Resultados 1 al 109 de 109

A mis pies

3dsmax A mis pies

Hola, hace mucho que no publico imágenes aquí y menos en esta sección. Pues bien, he decidido hacer una escena por pura diversión pasando mucho de cualquier tema aguafiestas que pudiera poner freno a la bacanal 3dsera que me pienso pegar con esto.

Se trata de aquello que he estado viendo a mis pies durante 23 años que he sido músico profesional pachanguero, farandulero, o sea, los pedales, el burullo cables, la pata micro, el monitor, el repertorio y algún casco de mau.

Como voy a tardar un huevo me voy a divertir aún más y sé que me va a vaya cuando acabe, he empezado esta semana que acaba y estoy usando max7 y Vray con irradiance en primarios y Light Caché en secundarios, el primer objeto es un pedal compresor CS2 (el mejor que ha habido y habrá) todo el pedal es un solo objeto y un solo material con los correspondientes mapas de color, Bump, especularidad y máscara de reflexión.

Suplico todo tipo de críticas y comentarios, sobre todo de Shazam que seguro que ha pisao algún pedal de estos y los conoce bien. Un saludo.

A todo esto voy a adjuntar algunas imágenes durante el wip, si hay algún problema con esto me lo decís y las subo a otro sitio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 138.2 KB 
ID: 13979   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 13980   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 138.7 KB 
ID: 13981   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 125.0 KB 
ID: 13982  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 134.2 KB 
ID: 13983  

A mis pies

Los 4 mapas que llevo hechos (todavía faltan muchos ajustes).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapas.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 13985  

A mis pies

Vale, ya has puesto las fotografías de referencia, ahora pon los renders, vale, vale, es coñita, está muy guapo, ahora lo miro con más detenimiento, a estas horas no confío en mí vista soñolienta, pero que sepas que estaré viendo el desarrollo del trabajo, muy prometedor por cierto, y de paso me involucra por lo que ya has dicho. Si pones un MXR sería orgásmico. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mis pies

A ver, los mapas están cojonudos, solo el centro de los botones confunde en cuanto a reflexión según el ángulo, ya he visto en una de las últimas imágenes que está correctamente tratado. Sin embargo, quizás algún rayoncillo y un poco de mugre entre el plástico negro interno y la zona interna metalizada.

Te anexo imagen para aclararlo por si no me explico bien. La zona con la marca roja es a la que me refiero.

La zona de goma donde se pisa el pedal es muy convincente, me gusta cómo se ve el polvo y cosas que se pegan en la base de las letras bos, muy guapo, igual me he fijado en los desconchados de la pintura de la carcasa, mola, le da mucho carácter.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pedalsiquier_shaz.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 53.8 KB 
ID: 13988  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mis pies

Estupendo trabajo.

A mis pies

Yo también he pisado unos cuantos pedales. Por ahora va prácticamente perfecto. Un trabajo de texturizado increíble. Lo único que creo que se puede mejorar es la geometría en los potenciometros, que es demasiado perfecta. Alguna imperfección en el plástico ayudaría a que quedase perfecto acorde con el uso evidente que ha sufrido el cacharro.

Impresionante la zona de goma. Aquí estaré esperando avances.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

A mis pies

Un buen trabajo maestro, no sabía de tu faceta musical. Esta genial.

A mis pies

Gracias. Hoy voy a añadir un poco de suciedad en algunas partes, voy a quitar algunos golpes y me voy a trabajar el tema de la especularidad, quizás tenga que detachar algunos elementos para tratarlos aparte dado que el Vraymat es muy jodido para los niveles de especular.

Los pedales MXR son chulos, pero por desgracia solo tuve uno y muy al principio de mi Carrera, lo que voy a modelar es una digitech rp6 que junto con el boss CS2 fue el equipo que tuve en los mejores años de mis correrías por los escenarios, ahora tengo una boss gt6.

Me pondré también con esa suciedad que dices en los botones y como dice Slime también meteré algún golpecillo y rallajo y esta noche os enseño como va el tema.

A mis pies

Lo que voy a modelar es una digitech rp6 que junto con el boss CS2 fue el equipo que tuve en los mejores años de mis correrías por los escenarios.
    Mola, me seguirá siendo familiar, en mí época más activa sobre las tablas solía utilizar una digitech rp1. Ahora lo único que hay entre mi les Paul y el mesa bogie es un wah-wah cry baby.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Muy chulo, un buen trabajo. Lo más destacado ya te lo han comentado, a mi lo que no me termina de convencer es el mapa especular, pero como dices que vas a seguir trabajando en él, pues nada. Otra cosa, a mi boss mt-2 lo que sí que le pasa es que se llena de huellas de dedos, de cogerlo con las manos y eso. Por si quieres tener este detalle en cuenta.

Seguiremos los avances.

A mis pies

Tremendo.

A mis pies

Pues nada, ya he empezado con la rp6, resulta ser un modelo muy fácil y ahora que estoy reparando más en su forma que en su sonido puedo ver que se hizo con idea de gastar lo mínimo en el proceso de fabricación, no puede ser más sencillo.

Kinght, el tema de las huellas es una buena idea, pero me parece que en un pedal tan castigado como el mío no se pueden ver, en un boss nuevo se notan las huellas, pero mi viejo CS2 data de la primera glaciacción. Gracias, sigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: digitech1.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 66.3 KB 
ID: 14002  

A mis pies

Ahora lo único que hay entre mi les Paul y el mesa bogie es un wah-wah cry baby.
    Mi más solemne reverencia a tan emblámático material.

Yo ahora toco con una Casio mg500, un amplitube (en cubase) y 2 monitores polque audio, pero en mí última etapa de músico de escenario tocaba con 2 altavoces celestion 12 en cajas Roland (antes supercube 60) una boss gt6 que me hacía las veces de previo y una etapa rocktron, solía tocar con la vieja Casio mg500 aunque a veces me llevaba una Yamaha sg2000.

A mis pies

Mi más solemne reverencia a tan emblámático material.
    Vaya, el tuyo tampoco es para quejarse, seguro tenías un envidiable sonido limpio y cristalino. Hablando de la Casio, hace mucho que quiero comprar una guitarra midi para no tener que transcibir a mano las partituras para el registro de canciones, es algo que me cansa demasiado. ¿sabes si la Fender preparada para midi da buenos resultados en ese sentido?
    Oye mola ver estos equipos en 3d, viendo tu digitech (la carcasa es muy parecida a mi vieja rp1), aún con lo sencilla que es, dan ganas de ponerse a modelar los cacharros.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

¿Qué pasa? ¿ya nos hemos aburrido de Anna Frank?

A mis pies

No, que va, lo que pasa es que el tema de Anne es curro y, aunque disfruto de mucha libertad para hacer las cosas según mi estilo y me lo paso muy bien trabajando en el proyecto también me mola hacer cosas mías para pasar los domingos.

A mis pies

Muy buen trabajo. Parece una fotografía. Te felicito. Saludos.

A mis pies

Está excelente, pero lo único que no me convence es el led, parece solido.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

A mis pies

Casi he acabado de modelar la rp6 y he dado un par de toques en el CS2, he arreglado el mapa especular, he cambiado el materiales Vray por uno estándar y he metido un poco de roña en las entradas de Jack.

Os enseño el pedal al que aún le falta un poco de trabajo, por ejemplo, el mapa de Bump de la parte superior de los botones que todavía no he hecho.

Juangraco, los leds de los pedales boss son sólidos, son un trozo de plástico rojo solido con los electrodos en la parte de abajo, pero a mí tampoco me convence, lo trabajaré un poco más.

Shazam lo mejor que puedes hacer es meter a tu lespaul un transductor midi, no hay que hacer bricolaje y funcionan muy bien, un amiguete se compro uno y está bastante contento con él.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 5_jun_05_test3.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 14013  

A mis pies

Las sutilezas hacen que el pedal que gane un montón, muchos ya lo hubiesen dado por terminado y con razón, tiene una pinta estupenda. Gracias por el dato, supongo que, lo recomendable será buscar un sistema basado en el Roland gr-33, busqué en relación a este synth y encontré esto, supongo que, es a lo que te refieres. Espero que no sea muy caro.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Impresionante trabajo. Una pregunta: ¿siempre mapeas todo con UV?

A mis pies

Vaya, desmoralizante, esta perfecto y dices que está casi? Pues yo no sé que puede faltarle. Saludos.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

A mis pies

Vaya, desmoralizante.
    ¿por qué? Al contrario, a mi estos trabajos a estos niveles siempre me animan a seguir. Y cuando está el proceso a la vista, como en este caso, aprendes un montón. Aprovecha, anímate y aprende.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Solo saber que _eso_ se puede hacer dan unas ganas tremendas de hacerlo y mejorarlo, que va a ser que no, pero se intentara, por mucho que el jodido enano verde diga que el intentarlo no existe.

A mis pies

Muy buen trabajo, se ve muy bien. La mía es una Gibson sg roja de 3 dobles. También toco con una GT ibanez.
    -FOX-

A mis pies

Vaya cuanto músico 3dsero, me vendrá muy bien para sacarme pegas. Bueno pues ya me empieza a gustar un poco, solo me falta la anisotropía de la parte sperior de los botones y la refracción del led (a más tardar mañana).

La rp6 ya está casi terminada, solo falta el pedal volumen.

Por favor, C&C.

Caronte3d.

Mapear todo en UV facilita mucho el trabajo por eso lo hago, al final todo es más fácil y más rápido.

Mesh.

El gran. Lennon dijo: its easy if you try.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6_jun_05_test1.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 14062   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6_jun_05_test2.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 135.2 KB 
ID: 14063   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6_jun_05_test3.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 171.1 KB 
ID: 14064  

A mis pies

En mi pedal no se le bien (o casi nada) la marca que hay en el pisador, quedaría genial si le quitas un cacho o lo desgastas desde abajo/arriba, muy buen trabajo, aunque eso ya lo sabes un abrazo.

A mis pies

Tremendo pedal 3dseramente hablando. Yo también estoy familiarizado con estos pedales (tenía el bos ds-1) y lo único que cambia es el color y la verdad es que no tengo absolutamente nada que decirte a menos que me ponga temendamente toca pelotas. Entonces te diría que el especular del led no me termina de convencer (y quiero recordar que el rojo es un poco más claro) y que alrededor del tornillo para cambiar las pilas había un rallajo (que se ev en tu primer post) que tampoco me gustaba cómo quedaba y que no sé si has corregido porque en las posteriores imágenes no se ve esa zona. Un saludo.

Muy buen curro.

A mis pies

Pues lo aparco de momento y me lio con la digitech rp6, he apañado el led y he jecho el mapa de anisotropía para la parte superior de los botones, respecto a los rallajos los repasé todos ayer y los dejé a mi gusto.

A ver que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 7_jun_05_Cook1.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 147.0 KB 
ID: 14097   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7_jun_05_Cook2.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 148.5 KB 
ID: 14098  

A mis pies

Lo que llevo hecho de la digitech.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 7_jun_05_RP6.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 112.2 KB 
ID: 14099  

A mis pies

Muy currado, bajo mi humilde opinión (no tengo ni idea de pedales, de hecho, este es el primero que veo) veo que el pedal es metálico y a no ser que tenga una capa de pintura sería más lógico que estuviera rayado en vez de tener desconchones, creo aun así me encanta el trabajo de texturizado, yo personalmente le doy mucha importancia y en este caso esta de fábula.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

A mis pies

Hey cuanto guitarrista he?
    -FOX-

A mis pies

Caronte3d. Mapear todo en UV facilita mucho el trabajo por eso lo hago, al final todo es más fácil y más rápido.
    Se ve bueno, la goma del pedal sobre todo.

Caronte3d o Siquier, con eso de mapear en uv, se refieren a ocupar UVW Unwrap para el mapeado, o confundo con otra cosa? Saludos.

A mis pies

Si, me refería a eso.

A mis pies

Dios mío, había visto la imagen, pero no me fije de quien era, y pensé para mí, vaya que quemado, pero viendo que es de Siquier solo queda arrodillarse y alabar, Siquier ha vuelto, y tiene algo entre manos. Oh. Deseando ver cómo avanzas, todo se ve genial. Un saludo.
    Hasta el infinito y un cachinin mas alla...

A mis pies

Bueno pues yo sigo, he tenido parón por culpa de un format c: pero ya estoy otra vez liado con esto. Acabo de empezar a texturizar la rp6.

Espero críticas y observaciones, pero tened en cuenta que acabo de empezar con el Colormap y por supuesto ni tiene Bump ni especular ni ningún otro mapa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rp6_19_jun_05_test1.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 136.5 KB 
ID: 14600   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rp6_19_jun_05_colormap.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 14601  

A mis pies

Como es costumbre, a estas horas no puedo aportar opiniones o críticas muy precisas, el monitor del PC donde navego en el trabajo es una caca, tiene muy buena pinta, eso sí, ya lo veré luego en mejores condiciones.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Vaya macho, ¿cómo apuras los mapas, lo tienes calculado al milímetro. Tiene buena pinta. Pero aún es pronto para comentar detalles. A modo de opinión personal, me gusta el modelado, es muy elegante.

A mis pies

He añadido Bump, especular y lustre, falta meter más suciedad, golpes y toques finales, esta semana empiezo con los cables.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rp6_21_jun_05_test1_small.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 14767  

A mis pies

Los dos pedales que están en la fila del medio (justo debajo de los potenciómetros) parece como si flotaran. La textura de estos pedales (nunca he visto esta pedalerea) no sé cómo es, pero no sé si la textura que parece tener es por el Bump que le has puesto o por el ruido de la imagen, vamos que no me parece que esté muy clara.

Te va a ser difícil superar lo que has hecho con el pedal.

A mis pies

Gracias Basie, realmente los pedales están flotando porque si estuvieran pegados a la chapa no servirían como botones, tienen una bisagra interna echa con dos solapillas de plástico y un palote que presiona un microbotón. Lo que haré para evitar malas interpretaciones es añadir un poco de guarrería entre los pulsadores y la chapa.

Respecto al material no está terminado, pero si muy adelantado, las piezas de los extremos son de plástico y el resto de la zona azul es metálica, tiene una pintura moteada con dos o tres colores muy fácil de simular con procedurales, quizás esta noche acabe y poste el resultado.

A mis pies

Gracias Basie, realmente los pedales están flotando porque si estuvieran pegados a la chapa no servirían como botones, tienen una bisagra interna echa con dos solapillas de plástico y un palote que presiona un microbotón.
    Ok, no sabía cuál era el mecanismo exacto, pensé que los pedales iban incrsutados en la chapa de metal y al pisarlos se metían para adentro (así por lo menos es en mí pedalera, y pensé que sería similar).
    Respecto al material no está terminado, pero si muy adelantado, las piezas de los extremos son de plástico y el resto de la zona azul es metálica, tiene una pintura moteada con dos o tres colores muy fácil de simular con procedurales, quizás esta noche acabe y poste el resultado.
    El material para mí gusto está bastante conseguido, sólo no me gusta el ruido que parece darle a la imagen. [edito: al que me refería en el mensaje anterior era al de los pedales o botones, no al de la pedalera entera, que no llego a saber si son de goma o de plástico duro (me decanto más por este último). El de metal sí que está muy conseguido.].

Respecto a algún detalle a mejorar: el display está demasiado negro y se confunde (parece que pueda estar salido) a mí se me ocurre darle una sombra al borde para meterlo para adentro además de que se vean los números en rojo (que, aunque esté apagado siempre se ve algo con el reflejo) y dejar más claro lo que es para la gente que no sepa lo que es una multiefectos. Te adjunto una imagen con el detalle.

Otra cosa el pedal de la fila de dos, no se distingue bien su borde, si cambiando el ángulo de cámara no se corrige, podrías oscurecerlo un poco para difrenciar la arista. (también en la imagen).

Como verás son pequeños detalles que he visto tras escudriñar la imagen.

Sigo diciendo que me gusta más el pedal, así que, toca superarse. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pedalera siquier.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 14809  
    Última edición por Basie; 23-06-2005 a las 02:50

A mis pies

Yo lo único que veo raro es la textura negra de los pedales / botones, que no me convence completamente, aunque quizás sea la forma demasiado geométrica.

Sigue poniendo avances cuando tengas algo de tiempo.

A mis pies

Muy bueno Siquier, como siempre. Soy un admirador de tu trabajo.
    Caminando....

A mis pies

Sensacional Siquier, para mí gusto los dos trabajos son alucinantes, yo tenía el de distorsión de color naranja (heavy heavy) también de boss y toco una ephifone imitación les Paul (pero soy bastante patata). En fin, felicidades, además de ser trabajos rgandiosos, es un gran tema el de la música.

A mis pies

Podrías poner una captura del mapeado uvw? Es que estoy intentando aprender a mapear correctamente.

A mis pies

Un poco más atrás hay una captura del uvwmapping. https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14601. Basie, el display no está texturizado todavía, o sea, no tiene nada, un color sólido negro, es la única pieza que va aparte del rp6 porque necesita un tratamiento especial. Los botones pulsadores los voy a retocar mucho, basta un par de críticas para que me ponga en serio con ello. Intentaré hacer algo esta noche y si no, el domingo.

A mis pies

Perdona no lo había visto, muchas gracias.

A mis pies

Hora de subir un avance, he estado apañando los botones pulsadores, el display y demás pormenores, por ahora lo dejo y me lio con los cables quizás luego vuelva a darle mejoras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rp6_26_jun_05_test1.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 313.7 KB 
ID: 14989   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rp6_26_jun_05_test2.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 230.6 KB 
ID: 14990   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rp6_26_jun_05_test3.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 246.7 KB 
ID: 14991  

A mis pies

Te está quedando muy bien (como siempre). Una pregunta:
    ¿La resolución a la que haces la imagen para el mapeo UV la escoges a ojo, o tienes algún método para no quedarte corto ni pasarte? Gracias.

A mis pies

La imagen para el mapeo la hago a la misma resolución que decido para los mapas de la escena, es decir suelo tirar mucho por lo alto para bajar si es necesario, pero nunca puedo quedarme corto porque no tendría solución. En esta pedalera los mapas tienen 3.000 px y creo que se quedarán así puesto que tengo pensado publicar primeros planos de la escena.

A mis pies

Suelo tirar mucho por lo alto para bajar si es necesario.
    Ah. Ok, gracias por la información.

A mis pies

Muy didáctico, como siempre. Yo sigo sin poder disfrutarlos a resolución decente. Espero que me entreguen mi máquina en breve.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Impresionante.

A mis pies

Hola Siquier, te quería hacer una pregunta, con que máquina trabajasí vamos más o menos las características de tu ordenador, gracias.

Y lo malo es que no puedo criticar tu obra un abrazo.

A mis pies

A tus pies.

A mis pies

Grazie a tutti. Mi ordenador es un Pentium 4 2.500 con una FX 5900 ultra y 1 Gb RAM. En cuanto me vaya a España me pillo una Workstation porque ya se me va haciendo cuesta arriba trabajar.

A mis pies

Sería un honor que me dejaras montartela.

A mis pies

Espero que te refieras a la workstation.

A mis pies

A la otra, me refiero.

A mis pies

Es decir, a la mecánica. Args, al cacharro de Siquier. Aksdjfas al computador. Vale, paso. Estáis enfermos.

A mis pies

Si, estamos Mars locos que nunca. Genial Siquier, me ha impresionado lo de las texturas. Suerte.

A mis pies

Mesh dime la empresa en la que curras y la página web para echar un vistazo, yo había pensado en Azken por las buenas referencias que tengo de mi amigo palomo, pero tampoco conozco más.

Mars.

Bueno, nada.

A mis pies

Es decir, a la mecánica. Args, al cacharro de Siquier. Aksdjfas al computador. Vale, paso. Estáis enfermos.
    A ver, ¿eres tu solo el que se lía y los enfermos somos los demás? Chico, necesitas ayuda, profesional, eso sí, muy profesional.

A mis pies

Coño, yo me despollo con Mars (por eso no he podido hablar).

A mis pies

Genial, a ver cómo arreglamos eso de que te despollas conmigo, seguro que la mitad ya está pensando en el hilo de rebanarse el pene en billones de lonchas.

Lalala, por cierto, no te he dicho nada del cacharrito porque no hace falta tampoco.
    (¿tienes alguna canción nueva?

A mis pies

Nos dejamos de despollamientos y demás polladas y vamos al lío. El suelo, que también tiene su importancia porque sin el se me caerían los pedales al vacío y les tengo mucho aprecio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: floor.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 170.5 KB 
ID: 15111  

A mis pies

Lo has modelado con Splines y las has extruido ¿no? Lo que me llama la atención en el modelado de la pedalera es el tema de los leds, podrías poner un detalle de alguno de ellos (preferiblemente el que está unido a una arista del borde de la pedalera)? O explicar Grosso modo cómo lo has hecho? Un saludo.

A mis pies

No, he modelado una caja y he hecho los cortes necesarios. Te adjunto una imagen para que veas que los leds no tienen ningún misterio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: leds.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 15117  

A mis pies

No, he modelado una caja y he hecho los cortes necesarios.
    Ostras. Qué sorpresa. Está bien saberlo. Lo de los leds no me refería a la bombilla en sí, sino a los huecos donde se alojan, suponía que los leds no eran muy complicados. Cómo has hecho esos cortes? No me puedo creer que los hayas hecho uno a uno con la herramienta Cut y luego extruyendo para adentro, aunque ya no me sorprendería. Gracias por contestar.

A mis pies

Por cierto. Pensé que te había comentado algo acerca del avance en el material de los pedales, pero va a ser que no. Impresionante. Ha mejorado una bestialidad. Cuando dijiste que te ibas a pones en serio con los pedales, es que, algo se cocía. Ahora no me cabe duda de que están hechos de madera. Un saludo.

A mis pies

Gracias Siquier por contestarme una curiosidad menos como no, siguiendo los avances.

A mis pies

Va de lujo, incluso el piso tiene buena cara. Siquier, por ahí dijiste que ocupabas UVW Unwrap para el mapeado, me queda una pregunta, también ocupas texporter? O solo el UVW Unwrap. Saludos.

A mis pies

Es la polla.

A mis pies

Carlos Allende. Para el uwmap uso el Unwrap porque sencillamente es el único editor que tiene max para mapear, o sea, no hay otro, el texporter no sirve para mapear, es un script absolutamente prescindible que tan solo exporta una captura del uvwmapping, es decir, el texporter no Unwrapea, ni mapea, ni despliega, ni nada, no hace absolutamente nada del mapeado, ni siquiera es una herramienta que te facilite o acelere el mapeado en ninguna medida, amén.

No creas que trato de causarte dolor y/o malestar con mi verbo inciso y punzante, no va por ti, amigo Carlos que solo has sido uno más en esa cadena de confusión que el mencionado script protagoniza desde la noche oscura de los eones.

Lo explico así de tajante porque he leído muchas veces en este y en otros foros que el texporter es algo, así como un plugin para mapear.

Pero no es así.

Y ahora todos juntos entonemos un cántico de acercamiento:
    El texporter no mapea.

El texporter no despliega.

El texporter no Unwrapear.

El texporter me la pela.

Una vez más.

El texporter no mapea.

El texporter me la pela.

A mis pies

La la. El texporter no mapea. El texporter no despliega. El texporter no Unwrapear. El texporter me la pela.

A mis pies

Pero ¿y para preparar la textura facial? ¿tampoco?
    Caminando....

A mis pies

El texporter no mapea. El texporter no despliega. El texporter no Unwrapear. El texporter me la pela.
    Aja, ya estoy cantado.

Siquier, gracias por la aclaración, pero no preguntaba si lo ocupabas para mapear o Unwrapear, solo quería saber si lo ocupabas dentro del proceso, (ya sea para pintar, preparar texturas, espero no estar confundido), pues me llama la atención como haces los mapas que has colgado.

Y sí, reconozco que varios tenemos o hemos tenido la confusión.

Bueno eso, saludos y gracias.

El texporter no mapea.

El texporter me la pela.

A mis pies

El texporter no mapea. El texporter no despliega. El texporter no Unwrapear. El texporter me la pela.

A mis pies

Así, muy bien mis queridos galopines. Tú, acércate y canta también. Si, tú, el de la cabeza gorda, canta sin parar. Luego el tío Shazam os dará dulces y golosinas a todos.

A mis pies

Para el uwmap uso el Unwrap porque sencillamente es el único editor que tiene max para mapear, o sea, no hay otro, el texporter no sirve para mapear, es un script absolutamente prescindible que tan solo exporta una captura del uvwmapping, es decir, el texporter no Unwrapea, ni mapea, ni despliega, ni nada, no hace absolutamente nada del mapeado, ni siquiera es una herramienta que te facilite o acelere el mapeado en ninguna medida, amén.
    amén.
    Y ahora todos juntos entonemos un cántico de acercamiento:
    El texporter no mapea.

El texporter me la pela.

Una vez más.

El texporter no mapea.

El texporter me la pela.
    Cantemos cantemos:
    El texporter no mapea.

El texporter me la pela.

Posdata: dios como me he reído, no me lo esperaba.

A mis pies

Esto, seguimos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: floor2.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 232.7 KB 
ID: 15156  

A mis pies

El de la cabeza gorda iba por mi? El suelo me encanta. Tan solo cambiaría el espacio entre las tablas, que es demasiado uniforme.

A mis pies

Cierto, lo es, lo cambiaré en cuanto tenga un ratio.

A mis pies

Aja, ya estoy cantado. Siquier, gracias por la aclarcion.
    Aclaración: dícese de aquellas tonadas que sirven para aclarar dudas reiterativas mediante el método del canto repetido.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Me descojoncio toa, que buena la canción y el párrafo sobre el texporter :___. Por cierto, no me has contestado si tienes algún otro greatest hit por ahí escondido (y lo siento por el offtopic).

A mis pies

Por lo menos el texporter te ahorra el engorroso trabajo de hacer capturas de pantalla en la ventana del edit del Unwrap ¿no?

A mis pies

No sé si sea tan trabajoso sacar una captura del editor del Unwrap, pero sí, además que te marca los overlaps y te permite seleccionar una resolución de salida que puede ser mayor a la que cabe en tu pantalla para el editor de Unwrap.

El texporter no mapea.

El texporter me la pela. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 30-06-2005 a las 08:37

A mis pies

No me has contestado si tienes algún otro greatest hit por ahí escondido (y lo siento por el offtopic).
    Como músico, es un gran artista visual.
    Última edición por nombre de usuario; 30-06-2005 a las 15:46
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

A mis pies

Por cierto, no me has contestado si tienes algún otro greatest hit por ahí escondido.
    Pues era la canción esa del texporter, espero que te haya gustado aparte de eso no tengo nada nuevo.

A mis pies

Ya había visto este hilo con anterioridad, pero francamente ni sabía ni se que poner, excepto que quiero saber cómo has hecho ese pedal. Una pena que los participantes hayan sido tan expertos porque esto podría a ver sido un tutorial a la altura del de Dideje. Creo que todos hemos flipado con los mapas y demás, aunque algunos no te podemos seguir la pista de cómo te lo haces.

En fin, habrá que aprender a Unwrapear(¿tutorial bueno?) y a dedicarle a un mapa el trabajo que se merece ¿cómo te los curras tan exactos? ¿cómo los usas?
    Enhorabuena.

A mis pies

Siquier, sé que ya lo has contestado, pero no entendí muy bien el método que utilizas para definir la resolución del mapa. Cuando hablas de 3000 px me pierdo, podrías explicarlo de nuevo. Muchas gracias.

Posdata: demás esta decir que el trabajo es increíble. Saludos.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

A mis pies

No estás tardando en actualizará que queremos ver más.

A mis pies

Vaya, se me ha jodido la placa base, estoy escribiendo con el Mac del curro, en cuanto lo arregle me tiro al tajo como un poseso.

Ya tengo ganas de acabar.

Santiago no pillo muy bien la pregunta ¿quieres saber cómo decido el tamaño de la imagen? Simplemente me curro una textura muy grande (3.000px para un pedal de 20 centímetros es mucho) y a la vista de la ubicación de la cámara decido si es necesario tanta resolución o si puedo reducir los mapas para evitar líos con la Ram, en cualquier caso, para esta imagen tendré dos versiones de cada mapa, una en Hi-Res para los primeros planos que incluiré en el paquete y otra en Low-res para el render final (solo si tengo problemas de Ram).

Dixan, un mapeado UV es como un puzzle, tienes que distribuir las piezas desplegadas en un cuadrado y hacerlo de la mejor manera posible teniendo en cuenta unas pocas reglas básicas, no es tan complicado.

A mis pies

La idea esta captada, espero hacer unas pruebas de Unwrap, pero respecto a esos mapas solo un par de preguntas y apreciaciones:
    ¿Te mides el modelo real con regla? ¿le sacas fotografías? Supongo que, el trabajo en Adobe Photoshop requiere cierta profesionalidad para hacer los mapas de Bump, especular, difuso, etc. No sé, veo mucho acople entre el resultado que quieres lograr y el método de edición del mapa, degradados, por no hablar del modelado, no sé si hay deslazamientos. ¿puedes poner algún wire? El pedal esta de quitarse el sombrero.

En fin, este trabajo tiene demasiado conocimiento de mapeado como para preguntarte ¿cómo lo has hecho? Pero me sirve para saber que estos métodos existen, yo hasta ahora he mapeado sencillo sencillo.

No te aburro más, a ver si sigues subiendo cosas. Un saludo.

A mis pies

Una ejemplo que siempre pongo yo para que la gente se haga una idea de cómo es un Unwrap es (versión resumida). Imagínate una pajarita de papel, pintala como quieras y en acabar la despliegas. Te queda un papel plano, pleno de trocitos de textura, que después, cuando la vuelvas a plegar, quedarán correctamente colocados, mapear un objeto es hacer más o menos lo mismo (pero sin seguir este mismo orden), debes pintar a cada parte del folio la textua que quieras, para que cuando se pliege, quede todo en su sitio. Al aplicar un Unwrap, solo le estas indicando a cada polígono, que parte de textura le debe aplicar.

A mis pies

Mira Quel ahora copio esa frase y me la pego en la cabeza para cuando me pregunten sobre el Unwrap.

A mis pies

Ya arreglé el PC de casa y vuelvo a la carga, he estado liado con los cables, conectores y demás.
    ¿Te mides el modelo real con regla? ¿le sacas fotografías? Supongo que, el trabajo en Adobe Photoshop requiere cierta profesionalidad para hacer los mapas de Bump, especular, difuso, etc. No sé, veo mucho acople entre el resultado que quieres lograr y el método de edición del mapa, degradados, por no hablar del modelado, no sé si hay deslazamientos. ¿puedes poner algún wire? El pedal esta de quitarse el sombrero.
    Hago todo eso, mido y saco fotografías, no hay desplazamientos, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: setup_24_jul_05_test1.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 155.0 KB 
ID: 16654  

A mis pies

Tiene muy buena pinta, te va a quedar muy guapo. Yo tengo un pedal metalzone, que bien que suena el jodido. Saludos.

A mis pies

Me gusta mucho todo el trabajo en general, felicidades. Me asalta una duda: Para las texturas, están hechas a mano o has cogido fotografías de diferentes vistas y con ellas has hecho la textura?

A mis pies

Todo a manopla excepto el logotipo de digitech y el de rp6. Gracias.

A mis pies

Así mismo como esta ya me gusta. ¿y por qué no hay galerías con wires?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Esto es más o menos lo que quiero conseguir, ahora me falta terminar de texturizar (los cables, pata micro y conectores solo están pretexturados) y modelar la cruz (ahora está pintada en Adobe Photoshop) el texto del papel tampoco es el definitivo, tengo pensado poner un repertorio muy personal y además me falta resolución en algunos cables. Calculo que el domingo que viene habré acabado (entre semana no tengo tiempo).

Si veis algo chungo no os cortéis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: setup_25_jul_05_test1.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 179.3 KB 
ID: 16716  
    Última edición por Siquier; 25-07-2005 a las 02:16

A mis pies

Va a quedar fantástico. Una cosa que veo rara es que los cables trs necesitan más iteraciones o MeshSmooth, porque se pueden ver los polígonos en las zonas en las que se curvan. El amarillo que sale de la rp6 se pliega de una forma poco realista al principio. Los otros están perfectos para mí gusto.

A mis pies

Gracias por la aclaración, un trabajo impresionante. Por otra parte, coincido con Slime con lo de los cables. Y otra cosa que me llama la atención es la e y la i de digitech, yo no las haría desaparecer tan bruscamente, las marcaría un poco más. En fin, creo que esto último es más bien subjetivo, puedes pasar perfectamente. Saludos.

A mis pies

Fantástico, el pedal es lejos lo mejor. Lo que me llama la atención es que hiciste unas trizaduras en las juntas del piso, quedan muy bien, pero la junta que va hacia el fondo de la escena no tiene estas trizaduras, debería llevarla cierto?
    Lo del cable amarillo, mirando bien, realmente se ve un poco raro cómo se dobla, además los cables se ven muy nuevos para lo carreteado que está todo lo otro, pero de todas maneras está genial. Saludos.

A mis pies

Ya casi esta, falta dar los últimos toques.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: at_my_feet_2.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 191.4 KB 
ID: 16851  

A mis pies

Buenísimo, me gusta la firma al lado de la x.

A mis pies

La verdad no puedo agregar nada más que no te hayan dicho simplemente un trabajo de la, madre. Excelentismo trabajo de texturizado.

Recién hoy descubrí el hilo y me lo leí todo.

Como dijeron más arriba el pedal lo mejor, la mucgre en la plabara boss muy bueno y el machaque que tiene también. La pedalera no se queda atrás y los detalles del playlist, la cruz y tu firma en el piso muy, pero muy buenos. Saludos.
    El artista es creador de belleza.
    Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.

El arista no tiene preferencias morales. [...] Ningún artista es morboso. El artista está capacitado para expresarlo todo.

El vicio y la virtud son los materiales del artista.

Cuando los crí*ticos disienten, el artista está de acuerdo consigo mismo.

-------------------------------------------

www.leonardorocca.com.ar