Resultados 1 al 15 de 15

Guitarra rock

3dsmax Guitarra -rock

Decidido a aprender a modelar en 3dsmax (tengo max 6), me he puesto con esta guitarra, por ahí coguiendo una que otra fotografía aportada por mi hermano (guitarrista), me he hecho de algunas cutres referencias.

Aquí os dejo el modelo en polyedit, Mesh Smooth y un render, para que veáis lo fallos y me vayan diciendo si notan algún problema, ya que, como es mi primer modelo se me pueden pasar varias cosas, hasta aquí, no he notado ninguno.

Voy a tratar de ir colgando todos lo días un poco ya que el trabajo me deja poco tiempo libre, y así ir corrigiendo los fallos con calma.

Bueno, eso saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edit poly.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 16917   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: meshsmoth.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 16918   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerpo.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 18.3 KB 
ID: 16919  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 22:06 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk

Guitarra -rock

Antes que nada excelente quitarra te has elegido para modelar. Que hermosa es la les Paul. Bueno volviendo por lo que estoy viendo y por lo que estuve viendo en internet el cuerpo no está para nada mal.

Espero verla terminada. Saludos.
    El artista es creador de belleza.
    Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.

El arista no tiene preferencias morales. [...] Ningún artista es morboso. El artista está capacitado para expresarlo todo.

El vicio y la virtud son los materiales del artista.

Cuando los crí*ticos disienten, el artista está de acuerdo consigo mismo.

-------------------------------------------

www.leonardorocca.com.ar

Guitarra -rock

Si, tome algunas referencias de la Gibson les Paul, y otras de algunas guitarras parecidas como la palmer, así que, a ver qué sale.

Por ahora solo una duda, cuando utilizo MeshSmooth qué tipo de subdivisión es más recomendable, classic, Quad output o nurmsí? Pues no entiendo bien la diferencia, lo que si veo es que tanto el render como la malla quedan distintos? Saludos, y gracias.

Guitarra -rock

Mira la verdad no sé muy bien la diferencia. Yo uso polys y encima le pongo TurboSmooth (si tienes max 7) sino con una Smooth en 2 o cómo exagerado de 3 vas a estar bien. Saludos.
    El artista es creador de belleza.
    Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.

El arista no tiene preferencias morales. [...] Ningún artista es morboso. El artista está capacitado para expresarlo todo.

El vicio y la virtud son los materiales del artista.

Cuando los crí*ticos disienten, el artista está de acuerdo consigo mismo.

-------------------------------------------

www.leonardorocca.com.ar

Guitarra -rock

Por norma general, se suele usar Nurms. En la ayuda de 3ds Max tienes descrita la diferencia entre ellas.

Guitarra -rock

Esa guitarra. Yo modelé una de es mismo estilo hace tiempo. Un consejo: fíjate que la parte de arriba de la caja no es plana sino que tiene cierta elevación en la zona del puente. Es muy sencillo hacer esa elevación con un FDD 3x3x3.

Para cuando una Fender?
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Guitarra -rock

Aquí un update, estuve viendo bien las capsulas de la Gibson, y son distintas a estas (son planas), quizás más adelante las cambie, la caja esta levemente curvada, pienso curvarla más, cuando tenga todos los elementos de la cubierta, para así los curvas todos juntos, empecé a haber el brazo y clavijero y tuve varios problemas con el MeshSmooth, a ver si con el correr de la práctica lo soluciono.

Por ahora el MeshSmooth me ha dado algunos problemas, y es que no se controlarlo muy bien, y tampoco se si los grupos de suavizado realmente influyen después que uno aplica el MeshSmooth, yo al menos no noto mucha diferencia, a ver si alguien me explica esto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captadores poly.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 62.2 KB 
ID: 16911   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captadores.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 16912   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captadores render.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 16913  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 22:06 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk

Guitarra -rock

Un update. Vaya, creo que luego tendré que curvar algunos elementos con bend. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: guitar 3.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 17089  
    Última edición por carlosall; 30-07-2005 a las 02:21

Guitarra -rock

Hoy recién he empezado a colocar algunas texturas así medio a la rápida, he Unwrapeado el cuerpo de la guitarra y luego he aplicado un MeshSmooth, y por ahí he tenido uno que otro problema en los bordes y uniones que espero solucionar mañana, además el hecho que el Unwrapeado este hecho con el modelo en lowpoly al aplicarle el MeshSmooth me crea confusión al momento de guiarme para pintar las texturas, en realidad no sé muy bien cómo se procede en este caso, acaso tengo que colapsar el MeshSmooth y de ahí Unwrapear o así está bien?
    Espero críticas de todo tipo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: guitar mat 3copia.jpg 
Visitas: 776 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 17642  
    Última edición por 3dpoder; 09-08-2005 a las 21:50 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk

Guitarra -rock

Aunque yo prefiero las Fender. Te está quedando muy guapa, solo te faltan las muescas en los botones y algún arañazo que otro.

3dsmax Guitarra -rock

Hola Carlos muy buena tu guitarra y más cuando yo soy fanático de este instrumento, yo por mi parte tengo una Yamaha g-225 acústica, a ver cuándo me queda un poco de tiempo y la modelo, quien sabe tal vez hacemos una colección de instrumentos en el foro y luego la rumba. Saludos.
    Solo se que no se nada

Guitarra -rock

Se sale tu modelo, muy bueno, las texturas están muy bien. Le daría más reflexión a la madera ya que la les Paul lleva un capa de barniz y suele reflejar bastante. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Guitarra -rock

Hola. Te está quedando muy chula, las texturas le dan mucha vidilla. ¿El HDRI es el de la cocina ¿no? Yo le añadiría rallajos y cosas así para que parezca más real. Un saludo amigos.

Guitarra -rock

Va muy bien el asunto. Tengo mi guitarra delante y diría que el cuerno de abajo hay que EU afilarlo más, pero bueno, que eta muy bien.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Guitarra -rock

Gracias por los comentarios, el HDRI es el de la cocina, pero todos los días voy probando con otros distintos, así que, creo que lo de la iluminación lo dejare para el final, al igual que los arañazos (eso ya lo tenía pensado).

Por ahora doy por terminada la parte del cuerpo, pero lo que nunca puede lograr bien fue el material de los botóncillos de los potenciometros, así que, ahí dejo unas fotografías de referencia a ver si me dan una mano.

La escena tampoco esta montada así que, cualquier consejo e idea es bienvenida. Saludos.

Edito: ah otra cosa es que la mayoría de las fotografías que tengo al parecer son tomadas con flash o efectos de iluminación extraños, así que, me ha sido difícil imitar el asunto de los materiales e iluminación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: resized_GUITAR 6.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 115.0 KB 
ID: 17784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_classic2.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 61.9 KB 
ID: 17785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_bto.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 8.0 KB 
ID: 17786  
    Última edición por carlosall; 12-08-2005 a las 14:17