Resultados 1 al 12 de 12

Rigging de pecho parriba

Rigging de pecho parriba

Bueno, llevo unos días preparando un personaje, pero no quiero que pase como siempre que me quedan unos churros. Por ahora está en bolas y sólo tiene hecho el rigging. Os pongo aquí una prueba para ver cómo va funcionando el cuerpo. Nos os parece un poco de palo? No sé si debería meter más controladores faciales, bueno, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Rigging de pecho parriba

Buenas Many, ten cuidado con la malla que se te deforma mucho, y queda raro, sobre todo las cejas y la parte del cuello, la boca me parece muy estirada, yo no la llevaría tan al límite ya que el personaje no es demasiado cartoon, por no decir nada cartoon, y esas estiradas parecen más un fallo que hechas a posta, la animación tiene muchos fallos, no sé si te la querías trabajar o simplemente ver cómo funcionaba el rigg, si te la querías trabajar mírate el timing y el acting, no es demasiado creíble los jestos del personaje con respecto al audio, pero amos, como prueba para el rigg está bien. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Rigging de pecho parriba

Vaya, pues hoy me he levantado y no sé yo si parte de la culpa la tiene el diseño del personaje, que así me la quito yo de paso.

El caso es que creo que está demasiado definido para el tipo de animación que quiero darle, a ver qué opináis, vosotros le daríais todos los detalles de abdominales y huesecitos en la propia malla, o los dejaríais para un mapa de desplazamiento? Y como este es el apartado animación os pongo un ciclo de personaje para que veáis si os parece excesivo o no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CHATO1.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 155.8 KB 
ID: 15243   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CHATO2.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 122.7 KB 
ID: 15244  
    Última edición por many; 01-07-2005 a las 09:35
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Rigging de pecho parriba

Personalmente no me gusta nada la boca, es, demasiado flexible. Parece somos si le hubieses metido demasiados puntos de control. Creo que debería haber más que suficientes con uno en cada lado de la boca, y después 3 repartidos en la parte superior y 3 más en la inferior.

Rigging de pecho parriba

Hombre, a mi el cuerpo me parece bien, pero yo creo que lo que falla es como enfocas la animación, intenta no desencajar tanto las expresiones, dejalas más sutiles, y así yo creo que funcionara mejor. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Rigging de pecho parriba

Many, tú eres de mi escuela, tío, exageras todo lo que tocas a mí no me ha disgustado del todo la primera animación, aunque algunos fonemas, como la a de trampas no parece que estén muy bien expresados por el personaje. La primera expresión, que mira a la izquierda de la pantalla, muy sutilmente, me ha encantado. Yo creo que deberías tirar más por ahí, por cosas sutiles, en lugar de exagerar tanto.

Anda, no había leído la última opinión de bofa.

Mente colmena, chicos. Mente colmena.

Rigging de pecho parriba

Cojo todas vuestras opiniones chicos y las meto en la batidora a ver qué sale. El objetivo es una animación a cuerpo entero o sea que la expresión facial supongo que, la dejaré como esta. Sin embargo, me ha gustado la aportación de Quel ¿demasiados puntos de control? Pues sí, he puesto un huevo.tomo nota.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Rigging de pecho parriba

Hola. Os pongo aquí otra animación más con el personaje. Son dos calvos metiéndose de ostias. Algunos detalles como la deformación de la malla en algunas posiciones, no me ha dado tiempo de pulirlo. Pero la animación general esta ya casi. Bueno, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Rigging de pecho parriba

Vaya Many si que se mueven rápidos, ¿le has metido spedtimming ¿no? Cuida esos movimientos que parecen moscas moviéndose así de rápido, la coreografía me ha hecho gracia.

Venga un saludo.

Rigging de pecho parriba

¿Spedtiming qué? ¿Lo cuál? Nada, los calvos en pelotas ninjas es que son un poco nerviosos el caso es que, ahora la animación continúa cuando al mismo protagonista le ataca un gigante (o sea, otro calvo escalao) y en contraposición será mucho más lento y pesado. Quería jugar un poco con eso. Aunque supongo que, tienes razón es que el del escudo, que ni es ninja ni nada, se mueve tan rápido como el otro. He hecho un render rápido de la escena, porque me he dado cuenta que al poner la malla (he animado con las mallas escondías) apareden muchos tirones y brazos raros, ahora falta reunir unas pocas de ganas para corregir todas esas posturas y alguna que otra cosa, pero lo que es ahora mimmo, bueno, a ver qué os parece el render de marras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Rigging de pecho parriba

Me he mirado tu animación, con lupa, y. :
    - En términos generales, veo un fallo de flujo de acción. Hay movimientos demasiado lentos y demasiado rápidos intercalados entre sí en todo momento. Está bien empezar con calma y tensión y espues meterle acción, pero una vez estas en acción, que no decaiga la rapidez de la animación.
    - (00:00:05) - El pie izquerdo podría rotar un poc con el giro, y no quedar con las patas tan abiertas como un pato (<- Es algo subjetivo).
    - (00:00:06) - La aparición de la estrella ninja no tiene anticipación. El personaje no la ve, simplemente de repente se cubre (hasta mirar el video por tecera vez, no he visto que le tiraban una Shiruken). El personaje debería mirar en tireccion de la estrella, dale 1/4 de segundo para identificar el peligro (el cerebro es rápido, pero no inestántaneao, tras oír algo, debe mirar, ver, identificar e iniciar una reacción) y después, al menos 1/4 de segundo para que el cuerpo pueda reaccionar (curiosidad, la velocidad de las instrucciones nerviosas es de 40 m/s, por eso los dinosauros más grandes tenían un segundo cerebro situado en la base de la columna. Ya que si no, si les atababan por la cola, podían tardar un par de segundos en reaccionar debido a su longitud).
    - Solo se cubre con la espada, ¿no sería más lógico, si reacciona un poco de un susto, que se cubriera con espada y escudo?
    - (00:00:07) - Cuando le caen el ninja en el escudo, el personaje de agacha completamente antes del impacto, no dejas después opción a poder agacharlo más debido al impacto. El brazo no se contrae casi nada, resumiendo, el ninja parece que pese uns pocos gramos.

Cuando el ninja salta del escudo, se le rompe dolorosamente la pata derecha.
    - (00:00:0 - El personaje salta para atrás para esquivar el segundo colpe, este saldo no tiene anticipación ni nada, incluso solo mirando frame a frame, se ve que se despega un poco del suelo y que no se desliza mágicamente por el suelo.

Los dos golpes del ninja pierden continuidad en el medio, parece que da un golpe, para un instante, y después da el otro, en lugar de ser un soble golpe directo.
    - (00:00:09) - Cuando el personaje de apoya la postura me parece muy buena, pero los pues deberían estar con el talón levantado o el pie girado 80º, si no le rompes el pie. Empuja una pared y verás cómo te quedan los pies. (lo mismo va para el ninja).

El ninja no parece aplicar la misma fuerza que el personaje blanco, sin embargo, aguanta su embestida, quizá deberías darle una pase más fuerte al ninja.
    - (00:00:12) - ¿el ninja se mueve todo el rato a gran velocidad y de repente, cuando el blanco le desvía un ataque se queda como paralizado hasta que lo matan? El blanco debería dar el golpe de gracia más rápido.
    - (00:00:13) - La postura final del blanco me gusta mucho.
    ¿el cuchillo del ninja, no cae de forma muy, rara? Quizá debería caerá en alguna otra dirección, el ángulo de cámara no te ayuda nada.

En general, también te aconsejaría relentizar un poco las escenas de acción, a menudo no se aprecia lo que pasa y se supone que la acción es para que se vea.

Sin embargo, lo veo muy chulo en general. A pesar de la fusilada de críticas.

Quel xx (.

Rigging de pecho parriba

Vaya, madre mía, pero que retaila más soltado. Quel, cuando pase un día por Vic nos vamos a la obra que quiero verte criticar a los paletas eh, que no has fraguao bien el cemento, mira que los dinosaurios tenían unas conexiones sinapticas de la ostia. Gueno, que duda cabe que tienes razón en todo, lo que más me preocupe es que el ninja pese poco, con más o menos intención le he metido mucha velocidad a la acción, con intercambios rápidos de golpes y tiempos tensos entremedia. Además, las posturas son muy exageradas a posta, para probar un tipo de animación muy manga para personajes realistas aburridos. Así ha quedado el experimento sin embargo, en breve tendremos animación de tío calvo cachas contra gigante, y que sigan lloviendo críticas así, que sino no aprendo leches.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani