamos mucho tiempo es muy difícil criticar una imagen que no hay por dónde cogerla, no le vas a decir que está todo mal, y para decirle una tontería no le dices nada. Así, los que llevan poco tienen más capacidad, su crítica, aunque no sea perfecta sí que les ayuda a avanzar en la medida de sus posibilidades.

Lo mismo que con las imágenes pasa con las actitudes. Yo recuerdo perfectamente algunos veteranos de por aquí que empezaron acusando al foro de amiguismo. Al poco se pasaron de bando y fueron ellos los que ayudaron a combatir esas actitudes. Los foros funcionan por ciclos de gente y en parte es muy bonito ver cómo alguien que entro gritando temblad todos, acaba enseñando a la gente a como comunicarse (es un ejemplo de nicodigital, pero es que, le tengo cariño al sujeto).

Con lo de los premios tipo CGtalk también estoy muy de acuerdo. Eso incentiva a la gente, al igual que los concursos y las actividades. De hecho, no recuerdo la última vez que publiqué una imagen en trabajos finalizados pero las actividades intento hacer todas las que puedo. Las de animación son un ejemplo muy bueno, aunque por el verano se han parado un poco. La gente a aprendido mucho en un período de tiempo muy corto.

En definitiva:
    -Documentación.

Premios tipo CGtalk.

Actividades con buena representación. Saludos.

El foro necesita más orden y una estructura clara en los contenidos. Una información útil como tutoriales o enlaces de interés no deberían perderse en el infinito, sino estar siempre disponibles, sin ruido y sin preguntas estúpidas del tipo ¿Qué hago mal? ¿dónde puedo descargar el plugin? Etc. Ese tipo de comentarios no deberían de permitirse en los temas de interés general. En realidad, no debería permitirse casi ni contestar.

Lo de crear una galería especial de trabajos seleccionados me parece muy buena idea.

Personalmente creo que este foro no da la imagen seria y profesional de los anglosajones, más bien parece un foro de freaks del 3d. ¿escribimos desde ahora en inglés?
    Última edición por mikimoto; 16-08-2005 a las 16:05

Potenciaría las actividades del foro, poniéndolas en un lugar más destacado del índice del foro (por ejemplo, sustituyendo la entrada de actividades 3dpoder por entradas a cada uno de los subforos: actividades de modelado, etc), respecto al tema de las malas formas que exhiben algunos, hay una solución infalible: ignorarlos. Cuando un hilo tiene más de tres páginas ya casi se sabe la razón, la propuesta de premiar los mejores trabajos me parece buena. Podríamos poner una especie de estrella al lado del avatar o algo así. Saludos.

Y borrar los mensajes sin respuesta de año en año tampoco estaría mal.

Agradezco todas vuestras opiniones. Son muy valiosas, y sirven como cimiento a una segunda revolución que está por venir (qué mesianico queda esto). Imagino que ya va siendo hora de que tanto los administradores como los moderadores (los que hay y los que están por llegar) tomemos un papel más activo en lo al foro respecta. Hay actividades en el foro de fotografía, hay actividades de animación, pero creo que falta un poco de cohesión entre todas las partes del foro (aunque veo CGtalk, por ejemplo, y me da la misma sensación).

Viriathus, no lo tengo muy claro, pero tal vez sea la automoderación de los usuarios. Porque, ¿Qué opináis de esto -> http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=267698?
    Sobre el tema del título de los mensajes, todos los que voy viendo que son susceptibles de ser alterados (para bien), los cambio, pero obviamente es imposible hacerlo con todos. Así que os pido que si os topais con alguno, lo notifiqueis desde el propio hilo (Caronte y Mars son reportadores asiduos, por ejemplo), para que se cambie en cuanto se lea la nota. Y si proponéis un título más adecuando, tanto mejor.

Creo que una de las claves del foro pasa por la organización y delegación de tareas.

Vaya, y salvando honrosas excepciones, veo muy pocos mensajes de gente novata por aquí. Chicos, que vuestra opinión también interesa, caray, no seáis tímidos.

Vaya, y salvando honrosas excepciones, veo muy pocos mensajes de gente novata por aquí. Chicos, que vuestra opinión también interesa, caray, no seáis tímidos.
    Salvando la timidez, ahí va.

De las ideas que se han comentado, la que creo más importante es la de crear una recopilación, o estructurar mejor los recursos de ayuda, tutoriales, pues la búsqueda avanzada está bien, pero a veces es desesperante. Quizás digo eso porque soy principiante en el foro y no la controlo (la ayuda avanzada, digo) o no recuerdo las anécdotas del hilo en cuestión como hace Tintín. Eso sería algo de agradecer, y es el origen, creo yo, del tipo de mensajes de los que se responden con mira el manual del programa o pulsa f1 y esas compilaciones bien estructuradas, aunque lleva mucho curro hacerlas, evitaría esos tipos de mensajes.

Otro tema que veo, es el de la sección todo menos infografía, que está de pm. Eso se ha comentado ampliamente, conocernos aparte de lo puramente 3desero, da una dimensión al foro mucho más cálida y personal. Pero lo que no mola es que hay una cantidad de hilos impresionante, que empiezan en secciones de trabajos en proceso, ofertas de empleo, academias, y derivan en discusiones que deberían estar en la sección todo menos infografía. Esas derivaciones en conflictos personales, es lo que hace del foro un sitio intranquilo o desvirtuado, incluso friki, pues gente que busca ayuda en secciones adecuadas, ve que se emiten mensaje de censuras personales o insultos a veces.

Ese tipo de hilos, habría que moverlos a la sección correspondiente, discusiones y conflictos personales, por ejemplo, ya he visto que se cambian de sección los hilos que no corresponden.

Bien por los administradores.

Pero habría que seguir moviendo hilos a sus secciones correspondientes.

Todo esto, y lo que se ha comentado anteriormente, solo puede hacerse con un trabajo extra por parte de los administradores, pues casi todo deriva en organizar y realizar compilaciones y ordenar. No sé de qué manera podemos ayudar a mejorar el foro los que somos mayoría, pero no tenemos la capacidad de administrar.

También creo que estamos echando pelotas fuera, al pasar todas las posibles soluciones al tiempo de los administradores, que son pocos y bastante ocupados.

Por lo que veo en el poco tiempo que llevo por aquí, solo hay un par de administradores, ¿no? IkerClon y Shazam, al menos de forma activa, encargados de cambiar hilos de sitio, organizar y tal, que me perdonen si hay otros administradores, pero si los hay, no actúan como tales, al menos que se note.

Y no sé qué más decir, esa es mi opinión como recién llegado al foro. Saludos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Drakky, hay administradores entre bambalinas que a pesar de no estar por aquí visibles realizan tareas importantes dentro del foro.

Venga, que esto se anima.

Buenas, creo que todo lo dicho es lo que pensé decir cuando leí el hilo inicial. Más estructuracción, con mensaje its de las bases del modelado, tutoriales bien organizados, estilo wiki y ya está.

Respecto a los trabajos de los nuevos pues nada, ya mejoraran, tampoco es un trauma, no pongamos a parir los que saben menos que los jefes porque al final terminaran sin querer aportar, creo que la variedad es importante.

En fin, esperemos la revolución.

Bueno, me uno al debate, acabo de leer un mensaje de alguien pidiendo determinadas texturas que nuevamente deriva en una discusión de cómo debe contestarse, etc. Por lo que me parece sería una excelente idea recopilar en un solo mensaje sobre cada tema (texturas, modelado, etc) los enlaces que fueran interesantes para solucionar problemas de dicho tema.

Con respecto a ciertas ideas sobre poner un subforo donde el que publica acepte críticas agudas, o un tilde que represente lo mismo, no estoy de acuerdo, ya que me parece que la gente se tiene que adaptar al lugar que llega y si en ese lugar es común criticar de determinada forma, tendrán que aceptarlo como así también deben aceptar los que tienen más tiempo y experiencia en el foro que va a haber gente preguntando cosas sencillas por siempre, y con respecto a este último tema, doy mi opinión personal: yo cuando me inscribí en este foro (era el primer foro del que participaba en mi vida) no tenía idea de nada, y a varias consultas que hice, casi no recibí respuestas que con el tiempo de leer y leer en el foro me di cuenta que se debía a la forma con que había realizado mis consultas. Me parece mejor esto que responder irónicamente y no solucionar nada sobre la consulta que se ha hecho, ya que no tenemos forma de saber con qué conocimientos cuenta quien hace la consulta.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Otra cosa a tener en cuenta es que la gente antes de publicar un trabajo debería tenerlo suficiente avanzado. Si estas haciendo todo un personajes, no empezar mostrando una mano, si no al menos el torso, o la cabeza. A parte, veo muchos mensajes en trabajos finalizados con trabajos no finalizados. Saludos.

No creo que poste nadie más novato que yo, pero bueno, voy a dar mi opinión sobre el tema. Yo soy usuario habitual de otros foros y en todos hay épocas más o menos brillantes que cohabitan con otras donde reina el mayor de los hastíos, esto es absolutamente cíclico. Y como en todo lo peor es dejarse llevar por la rutina.

Yo no hablo de revolución, sobre todo yo que acabo de llegar y no tengo ningún galón como para que mi opinión pese como la de IkerClon o Shazam, pero sí creo que sería conveniente que se replanteara el negocio.

El modelo cgtalk es absolutamente brutal, y sería estupendo hacer una versión similar de habla hispana (es que vaya, que el español es una lengua de peso).

Yo, como he dicho antes, soy un novato total en esto del 3d, es más, es que, acabo de empezar a trastear con el Maya gracias a los video tutoriales que me trajo mi amiga la mula de Lynda, com, y buscando foros de habla hispana sobre esto del 3d di con 3dpoder.com y con éste me quedo, por la calidad de lo que se publica y el nivel que puedo adivinar de los merodeadores habituales.

Pero lo que echo en falta es que parezca algo más que un foro, que tenga algo más de chicha. Cgtalk (o cgsociety) se sustenta por el foro, eso está claro, pero alrededor de ella hay una buena estructura de contenidos muy interesantes.

Es cierto que abordar esto suena a utopía, pero no sé, empezando por un replanteamiento estético y de contenidos, con cabida para la publicidad, etc.

Si en algo puedo ayudar en esta revolución contad conmigo. Mi aportación a nivel de aportar algo sobre este mundo del 3d todavía queda lejos porque soy un auténtico patán, pero bueno, yo me he metido en 3dpoder con ilusión, porque veo que la gente que lo forma sabe del tema y porque es una comunidad activa. ¿Qué hay una bajada de calidad? Ya lo he dicho antes, esto va por ciclos y, por lo que decís, ahora toca el ciclo tonto.

Y para recuperar esa ilusión, esa calidad aletargada, por que no plantear en serio un cambio de cara y planteamientos?
    Bueno me callo ya que solo soy un novato y estoy excediendo las líneas permitidas a un recién llegado. Saludos.

Mi opinión es que el objetivo principal del foro tiene que ser el aprendizaje, para ello una estructuración correcta y un acceso a contenidos como tutoriales, enlaces y datos de interés es básico. Y creo que es donde más hay que trabajar, en que la información sea lo más accesible posible, promocionar más las actividades, lo que se ha comentado de premiar las mejores imágenes poniéndolas en alguna galería también me parece buena idea.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de crear un subforo de crítica dura, no le encuentro sentido. Mientras que la persona que haga la crítica la haga de una manera constructiva, o sea para que la imagen a criticar mejore, no tiene por qué haber ningún problema, y si lo hay es que quizás no se debería haber publicado la imagen. Si te sienta mal una crítica constructiva, es que estas equivocado, y con el tiempo te das cuenta.

Lo dicho, creo que la organización es una de las partes más importantes a mejorar, en mi opinión. Por supuesto si necesitáis ayuda y está en mí mano, contad conmigo.

Creo que una buena sección de tutoriales estaría bien, pero sobre todo, una sección de teoría global, como, teoría de composición artística, o teoría de iluminación, o cómo suelen trabajar algunos motores etc, no solo tutoriales que te enseñan a hacer una cosa concreta sino una explicación de alguna cosa, pero más profunda. Por mi parte, si hay que escribir sobre algo, yo aportare todo lo que este en mí mano y me compromento a escribir lo que se de muchos temas para el resto y luego, estaría bien, que entre todos mejoremos el texto inicial ampliándolo o corrigiendo en un hilo que iría paralelo. Seria algo, así como tener el mensaje de tal cosa, por ejemplo, teoría de la composición artistiaca (sección dorada etc.) y cuando le das aparece el mensaje de los comentarios y luego el mensaje de la teoría o conclusión final, que se puede variar si en el mensaje de comentarios amplían la información y corrigen cosas, o incluso es posible que en ese mismo devate se hagan pruebas de distintas cosas y se deduzcan cosas nuevas entre todos que se expondrían en el de la técnica o teoría, creo que eso le dará mucho dinamismo al foro.

También sería bueno, que si en un mensaje alguien explica algo muy interesante, los administradores creen un mensaje aparte con un resumen de esa teoría o incluso ampliada consultando con la gente que la expuso para que quede bien y no se pierda en el infinito.

Otra cosa es el tema de los premios, creo que animara bastante.

Otra buena idea es lo que dice Mars, de la encuesta al registrarse en tono de humor para evitar preguntas chorra.

Por último, creo que una web con enlaces a mensaje del foro y demás en plan CGtalk, sería muy interesante. Con artículos, entrevistas y publicidad que ayudaría a sustentar el foro. Ade+ creo que hay mucha gente en el foro con ganas de ayudar en lo que os propongáis y yo desde aquí os ánimo y contad conmigo para todo lo que este en mí mano.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Estoy con las últimas opiniones, en casi todo (sección de tutoriales y teoría global, mayor estructuración de la información, un modelo más CGtalk).

Y en el tema de críticas, yo también coincido con algunos en que dividirlas en duras y menos duras sobra.

Otra cosa que añadiría yo, es que los mensaje de ofertas de empleo tuviesen deshabilitada la opción de recibir ninguna respuesta, le quita profesionalidad al foro que en cada oferta de empleo haya 3 páginas de unos que les critican, otros que les alaban, y otros que se pegan entre ellos, y lo que se consigue con ello es que, al final las empresas pasen de publicar aquí sus ofertas.

Otra cosa que añadiría yo, es que los mensaje de ofertas de empleo tuviesen deshabilitada la opción de recibir ninguna respuesta, le quita profesionalidad al foro que en cada oferta de empleo haya 3 páginas de unos que les critican, otros que les alaban, y otros que se pegan entre ellos, y lo que se consigue con ello es que, al final las empresas pasen de publicar aquí sus ofertas.
    No puedo estar más de acuerdo en eso, siempre he pensado lo mismo cuando leía esos mensajes.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Bueno, modestamente pienso que el foro va hacia donde lo lleven los usuarios y poco se puede hacer contra eso, más que educar a los que entran nuevos.

Yo llevo casi un año entrando asiduamente en este foro y aparte de mejorar en mis 3d (cosa fácil je) he ido aprendiendo poco a poco ha como moverme dentro del foro, y eso amen de leerte las normas lo da el tiempo, por lo que aconsejo paciencia y comprensión con los novatos para que cuando sean unos masters la tengan ellos con los recién llegados.

Si yo leo en un hilo un offtopic de un usuario con más de 1000 mensajes o un comentario que no aporta nada al hilo, pues como que me creo que ese es el rollito del foro, sin pararme a pensar en que se ensucia el hilo y demás. Y cuando me anime a publicar es fácil que haga un offtopic o que parezca un friki.

Estoy con Mars totalmemte de acuerdo a rellenar un formulario para asegurarte de que te has leído las normas, yo personalmene tarde bastante en leerlas.

En cuanto al tema de que las críticas sean más o menos profesionales, personalmente me gustan más las que me pueden ayudar a mejorar, pero no me disgustan las del tipo que imagen tan bonita o buen trabajo, en este tema pienso que los usuarios avanzados con criterio también podrían criticar la crítica o comentario, con el fin de enseñar a criticar también, para mí eso no sería tener un hilo sucio sino una posibilidad de aprender a evaluar una infografía.

De momento nada más que agradecimientos a este foro y a sus usuarios, aunque alguno me saque de quicio. Saludos.

Posdata: no me funciona la tecla de la tilde en el teclado, lo siento por la falta de acento en mis palabras.

Bueno, como veo que esto se anima, a por la segunda parte. Lo de ponerse un trabajo-referencia en alguna parte de la información me parece una idea muy buena, pero tiene el problema de que un trabajo sólo es un trabajo y tampoco dice mucho sobre lo que puedes saber o no en otras áreas. Por ejemplo, si Siquier comentara a un recién llegado que las pestañas de la cara que está haciendo se podrían mejorar de tal y cual forma, y el recién llegado mira la imagen de referencia de Siquier y viera que son cuatro cajas con fotografías.

Aun así, es una idea interesante. Sería mejor si se recuperara la galería completa para cada usuario, como teníamos antes, sobre las críticas, ocurre lo de siempre. Debería ser tarea del que muestra el trabajo decir que es lo que está ofreciendo y que es lo que quiere recibir, o si ni siquiera quiere recibir ningún tipo de crítica. No considero necesario nada de subforos, quizá se podría añadir esta educación publicadora en las normas del foro, sobre las ofertas de trabajo, recupero la idea que dio una vez Caronte al respecto, de proponer un formulario tipo con algunos campos obligatorios, otros opcionales y alguna sección de texto libre por si quieren añadir más cosas. Y sin posibilidad de respuesta, algo que comenté hace no mucho en privado a los administradores fue el tema de suprimir totalmente los hilos de peticiones warez hechas hasta la fecha en 3dpoder y enviar a los usuarios que las pongan un privado explicando los motivos (también bastaría con una explicación estándar). Obviamente, esto es un trabajo del demonio que no se consigue en un día, pero si necesitáis algún desbrozador auxiliar ya sabéis dónde estoy. Me da pena que buscando por piratería de programas 3d en Google aparezcamos en posiciones muy altas.

Fin de la segunda parte. Pasapalabra.

Yo no tengo mucho que decir, ya que estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, ya mencioné lo de la organización de los títulos, las bibliotecas y sobre el tema de la organización de tutoriales no me atreví a mencionarlo, por parecer que pedía demasiado o dar la impresión de querer tener el trabajo hecho.

Y estoy totalmente de acuerdo con la dureza de las críticas, y que es la única forma de mejorar, y no seguir con la tontería del buen rollito con los trabajos. Yo de momento no pongo ninguno hasta que no tenga un nivel aceptable, para mí.

Me parece buenísima la idea de las galerías personales. Según dijo Mars, antes sí existían, ¿por qué se quitaron? Como ejemplo, en. http://www.scifi-meshes.com/.

Las galerías personales están muy bien organizadas y da una idea de la persona con la que hablas, al menos de su dimensión profesional. A veces, para valorar una opinión de alguien que me parece extraña, me pongo a rastrear sus antiguos comentarios o sus trabajos publicados, eso hace muy tediosa la tarea de corregirse o valorar las correcciones de otros (al menos si viene de gente menos conocida o nueva).

Drakky, al cambiar de sistema de foros, muchas cosas se perdieron. El jefe esta trabajando en ello.

[modo Mikimoto=on] uberlammer hijoputa [modo Mikimoto=of].

Post Debate hacia dónde va el foro?

He visto los 4 mandamientos que habéis puesto. Yo los sintetizaría tal que así:
    1. Asegúrate de que tú mensaje no se ha tratado otras veces.
    2. Intenta escribir educadamente sin faltar al respeto a nadie.
    3. Procura que tus críticas sean constructivas y aporten algo de interés.

Lo de la ortografía lo quitaba directamente, ya que nadie va a hacerlo caso si no quiere o no sabe. Lo de antes de publicar, deberías revisar esto: lo quitaba, y el texto alineado a la izquierda por dios.

El Fiti mi no entender.
    Última edición por mikimoto; 17-08-2005 a las 15:50

Supongo que, el Fiti apunta al culpable de los cambios en el foro, si es que estoy muy verde aún.

Con respecto a los mandamientos que se han puesto, estaría bien añadir uno en letras grandes:
    -Este foro no da soporte a temas de warez. Si tu petición esta relacionado con esta temática, absténgase de escribirla. Warez implica cualquier tema relacionado con la obtención y registro no legal de cualquier software.

En letras grandes, que se lea.

Estoy de acuerdo en todo lo que sea de beneficio y crecimiento para el foro. De todos nosotros depende que esto funcione y vaya para arriba.

Lo de la organización me parece fundamental.

Educar a los nuevos de que esto no es un hotel de paso sino una comunidad me parece muy importante, colocar la sección de iniciación para que así nos evitemos decirlo mismo, me parece una excelente idea de Rasheck, para empezar me parece muy bien.

Con respecto a las críticas, esto es una comunidad y nos queremos, y el amor flota en los bits, pero si queremos ser buenos tirando a excelentes, hemos de ser sinceros entre nosotros, que caso tiene decir ta lindo, si el pizco se va confiado a presentar el trabajo y se lo vuelven?
    También está el otro extremo de criticar hasta matar, ser profesional no está en un título, sino comportarse con seriedad, objetividad y sinceridad, sabiendo claramente hacia donde se desea ir, con los parámetros definidos, con el rumbo claro.

Ya lo he dicho antes sino tienes nada bueno que decir no digas nada.

Si un trabajo que vamos a criticar nos parece malo, no hemos de decir es lo peor que he visto en mi vida, todos hemos empezado, nadie nació con el f1 incorporado, así que, tratemos a los demás como queramos ser tratados, duros, pero con cariño.

También se les pide a los nuevos no publicar pruebas, que siempre salen bonitas y dan emoción, al principio, pero los trabajos serios y elaborados son los que requieren de la crítica de la comunidad. Saludos,
    Posdata: si puedo ayudar aunque sea poco, digan no más para que soy bueno que estoy muy dispuesto a ayudar.
    Caminando....

Post Debate hacia dónde va el foro?

No iba a escribir nada porque la verdad es que creo que la cosa no va conmigo (llevo en este foro 3 semanas) pero lo haré ya que decís que los nuevos también debemos expresarnos.

Por lo que he visto las dudas las contestan bastante rápido y me meto de cabeza en lo que creo que tiene fallos y/o podría mejorarse.

Coincido con lo que piensan los demás de que las críticas deben ser mucho más duras ya que si no nadie va a mejorar, está claro que sí haces algo y todos te dicen muy bien tío muy bonito, eres el amo tu te vas creyendo que sabes hacer algo y no tienes ni idea de nada ni eres nadie, en cambio si llega alguien y te dice cámbiale las texturas de la cara, mírale los ojos, esta bizco, la nariz muy fea, las orejas las tiene caídas, arréglalo tu acabaras diciendo vaya que malo soy, no soy nadie (y de hecho, no lo eres) pero algún día veras el antes y el después de lo que te dijeron que retocaras y si has aprendido lo suficiente dirás, es que no hay color, ¿cómo se me ocurre enseñar eso. (estoy exagerándolo todo, para que se vean mejor los ejemplos, pero la esencia es esa XP).

Sobre los trabajos que se muestran en finalizados y que aún están por empezar, nosotros mismos debemos saber cuándo algo está acabado y cuando algo no lo esta.

Lo que veo que se podría hacer que se hace en muchos foros es poner en portada durante una semana o así los 4 o 5 trabajos más importantes de la última semana y que luego estos se quedarán en una sección tipo hall of fame indicando el software usado y el usuario que lo ha hecho.

Otra cosa que haría, pero esto puede haber mucha gente que no le guste que la califiquen sería poner aparte del rango que tienes a base de escribir mensajes en el foro, otro rango en base a tus conocimientos, que somos muchos los novatos que nos queda mucho por aprender y sería algo que animaría la gente a hacer cosas de más nivel si quieren subir de rango real y que un comité formado por pros del foro (moderadores+Slime+Siquier+.) una vez cada dos semanas o al mes según se vea digan si hay que subir a alguien a modo de jurado exponiendo cada uno por que cree que debería de subirlo de nivel o porque no y teniendo en cuenta las imágenes anteriores que sean también buenas, no por hacer una cosa bien y 200mal vas a tener que subir deben de haber varios trabajos del nivel al que vas a subir hechos por ti no uno solo y que los resultados no se vieran (para evitar cogerle manía a un profesional es que la profesor me tiene mania, que todos nos lo conocemos eso.) que se lo digan todo entre ellos y se los nominen y los suban según ellos crean y uno solo se entere si lo han subido en el momento que lo suben por que se lo vea al lado del nombre. (ojo: esto no significa tener que subir a alguien por huevos, todo lo contrario, si no sube nadie no sube y punto en boca).

Y con esto creo que ya queda todo dicho por mi parte.

En resumen, esto es lo que creo que se podría hacer:
    -niveles por skills del participante (aparte del que hay por mensajes o sea poniendo los dos tipos).
    -trabajos buenos de la semana en portada durante una semana (nada de poner 4 imágenes al azar que salen en trabajos finalizados que espantan nuevos pros que entran al foro, por que entran, ven un empaste en portada y dicen, ¿este es el nivel del foro? Piro a CGtalk.).
    -hall of fame de trabajos buenos que han pasado por la portada.

Exavi.

Tengo una pregunta para el que lo sepa, sobre los trabajos que aparecen en la página inicio del foro. ¿Son aleatorios? ¿quién los escoge? ¿Cuál es el proceso?
    Una vez que sepamos eso, creo que la propuesta de Exavi de que aparezcan de forma menos aleatoria (si es que, ahora es así) está muy bien, y creo que sería algo urgente a cambiar y con poquísimo esfuerzo por parte de los administradores del foro. Hay sitios en los que se votan las imágenes finalizadas y ese podría ser el camino para ver el ranking de los mejores por semana.

Nada más, solo que si alguien sabe cómo se eligen esas imágenes de portada, que lo diga, pues a veces el nivel no es el que debería. Un buen nivel en la portada motiva mucho a seguir mejorando. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo