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A mis pies

  1. #51
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    A mis pies

    La imagen para el mapeo la hago a la misma resolución que decido para los mapas de la escena, es decir suelo tirar mucho por lo alto para bajar si es necesario, pero nunca puedo quedarme corto porque no tendría solución. En esta pedalera los mapas tienen 3.000 px y creo que se quedarán así puesto que tengo pensado publicar primeros planos de la escena.

  2. #52
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    A mis pies

    Suelo tirar mucho por lo alto para bajar si es necesario.
    Ah. Ok, gracias por la información.

  3. #53
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    A mis pies

    Muy didáctico, como siempre. Yo sigo sin poder disfrutarlos a resolución decente. Espero que me entreguen mi máquina en breve.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #54
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    A mis pies

    Impresionante.

  5. #55
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    A mis pies

    Hola Siquier, te quería hacer una pregunta, con que máquina trabajasí vamos más o menos las características de tu ordenador, gracias.

    Y lo malo es que no puedo criticar tu obra un abrazo.

  6. #56
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    Jul 2003
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    A mis pies

    A tus pies.
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

  7. #57
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    A mis pies

    Grazie a tutti. Mi ordenador es un Pentium 4 2.500 con una FX 5900 ultra y 1 Gb RAM. En cuanto me vaya a España me pillo una Workstation porque ya se me va haciendo cuesta arriba trabajar.

  8. #58
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    A mis pies

    Sería un honor que me dejaras montartela.

  9. #59
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    A mis pies

    Espero que te refieras a la workstation.

  10. #60
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    A mis pies

    A la otra, me refiero.

  11. #61
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    A mis pies

    Es decir, a la mecánica. Args, al cacharro de Siquier. Aksdjfas al computador. Vale, paso. Estáis enfermos.

  12. #62
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    A mis pies

    Si, estamos Mars locos que nunca. Genial Siquier, me ha impresionado lo de las texturas. Suerte.

  13. #63
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    A mis pies

    Mesh dime la empresa en la que curras y la página web para echar un vistazo, yo había pensado en Azken por las buenas referencias que tengo de mi amigo palomo, pero tampoco conozco más.

    Mars.

    Bueno, nada.

  14. #64
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    A mis pies

    Es decir, a la mecánica. Args, al cacharro de Siquier. Aksdjfas al computador. Vale, paso. Estáis enfermos.
    A ver, ¿eres tu solo el que se lía y los enfermos somos los demás? Chico, necesitas ayuda, profesional, eso sí, muy profesional.

  15. #65
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    A mis pies

    Coño, yo me despollo con Mars (por eso no he podido hablar).

  16. #66
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    A mis pies

    Genial, a ver cómo arreglamos eso de que te despollas conmigo, seguro que la mitad ya está pensando en el hilo de rebanarse el pene en billones de lonchas.

    Lalala, por cierto, no te he dicho nada del cacharrito porque no hace falta tampoco.
    (¿tienes alguna canción nueva?

  17. #67
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    A mis pies

    Nos dejamos de despollamientos y demás polladas y vamos al lío. El suelo, que también tiene su importancia porque sin el se me caerían los pedales al vacío y les tengo mucho aprecio.

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  18. #68
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    A mis pies

    Lo has modelado con Splines y las has extruido ¿no? Lo que me llama la atención en el modelado de la pedalera es el tema de los leds, podrías poner un detalle de alguno de ellos (preferiblemente el que está unido a una arista del borde de la pedalera)? O explicar Grosso modo cómo lo has hecho? Un saludo.

  19. #69
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    A mis pies

    No, he modelado una caja y he hecho los cortes necesarios. Te adjunto una imagen para que veas que los leds no tienen ningún misterio.

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  20. #70
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    A mis pies

    No, he modelado una caja y he hecho los cortes necesarios.
    Ostras. Qué sorpresa. Está bien saberlo. Lo de los leds no me refería a la bombilla en sí, sino a los huecos donde se alojan, suponía que los leds no eran muy complicados. Cómo has hecho esos cortes? No me puedo creer que los hayas hecho uno a uno con la herramienta Cut y luego extruyendo para adentro, aunque ya no me sorprendería. Gracias por contestar.

  21. #71
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    Por cierto. Pensé que te había comentado algo acerca del avance en el material de los pedales, pero va a ser que no. Impresionante. Ha mejorado una bestialidad. Cuando dijiste que te ibas a pones en serio con los pedales, es que, algo se cocía. Ahora no me cabe duda de que están hechos de madera. Un saludo.

  22. #72
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    Gracias Siquier por contestarme una curiosidad menos como no, siguiendo los avances.

  23. #73
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    Va de lujo, incluso el piso tiene buena cara. Siquier, por ahí dijiste que ocupabas UVW Unwrap para el mapeado, me queda una pregunta, también ocupas texporter? O solo el UVW Unwrap. Saludos.

  24. #74
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    Es la polla.

  25. #75
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    A mis pies

    Carlos Allende. Para el uwmap uso el Unwrap porque sencillamente es el único editor que tiene max para mapear, o sea, no hay otro, el texporter no sirve para mapear, es un script absolutamente prescindible que tan solo exporta una captura del uvwmapping, es decir, el texporter no Unwrapea, ni mapea, ni despliega, ni nada, no hace absolutamente nada del mapeado, ni siquiera es una herramienta que te facilite o acelere el mapeado en ninguna medida, amén.

    No creas que trato de causarte dolor y/o malestar con mi verbo inciso y punzante, no va por ti, amigo Carlos que solo has sido uno más en esa cadena de confusión que el mencionado script protagoniza desde la noche oscura de los eones.

    Lo explico así de tajante porque he leído muchas veces en este y en otros foros que el texporter es algo, así como un plugin para mapear.

    Pero no es así.

    Y ahora todos juntos entonemos un cántico de acercamiento:
    El texporter no mapea.

    El texporter no despliega.

    El texporter no Unwrapear.

    El texporter me la pela.

    Una vez más.

    El texporter no mapea.

    El texporter no despliega.

    El texporter no Unwrapear.

    El texporter me la pela.

  26. #76
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    La la. El texporter no mapea. El texporter no despliega. El texporter no Unwrapear. El texporter me la pela.

  27. #77
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    A mis pies

    Pero ¿y para preparar la textura facial? ¿tampoco?
    Caminando....

  28. #78
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    El texporter no mapea. El texporter no despliega. El texporter no Unwrapear. El texporter me la pela.
    Aja, ya estoy cantado.

    Siquier, gracias por la aclaración, pero no preguntaba si lo ocupabas para mapear o Unwrapear, solo quería saber si lo ocupabas dentro del proceso, (ya sea para pintar, preparar texturas, espero no estar confundido), pues me llama la atención como haces los mapas que has colgado.

    Y sí, reconozco que varios tenemos o hemos tenido la confusión.

    Bueno eso, saludos y gracias.

    El texporter no mapea.

    El texporter no despliega.

    El texporter no Unwrapear.

    El texporter me la pela.

  29. #79
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    A mis pies

    El texporter no mapea. El texporter no despliega. El texporter no Unwrapear. El texporter me la pela.

  30. #80
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    A mis pies

    Así, muy bien mis queridos galopines. Tú, acércate y canta también. Si, tú, el de la cabeza gorda, canta sin parar. Luego el tío Shazam os dará dulces y golosinas a todos.

  31. #81
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    A mis pies

    Para el uwmap uso el Unwrap porque sencillamente es el único editor que tiene max para mapear, o sea, no hay otro, el texporter no sirve para mapear, es un script absolutamente prescindible que tan solo exporta una captura del uvwmapping, es decir, el texporter no Unwrapea, ni mapea, ni despliega, ni nada, no hace absolutamente nada del mapeado, ni siquiera es una herramienta que te facilite o acelere el mapeado en ninguna medida, amén.
    amén.
    Y ahora todos juntos entonemos un cántico de acercamiento:
    El texporter no mapea.

    El texporter no despliega.

    El texporter no Unwrapear.

    El texporter me la pela.

    Una vez más.

    El texporter no mapea.

    El texporter no despliega.

    El texporter no Unwrapear.

    El texporter me la pela.
    Cantemos cantemos:
    El texporter no mapea.

    El texporter no despliega.

    El texporter no Unwrapear.

    El texporter me la pela.

    Posdata: dios como me he reído, no me lo esperaba.

  32. #82
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    A mis pies

    Esto, seguimos.

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  33. #83
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    A mis pies

    El de la cabeza gorda iba por mi? El suelo me encanta. Tan solo cambiaría el espacio entre las tablas, que es demasiado uniforme.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  34. #84
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    A mis pies

    Cierto, lo es, lo cambiaré en cuanto tenga un ratio.

  35. #85
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    A mis pies

    Aja, ya estoy cantado. Siquier, gracias por la aclarcion.
    Aclaración: dícese de aquellas tonadas que sirven para aclarar dudas reiterativas mediante el método del canto repetido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  36. #86
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    A mis pies

    Me descojoncio toa, que buena la canción y el párrafo sobre el texporter :___. Por cierto, no me has contestado si tienes algún otro greatest hit por ahí escondido (y lo siento por el offtopic).

  37. #87
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    A mis pies

    Por lo menos el texporter te ahorra el engorroso trabajo de hacer capturas de pantalla en la ventana del edit del Unwrap ¿no?

  38. #88
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    A mis pies

    No sé si sea tan trabajoso sacar una captura del editor del Unwrap, pero sí, además que te marca los overlaps y te permite seleccionar una resolución de salida que puede ser mayor a la que cabe en tu pantalla para el editor de Unwrap.

    El texporter no mapea.

    El texporter no despliega.

    El texporter no Unwrapear.

    El texporter me la pela. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 30-06-2005 a las 07:37

  39. #89
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    A mis pies

    No me has contestado si tienes algún otro greatest hit por ahí escondido (y lo siento por el offtopic).
    Como músico, es un gran artista visual.
    Última edición por nombre de usuario; 30-06-2005 a las 14:46
    No soy Friki, soy Ricky.

    Martin

  40. #90
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    A mis pies

    Por cierto, no me has contestado si tienes algún otro greatest hit por ahí escondido.
    Pues era la canción esa del texporter, espero que te haya gustado aparte de eso no tengo nada nuevo.

  41. #91
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    A mis pies

    Ya había visto este hilo con anterioridad, pero francamente ni sabía ni se que poner, excepto que quiero saber cómo has hecho ese pedal. Una pena que los participantes hayan sido tan expertos porque esto podría a ver sido un tutorial a la altura del de Dideje. Creo que todos hemos flipado con los mapas y demás, aunque algunos no te podemos seguir la pista de cómo te lo haces.

    En fin, habrá que aprender a Unwrapear(¿tutorial bueno?) y a dedicarle a un mapa el trabajo que se merece ¿cómo te los curras tan exactos? ¿cómo los usas?
    Enhorabuena.

  42. #92
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    A mis pies

    Siquier, sé que ya lo has contestado, pero no entendí muy bien el método que utilizas para definir la resolución del mapa. Cuando hablas de 3000 px me pierdo, podrías explicarlo de nuevo. Muchas gracias.

    Posdata: demás esta decir que el trabajo es increíble. Saludos.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  43. #93
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    A mis pies

    No estás tardando en actualizará que queremos ver más.

  44. #94
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    A mis pies

    Vaya, se me ha jodido la placa base, estoy escribiendo con el Mac del curro, en cuanto lo arregle me tiro al tajo como un poseso.

    Ya tengo ganas de acabar.

    Santiago no pillo muy bien la pregunta ¿quieres saber cómo decido el tamaño de la imagen? Simplemente me curro una textura muy grande (3.000px para un pedal de 20 centímetros es mucho) y a la vista de la ubicación de la cámara decido si es necesario tanta resolución o si puedo reducir los mapas para evitar líos con la Ram, en cualquier caso, para esta imagen tendré dos versiones de cada mapa, una en Hi-Res para los primeros planos que incluiré en el paquete y otra en Low-res para el render final (solo si tengo problemas de Ram).

    Dixan, un mapeado UV es como un puzzle, tienes que distribuir las piezas desplegadas en un cuadrado y hacerlo de la mejor manera posible teniendo en cuenta unas pocas reglas básicas, no es tan complicado.

  45. #95
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    A mis pies

    La idea esta captada, espero hacer unas pruebas de Unwrap, pero respecto a esos mapas solo un par de preguntas y apreciaciones:
    ¿Te mides el modelo real con regla? ¿le sacas fotografías? Supongo que, el trabajo en Adobe Photoshop requiere cierta profesionalidad para hacer los mapas de Bump, especular, difuso, etc. No sé, veo mucho acople entre el resultado que quieres lograr y el método de edición del mapa, degradados, por no hablar del modelado, no sé si hay deslazamientos. ¿puedes poner algún wire? El pedal esta de quitarse el sombrero.

    En fin, este trabajo tiene demasiado conocimiento de mapeado como para preguntarte ¿cómo lo has hecho? Pero me sirve para saber que estos métodos existen, yo hasta ahora he mapeado sencillo sencillo.

    No te aburro más, a ver si sigues subiendo cosas. Un saludo.

  46. #96
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    A mis pies

    Una ejemplo que siempre pongo yo para que la gente se haga una idea de cómo es un Unwrap es (versión resumida). Imagínate una pajarita de papel, pintala como quieras y en acabar la despliegas. Te queda un papel plano, pleno de trocitos de textura, que después, cuando la vuelvas a plegar, quedarán correctamente colocados, mapear un objeto es hacer más o menos lo mismo (pero sin seguir este mismo orden), debes pintar a cada parte del folio la textua que quieras, para que cuando se pliege, quede todo en su sitio. Al aplicar un Unwrap, solo le estas indicando a cada polígono, que parte de textura le debe aplicar.

  47. #97
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    A mis pies

    Mira Quel ahora copio esa frase y me la pego en la cabeza para cuando me pregunten sobre el Unwrap.

  48. #98
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    A mis pies

    Ya arreglé el PC de casa y vuelvo a la carga, he estado liado con los cables, conectores y demás.
    ¿Te mides el modelo real con regla? ¿le sacas fotografías? Supongo que, el trabajo en Adobe Photoshop requiere cierta profesionalidad para hacer los mapas de Bump, especular, difuso, etc. No sé, veo mucho acople entre el resultado que quieres lograr y el método de edición del mapa, degradados, por no hablar del modelado, no sé si hay deslazamientos. ¿puedes poner algún wire? El pedal esta de quitarse el sombrero.
    Hago todo eso, mido y saco fotografías, no hay desplazamientos, gracias.

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  49. #99
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    A mis pies

    Tiene muy buena pinta, te va a quedar muy guapo. Yo tengo un pedal metalzone, que bien que suena el jodido. Saludos.

  50. #100
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    A mis pies

    Me gusta mucho todo el trabajo en general, felicidades. Me asalta una duda: Para las texturas, están hechas a mano o has cogido fotografías de diferentes vistas y con ellas has hecho la textura?

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