Resultados 1 al 35 de 35

Facegen modeller nuestros trabajos

3dsmax Facegen modeller nuestros trabajos

administradores, tal vez este tema debería ir en trabajos terminados. Lo dejo a vuestra eleción, gracias.

Sin ánimo de juzgar el programa o comenzar un hilo para saber si es bueno o malo, me gustaría que os animarais, los que queráis claro, a publicar aquí vuestros trabajos con FaceGen Modeller y charlar un poco sobre técnica, consejos y demás. Simplemente eso, publiquemos nuestros trabajos y para poner al programa por las nubes o echarlo por tierra, que alguien abra los hilos que dese.

Venga os dejo un trabajo bastante básico que hice con 3ds Max, Vray y Adobe Photoshop tras generar la Maya en fgm. Animaros familia y dejémonos de polémica que así perdemos todos. Un abrazo.

Posdata: vaya luna preciosa que entra esta noche en mí cuarto. Así da gusto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1getting_nervous.jpg 
Visitas: 2808 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 16525  
    Última edición por luisserrano; 22-07-2005 a las 05:42
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Parece que el fgm no se mueve mucho, bueno pues como diría mi colega de Zaragoza.

Primera noticia de ese programa, y me interesa. ¿podrías decir algo más?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo es que no lo conozco, pero si tú lo dices pues mola.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

3dsmax Facegen modeller nuestros trabajos

Agua, pues ha recibido premios y todos.

a ver, imaginaros un programa que os planta una cara 3d en pantalla, bajo OpenGL, ¿ok? Y podéis modificarla como os de la gana. Cambiar raza, color, rasgos, edad, en fin, después y para colmo, podéis trabajar directamente con la Maya modelando a vuestro placer para conseguir casi cualquier expresión o rasgo.

Para terminar de calentaros los cascos, imaginad que el programa os permite exportar a max (entre otros) y allí seguir trabajando a vuestro antojo
    .

Como lo veis? No digáis nada aún, primero el enlace que os dejara ya listos.
    disfrutadlo:
    El primer vistazo aquí: http://www.FaceGen.com/modeller.htm.

La web completa desde aquí: http://www.FaceGen.com/index.htm
    .

Ya me contaréis, saludos familia.
    posdata: la utilidad de FaceGen Modeller y la polémica que podría causar, por favor, en otro hilo.
    Última edición por luisserrano; 22-07-2005 a las 09:05

Que programa, es un sueño, veré de qué se trata, editado : un precio muy económico.

Eso pensaba yo, que era un sueño hasta que lo probé y oye, respetando el modelado típico de cabeza. Este programa se sale.

Descargando.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No me hago responsable del engache suicida que experimentéis. Ala, saludos.

a ver, imaginaros un programa que os planta una cara 3d en pantalla, bajo OpenGL, ¿ok? Y podéis modificarla como os de la gana. Cambiar raza, color, rasgos, edad, en fin, después y para colmo, podéis trabajar directamente con la Maya modelando a vuestro placer para conseguir casi cualquier expresión o rasgo.
    para terminar de calentaros los cascos, imaginad que el programa os permite exportar a max (entre otros) y allí seguir trabajando a vuestro antojo.
    posdata: la utilidad de FaceGen Modeller y la polémica que podría causar, por favor, en otro hilo.
    Por un momento pensé que hablabas de Poser.

Si quieres que la gente participe con sus pruebas deja el vínculo de la demo. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Luis ¿podrías decirme cómo se hace la cuenta para ingresar fotografías?

Mola, ya lo he probado y la verdad es que no me queda mal del todo la cabeza rapada, ya publicaré una captura cuando encuentre unas fotografías decentes con las que hacer el modelo. Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ya estoy intentando mi primer scan, pero tira muchos errores, o es a mi nada más?

Descargado. Me hace que este programa sería muy útil a un cirujano plástico. A mí también me da errores, trato de cargar mi fotografía y aparece working, do not obscure y de ahí aparece un box de error y se cierra el programa. Saludos.
    Última edición por carlosall; 22-07-2005 a las 16:04

Cuando aparece el error hay que darle aceptar y abre el outlook, lo cerras y sigue trabajando, ya escanee la primera, ando busando víctimas muajuajaujauaja.

A ver, el photofit básicamente ajusta una imagen a la Autodesk Maya, pero no se dedica a modelarla, cuidado con eso. La frase, working, do not obscure significa, resumiendo: que no molestemos mientras se trabaja con las fotografías. Y los errores en photofit, son comunes teniendo en cuenta el tipo de procesamiento de la imagen. Esta mal que haya errores, pero la mayoría de las veces, por lo menos a mí, me deja continuar con photofit tras aceptar el error.

Sinceramente no uso mucho photofit. Prefiero modelar directamente en la Maya y después decido si quiero meterle mis fotografías. Si no se parece en 3d, lo demás queda demasiado raro.

A ver que tal os va. Saludos.

Lo prometido es deuda, ahí va mi cara en distintas poses. La versión del programa que tengo es una demo que no deja guardar ni exportar, así que, hice este mosaico mediante capturas de pantalla, tal como sale en el programa sin tocar nada, y además sale ese si en la frente (la verdad es que me daba pereza quitarlo con el Adobe Photoshop).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mosaico.jpg 
Visitas: 4879 
Tamaño: 139.2 KB 
ID: 16577  

¿Pero está basado en tu cara real? Habría que poner un ejemplo de la cara real para ver el nivel de parecido que se consigue, ¿no?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pues pinta bien tu trabajo. Cierta la putada de la textura. Sabéis? Yo no consigo sacarme parecido a mí mismo, he simulado varias caras de amigos y eso, pero nunca me sale la mía oye. Con las ganas que tengo de tener mi rostro en 3d para sacarle juego. Snif. Saludos.

¿Pero está basado en tu cara real? Habría que poner un ejemplo de la cara real para ver el nivel de parecido que se consigue, ¿no?
    Bueno, tú lo que querías es verme la Jeta ¿verdad?
    Si, está basado en mí cara, cogí dos fotografías una de frente y otra de perfil y eso fue lo que salió, os pongo una tira cómica (porque tengo una cara de risa), para que comparéis. Teniendo en cuenta que la iluminación del 3d y de la fotografía real no tienen nada que ver, que las fotografías que elegí de referencia no eran de la misma sesión fotográfica, y que los modelos 3d no tienen pelo, hay que reconocer que el programa no lo hace mal del todo. Quizás los ojos es donde más falla, y la forma de la cara es un poco más redondeada que la mía.

Vosotros diréis. Un saludo amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: comparando.jpg 
Visitas: 3497 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 16591  

Pero también has modelado ¿no? Está muy conseguido, enhorabuena.

Si queréis buenas fotografías: https://www.foro3d.com/showthread.ph...light=policía.

Coño de ahí saco a los míos ejem ejem. Pues me quedo con las ganas de probar el programa, me lo he bajado pero, el mamón no le cuela el w98 y no me deja instalar, pero bueno, casi que mejor, porque viendo los resultados, me iba a enganchar de mala manera, mejor modelar bien y luego. (cambiar el so).

Biofix, como has hecho, yo por más que meto fotografías de presos de Dakota, me aparecen errores seguidos, como a los 30 minutos de procesar la supuesta imagen, y no pasa nada de nada, y ni hablar de meter mi fotografía.

Cuanto te ha demorado en procesar tu rostro?
    Influirá la máquina que tengo o si la persona es fea. Saludos.

Si os interesa también existe un plug-in para max. El facial Studio.

Biofix, el parecido es realmente bueno, en cuanto a los ojos, siempre es lo más difícil, pero en esas imágenes dan bastante bien el pego.

Enhorabuena.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pero también has modelado ¿no? Está muy conseguido, enhorabuena.
    Pues la verdad es que no he modelado nada, simplemente he ido a la pestaña de photofit y le metí una fotografía de frente y otra de perfil (derecho), coloqué los puntos y le di a start now.
    Biofix, como has hecho, yo por más que meto fotografías de presos de Dakota, me aparecen errores seguidos, como a los 30 minutos de procesar la supuesta imagen, y no pasa nada de nada, y ni hablar de meter mi fotografía.
    La primera vez que lo probé, me dió error a mitad de proceso, la segunda ya no. Quizás sea por la colocación de los puntos, o por las fotografías, no sé.
    Cuanto te ha demorado en procesar tu rostro?
    Me tardó como unos 15 minutos o más.
    Influirá la máquina que tengo o si la persona es fea.
    La máquina puede ser, lo de la persona no creo, ¿tú has visto mi cara?
    Si os interesa también existe un plug-in para max. El facial Studio.
    Le echaré un vistazo también.

Biofix, el parecido es realmente bueno, en cuanto a los ojos, siempre es lo más difícil, pero en esas imágenes dan bastante bien el pego.

Enhorabuena.
    No me la des, yo solo he puesto un par de fotografías y le he dado a un botón. La verdad es que, si miras sin texturas la malla 3d que creó el programa, tampoco se parece mucho a la forma real de mi cara, salió mucho más redondeada por la zona de la barbilla y los pómulos que mi Jeta, y los ojos más pegados. Las orejas tampoco son iguales simplemente porque son genéricas para todos los modelos, al igual que toda la parte posterior de la cabeza (el modelo 3d salió muy esférico, yo tengo bastante cabeza, pero está un poco achatada por los polos), lo que pasa es que, al llevar la textura real de mi cara, el parecido es bastante notable. Es similar a lo que ocurre en los juegos donde salen deportistas famosos, el modelo tiene 15 polígonos en la cabeza, pero le pegan una fotografía del individuo en cuestión, y hasta se parece y todo.

Estoy infectado con FaceGen, pero lucharé para seguir perfeccionándome en modelado de rostros, los primeros síntomas aparecieron esta mañana y debí cerrar el programa con las 2 manos, así que, seguiré con el max pelado soportando la abstinencia un tiempo más.

Estoy infectado con FaceGen, pero lucharé para seguir perfeccionándome en modelado de rostros, los primeros síntomas aparecieron esta mañana y debí cerrar el programa con las 2 manos, así que, seguiré con el max pelado soportando la abstinencia un tiempo más.
    Si lo que quieres es realmente dominar el modelado 3d es una sabia decisión.

Para jugar un rato esta molón.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues yo la verdad es que desde que hice ese modelo para probar, no lo he vuelto a usar. Está bien para pasar el rato, para probar con fotografías que encuentres por ahí, y para alucinar a los colegas que no saben de 3d (aunque ha estos les llega con una tetera con GI), pero prefiero hacer los modelos por mí mismo (de momento me salen mucho peor que al programa, pero ya mejoraré), ya que yo por lo menos estoy en esto por hobby, y usar este tipo de programas para mis trabajos, sería como decir que me gusta hacer maquetas y luego las compro hechas.

Ahí esta, ese es el punto. Nadie te quitara la razón porque la tienes, pero esperemos que el hilo no cambie mucho. Saludos.

No te preocupes, si hay que hacer algún modelo más se hace. A ver, alguien del foro que se anime a colocar sus fotografías de frente y perfil, ¿alguna chica? Más que nada para asegurarse de que salga como salga el modelo 3d, quedará bien.

O quizás Ballo, pero sin la bolsa de papel.
    (Es coña eh.)
    .Un saludo amigos.

Hola, yo lo bajé y lo he probado, hice mi caripela y la sacó más que bien, muy pocos retoques tuve que hacerle. De lo que vi en Poser 7, este programa es superior en el nivel de realismo de las caras. La única contra que le vi (perdón si patino con las expresiones, trato de no escribir en argentino, pero es difícil), es que los ojos los saca muy vidriosos, que quedan al menos, bastante artificiales en la primera muestra que vi dentro de este mismo hilo, aunque tal vez el autor los haya modificado un poco del original. Los que quedaron en mí cara, no los recuerdo muy bien, pero creo que no brillaban tanto, en cuanto encuentre el (*.jpg) que hice, lo subo. Saludos.

Llegaste tres años tarde.