Resultados 1 al 50 de 50

Bestia alada huesuda

Blender Bestia alada huesuda

Bueno pues, aquí pongo lo que estoy haciendo. Es una especie de monstruo pero solo el esqueleto. Vamos, que es un monstruo medio fantasma. En fin, dejo dos screenshots. Me gustaría que me ayudarais con respecto al texturizado y al escenario (y con el modelado del bicho, claro). Gracias, nos vemos.

Posdata: Blender + Yafray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monster4_1.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 16106   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monster4_2.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 35.3 KB 
ID: 16115  

Bestia alada huesuda

Buenas, muy similar a los pájaros etéreos que te atacan en el juego diablo2, me gusta la idea, pero creo que podrías mirar esqueletos de animales porque la arquitectura deja mucho que desear.

Bestia alada huesuda

Vale que te lo inventes, pero mantén un cierto realismo y procura hacerlo de una forma correctamente real y con proporciones. Sino hazlo de metal, porque no quedaría bien.

Por ejemplo, los dientes no son huesos, son dientes independientes y ese cráneo muy liso para ser de hueso, parece de chapa. ¿comprendes?
    La idea y el concepto está bien. Sólo se trata de hacerlo más real.

Bestia alada huesuda

Lo que te han comentado es el mejor consejo, hay que fijarse en la realidad, aunque quieras hacer algo imaginario, por ejemplo, las alas parecen cuernos de ciervo, así seguro que no volaría, debes hacerle las articulaciones, un ala es como un brazo (te puedes fijar en los murciélagos, también debes añadirle algo de caos, porque, por ejemplo, unas vértebras todas iguales y del mismo tamaño se ven irreales.

Vas bien, el bichejo puede quedarte majo.

Ya entiendo. Ahora que lo decís, es evidente. Ya he retocado el cráneo para que no esté tan plano, voy a ponerme con las vertebras. Más tarde haré las articulaciones(mirare lo de los murciélagos).

Por cierto, yo noto que lo que peor está hecho es el cuerpo en sí, tenéis algún dibujo de algún bicho similar para guiarme?

Bestia alada huesuda

Busca dinosaurios en Google para sacar referencias, así a primera vista, yo para mejorar el cuerpo le pondría una cadera.

Bestia alada huesuda

Es que es una bestia alada huesuda alienígena, Necromancer.

Bestia alada huesuda

Vaya, perdón.

Bestia alada huesuda

Bestia alada huesuda

Si, realmente la estructura ósea, falla cantidad. Mírate referencias de pájaros, mira cómo son los huesos en general, porque es que no has dado ni una. Bueno, siempre y cuando no digas que es alienígena. ¬_¬.

Bestia alada huesuda

Bueno, pues. Aquí pongo un pequeño update. Nos vemos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monster5_1.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 16135   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monster5_2.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 35.0 KB 
ID: 16136  

Bestia alada huesuda

No es alienígena, pero no es un pájaro, a ver si se os mete. Sino en el topic pondría: pájaro huesudo. No voy a copiar la estructura o sea de un pájaro. Es como si modelaras un perro y yo te digo, vaya mírate fotografías de peces porque no has dado ni una. Un saludo.

Bestia alada huesuda

no es alienígena, pero no es un pájaro, a ver si se os mete. Sino en el topic pondría: pájaro huesudo. No voy a copiar la estructura o sea de un pájaro. Es como si modelaras un perro y yo te digo, vaya mírate fotografías de peces porque no has dado ni una. Un saludo.
    Al ser una bestia alada con huesos, como alguien puso más arriba, relacionamos eso con seres que hayamos visto con alas, sea en libros, internet, películas etc, sean reales o no.

Si no quieres que parezca un pájaro, guíate entonces por dragones, murciélagos, pterodáctilos o ardillas voladoras, yo qué sé, la idea es que sea creíble no realista, esto último ya depende del estilo que le quieras dar. Para el cuerpo fíjate en las ballenas, te ayudara. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bestia alada huesuda

es como si modelaras un perro y yo te digo, vaya mírate fotografías de peces porque no has dado ni una.
    Vale, que es un bicho alado no-extraterrestre con un gran parecido a un pájaro, pero que no es un pájaro, se me había olvidado, no te lo voy a discutir pues. Aún que así pues, si se supone que no tenemos las referencias de tu modelo, que esperas que se te comente, que sabemos nosotros como te imaginas tu bicho alado.

Posdata : remirando mi mensaje anterior, fastidiar, que mal escribo a veces.
    Última edición por Quel; 16-07-2005 a las 15:45

Bestia alada huesuda

no es alienígena, pero no es un pájaro, a ver si se os mete.
    A ver si se te mete a ti una cosa: Hacer desde cero un diseño que funcione (sea un esqueleto animal o un motor a pedales) es muy difícil y se necesita mucho tiempo. Todos los diseñadores de robots se fijan en animales, simplemente porque les facilita el trabajo, la evolución va metiendo pequeños cambios en la cadena genética para que x articulación sea más efectiva o para que otra no moleste. ¿por qué no aprovecharnos de esa información privilegiada a la que tenemos acceso?
    Cuando una marca comercial cutre copia el producto de otra más poderosa, ¿crees que es por capricho? Lo que están haciendo es aprovecharse de los años de I+D que está empresa dedico a ese producto.

En fin, no sé si lo entiendes. No tienes que copiar el esqueleto de otro animal al pie de la letra, simplemente debes usarlo como referencia incluyendo deformaciones, añadidos y/o omisiones para poder ajustarlo a tu idea inicial.

Bestia alada huesuda

A ver si se te mete a ti una cosa: Hacer desde cero un diseño que funcione (sea un esqueleto animal o un motor a pedales) es muy difícil y se necesita mucho tiempo. Todos los diseñadores de robots se fijan en animales, simplemente porque les facilita el trabajo, la evolución va metiendo pequeños cambios en la cadena genética para que x articulación sea más efectiva o para que otra no moleste. ¿por qué no aprovecharnos de esa información privilegiada a la que tenemos acceso?
    Cuando una marca comercial cutre copia el producto de otra más poderosa, ¿crees que es por capricho? Lo que están haciendo es aprovecharse de los años de I+D que está empresa dedico a ese producto.

En fin, no sé si lo entiendes. No tienes que copiar el esqueleto de otro animal al pie de la letra, simplemente debes usarlo como referencia incluyendo deformaciones, añadidos y/o omisiones para poder ajustarlo a tu idea inicial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bestia alada huesuda

Las aves vienen de los reptiles. A eso se le llama estudiar. Que sepas que un esqueleto de cocodrilo tiene más en común con uno de canario que un perro con un elefante (y son dos mamíferos).

Bestia alada huesuda

Tengo entendido que las aves son la evolución de algunos dinosaurios que no desaparecieron.

Bestia alada huesuda

A eso se le llama una argumentación, Caronte. Totalmente de acuerdo.

Por cierto, gracias por los enlaces Shazam, son muy útiles.

Empezada la remodelación. A ver, empiezo por el cuerpo. He quitado esas costillas y he puesto unas inspirándome en un esqueleto de pájaro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: monster6.jpg 
Visitas: 452 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 16146  

Bestia alada huesuda

Así no son los pájaros, jamás vi un pájaro con tórax vertebrado, te recomiendo empezar el modelo imitando exactamente a un tetradáctilo y luego deformándolo.

Bestia alada huesuda

es un muy buen modelo, y me gusta mucho pepius3d, no te enfades si no pegan ni una con lo que quieres hacer, pues estoy de acuerdo con Caronte cuando dice que si se quiere innovar hay que buscar referencias de dónde no las, allá. Entonces se van fusionando muchas cosas en una sola idea que sería la que quieres plantear.

Estas imágenes de referencia que te pueden ayudar, pues tienen mucha semejanza en lo que estás moldeando.
    ***las imágenes fueron sacadas de la galería de: http://www.serésmitologicos.net.

posdata: también te puedes guiar con skullgreymon de la serie Digimon 1.
    ánimos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 45.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 16173   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 53.jpg 
Visitas: 727 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 16174  
    Última edición por DFEX; 17-07-2005 a las 01:29
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Bestia alada huesuda

Vaya, esas imágenes son un vivo retrato de mi planteamiento inicial. Muchas gracias, podre coger referencias.

Bestia alada huesuda

Ok, pues aquí estamos para ayudarnos en lo que sea, pues me gusta saber que te he podido contribuir en algo, ánimo que tienes trabajo por hacer saludos.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Bestia alada huesuda

Volviendo al bicho en cuestión yo también creo que hay que trabajar más la estructura ósea. Por ejemplo: e leído por ahí que si le hace falta cadera, para mí en teoría no, porque no tiene piernas y la función de la cadera es articular las piernas, ¿no? (arriba, perogrullo.) pero creo que si necesita omoplatos que son lo mismo, pero para los brazos. Y la cola es una extensíón de la columna vertebral, que le falta.

En cualquier caso, es todo cuestión de gustos, yo también estoy de acuerdo en fijarse en la naturaleza, sobre todo en anatomía, además de porque nos lleva ventaja, porque sino se aceptan ciertos estereotipos las cosas parecen que no encajan.

Otras cosas que haría seria ponerle algo de suciedad a los huesos y piel en l¡plan murciélago a las alas, pero es solo por dar ideas, sé que no estas en esa fase.

Adelante.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Bestia alada huesuda

Ojo, que insisto en el detalle de que, si no tiene patas, estas dando a entender que este bicho esta volando toda su vida. ¿esto o si no, ¿cómo se las apaña en fierra firme?

Bestia alada huesuda

No, patas si va a tener. Quizá brazos también, ya veré.

Me asalta una duda. Sigo cogiendo referencias del pájaro y quito las vertebras del cuerpo en si o sigo las imágenes de dragones, y dejo las vertebras y cambio las costillas de ahora por las anteriores, que se aproximan más?

Bestia alada huesuda

Nuevo update. Los brazos y omoplatos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pepius_monster7.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 50.5 KB 
ID: 16703  

Bestia alada huesuda

Vaya cuánto tiempo. Voy a poner un pequeño avance. Perdón por el desenfoque, pero lo renderizé con el Dof activado sin querer, y no hay ganas de hacer otro render. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pepius_monster9.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 18603  

Bestia alada huesuda

Vas mejorando. No veo ningún desenfoque ni Dof en esa imagen.

Bestia alada huesuda

Mejoró mucho. Un poco rara la doble columna vertebral.

Bestia alada huesuda

Vale Caronte, tienes razón, creía que había subido otra imagen, pero ahora que recuerdo aquella no la guardé, justamente por el desenfoque.

Ciertamente Josepzin, tú también tienes razón, me he estado ocupando de otras áreas y no me acordé de arreglar eso. Gracias a los dos, saludos.

Bestia alada huesuda

En cuanto a modelado, parece estar aceptable (la imagen tampoco da para examinar mucho). El texturizado, está bien esa base de ruido, pero intentaría pintarle algo más especifico, si te da pereca, puedes usar plugins de ensuciar, personalmente, me sigue desagradando mucho el concepto, pero, en fin, para gustos, las novias.

Bestia alada huesuda

Te sugiero que exes un vistazo al video introductorio del juego guilds Wars, sale un drago esqueleto, muy parecido a lo que intentas hacer, te será de mucha ayuda.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Bestia alada huesuda

No son demasiado finos los huesos de las alas para tanto dragón? Todas las vertebras que has dispuesto en la zona del esternon le quitan mucha realidad, primero por que lo veo muy irreal y son todas iguales y uniformes, las sustituiría por un esternon, del tipo de los pájaros, no sé.

El Shader de suciedad demasiado evidente para mí gusto.

Vas mejorando. Ánimo.

Bestia alada huesuda

El Shader de suciedad demasiado evidente para mí gusto.
    No confundas Shader de ruido por suciedad.

Bestia alada huesuda

Bueno pues el de ruido, demasiado evidente, pero el ruido también ensucia. Y la cola del dragón en su extremo también se me hace muy gorda. Si es el extremo, claro.

Bestia alada huesuda

Aquí va otro render. Gracias por las críticas emo, veré si lo arreglo en el próximo render, que aún no había visto tus comentarios cuando he hecho el render.

Quel, gracias por las críticas también. Por cierto, me extraña que no te guste el concepto, no sé, es algo típico. Que parte del no te gusta? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pepius_monster10.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 18633  

Bestia alada huesuda

La caja torácica no debe llegar hasta la pelvis. Y la distribución de los huesos de la pierna, echa un ojo al esqueleto de un gato, de un perro, de un dinosaurio, andan como de puntillas. Si a uno de estos animales le colocas la pierna trasera como tú se la has puesto a tu pajarito, puede que llegues a rompérsela.

Los huesos de la cola deberían ser más finos conforme se acercan al final.
    ¿Los homóplatos no deberían ir más tumbados? Saludos.

Bestia alada huesuda

Vaya, muchas gracias por todos los consejos, el nivel de los criticones de este mensaje va subiendo. Saludos.

Bestia alada huesuda

Omóplatos. Pepius, un día de estos te tengo que raptar por lo del PFC, necesito tu inestimable colaboración con un asuntete. Quizá mañana, si tengo tiempo, te lo comento (es lo del ejemplo de carga y alguna pregunta extra de iluminación).

Sobre el bicho, IkerClon te ha dado bastante caña. Mejora eso y luego veremos.

Bestia alada huesuda

Mars, si me raptas por mi perfecto. O si quieres, te vienes a mi casa y te lo explico. Ahora en serio, cuando quieras estaré en el MSN lo más seguro y te haré clases intensivas de uso de scenes y te intentaré solucionar las dudas de iluminación a ver si terminas con el PFC pronto.

Y sí, ciertamente IkerClon, Caronte, emo, Daelon, Josepzin y todos los demás me han dado trabajo para unos días. Saludos.

Bestia alada huesuda

Pepius, ¿no buscabas formas de ganar dinero? Aprovéchate para sacarle los cuartos a Mars.

Bestia alada huesuda

Soy demasiado bueno con él. Bueno, un pequeño avance. Le he arreglado lo de la caja torácica, y le he cambiado el color de los cables. También le he empequeñecido la cola un poco.

Me falta por arreglar en el modelado:
    -Las piernas. Aunque no sé exactamente a qué se refiere IkerClon, me mirare algunos esqueletos.

Los omóplatos ().

Las alas.

Después está el tema de ensuciarlo, no tengo ni idea de cómo lo voy a hacer.

En fin, saludos.

Bestia alada huesuda

Y ahora uno se da cuenta de que, no he puesto la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pepius_monster11.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 18667  

Bestia alada huesuda

Vas mejorando mucho. Si me permites un consejo, creo que los pies deberían ser mucho, mucho más grandes. Se supone que tienen que aguantar todo el peso del dragón, que no debe ser poco.

La postura en la que están las patas traseras parecen un poco raras. Yo lo que haría sería ponerlo en una postura en la que estuviera firmemente apoyado en el suelo, así te darías cuenta de las cosas que fallan en las patas.

Después ya le puedes cambiar la postura para que vuele. Un saludo.

Thumbs up Bestia alada huesuda

Concuerdo con cluez. Pilla la estructura de las piernas de esta fotografía que ya te la había puesto, pero es por si te la has pasado por alto.

Otra es que le faltan dedos de la mano al modelo, y falanges en los dedos de los pies.

Sigues avanzando muy bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 53.jpg 
Visitas: 491 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 18685  
    Última edición por DFEX; 30-08-2005 a las 20:14

Bestia alada huesuda

Gracias por las críticas. Me lo a punto todo. La verdad es que, sí, con las piernas tengo problemas. Es en lo que debo centrarme. Las manos las dejaré así por un tiempo.

Ciertamente, los pies también los tengo que cambiar.

Me gusta esta avalancha de críticas, quitan mi aburrimiento veraniego. Saludos.