Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 182

Microsoft longhorn nuevo se

Microsoft longhorn? nuevo se

Si yo fuera programador, pobre del loghorn si toco el código de Unix.
    Ya les gustaría a muchos ser programadores de Microsoft.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Pues muy buenos no deben de ser, porque hacen unos so llenos de fallos. Sobre las redes, en el estudio trabajamos con plataforma Windows, con servidor también Windows. Se instaló una Suse en uno de los ordenadores clientes, para experimentar con el (es mi juguete), y la instalación de la red fue de lo más sencilla. Yast es de lo mejorcito para configurar. Además, me ha sido más sencillo encontrar la información que he ido necesitando sobre Linux (incluso en castellano), que sobre Windows. Protocolos, modos de instalación.

No estoy de acuerdo en que no conduzcan a nada. Ahora estamos más actualizados con respecto al estado del arte de ambos mundos, ¿no?

Linux tiene más fallos, el código abierto es como darle un arma a un niño en una feria, solo debe encontrar la forma de poder presionar el gatillo.

Aun así no defiendo a ninguno de los 2 os, 1 porque Windows cobra caras licencias y otro porque Linux aún no está tan exprimido como Windows.

Los programadores de Microsoft, se merecen mi respeto, pues más, allá de los fallos que pueda tener un so frente a otro, gracias a ellos, puedo decir que me puedo dedicar a lo que me dedico. Que Linux es el futuro? Felicidades, pero la realidad actual es que, a Linux le queda mucho camino por caminar y que Windows por muchos fallos que tenga ya ha caminado bastante.
    PromineoStudios

Promineo tienes el original de Windows y las licencias de todos los programas que usas? Para Linux están programando software gratis muy potente.

Promineo, la realidad es que Windows está muy extendido y que depende de nosotros que siga extendiéndose a lo tonto o que busquemos otras alternativas que quizás sean mejores o no. Si seguimos usando Windows como borregos, seguirán siendo un monopolio y harán lo que se les salga de las pelotas, total no tienen competencia. Si hay otro sistema operativo que les pise los talones, se preocuparan de mejorar su producto mucho más que, si no tuvieran nadie que les haga sombra de cerca.

Los programadores de Windows se merecen mi respeto, los creadores del bosque animado también se lo merecen, los creadores de Linux también. Lo que no quiere decir que cada uno de ellos no tenga sus fallas.

Trabajo en un Mac, Unix pues, ventajas, pues multitarea real, y ya. No he notado que sea más estable que el Windows XP (de hecho, en la oficina se han colgado más veces los Mac que los PC (XPS) -y no digo los programas, digo el Mac, de tener que apagar a lo bruto, y eso en Windows nunca me ha pasado, siempre se arregla con Control Alt Supr y finalizando la tarea o el proceso, el Mac se queda pensando, y ya puedes bailar sobre el teclado que de ahí no se mueve, y eso que en los PC (XP) se instalan/desinstalan muchos más programas que en los Mac. Punto a favor de los Mac: dan menos errores chorra que los XP (hablo siempre desde mi experiencia claro está).
    ¿Qué si prefiero Mac OSX o XP? Pues ahora mismo XP. Prefiero perder el tiempo trabajando, que buscando un programa equivalente para hacer tal o cual cosa en Mac, para finalmente ver que no existe o que lo están compilando y saldrá próximamente. Me daría igual estar bajo XP que bajo Linux que bajo lo que fuera, para mí eso no es lo principal, pero ahora mismo Windows es el que más fácil me lo pone. Saludos, y que cada cual use lo que quiera. Por cierto, los pantallazos del Longhorn me parecen horribles, no tanto como el tema que pone XP por defecto (ese verde y ese azul tan preciosos), pero tiene unas barras demasiado gruesas, desaprovecha mucho el espacio, y todas las tonterías de suavizados y transparencias y demás para mí sobran, espero que mantengan la opción de estilo clásico. Vaya, y las cosas esas tan guays de las ventanas nuevas del Linux ese que pusisteis, madre de dios, que horror, y yo que creía que los linuxeros tenían mejor gusto que Bill Gates, pero ya veo que no, también pierden el tiempo haciendo tonterías que comen recursos que no valen para nada, me imagino trabajando en Maya moviendo las ventanas flotantes, y dando por culo con las animaciones esas, horror.

Salud v2.

Pues yo no lo veo como una competición Windows - Linux. Linux (y el software libre) fue creado sobre las bases de disponer un sistema operativo con el que pudieses realizar tus tareas cotidianas y que fuese accesible a todo el mundo. Pienso que este objetivo ya se ha cumplido y cualquiera (dependiendo de su habilidad y/o insistencia) puede utilizarlo ya para casi todos los fines.

Por tanto pienso que Linux tiene que dedicarse a realizar su trabajo sin importarle lo más mínimo Windows ya que a mi entender no juega en su liga puesto que no es una empresa (hablo de Linux en general, no de las empresas que obtienen beneficio de Linux) que necesite sacar beneficios.

Para seguir existiendo.

Con esto no trato de convencer a nadie. Yo lo utilizo por que suple mis necesidades, pero quizás otros piensen que sus necesidades están mejor cubiertas por Windows con lo que yo les recomendaría en ese caso que utilizasen Windows (de hecho, seria de tontos no utilizarlo ya que te proporciona lo que necesitas).

Entonces las cuestiones definitivas serían ¿cuánto tiempo serán capaz Microsoft, Adobe, etc de seguir cubriendo las necesidades de sus usuarios?
    ¿Necesita Linux asimilar a todos los usuarios pasados, presentes y futuros para poder demostrar que es una alternativa valida?
    ¿No habíamos quedado en que está discusión no llevaba a ningún lado? Un saludo.

Los programadores de Linux/bsd se merecen mi respeto, pues más, allá de los fallos que pueda tener un so frente a otro, gracias a ellos, puedo decir que me puedo dedicar a lo que me dedico.

Llevo más 3 tres años trabajando sin Windows (desarrollo web, bases de datos, diseño.) y nadie se me ha quejado porque use Linux. No olvidemos que los sistemas operativos y los programas son herramientas, el artista es el que se sienta delante del ordenador.

Posdata: mis clientes también me lo agradecen, no tener que pagar licencias desorbitadas o pagar por puestos o cpus.

Sacando de lado las personas que quieren humillar a Microsoft y honorificar a Linux como el mejor y más culero sí, a mi el mensaje me sirvió bastante porque me ayudó a meditar sobre los 2 os con la ayuda de los comentarios y cuando tenga otro PC instalare una buena distribución porque no quiero hacer particiones, así que, por hecho que deseo manejar tan buen os como lo es Linux y su software gratis que por lo que vi están codeando algunas cosas muy interesante y lo mejor de todo gratis.

Me parece genial que haya competencia eso hará que evolucionen los dos so más rápidamente, Necromancer tengo mi licencia de Windows, no la de todos los programas, como usuario normal utilizo Windows, como profesional utilizo max por lo tanto utilizo Windows, cuando max sea compatible con Linux, compararé y me quedare con uno o con otro.

Cada persona tiene su situación.
    PromineoStudios

Me parece genial que haya competencia eso hará que evolucionen los dos so más rápidamente, Necromancer tengo mi licencia de Windows, no la de todos los programas, como usuario normal utilizo Windows, como profesional utilizo max por lo tanto utilizo Windows, cuando max sea compatible con Linux, compararé y me quedare con uno o con otro.

Cada persona tiene su situación.
    Max puede emularse en Linux.

Pero si tienes la licencia del 3dsmax y de Windows, ya puedes sentirte muy tranquilo a menos que tengas curiosidad por Unix* open code.

Claro estoy expuesto y abierto a toda la nueva tecnología, siempre tolerable. Por cierto, al parecer los screenshot que he pasado son solo pruebas de diseño que se filtraron, pero que no es el Windows Longhorn real. También se ha dicho que Microsoft guarda todo lo mejor de este so celosamente para el estreno, y que las betas solo traen pocos avances, vaya y pensar que todavía queda un año, seguro que de aquí a un año mucho llueve, en un año muchas cosas se pueden hacer.
    PromineoStudios

Yo veo imágenes desde hace más de un año acerca de Longhorn, lo que me asombra es el precio estimado de venta al público, rondaba arriba de los 10.000 dólares si no era más. ¿lo estarán programando para ser usado con Silicon Graphics?

Porque Windows es una? Por la sencilla razón que se cuelga cada 5 minutos y que tiene mil errores de seguridad y estabilidad. Además, de que del 95 al 2000 no lo cambiaron de manera sustancial, y el XP es mediano porque por lo menos no se cuelga tanto.

Pero es lo que hay.

Por desgracia no se Linux, ni hay muchos programas que manejo que corran en esa plataforma.
    A mí no se me cuelga. Nunca.

Comprueba que la arquitectura de tu Ram sea correcta en el microscopio.

Bueno sobre la burrada del precio y lo de los requisitos mínimos. Esos son mitos, le he escrito a Chema Alonso director de informática 64 de Microsoft España y me ha dicho que como Windows Longhorn, va a requerir mucho hardware.
    (Cuando a día de hoy no se sabe) y el nuevo dato que se tiene sobre Windows.

Server 2003 r2 que sale en septiembre necesita un Pentium mx 133 Mh con 128.

Mb de RAM.
    PromineoStudios

Espero que no sea como jugar Doom 3 en máxima calidad.

[quote originalmente escrito por liberado. Porque Windows es una? Por la sencilla razón que se cuelga cada 5 minutos y que tiene mil errores de seguridad y estabilidad. Además, de que del 95 al 2000 no lo cambiaron de manera sustancial, y el XP es mediano porque por lo menos no se cuelga tanto.

Pero es lo que hay.

Por desgracia no se Linux, ni hay muchos programas que manejo que corran en esa plataforma quote]
    A ver si Windows XP hace mejor kernel cuando el kernel de Linux lleva.

Este año más de 60 fallos de seguridad. Pero cuéntalos en los expedientes de.

Seguridad no en rumorologías (www.securityfocus.com sección.

Vulnerabilidades).
    PromineoStudios

Esos son los expedientes del shadow security scanner, no todos están ahí, si te recorres páginas de hackers/crackers/defacers encontrarás muchísimos más.

Escuchad, copio lo que puse en el hilo de Blender porque me han dicho que mejor aquí: El software libre es una cuestión ética no técnica. Y explicaré los motivos que hacen que sea así.
    1. Microsoft, sin ir más lejos es un monopolio. Los monopolios son buenos, las maneras de este monopolio no.
    2. Microsoft ha hundido otras empresas, como Netscape, que hizo? Puso internet explorer integrado a su Windows, por este motivo fue a judicio, aún y ser ilegal con la de miles de abogados de Microsoft ganó (dicen que Microsoft gasta más en abogados que en lo demás). También hundió a Winamp metiendo a su Windows medía player a su so. Fue a judicio por lo mismo y dijo que era imposible de quitarlo porque estaba absolutamente integrado.
    3. Luego, Microsoft a amortizado de 5000 a 10000 veces los costos de producción de su sistema operativo, te parece lógico que continúe cobrando esta barbaridad cuando Linux es gratis, puedes ver el código fuente, técnicamente es mejor (gestión de memoria sin ir más lejos) y es gratis?
    4. Microsoft, Adobe etc, os convierten en esclavos, a cada versión de sus programas, so etc. Cambian el formato para obligarte a comprar el más nuevo si quieres ver lo del pasado, por lo contrario si usas uno viejo no podrás abrir los documentos de los que usan los nuevos, te parece bien.
    5. Microsoft deja ver una parte del código fuente de Windows, pero muestra una pequeña parte y si lo ves tienes prohobido (contrato) de instalar algún otro so.
    6. Microsoft y otros monopolios han usado técnicas extorsionistas? sabéis porque HP solo instala Windows? Microsoft fue a HP i les dijo, te cuesta dinero no tantos so? Y HP dijo sí, y Microsoft dijo, yo te los doy por un precio ridículo, pero tú tienes prohibido instalar otros sö en tus PC.
    7. Microsoft hace anuncios vergonzosos en varios sitios (revistas de Linux) diciendo. Todavía usas un so de 25 años? Refiriéndose a que Linux viene de Unix, aunque se actualiza constantemente. A parte si entras al canal del Irc linuxnovatos del Irc-hispano.org te saldrá un anuncio dándote motivos para que uses Windows con un estudio de cual es mejor (lo jodido que si investigas quien pagó el estudio fue Microsoft).
    8. Con lo que vale Microsoft su único soporte técnico es que te dan un CD nuevo, si hay algún bug en Windows que no te deja hacer algo y les llamas -(esperen a la próxima versión), mi hermano encontró un bug en debían, lo reportó i en 37 min, aproximadamente, ya había la nueva versión para compilar con el bug arreglado. Esto sabiendo que Linux es gratis.

Todo esto es aplicable también a Adobe, Discreet, Autodesk etc.

Hay muchos más motivos, pero estos son los principales.

Ahora que ya sabes más de lo que te ocultan (a mí también me lo ocultaron) ya puedes elegir tú camino.

Si te interesa intenta ir o escuchar una conferencia de Ricardo gallí que te explicara mucho más i seguramente mejor que lo que yo te he podido decir.

Edito, se me oblidó decir que la mayoría de usuarios normales no pagan 4000 o lo que valga el 3d Studio, por esto lo que se tiene que piratear (cuantos usuarios como yo o quizás tu (no sé si eres profesional) habéis pagado el 3d Studio, el Windows, el Office? Digo yo.

Por todos estos motivos digo que el software libre es una cuestión ética, no técnica. Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo Pinucset, eticamente elijo Linux, pero profesionalmente utilizo Adobe Photoshop, Illustrator, flash, 3ds Max, es decir Autodesk, Adobe, Macromedia, porque son herramientas muy potentes, que te hacen la vida más fácil, son monopolios sí, pero hasta que no haya un Photoshop gratuito, un flash gratuito etc, me tendré que fastidiar y comprar las licencias de los programas o cómo en el caso de muchos piratearlos, cosa que por otra parte beneficia al monopolio, simplemente por que es como Linux un sotware pirateado es un software gratis que puedes utilizar, hasta que vallas a producir con él, la piratería beneficia indirectamente a los monopolios y que se den a conocer sus softwares.

No por ética, voy a bajar mi rendimiento profesional, no apoyo en ningún caso al monopolio, es más apoyo a la gente de Linux para que siga progresando y haciéndole cada vez más frente a Microsoft.
    PromineoStudios

En Linux es tan simple como configurar las IP de cada equipo, no sé que película te habrás montado. Ifconfig eth0 IP, que, quieras up.

Route add default gw IP, local, ruter.

Y ya está. O, incluso, pones pump -i eth0 o dhclient y el solo te la autodetecta, si tienes dichos programas instalados.

Sh./nombredeldriverdenvidia, sh (lo que equivaldría a un click -ni siquiera dos- De ratón sobre el archivo en la ventana del explorador).
    Pregunta de usuario Windows: ¿no existe en Linux una forma de hacer estas cosas sin escribir código? Porque si no es así creo que todo el discurso de que Linux es una alternativa real al Windows y todo eso se viene abajo.
    Windows tendrá muchos fallos, pero una virtud principal: está hecho para que hasta el más tonto sepa usarlo. Y no nos engañemos, la inmensa mayoría de usuarios no sabría nunca escribir esos códigos que pone Mars arriba.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Promineo. Respeto absolutamente tu opinión (porque has dado motivos y tal). Yo no sé que herramientas usas, por ejemplo, de 3d Studio o Adobe Photoshop, pero si tienes una tarde libre instala por favor ¨blender y Gimp y mira si son igual de potentes. Yo estoy casi seguro que si.

Otro tema son los brutales fallos de seguridad de Microsoft, sin ir más lejos en el is (lo que sería el apache de Microsoft podías hacer):
    Www.3dpoder.com/$_post(3dpoder)eliminate * from 3dpoder.

Quizás me equivocó un poco con la sintaxis del php, lo siento.

Y se quedaba sin base de datos, no es muy bestia poder vaya toda una base de datos desde el sitio donde pones donde ir a las webs? Esto en el internet information center.

Luego que no digan que Windows es seguro eh.

Promineo. Otro tema son los brutales fallos de seguridad de Microsoft, sin ir más lejos en el is (lo que sería el apache de Microsoft podías hacer):
    Www.3dpoder.com/$_post(3dpoder)eliminate * from 3dpoder.

Quizás me equivocó un poco con la sintaxis del php, lo siento.

Y se quedaba sin base de datos, no es muy bestia poder vaya toda una base de datos desde el sitio donde pones donde ir a las webs? Esto en el internet information center.

Luego que no digan que Windows es seguro eh.
    No sigas por ahí porque te equivocas.

Vamos a ver, si alguien hace un portal en php/asp/jps con graves problemas de seguridad (no evalúa los datos recibidos, principalmente) ya puedes estar usando el servidor de la nasa que te fastidian el portal. No traslades problemas de seguridad de una aplicación al sistema operativo.

Lo criticable de Windows es que está hecho para que hasta un mono sepa usarlo/administrarlo. Por ejemplo, nada más instalar Windows XP se te crea un usuario que por defecto es administrador. Para la mayoría de los usuarios esto ni les trae al fresco, ellos lo que quieren es entrar y poder instalar cosas. Esa política es la que a mí no me gusta, me parece un error.

Luego claro, la gente navega y trabaja con usuario que tiene permisos para borrar todo y pasa lo que pasa. Hay veces que no basta con cambiarle los permisos, porque hay muchas aplicaciones de usuario que, si no eres admin no funcionan.

En Linux, la parte técnico/administrativa está perfectamente cubierta. El que quiera configurar un servidor postfix con sistemas de quotas, administrar un PostgreSQL, instalar un servidor DNS o instalar un servidor web con multidominios virtuales, que estudie, no sé por qué tiene que ser fácil para el usuario hacer todo eso.

Eso sí, debería ser más fácil poder configurar cosas mundanas como la tarjeta de sonido, la capturadora de vídeo o el sintonizador de la tele, pero esto se está mejorando a pasos agigantados. Llevo usando Linux 8 años y puedo dar fe de ello.

Viriathus. No, no, no me refiero a Windows, me refiero a el fallo que tuvo esto que programó Microsoft, y del mismo modo que el is tiene este gran fallo también, tiene muchos el so.

Si me equivocó corrígeme. Un saludo.

Blender Microsoft longhorn? nuevo se

Pinucset, respecto al mensaje mío al que contestas en otra conversación. Te refresco el tema, porque te has ido al asunto del software libre, y no iba por ahí la cosa.

Tu dijiste.
    Blender es licencia GPL, es decir, puedes ver el código fuente, es gratis (no iene que piratear).

A parte de las cuestiones éticas Blender es muy cómodo de diseñar en él, a mi ahora me gusta más que el max (me pasé hace 2 semanas o así).
    A lo que yo te contesté.
    No sé qué tipo de cuestión ética ves tu en Blender es licencia GPL. El tipo de licencia que use un programa no es una cuestión ética.
    Como ves, se trataba de la licencia GPL, no del software libre. Y repito lo dicho, la licencia que use un software no es cuestión ética.
    Windows, Linux, 3dstudio, Blender, o el programa que quieras, todos tienen su licencia, y si usas ese programa hay que respetar su licencia. Pero no por motivos éticos, precisamente. No respetar una licencia no es poco ético, si no poco legal.

Respecto a tu justificación para no pagar programas, porque consideras que son caros.

Blender Microsoft longhorn? nuevo se

Hombre, tu me dices que me voy por otro camino, pero GPL significa general public license (licencia general publica) qué significa que es software libre.

Son como sinónimos más bien, así que, no me fui por otro lado, te lo expliqué un poco distinto. Un saludo.

Por cierto, más que caros (que lo son) considero que son precios abusivos.

Pregunta de usuario Windows: ¿no existe en Linux una forma de hacer estas cosas sin escribir código? Porque si no es así creo que todo el discurso de que Linux es una alternativa real al Windows y todo eso se viene abajo.
    Windows tendrá muchos fallos, pero una virtud principal: está hecho para que hasta el más tonto sepa usarlo. Y no nos engañemos, la inmensa mayoría de usuarios no sabría nunca escribir esos códigos que pone Mars arriba.
    El entorno de algunas distribuciones de Linux esta tan avanzado como Windows.

Pero es muy cómodo para algunos hacerlo por consola, yo, por ejemplo, me manejo siempre por la consola de mi Shell donde tengo instalado un ircd y me conecto por ssh.

Lo que decís de si tiene entorno gráfico miraros Mandriva (antigua Mandrake) o Ubuntu que tienen un entorno gráfico igual de intuitivo que el de Windows.

Igualmente lo puedes hacer por línea de comandos eh.

PromineoStudios

Vaya, había puesto un bonito mensaje y debo de haber puesto sin querer alguna de las palabras mágicas que no le molan al foro.

En fin, en resumen contestaba a Frodo diciéndole que sí, que Gnome trae ayudantes para la configuración por red, y también hablaba acerca de lo del número de fallos de Linux, que no se puede usar como comparador con respecto a un producto cerrado. En Linux cualquiera puede ver esos fallos, puede usarlos para hacer daño o puede notificarlos o corregirlos, y esto se hará en muy pocas horas después del report, ya que hay muchísima comunidad detrás. En Windows, pueden denunciarte por un report de un error de seguridad crítico si implica que hayas estado trasteando con el código fuente (por desensamblar o lo que sea), y suelen tardar bastante más en tener listos los parches (en algún caso de gusano, recuerdo dos o tres días desde que reconocieron la vulnerabilidad hasta la salida del parche).

Y más o menos lo que dice Necromancer. Me gusta usar la consola porque ofrece rapidez, potencia y eficacia para tareas sencillas (por ejemplo, escribes top y te sale un listado actualizado en tiempo real de las aplicaciones que están consumiendo más CPU, idóneo si notas que el sistema se está ralentizando, o la visualización del kmldonkey vía telnet desde cualquier ordenador, pudiendo ver cómo van tus descargas con toda la información pertinente).

La verdadera potencia de la consola la alcanzas cuando empiezas a prepararte tus propias tareas de rutina en forma de script. Por ejemplo, llego a casa, escribo música en el terminal y se abre el reproductor (muy parecido al Winamp, el xmms) con la lista actualizada de lo que tengo en mí carpeta de audio. Escribiendo Anubis tengo acceso a mi cuenta de la universidad (desde la universidad, al ir sobre Linux también, escribo pitufo y tengo acceso a mi cuenta de casa, desde dónde puedo controlar cualquier aspecto del ordenador). Y un largo etcétera.

Lo que dice Mars Attacks es del todo cierto, en Linux puedes hacer las dos cosas, Windows a base de consola. Ya os digo, mi hermano reportó un bug en debían y se solucionó en 25-35 min. Un saludo.

Es problema de la consola es que hay gente que esto de escribir para que sucedan las cosas lo ven como algo impensable.

Yo mismo que me crié cuando ni siquiera existía el ms-dos, después de muchos años de uso/atrofio usando Windows y el ratón, el hecho de volver a la consola me resulta un poco chocante. Pienso que mientras más cosas se puedan hacer con el ratón, más popular será Linux.

Pienso lo mismo.

De todas maneras, yo no creo que alcanzar la popularidad le aporte solo cosas buenas. De hecho, la única cosa buena que le veo es un incremento potencial en el número de desarrolladores.

Sin embargo, por otro lado, es seguro que aumentaría exponencialmente el número de virus para Linux, el número de fallos de seguridad (ya que mil ojos ven más que dos) que, aunque se arreglen en 30 minutos no implica que el usuario tenga su sistema sin actualizar con dichos fallos de seguridad durante meses o años. También aumentaría la inestabilidad del sistema por el tema de los drivers, programas mal hechos (yo mismo he colgado el sistema muchas veces, sobre todo en pantalla completa, cuando desarrollaba cosas en OpenGL), etc.

Todo esto aportaría a Linux una visión muy parecida de la que se tiene actualmente de Windows.

De todas maneras, creo que esto ya es inevitable, señor Anderson. Un saludo.
    Última edición por lordloki; 16-07-2005 a las 11:05

Por cierto, más que caros (que lo son) considero que son precios abusivos.
    Pues no sé, pero tampoco me planteo si un programa es caro o no. Si yo tengo una empresa que factura x mil euros al año, la compra de licencias es una inversión. Tengo soporte, y estoy dentro del marco legal. Si soy un chaval de 15 años que quiere sacarse pasta por su cuenta, sin pagar autónomos, mantenimiento de equipos y de oficina (alquiler/letras, ibis, agua, luz), y que no tengo un mísero sueldo, sí, es caro.

Pero nada, oye, con el carné de coche y una bombilla verde nos montamos un taxi ilegal, y cobramos más barato que los de verdad, que claro, como las licencias son caras. Ya verías cuánto tiempo tardarían en cerrarnos el chiringuito.

Pero nada, oye, con el carné de coche y una bombilla verde nos montamos un taxi ilegal, y cobramos más barato que los de verdad, que claro, como las licencias son caras. Ya verías cuánto tiempo tardarían en cerrarnos el chiringuito.
    Pero oye, ¿para qué quieres el carnet de coche? ¿no sabes que cuesta una pasta sacárselo?
    Tengo un amigo, que tiene un amigo que te lo puede dar gratis. Me parece que trabaja en una fábrica de galletas o algo así.

Ok, ¿cuántas tapas de yogur hacen falta para que me lo dé?

Básicamente el tema es: para que voy a usar Linux que no lo usa nadie, pero legal si puedo tener Windows que mucho más popular y gratis.

Y este razonamiento llevado a todos los programas que existen. Gimp/Photoshop, Blender/3dsMax, Nero, Premiere, y un larguísimo etc.

Esto es muy distinto a lo del taxi, porque en ese caso te descubren (muy fácilmente) y vas a la cárcel/o super multa, en cambio con esto del software ni te descubren ni vas a la cárcel ni nada de nada.

Vas a usar Linux, dejando los temas éticos porque es mejor, ya como so en gestión de memoria, optimización de recursos, facilidad de instalación de un disco SATA (quien decía que Windows era fácil?)
    Y ahora es que la verdad que has quedado en ridículo, que no lo usa nadie?
    Si te relacionas con gente que nunca ha visto un PC en su vida o estas tan ceñido en tu entorno quizás si que no veas gente que lo use, pero en este hilo esta saliendo mucha gente que usa Linux y te recuerdo que es un sitio de infografía, no es ni Slashdot, ni Bulma ni freshmeat: es un sitio parcial y ya está saliendo mucha gente. Si miras Slashdot ya verás los miles de personas que usan Linux.

También, decirte que tiene mejor asistencia, un bug solucionado en 30 min? Los miles de bugs que tiene Windows y no se han solucionado nunca o quizás se solucionen en su próxima versión (en 2-4 años?)
    Luego ya diciendo que hay los software killers que son programas que son tan infinitamente superiores a los de pago (no gpls también), como pueden ser Firefox/internet explorer (coño. Si el nuevo explorer tendrá tabs(ventanitas). Vaya, el Firefox hará 3 años que lo tiene).

Luego tienes también a open Office, que es muy superior al Office y así muchos programas.

También, decirte que no creo que trabajes en Pixar por decir que Photoshop es superior a Gimp, que herramienta te falta en Gimp?
    Finalmente decirte que respeto que hay gente que no se pasa por miedo a acostumbrarse, a cambiar de programas, esto es del todo loable, ya que tienen sus motivos y al menos defienden que Linux es mejor, pero en algunas partes tienen temor a pasarse.

Pero, así como has dicho tu que nadie utiliza Blender, Gimp y Linux, has demostrado que estas defendiendo una parte de la cual estas absolutamente desinformado.

Si quieres defender Microsoft, defiende sus virtudes, no te ciñas en hundir por lo que es distinto/quizás en Linux, Blender etc, porque sino solo demuestras que defiendes sin razonamientos firmes quitando defectos a los otros.

Edito: si usas software ilegal no vas a la cárcel porque ha Microsoft, Adobe etc, ya les interesa que lo uses, aunque sea ilegal. Así ayudas a aumentar su monopolio y te tendrán más controlado. Así de paso si trabajas en una empresa lo harán comprar en el caso del taxi si joderias a gente, en el caso del software solo amplias los monopolios. Un saludo.

Posdata: sin rencor, no he mirado tu nick.
    Última edición por Pinucset; 16-07-2005 a las 11:52

Tb, decirte que no creo que trabajes en Pixar por decir que Photoshop es superior a Gimp, que herramienta te falta en Gimp?
    Baja el labio amigo, en este foro pasa gente que trabaja en sitios de mucho renombre.

Yo también puedo decir si quisiera, que el Gimp se la mama al Photoshop, pero no es cuestión, no le queda nada a ese programa para parecerse, aunque sea en la suela de los zapatos a Adobe Photoshop. Sea comercial o sea software libre.
    PromineoStudios

Yo también puedo decir si quisiera, que el Gimp se la mama al Photoshop, pero no es cuestión, no le queda nada a ese programa para parecerse, aunque sea en la suela de los zapatos a Adobe Photoshop. Sea comercial o sea software libre.
    No entendí nada.

Respeto que hay gente de mucho renombre, pero me dices que el Adobe Photoshop mejoré dime en que, datos es a lo que me refiero.

Edito: quizás no entendí del todo iben tu respuesta. Te refieres a que el Gimp es inferior? Un saludo.

¿Aún pensando que el software determina la calidad de un trabajo, Promineo?

No lo dudo, una persona con un simple pincel, puede hacer muchas más cosas, que cualquiera con un Photoshop. Discrepo en la calidad de un software en cuanto a características en general, no en la influencia del acabado del trabajo.

Si digo que Gimp es inferior en cuanto a software se refiere.
    PromineoStudios

¿En cuanto a software? ¿podrías especificar que valores estas comparando? Más que nada para entender tu argumentación porque para mí, Gimp sí es muy inferior en cuanto a software se refiere, si valoro el precio.

A ver, estáis diciendo que Gimp es inferior, pero quisiera saber en qué concretamente. Si me dices es inferior que si hago una sustitución de color tal cual me pasa esto que está mal. Yo diré, vale, tienes razón es inferior en esto e intentaré reportar el error para que lo puedan corregir. Pero si vas diciendo es inferior es inferior sin aportar datos convincentes a los que son las técnicas etc, yo no veo ninguna demostración.

Espero que me digas en que es inferior porque sino te estas defendiendo sin argumentos.

Edito: dices que es inferior en características generales? Sera que no sabes en que es inferior y te defiendes diciendo características generales?
    Sin rencor, un saludo.

Muchas veces vi esta discusión, pero nunca vi una comparativa real entre los 2 programas. Aunque sea me gustaría saber a nivel de velocidad de proceso ya que las herramientas puede que algunas sean mejores y otras peores, pero si cargo una imagen de 100 Mb y empiezo a poner capas, alguno de los 2 tiene que demostrar una superioridad indiscutible en este aspecto tan fácil de medir.

Sin entrar en el tema precio, claro, allí ya sabemos quien gana.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo