Hola Juanmax. Me encanta la fotografía del contraluz, las dos siluetas y esas nubes tan chulas al fondo. Un beso.
Hola Juanmax. Me encanta la fotografía del contraluz, las dos siluetas y esas nubes tan chulas al fondo. Un beso.
Ameno, dices que tú fotografía no es gran cosa, pero digo yo que cuando la naturaleza es tan generosa solo queda disparar, ¿no?
Me gusta.
Lo ideal sería que pudiesemos tener una galería de retratos, naturaleza etc, en la que cada uno pudiese abrir su propio mensaje y que la gente que entrara le comentara la fotografía, es lo que se hace en otros sitios y funciona muy bien.
Hoy por hoy no es viable hacerlo así porque casi nos ventilaríamos nosotros solo el ancho de banda del foro, por eso se decidió abrir un único mensaje por temática. El problema de este sistema es el que todos estáis viendo, que alguien cuelga sus fotografías esperando comentarios, el siguiente hace lo mismo sin hacer caso a las del anterior compañero y luego el siguiente y el siguiente, y al final las fotografías del primero que publicó pasan inadvertidas.
Para evitar esto se sugirió autoimponernos la obligación de comentar la fotografía anterior. No se trata de obligar por obligar, es una cuestión de respeto por el trabajo de los demás ya que si el siguiente en publicar no comenta la fotografía anterior, ya es difícil que venga otro después y lo haga.
Amenotec, eres libre de seguir sin comentar al colgar tus fotografías, pero entiende que moleste. Porque después se te quitan las ganas ya no de colgar fotografías, sino de opinar sobre el trabajo de nadie. Si esto no es recíproco no funciona.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Amenotec. Yo quiero seguir viendo tus fotografías. No dejes de hacerlo. Un beso.
A ver Frodo, que me entere. La cuestión es comentar la fotografía última que se ha colgado? Yo ahora que tenía un rato empecé desde el inicio de este mensaje y comente las que más me llamaron la atención.
Perdonar, entro poco y no me entero de la misa la mitad.
Esa es la idea vini, que antes de colgar tu propia fotografía al menos comentes la del compañero anterior. Ojo, no es una obligación. Si quieres lo haces y si no pues nada, pero por respeto a los compañeros creo que debe hacerse.
Pásate por este post, donde nació la idea de la que hablamos.
Entonces respetaremos solo al ultimo? Gracias vini, me alegro que te guste. Respecto a los comentarios, ¿para qué vas a esperar el autobús si sabes que no pasa por ahí? Mejor voy andando, así no me mosqueo esperando y puede que por el camino alguien me lleve.
Agradezco la posibilidad que ofrece 3dpoder de que enseñemos nuestros trabajos al mundo entero.
Radimov, para mejorar, me cojo la cámara y me saco 5000 fotografías más, y no me digas cuando estas haciendo un trabajo que no ves los fallos, otra cosa es que los dejes pasar por lo que sea, pereza, tiempo, perdida de una mano.
Creo que somos casi todos conscientes de los fallos y virtudes que tienen los trabajos que enseñamos.
A veces se hace un poco pesado repetir lo mismo una y otra vez, uno detrás de otro esto es como una bola de nieve.
Puedes llegar a oír comentarios como este.
Saque está fotografía en verano en la playa, a ver qué os parece.
(Contestacion).
Yo la hubiera sacado en invierno con nieve queda más bonita y me quedo tan pancho, creo que no ha sido de mucha ayuda, pero ha quedado claro que con nieve es más bonita.
¿Y el autor de la fotografía se queda pensando, pero es que, a nadie le llama la atención la gama de colores que he conseguido?
No es la cantidad, si no la calidad de las respuestas la que te puede ayudar en un momento dado.
Yo siempre doy crédito al autor del trabajo, cada uno vemos las cosas de diferente manera y color, así que, para mí, tiene preferencia el autor, si no hagamos la prueba, quedamos todos en el mismo sitio para sacar fotografías en diferentes días, ya verás cómo cada uno dispara para un lado diferente con distinto encuadre.
No penséis que cuando cuelgo una fotografía yo pienso que lo he hecho perfecto, y no cabe crítica alguna, pero me repatea un poco que me digan te has saltado la regla de los 3/4, una regla tan básica, tan machacada, solo falta llamarme lelo, si el autor se lo pasa por el forro, será por algún motivo, me gusta más así, no me gustaba lo que salía por ese lado, no podía encuadrar porque tenía la otra mano ocupada. Un saludo.
Hola a todos.Frodo: las fotografías están muy bien, pero solo te puedo corregir en una cosa, el horizonte de la segunda fotografía se cae a la izquierda, un poco, pero se cae. Deberías editar la fotografía con Adobe Photoshop y corregir ese detalle, entonces, la fotografía será perfecta.
Frodo, te prometo que está es la última vez que entro en el foro, ya no molesto más.
¿Y esto ahora a que viene?
Déjalo Frodo, se habrá ido de viaje.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Venga Amenotec aceptamos barco como animal acuático.
La luna un poco antes de llegar a estar llena. Un saludo, Ccha.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 30-07-2005 a las 15:32
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
www.cchhaa.com
Ccha, la luna tiene que ir en el tema macro. ¿Cómo puedes hacer esas fotografías? ¿tienes trípode para el objetivo, o se pueden hacer esas fotografías con bojetivos normales?
Que buena.
Eso no es un objetivo eso es un telescopio.
Pedazo lunón.
La luna esta sacada con el canon 70-200 con estabilizador de imagen activado más duplicador 2x. Un saludo de Ccha.
www.cchhaa.com
Ccha -¿podrías poner los datos de exposición de la fotografía de la luna? Me parece increíble que sacaras esa pedazo fotografía con un 200.
¿Qué cámara teníasí.
Impresionante.
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Tentaor los datos exactos no los recuerdo, hice bastantes conbinaciones, en los datos exif de la fotografía seguro que puedes verlos, pero según los expertos en fotografiar la luna la mejor opción es disparar a 1/125 con una apertura de f8, pero para mí gusto salen demasiado oscuras así que, sobrexpuse algo las fotografías. La cámara es una canon 1d marki con un objetivo 70-200 l f2.8 con estabilizador de imagen, también añadí un duplicador canon 2x pero hace que la fotografía tenga menos nitidez y se pierde un punto de luz. Un saludo de Ccha.
Última edición por cchhaa; 30-07-2005 a las 16:56
www.cchhaa.com
Ccha, te digo igualmente como los anteriores foreros, te ha salido la luna genial, pero también hay que decir que tienes un equipazo, un día de esto me subo a la azotea de mi casa y lo intento, yo tengo 100-400 de Canon, es mi primera fotografía, esta mañana he estado en río tinto voy a poner una fotografía algo retocada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 30-07-2005 a las 23:28
Sagitario
No sé si es la sección apropiada, pero cómo se trata de una fotografía de naturaleza (concretamente de tema ecológico.) la pongo aquí. Me someto al criterio de los moderadores para su situación donde proceda. Es un tratamiento de una fotografía que quiere transmitir la conciencia de que debemos cuidar nuestro planeta. El fuego que representó una de las conquistas con que el hombre desarrolló la civilización y el progreso, también es paradójicamente el elemento que destruye el entorno. Y si no hacemos un uso racional de los elementos, esta naturaleza en otros tiempos frondosa desaparecerá de la faz de la tierra. Y nosotros también. Un saludo. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 02-08-2005 a las 20:24 Razón: Las autoridades administradoras del foro le advierten: Que adjuntar las imagenes, NO es perjudicial para la salud.
Visto el cariz que están tomando las fotografías de naturaleza no he podido evitar subir ésta. No esta retocada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 02-08-2005 a las 20:25
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya pues fíjate que ya es difícil ver una cabra en un árbol, claro como estas suben y trepan lo que quieran uno se lo puede creer, pero me temo que alguien la subiría allí. ¿saber algo de ello? Un saludo.
No sé cómo subió. Sé cómo bajó: de un salto después de disparar con la cámara. Estaba haciendo unas fotografías en una sierra perdida en el interior de la isla de creta cuando oigo un ruido detrás de mí, me vuelvo, y allí estaba ella, subida en una rama como un loro comiendo bellotas tan tranquila.
Fue todo muy rápido, pero me dió tiempo a hacer dos disparos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 01-08-2005 a las 21:08
Increíble. Yo cortaría a la otra cabra ya que desvía la atención. Pero genial la fotografía y genial que no desperdiciases la oportunidad.
Perdona no había visto el primer mensajes.
La que yo hice no se queda corta, también es impactante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pedazo de bellota.
Última edición por Pit Matson; 04-08-2005 a las 09:13
Me gustaría para que la próxima vez envíe la fotografía como es debido que me explicarais como debo hacer para enviar las fotografías en miniatura, o no debo hacerlo yo. Un saludo.
Cualquier día me enteraré de la foema de pasar a formato web secuencias de los VHS que me guardé de aquel trabajo, sobre todo de las cintas de rodaje, la intrahíestoria. Hay lobos, osos, urogallos, aguilas, se me saltan las lágrimas recordando aquello.
¿Alguien sabe cómo pasar a formato que se puedan ver por la web cintas VHS o betacamsp?
Tienes muchas.
Desde capturar y poner el fichero en mjpg-1.
Hasta el tan recurrido div-x.
Última edición por triart3d; 06-08-2005 a las 01:11
Pues con una tarjeta capturadora de video y un video conectado a la misma.
Estoy en ello. Me falta el cable. Gracias.
Vaya para la cabra. Si parece un colibrí. El domingo 31 fue la i edición de a rapa das bestas en catoira. Fuí por primera vez y saqué algunas fotografías, pero al llegar a casa y mirarlas cas no me convenció ninguna.
He retocado un poco esta (niveles, recortar, desaturar, máscara de enfoque y filtro desenfoque radial).
Espero que os guste. Por cierto, el día 7 (mañana) es el desembarco vikingo en este mismo pueblo, pero yo paso de que me mojen la cámara de vino. Un saludo.
La segunda la pongo, pero esta mal.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 13:43 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
No puedo evitar preguntarlo. Mars, ¿de quién es el careto que has plantado en la encina?
Es IkerClon, ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 13:43 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
www.isaacperez.tk
Este Mars.
Peroquépedazodefototentaorr :-o. Sí, es IkerClon. Me sé de uno que no ha visto el hilo de nuestras jetas.
Mars, que bueno lo de IkerClon. Tentaor, me gusta mucho esta última fotografía. Vaya, mi primera intromisión en este apartado (fotografía). Saludos.
Confieso que la fotografía está muy retocada. Quería probar degradados y esas cosas. Pero. ¿a qué queda chula? Quien me diera pillar un cielo así sin retocar. Un saludo.
El original.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 13:44
www.isaacperez.tk
Pues ahora aún estoy más asombrado. Es genial lo que has podido sacar de esa fotografía.
Alucinante el retoque, yo opino que lo importante es el resultado, da igual el procedimiento a usar, te ha quedado genial. Un saludo de Ccha.
www.cchhaa.com
En mi opinión no estoy de acuerdo contigo, las fotografías deben de salir sin retoque alguno o cómo mucho alguno, pero insignificante.
Yo opinaba lo mismo hasta que Mars me abrió los ojos.
El otro día tuve una conversación bastante entretenida con un amigo sobre esto, tenía que presentar una fotografía a un concurso y yo le insistía en que, aunque la fotografía estaba bien, no costaba nada corregir un poco el brillo y el contraste, ya que le había quedado un poco oscura. Él insistía en que la gracia estaba en que la fotografía saliera lo más perfecta posible de por sí, al final no aclaramos nada, lo único que saqué en claro fue que existen estas dos tendencias y que ambas tienen su razón de ser y son igualmente respetables. Cada cual que se acoja a la que más le convenga y listo.
Última edición por Mars Attacks; 08-08-2005 a las 16:34
Tiene muchísimo más mérito sacar las fotografías tal cual porque denota experiencia y calidad. Además, hay que saber estar en el lugar adecuando en el momento adecuando. Así es cómo se consiguen grandes fotografías.
Otra cosa es que mientras no tengamos la experiencia suficiente como para sacar esas fotografías al natural utilicemos postproducción para enseñar lo que pudo a ver sido.
En lo que respecta al uso de filtros degradados y demás filtros de ese estilo. ¿para qué gastarse pelas en ellos pudiendo realizar el mismo o mejor efecto con Adobe Photoshop?
Eso sí, no tiene tanto mérito, pero lo importante es la impresión que se crea a la persona que ve la fotografía. Una comparación: cuando vas al cine a ver una película desmereces el efecto de un paisaje porque sabes que está hecho por ordenador? (aunque no se note). Un saludo.
Última edición por Tentaor; 08-08-2005 a las 21:11 Razón: 2 faltas de ortografía :S
www.isaacperez.tk
Aunque se sea un experto en fotografía el retoque con el ordenador creo que es más que aceptable, los verdaderos expertos en fotografía, los de hace 100 años nos darían collejas en las orejas si desperdiciamos las posibilidades que nos ofrece la informática en este campo. No creo que ser purista sea muy acertado hoy día, a muchos les cuesta pasarse a digital, dios, si son todo ventajas. Un saludo de Ccha.
www.cchhaa.com
Seguro que cuando apareció la fotografía analógica los pintores se llevaban las manos a la cabeza.
Parque de Bonaval en Santiago de Compostela.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 06:39 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
www.isaacperez.tk
Pico sacro en boqueixón -a Coruña. Están un poco oscuras, pero ya era tarde. Aun así, creo que no le aumente el ISO. Casi que, me convence más un poco menos amplía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 06:40
www.isaacperez.tk
Otra fotografía de a rapa das bestas. Esta un poco más dura, intentando enseñar el miedo del animal a la bestia. Pienso que ha estos animales no los tratan precisamente bien (este día) pero en comparación con un caballo doméstico están genial. Un caballo doméstico muchas veces está en una cuadra de unos pocospreguntatodos los días. Estas bestas sólo son encerradas durante un día (en el que sí sufren bastante agobio) para cortarle las crines, desparasitarlas y marcarlas. Pero, seguro que están dispuestas a pasar por ello para seguir estando libres.
Posdata: publico esta fotografía en este hilo por haber publicado ya la primera de a rapa das bestas pero me acabo de dar cuenta que hay uno de fauna.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-08-2005 a las 21:47
www.isaacperez.tk
Adjunto fotografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 06:40
www.isaacperez.tk