Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 182

Microsoft longhorn nuevo se

Microsoft longhorn? nuevo se

Labatidora, cada dos por tres con la labatidora.
    Me imagino la entonación y me meo, aunque yo pondría más énfasis en la eh, algo así: mierdalabatidora.

Bueno, Linux tiene cada vez más aceptación, con un poco de suerte dentro de un tiempo será rentable para todas las compañías de software, incluida Discreet. Saludos.

Vamos que está guapo el Longhorn.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vamo que está guapo el Longhorn.
    No todo lo que brilla es oro, y menos viniendo del nene Gates.

Hombre, Linux es un so hecho por programadores dedicado a los programadores (analistas, administradores, blabla). Digamos que para un usuario normal y corriente (que no tiene ni idea de cómo funciona ni Windows por dentro, registros, sistema de ficheros, políticas de seguridad, etc).

Linux + os_newbie = suicide garanted.

Aun así, si la gente no fuera tan comodona (todo plug&play) y pasaran de Windows, esta se iría a la de una vez (que ya toca porque desde sus comienzos nada es suyo, todo es copiado o mangado de otros) Linux se podría hacer más sociable para la gente corriente.

Smile Microsoft longhorn? nuevo se

Bueno tuve la oportunidad recientemente hace como dos días de ver la tal beta del so Longhorn y es un tanto más bonito que el XP, en cuanto a si será mejor o no bueno vaya usted a saber, por lo menos del XP no tengo mucho de que quejarme uno que otro cuelgue nada por que suicidarse, pues que hasta el Linux se cuelga de igual forma y aprovecho aunque no viene al tema de traer una anécdota personal:

Estaba yo en un curso ya hace como dos años de IBM y uno de los tantos módulos era claro que sí Linux, el profesor empezó su clase de Linux hablando sobre lo maravilloso que este era que se le habían hecho no sé cuántas pruebas que había durado yo no sé cuántos días seguidos sin colgarse, lo cierto y gracioso del caso es que el media clase mientras el alababa su tan preciado Linux, a un alumno de la clase sentiría le colgó el sistema operativo y solo estábamos trabajando con un editor de texto, se imaginaran cómo se cuando todos empezaron a reírse de lo que paso.
    con esto no quiero decir nada que si apoyo esto o lo otro, solo es una anécdota que quería comentar y bueno se sabe que Linux es un sistema muy estable en comparación con Windows, eso lo sabe cualquiera que este medio metido en el mundo informático, ahora que si Linux sustituirá Windows pues yo lo veo difícil hay algo que se llama capitalismo y el dinero mueve todo señores, por poner un ejemplo hoy en día hay la tecnología para que no se use más el petróleo para mover los vehículos que usamos para transportarnos, pero estas no salen a comercializarse por varios motivos entre el principal el gran poder que tienen las petroleras y productoras de carburantes para que eso no suceda se imagina que desastre económico pasaría si ya no se vendiera petróleo y se usara agua en lugar de eso para mover nuestro auto? Bueno es solo mi punto de vista y puedo estar equivocado ustedes saben como todo en la vida.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

No sé si abras probado la beta, y no sé que beta será, mirad esto. http://diarioti.com/gate/n.php?id=9136.
    PromineoStudios

¿Pero de verdad definitivamente se va a llamar Longhorn? Que feo, prefiero lonching.

Longhorn es el nombre interno del producto, lo que hace el tema más divertido, intentar adivinar el nombre comercial del bicho.

Pues ya está: Windows monopoly. ¿Cómo que ¿no? Se acopla a la realidad ¿no?

A escasas semanas del primer lanzamiento beta del Longhorn, en toms hardware han decidido desvelar las nuevas características más destacadas que podremos encontrarnos en este sistema operativo.

Primeramente nos comentan que integrado en Longhorn se incluirá una herramienta de Benchmarking llamada winsat, la cual nos ofrecerá puntuaciones basadas en el rendimiento del sistema como si de un pcmark se tratara.

Pero ahí no queda la cosa, este programa también es capaz de ajustar automáticamente nuestro equipo para obtener el mayor rendimiento que sea capaz de ofrecernos nuestro hardware, y puede optimizar las configuraciones de los juegos para que estos corran mejor.

Por otro lado, Microsoft incluirá una herramienta conocida como mod1 la cual nos ayudará a no tener que reinstalar el sistema operativo cada vez que cambiamos una pieza de nuestro hardware, como, por ejemplo, la placa base.

Su funcionamiento se basa en que durante el proceso de arranque del sistema esta aplicación busca cambios significativos en el hardware. Si encuentra alguno, comienza un asistente de configuración similar al que podemos ver durante la instalación del sistema operativo, el cual nos permitirá instalar los drivers apropiados.

Parece que Microsoft se está preocupando por los jugadores y amantes del hardware con este sistema operativo, y las nuevas características son interesantes.
    PromineoStudios

Yo sigo con w98, mientras no saquen un so de verdad esperare a ver cómo siguen petando versión tras versión estos maravillosos intentos de sistemas operativos que cada vez se supone que son más mejores y más eficientes y consumen menos recursos, pero a la hora de la verdad, se necesita mayor procesador, más memoria y encima te chupa más recursos, y como no sigue petando.

Hombre, Linux es un so hecho por programadores dedicado a los programadores (analistas, administradores, blabla).
    Un analista o un administrador normalmente no programan. El Windows no lo hacen programadores? Lo programan bomberos?
    Aun así, si la gente no fuera tan comodona (todo plug&play) y pasaran de Windows, esta se iría a la de una vez (que ya toca porque desde sus comienzos nada es suyo, todo es copiado o mangado de otros).
    La gente lo que no es es imbécil, si a mí no me funciona la tarjeta de red inalámbrica en Linux, pues no uso Linux.

Precisamente por el plug and play están ciertas distribuciones de Linux haciéndose mucho más populares, tienes un problema de seguir la corriente. Has leído o te han dicho que es muy guay ir en contra de Microsoft y que Linux es super chachi recatore y para programadores. Linux es igual de original que el window. Son distintas aproximaciones y cada una tiene sus ventajas y sus beneficios.

Después de leer esto.
    Yo sigo con w98, mientras no saquen un so de verdad esperare.
    Entiendo muchas cosas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Yo sigo con w98.
    Entre el w98 y el XP hay un abismo en cuanto a estabilidad (yo casi no recuerdo cuando se me colgó por última vez), y hay que tener en cuenta que los cuelgues siempre se achacan al sistema operativo, pero un gran número de estos cuelgues son debidos a programas mal escritos y a hardware defectuoso o sobrecargado.

Uno de los problemas de hardware más difíciles de encontrar (por un usuario) y que es más común hoy en día, es la falta de potencia en la fuente de alimentación para soportar todas las ampliaciones, porque vamos comprándonos tarjetas gráficas más potentes, más periféricos en los puertos USB, etc, pero pocos piensan en cambiar la fuente y como sigue funcionando, nadie sospecha, pero los cuelgues son continuos y aleatorios.

Y no solo eso, la última moda de tunear la caja con luces de colores y todo eso ¿sabéis los wattios que chupa un neón con burbujitas? tiene mucha parte de culpa de esos cuelgues.

A mi nunca, repito, nunca me ha petado el Windows XP durante casi 4 años (y lo toqueteo una barbaridad), solo alguna ventana de que Windows ha encontrado un error en la aplicación, reportar a Microsoft (si/no), si no es un problema de Windows (y si quieren) ya se encargaran de decirles a los autores del softwarra: ey, eso no está bien escrito, corregidlo que nos dais mala fama.

Linux tiene el encanto de que se puede disponer de una amplia gama de aplicaciones libres sin necesidad de comprar ningún software para Windows. Saludos.

Aquí os mando unos screenshots de la beta 1 de Longhorn. http://www.mirrordot.org/historias/3...83c/index.html.
    PromineoStudios

Pero ahí no queda la cosa, este programa también es capaz de ajustar automáticamente nuestro equipo para obtener el mayor rendimiento que sea capaz de ofrecernos nuestro hardware, y puede optimizar las configuraciones de los juegos para que estos corran mejor.
    Claro, igual que Maxwell, que según los minutos que quieres que dure el render, te optimiza los cálculos para sacar la mejor imagen posible en el tiempo indicado. Yo también puedo optimizar las configuraciones de los juegos para que corran mejor: 640 por 480, texturas de 16 bits, sombras desactivadas, sin antialiasing en tiempo real. No soporto jugar a algún juego en casa de algún colega, y que lo tenga todo al máximo yendo el juego a golpes.

Que viva micosoft.

Posdata: estoy viendo las capturas del sistema operativo, dios mío, glossiness en el título de las ventanas. Creo que más de uno huirá de este so por deformación profesional.

La verdad es que el futuro aspecto de window$ está muy bien, pero ¿a costa de tener que comprar nuevo hardware? Ahora mismo los usuarios de Mac, Linux y bsd podemos disfrutar las pijaditas gráficas (el que quiera o el que pueda) sin tener que renovar el ordenador. Respecto a las herramientas nuevas que trae pues, a mí me sigue sin encarar que un sistema operativo dependa de su entorno gráfico, no sé, demasiado centralizado todo. :-que.

En ese sentido la arquitectura Unix le saca mucha ventaja a Windows.

Edito: donde puse encagar, leer encajar.
    Última edición por viriathus; 13-07-2005 a las 14:59

A mi sí que me ha petado el XP, y también me ha petado el Linux. Los problemas de reconocimiento de hardware de Linux vienen porque los fabricantes no desarrollan los drivers necesarios y hay que programarlos sin su ayuda. Si los fabricantes desarrollaran los drivers para Linux, y no lo hiciesen para Windows, estaríamos en la situación contraria. Aun así, esto está cambiando mucho, a mí la Ubuntu me reconoce perfectamente la tarjeta wireless del portátil.

De todas formas, para mí Linux es importante por otros motivos, llamémosles políticos. El día que todas las administraciones españolas enseñen Linux en sus escuelas (no tardando mucho), empezaremos a librarnos de la depencia que existe actualmente. Eso de que todo un país (por no decir un mundo) dependa de las actualizaciones de una compañía no es nada bueno.

Microsoft suele regalar licencias para los institutos e instituciones. No hay mejor manera de asegurarse clientes que empezando a drogarlos, digo acostumbrarlos, desde pequeñitos. Si un país se pone de acuerdo para desarrollar una versión derivada de Linux, nunca se quedará estancada, nunca correras el riesgo de que te cambien de versión y tengas que actualizar todo el parque, nunca cerrara la compañía y te quedaras con millones de programas sin futuro. Simplemente, en el software libre, si un programa te interesa y sus desarrolladores lo abandonan siempre puedes seguirlo tú hasta dónde quieras.

Esta independencia para mí es el principal motivo por el que el software libre merece la pena y, desde luego, Linux merece la pena. Saludos.

8tintín, genialmente explicado.

Un analista o un administrador normalmente no programan. El Windows no lo hacen programadores? Lo programan bomberos?
    ************************************************** *******.
    -> so hecho por y para programadores = explicación de calle = está más orientado a gente que entiende que no a neófitos en so que los quitas de Windows y se pegan 2 tiros.

Respecto a que si Windows lo programan bomberos, pues no sé qué decirte, copiar un programa ajeno, lo hace hasta un bombero, pero no entrare en estos temas.

Me refería a que Linux es opensource, y que en su grandiosa mayoría de usuarios (llama o llamanos frikis) compilan su kernel, si no hay un driver para tal hardw lo programan,aparte de que hasta el Linux más simple, le pega 1000 vueltas a cualquier versión de Windows, tanto en estabilidad, como en seguridad (ipchains en Windows? Me Rio del firewall del XP) flexibilidad, etc y más etc.

La gente lo que no es es imbécil, si a mí no me funciona la tarjeta de red inalámbrica en Linux, pues no uso Linux.

Precisamente por el plug and play están ciertas distribuciones de Linux haciéndose mucho más populares.

Tienes un problema de seguir la corriente. Has leído o te han dicho que es muy guay ir en contra de Microsoft y que Linux es super chachi recatore y para programadores. Linux es igual de original que el window. Son distintas aproximaciones y cada una tiene sus ventajas y sus beneficios.
    -> siendo técnico superior en informática, dudo que siga la corriente, haya leído o me hayan dicho que Linux es super chachi, sino más bien, que estudiando la arquitectura interna de un sistema operativo real multiusuario y multitarea contra un intento de sistema operativo (Windows) se llega a la conclusión de lo que realmente es un sistema operativo y que es un intento de sistema operativo, ejemplo: sunos.

Después de leer esto:
    Entiendo muchas cosas.
    -> si no uso Linux ahora mismo es por pura perrería, y porque ya tengo suficiente con administrar mi 3 gigas de disco duro de manera que, me quepa todo lo que necesito, como para ponerme hacer particiones, estar con el lilo configuraciones internas, si me pongo Linux es para tenerlo como so exclusivo, pero ahora mismo, como estoy de vuelta de casi todo paso de todo también, paso de configurar firewalls puertos etc, es más llevo el w98 (puse 95?) pelado, sin parchear, sin antivirus y sin tonterías, porque no estoy para tonterías. Para lo que tengo que hacer. (y soy programador) me sobra este intento de so.

Cuando actualice mi arcaico PC, usare Windows? No. Pero por ahora, paso de compartir 2 sistemas operativos en el mismo PC, por varios motivos que no vienen al caso.

Yo no soy programador, soy infógrafo y diseñador además de un usuario normal, que hace muchas cosas, como escuchar música, ver películas, poner el emule, o el Google Earth, internet o cualquier programa que me pueda encontrar que quiera utilizar.

Quien quiera Linux que se quede con Linux, yo me quedo con Windows.
    PromineoStudios

Buenísimo el mensaje, Tintín. A mí el Ubuntu en el portátil también me reconoce absolutamente todo, incluida la tarjeta wireless.

Paso de configurar firewalls puertos etc, es más llevo el w98 (puse 95?) pelado, sin parchear, sin antivirus y sin tonterías, porque no estoy para tonterías. Para lo que tengo que hacer. (y soy programador) me sobra este intento de so.
    Si no te gusta Windows, no entiendo por qué no usas cualquier otro sistema operativo. Me parecen muy contradictorias tus afirmaciones.

Yo estoy de acuerdo en que el Windows 98 es una auténtica, pero de verdad que la cosa a avanzado una barbaridad. El 2k o XP son increíblemente estables, y siempre se pueden ajustar para que no consuman demasiados recursos. Un saludo.

Principalmente por dos razones:
    1) a:m.
    2) no tengo ganas de programar drivers para que me reconozca el bt de la tarjeta gráfica, para ver la televisión o ver películas.

Yo soy programador e infógrafo y diseñador además de un usuario normal, que hace muchas cosas, como escuchar música, ver películas, poner el emule (el Google Earth aún no está para Linux, pero siendo los de Google los más interesados en el software libre supongo que, sólo es cuestión de tiempo), internet o cualquier programa que me pueda encontrar que quiera utilizar.

Quien quiera Windows que se quede con Windows, yo me quedo con Linux.

Iba a decir lo mismo que Mars, así que, me lo ahorro. Renderizo simultáneamente en plataformas Linux y Windows, y ya sé que es algo que ya he dicho, pero mientras en Linux puedo estar renderizando, navenando por internet, chateando y editando una imagen, en un PC con Windows no puedo hacer eso y a mí lo que me gusta es ser diseñador, modelador, renderizador, Illustrator, a la vez, no tener que elegir por culpa del sistema operativo.

Esa es la diferencia entre un so multitarea real y uno que dicen que es multitarea.

Si yo no estoy en contra de Linux, ni digo que uno sea mejor o peor, ni mucho menos, hasta que existan compatibilidades 100% en Linux, no me pienso cambiar, es lo único que creo que no me hace cambiar, si me paso a Linux no podré disfrutar de todos los programas con los que disfruto en Windows. Un simple ejemplo max, o el mismo Google Earth, o no se muchos.

Pero en cuanto haya una compatibilidad buena en los programas, me pasaría alinux ¿por qué ¿no?
    PromineoStudios

Hasta que existan compatibilidades 100% en Linux, no me pienso cambiar.
    Espero que ese 100% no llegue nunca. Estoy tan a gusto sin virus, spyware, cuelgues inoportunos.

Y además Linux me vale como excusa de huy, ¿tienes un problema en xxxx? Pues no sé, hace 4 años que no toco un Windows. Los que sean informáticos me entenderán.

El how todo pringado. Aunque ha mi ni por esas, sigo cayendo. Saludos.

Dios, ese texto es la pera. Ya lo conocía, pero siempre está bien refrescar la memoria.

Vaya que bueno esto me ha recordado un texto de hace unos 10 años (tanto hace ya? Vaya las bs que tiempos). Diario de un lamer cualquiera:
    --------------------
    12-2-97. Hoy he estado hablando con un amigo que se ha comprado un.

Ordenador, y me ha dicho que mola mogollón, y que tiene un aparato que se.

Llama módel y que con el puede hablar con gente de Australia. Creo que me.

Estaba tomando el pelo.
    20-2-97. Es verdad, mi amigo me ha enseñado el ordenador y hemos hablando.

Con un montón de gente, en una cosa que se llama chap, pero todo el mundo.

Era de España. Yo creo que el módel de mi amigo es de corto alcance.
    1-3-97. Creo que ya he convencido a mis padres para que me compren un.

Ordenador con módel de largo alcance para hablar con gente de nueva guinea.

Aunque no les entienda. Mi padre me ha dicho que la semana que viene.

Iremos al continente a comprarlo.
    9-3-97. Que guay, ya tengo el ordenador. El señor de la chapita me ha dicho.

Que es un téntium 2 a 400 megaherzios. Yo no sé lo que es eso, pero me.

Suena a que es una emisora de FM donde puedes pedir juegos gratis.
    10-3-97. Que difícil es manejar el ordenador, hoy he estado todo el día.

Minimizando y maximizando ventanas y moviendo el ratón para acostumbrarme.

El programa que tengo se llama Windows 95, y según mi amigo, es el mejor.

Programa que existe, y dice que puedo hasta jugar a las cartas con él.
    2-4-97. Creo que ya estoy preparado para conectarme a eso de internet.

Dentro de un rato va a venir mi amigo a explicarme cómo se hace. Que.

Nervioso que estoy.
    5-4-97. Como mola, llevo 3 días conectado a internet y ya sé utilizar un.

Buscador, según mi amigo, si sigo con este nivel de aprendizaje, seré capaz.

De enviar mensajes en un par de meses.
    15-4-97. Hoy he descubierto una cosa que se llama jaquín, según me han.

Dicho en un sitio llamado #hackers del chap, se trata de entrar en ordenadores.

Del mundo y destrozarlos. Me gustaría ser jaquer para flipar con los colegas de.

Clase.
    27-4-97. Que guay, hoy he visto una película que se llama hackers, piratas.

Informáticos y hacían unas cosas super raras, yo quiero ser como ellos.

Nada más terminar de verla, me he conectado a internet (después de unos 30.

Intentos) y he probado todas las cosas que he visto en la película, pero no eh.

Sabido hacerlas. Me ha dicho una página web de jaquín donde puedo aprender.

A jaquear. Ahora mismo voy y me lo aprendo todo.
    30-4-97. Que, en los textos que me bajé, solo pone cosas raras, como.

Telenet, efetepé y Unix, yo no sé lo que es eso. Sera mejor que me olvide.

De esos documentos y lo aprenda todo por mí mismo, así llegaré a ser 31173 (no.

Sé lo qué significa ese número, pero me han dicho que cuando llegas a él.

Eres guay, supongo que, será el número de ordenadores que has destrozado).
    5-5-97. Mi amigo me ha dicho que tengo que ponerme un apodo para cuando me.

Conecte a internet. Voy a ponerme el mismo que el protagonista de hackers. Me.

Llamaré zero col.
    6-5-97. Hoy me ha pasado una cosa muy rara en el chap. He entrado con mi.

Apodo en el canal #hackers y me han echado por ser lammer. Pero si yo no.

Se lo que es eso, además, si soy de Albacete. ¿de donde serán los lammersí.
    7-5-97. Ya sé porqué me echaron del canal ayer. Me han dicho que el apodo.

Ya está ocupado, y que tengo que elegir otro. He escogido uno muy chulo.

Zerocurl. Ahora estoy listo para entrar en otros ordenadores del mundo y.

Destrozarlos, para ser 31173. Además, mi amigo me ha dicho que me tengo qué.

Juntar con más gente, así que, he hablado por el chap y hemos hecho un grupo.

Que se llama Dark finger in the ass. Por ahora somos 250, a ver si la.

Semana que viene llegamos a los 500.
    25-5-97. En clase, mi amigo me ha explicado lo que hay que hacer para poder.

Entrar en un ordenador. Dice que lo tengo que hacer por efetepé (supongo.

Que querrá decir por cojones en la jerga de los jaquers).
    30-5-97. Ahí va. He descubierto un programa que se llama ftp, y no me había.

Dado cuenta. Bien, este es el primer paso hacia mi victoria sobre el mundo.

Creo que en un par de semanas dominaré toda la internet.
    2-6-97. Esto es increíble. Un colega del grupo me ha dicho que si quiero.

Puedo entrar en todos los ftp del mundo, me ha dicho unas cosas que no eh.

Entendido muy bien. Me ha dicho que tengo que conectar con el servidor por.

Ftp, poner login anonymous y la clave mi e-mail. Luego pongo get /etc/passwd.

Y cojeré el fichero de claves de todo el mundo. Como mola. Seguro que soy.

Uno de los pocos que conocen este truco.
    10-7-97. Hoy me he tenido que comprar un disco duro nuevo, porque el de 8.

Gigas ya lo he llenado de ficheros de claves. Tendré unos 50000 ficheros.

Creo que ya es suficiente. También me he comprado una revista que se llama.

Arroba y que explican lo que es el telnet. Me lo he leído 27 veces y.

Todavía no tengo muy claro para qué sirve, pero ahí dicen que, si no lo.

Sabes utilizar, es muy difícil jaquear.
    25-8-97. Bueno, hoy es el gran día. He quedado con mis colegas de dark.

Finger in the ass para entrar en un ordenador de malijoslaviariskia (lo eh.

Buscado en un mapa y no sale, será que es de la parte de atrás del mundo y.

En mi mapa no sale porque le falta la cara de atrás, esta toda blanca).
    26-8-97 que alucine. Ayer por la noche entramos los 318 del grupo al.

Servidor ese. Menos mal que ha mi amigo le pasaron una cuenta (cuando me ha.

Dicho eso no lo he entendido, ¿para qué quiere una cuenta? Si en la.

Libreta de mates tiene un montón). Bueno, ha sido maravilloso, lo hemos destrozado.

Todo, y yo me he copiado un montón de programas y de ficheros (por cierto.

Tengo decirle a que me compre otro disco de 10 gigas, que el de 8 esta.

Casi lleno).
    2-9-97 que raro, hoy me he intentado conectar a internet unas 130 veces y no.

He podido. Siempre lo consigo entre la 50 y la 70, pero esta vez no sé que.

Ha pasado.
    4-9-97 estoy acojonado. Me ha telefoneado un tipo llamado webmáster.

Darraquís (será americano) y me ha dicho que me han cancelao la entrada a.

Internet, porque se lo ha mandado un juez. ¿será porque envío los mensajes.

Sin acentos?
    6-9-97. Ay. Dios mío. Hoy ha venido la policía a mi casa a traerme una.

Citación para que vaya a declarar sobre un delito de piratería informática.

Esta misma noche me escapo de casa.
    5-5-98. Hoy la comida ha estado mejor que otros días. Mi amigo José me ha.

Dado su puré de patatas porque dice que en la cocina de la cárcel hay.

Cucarachas, y que el no se come eso por si acaso. Ya han pasado unos.

Cuantosmeses desde que entré, y el médico me ha dicho que en un par de.

Semanas se me curara lo del culo, que si me la llegan a meter más adentro, me hubiesen.

Hecho un desgarre anal.

Ya que estamos con el tema de los sistema operativo, una pregunta. ¿El XP tiene algún límite de re-instalaciones? Lo digo porque no encuentro información en ningún sitio (mi Windows XP es OEM o sea para equipos nuevos, por supuesto con CD y con service pack 2) por si se viene el caso que al usar la opción de reparar no se consiga los resultados esperados. Además, cuando encendí el ordenador por primera vez y listo para instalar resulta que me encuentro el s. O ya instalado, y claro, tengo el serial, pero la tienda habrá puesto los datos de registro que les pasen por los cojones (ya me lo activaron). Pues eso, si me pongo a reinstalar ¿Qué pasa?

En principio diría que no, lo único que me he encontrado es que, al instalarlo a mi primo (reparar, etc) hay veces que se le va la pinza y es mejor, formatear el disco duro a saco, instalarlo (y registrarlo con tus datos).

Realmente, odio que cuando te compras un PC te lo den todo instalado, porque lo instalan a su bola, mal configurado (la mayoría de las veces, o mal optimizado) y acabas haciéndolo tu (trabajo doble).

Pero vamos, que si al reparar no va como quieres (que es posible) formatea y a tomar viento (a menos que necesites la información del disco duro, no tengas copia de seguridad, blabla) y entonces pelearte con el reparar. En principio limite no hay, pero como en todas las familias de Windows, siempre llega un momento en el que al so se le va la pinza y no queda más remedio que formatear.

Posdata: si quieres ahorrarte problemas y tienes el disco duro a tu disposición (no estas ligado a que tienes cosas que tienen que estar ahí por narices porque no tienes copia etc) formatea (desde la Bios si puedes) y lo reinstalas a tu medida, configuralo a tu medida y registralo con tus datos, te ahorraras dolores de cabeza en unos futuros x meses.

Gracias, pero no son más que suposiciones, al final creo que nadie sabe la respuesta a mi pregunta.

Espero que ese 100% no llegue nunca. Estoy tan a gusto sin virus, spyware, cuelgues inoportunos. Y además Linux me vale como excusa de huy, ¿tienes un problema en xxxx? Pues no sé, hace 4 años que no toco un Windows. Los que sean informáticos me entenderán.
    Si nunca cambiase, Linux solo se usaría para cosas especificas, y no para un usuario normal sin conocimientos de informática, posiblemente tu estés muy contento con Linux por que te va bien con lo que tú trabajas, pero, por ejemplo, un niño que se inicia, querrá utilizar todo tipo de programas, sin limitaciones, y por eso Microsoft sigue vendiendo más que nadie, aunque tenga problemas, ahí una compatibilidad muy buena con todo el software que hoy en día es programado.

Linux debería ser un so para un uso general de todas las aplicaciones, creo que UE sería la manera de que pudiera competir con Windows, de una manera bastante seria.
    PromineoStudios

Por ejemplo, un niño que se inicia, querrá utilizar todo tipo de programas, sin limitaciones, y por eso Microsoft sigue vendiendo más que nadie, aunque tenga problemas.
    Y básicamente es solo eso.
    Windows está en todos los escritorios del mundo porque simplemente tiene todas las aplicaciones del mundo, aunque realmente sea una plataforma miserable. El problema de Linux es que los programadores se concentran más en crear herramientas para programadores que en crear programas con esas herramientas.

Pero no hay problema, con que una legion de programadores se ponga a crear programas para hacer cualquier cosa y el desarrollo de estos programas solo dure 6 meses, como han prometido en novel (gracias a mono e indirectamente a Microsoft y su. Net), empezaremos a ponernos al nivel de Windows en cuanto a número de usuarios normales de escritorio. Saludos.
    Digan lo que digan, ¡yo no he sido!

Y básicamente es solo eso. Windows está en todos los escritorios del mundo porque simplemente tiene todas las aplicaciones del mundo, aunque realmente sea una plataforma miserable. El problema de Linux es que los programadores se concentran más en crear herramientas para programadores que en crear programas con esas herramientas.

Pero no hay problema, con que una legion de programadores se ponga a crear programas para hacer cualquier cosa y el desarrollo de estos programas solo dure 6 meses, como han prometido en novel (gracias a mono e indirectamente a Microsoft y su. Net), empezaremos a ponernos al nivel de Windows en cuanto a número de usuarios normales de escritorio. Saludos.
    Pues eso, en cuanto eso ocura me paso a Linux dalo por echo.
    PromineoStudios

Trabajo a diario con Windows XP/2003server en varios ordenadores. Equipos de trabajo con micros pentium4/AMD Athlon 64 y equipos de render/video y postproducción Dual Xeon, si ya lo sé, soy tonto.

He probado Linux (Redhat y Mandrake) en los equipos de trabajo y en un Dual Xeon, como 3ds Max, Vray y Combustion estas solo para Windows, pues las pruebas las he hecho con Maya 6.5, Mental Ray y shake3.

El resultado que me encontré es que renderizando Linux y Windows XP/2003 son prácticamente iguales, w2003 un poco más rápido que XP y Linux.

Modelando (aceleración 3d de la gráfica) Windows XP es mucho más rápido que Linux. Más fluidez moviendo polígonos, subdivisiones, Nurbs, editando vértices.

Respecto a estabilidad, Autodesk Maya se colgó en Linux. En Windows XP fue siempre estable y rápido.

Lo que más me llamó la atención es que las instalaciones de Linux usaban mucho espacio de disco duro, y solo para arrancar el so (sin antivirus ni nada añadido) usaba 200 Mb de RAM. Me imagino que se puede preparar el Linux para que se instale solo necesario y use menos disco duro y poca Ram, pero ni idea de cómo se hace.

Las instalaciones de Windows XP service pack 2 en los equipos de render usan solo 100 Mb de Ram y mucho menos disco duro (los equipos de render no necesitan antivirus ni firewall).

Solo puedo decir que no veo ninguna ventaja en Linux.

Con Windows XP/2003 la granja de render es estable y trabaja durante días sin problemas. Es rápida, estable y es fácil de configurar. Añadir nuevos equipos a la granja no tiene ningún misterio, es muy simple. Si quiero que los equipos al arrancar ellos solos se unan a la cola de render, solo tengo que añadir el servidor del Backburner al inicio, así de simple, en Linux aún no sé cómo se hace. Ni contar lo que me costó configurar la red en Linux, cosa que en Windows es tan simple como configurar las IP de cada equipo.

Y la red en Windows es igual de rápida y ágil que en Linux.

Los equipos de trabajo son estables, rápidos y fáciles de usar con Windows.

Instalar la gráfica de Nvidia en los equipos de trabajo Linux, una aventura, algunos ni siquiera pude, actualmente esto lo han mejorado, pero en Windows es tan simple como un doble click y, además su rendimiento en mucho mayor. Y además puedo instalar el Rivatuner y convertir la GeForce en una Quadro.

En Windows solo veo ventajas y en Linux problemas.

Además, programas como 3ds Max, Vray, Combustion, Premiere pro, Adobe After Effects, Adobe Photoshopcs, no existen para Linux.

La solución? Cambiar de programas para poder dejar de usar Windows y pasar a usar Linux y así ser chachi?
    No es por nada, pero Linux puede que sea muy rentable para servidores, pero como estación de trabajo y nodo de render, es mediocre y nada tiene que hacer hoy por hoy contra Windows.

Como referencia de rendimiento: http://www.zorender.com/html/benchmark_maya.htm. http://www.zorender.com/html/benchmark_mental.htm.

En estas comparativas no veo que Linux destaque sobre Windows, ni siquiera los G5 de Apple que supuestamente son superiores y además usan un so Unix.

Como dato, las películas solían renderizarse con Linux en PC. Linux les permitían mayor transparencia para trabajar junto con otras máquinas SGI que usaban Irix.

La última película de Star Wars (epi) fue renderizada con granjas de Dual Opteron sobre Windows 64 (beta). George Lucas debe estar loco invirtiendo miles de millones de $, y basando toda su inversión en Windows. Es evidente que Windows es mucho más estable y rápido de lo que muchos dicen.

Mi experiencia es que hoy por hoy, no hay nada mejor que Windows.

Si pudiera, trabajaría con Windows NT 4, pena que hayan dejado de actualizarlo y hoy no sea compatible con los chipsets y procesadores actuales, solo necesitaba 32 Mb para arrancar, era muy estable y más rápido que windows2000/XP.

Ahora fanáticos de Linux, tirarme piedras, pero la mayoría de usuarios que trabajan profesionalmente (99%) seguirán usando Windows porque es el único que les da lo que necesitan.

Espero que longhord no sea solo una floritura de efectos, por que lo que necesito es seguir con estabilidad y rapidez.
    Última edición por cabfl; 14-07-2005 a las 12:08

Pues eso, en cuanto eso ocura me paso a Linux dalo por echo.
    Tienes Apple, la mayoría de programas están para Mac OSX, es Unix y mucho más fácil que cualquier otro Unix, y muy bonito (demasiado creo yo). Además, serás chachi por usar un so Unix y por ser usuario de la comunidad Apple usaras Windows por largo tiempo.

Pero, por ejemplo, un niño que se inicia, querrá utilizar todo tipo de programas, sin limitaciones.
    ¿todo tipo de programas? ¿puedes especificar un poco antes de soltar barbaridades como ésa?

Vaya macho, pues si el niño quiere instalar, pipo y su, u, ma, pues lo instala o se va al softonic y se baja un programa, o yo qué sé, vamos que no somos tontos vaya, en Mac no funciona max y un largo etc de programas.
    PromineoStudios

Funciona pipo y las matemáticas en Linux?
    PromineoStudios

Bueno, entremos al trapo. Comienzo dando mi enhorabuena a quienes trabajen sobre Windows y no tengan ningún problema ni preocupación (troyanos, antivirus, actualizaciones, cuelgues, pasta que dejarse en licencias, prestaciones, etc). Este mensaje no es para vosotros, seguid circulando.
    (aceleración 3d de la gráfica) Windows XP es mucho más rápido que Linux.
    Apunte para los que piensen saltarse a Linux: Nvidia se lo curra haciendo drivers para Linux de muy fácil instalación.
    (sin antivirus ni nada añadido) usaba 200 Mb de RAM. Me imagino que se puede preparar el Linux para que se instale solo necesario y use menos disco duro y poca Ram, pero ni idea de cómo se hace.
    La gestión de memoria de Linux es diferente de la que estas acostumbrado en Windows. Según tengo entendido, Linux reserva la memoria de antemano, aunque no estés usando nada, y la distribuye entre aplicaciones según convenga (por aquello de ser un multitarea real). Sobre el espacio de disco duro, un sistema básico ocupa unos 300mb, y uno con ventanas un giga, con las aplicaciones más comunes instaladas. Si has probado una opción con aplicaciones destinadas a servidor, puede que te haya subido a dos y medio o así, si la distribución va por lotes, yo lo que hice fue empezar con una debían pelada y fui instalando lo que realmente me hacía falta, y quitando lo que no (alguna vez quité algo que era básico para el sistema de ventanas, tuve que volverlo a poner). El tamaño final de mi sistema al completo con lo que realmente necesitaba era de unos 800mb.
    [quote=
    .[/quote]En Linux es tan simple como configurar las IP de cada equipo, no sé que película te habrás montado.

Ifconfig eth0 IP, que, quieras up.

Route add default gw IP, local, ruter.

Y ya está. O, incluso, pones pump -i eth0 o dhclient y el solo te la autodetecta, si tienes dichos programas instalados.[quote=
    .[/quote]Sh./nombredeldriverdenvidia, sh (lo que equivaldría a un click -ni siquiera dos- De ratón sobre el archivo en la ventana del explorador).

Yo diría que no es para tanto, en los readme que traen esta estupendamente explicado.[quote=
    .[/quote]Lo bueno del software libre es que sí existe para Windows, y si no, cualquiera que quiera portarlo es libre de hacerlo. Yo tampoco encuentro el grep, el Cat, el sed o el Pine para Windows (alguna vez en el trabajo los eché mucho de menos), quizá no busqué lo suficiente. Afortunadamente, me sobro y me basto con Blender, Yafray, avidemux, Cinelerra y Gimp, por los que además no necesito tener el (a ojo de buen cubero) millón y pico de pesetas que costarían sus licencias. En mis últimos días con Windows, acabé trabajando intensivamente con estos (en parte para saber que podía pasarme a Linux con tranquilidad, que no echaría de menos nada de lo que me ofrecían los otros softwares) y que decirte, mi Pentium I 500 con 128 Mb con su Ati Rage Lt profesional lo agradeció en cuanto a tamaño de disco y consumo de memoria.
    (beta). George Lucas debe estar loco invirtiendo miles de millones de $, y basando toda su inversión en Windows. Es evidente que Windows es mucho más estable y rápido de lo que muchos dicen.
    Por otra parte, tienes a Google invirtiendo una miseria en Linux y obteniendo unos beneficios enormes. Tampoco les debe de ir tan mal, ¿no?
    [quote=
    .[/quote]Curiosamente, como usuario sostengo lo contrario. Veo mi pasado con Windows como una pesadilla inestable y cara, en la que a menudo me veía abocado al pirateo para poder escribir un simple relato en un procesador de textos. Actualmente, sólo uso el ordenador, me olvido de que hay un sistema operativo entre los programas y yo.[quote=/XP.[/quote]Sin embargo, podrías utilizar la última distribución de debían sobre un ordenador de hace diez años (de hecho, lo tenía hasta hace poco). Un poco lento con sus 32 Mb de Ram, pero sobrado desde consola o con el Blackbox para lo que necesitaba.
    (99%) seguirán usando Windows porque es el único que les da lo que necesitan.
    Mantengo que quienes lo necesiten y les vaya bien, no tienen que convencerse de nada. Sólo añado que cada vez, Linux es más competente como sistema de trabajo de escritorio para usuarios novatos (instalas una Suse y aquello está hecho para Teletubbies, sólo le falta preguntar si quieres que te acompañe al baño en medio de la instalación). Prueba una Ubuntu live CD, no te digo más.

Por cierto, cualquier aplicación que no sea demasiado complicada en Windows podría funcionar sin problemas en Linux con el Wine, un programa de emulación.
    Última edición por Mars Attacks; 14-07-2005 a las 17:12

A ver Cabfl.
    13/06/2002. Industrial light & magic se muda a Linux.
    http://www.vivalinux.com.ar/artículos/1528.html.

Hace más tiempo que Linux soporta 64 bits. ¿el clúster de Barcelona no funcionaba sobre Windows?
    El navegador safari de Apple está actualmente cogiendo código de KDE, por no decir que Mac OSX es un Freebsd.

Hay distribuciones Linux dónde instalar los drivers de Ati y Nvidia no necesitan intervención humana.

Y respecto a lo del espacio en disco duro, una instalación son servidor web, de correo, DNS, bases de datos, etc, ocupa menos de 300 megas, y con un montón de herramientas que ya quisiera Windows tener (perl, nmap).
    ¿Tu sabes lo que es meter un CD y en menos de 30 minutos tener absolutamente todo lo habitual instalado (programas de retoque, de animación, correo, reproductores?
    La mayoría de la gente que crítica Windows tiene experiencia en los dos bandos (Linux y Windows), sabemos (en su mayoría) de lo que hablamos. Es normal que un usuario que toda su vida a estado con Windows se note extraño en otro entorno (ya sea Linux o Mac OSX).

Y estoy dejando de lado el tema del coste y la dependencia hacia una empresa norteamericana. Imagina la gracia que le puede hacer a un gobierno grabar sus documentos en un programa que sólo una empresa norteamericana puede interpretar, y que no sabes que más hace sin tu consentimiento. Ese es el maravilloso mundo de Windows.
    ¿Sabías que antes de que Microsoft publique una nueva versión, le da el código a la nsa (agencia de seguridad nacional norteamericana) para que añada código que consideren necesario?
    El conocimiento es poder, y en el software libre el conocimiento se regala, esta para todos. Un brindis por el open source.

Posdata: Mars, siento como si entrara con dos logins aquí: viriathus y Mars.

Espero que longhord no sea solo una floritura de efectos, por que lo que necesito es seguir con estabilidad y rapidez.
    Pues va a ser que no, me temo.

Al final tenía que acabar esto siendo la típica discusión Windows contra Linux. Sólo una cosa que me ha molestado bastante.
    La solución? Cambiar de programas para poder dejar de usar Windows y pasar a usar Linux y así ser chachi?
    Ya se ha repetido esto varias veces en este hilo, y no veo contrariedad más grande. ¿cómo podéis decir que Linux es difícil y mantener a la vez que la gente se pasa a Linux sólo por ser chachi? ¿son masocasi.

Me parece una forma de meterse con los usuarios de Linux porque sí. Cada uno tendrá sus razones para pasarse, y para ser chachi me parece la razón más tonta del mundo.
    Ahora fanáticos de Linux, tirarme piedras, pero la mayoría de usuarios que trabajan profesionalmente (99%) seguirán usando Windows porque es el único que les da lo que necesitan.
    Yo espero que cada vez más gente use Linux, porque es una forma de conseguir que avance y sea cada vez mejor. Cuanto mejor sea Linux más ganaremos todos, inclusive los usuarios de Windows. Ahora, si por usar Linux nos van a llamar fanáticos, no sé yo. Saludos.

Si yo fuera programador, pobre del loghorn si toco el código de Unix.

La resistencia es fútil, seréis asimilados. Un saludo. Posdata: estas discusiones nunca llevan a nada.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo